El PC, esa consola de 400 €

1, 2, 3
Normalmente no reposteo cosas de otros foros, pero este es un experimento muy interesante.

Básicamente, el pavo se marcó como presupuesto 400€ y con eso compró componentes para montar un pc. Está todo menos el monitor, el teclado / ratón y la licencia de windows.

En el link, encontraréis el hilo dónde el tío lista los componentes que usó y pone capturas + tasas de frames de varios juegos rulando en el pc: bioshock, crysis, unreal tournament 3, COD4, the witcher. También indica la configuración gráfica que usó en cada juego (pej crysis está en high).

Nostamal, no? da que pensar un poco =)

http://www.elotrolado.net/newthread.php?s=&action=newthread&forumid=22
Lorrac escribió:Normalmente no reposteo cosas de otros foros, pero este es un experimento muy interesante.

Básicamente, el pavo se marcó como presupuesto 400€ y con eso compró componentes para montar un pc. Está todo menos el monitor, el teclado / ratón y la licencia de windows.

En el link, encontraréis el hilo dónde el tío lista los componentes que usó y pone capturas + tasas de frames de varios juegos rulando en el pc: bioshock, crysis, unreal tournament 3, COD4, the witcher. También indica la configuración gráfica que usó en cada juego (pej crysis está en high).

Nostamal, no? da que pensar un poco =)

http://www.elotrolado.net/newthread.php?s=&action=newthread&forumid=22

Errrr ¿que quieres que cree un hilo nuevo o que? [qmparto] (ese enlace)
Hermes escribió:
Errrr ¿que quieres que cree un hilo nuevo o que? [qmparto] (ese enlace)

iva a poner lo mismo me e quedado to loco xD
El pc necesita de un sistema operativo para jugar, asi que; o le suma el precio de una licencia de windows vista o xp (obviando los juegos que precisan el vista para jugar), o le pone una distro linux gratuita (obviando los juegos que no son portados a linux). A partir de ahí (y pa cuando arregles el link, claro XD) ya podriamos empezar a pensar en el tema.

un saludo.
¿y el año que viene a que juega?
Bueno...Como experimento está bien pero las consolas siempre serán más baratas para jugar (al menos por norma general).
danicedi escribió:¿y el año que viene a que juega?

Al buscaminas HD y a los que le funcionen ahora [rtfm]
Hay un pequeño fallo en todo esto... y es que coja los 400€ hace 2 años, no ahora, porque con 400€ de hace 2 años no movia ni el bioshock en bajo, el hard baja de precio a mucha velocidad, entonces no es justa la comparacion ahora, a mi modo de ver claro ;)

que coja los 400€ dentro de 2 años mas y entonces dira que las consolas son un robo, porque movera el triple de graficos ... XD esta claro que el tiempo influye mucho

Salu2! :-)
No especifica la placa base que se ha puesto? :-?
Ni tampoco ha contado el disco duro, que son unos 40$ más :-|

Ese es básicamente el equipo que yo tengo y sí, hoy en día por muy poco dinero se pueden conseguir resultados asombrosos en PC.
sin sistema operativo no se puede jugar, y sin raton y teclado (o mando) tampoco y sin disco duro menos, asi que podemos sumar unos 200 € mas

de economico no tiene nada, y los juegos de finales de este año (Alan Wake) seguro que ni arrancan en ese Pc mientras que en consola funcionaran perfectamente ;-)
Hmmm...hay truco en todo esto. A parte de lo q han dicho mas arriba, q con 400$ hoy, haces mucho mas q hace 2 años, cuando salio la primera de las consolas......,el tio compra superbarato segun veo yo, luego esta el hecho de q obvia el disco duro, porq segun el, ¿quien no tiene un disco duro?, y no hablemos del teclado y raton, porq supongo q el tio jugara con la mente, y por mucho q el tio ya los tenga, entonces lo q esta haciendo no es comprarse un ordenador nuevo, sino basicamente actualizando el suyo ya q esta reusando piezas del otro anterior.......vamos, q le esta quitando presupuesto al ordenador por la puta cara. Aparte, en mi humilde opinion, no creo q el Uncharted sea lo mejor q se ha visto en consola, por lo q creo q deberia bajar ese presupuesto de salida q da, al precio de una 360 por ejemplo,... pero claro...con ese precio ya no podria hacer el paripe q esta intentando hacer ver, asi q ha tirado por la consola mas cara.

No niego q hoy en dia con poco dinero te montes un ordenador q haga rular los juegos de las consolas, pero creo q este tio aparte de listo, ya q quita componentes totalmente necesarios para tener un ordenador funcional, creo q se ha pasao un poco comprando tan barato no?? (excepto la ATI q se q esta por ese precio, lo demas lo veo demasiado baratillo no??...). Aunq esto mejor q lo diga alguien q este mas metido con los precios de los componentes q se dan en Estados Unidos, ya q si el tio lo pone en dolares me supongo q sera de alla...

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Gran pregunta X-D

Pues lo que esa consola pecera le permita mover xD
Hellraiser2 escribió:luego esta el hecho de q obvia el disco duro, porq segun el, ¿quien no tiene un disco duro?, y no hablemos del teclado y raton, porq supongo q el tio jugara con la mente, y por mucho q el tio ya los tenga, entonces lo q esta haciendo no es comprarse un ordenador nuevo, sino basicamente actualizando el suyo ya q esta reusando piezas del otro anterior.......vamos, q le esta quitando presupuesto al ordenador por la puta cara.

¿Te compras una tele y/o equipo de sonido nuevo con cada consola que sale al mercado? Pues lo mismo.
KojiroSasaki escribió:Gran pregunta X-D

Le añade 100€ más y a los juegos multi que salgan para PS3 :Ð
roberts_2 escribió:Le añade 100€ más y a los juegos multi que salgan para PS3 :Ð

Pero jugados al minimo xD
Hombre, una placa de 50 euros con sonido y tal y cual integrado para jugar, no se que estabilidad tendra, de todas formas es lo que dicen, que me digan que ordenador tendria con 400 euros en diciembre de 2005 y no me vale asi, que me incluya el disco duro, mandos para jugar (o teclado y raton) un headset para hablar mientras juego y bueno, una durabilidad de mas de 6 meses ;)

Aun asi, yo hago estas criticas, porque tanto el exponerlo aqui como el tio del post al exponerlo de esa forma, quiere argumentar ciertas cosas, y por eso me atrevo a hacer estos comentarios, ya que no pueden decir que sean demagogicos, al ser contestaciones a argumentos demagogicos a mas no poder, por las cosas que se obvian y los factores que se olvidan.

SaLu2.
2 GBs de RAM 39$ (26,56€)???????????????
Aqui 2GB no bajan de 60€ (y no tiene muy buena pinta el que he encontrado por ese precio...)

AMD Athlon X2 5000+ 99$ (67,41€)?????????
Aquí un 4600+ ya te vale 20€ mas...

Conclusión: Los precios se los ha sacado de la PATILLA.
yo ya dije esto en el hilo del DMC4
oslando escribió:El pc necesita de un sistema operativo para jugar, asi que; o le suma el precio de una licencia de windows vista o xp (obviando los juegos que precisan el vista para jugar), o le pone una distro linux gratuita (obviando los juegos que no son portados a linux). A partir de ahí (y pa cuando arregles el link, claro XD) ya podriamos empezar a pensar en el tema.

un saludo.

tambien puede usar un "backup" de windows y le sale a precio de un DVD virgen
lestar escribió:
tambien puede usar un "backup" de windows y le sale a precio de un DVD virgen

Tambien puedes usar un "backup" de Xbox360 o PS3 y te sale mas barata [+risas]

backup=robada

Hombre, si te pones a comparar, no hay color pero si necesitas actualizar el PC o quieres jugar a juegos de PC, tampoco es tan grande la brecha como hace un par de años (que encima de que te gastabas una pasta, no estaba el PC a la altura)

Personalmente opino que es mejor esperar a que los componentes de PC bajen un poco mas y te puedas montar un PC mas caro que la consola si, pero bastante superior tambien (en PC lo barato sale caro y lo caro es tirar el dinero)
J0han escribió:¿Te compras una tele y/o equipo de sonido nuevo con cada consola que sale al mercado? Pues lo mismo.

No es lo mismo, y lo sabes :-|
Rosencrantz escribió:
No es lo mismo, y lo sabes :-|

¿Por qué no es lo mismo?
bas escribió:¿Por qué no es lo mismo?
Porque la comparación no es válida. Es como si te compraras una X360 sin disco duro, mandos ni cables, lógicamente más barata que las Xbox 360 normales, y argumentaras que te sale más rentable porque ¿quién no tiene un disco duro, un mando de consola y unos cables por casa? xD

Vamos, le está quitando componentes operativos IMPRESCINDIBLES al PC para forzar a que el presupuesto salga más barato de lo que en realidad es.

Totalmente sesgado y falaz.
Diskun escribió:Porque la comparación no es válida. Es como si te compraras una X360 sin disco duro, mandos ni cables, lógicamente más barata que las Xbox 360 normales, y argumentaras que te sale más rentable porque ¿quién no tiene un disco duro, un mando de consola y unos cables por casa? xD

Vamos, le está quitando componentes operativos IMPRESCINDIBLES al PC para forzar a que el presupuesto salga más barato de lo que en realidad es.

Conozco gente que vive sin televisión, no tienen en casa. Si quisieran una consola deberían incluir el precio de la tele en el de la consola, es imprescindible para usarla.

La cosa es que debería hacerse la comparación incluyendo absolutamente todo lo necesario. Y luego, lo que es éste, podría hacerse un segundo estudio teniendo en cuenta lo que te ahorrarías si el gasto inicial ya lo has hecho y ahora compras un segundo producto.
_yakuza_ escribió:2 GBs de RAM 39$ (26,56€)???????????????
Aqui 2GB no bajan de 60€ (y no tiene muy buena pinta el que he encontrado por ese precio...)

AMD Athlon X2 5000+ 99$ (67,41€)?????????
Aquí un 4600+ ya te vale 20€ mas...

Conclusión: Los precios se los ha sacado de la PATILLA.

conclusión: ellos tienen newegg, nosotros no :-(

Rosencrantz escribió:No es lo mismo, y lo sabes smile_:-|

¿de verdad que cada vez que actualizáis el PC, volvéis a comprar un disco duro, un lector, la caja, etc todo nuevo? Si es así no me extraña que os hayais comprado una consola.....
Diskun escribió:Porque la comparación no es válida. Es como si te compraras una X360 sin disco duro, mandos ni cables, lógicamente más barata que las Xbox 360 normales, y argumentaras que te sale más rentable porque ¿quién no tiene un disco duro, un mando de consola y unos cables por casa? xD

Joder pero QUIEN no tiene un teclado y un ratón en casa? Quien no ha tenido PC nunca hasta ahora?
Por todo eso mismo no se puede comparar un PC con una consola.
A la larga el dinero para jugar en PC va ser mayor que la vida útil de una consola. También dependiendo de como adquieras los juegos..
Vitet escribió:Joder pero QUIEN no tiene un teclado y un ratón en casa? Quien no ha tenido PC nunca hasta ahora?
Lo del teclado y el ratón puede pasar porque valen cuatro duros (bueno, valen como un mando de consola o más, si quieres que sean decentes) pero ¿el disco duro? Entonces el PC no te está costando 400€, son 400€ más el precio de los componentes que estás aprovechando del PC anterior ¿O esos no los pagaste en su momento?

Es que es ABSURDO. Si vas a comparar el coste de una cosa con otra no puedes pagar PARTE de la primera y decir que te salió más barata cuando es FALSO. Un PC completo (solo la torre) te sale más caro que una consola completa y permanece "actual" durante mucho menos tiempo.

Al Tetris, poniendo el detalle al mínimo :-p
Al final voy acabar pensando que el tio le ha costado 400 euros actualizar su PC, a mi mi actual CPU me ha costado 650 euros, eso si, conservaba la grabadora DVD, el teclado, raton, altavoces y monitor n_nU
Polleces. Yo hace 1 año y poco (no hace el año y medio) actualicé mi PC. Tengo:

-Athlon 64 XP 3800+ @ 2,4 GHz
-2 GB DDR2
-HD Sata2 500gb seagate 32mb cache
-GeForce 7900GT 256mb

Con sus respectivos overclocks. A la gráfica le tengo instalado un ventilador zallman + disipadores en las memorias.

Solo la gráfica ya me costó 350€.

¿Sabeis a que puedo jugar en pc? A una puta mierda.

Crysis es rídiculo, con todo a "medio" es dificil q suba de los 25fps, sin antialiasing ni ostias. S.T.A.L.K.E.R con el hdr puesto es dificil q no esté, en un terreno sin enemigos, por encima de los 22-25 fps. Patético.

Hace bastante mas tiempo que tengo mi 360. Que me la coman al estilo de la flauta travesera los que tengan los testículos de decir que en PC se juega por menos dinero.

Es una vergüenza a lo que ha llegado el mundo de los videojuegos de PC. Dista mucho de cuando megadrive y snes tenían que competir con un 386, mostrando gráficos de infarto en 2d como "Day of the tentacle", o incluso 3D como "Alone in the Dark" o "Stunts" mucho antes de que se supiera que eran los 3d en consolas.
Chico Brocha escribió:Polleces. Yo hace 1 año y poco (no hace el año y medio) actualicé mi PC. Tengo:

-2 GB DDR2
-GeForce 7900GT 256mb

Con sus respectivos overclocks. A la gráfica le tengo instalado un ventilador zallman + disipadores en las memorias.

Crysis es rídiculo, con todo a "medio" es dificil q suba de los 25fps, sin antialiasing ni ostias. S.T.A.L.K.E.R con el hdr puesto es dificil q no esté, en un terreno sin enemigos, por encima de los 22-25 fps. Patético.

Hace bastante mas tiempo que tengo mi 360. Que me la coman al estilo de la flauta travesera los que tengan los testículos de decir que en PC se juega por menos dinero.

Es una vergüenza a lo que ha llegado el mundo de los videojuegos de PC. Dista mucho de cuando megadrive y snes tenían que competir con un 386, mostrando gráficos de infarto en 2d como "Day of the tentacle", o incluso 3D como "Alone in the Dark" o "Stunts" mucho antes de que se supiera que eran los 3d en consolas.

No te olvides del POD, velocidad en 3D usando la por entonces novedosa tecnologia MMX
vaya chorrada, una consola dura 4-5 años tirando de juegos potentes practicamente a la altura de lo mejor de PC, quien compre un ordenador por 400 pavos y que le dure 5 años jugando a TODO lo nuevo o esta fumao y le da igual jugar a 3 frames o miente, no es comparable nunca una consola a un pc en ese sentido, para equipararlos en el PC tendrias que gastarte unos cuantos cientos de euros mas para aguantar 5 años
Uff, parece ser que me colé con el link T.T gracias por postear el link apropiado =)
Guybrush escribió:Polleces. Yo hace 1 año y poco (no hace el año y medio) actualicé mi PC. Tengo:

-2 GB DDR2
-GeForce 7900GT 256mb

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Guybrush escribió:Polleces. Yo hace 1 año y poco (no hace el año y medio) actualicé mi PC. Tengo:

-2 GB DDR2
-GeForce 7900GT 256mb

Una respuesta que muestra la realidad a la que nos enfrentamos, y no unos argumentos demagogicos que no muestran la realidad de la situacion.

SaLu2.

-2 GB DDR2
-GeForce 7900GT 256mb

Sinceramente, me cuesta creer que no puedas jugar a "una puta mierda" con ese ordenador. Lo del crisys si me lo creo, pero lo del Stalker, no. Dime ¿a que otros juegos no puedes jugar?
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues yo he estado mirando precios para montarme una torre y me salia bastante mas cara, asi que de 400€ una poca polla.

Procesador: Intel E8500 (3.1 6MB)
Placa: Asus Maximus Xtreme / GIGABYTE GA-X38T-DQ6
Ventilador CPU: NOCTUA NH-U12F
Fuente: ANTEC TRUEPOWER QUATTRO TPQ-850
VGA: ATI HD3870 X2 1GB ASUS EAH3870X2/G/HTDI
Caja: ANTEC P180
HD: SATA II 500GB WESTERN DIGITAL CAVIAR SE16 16MB
Grabadora: Pioneer 212
Memoria: DDR2 1066 1GBX2 KINGSTON HYPERX 5-5-5-15

algunas cosas las tenia cambiadas y le incluia el teclado g15 y el revolution,pero al final me salia todo por 1400 creo.y dudo de que pueda poner un juego como el crisys con muchas opciones en maximo.
Se esta exagerando un poquito por ambas partes no ?
Me refiero al bando consolero y pecero :Ð

Cuanto menos es una relación amor/odio digna de comentar, los Peceros suelen ver a las consolas como "juguetes" y los consoleros ven a los PC como un timo que al año siguiente no puedes jugar a nada.

Me parecen extremistas totalmente los 2 puntos de vista, ni tanto, ni tampoco.

Crysis tiene la culpa de todo [carcajad]
Primero por marcar una clara diferencia de calidad respecto a las consolas, y segundo por hacer cabrear y mucho a usuarios que no disponen del hardware necesario para jugarlo al menos decentemente.

PD: Petas con ese PC podras jugar al crysis en High decentemente, y a cualquier juego actual de puta madre.

Lo del crysis no tiene nombre, es una maquina de consumir recursos, yo llevo un vicio increible en el multi [looco]

Un saludo [mad]

-2 GB DDR2
-GeForce 7900GT 256mb

Hombre, otro igual. Mi caso. Hace exactamente 1 año, con las facturas delante:
· Intel Core 2 Duo E6600 2400Mhz 4MB - 272,27 €
· Disco Duro 320GB SataII Samsung - 81,30 €
· Placa ASUS P5W DH Deluxe WiFi - 197,41 €
· Disipador Gigabyte G-Power Lite - 25,90 €
· Memoria GEIL PC2-6400 DDR2-800 Ultra Dual Channel Kit - 269 €
· Tarjeta Gráfica Club3D Radeon X1950Pro 256 PCIe - 202,20 €
· Caja ATX Aerocool Masstige 41,63 €
· Fuente de Alimentación BeQuiet! StraightPower Dual Rail 500W - 87,60 €

TOTAL: 1177,31€
Sin monitor, sin teclado ni ratón, sin Sistema Operativo y sin accesorios. Puedes quitarle el disipador y dejarle el que venía de fábrica si quieres, puedes incluso quitarle la caja y montarlo en alguna antigua que tuvieras por ahí, sigue saliendo prohibitivamente caro y a día de hoy no puedo mover Crysis en Alto ni de coña. Lo muevo en medio con muchas cosas en Bajo (con la gráfica poniéndose a 90º y fallando), el Stalker en medio sin HDR y en el Oblivion tengo que tocar MUCHAS cosas para obtener 25FPS en exteriores a 1280x1024 con detalle medio-alto, 2xFSAA, Aniso 8x y pseudo-HDR, que en mi opinión es como se debe jugar. Eso sí, en interiores va como una bala con un nivel de detalle envidiable.

Y es que los juegos de PC, en cuanto les bajas algo a "medio", ya los colocas por debajo de los de X360 y PS3, salvando honrosas excepciones

Ah, y los precios no son de una única tienda ni mucho menos. Para que me saliera "barato" repartí el pedido entre Alternate, PCBox, APP y algún sitio más para los accesorios.
Que yo sepa, la consolas eran las alternativas economicas de videojuegos para los que no pudieran costearse un ordenador o no quisiera complicarse la vida.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Molyneux escribió:
PD: Petas con ese PC podras jugar al crysis en High decentemente, y a cualquier juego actual de puta madre.

la cuestion ya no es si podre mover bien el crysis o no.Por un juego , yo no me gasto esa cantidad de dinero ni de coña xD. la cuestion verdadera es: el pc me seguira dando el mismo rendimiento con los juegos en el año 2010? en ese año , las consolas seguiran sacando exclusividades ,algunos juegos a un nivel que nos sorprenderia a nosotros mismos y solo nos preocuparemos de gastarnos el dinero en los juegos. en cambio para que un pc mueva un juego de esa epoca, tendremos reactualicar los componentes.... en fin , un circulo vicioso.

es que no me creo que por 400€ el tio ese tenga un pc y pueda mover el crysis como dice:

Resolution: 1360*768
Settings: High
FPS: 15 (big firefights) - 35

si vamos , no se lo cree ni el.

saludos ^^
yo creo que casi es el mismo gasto PC consola.
En un PC si tiens que cambiar de grafica de cuando en cuando pero el problema es LA MALA OPTIMIZACION DE LOS JUEGOS que ocurre incluso en consolas.
Pero lo que te gastas en un mandito para dos players ( ya son 50 pavos ), que si te gastas la pasta en un receptor para tele ( ya son 100 pavos ) que si te gastas en un disco duro de 120 gb por que el de 40 se queda corto ( ya son 120 pavos ) que si un cable hdmi por que el que viene con la consola es muy malo ( otros 50 pavos ), que los acesorios de consola y sobre todo los juegos ( hay diferencias de hasta 50 apvos entre juegos, sin ir mas lejos el RB six vegas, que se compraba con el periodico a 6 pavos y en 360 costaba 69 €, asi que...

No se, ademas un PC no esta limitado.
No osbtante yo tengo este problema de si me pillare una consola segunda o me pillare un PC para un futuro
hombre yo que se, a lo mejor en algun momento puntual le va a 35 y la mayoria del tiempo a 18 [qmparto]

de todos modos crysis es el peor ejemplo para hablar de este tema, porque esta hecho claramente pensando en que dentro de 2 generaciones graficas seguira siendo un referente.... pero es el ejemplo que va a usar todo el mundo, claro.

aunque el susodicho no quepa en ninguna de las dos consolas a high ni bajando la resolucion a 720p [qmparto]

que por cierto, los "analisis" sobre este PC deberian hacerse a esa resolucion y con juegos tambien presentes en consolas, para asi hacer la comparacion mas fiel.

saludos.
snake-viper escribió:Pero lo que te gastas en un mandito para dos players ( ya son 50 pavos ),

En Pc directamente no juegan dos players

snake-viper escribió:que si te gastas la pasta en un receptor para tele ( ya son 100 pavos )

¿Y esto para qué?

snake-viper escribió:que si te gastas en un disco duro de 120 gb por que el de 40 se queda corto ( ya son 120 pavos )

El que se quedaría corto sería el de PC, el de consola a menos que le metas contenido multimedia, 40 GB no lo llenas en la vida

snake-viper escribió:que si un cable hdmi por que el que viene con la consola es muy malo ( otros 50 pavos )

La PS3 ni te trae el cable hdmi malo [carcajad],

snake-viper escribió:que los acesorios de consola y sobre todo los juegos ( hay diferencias de hasta 50 apvos entre juegos, sin ir mas lejos el RB six vegas, que se compraba con el periodico a 6 pavos y en 360 costaba 69 €, asi que...

Todo esto es opcional, si quieres accesorios, al igual que en PC, los pagas, un G25 vale lo mismo si lo usas con el PC que si lo usas con la X360, y respecto a los juegos, ¿6 euros? normalmente novedades en PC suelen valer 40 - 50 €

No sé, son cosas un poco cogidas con pinzas, yo soy de los que renuevan parte del PC cada 2 o tres años, pero no precisamente para jugar a los nuevos que recién han sacado, así que tener un ordenador para jugar a las novedades de videojuegos, lo veo una total locura
Rokzo escribió:
En Pc directamente no juegan dos players

porque tu lo digas.
131 respuestas
1, 2, 3