El pc va lento [Windows XP]

1, 2, 3
Mientras no des informacion, no creo que nadie mas se moleste en ayudar
theelf escribió:Mientras no des informacion, no creo que nadie mas se moleste en ayudar

Otra vez? si no me dices que informacion quieres que de no se que decir..
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Es que tienes un pc del año la nana..... Ése es el principal problema. Es que tienes una placa base con puerto agp para la gráfica, una gráfica con 256 megas, un procesador monocore a 1,6 Ghz y ram ddr. Son componentes muy muy viejos y como no le metas un sistema operativo super liviano como una distro linux con escritorio xfce, no conseguirás ver los videos del youtube fluídos, me parece a mi.
[AndroMel] no tiene nada que ver linux con este tema, ni le sirve esa informacion, ni es util. Ademas, recomendar flash en linux... es como poco, inutil

CristiaNRG escribió:
theelf escribió:Mientras no des informacion, no creo que nadie mas se moleste en ayudar

Otra vez? si no me dices que informacion quieres que de no se que decir..

Si decides leer posta anteriores, te prgunte sobre la aceleracion, si estaba usando bilinear, los drivers de la placa de video, que dice el comando de directx...

Ni siquiera lees los post que se te escriben
A la hora de decir que un juego se lagea, deberías mirar cosas como:

*Resolución a la que lo estás ejecutando
*Configuración de gráficos
*Carga de CPU y de memoria cuando lo estés ejecutando

Es que si me cuentas que lo tienes al máximo y a máxima resolución, pues normal que vaya a a pedales.

Tampoco obvies que tengas problemas de sobrecalentamiento y la CPU se limite (aún más)
largeroliker escribió:A la hora de decir que un juego se lagea, deberías mirar cosas como:

*Resolución a la que lo estás ejecutando
*Configuración de gráficos
*Carga de CPU y de memoria cuando lo estés ejecutando

Es que si me cuentas que lo tienes al máximo y a máxima resolución, pues normal que vaya a a pedales.

Tampoco obvies que tengas problemas de sobrecalentamiento y la CPU se limite (aún más)

Hay que tener en cuenta que tiene de gráfica una con 256 megas de ná y de procesador un sempron monocore a 1,6 Ghz. Con ésto dudo que pueda jugar a algo ni medio decente.
[AndroMel] escribió:Hay que tener en cuenta que tiene de gráfica una con 256 megas de ná y de procesador un sempron monocore a 1,6 Ghz. Con ésto dudo que pueda jugar a algo ni medio decente.

San Andreas pide de mínimo 64 Mb de VRAM y recomienda 128.
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui esta toda la info del pc, con la version de directx y controladores.
El gta lo ejecuto con graficos en bajo resolucion 800 x 600 y va lento, el uso de cpu se pone en 100% igual.
Estos son los requisitos recomendados para el GTA San Andreas:

RECOMENDADOS

CPU: Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP.
RAM: 384 MB de RAM (cuanto más, mejor!).
VGA: 128 MB (o superior) Tarjeta de vídeo (GeForce 6 Series recomendado).
DX: DirectX 9.
SO: Windows 2000 o Windows XP.
Disco duro: 4,7 GB de espacio libre en disco duro (instalación completa).
Sonido: compatible con DirectX 9 Tarjeta de Sonido (Sound Blaster Auidgy 2 recomendado).
ODD: 16-Velocidad de la unidad de DVD-ROM.

Segun esto, el procesador tuyo es bastante inferior a cualquiera de los que pone ahi, la Ram si la tienes bien, y la grafica te comienda una serie 6 en Nvidia, la equivalente en Ati es una serie X (x300, x600, x700, x800, x850) con lo cual este requisito tampoco lo cumples, resumiendo lo mas importante para el juego que es la CPU y la grafica no los cumples, por eso te va tan mal, por esta parte no hay solucion salvo que pudieras actualizar algo el Hardware (pillarte una grafica de segunda mano como la que te dije y cambiar el procesador por un Athlon de la epoca), en cuanto a lo de los videos intenta con las soluciones que se te han dado en el hilo, como minitube, probar otro navegador (te recomendaron unos mensajes mas atras que probaras Opera), configurar bien los drivers como te dice @theelf, en fin es que poco mas te podemos decir.

Edit. en tus capturas veo que tu Seprom es 754, con lo cual esta basado en los Athlon 64 y no en los XP como los antiguos, es algo mejor pero te sigues quedando muy corto con la grafica para jugar a ese juego.

Salu2.

Salu2.
Es el procesador el que te lo limita todo. No veo mucha solución a eso, porque parece muy básico. No es ni multihilo :-?
largeroliker escribió:Es el procesador el que te lo limita todo. No veo mucha solución a eso, porque parece muy básico. No es ni multihilo :-?

¿Y en serio pensabas que un sempron iba a ser o podría ser multihilo ¿?¿?¿? EN SERIOOO¿?¿?¿? :-? :-? :-? :-? [mad]
[AndroMel] escribió:
largeroliker escribió:Es el procesador el que te lo limita todo. No veo mucha solución a eso, porque parece muy básico. No es ni multihilo :-?

¿Y en serio pensabas que un sempron iba a ser o podría ser multihilo ¿?¿?¿? EN SERIOOO¿?¿?¿? :-? :-? :-? :-? [mad]

Existir, existen, aunque este no sea el caso.

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-S ... K22GM.html

Salu2.
CristiaNRG bien, tenemos mas informacion

Veo que el directx esta bien, igual que los drivers de video, ahora si se puede hacer algo

No dices si tienes habilitada la aceleracion en youtube

Ademas del cuadradito, tienes que fijarte que realmente estas teniendo aceleracion por hardware

Fijate este video de bob esponja, si lo pongo a pantalla completa sin aceleracion, se ve como con dientes de sierra (porque no hay filtrado bilinear) , y los recuadros de youtube se escalan de mala manera

Imagen

Y ahora la misma parte, con aceleracion activada, el video tiene filtro bilinear, y lso controles de youtube estan correctos

Imagen

Como lo tienes tu?

Ojo que puede tener el check en que esta activado, pero no estarlo, fijate las capturas

[AndroMel] escribió:¿Y en serio pensabas que un sempron iba a ser o podría ser multihilo ¿?¿?¿? EN SERIOOO¿?¿?¿? :-? :-? :-? :-? [mad]

Por supuesto, el PC que uso para emular, tiene un Sempron x2
[AndroMel] escribió:

No soy experto en procesadores. No sé lo que un procesador va a incluir sólo conociendo el nombre.
No veo solucion yo aesto, no deberia ir lag con el gta, ya que cumple los requisitos, y lo de la aceleración no me sale el menu porque no tengo instalado el adobe flash player, ¿que version de este instalo?
CristiaNRG escribió:No veo solucion yo aesto, no deberia ir lag con el gta, ya que cumple los requisitos, y lo de la aceleración no me sale el menu porque no tengo instalado el adobe flash player, ¿que version de este instalo?

No tiene solucion, tenes dos opciones

A - Gastar dinero y PC nuevo
B - Pagarle a alguien que sepa, y te deje el ordenador fino
Opta por la opción B, a la larga ganarás en calida de vida y en dolores de cabeza
pulpo23 escribió:Opta por la opción B, a la larga ganarás en calida de vida y en dolores de cabeza

El mes pasado se jodio el calentador de casa.. lo desarme, vi que tenia sarro, limpie un poco... seguia sin funcionar... no tenia agua caliente... pasaron los dias... lo intente de nuevo reparar... pasaron mas dias...seguia sin agua caliente....... lo mande a reparar

moraleja? NO tengo ni puñetera idea de como reparar un calentador... pero el tio cambio no se que tubito que estaba roto, y santo remedio
CristiaNRG escribió:No veo solucion yo aesto, no deberia ir lag con el gta, ya que cumple los requisitos, y lo de la aceleración no me sale el menu porque no tengo instalado el adobe flash player, ¿que version de este instalo?

Algunas veces me parece que hemos escrito para nada en este hilo o que tu no lees los mensajes, no cumples los requisitos, tu grafica es una Ati 9600, anterior a lo que pide este juego, ademas no sabemos que 9600 es, habia varios modelos, estaba el "SE" que estaba capado y con bus de 64bits, luego el "PRO" y por ultimo la version mas potente que sacaron que era la "XT", solo si tuvieras la ultima se acercaria en algo a los requisitos del juego, luego una grafica como esta la juntamos con una CPU de gama baja y capada con referencia a las CPUS en las que esta basada y como resultado tienes que no te tira este juego en condiciones.

Ademas el San Andreas era un port malisimo, estaba muy mal optimizado, se te junta todo.

Salu2.
[AndroMel] escribió:Cambiar a un sistema operativo más moderno es beneficioso para todo en general. Porque a ti no te guste tener un sistema operativo moderno y estés estancado en el xp, no tienes porque convencer a la gente para que haga lo mismo que tu.

Voy a ponerle el Windows 8 entonces al Pentium III de 1Ghz y 128 de RAM que tengo en la sala...

y ya de paso al Pentium II que tengo en la cobacha...va a ser mas moderno y beneficioso.

Y lo de Linux liviano para que vaya mejor el flash es falaz...eso no va a solucionar la carencia de potencia,incluso va a ir peor.
Solieyu escribió:
[AndroMel] escribió:Cambiar a un sistema operativo más moderno es beneficioso para todo en general. Porque a ti no te guste tener un sistema operativo moderno y estés estancado en el xp, no tienes porque convencer a la gente para que haga lo mismo que tu.

Voy a ponerle el Windows 8 entonces al Pentium III de 1Ghz y 128 de RAM que tengo en la sala...

y ya de paso al Pentium II que tengo en la cobacha...va a ser mas moderno y beneficioso.

Y lo de Linux liviano para que vaya mejor el flash es falaz...eso no va a solucionar la carencia de potencia,incluso va a ir peor.

A cualquier pc, mientras tenga 1 giga de ram, se le puede instalar windows 8.1.
[AndroMel] escribió:A cualquier pc, mientras tenga 1 giga de ram, se le puede instalar windows 8.1.

Y si tiene 32mb de ram NT4, o 128mb windows 2000

Cada sistema en su hardware
theelf escribió:
[AndroMel] escribió:A cualquier pc, mientras tenga 1 giga de ram, se le puede instalar windows 8.1.

Y si tiene 32mb de ram NT4, o 128mb windows 2000

Cada sistema en su hardware

A un pentium III le metes un ssd, 1 giga de ram y le instalas el windows 8.1 y ése pentium III vuela, casi literalmente.
[AndroMel] escribió:A un pentium III le metes un ssd, 1 giga de ram y le instalas el windows 8.1 y ése pentium III vuela, casi literalmente.

Vuela directo al punto limpio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
largeroliker escribió:
[AndroMel] escribió:A un pentium III le metes un ssd, 1 giga de ram y le instalas el windows 8.1 y ése pentium III vuela, casi literalmente.

Damelo, que a eso le saco un jugo barbaro

Le ponemos una ATI 9200, un buen CRT, y nos armamos un arcade casero

Los P3 sigen siendo los mejores para eso, no cuestan nada, y van bien
theelf escribió:
largeroliker escribió:

Damelo, que a eso le saco un jugo barbaro

Le ponemos una ATI 9200, un buen CRT, y nos armamos un arcade casero

Los P3 sigen siendo los mejores para eso, no cuestan nada, y van bien

Le pondría mejor un buen monitor de 23-24 pulgadas LED 1080p y ya sería la caña. Porque como ya digo, no hay nada mejor que un monitor LED FullHD. A los arcades se juegan mejor en patallas planas, joder. Los arcades no llevaban pantallas planas porque no existían. Monitores CRT, por diosss..... [facepalm] Vergüenza me dan y me dáis defendiendo ésos mamotretos.
[AndroMel] escribió:Le pondría mejor un buen monitor de 23-24 pulgadas LED 1080p y ya sería la caña. Porque como ya digo, no hay nada mejor que un monitor LED FullHD. A los arcades se juegan mejor en patallas planas, joder. Los arcades no llevaban pantallas planas porque no existían. Monitores CRT, por diosss..... [facepalm] Vergüenza me dan y me dáis defendiendo ésos mamotretos.

Supongo que lo dices de cachondeo no?..........., tu has visto un arcade de los 80-90 o una consola antigua en una tele full hd?, dan ganas de vomitar, simplemente esas maquinas no tienen resolucion suficiente para verse bien en una tele moderna, cada cosa es para lo que es, yo tengo mi pantallon para ver pelis de puta madre, un buen monitor en el PC para jugar de puta madre, y luego tengo una tele de tubo para jugar a consolas de 16bits y al MAME con un PC que le tengo conectado.

Salu2.
Ghandig escribió:
[AndroMel] escribió:Le pondría mejor un buen monitor de 23-24 pulgadas LED 1080p y ya sería la caña. Porque como ya digo, no hay nada mejor que un monitor LED FullHD. A los arcades se juegan mejor en patallas planas, joder. Los arcades no llevaban pantallas planas porque no existían. Monitores CRT, por diosss..... [facepalm] Vergüenza me dan y me dáis defendiendo ésos mamotretos.

Supongo que lo dices de cachondeo no?..........., tu has visto un arcade de los 80-90 o una consola antigua en una tele full hd?, dan ganas de vomitar, simplemente esas maquinas no tienen resolucion suficiente para verse bien en una tele moderna, cada cosa es para lo que es, yo tengo mi pantallon para ver pelis de puta madre, un buen monitor en el PC para jugar de puta madre, y luego tengo una tele de tubo para jugar a consolas de 16bits y al MAME con un PC que le tengo conectado.

Salu2.

Tienes toda la razón. Las consolas obsoletas en teles obsoletas. Todo lo viejo cuadra mejor con lo viejo.
[AndroMel] escribió:Tienes toda la razón. Las consolas obsoletas en teles obsoletas. Todo lo viejo cuadra mejor con lo viejo.

Al igual que una PS3 cuadra más con una LED 1080p ;)
windows 8.1 en pentium 3, me habéis hecho mierda... Por cierto, windows 8.1 no permitía la instalación en pentium 3 empezando por hay :-? (por tema de arquitecturas y mi... de esas xD) y aparte iria a pedales.

Ademas SSD... , si en esa época se usaba normalmente IDE, creo que se paso a IDE a Sata en pentium 4 sino me equivoco no? Era demasiado pequeño en esa época para saberlo. [ayay]
samuelportador escribió:windows 8.1 en pentium 3, me habéis hecho mierda... Por cierto, windows 8.1 no permitía la instalación en pentium 3 empezando por hay :-? (por tema de arquitecturas y mi... de esas xD) y aparte iria a pedales.

Ademas SSD... , si en esa época se usaba normalmente IDE, creo que se paso a IDE a Sata en pentium 4 sino me equivoco no? Era demasiado pequeño en esa época para saberlo. [ayay]

Windows 8 no, pero hay varios videos en youtube de pentiums 3 corriendo windows 7.
[AndroMel] escribió:Windows 8 no, pero hay varios videos en youtube de pentiums 3 corriendo windows 7.

Ostia, no sigas bajando de version, o terminamos en 3.1
theelf escribió:
[AndroMel] escribió:Windows 8 no, pero hay varios videos en youtube de pentiums 3 corriendo windows 7.

Windows 7, running on Pentium II 133 Mhz / 96Mb RAM
https://www.youtube.com/watch?v=aGeLGpecjEo
Alexander9170 escribió:Pentium II 266Mhz, underclocked @133Mhz, 96Mb RAM, S3 Trio64 2Mb @PCI !! It took about 3 hours to Install it, and it is very much slower than my first experiment with 34Mhz more. Motherboard is an ASUS P3B-F. Sry for the flickering screen, but i cannot chose a higher frequenzy because of the missing VGA-Driver ;-)
[AndroMel] mereces el premio al erudito informatico 2014, pasa a recogerlo cuando quieras
[AndroMel] escribió:
theelf escribió:

Windows 7, running on Pentium II 133 Mhz / 96Mb RAM

Queremos el vídeo del W8.1 volando en un Pentium III [rtfm]

Por no hablar que ese PII, volar vuela...pero muy bajo...yo diría que más bien se arrastra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jejeje, bueno, poniendonos pelin serios, por dios, cada cosa a su sitio, cada sistema para lo que vale

Este es mi PC para emulacion, tiene una particion de 1GB primaria, con XP SP3, de los cuales me sobran 270 megas libres

O sea, que en 750mb tengo el sistema operativo, actualizado con su ultimo directx, libreris, etc, el archivo de paginacion de 170mb, los emuladores y el frontend

Windows aproximadamente ocupa 300mb en disco

La maquina tiene 512mb de ram, de los cuales la grafica se come 32mb, y despues de cargar todo en memoria, lo que incluye windows, el frontend, y todas las utilidades que uso (emulador de joystick, de MT32, etc), quedan 224mb libres, y 150mb de cache (devido a que la targeta CF es lenta, tengo configurado que use toda la ram que pueda para cache si es posible)

Segun puedo medir, windows se come 96mb de ram para el solito, asi que aunque cargara algo pesado, dispondria de unos 400mb libres de ram

Imagen

Como digo, cada sistema para una funcion
Imagen
La solución no es Windows 8.1, más cores a 200MHz y con una pantalla a 4k con una tasa de refresco de 600Hz!!
el_ssbb_boy escribió:La solución no es Windows 8.1, más cores a 200MHz y con una pantalla a 4k con una tasa de refresco de 600Hz!!

Pues podría serla. No lo será porque tu no lo ves así. Yo veo muchas soluciones actualizando a windows 8.1 a no ser que sea el hardware lo que falle.
¿Irá con mi HTC Wildfire o le va mejor Android? ¿y con el xperia play? :-?
el_ssbb_boy escribió:¿Irá con mi HTC Wildfire o le va mejor Android? ¿y con el xperia play? :-?

¿Y con la Sega Master System? ¿Y con la Super Nintendo? ¬_¬

Tu de instrucciones en la CPU ni sabes nada ¿verdad?

¿Dices que llevas una vida en esto de los ordenadores/computadoras y vienes y sueltas esta tontera? ¬_¬

Ojalá todavía tuviera viva mi motherboard con el Pentium3 ese de 550Mhz,total le hubiera metido 1 Gb de RAM... [hallow]

Y el K6 que tengo por ahi sería la repanocha.

[AndroMel] escribió:
Windows 8 no, pero hay varios videos en youtube de pentiums 3 corriendo windows 7.

¿No que el 8 pues? [poraki]

[AndroMel] escribió:Pues podría serla. No lo será porque tu no lo ves así. Yo veo muchas soluciones actualizando a windows 8.1 a no ser que sea el hardware lo que falle.

Ya,ya .La típica persona que se dice informático y que los problemas los arregla formateando y reinstalando sistemas operativos,en lugar de dar con la avería. [burla2]
@Solieyu y a todos los que queráis ver un netbook con Windows 8.1 en acción.

Netbook Toshiba NB200 corriendo Windows 8.1
https://www.youtube.com/watch?v=u_Zp5PBuoyM

De lento, nada. Ése netbook no es mio, ya se lo devolví a su dueño, pero tengo otro netbook, un acer aspire one, con 2 gigas de ram y con Windows 8.1 también instalado y va como ése Toshiba.
¿Pero quién ha dicho netbook? Hemos dicho Pentium III, y este equipo no lleva Pentium III. Seguimos esperando el vídeo xD

Specs:

Procesador • Procesador Intel Atom N280:
- 1.66GHz, 512KB L2 Cache, 533MHz FSB
Chipset • Mobile Intel 945GSE Express
Memoria • 1GB DDR2, 533MHz (máximo 2GB)
Pantalla de 1024x600

Y un hilo que a lo mejor te interesa http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2026709
largeroliker escribió:¿Pero quién ha dicho netbook? Hemos dicho Pentium III, y este equipo no lleva Pentium III. Seguimos esperando el vídeo xD

Specs:

Procesador • Procesador Intel Atom N280:
- 1.66GHz, 512KB L2 Cache, 533MHz FSB
Chipset • Mobile Intel 945GSE Express
Memoria • 1GB DDR2, 533MHz (máximo 2GB)
Pantalla de 1024x600

Y un hilo que a lo mejor te interesa http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2026709

Es que no tengo ningún Pentium III y en YouTube tampoco hay videos de un Pentium III corriendo Windows 8.
Un Atom a 1.6ghz se come a un Pentium 3 de gama media, sin discucion. Tengo un Pentium 3 Tualatin a 1.4ghz, VIA 266 con DDR 266, que es lo mas rapido que podes tener en P3 de escritorio, y siquiera compite con el Atom stock...y si pongo el atom a 2ghz, no hay ni comparacion

Con el atom a 2ghz, nullDC emula dreamcast decentemente 50-60fps, el Pentium 3 siquiera logra 30fps

Dicho esto, ese video.... que muestra? no veo nada, solo un netbook con windows, abriendo una ventana... ¬_¬
theelf escribió:Un Atom a 1.6ghz se come a un Pentium 3 de gama media, sin discucion. Tengo un Pentium 3 Tualatin a 1.4ghz, VIA 266 con DDR 266, que es lo mas rapido que podes tener en P3 de escritorio, y siquiera compite con el Atom stock...y si pongo el atom a 2ghz, no hay ni comparacion

Con el atom a 2ghz, nullDC emula dreamcast decentemente 50-60fps, el Pentium 3 siquiera logra 30fps

Dicho esto, ese video.... que muestra? no veo nada, solo un netbook con windows, abriendo una ventana... ¬_¬

Lo que demuestro en el video es la rápidez que arranca el netbook con Windows 8.1 y con un disco duro convencional. Nada más que eso.
[AndroMel] escribió:Lo que demuestro en el video es la rápidez que arranca el netbook con Windows 8.1 y con un disco duro convencional. Nada más que eso.

Lo rapido que arranque un sistema, no importa en nada. Es algo estetico unicamente
theelf escribió:
[AndroMel] escribió:Lo que demuestro en el video es la rápidez que arranca el netbook con Windows 8.1 y con un disco duro convencional. Nada más que eso.

Lo rapido que arranque un sistema, no importa en nada. Es algo estetico unicamente

Pues aquí, el OP de éste hilo se quejaba de que su PC iba lento con el XP. Así que sí que importa la rápidez con la que inicie un PC, pero que a ti no te importará.
Porque me falta una fuente de alimentación. Si no os enseñaba lo bien que va win8 en mi pentium 3 que puedo jugar hasta el AC Unity en el. Jaja
CristiaNRG escribió:Os comento, le he montado un pc que tenia por aqui a mi hermano pequeño para que juege, (juegos de estos tipo gta san andreas, que no piden mucho) videos del youtube, bueno, lo que hacen, y bueno le he instalado el xp sp2 32 bits ya que el windows 7 va super lento (tiene 1gb de ram el pc, supongo que sera por esto) aqui os dejo lo que lleva el pc:
Sistema operativo - Windows XP Professional 32-bit SP3
CPU - AMD Sempron 2600+ 43 °C
RAM - 1,00GB único-Canal DDR @ 134MHz (2.5-3-3-6)
Placa base - Gigabyte Technology Co., Ltd. K8T800-8237 (Socket 754) 25 °C
Gráfica -256MBATI Radeon 9600/9550/X1050 Series (C.P. Technology)
Almacenamiento - 80GB Seagate ST380011A (ATA) 45 °C
Unidades ópticas - LITE-ON DVDRW SHW-1635S
Audio - Realtek AC'97 Audio for VIA Audio Controller
El problema es el siguiente: el pc en si funciona fluido y tal, pero los videos de youtube van tan lagados y lentos que no se pueden ni ver, (tiene parones de imagen, sonido, etc) y no es por la conexión, tengo 100 megas de ono, le he instalado directx y el net framework sp3 pero sigue igual, ¿ que puede ser ? gracias

El procesador es muy lento. La proxima vez abre el administrador de tareas cuando reproduzcas videos en youtube y veras que del 100% de utilizacion no baja. Me pasaba exactamente lo mismo con un p4 presscott si intentaba ver videos a 720p
129 respuestas
1, 2, 3