El pc va lento [Windows XP]

1, 2, 3
Os comento, le he montado un pc que tenia por aqui a mi hermano pequeño para que juege, (juegos de estos tipo gta san andreas, que no piden mucho) videos del youtube, bueno, lo que hacen, y bueno le he instalado el xp sp2 32 bits ya que el windows 7 va super lento (tiene 1gb de ram el pc, supongo que sera por esto) aqui os dejo lo que lleva el pc:
Sistema operativo - Windows XP Professional 32-bit SP3
CPU - AMD Sempron 2600+ 43 °C
RAM - 1,00GB único-Canal DDR @ 134MHz (2.5-3-3-6)
Placa base - Gigabyte Technology Co., Ltd. K8T800-8237 (Socket 754) 25 °C
Gráfica -256MBATI Radeon 9600/9550/X1050 Series (C.P. Technology)
Almacenamiento - 80GB Seagate ST380011A (ATA) 45 °C
Unidades ópticas - LITE-ON DVDRW SHW-1635S
Audio - Realtek AC'97 Audio for VIA Audio Controller
El problema es el siguiente: el pc en si funciona fluido y tal, pero los videos de youtube van tan lagados y lentos que no se pueden ni ver, (tiene parones de imagen, sonido, etc) y no es por la conexión, tengo 100 megas de ono, le he instalado directx y el net framework sp3 pero sigue igual, ¿ que puede ser ? gracias
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Con 1 giga de ram le puedes poner el windows 8.1 mejor que el 7 y métele también un disco ssd para que vaya todo lo fluído posible.
¿Y irá mejor que windows 7? Iba super lento , ¿Que tal va el windows 8? yo creo que es demasiado para los componentes que lleva el pc, es algo viejo, ¿verdad?
CristiaNRG escribió:¿Y irá mejor que windows 7? Iba super lento , ¿Que tal va el windows 8? yo creo que es demasiado para los componentes que lleva el pc, es algo viejo, ¿verdad?

Si, el pc ya es viejo pero con un software moderno, se revive. El windows 8.1 va muy bien en cualquier pc con al menos, un giga de ram. Y si lo quieres aprovechar al máximo, ponle también un disco ssd.
Ve a youtube, toca clic derecho a un vídeo que veas, ve a configuración y activa o desactiva la aceleración por hardware a ver si mejora el rendimiento en vídeos.
samuelportador escribió:Ve a youtube, toca clic derecho a un vídeo que veas, ve a configuración y activa o desactiva la aceleración por hardware a ver si mejora el rendimiento en vídeos.

Sigue igual, no hace nada...
¿Un disco SSD? No se lo que es jaja, entonces con windows 8 el pc iria mejor que con el 7?
XP ira de lujo, no es un tema del sistema operativo, cambiar el sistema no te dara mejor rendimiento, ni el PC ira mejor

Ese PC funcionara perfecto con XP

El tema es que el sempron probablemente ya no da mas de si, porque youtube/flash es una MIERDA en mayusculas. Se suponia que html5 ayudaria, pero es otra gran mierda

Hace unos años atras, con el mismo PC podias ver 480p fluido, ahora, ni 240p, ni leches...

Dicho esto, mi PC es un pentium 4 a 3.4ghz con DDR2, youtube va muy bien, y no es increiblemente mas rapido que tu sempron, pero si que gana por algun margen

Proba dos cosas, primero, desabilita la aceleracion por hardware, boton derecho en el video flash, y proba

Segundo, asegurate que los drivers esten actualizados, en caso de estarlo, prueba otra cosa, usa drivers algo mas antiguos

Tercero, con un video abierto, que tal el consumo de CPU?
CristiaNRG escribió:
samuelportador escribió:Ve a youtube, toca clic derecho a un vídeo que veas, ve a configuración y activa o desactiva la aceleración por hardware a ver si mejora el rendimiento en vídeos.

Sigue igual, no hace nada...
¿Un disco SSD? No se lo que es jaja, entonces con windows 8 el pc iria mejor que con el 7?

Búscate en google disco ssd y te informas. Y si, el windows 8.1 va infinitamente mejor que el 7 y que el xp.

theelf escribió:XP ira de lujo, no es un tema del sistema operativo, cambiar el sistema no te dara mejor rendimiento, ni el PC ira mejor

Ese PC funcionara perfecto con XP

Te equivocas. El xp es un sistema ya más que arcaico y sin soporte por parte de microsoft y windows 8.1 va muy bien en cualquier pc porque es más moderno y lo han mejorado bastante. No sé qué haces defendiendo tanto al xp.
Con el video en youtube el uso de cpu se pone en 100% :-? :-?
CristiaNRG escribió:Con el video en youtube el uso de cpu se pone en 100% :-? :-?

Porque el xp es una full shit.
CristiaNRG escribió:Con el video en youtube el uso de cpu se pone en 100% :-? :-?

Pues, si el CPU esta al 100%, no hay mas que hacer. Solo que la grafica se encargara de la tarea, pero no en esas graficas antiguas

Poneme el link del video, y te digo a ver que tal mi CPU, que es un P4 con una intel inegrada, y en ese caso, te comento un poco que version de flash uso y configuracion

Saludos

[AndroMel] escribió:

Cualquiera
theelf escribió:

Pues, si el CPU esta al 100%, no hay mas que hacer. Solo que la grafica se encargara de la tarea, pero no en esas graficas antiguas

Poneme el link del video, y te digo a ver que tal mi CPU, que es un P4 con una intel inegrada, y en ese caso, te comento un poco que version de flash uso y configuracion

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=fVVJOKcgCq4 ese por ejemplo, cpu al 100%

[AndroMel] escribió:

Cualquiera
theelf escribió:
[AndroMel] escribió:

Cualquiera

Se te ha olvidado especificar que cualquier sistema operativo de microsoft es una full shit PARA TI. Porque yo me quedo desde lejos con el windows 8.1 y veremos a ver el windows 10.
CristiaNRG a ver, ese video

Con aceleracion por hardware, me deja el CPU a un 28-35%, teniendo en cuenta que el sempron que tienes es un 50% mas lento que mi Pentium 4, diria que deveria estar en torno al 50-60%

Pero... si no uso aceleracion por hardware, el CPU se dispara al 50-75%, asi que en tu sempron, alcanzaria el 100% y por lo tanto, tendrias cortes, porque no te da

Revisa la aceleracion, y los drivers de video, antes de nada

Imagen

Mi grafica es una GMA 950 de intel integrada, que no es gran cosa, pero tengo los drivers adecuados, unos modificados, que me permiten aceleracion

[AndroMel] escribió:
Se te ha olvidado especificar que cualquier sistema operativo de microsoft es una full shit PARA TI. Porque yo me quedo desde lejos con el windows 8.1 y veremos a ver el windows 10.

No, me referia a que tus respuestas son cualquier cosa
theelf escribió:
[AndroMel] escribió:

No, me referia a que tus respuestas son cualquier cosa

Y mejor que el xp es cualquier cosa también y por éso le recomiendo que pruebe con el windows 8.1.
theelf escribió:...

Llevo toda mi vida pegado con ordenadores. Mi primer pc fue un amd k6 a 450 MHz. Y sé todo lo que quiero saber. Y si no te gustan mis respuestas o comentarios, ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
El problema de ese ordenador no es el Windows XP, XP va genial en un equipo como ese y sigue siendo totalmente valido para un uso con el que le da ese usuario, poniendole Win 8.1 no va a mejorar nada simplemente porque no va hacer mas potente el Seprom.

Para el OP, las opciones que tienes realmente son pocas porque vas muy justo y el plugin de flash es una mierda, sin gastarte dinero podrias intentar configurar Youtube para que utilizara HTML5 en vez de flash o probar tambien con otro navegador que sea menos pesado a ver si asi mejora algo la reproduccion, luego si quieres gastar algo de dinero podrias buscar una grafica de segunda mano que tuviera aceleracion y asi mejorarias el rendimiento.

Si te decides a buscar una grafica debes de tener en cuenta que el puerto sera AGP lo cual dificulta la busqueda, tienes que buscar una grafica Radeon HD a partir de la serie 2000 o bien si prefieres una Nvidia una Geforce a partir de la serie 6000, en este hilo de C/V un usuario vende una HD2600XT AGP por 25€ que te vendria estupendamente, pero vamos que si buscas mas lo mismo encuentras algo mas barato

hilo_vendo-ram-ddr2-sodimm-667-2x1gb-hd-sata-320gb-2600-agp_1931074?hilit=hd2600#p1733531210

Con una grafica de este estilo si descargarias al procesador de trabajo y podrias reproducir con fluidez los videos de Youtube.

Salu2.
En todo caso, primero fijate los drivers, actualizalos, que el flash soporta aceleracion por hardware en la linea R3xx

Tendras que probar drivers y versiones de adobe flash, hasta dar en el clavo

En el peor de los casos, tira por una nvidia 6200 (no la linea FX 5xxx!!!) y listo
Yo hasta hace poco usaba un p4 y para ver videos de youtube usaba el mozilla con el greasemonkey y un script que se llama viewtube, o el xbmc o directamente los bajaba con otro complemento.
Igual con versiones muy viejas de navegadores y flash, pero eso igual puede ser un coladero.
Yo también recomendaría instalar Windows 8.1. Lo he probado en un portátil del 2006 que era un coreduo a 1,7 GHz, con 1Gb de RAM DDR2 a 553 Mhz, 80Gb de disco duro; gráfica Intel GMA950 y va mejor que Windows XP. Le di una segunda vida a ese equipo. Que con lo que tienes tu si se lo pondría. Incluso puedo ver videos en YouTube a 720p sin tirones usando Firefox y la ultima versión del plugin de flash.
El problema es de Youtube y todas esas páginas que hacen 4 monos fumados consumen ingentes cantidades de memoria, y van cada vez peor en equipos algo viejos, metiendo cosas que no sirven para nada y consumen más y más.

Para los vídeos te recomiendo que, o uses la reproducción HTML5, o pases de verlos en el navegador. Puedes verlos en el VLC, copiando la direccion del video y pegándola en el reproductor, en Reproducir Flujo de Red.
Sinó puedes instalarte MiniTube, un programa que permite ver videos de Youtube.
La diferencia es curiosa, por ejemplo en un portátil con Intel Centrino y 512MB de RAM los vídeos en navegador no podía reproducirlos a más de 480p (y aún así en 480 iban bastante mal); con MiniTube los puedo ver fluídamente a 720p.
Ese programa último que te nombro te permite reproducir videos por URL, pero tambien tiene integrado un buscador de videos de youtube, aunque no va muy fino.
No es necesario ni pasar a windows 8.1 ni otras cosas, lo importante es que el drivr de video, se entienda con flash

Luego, si se puede evitar flash, mejor. Por ejemplo, ver los videos en mplayer, es un cambio radical, pero algo molesto, cuando queres ver videos rapidamente

Lo de cambiar el sistema operativo, es una tonteria si significa que simplemente, no se termino bien de configurar uno, y se cambia todo, por no tomar el trabajo de sentarse y ver cual es el problema

Si cambias porque queres la novedad, estar actualizado, esta bien. Pero camabiar porque algo no funcionaba bien, es simplemente por holgazan
theelf escribió:No es necesario ni pasar a windows 8.1 ni otras cosas, lo importante es que el drivr de video, se entienda con flash

Luego, si se puede evitar flash, mejor. Por ejemplo, ver los videos en mplayer, es un cambio radical, pero algo molesto, cuando queres ver videos rapidamente

Lo de cambiar el sistema operativo, es una tonteria, porque significa que simplemente, no se termino bien de configurar uno, y se cambia todo, por no tomar el trabajo de sentarse y ver cual es el problema

Cambiar a un sistema operativo más moderno es beneficioso para todo en general. Porque a ti no te guste tener un sistema operativo moderno y estés estancado en el xp, no tienes porque convencer a la gente para que haga lo mismo que tu.
[AndroMel] escribió:Cambiar a un sistema operativo más moderno es beneficioso para todo en general. Porque a ti no te guste tener un sistema operativo moderno y estés estancado en el xp, no tienes porque convencer a la gente para que haga lo mismo que tu.

Y porque no se sepa/pueda configurar un sistema, no significa que se tenga que recomendar no hacerlo primero
¿Con que navegador abres los videos de youtube? prueba con Opera y nos cuentas. Un saludo.
Con ese procesador, esa gráfica, y esa RAM (ya no es que sea solo 1 Gb...es que es 1 Gb y se arrastra!) le echáis la culpa al xp? [+risas] [+risas] [+risas]

El problema es que las webs también piden cada vez más procesador y gráfica y está tocando el límite de ese equipo. A mí el nuevo GMaps me pega unos petardazos de aúpa con una HD4350.
largeroliker escribió:Con ese procesador, esa gráfica, y esa RAM (ya no es que sea solo 1 Gb...es que es 1 Gb y se arrastra!) le echáis la culpa al xp? [+risas] [+risas] [+risas]

El problema es que las webs también piden cada vez más procesador y gráfica y está tocando el límite de ese equipo. A mí el nuevo GMaps me pega unos petardazos de aúpa con una HD4350.

Pues oye, cualquier netbook con procesador intel atom n270 y 1 giga de ram, el windows 8.1 va genial.
largeroliker escribió:Con ese procesador, esa gráfica, y esa RAM (ya no es que sea solo 1 Gb...es que es 1 Gb y se arrastra!) le echáis la culpa al xp? [+risas] [+risas] [+risas]

cierto y encima si le mete un SO mas avanzado (este va a pedir mas Especificaciones) lo unico que puede conseguir son mas problemas de rendimiento. ese equipo con XP va perfecto pero necesita una pequeña actualización de hard.

un saludo
[AndroMel] escribió:Pues oye, cualquier netbook con procesador intel atom n270 y 1 giga de ram, el windows 8.1 va genial.

Pero es que te quedas en la superficie.

Seguro que ese Atom da mayores prestaciones que una CPU vieja como la del OP y ese giga de RAM...de qué tecnología y a qué velocidad? Porque el OP la tiene DDR a 134 Mhz, y eso es de hace MUCHOS años.

EDIT: Compara.

http://www.cpu-world.com/CPUs/K7/AMD-Se ... SDA2600BOX).html

http://ark.intel.com/products/36331/Int ... 33-MHz-FSB
Bueno, tras probar Windows 8.1 Pro tambien me ha ido bastante lageado tipo windows 7, aunque algo menos la verdad, y he decidido volver al Windows XP SP3, es el que mejor me va, y sigo con los problemas con los videos, y lageadas, en windows xp windows 8.1 y windows 7 que he probado el uso de cpu cuando abro algo flash se me dispara a 90-100% , entonces, me gustaria saber que puedo hacer para solucionar este problema que tengo, sin cambiar el procesador, agradezco la ayuda a AndroMel por toda su ayuda con windows 8 [tadoramo]
CristiaNRG escribió:Bueno, tras probar Windows 8.1 Pro tambien me ha ido bastante lageado tipo windows 7, aunque algo menos la verdad, y he decidido volver al Windows XP SP3, es el que mejor me va, y sigo con los problemas con los videos, y lageadas, en windows xp windows 8.1 y windows 7 que he probado el uso de cpu cuando abro algo flash se me dispara a 90-100% , entonces, me gustaria saber que puedo hacer para solucionar este problema que tengo, sin cambiar el procesador, agradezco la ayuda a AndroMel por toda su ayuda con windows 8 [tadoramo]

A ver... los post los lees, o escribimos para nada?
Si lo he leido, pero no me aclaro con algunas cosas, entonces pruebo con otros navegadores? Cual me recomendais, es que google chrome es demasiado pesado o pide mucho? los drivers como se modifican? en todo caso necesitaria los de la grafica no?
Tienes q leer con atencion, cambiar el sistema NO SIRVE DE NADA con tu hardware actual, ya lo dijeron varios, y perdistes tiempo

Primero, tienes la aceleracion por hardware activa en flash?

Imagen

Es bastante notorio en pantalla completa, sin acelerarion, no hay bilinear
Creo que sí lo tengo activado, donde lo compruebo?
Prueba MiniTube, creo que va a ser lo más fácil ;)
CristiaNRG escribió:Creo que sí lo tengo activado, donde lo compruebo?

Boton derecho en el video de youtube

Q version de diver tienes?
Version de Directx 10 y el driver de la grafica ahora mismo no lo tengo porque no encuentro alguno mas anterior al que tenia instalado , estoy buscando
CristiaNRG escribió:Version de Directx 10 y el driver de la grafica ahora mismo no lo tengo porque no encuentro alguno mas anterior al que tenia instalado , estoy buscando

A ver, pero tenes XP? porque DX10 es de vista+

Los drivers de la grafica los vez en las propiedades de video
Entonces instalo directx 9 ?
Drivers de la grafica:
Controlador principal: ati2dvag.dll Versión 6.14.0010.6462 (Inglés) Fecha: 14/04/2008
A ver, que lio que llevas....

Si tenes XP, lo maximo que podes tener de directx es la version 9.0c

Si tenes XP, anda a inicio->ejecutar, escribi dxdiag y ahi te dira lo que tenes

Sobre los drivers, instala estos, son los ultimos para XP 32bits, asumiendo que tenes una radeon de la serie 9xxx (9500, etc)

http://support.amd.com/en-us/download/desktop/legacy?product=legacy1&os=Windows%20XP%20-%20Professional/Home&RenderOnServer=true
theelf he instalado lo que has comentado, y ha mejorado algo pero sigue lageandose, el uso de cpu se dispara a 100% no se por que... no se si esto tiene solución
CristiaNRG escribió:theelf he instalado lo que has comentado, y ha mejorado algo pero sigue lageandose, el uso de cpu se dispara a 100% no se por que... no se si esto tiene solución

Es tema es que no das informacion, no decis nada, la bola de cristal la deje en el cajon... y paso de sacarla
theelf escribió:
CristiaNRG escribió:theelf he instalado lo que has comentado, y ha mejorado algo pero sigue lageandose, el uso de cpu se dispara a 100% no se por que... no se si esto tiene solución

Es tema es que no das informacion, no decis nada, la bola de cristal la deje en el cajon... y paso de sacarla

Lo siento compañero, dime que informacion necesitas y te digo mas, ya he instalado lo que me has comentado, y algo se nota, tu que navegador usas? tambien va lento con el juego gta san andreas y deberia de correrlo sin nada de lag, vaya tela
CristiaNRG escribió:tambien va lento con el juego gta san andreas y deberia de correrlo sin nada de lag, vaya tela

Hombre...
CristiaNRG escribió:
theelf escribió:

Lo siento compañero, dime que informacion necesitas y te digo mas, ya he instalado lo que me has comentado, y algo se nota, tu que navegador usas? tambien va lento con el juego gta san andreas y deberia de correrlo sin nada de lag, vaya tela

Puedes probar con una distro linux liviana como la linux mint a ver si te van mejor los videos de youtube, pero en windows no lo conseguirás por lo visto.
largeroliker escribió:
CristiaNRG escribió:tambien va lento con el juego gta san andreas y deberia de correrlo sin nada de lag, vaya tela

Hombre...

Eso mismo pensaba yo.......hombre...

Nos acaba de saturar de informacion
tampoco entiendo mucho sabes?? lo siento pero no se, que info necesitais para poder decirosla y que me ayudeis?
CristiaNRG escribió:tampoco entiendo mucho sabes?? lo siento pero no se, que info necesitais para poder decirosla y que me ayudeis?

Prueba con un Linux Mint, porque en windows no conseguirás ver los videos de youtube fluídos con ése procesador.
[AndroMel] escribió:
CristiaNRG escribió:tampoco entiendo mucho sabes?? lo siento pero no se, que info necesitais para poder decirosla y que me ayudeis?

Prueba con un Linux Mint, porque en windows no conseguirás ver los videos de youtube fluídos con ése procesador.

Lo de los videos lo entiendo, ¿pero lo de los juegos? que funcionarian bien en cualquier pc y en este se lagea, no tienen muchos requisitos para que vaya lento, ¿podria fallar el procesador por que este dañado o algo?
129 respuestas
1, 2, 3