El pc se esta comiendo a las consolas¿?

1, 2, 3, 4
Se que es un debate muy habitual en muchos lados pero me da la sensación que la tendencia del pc cada vez es mas que evidente ,todos los juegos por no decir la mayoría llegan a pc si no mirar shenmue 3, resident evil, metal gear, final fantasy?.. como siga asi la tendencia y mas con plataformas como steam que ayudan tanto en eso con tales precios la pregunta seria merece la pena ahora mismo cojerse una consola? yo siempre he sido consolero pero cada vez tengo mas dudas..
Si, y más que por los juegos, por las nuevas API's a bajo nivel, lo que se espera una optimización brutal.

- Mantle
- DirectX12
- Metal
El PC se está comiendo a las consolas en todos los sentidos... incluidos los malos, como esos juegos a 60-70€ que me están empezando a mosquear.
Senegio escribió:El PC se está comiendo a las consolas en todos los sentidos... incluidos los malos, como esos juegos a 60-70€ que me están empezando a mosquear.

todo es buscar precios...yo no pago mas de 40€ por un juego de pc...es mas en los ultimos años solo he comprado de salida el gta v a 36€ en fisico, titanfall espere hasta que me salio por 20€ en fisico..... la media de mis adquisiciones rondan los 20€.
el problema es quien si paga esos55-60€ sin rechistar....que no dudo que tambien traga connlos dlc, resultado los precios(steam aparte) se van asenejando en ocasiones a los de consola gracias a quien apoya este mercado de precios al alza
Senegio escribió:El PC se está comiendo a las consolas en todos los sentidos... incluidos los malos, como esos juegos a 60-70€ que me están empezando a mosquear.

Por suerte esos juegos a 60/70 se pueden conseguir por 30 o menos.
Siendo sinceros... las consolas como tal ya no existen, eso es cuento del pasado. A mí me siguen gustando pero llamarlas consolas, "Sony Machines" o "Microsoft Machines" es lo mismo, un PC encapsulado. Y ojo, que a mí estas máquinas me siguen gustando, disfruto mucho con los colegas jugando a PS4 o incluso en mis partidas en solitario a todo lo que se preste. Pero como digo, consolas ya no son.

Además, una consola ya no podrá destacar gráficamente como lo hacía contra un PC, eso también es cosa del pasado, donde se innovaba de alguna manera a nivel de hardware. Ahora obviamente se consiguen grandes cosas en consola y hay estudios que se merecen una matrícula de honor por los trabajos que consiguen, sobretodo cuando el hardware lleva 5 años de desafe.

Y volviendo al asunto, no lo llamaría comerse a las consolas, básicamente porque los números son los números y por lo que se ve no venden mal, pero lo que si está haciendo el PC es ganándose nuevos usuarios o viejos usuarios que vuelven otra vez a la plataforma que una vez dejaron.

Por mí perfecto, es lo bonito de todo esto, que se crea competencia pura y dura y al final nos beneficia a los que queremos jugar. :)
Bueno, en este subforo está clara la respuesta.

Lo que está claro es que lo que hace llamativa una "máquina" (Consola o PC) son los juegos que se pueden jugar, los exclusivos, y desde hace tiempo se observa que cada vez llegan más juegos a PC que antes eran excluvisos, juegos que ya habéis comentado o juegos como dragon ball, naruto, one piece, etc, que antes eran consola 100%.

Llega el E3, conferencias de microsoft y sony y la mitad de sus juegos son para PC también.

Asi que yo creo que en ese sentido, PC está ganando algo que las consolas están perdiendo.

Luego está todo el tema de accesibilidad, comodidad, precios, etc. Más los propios exclusivos de PC que es el motivo por el que más me gusta esta plataforma.
No, si yo no pago 60€ por un juego. Aquí a tirar de VPN o los casi extintos traders.

Pero estos últimos años hemos empezado a ver esa evolución en los precios, y eso no mola nada. No sé si fue Ubisoft quien empezó en Steam con sus juegos a 60€, pero también se animó EA con Origin y sus FIFAs, por ejemplo. Y ahora los GTA y la mayoría de juegos nuevos que salen en Steam salen con esos precios consoleros.

Y eso no significa que tengamos que pagar 60€ por el juego, sino que el precio que pagamos después de buscarnos las castañas es superior al que debería ser si se mantuvieran los 40-50€ de precio máximo.

Llegará un día que miremos al año 2011-2012 y queramos volver a esos tiempos
Senegio escribió:
Llegará un día que miremos al año 2011-2012 y queramos volver a esos tiempos

Precisamente, yo hice el cambio a PC en 2011 y me quedé asombrado del precio de keys, ahora se nota bastante como ha subido y hay que esperar mucho más para que bajen :o
Yo no lo veo tan asi, mirando en retrospectiva son ciclos normales. Si es verdad que el pc esta teniendo un auge importante, pero viendo los numeros de las consolas colocadas en el mercado esta claro que siguen en buena forma.

En cuanto a los exclusivos es de manual que las desarrolladoras quieran avarcar mas mercado y el pc es una cuota que no pueden obviar, de ahi la merma de esclusivos.

Yo no soy fanboy de nada, siempre he tenido las consolas para los exclusivos y un buen pc para todo lo demas.
Por algo microsoft quiere "unificar" todo lo posible xbox y pc
clockwok escribió:

Por suerte esos juegos a 60/70 se pueden conseguir por 30 o menos.

Sí, pero no es lo que era. Recuerdo el batman Ao comprarlo hace casi 2 años a 10€ al mes de su salida en g2play. Antes los juegos tenían precios como mucho de 50€ de pvr. Ahora van casi todos los AAA a 60€ y tendremos el caso del metal gear solid 5 a 70€ en versión digital.

Eso de conseguir los juegos más baratos es un arma de doble filo. Podrían subir los juegos a 100€ de precio base y conseguirlos por 50€, pero si costasen 50€ los podríamos conseguir a 25€ o menos. Por lo tanto ahora pagamos más que antes por lo mismo.

Esto ha ocurrido por el auge del mercado pc gaming. Cuando empecé en steam hace 4 años, era bastante más nicho que ahora y se conseguían precios mucho mejores que ahora. Actualmente hay muchos usuarios y las compañías quieren exprimir lo máximo posible. ¡Qué iluso era, que pensaba que antes nos trataban diferente por ser más exigentes y al final somos iguales a los consoleros!.

Lo único que ahora tenemos juegos que antes ni soñaríamos. Eso sí, con la misma política que usan en consolas en temas de trato, precios, dlc, etc....
A mi me da la impresion que el mercado de pc es el que menos ingresos les produce a las compañias, ya sea por la pirateria, por los precios reducidos de las keys y sobretodo por el numero de ventas, asi que no creo que el pc se este comiendo a las consolas, ya que se venden muchisimos mas juegos que para pc, y al ser mas caros, las compañias ganan mucho mas que con los juegos de pc. Para mi es justo al contrario, las consolas estan lastrando al pc, y me refiero a la calidad sobretodo grafica; es verdad que salen casi todos los juegos mas tarde que temprano en pc, pero capados y con malas optimizaciones para que no haya mucho salto respecto a consolas y porque simplemente son adaptaciones, no juegos pensados exclusivamente para pc.
Ayer justo viendo las ofertas de Steam, y demás webs de ofertas me quede pensando... "Por lo general el precio de los juegos a subido".... Y justo lo estaís comentando, ya no solo de juegos nuevos, sino que juegos que ya deberían haber bajado de precio aun se resisten o no bajan tanto.

También la limitacion regional de Steam, la subida del IVA y los impuestos por países, en españa lo habremos notado mas que en ningun otro sitio.
frikidaguel escribió:A mi me da la impresion que el mercado de pc es el que menos ingresos les produce a las compañias, ya sea por la pirateria, por los precios reducidos de las keys y sobretodo por el numero de ventas, asi que no creo que el pc se este comiendo a las consolas, ya que se venden muchisimos mas juegos que para pc, y al ser mas caros, las compañias ganan mucho mas que con los juegos de pc. Para mi es justo al contrario, las consolas estan lastrando al pc, y me refiero a la calidad sobretodo grafica; es verdad que salen casi todos los juegos mas tarde que temprano en pc, pero capados y con malas optimizaciones para que no haya mucho salto respecto a consolas y porque simplemente son adaptaciones, no juegos pensados exclusivamente para pc.

Eso es mentira. En PC puedes vender tantas copias como se demanden, porque son infinitas. En físico en consola, que es lo que más vende, son limitados.
Aquí nadie se come a nadie, que los juegos salgan en cuantas más plataformas puedan es mejor para todos y respecto a los precios que comentais no se vosotros pero el witcher 3 a 9€ y el batman a 16€ son los dos ultimos que he comprado en PC.
Una de las razones aparte de las ya mencionadas de precios (tanto de juegos como de un ordenador que te sea capaz de mover los juegos actuales), más potencia gráfica , plataformas como Steam …le añades que ahora lo niños/jóvenes dominan la informática pues explica el crecimiento (en mi generación ya rondando los 30 aún hay muchos de mis amigos que no saben configurar un PC tema , drivers , etc etc… y por lo tanto la consola para ellos siempre será su opción aunque le expliques que existen los Bundles , los precios, que puedes jugar igual con el mando desde el sofá seguirán prefiriendo una consola).

Pero las consolas siempre tendrán su público no creo que lleguen a desaparecer , ya sea por los exclusivos y compañías tipo Nintendo que no veo yo sacando sus juegos en PC o por esa gente que he comentado antes.
De todas maneras pensando egoístamente no sé si a los que jugamos en PC (no soy cerrado tengo varias consolas OLDGEN xbox360 , WiiU , 3DS y tengo pensado hacerme con de nueva cuando salgan exclusivos importante) la masificación puede traer prácticas habituales en consolas precios , online de pago, MODs de pagos…aunque tiene la ventaja de que nos llegan casi todos los juegos de las consolas.
Solo hay que ver los juegos del E3.

Juego random pc y ps4, otro juego random pc y xbox. En casi todos los juegos esta el pc como plataforma, pero en muchos no esta ps4 y xbox.

Parece que sony y microsoft estan peleandose por exclusivos y dejandole al pc todos los juegos.
O simplemente las compañias no se fian de recuperar la inversion con una sola plataforma y tambien apuesta por la plataforma comodin (el pc).
Comiendo no es la palabra correcta, es devorando xD
ionesteraX escribió: witcher 3 a 9€ y el batman a 16€ son los dos ultimos que he comprado en PC.

Cuentanos más...
frikidaguel escribió:A mi me da la impresion que el mercado de pc es el que menos ingresos les produce a las compañias, ya sea por la pirateria, por los precios reducidos de las keys y sobretodo por el numero de ventas, asi que no creo que el pc se este comiendo a las consolas, ya que se venden muchisimos mas juegos que para pc, y al ser mas caros, las compañias ganan mucho mas que con los juegos de pc. Para mi es justo al contrario, las consolas estan lastrando al pc, y me refiero a la calidad sobretodo grafica; es verdad que salen casi todos los juegos mas tarde que temprano en pc, pero capados y con malas optimizaciones para que no haya mucho salto respecto a consolas y porque simplemente son adaptaciones, no juegos pensados exclusivamente para pc.

El problema es que hablas según impresiones tuyas y no según la realidad (en cuanto a lo primero que has dicho) [oki]
dohc1v escribió:

todo es buscar precios...yo no pago mas de 40€ por un juego de pc...es mas en los ultimos años solo he comprado de salida el gta v a 36€ en fisico, titanfall espere hasta que me salio por 20€ en fisico..... la media de mis adquisiciones rondan los 20€.
el problema es quien si paga esos55-60€ sin rechistar....que no dudo que tambien traga connlos dlc, resultado los precios(steam aparte) se van asenejando en ocasiones a los de consola gracias a quien apoya este mercado de precios al alza

¿Y cuál es el truco @dohc1v ? Porque me dices que el juego es virtual o que compraste una key de salida y aún lo veo factible. ¿Pero físico de salida a casi la mitad de precio? Sinceramente no sé ni como es posible, ya que en físico sale en todas las tiendas al mismo precio (al menos que yo sepa, a no ser que tu menciones una tienda cuya existencia no sabía y pueda permitirse sacar un juego físico de salida a la mitad de precio que el resto de competidoras).
Bhansee escribió:

El problema es que hablas según impresiones tuyas y no según la realidad (en cuanto a lo primero que has dicho) [oki]

Es verdad, son impresiones mias, desconozco el numero de ventas de pc y consolas, pero hace un tiempo lei que un juego como project cars, que ha sido creado inicialmente para pc, habia vendido un 90% y pico en consolas y el resto en pc, no se si pasa con todos los multis.
ellieisevil escribió:

Eso es mentira. En PC puedes vender tantas copias como se demanden, porque son infinitas. En físico en consola, que es lo que más vende, son limitados.

Pues si, tienes razón, no había caído, supongo que las ganancias por juego deben ser similares por la diferencia del coste de los físicos, jeje, fallo mío, saludos!
Al menos en número de usuarios, está claro que no se las está comiendo...
Whispers_v2 escribió:Al menos en número de usuarios, está claro que no se las está comiendo...

Claro porque mas siempre es mejor
fijate que van mal, que en steam muestran un juego de 3,99€, y decimos que mierda de oferta [qmparto] .
Yo he tenido siempre PC normalito y consola pero en esta generación ya he pasado a tener PC puntero y sin consola.
Y llevo teniendo consola desde la Atari 2600
rheed escribió:
Whispers_v2 escribió:Al menos en número de usuarios, está claro que no se las está comiendo...

No, si te parece juega solo a los multiplayer xD Por ejemplo en el CoD cuanta más gente haya más posibilidades tendrás de jugar con alguien cercano y que te vaya mejor la conexión, la gente con conexión normalita como yo le va de puto culo el matchmaking porque siempre te junta con 3 guiris de Alemania.
De verdad que no tiene sentido tu comentario.
Albertukih escribió:
ionesteraX escribió: witcher 3 a 9€ y el batman a 16€ son los dos ultimos que he comprado en PC.

Cuentanos más...
yo igual, el witcher 3 cuando se podia pillar ruso y el batman de las graficas nvidia.
Whispers_v2 escribió:
rheed escribió:

No, si te parece juega solo a los multiplayer xD Por ejemplo en el CoD cuanta más gente haya más posibilidades tendrás de jugar con alguien cercano y que te vaya mejor la conexión, la gente con conexión normalita como yo le va de puto culo el matchmaking porque siempre te junta con 3 guiris de Alemania.

Prefiero que solo jueguen 20 españoles y poder estar todos en un servidor privado , que eso de los Matchmaking es invencion de los CoD y es puro SIDA.
El pc, esta mejorando, titulos que parecian exclusivos salen ahora en pc, la compra digital tiene sus ventajas, no hay distribuidores, no necesitan fabricas para hacer los disco, etc.... a si que los desarrolladores se llevan una buena parte de las ganancias gracias a origin, steam, etc
Yo creo que de aqui a unos años todos los multis saldran en pc, ya que el mercado sigue creciendo y se esta haciendo enorme.
Un saludo
zafirus escribió:
Whispers_v2 escribió:
rheed escribió:

Prefiero que solo jueguen 20 españoles y poder estar todos en un servidor privado , que eso de los Matchmaking es invencion de los CoD y es puro SIDA.

Estoy de acuerdo pero es lo que hay, y en cualquier juego que no sea grande es lo que te encuentras.
Whispers_v2 escribió:
rheed escribió:

Gracias por poner un ejemplo de juegaso :3 digno de comparar plataformas.

Por mi genial, contra mas CODers/FIFeros y demas se queden en consolas mejor :)
zafirus escribió:
Whispers_v2 escribió:
rheed escribió:

Matchmaking SIDA? pero si es el mayor avance de la historia de los videojuegos!!quizás me he pasado, pero poder jugar con gente de tu nivel?? antes, cuando no existía, el online del juego quedaba para los pros, recuerdo que era imposible jugar al starcraft 1 porque había nivelazo, al igual que al counter,... mis ratios eran de 3-15 o cosas así,... ahora en el starcraft II y en CS:GO tienes un sistema de niveles que hace que los mancos nos podamos divertir, que CUALQUIERA encuentre a gente de su propio nivel, que las partidas sean EQUILIBRADAS

Joder pero si es difícil hasta tener un colega que tiene el mismo nivel en un juego, el matchmaking ha quitado eso, las palizas de pros contra los jugadores normales, y encima ha dado la posibilidad a los pros de darse a conocer al tener los rangos más altos...

Es que desde hace unos años pienso que el matchmaking es EL CAMBIO de los videjuegos, lo que ha permitido ese salto de calidad, y leer ese comentario me ha chocado bastante, la verdad
En unos 20 años o menos las consolas Android se comerán a las Pc con Windows y las consolas. saquen capturas que esto quedará registrado.
rheed escribió:
Whispers_v2 escribió:
rheed escribió:

Gracias por poner un ejemplo de juegaso :3 digno de comparar plataformas.

Por mi genial, contra mas CODers/FIFeros y demas se queden en consolas mejor :)

Menuda respuesta [+risas] , si a mí no me gusta, pero lo mismo es aplicable a cualquier juego con matchmaking, te comes los mocos.
Que por cierto la comunidad de PC tiene también telita en según qué sitios, por ejemplo los servers españoles del BF están llenos de lammers por un tubo.
Espero que el BF sí sea de hardcore pro gamer 360 scoped para ti.

Además, más usuarios = más dinero = más atención de las desarrolladoras = mejores productos para todos.
El desarrollo de videojuegos cada vez cuesta más dinero. Si ahora las "3 grandes plataformas", pc, ps4 y one, tienen la misma arquitectura sería poco inteligente no sacar los juegos en todas ellas (en el caso de que no te estén untando)
No me extrañaría que los juegos enseñados en el e3 (como tomb raider, doom, battlefront, etc) estuvieran corriendo en un pc y no en consolas...para mi, si, están devorando a las consolas, pero las consolas siempre tendrán su publico. Yo por ejemplo, aunque gracias a este pesimo inicio de next gen, me haya pasado a pc, siempre tendré una consola de plataforma secundaria para aprovecharme de ciertas ventajas.
Serkenobi escribió:
dohc1v escribió:

¿Y cuál es el truco @dohc1v ? Porque me dices que el juego es virtual o que compraste una key de salida y aún lo veo factible. ¿Pero físico de salida a casi la mitad de precio? Sinceramente no sé ni como es posible, ya que en físico sale en todas las tiendas al mismo precio (al menos que yo sepa, a no ser que tu menciones una tienda cuya existencia no sabía y pueda permitirse sacar un juego físico de salida a la mitad de precio que el resto de competidoras).

No hay truco, @Serkenobi , compañero es solo estar atento.....si has seguido el hilo de donde comprar el gta v en la salida, veras que gente que teniamos reservado el juego FISICO a 39€ nos salio finalmente a 36€ concretamente en CARREFOUR alfonso molina de a coruña....oferta de la que se avisó por activa y por pasiva en este foro...el titanfall creo recordar lo compré en zavvi o play.com no recuerdo muy bien...
Te dejo el video que en su dia subi de la oferta de 39€ (inicialmente era de ese precio y no de 36€) asi como el correspondiente ticket de la compra de dos unidades reservadas en CARREFOUR, Es mas te dejo el enlace del hilo de este foro donde hablamos en su dia de este tema...amazon sin ir mas lejos lo tenia ya mas economico que Game por ejemplo que como siempre se columpian...
https://www.youtube.com/watch?v=_5aM5rK-Ll4

http://www.elotrolado.net/hilo_donde-comprar-el-grand-theft-auto-v-pc-cuestiones-tecnicas-o-del-juego-a-sus-hilos_2066676

Imagen

Imagen

Mientras esos precios sean "solo" un adorno para incautos, y no nos fuercen, bien. Por mucho que en Steam u origin etc, ponga 60-70, si luego voy y me pillo el Batman arkham knith por 16 euros, witcher 3 por 14, CARS por 21, FO4 por 29, etc etc etc etc , que pongan los cartelitos con los precios que quieran. Ahora mismo el PC es para consumo digital, veo mal que suban los precios para copias físicas, pero esque ni así las tiendas los suelen mantener altos mucho tiempo, nada comparado con lo que aguantan en consolas.

Sigue siendo relativamente facil comprar los juegos fisicos en torno a los 40 euros, tirando de pre-reservas y cosas asi. Y digitalmente, pues ya sabes que te conozco un poco, lo sumamente barato que es todo, de salida, o a las dos semanas, siempre que uno se moleste un poco en estar al dia.

Y no opino nada mas del tema , porque es un tema que está muy manido, y ademas estamos en pleno E3, y hay un hecho que habla por si solo, fijaros el PELOTEO de MS y Sony al PC, nombrandolo y relacionandolo con sus plataformas a la menor ocasion como dos putillas grupis, cuando eso era algo impensable, surrealista, hace siquiera un año. Asi que ahi teneis una gran señal para todo el que tenga libertad mental para ver y entender, no solo para el presente, sino para lo que será el futuro....

Por no hablar de otro hecho significativo, que no es otro que es el primer E3 que yo recuerdo en mucho tiempo, donde ambas dos , Sony y MS, Ms y Sony, estan mostrando gameplays autenticos con sus maquinas [+risas] que anda que no se nota cualquiera que este acostumbrado a ver los juegos de PC actuales, en vez de tirar de gameplays falseados o movidos por PCs, como solian acsotumbrar, y lo hacen por evitar la sangre y el daño que les hace despues que los revienten en youtube con comparativas reales, o vs lo que mostraron en su dia. El PC no se si se está comiendo a las consolas, pero si les está haciendo un daño serio y notable, y los dos fabricantes han tomado nota, parece que ademas con esa actitud de rendir pleitesia, y no competir contra él, sino arrimarse y tratar der ser simbiontes con él "hermano mayor".
Eso venia a decir yo... realmente los 60-70€ son precios de Steam de juegos triple A... siempre tienes una ristra de tiendas tanto oficiales como no oficiales donde los precios son mucho más asequibles... yo hace que no pago un juego 60€... desde que me pillé la PS4 XD el último Bloodborne...

Siempre dicen "si sabes buscar no te sale a 60€-70€" pues bien, cuando iba a salir el Bloodborne me digo "coño voy a buscar bien, porque la gente se ahorra un huevo al parecer".... me metí en el hilo de "ya venden Bloodborne en..." y en su propio hilo y te ries de las "ofertazas" que se gastan...

Un cambiazo que te rebaja 10€ o algo así, hacer chanchullos con tickets del carrefour o he llegado a leer que "si te pones pesado y le insistes al empleado te ponen X precio porque en X fecha estaba así o en X tienda de otra ciudad está a ese precio".... osea que para ahorrarme de 3 a 10 cochinos euros tengo que desplazarme, calentarme la cabeza con promociones y pelearme con dependientes...

Lógicamente no todos vivimos en Madrid o Barcelona y no nos pillan 3 carrefours, 2 mediamarks y un corte inglés a la vuelta de la esquina, desplazarte cuesta dinero y tiempo (más valioso aún) y el gasto que supone pasarse por el MM o la tienda de turno supone un gasto que normalmente ya equivale al precio que te ibas a ahorrar...

Pues después de todo esto y descartando movidas de cuentas secundarias y todo el rollo en los hilos de PS4 ves a la gente que la gran mayoría compran los juegos en Amazon (para colmo si se les retrasa un día son capaces de ir al Game y pagar 10€ más solo por tenerlo ese día)... y eso es gente de este foro, que se supone está bien informada, el resto de la población de España suda de Amazon y va al Game o al MM o al CI y se deja "sus dineros" religiosamente a PVP recomendado.

Y resumiendo... si Amazon o Zavvi y tal es "saber buscar" los precios son desproporcionados en comparación a las posibilidades de búsqueda en PC que sí, tienes juegos a precio de 60€, pero REALMENTE si sabes buscar (y ahora de verdad) puedes conseguirlo a mitad de precio sentado en el sillón de tu casa.
dohc1v escribió:
Serkenobi escribió:¿Y cuál es el truco @dohc1v ? Porque me dices que el juego es virtual o que compraste una key de salida y aún lo veo factible. ¿Pero físico de salida a casi la mitad de precio? Sinceramente no sé ni como es posible, ya que en físico sale en todas las tiendas al mismo precio (al menos que yo sepa, a no ser que tu menciones una tienda cuya existencia no sabía y pueda permitirse sacar un juego físico de salida a la mitad de precio que el resto de competidoras).

No hay truco, @Serkenobi , compañero es solo estar atento.....si has seguido el hilo de donde comprar el gta v en la salida, veras que gente que teniamos reservado el juego FISICO a 39€ nos salio finalmente a 36€ concretamente en CARREFOUR alfonso molina de a coruña....oferta de la que se avisó por activa y por pasiva en este foro...el titanfall creo recordar lo compré en zavvi o play.com no recuerdo muy bien...
Te dejo el video que en su dia subi de la oferta de 39€ (inicialmente era de ese precio y no de 36€) asi como el correspondiente ticket de la compra de dos unidades reservadas en CARREFOUR, Es mas te dejo el enlace del hilo de este foro donde hablamos en su dia de este tema...amazon sin ir mas lejos lo tenia ya mas economico que Game por ejemplo que como siempre se columpian...
https://www.youtube.com/watch?v=_5aM5rK-Ll4

http://www.elotrolado.net/hilo_donde-comprar-el-grand-theft-auto-v-pc-cuestiones-tecnicas-o-del-juego-a-sus-hilos_2066676

Imagen

Imagen

No seguí el hilo de comprar el GTA V porque el juego no me interesaba @dohc1v , pero me parecía curioso que alguien hubiera podido conseguirlo por casi la mitad de precio.

La verdad es que no recuerdo ocasiones donde carrefour hiciera una oferta tan buena por un juego físico de salida. Me preguntó si este juego habrá sido un caso puntual o será más habitual este tipo de ofertas de lanzamiento, porque anda que no estaría bien conseguir algún juego de salida a ese precio (¿Mirror's Edge Catalyst físico para PC a 30€ de salida? ¿Fifa 16 físico para PC a 30€ de salida? ¿Dónde hay que firmar XD?)

Tendré que en el lanzamiento de estos juegos estar atento al foro a ver si hay suerte y están a buen precio de salida XD
Justin B está baneado por "Troll"
La subida de precios es inevitable y seguira subiendo. A mas demanda, mayores precios. Basta con ver estas ofertas de steam o las de las pasadas navidades. 2015 es el peor año de rebajas de Steam en su historia, y esto solo puede va a ir a mas hasta que comiencen a descender las ventas.
Claro, se pueden usar mods.
Mas que comerselas, se esta convirtiendo, o de echo, lo és ya, en la plataforma que mas abarca y que mas versatil es, es decir, en una epoca enque las consolas no tiene practicamente nada de retrocompatibilidad (4 titulos contados ahora la one de momento), donde se pelean entre ellas por los exclusivos (pero no parece importarles que salgan en pc), en la que, viendo el resultado medio de los AAA, puede que le hard se quede corto demasiado pronto etc etc, el pc se salta todas esas barreras, tenemos la retrocompabilidad total, nos llueven exclusivos de una y otra consola, no tenemos un hard cerrado, a eso sumarle los MODS, los exclusivos propios, el echo de que, a adia d ehoy, el mercado y base de lo indie, esté en pc, con cientos de titulos indie saliendo a la semana, de los cuales, luego 4-5 random se portan a consola etc etc...; los precios evidentemente (otro por aqui con batman arkham knight a 16€ precompra xD) y la cantidad ingente de ofertas diarias......y es algo que cada vez más gente estña valorando y se estan pasando aqui, lo que no significa en ningun caso que las consolas vayan a morir por ello, de echo, no es algo que al pc le preocupe eso, a mas salud de las consolas, mas multis y exclusivos para pc.
Lo único que se le podía achacar al PC durante las dos ultimas generaciones era la ausencia de juegos japoneses. Hoy en día ni eso, hasta S-E está sacando sus FF en PC como antaño, y es cuestión de tiempo que se dejen ma tontería esa de anunciarlos cuando ya han salido en consolas y sacarlos meses después.
No lo creo.

Creo que el mercado está creciendo en todos los sentidos, tanto en videoconsolas como en PC, sólo hay que ver las ventas de las videoconsolas para ver que cada generación se venden más videoconsolas y en cantidad de videojuegos lo mismo, se venden más en dichas plataformas. A la vez, en PC también está creciendo el número de usuarios y de títulos disponibles.

Más bien lo que está sucediendo es que el PC se está reivindicando como plataforma para videojuegos, sobretodo para los desarrolladores japoneses que no veían el PC como un posible destino de sus títulos, pero para los estudios occidentales el PC siempre ha estado ahí y prácticamente todos los títulos que se han desarrollado por estudios occidentales que han salido en videconsolas han salido también en PC, salvo aquellos pertenecientes a first que sirven para lanzar su hardware propietario.

Luego hay que sumar el mayor control que existe en PC para las compras/ventas mediante las plataformas de distribución, ya no es el cacao que era antes con los mil DRM diferentes, sobretodo gracias a Steam, que, gracias también a unos precios convincentes, pues hace que se aumente el número de ventas.
En mi opinión, el pc está cuajando un mercado a su alrededor el cual está teniendo un efecto bola de nieve y atrayendo aún más mercado y simplemente ofreciendo juegos a precios asequibles y razonables y unas plataformas para hacerse con ellos comodas y sencillas.

El resto viene solo, a más jugadores, más pasta y más compañias y juegos.
Està claro que el PC està creciendo, pero veo bastante difícil que le coma terreno a las consolas.

la inversión inicial ya es de ppr si mucho mayor. La gente prefiero comprarse ademàs portàtiles antes que sobremesa por la comodidad de poder llevàrtelo a donde quieras.

Ahora bien, el mercado en PC ha subido bastante como la espuma y gracias en parte a plataformas como steam ( que ahora se estàn subiendo a la parra en los precios).
193 respuestas
1, 2, 3, 4