› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Los de Sega simplemente tuvieron el problema de que en sus inicios no quería programar para sus consolas ni el tato. Por eso las compañías, que no son tontas, prefirieron firmar con Nintendo: para ganar pasta. Porque con Nintendo ganaban más dinero que con Sega. Ni más ni menos.
peprimbau escribió:Ya se vio con EA cuando salió super nes,si triunfaba en md que era el banco de pruebas y luego a snes,al final ya salían a la vez.
Y EA fue lo que es gracias en gran parte a md.
Sexy MotherFucker escribió:Que las thirds eligiesen Nintendo para ganar pasta, no implica que no quisiesen también hacer sus pinitos en otras plataformas para ganar MÁS pasta, que era lo que Yamauchi les negaba a los que querían trabajar con por ejemplo NEC y su Pc-Engine. Es decir, con Famicom tenían 8/10 asegurados por ser el sistema standard, pero es que los contratos de Nintendo impedían que ganases 8 + 2 en millones de yenes.
Ese es el tema, que Nintendo siempre ganaba 10, y ataba a las thirds para que ganasen 8 asegurados, pero no les dejaba elevarse más de ahí.
he_man_mx escribió:nintendo mala sega buena.
urtain69 escribió:Que Yamauchi obligaba a que??
Estaban en su derecho de trabajar con Sega o Pc engine si querian y mandar a Nintendo a tomar por culo.
Por que no lo hacian??
panzeroust escribió:Si es del libro Service Games: Auge y caída de Sega no hay que hacer mucho caso, no ponen fuentes.
he_man_mx escribió:lo mas epico es lo de sony sin duda.
Sexy MotherFucker escribió:Que las thirds eligiesen Nintendo para ganar pasta, no implica que no quisiesen también hacer sus pinitos en otras plataformas para ganar MÁS pasta, que era lo que Yamauchi les negaba a los que querían trabajar con por ejemplo NEC y su Pc-Engine. Es decir, con Famicom tenían 8/10 asegurados por ser el sistema standard, pero es que los contratos de Nintendo impedían que ganases 8 + 2 en millones de yenes.
Ese es el tema, que Nintendo siempre ganaba 10, y ataba a las thirds para que ganasen 8 asegurados, pero no les dejaba elevarse más de ahí.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y de nuevo reitero que eso no implica que además como empresas independientes que eran no desasen ganar dinero extra con otras marcas, no digamos ya de las animadversiones personales que generó el Señor Yamauchi en muchos de sus socios. Pero claro, si las opciones eran mandar a tomar por culo a Nintendio y ganar mucha menor cantidad de dinero con otras marcas, o quedarse con Nintendo atadas de manos pero ganando una buena cantidad, pues lo más sensato era escoger lo segundo porque aquí se viene a ganar dinero, pero ello no quiere decir que la mayoría estuviese agusto trabajando con la Nintendo de Yamauchi, en Japón estamos hablando.
No se discuten las decisiones de las thirds, por lo menos yo no, sino los sobre-excesos personales de Yamauchi en concreto, a todos los niveles.
Señor Ventura escribió:Y en la pasada generación la gamecube se cobró su justa venganza ganando con claridad a la competencia
Sexy MotherFucker escribió: Nintendo recibió la cura de humildad con Nintendo 64 que todos los monopolios necesitan cuando se creen los reyes invencibles de mundo, y desde entonces no ha hecho sino ir a MEJOR en ese aspecto.
Señor Ventura escribió:No hay que tomarse tan en serio las cosas que digo, solo lo hago por humor.
Señor Ventura escribió:jaja segaaaa
Cuando era niño sonic me donó un riñón.
Sexy MotherFucker escribió:Cada día estoy más convencido de que fué una de las mejores generaciones de la historia. Sólo lamento haberla vivido casi desde el "banquillo". Aunque al igual que tú, Xaradius, siento el bajón que supuso para el videojuego nipón, aunque no me negarás que Nintendo y sus sagas de software han seguido manteniéndose en la misma línea de calidad desde los años 80.
Xaradius escribió:Sexy MotherFucker escribió:Cada día estoy más convencido de que fué una de las mejores generaciones de la historia. Sólo lamento haberla vivido casi desde el "banquillo". Aunque al igual que tú, Xaradius, siento el bajón que supuso para el videojuego nipón, aunque no me negarás que Nintendo y sus sagas de software han seguido manteniéndose en la misma línea de calidad desde los años 80.
Uff no estoy muy seguro de que se pueda decir eso al 100%. Salvo Mario Galaxy y algun que otro pincelazo como DK, en sagas como Mario Party, Metroid, Paper Mario, Skyward Sword, Smash Bros...para un servidor se nota un bajon de calidad notorio con respecto a sus predecesoras del cubo (y no hablo de graficos). Y TUVE Wii, así que esa sensación la experimente de primera linea.
Xaradius escribió:Sexy MotherFucker escribió:Cada día estoy más convencido de que fué una de las mejores generaciones de la historia. Sólo lamento haberla vivido casi desde el "banquillo". Aunque al igual que tú, Xaradius, siento el bajón que supuso para el videojuego nipón, aunque no me negarás que Nintendo y sus sagas de software han seguido manteniéndose en la misma línea de calidad desde los años 80.
Uff no estoy muy seguro de que se pueda decir eso al 100%. Salvo Mario Galaxy y algun que otro pincelazo como DK, en sagas como Mario Party, Metroid, Paper Mario, Skyward Sword, Smash Bros...para un servidor se nota un bajon de calidad notorio con respecto a sus predecesoras del cubo (y no hablo de graficos). Y TUVE Wii, así que esa sensación la experimente de primera linea.
Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:jaja segaaaa
Tío no lo sabes, pero acabas de inaugurar los SEGA facts; que a lo Chuck Norris podríamos ir haciendo entre todos xD Del tipo "SEGA ayudó a Marco a encontrar a su madre" y "Alexander Fleming descubrió la penicilina mientras jugaba a la MegaDrive"
Y los hacemos de Nintendo pero al contrario, en plan "Las CPU que controlaban los cazas Zero que atacaron Pearl Harbor eran las Ricoh 5A22" y "En Corea obligaron a los esclavos a portar fotos de Yamauchi, inaugurando el estilo que aún hoy llevan con la familia Kim"
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:jaja segaaaa
Tío no lo sabes, pero acabas de inaugurar los SEGA facts; que a lo Chuck Norris podríamos ir haciendo entre todos xD Del tipo "SEGA ayudó a Marco a encontrar a su madre" y "Alexander Fleming descubrió la penicilina mientras jugaba a la MegaDrive"
Y los hacemos de Nintendo pero al contrario, en plan "Las CPU que controlaban los cazas Zero que atacaron Pearl Harbor eran las Ricoh 5A22" y "En Corea obligaron a los esclavos a portar fotos de Yamauchi, inaugurando el estilo que aún hoy llevan con la familia Kim"
El logo de sega es tan denso que la nave del thunder force iv cae constantemente en su gravedad..
Tails era la mascota favorita de san roque. El resto no tenía colas.
Con una 32x puedes minar bit coins.
Nunca salió un juego del corre caminos para megadrive porque en esa consola tendría demasiada ventaja.
SEGA es el acrónimo de "siempre empleamos grandes astucias".
El control de volumen de la megadrive también sirve para despegar.
¿Algo así? xD
Xaradius escribió:
Seria debatible si a Sony y la marca Playstation ya le va tocando en la actualidad un correctivo similar.
Señor Ventura escribió:
No hay que tomarse tan en serio las cosas que digo, solo lo hago por humor.
Sexy MotherFucker escribió:
Lo sé, y no voy a negar que estoy algo irritable desde que ando en unos de mis periodos de desintoxicación, .
Sexy MotherFucker escribió:
Muchas compañías que odiaban a este señor firmaban con Nintendo porque no les quedaba más remedio si querían hacer alguna caja, pero ello no quiere decir que no les hubiese gustado ganar dinero más allá de la Famicom, si es que de lógica empresarial. NAMCO por ejemplo fué una de las más hostigadas en ese aspecto, y estaban tan quemados que no se lo pensaron dos veces en convertirse en la "putita" de Sony en la generación de 32 bits.
Porque con Pc-Engine y Megadrive no obtenían ni de coña los beneficios que con Famicom y SuperFamicom como para permitirse el lujo de abandonar el barco de cualquiera de estas
Sexy MotherFucker escribió:he_man_mx escribió:lo mas epico es lo de sony sin duda.
La humillación pública que Yamauchi le hizo a Sony en aquel E3, si bien fué la más sonada, irónicamente propició la única y gran humillación que recibió el difunto presidente de Nintendo al convertirse PlayStation en la "asesina" y segadora del poder de la gran N en el mercado de sobremesa japonés durante 2 generaciones seguidas, sumado que su ex-novia (Square) no sólo le pusiese los cuernos ya durante el desarrollo de FFVII, sino que además se "casase" con la propia Sony.
urtain69 escribió:Todo esto es muy interesante...
Entonces eso de que Sega estaba a la par de Nintendo queda desmontado oficialmente, no??
Porque si Sega fuese tan fuerte como se dice por aqui muchas veces para hacer de menos a Snes, ni de coña iban a aguantar esas cosas las thirds.
Si fuese como se dice por aqui, Sega tendria casi el 50% del mercado en aquella epoca y Nintendo otro tanto. Entonces que ventaja les daba atarse a una empresa tan tirana?? Porque si no lo hacian tenian la parte de Sega y la de Pc engine, pero aun asi elegian atarse...
Vamos, que no tiene logica ninguna pensar que ambas empresas estaban a la par...
..
urtain69 escribió: Yamauchi como el malo de la pelicula cuando a mi me parece al reves...
urtain69 escribió:Entonces eso de que Sega estaba a la par de Nintendo queda desmontado oficialmente, no??