› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:que te de conversacion, incluso que se lo pase bien estando un rato contigo, no quiere decir que quiera rollo contigo. que si, que ya se lo que vas a decir, que solo buscabas una copichuela en buena compañia y tal y cual. ok. bueno, es evidente que ella tiene otra opinion al respecto.
no te fustigues. ya aparecera una que sea para ti.
ha sido lo peor que he sufrido en mi vida y a día de hoy sigo sin estar al 100% completamente.
me ha trastocado y dejado una cicatriz de por vida. Una parte de mí murió el día en que lo nuestro se acabó. No he vuelto a ser el mismo desde entonces.
Sin embargo, en todo este tiempo, de vez en cuando se cruzaba alguna chica en mi camino y no porque lo buscara especialmente. A veces tiraba de las típicas aplicaciones para ligar, pero casi siempre era cosa del destino, de fiesta o a través de amigos. En ocasiones conocía a alguien y volvía a sentir cierta ilusión en mi estómago, aunque fuese por una simple cita que sabía que no iba a pasar de ahí
Sigo centrado en mí. No queda otra, pero empiezo a tener una obsesión por culpa de estas situaciones. No entiendo lo que pasa. Me considero un tío guapo, alguien interesante y simpático, con proyectos, con labia... ¿Qué cojones hago mal para que ninguna tía muestre un mínimo de interés? Y si lo muestra, es solo al principio, luego volantazo y a otra cosa. O peor aún, engaños y juegos crueles, como ya comentaba antes. Lo de esta noche, pues bueno, tampoco es para tanto, supongo que es la suma de todas estas experiencias negativas. ¿Soy yo que tengo tan mala suerte de coincidir siempre con tías con 0 responsabilidad afectiva? ¿O es que realmente hay un componente social, un patrón o algo que provoque que la mayoría de chicas actúen igual?
ElSrStinson escribió:GXY escribió:que te de conversacion, incluso que se lo pase bien estando un rato contigo, no quiere decir que quiera rollo contigo. que si, que ya se lo que vas a decir, que solo buscabas una copichuela en buena compañia y tal y cual. ok. bueno, es evidente que ella tiene otra opinion al respecto.
no te fustigues. ya aparecera una que sea para ti.
Creo que hay diferencias entre darle coba a alguien e ilusiones, decir de quedar y tal, a dejarlo plantado sin decir nada. El problema no es que te rechacen, puedes no gustarle a alguien y es perfectamente natural. La putada es cuando no respetas un minimo a esa persona para decirle "oye, lo siento, no me interesas".
Omnia90 escribió:Asi que, resumiendo mucho todo esto, creo que el problema es que la sociedad ha normalizado conductas, comportamientos que deberian ser inaceptables, como el ghosting. O como los que he descrito mas arriba.
Es como el mundo al reves, el que se guia por sus valores y se pasa varias semanas rayado cuando le hacen alguna de estas, es tachado de raro, de que se come mucho la cabeza, etcetera.
Pero bueno, despues de todo, siempre encuentras a alguien normal, alguien que igual que tu ha visto toda esta locura.
Solo hay que seguir buscando.
mecavergil escribió:Leyéndote, la verdad es que no parece que hayas superado del todo lo de tu ex. Quizás te vendría bien terminar de sanar al 100% y ya después lanzarte a la búsqueda.
No es por faltar ni echarte la culpa, pero el único factor común que ha habido con esas chicas eres tú. Quizás has dicho algo que a ti te parece normal pero a ellas les saltan las alarmas, ni idea macho.
Al menos demuestras amor propio y tras ver la situación te fuiste y no te arrastraste. A mí me ha ghosteado 3 veces la misma tía y hasta que pasó esta última yo seguía como un gilipollas detrás, así que bien hecho.Omnia90 escribió:Asi que, resumiendo mucho todo esto, creo que el problema es que la sociedad ha normalizado conductas, comportamientos que deberian ser inaceptables, como el ghosting. O como los que he descrito mas arriba.
Es como el mundo al reves, el que se guia por sus valores y se pasa varias semanas rayado cuando le hacen alguna de estas, es tachado de raro, de que se come mucho la cabeza, etcetera.
Pero bueno, despues de todo, siempre encuentras a alguien normal, alguien que igual que tu ha visto toda esta locura.
Solo hay que seguir buscando.
Además de normalizarlo es porque es "fácil". Hablar con alguien y decirle que no te interesa y que puede que sea mejor no seguir hablando, para muchas personas es un mundo y no quieren lidiar con ello. Mejor dejan de hablar directamente y te ignoran. Y a otra cosa.
Slapstic72 escribió:La verdad es que lo de la "responsabilidad afectiva" como concepto me hace muchísima gracia (y más en este contexto). Porque si esperas que se preocupe por tu bienestar emocional una chavala random con quien has cruzado cuatro frases en un par de interacciones, que ayer no te conocía y a la que, con total probabilidad, no volverás a ver jamás, me parece de no estar bien ubicado en el mundo.
ElSrStinson escribió:Slapstic72 escribió:La verdad es que lo de la "responsabilidad afectiva" como concepto me hace muchísima gracia (y más en este contexto). Porque si esperas que se preocupe por tu bienestar emocional una chavala random con quien has cruzado cuatro frases en un par de interacciones, que ayer no te conocía y a la que, con total probabilidad, no volverás a ver jamás, me parece de no estar bien ubicado en el mundo.
Hay algo llamado empatía, moral y educación. Me cruzo a menudo con niños y no les voy diciendo que papá Noel no existe.
Obviamente, no vas a esperar que una chica que acabas de conocer se preocupe por ti. Pero es por un mínimo de educación, que si no tienes intención de quedar con esa persona, se lo digas de forma más o menos clara, no que le digas que sí y luego lo dejes absolutamente tirado. Si no te interesa, puedes decirlo claramente, o que tienes pareja, pero no le das tu teléfono, Instagram y luego no te dignas ni a responder. No se, igual estoy chapado a la antigua, pero no acostumbro a tratar a la gente como pedazos de mierda
inti_mlg escribió:El problema que este tipo de actitudes se está dando entre personas mayores de 30 o incluso de 40. Lo cual denota una falta de madurez enorme. En fin, hay que acostumbrarse al mundo en el que vivimos.
ElSrStinson escribió:Slapstic72 escribió:La verdad es que lo de la "responsabilidad afectiva" como concepto me hace muchísima gracia (y más en este contexto). Porque si esperas que se preocupe por tu bienestar emocional una chavala random con quien has cruzado cuatro frases en un par de interacciones, que ayer no te conocía y a la que, con total probabilidad, no volverás a ver jamás, me parece de no estar bien ubicado en el mundo.
Hay algo llamado empatía, moral y educación. Me cruzo a menudo con niños y no les voy diciendo que papá Noel no existe.
Obviamente, no vas a esperar que una chica que acabas de conocer se preocupe por ti. Pero es por un mínimo de educación, que si no tienes intención de quedar con esa persona, se lo digas de forma más o menos clara, no que le digas que sí y luego lo dejes absolutamente tirado. Si no te interesa, puedes decirlo claramente, o que tienes pareja, pero no le das tu teléfono, Instagram y luego no te dignas ni a responder. No se, igual estoy chapado a la antigua, pero no acostumbro a tratar a la gente como pedazos de mierda
RockMen escribió:ElSrStinson escribió:Slapstic72 escribió:La verdad es que lo de la "responsabilidad afectiva" como concepto me hace muchísima gracia (y más en este contexto). Porque si esperas que se preocupe por tu bienestar emocional una chavala random con quien has cruzado cuatro frases en un par de interacciones, que ayer no te conocía y a la que, con total probabilidad, no volverás a ver jamás, me parece de no estar bien ubicado en el mundo.
Exacto, gracias por entenderlo. Por supuesto, es una tía a la que acabo de conocer y no le doy más vueltas, pero joder, repito, estuve en el albergue preparándome, me arreglé, salí a la calle con el frió y el cansancio que llevaba encima pensando en que ella se pondría en contacto conmigo una vez que acabase de trabajar. Y al final tuve que ser yo el que le hablase porque no me decía nada. Tampoco me dio ninguna explicación, tan solo que acababa de llegar a casa.
RockMen escribió:@lerelerele pero qué tendrá que ver el que quiera hacerme tatuajes o lo que sea con lo que estoy explicando aquí?? La cuestión es que no entiendo por qué motivo todas las tías con las que me cruzo sin buscarlo ni pretenderlo, en cuanto la cosa avanza hasta cierto punto, luego pecan de las mismas acciones o comportamientos. Sin ir más lejos, una chavala que me llamó bastante la atención y con la que estuve de rollo, no paraba de ilusionarme a través de lo que me decía y me hacía, para de repente, coger un día y decir que no era su tipo y no le causaba ningún tipo de atracción. Eso me dijo después de muchos momentos de besos, líos, citas y demás comentarios esperanzadores. Desapareció sin más.
Ahora, volviendo al tema de esta última chica, la camarera. Es otra situación distinta, menos grave. El otro caso si que era algo más ligado a la responsabilidad afectiva, lo de la camarera no tanto porque no nos conocemos de prácticamente nada. Pero pese a todo, pese a tratarse de dos situaciones muy diferentes, el problema reside en ese mismo patrón: marear la perdiz, no ser honesta y congruente.
Y por si no ha quedado lo suficientemente claro, vuelvo a repetir que desde la ruptura me he dedicado íntegramente a mí mismo, viajando solo por el mundo, realizando proyectos, fortaleciendo mis amistades, cuidando mi salud mental y física, leyendo muchos libros, acudiendo a terapia... En ese sentido creo que lo estoy haciendo muy bien. Y obviamente, no pretendo gustar a todo el mundo, el gustar es subjetivo. Pero joder, resulta muy frustrante no poder disfrutar de la oportunidad de ir conociendo poco poco a alguien, sin mayores pretensiones que esa. Si fuese un desesperado baboso que se pasa 24/7 detrás de aplicaciones, de tías y saliendo de fiesta para intentaría pillar cacho, pues entendería lo que decís de que esa actitud espanta, pero no es el caso, ni muchísimo menos. A la camarera tan solo le dije de invitarla a tomar algo después del trabajo ya que ella primero me ofreció a invitarme a un chupito, pero que yo rechacé amablemente porque no bebo alcohol. Además, me pareció una buena idea ya que ella me contó que cumplía años la semana siguiente. Fue un gesto de amabilidad después de habernos caído tan bien, había un interés mutuo en seguir charlando y conociéndonos.
RockMen escribió:@lerelerele pero qué tendrá que ver el que quiera hacerme tatuajes o lo que sea con lo que estoy explicando aquí?? La cuestión es que no entiendo por qué motivo todas las tías con las que me cruzo sin buscarlo ni pretenderlo, en cuanto la cosa avanza hasta cierto punto, luego pecan de las mismas acciones o comportamientos.
RockMen escribió:Sin ir más lejos, una chavala que me llamó bastante la atención y con la que estuve de rollo, no paraba de ilusionarme a través de lo que me decía y me hacía, para de repente, coger un día y decir que no era su tipo y no le causaba ningún tipo de atracción. Eso me dijo después de muchos momentos de besos, líos, citas y demás comentarios esperanzadores. Desapareció sin más.
RockMen escribió:Ahora, volviendo al tema de esta última chica, la camarera. Es otra situación distinta, menos grave. El otro caso si que era algo más ligado a la responsabilidad afectiva, lo de la camarera no tanto porque no nos conocemos de prácticamente nada. Pero pese a todo, pese a tratarse de dos situaciones muy diferentes, el problema reside en ese mismo patrón: marear la perdiz, no ser honesta y congruente.
RockMen escribió:Y por si no ha quedado lo suficientemente claro, vuelvo a repetir que desde la ruptura me he dedicado íntegramente a mí mismo, viajando solo por el mundo, realizando proyectos, fortaleciendo mis amistades, cuidando mi salud mental y física, leyendo muchos libros, acudiendo a terapia... En ese sentido creo que lo estoy haciendo muy bien. Y obviamente, no pretendo gustar a todo el mundo, el gustar es subjetivo. Pero joder, resulta muy frustrante no poder disfrutar de la oportunidad de ir conociendo poco poco a alguien, sin mayores pretensiones que esa. Si fuese un desesperado baboso que se pasa 24/7 detrás de aplicaciones, de tías y saliendo de fiesta para intentaría pillar cacho, pues entendería lo que decís de que esa actitud espanta, pero no es el caso, ni muchísimo menos. A la camarera tan solo le dije de invitarla a tomar algo después del trabajo ya que ella primero me ofreció a invitarme a un chupito, pero que yo rechacé amablemente porque no bebo alcohol. Además, me pareció una buena idea ya que ella me contó que cumplía años la semana siguiente. Fue un gesto de amabilidad después de habernos caído tan bien, había un interés mutuo en seguir charlando y conociéndonos.
RockMen escribió:@lerelerele pero qué tendrá que ver el que quiera hacerme tatuajes o lo que sea con lo que estoy explicando aquí?? La cuestión es que no entiendo por qué motivo todas las tías con las que me cruzo sin buscarlo ni pretenderlo, en cuanto la cosa avanza hasta cierto punto, luego pecan de las mismas acciones o comportamientos. Sin ir más lejos, una chavala que me llamó bastante la atención y con la que estuve de rollo, no paraba de ilusionarme a través de lo que me decía y me hacía, para de repente, coger un día y decir que no era su tipo y no le causaba ningún tipo de atracción. Eso me dijo después de muchos momentos de besos, líos, citas y demás comentarios esperanzadores. Desapareció sin más.
Ahora, volviendo al tema de esta última chica, la camarera. Es otra situación distinta, menos grave. El otro caso si que era algo más ligado a la responsabilidad afectiva, lo de la camarera no tanto porque no nos conocemos de prácticamente nada. Pero pese a todo, pese a tratarse de dos situaciones muy diferentes, el problema reside en ese mismo patrón: marear la perdiz, no ser honesta y congruente.
Y por si no ha quedado lo suficientemente claro, vuelvo a repetir que desde la ruptura me he dedicado íntegramente a mí mismo, viajando solo por el mundo, realizando proyectos, fortaleciendo mis amistades, cuidando mi salud mental y física, leyendo muchos libros, acudiendo a terapia... En ese sentido creo que lo estoy haciendo muy bien. Y obviamente, no pretendo gustar a todo el mundo, el gustar es subjetivo. Pero joder, resulta muy frustrante no poder disfrutar de la oportunidad de ir conociendo poco poco a alguien, sin mayores pretensiones que esa. Si fuese un desesperado baboso que se pasa 24/7 detrás de aplicaciones, de tías y saliendo de fiesta para intentaría pillar cacho, pues entendería lo que decís de que esa actitud espanta, pero no es el caso, ni muchísimo menos. A la camarera tan solo le dije de invitarla a tomar algo después del trabajo ya que ella primero me ofreció a invitarme a un chupito, pero que yo rechacé amablemente porque no bebo alcohol. Además, me pareció una buena idea ya que ella me contó que cumplía años la semana siguiente. Fue un gesto de amabilidad después de habernos caído tan bien, había un interés mutuo en seguir charlando y conociéndonos.
RockMen escribió:@seaman ostia compi, menuda confianza te has tomado para asegurar que voy sembrando mal rollo allá por donde voy a la hora de relacionarme. Aflojar un poco, que no me conocéis. Yo os estoy exponiendo las cosas tal cual me ocurren y no paráis de transgiversar las cosas. He explicado activa y por pasiva que me he dedicado plenamente a centrarme en mí autonomía y confianza, a viajar solo por Europa, me encanta y me siento a gusto estando solo, con toda la libertad que eso conlleva. He conectado conmigo como nunca antes lo había hecho. Me encanta hacer multitud de cosas solo, ir al cine, a hacer senderismo, salir a escalar... Os digo que quitando alguna que otra semana, no soy de estar en Tinder ni aplicaciones semejantes. No estoy buscando a nadie, no estoy desesperado. Ahora bien, que se echa de menos tener a ese alguien de vez en cuando, pues obvio, como le pasa a mucha gente soltera, supongo. Creo que no es tan difícil de entender. Acepto críticas constructivas, pero partiendo de la realidad que os estoy exponiendo. Eso de que voy sembrando mal rollo es una sobrada bastante gratuita, la verdad. Tendré muchos defectos, pero os aseguro que en ningún momento he pecado de baboso, pesado, dependiente o irrespetuoso con cualquier chica que se haya cruzado por mí camino en este tiempo de reconstrucción. Ahora bien, ya que cada uno crea lo que le dé la gana. Yo lo que veo es una crisis de valores alarmante a nivel comunicativo y de responsabilidad afectiva.
ajbeas escribió:Yo lo que veo es que hoy en día parece que si quieres quedar con alguien para charlar, tomar café, o algo, ya vas buscando "lo que vas buscando". Y claro, se nos asocia en muchas ocasiones "ser un hombre" con "en cuanto pueda te empalo"
Ilunumaid escribió:ajbeas escribió:Yo lo que veo es que hoy en día parece que si quieres quedar con alguien para charlar, tomar café, o algo, ya vas buscando "lo que vas buscando". Y claro, se nos asocia en muchas ocasiones "ser un hombre" con "en cuanto pueda te empalo"
No ayuda en absoluto que para algunos hombres esto sea así, no conciben tener una amistad con alguien del sexo opuesto. A más de un eoliano he leído admitiendo eso
Oystein Aarseth escribió:Estamos prejuzgando al OP sin conocerlo, no sabemos si es mala persona o es un maleducado, irrespetuoso etc, no lo conocen y emiten juicios de valor sobre el??, en mi caso antes de juzgarlo prefiero creer que el hace todo lo correcto a la hora de querer ligar con las tias y simplemente son ellas las que de alguno u otro modo no quieren la segunda cita porque algo en el no les gusto por esos estándares cada vez mas irreales que tienen las mujeres.