› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:@srkarakol No creo que sea desacertado. La lógica, EL PRIMER MES DE HABERSE APLICADO LA SUBIDA DEL SMI, dice que cuanto más pagues a tus trabajadores, menos contratas o más despides... (y, casualmente, los datos de paro y afiliación, me dan la razón).
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@srkarakol No creo que sea desacertado. La lógica, EL PRIMER MES DE HABERSE APLICADO LA SUBIDA DEL SMI, dice que cuanto más pagues a tus trabajadores, menos contratas o más despides... (y, casualmente, los datos de paro y afiliación, me dan la razón).
Lo que digo es que estás comparando una necesidad como es contratar gente (nadie contrata por gusto) con un artículo de "lujo" que se compra por placer como es la cerveza. Decir que subir el SMI es igual a subir el precio de la cerveza y que por ende el consumo de ambos (empleados vs cerveza) bajarían me parece muy poco acertado.
La cerveza no la consumes por nencesidad pero si tu empresa crece, si que necesitas empleados... no se si me explico.
Mrcolin escribió:Vale, ya te entiendo... Pues cambia cerveza por cualquier cosa que "necesites". Tampoco tengo claro que todos los trabajadores sean "necesarios" en algunas empresas... Quiero decir, que las empresas saben ajustarse para sacar el mismo trabajo con, en muchas ocasiones, menos trabajadores si vienen torcidas las cosas. Ya sea porque dicen, si tengo que pagar más, pues optimizo este proceso para no necesitarle (por ejemplo).
Yo en mi empresa somos 5 personas menos y facturamos alrededor de un 150% más que hace 2 años y todo ha sido por hacer un esfuerzo (que lo mismo en otras circunstancias no te hubieras preocupado tanto o hubieras dado prioridad a otras cosas) por optimizar procesos.
Quiero decir, que tdoo es necesario hasta que te deja de salir rentable... o encuentras una forma de hacer lo mismo con menos.
Mrcolin escribió:Yo solo aplico lógica... cuanto más te tienen que pagar, es imposible que más se contrate... Es como decir que si vas a un bar, cuanto más cueste la cerveza, más te bebes...
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Yo solo aplico lógica... cuanto más te tienen que pagar, es imposible que más se contrate... Es como decir que si vas a un bar, cuanto más cueste la cerveza, más te bebes...
Menuda lógica... las profesiones con más oferta son las que más se paga como por ejemplo los médicos, los ingenieros informáticos, aeronáuticos, etc... Según tu lógica los países nórdicos deberían ser los que más paro tienen total son los que más se paga.
En fin que no tiene lógica ninguna lo que dices, el paro no baja ni sube dependiendo de los salarios, baja o sube dependiendo de la oferta y demanda. Si ahora hay más oferta es necesario que los salarios también suban no que bajen y como bien indicas los empresarios por propia cuanta no suben los salarios necesitan que se les imponga desde fuera bien porque la demanda lo exija -cosa imposible en ciertos sectores- o porque el gobierno lo regule.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@srkarakol No creo que sea desacertado. La lógica, EL PRIMER MES DE HABERSE APLICADO LA SUBIDA DEL SMI, dice que cuanto más pagues a tus trabajadores, menos contratas o más despides... (y, casualmente, los datos de paro y afiliación, me dan la razón).
Lo que digo es que estás comparando una necesidad como es contratar gente (nadie contrata por gusto) con un artículo de "lujo" que se compra por placer como es la cerveza. Decir que subir el SMI es igual a subir el precio de la cerveza y que por ende el consumo de ambos (empleados vs cerveza) bajarían me parece muy poco acertado.
La cerveza no la consumes por nencesidad pero si tu empresa crece, si que necesitas empleados... no se si me explico.
Vale, ya te entiendo... Pues cambia cerveza por cualquier cosa que "necesites". Tampoco tengo claro que todos los trabajadores sean "necesarios" en algunas empresas... Quiero decir, que las empresas saben ajustarse para sacar el mismo trabajo con, en muchas ocasiones, menos trabajadores si vienen torcidas las cosas. Ya sea porque dicen, si tengo que pagar más, pues optimizo este proceso para no necesitarle (por ejemplo).
Yo en mi empresa somos 5 personas menos y facturamos alrededor de un 150% más que hace 2 años y todo ha sido por hacer un esfuerzo (que lo mismo en otras circunstancias no te hubieras preocupado tanto o hubieras dado prioridad a otras cosas) por optimizar procesos.
Quiero decir, que tdoo es necesario hasta que te deja de salir rentable... o encuentras una forma de hacer lo mismo con menos.
hh1 escribió:Tienes un claro ejemplo en los explotadores de Mercadona.
Exigen hasta la saciedad,tareas medidas por tiempos irrealizables e inhumanos.Cada trabajador hace el trabajo de 2 como poco.
Nunca es suficiente, siempre es poco.
Y lo peor es que esta filosofía, en vista de los éxitos, cada vez está más extendida.
ocihc escribió:hh1 escribió:Tienes un claro ejemplo en los explotadores de Mercadona.
Exigen hasta la saciedad,tareas medidas por tiempos irrealizables e inhumanos.Cada trabajador hace el trabajo de 2 como poco.
Nunca es suficiente, siempre es poco.
Y lo peor es que esta filosofía, en vista de los éxitos, cada vez está más extendida.
Es curioso, tengo ni mas ni menos que 6 amigos trabajando en Mercadona.
Y resulta que todos ellos sin excepcion están encantados. Dos de ellos son matrimonio.
No son ingenieros ni mucho menos pero desde luego sus vidas han mejorado muchísimo desde que empezaron a trabajar allí.
Un saludo
hh1 escribió:Pues qué suerte.Habrán caído de pie.
A mí me trataron como el culo, me explotaron hasta la saciedad y cuando me jodí físicamente, a la puta calle estando de baja.
Una empresa "genial".
Si tienes unos jefes medio humanos, todavía, pero como te toque los típicos prepotentes y flipados, lo llevas claro.Los métodos a cumplir no son humanos, te lo digo yo.
ocihc escribió:
No seré yo quien vaya a defender a Mercadona pero al cesar lo que es del cesar, por norma general sus trabajadores suelen estar contentos.
Un saludo
jorcoval escribió:ocihc escribió:
No seré yo quien vaya a defender a Mercadona pero al cesar lo que es del cesar, por norma general sus trabajadores suelen estar contentos.
Un saludo
Todos los que conozco yo (en puestos de semidireccion, salarios por encima de los 45.000 euros) de contentos no tienen nada.
Pero, por supuesto, puede depender de la zona, del jefe que te toque, etc.
2 en informática
Uno en logística
Una en calidad
Uno en grandes compras
ocihc escribió:
Muy puteados deben estar para no estar contentos con sueldos de mas de 45.000 al año.
Yo no puedo hablar por ese nivel. En mi zona hay bastantes Mercadonas y dan trabajo a muchísima gente pero claro, mis colegas son de un rango más bajo: transporte, reponedores, cajeros, etc. Y ya te digo, super contentos. Un nivel de vida que les da para tener hijos, su casita, viajar, sus cañitas los findes, horarios que les permiten hacer vida de lunes a viernes, recoger a sus hijos del cole, sus hobbies... En fin, que son felices.
No conozco personalmente a los que están por encima.
ocihc escribió:jorcoval escribió:ocihc escribió:
Un saludo
Todos los que conozco yo (en puestos de semidireccion, salarios por encima de los 45.000 euros) de contentos no tienen nada.
Pero, por supuesto, puede depender de la zona, del jefe que te toque, etc.
2 en informática
Uno en logística
Una en calidad
Uno en grandes compras
Muy puteados deben estar para no estar contentos con sueldos de mas de 45.000 al año.
Yo no puedo hablar por ese nivel. En mi zona hay bastantes Mercadonas y dan trabajo a muchísima gente pero claro, mis colegas son de un rango más bajo: transporte, reponedores, cajeros, etc. Y ya te digo, super contentos. Un nivel de vida que les da para tener hijos, su casita, viajar, sus cañitas los findes, horarios que les permiten hacer vida de lunes a viernes, recoger a sus hijos del cole, sus hobbies... En fin, que son felices.
No conozco personalmente a los que están por encima.