Hablemos de otra consola porque en Neo-Geo no nos vamos a poner deacuerdo. Mi opinion ya le deje clara, de tener dinero me hubiera comprado la consola en su momento, sin dudarlo, pese a estar Snes o MD a menor precio y con mayor catálogo. Cuestión de gustos
Y es que para quien era amante de los juegos de recreativas (todo jugador que se precie y saliera de su zulo casero) la Neo-Geo era la joya, ni conversiones ni catálogos con mucha paja, los p*tos juegos iguales que en la recreativa.
¿Que por lo que costaba un juego te comprabas 5 de la otra? Cierto, justamente lo que vengo a dar a entender como mayor defecto, el precio de los juegos
Porque la consola como tal, aun siendo cara tenía razones de sobra para serlo: tarjeta de memoria, mando de recreativa del copón, hardware incorporado, acabado general.. vamos que mas que el precio de la consola lo que freno sus ventas fue el de los juegos.
Respecto al catálogo no es que sea limitado, es que es el de las recreativas, pues no fue ideada como una NES con juegos para toda la familia. ¿Que hubiera podido romper moldes presentando juegos RPG? Posiblemente, pero ese tipo de juegos no salían en recreativas, si te compras una máquina que pretende como reclamo llevarte los juegos de las recreativas a tu casa, no veo dónde radica el problema respecto a su catálogo.
Soy consciente de que os lo habeís pasado bien con otras consolas de catálogos amplios y precios menores (es mas yo soy uno de esos) pero en mi opinion Neo-Geo cumplía perfectamente con su cometido y no se le puede achacar como defecto el haber presentado los juegos para lo que fue creada, juegos de recreativas.
Que el catálogo sufra de ese inconveniente es poner en entredicho su mismísima existencia.