› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AntoniousBlock escribió:Beta88 escribió: ¿A ti te pagan el salario con Euros o con sal? Es cierto que dos hombres homosexuales no pueden parir un hijo, ni dos heterosexuales tampoco. Pero los cuatro pueden procrear perfectamente. De ahi la cantidad de padres homosexuales que han criado a sus hijos a lo largo de la historia antes de existir la ley de matrimonio homosexual (que algunos seguís pensando que eso de que dos personas del mismo sexo crien a sus hijos es de ahora...)
Lo que importa no es el nombre macho, es el hecho. Y el hecho es que la sociedad se construye a partir de un hombre y una mujer porque solo ellos pueden dar vida. Eso se llama matrimonio.
Dos hombres no son matrimonio.
AntoniousBlock escribió:
Lo que importa no es el nombre macho, es el hecho. Y el hecho es que la sociedad se construye a partir de un hombre y una mujer. Eso se llama matrimonio.
AntoniousBlock escribió:Beta88 escribió: ¿A ti te pagan el salario con Euros o con sal? Es cierto que dos hombres homosexuales no pueden parir un hijo, ni dos heterosexuales tampoco. Pero los cuatro pueden procrear perfectamente. De ahi la cantidad de padres homosexuales que han criado a sus hijos a lo largo de la historia antes de existir la ley de matrimonio homosexual (que algunos seguís pensando que eso de que dos personas del mismo sexo crien a sus hijos es de ahora...)
Lo que importa no es el nombre macho, es el hecho. Y el hecho es que la sociedad se construye a partir de un hombre y una mujer porque solo ellos pueden dar vida. Eso se llama matrimonio.
anotherfish escribió:AntoniousBlock escribió:Beta88 escribió: ¿A ti te pagan el salario con Euros o con sal? Es cierto que dos hombres homosexuales no pueden parir un hijo, ni dos heterosexuales tampoco. Pero los cuatro pueden procrear perfectamente. De ahi la cantidad de padres homosexuales que han criado a sus hijos a lo largo de la historia antes de existir la ley de matrimonio homosexual (que algunos seguís pensando que eso de que dos personas del mismo sexo crien a sus hijos es de ahora...)
Matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
3. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
4. m. Pareja unida en matrimonio. En este cuarto vive un matrimonio.
5. m. Am. Fiesta o banquete con que se celebra un matrimonio.
http://www.rae.es/drae/srv/search?id=6B ... 2x5rh7CIgt
Ana Botella escribió:"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta".
xesca3 escribió:A mi este chaval ( Zach Whals) me parece un tipo "normal" y fue criado por 2 mujeres lesbianas...
http://www.youtube.com/watch?v=HI861SzxIAI
blade133bo escribió:Porque no se inventan otra palabra para definir una pareja gay, nadie esta en contra de que se reconosca su union, y puedan adoptar niños.
Son ganas de llamar la atencion y puro victimismo.
Luego vendran los que quieran casarse con su muñeca inflable y se les reconosca como matrimonio.
marcelus90 escribió:Yo no estoy en contra de las relaciones homosexuales.
Pero la palabra "matrimonio" no se puede negar que tiene un pasado y un presente también en que significa la unión entre un Hombre y una Mujer. De golpe y porrazo no se puede empezar a llamar matrimonios a una relación entre dos personas del mismo sexo. La gente se sorprende de esto pero esque es normal, las cosas toman su tiempo.
DFeberian encontrar un nombre más técnico y menos dado a lo sagrado como es "matrimonio".
Pienso yo ehh !!
josemurcia escribió:marcelus90 escribió:
Pienso yo ehh !!
¿Sagrado? ¿Qué tiene el matrimonio de sagrado? Porque aquí estamos hablando de la institución civil, no del sacramento.
josemurcia escribió:blade133bo escribió:Porque no se inventan otra palabra para definir una pareja gay, nadie esta en contra de que se reconosca su union, y puedan adoptar niños.
Luego vendran los que quieran casarse con su muñeca inflable y se les reconosca como matrimonio.
¿Para que inventar otra palabra para algo que ya existe? ¿Hasta ese punto llega tu discriminación hacia los homosexuales?
marcelus90 escribió:josemurcia escribió:marcelus90 escribió:
Pienso yo ehh !!
¿Sagrado? ¿Qué tiene el matrimonio de sagrado? Porque aquí estamos hablando de la institución civil, no del sacramento.
Me refiero a la formación proveniente del cristianismo puro y duro , no a la relación civil. Digo que entiendo perfectamente que haya gente que piense que a los"matrimonios" homosexuales no deberian de llamarles así. De la figura de un padre y de una madre, las personas que no puedan entender eso es porque són muy cristianas y todo lo que tu quieras, pero yo las entiendo. Ahora bien, yo no estoy en contra de los gays ni lesbianas, eso por descontado.
blade133bo escribió:¿Que discriminacion? Es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella.
Todos se ponen sensibles en cuanto a este tema, van a imponer esa ley a base de victimismo.
¿Por que quieren imponer al catolicismo que se llame matrimonio a la union de parejas gay, si son unos retrogrados feudales?
Solo es gana de joder al personal.
Bueno chicos, yo expongo mi idea y el como se deberían llevar las cosas. LLamadme antiguo pero no me suena muy bien eso de llamar matrimonio a una pareja del mismo sexo. No voy a imponer a nadie que se canvie el nombre ni nada, solo digo lo que pienso. Ahora no me metáis en el saco de católico fachista, votante del PP, o varias cosas que es muy fácil criticar. Yo solo estoy dando unos pocos matices sobre esto.
josemurcia escribió:blade133bo escribió:¿Que discriminacion? Es su vida y pueden hacer lo que quieran con ella.
Todos se ponen sensibles en cuanto a este tema, van a imponer esa ley a base de victimismo.
¿Por que quieren imponer al catolicismo que se llame matrimonio a la union de parejas gay, si son unos retrogrados feudales?
Solo es gana de joder al personal.
¿Pero que catolicismo? A la iglesia no la obliga nadie a casar homosexuales, y no va a casarlos, y me parece perfecto porque una secta no tiene por qué modificar sus ritos, sería de subnormales ser homosexual y querer casarse por la iglesia.
Así que repito, aquí no se habla del sacramento, se habla de la institución civil, donde la iglesia ni pincha ni corta.
blade133bo escribió:Si con el tiempo si nos da la gana, podemos llamar matrimonio a la union de un hombre y un animal, o a la union de un hombre y un andriode, robot que seguro lo habra.
blade133bo escribió:A mi al final me da igual, pero creo que deberian usar otra palabra.
Si con el tiempo si nos da la gana, podemos llamar matrimonio a la union de un hombre y un animal, o a la union de un hombre y un andriode, robot que seguro lo habra. Como humanos no sabemos ponernos limites.
josemurcia escribió:blade133bo escribió:A mi al final me da igual, pero creo que deberian usar otra palabra.
Si con el tiempo si nos da la gana, podemos llamar matrimonio a la union de un hombre y un animal, o a la union de un hombre y un andriode, robot que seguro lo habra. Como humanos no sabemos ponernos limites.
Estas comparando a un homosexual con una vaca, un androide y una muñeca hinchable. Eso se llama recurrir al ridículo, y es una falacia.
magin_GO escribió:A la unión de un humano contigo también se le llama matrimonio.
blade133bo escribió:Porque no se inventan otra palabra para definir una pareja gay, nadie esta en contra de que se reconosca su union, y puedan adoptar niños.
blade133bo escribió:josemurcia escribió:blade133bo escribió:A mi al final me da igual, pero creo que deberian usar otra palabra.
Estas comparando a un homosexual con una vaca, un androide y una muñeca hinchable. Eso se llama recurrir al ridículo, y es una falacia.
Porque tu lo digas, pero es una posibilidad, total podemos cambiar las leyes a nuestro antojo, lo que hoy es una tonteria mañana puede dejar de serlo.magin_GO escribió:A la unión de un humano contigo también se le llama matrimonio.
mientras sea del otro sexo pues si es.
ES-Cachuli escribió:vale, ahora sí, hasta luego. un ultimo consejo: más vale callar y parecer tonto que abrir la boca (en tu caso, tocar el teclado) y demostrarlo.
blade133bo escribió:josemurcia escribió:blade133bo escribió:A mi al final me da igual, pero creo que deberian usar otra palabra.
Porque tu lo digas, pero es una posibilidad, total podemos cambiar las leyes a nuestro antojo, lo que hoy es una tonteria mañana puede dejar de serlo.
blade133bo escribió:ES-Cachuli escribió:vale, ahora sí, hasta luego. un ultimo consejo: más vale callar y parecer tonto que abrir la boca (en tu caso, tocar el teclado) y demostrarlo.
El consejo aplicatelo a ti. Lo que hay que leer.
josemurcia escribió:Si no eres capaz de ver la diferencia entre una persona y una vaca o una muñeca en lo referente a la sociedad y el matrimonio, es que no tienes ni idea de lo que es el matrimonio, por lo tanto hablas por hablar, porque en algún momento de tu vida alguien te lavó el cerebro para repeler a los homosexuales.
blade133bo escribió:Que hagan un referendum y ya, lo que jode es que lo hayan impuesto.
blade133bo escribió:josemurcia escribió:Si no eres capaz de ver la diferencia entre una persona y una vaca o una muñeca en lo referente a la sociedad y el matrimonio, es que no tienes ni idea de lo que es el matrimonio, por lo tanto hablas por hablar, porque en algún momento de tu vida alguien te lavó el cerebro para repeler a los homosexuales.
Quiza lo de los animales fue pasarme, lo de los androides es muy probable solo hay que ver algunos "paises" para darse cuenta.
Lo que muchos rechazan es el uso de la palabra "matrimonio" en ese tipo de union, pues yo creo que todos ya tenemos asumido el derecho y obligaciones que tienen las personas homosexuales a tener una familia, los vemos como matrimonio.
Que hagan un referendum y ya, lo que jode es que lo hayan impuesto.
O sea, ¿Si tengo mis propias conclusiones me han lavado el cerebro?
(Mi conclusion es que la naturaleza en un plan de controlar la superpoblacion crea homosexuales, pero como somos humanos guays podemos dar el esquinazo a las decisiones de la madre naturaleza) Esto ultimo solo es mi opinion.
El matrimonio (del latín: matrimonĭum)1 es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.
El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos.
blade133bo escribió:josemurcia escribió:Si no eres capaz de ver la diferencia entre una persona y una vaca o una muñeca en lo referente a la sociedad y el matrimonio, es que no tienes ni idea de lo que es el matrimonio, por lo tanto hablas por hablar, porque en algún momento de tu vida alguien te lavó el cerebro para repeler a los homosexuales.
Quiza lo de los animales fue pasarme, lo de los androides es muy probable solo hay que ver algunos "paises" para darse cuenta.
Lo que muchos rechazan es el uso de la palabra "matrimonio" en ese tipo de union, pues yo creo que todos ya tenemos asumido el derecho y obligaciones que tienen las personas homosexuales a tener una familia.
Que hagan un referendum y ya, lo que jode es que lo hayan impuesto.
_Locke_ escribió:blade133bo escribió:Que hagan un referendum y ya, lo que jode es que lo hayan impuesto.
¿El qué te han impuesto? ¿Qué tienes que hacer ahora que antes no hacías? ¿O qué te han prohibido hacer que antes sí podías hacer?
Y ya te he dicho que lo del uso es una gilipollez. yonosoyyo te ha puesto el ejemplo de la palabra "cálculo". Yo el de la palabra "villano". ¿Te escandalizan las nuevas acepciones que han adquirido? ¿En qué se diferencia en este caso?
De tu opinión, mejor no opino.
blade133bo escribió:Eso explicacelos a los que la van a liar por ese uso, yo solo dije que no estoy de acuerdo, y que deberian tomar otra palabra para definir esa union, pero tambien se que las leyes y significados la cambian humanos segun lo que convenga o les convenga.
Aqui solo podemos opinar.
blade133bo escribió:_Locke_ escribió:blade133bo escribió:Que hagan un referendum y ya, lo que jode es que lo hayan impuesto.
¿El qué te han impuesto? ¿Qué tienes que hacer ahora que antes no hacías? ¿O qué te han prohibido hacer que antes sí podías hacer?
Y ya te he dicho que lo del uso es una gilipollez. yonosoyyo te ha puesto el ejemplo de la palabra "cálculo". Yo el de la palabra "villano". ¿Te escandalizan las nuevas acepciones que han adquirido? ¿En qué se diferencia en este caso?
Eso explicacelos a los que la van a liar por ese uso, yo solo dije que no estoy de acuerdo, y que deberian tomar otra palabra para definir esa union, pero tambien se que las leyes y significados la cambian humanos segun lo que convenga o les convenga.
baronluigi escribió:blade133bo escribió:_Locke_ escribió:¿El qué te han impuesto? ¿Qué tienes que hacer ahora que antes no hacías? ¿O qué te han prohibido hacer que antes sí podías hacer?
Eso explicacelos a los que la van a liar por ese uso, yo solo dije que no estoy de acuerdo, y que deberian tomar otra palabra para definir esa union, pero tambien se que las leyes y significados la cambian humanos segun lo que convenga o les convenga.
Personalmente. ¿No estas de acuerdo por razones propias o porque te han inculcado a no estarlo?
Me recuerda a la peli de South Park, donde un niño de la clase de los protagonistas lanza unos muñecos de Terrance y Philip al fuego y le preguntan ¿Pero a ti no te gustan TYP? y dice "¡Mi madre dice que ahora debo odiarlos porque me han hecho decir tacos".
blade133bo escribió:Y a ti te han inculcado a defender a capa y espada a los pobrecitos homosexuales, no estoy de acuerdo porque esa ley esta hecha por imposicion, deberia debatirse en profundidad, y quieran a o no es para que la religion de el brazo a torcer, cosa que a mi me da igual, pero seguro ellos desean la bendicion.
_Locke_ escribió:blade133bo escribió:Y a ti te han inculcado a defender a capa y espada a los pobrecitos homosexuales, no estoy de acuerdo porque esa ley esta hecha por imposicion, deberia debatirse en profundidad, y quieran a o no es para que la religion de el brazo a torcer, cosa que a mi me da igual, pero seguro ellos desean la bendicion.
¿Pero qué imposición? ¿Qué te han impuesto exactamente? Ahora se permite que los homosexuales se casen. No se le impone a nadie nada. Imponer es obligar, o, visto de otro modo, prohibir. Aquí se hace todo lo contrario. Se permite.
Se hace por los homosexuales. La religión a Hollande, entiendo, se la traía al pairo. Y es lo mínimo que debe hacer un gobernante en un país laico.