El PEOR defecto de una consola...

1, 2, 3, 4
Buenas, creo este hilo para que aportemos los defectos o fallos antológicos que le vemos a nuestras clásicas....comentando ese defecto.

Sólo vale poner un sólo defecto por consola en el mensaje (si se quieren poner otros defectos de una misma consola hay que esperar a que un usuario conteste con otro defecto de cualquier máquina)

Empiezo yo.

Sega Master System 1 y 2

El pause está en la propia consola


Comentario

Nunca olvidaré lo que jodía tener que levantarse o estirar el brazo para poner el dichoso juego en pausa.


------------------RECOPILACIÓN DEFECTOS-----------------------------

Amiga cd 32

Catálogo, en su mayoría, igual que sus antecesoras (con pequeñas innovaciones)
Control pad incómodo

Amstrad CPC

Las disqueteras incluyen una sola cabeza lectora
La goma se estropea con el paso del tiempo
Ajuste del azimut en unidades con cassette incorporado


Atari 7800

Ministick del mando muy frágil
Cable del mando demasiado corto


Atari 2600

Tamaño de los mandos, incómodos


Atari Jaguar

Catálogo insatisfactorio
Mando incómodo


Atari Lynx

Grandes dimensiones
Carcasa de color beige (pintada de gris por encima) que con el tiempo se desgasta
Alto consumo de pilas


Dreamcast

El cable del mando cuelga desde abajo
Escasa duración de las pilas de la VMU
No tiene botón de RESET
Reseteos
Problemas de amarilleo
Lector ruidoso
Lector sensible
Pitido molesto de la VMU
Ventilador ruidoso
Fallos en fuente de alimentación
Fallos en puerto de mandos
Uso de GD-Roms
Baja capacidad de sus VMU
Los mandos no llevan vibración de serie
Escaso catálogo de juegos de futbol


Game.com
Catálogo malo
Pantalla de pésima calidad
Su gran tamaño para ser una portátil


Game Boy

Las pestañas de la tapa de las pilas se parten fácilmente
Líneas de pixeles muertos con el paso del tiempo
El plástico de la pantalla se despega fácilmente
Tiende a ensuciarse cosa mala


GameBoy Advance

Pantalla sin iluminación


Gameboy Advance SP

Conectores inusuales de auriculares y cargador


Gamecube

Mala calidad del muelle del boton del eject
Cables de los mandos demasiado cortos
El uso de miniDVD


Game Gear

Alto consumo de pilas
Dimensiones grandes para ser una portátil
Fallos en el sonido con el paso del tiempo
Defecto en la pantalla ¿?


Game & watch

Las pestañas de la tapa de las pilas se parten fácilmente
En algunos modelos los botones de goma se deterioran con el paso del tiempo


Master System I

El botón de pausa está en la misma consola
Cruceta frágil


Master system II

El botón de pausa está en la misma consola
No tiene botón de RESET
Cruceta frágil
No tiene LED de encendido
El botón de pause acaba por romperse


Mega CD

No tiene botón de EJECT


Megadrive

La cruceta el mando de 3 botones cruje y chirria con el paso del tiempo
Salida stereo sólo por el jack de auriculares
Cable del mando demasiado corto
Cruceta del mando bastante dura


Megadrive-32X

Escaso catálogo de juegos


N64

Mala distribución de los botones del mando
Analógico demasiado sensible (y delicado)
Fuente de alimentación delicada y se calienta en exceso
Dificultad para reconocer cartuchos con el paso del tiempo
No emite señal de RGB
Usar el formato cartucho en su época
Necesidad de Expansion pack en ciertos juegos


N-Gage

Escaso catálogo oficial
No se tiene aprecio ni cómo movil, ni cómo consola
Diseño malo (pantalla, botones, pad....)
En su segunda versión eliminaron el .mp3 y el stereo


Neo Geo

Precio abusivo para la época


Neo Geo CD

Tiempos excesivos de carga
Tamaño de consola y mando demasiado grande
Algunos modelos emiten peor señal de video (RGB, AV, S-video...)


Neo Geo Pocket/color

Escasa variedad en catálogo de juegos
Escaso apoyo en su lanzamiento en España


Nes

Cruceta incómoda (sobretodo para hacer diagonales)
Reseteos debido al no reconocimiento del cartucho
Mando incómodo
Dificultad en lectura de cartuchos con el paso del tiempo
Diseño grande ¿?


Nintendo Top Load

Salida de vídeo exclusivamente RF


Nomad

Es un tocho


Philips Videopac

Cables y mandos integrados en la consola


Playstation 2

Mala calidad de la lente
Sólo 2 puertos de mandos
No incluye memoria interna (o disco duro)
Ventilador ruidoso
Cruceta del mando bastante dura
Chip gráfico sin anti-aliasing
No incluir en su versión inicial un sistema de conexión a red
La opción de red no fué lo esperado


PsTwo

Mala calidad de la lente
Sólo 2 puertos de mandos
No incluye memoria interna (o disco duro)
Cruceta del mando bastante dura
Chip gráfico sin anti-aliasing
La opción de red no fué lo esperado


PSX

Mala calidad de la lente
Cruceta incómoda
El diseño del boton de EJECT(se queda hundido con el tiempo)
Cruceta del mando bastante dura
El calor de la fuente puede llegar a afectar a la lectora (en primeras versiones)


Snes

Problemas de amarilleo
Las almohadillas de debajo de la consola se estropean con el tiempo
Dificultad para reconocer cartuchos con el paso del tiempo
La ausencia de una unidad lectora de cds como add-on


Saturn

Mando penoso en 1er modelo europeo
Necesidad de cartuchos de memoria para ciertos juegos
Dificultad de programación


Turbografx

Dimensiones grandes comparadas con versión jap
No emite señal RGB


Virtual boy

Produce mareos en los usuarios


XBOX

Tamaño y peso excesivos
Mando original excesivamente grande
Transcoder de salida de video de mala calidad


Zx Spectrum

Descalibración del azimut (en modelos que incluían cassette)
Deterioro de las membranas



En general

Los FanBoys [jaja]
Dreamcast

La incomodidad de que el cable del mando cuelgue desde abajo

(aunque haya quien diga que ésto se puede eliminar usando la pestaña superior; es igual de incómodo)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
bullituary escribió:Sega Master System 1 y 2

El pause está en la propia consola

Comentario:

Nunca olvidaré lo que jodía tener que levantarse o estirar el brazo para poner el dichoso juego en pausa.


+1 .

También recuerdo cuando era pequeño, que me tenía que levantar del sofa para darle al "PAUSE" en la consola.

Puede que sea un gran fallo en la consola, pero es algo que a todos nos ha marcado.

Y añado otro...

GAME BOY

¿ Quien tiene esta consola con la tapa de las pilas intacta ?

En más del 80 % de consolas que he visto, la patilla de la tapa de las pilas esta rota [+risas] .
Sanjuro está baneado por "troll"
Buá, aprovecho antes de que alguien la ponga.

GAME GEAR

Tragapilas, tocho infernal, se estropea el sonido, la pantalla, tendrían que meterla en otra categoría que no fuese consola portátil.
Amstrad CPC

La disqueteras de 3 pulgadas, echas para ser baratas:
- Incluyen sólo una cabeza lectora.
- Usan una goma que es inevitable que se rompa.

Un saludo.
Hola.

Me sumo al defecto de la Sega Master System solo que yo lo elevo al mando en si, solo 2 botones (sin la posibilidad de tener el pause en el mando) y la cruceta, que es absolutamente indescriptible.

Game Boy Advance

La pantalla de la original, no entiendo como por bajar el consumo de las pilas dejaron la pantalla sin iluminación, a las alturas que estábamos me parece un error imperdonable.

Saludos.
bullituary tiene ganas de montar gresca XDDDDDDD.


NES

la cruceta de su mando, terriblemente incomoda sobre todo a la hora de intentar diagonales. Voy a poner solo uno y ser bueno (de nintendo64 y game boy paso de hablar que no termino nunca jajajajajajajajjajajaja)
Pero poner sólo UNOOOOOOOO!!!! [666] , con un pequeño comentario si puede ser.

Que así se hace más ameno el hilo (con tranquilidad que hay para todos.....jejejej).

Ah! No vale decir "X consola en sí, porque es una porquería...", que si no la liamos.

P.D: heathclifff ¿qué haces aquí?.....deberías de intentar resolver la imagen en el hilo del concurso [burla2]
Sería bueno recopilar las más relevantes en el hilo principal [bye]


NES

Problemas de reseteo debidos al envejecimiento del chip de protección multiregión.
bullituary escribió:Pero poner sólo UNOOOOOOOO!!!! [666] , con un pequeño comentario si puede ser.

Que así se hace más ameno el hilo (con tranquilidad que hay para todos.....jejejej).

Ah! No vale decir "X consola en sí, porque es una porquería...", que si no la liamos.

P.D: heathclifff ¿qué haces aquí?.....deberías de intentar resolver la imagen en el hilo del concurso [burla2]


me hechais como a un perro jajaja. te llego mi pv2 no?
Sanjuro está baneado por "troll"
Ups sorry, fuí como un loco a poner mi querida game gear y le puse unos cuantos X-D

Bueno, tiene más, he dejado bastantes por poner.
Dreamcast

Problemas de reseteo asociados a la excesiva elongación con el uso del muelle de la ranura del GD-ROM.
Megadrive

Mando 3 botones: sonido desagradable en cruceta.

Con el paso del tiempo en los mandos de tres botones, la cruceta emite un sonido chirriante que da grima de seguir jugando.

P.D: Cuando haya unos cuantos los recopilo en el primer mensaje
XBOX

Tamaño y peso excesivos de la consola (casi 4 kilos) y del primer modelo de mando.
Dreamcast
La escasa duración de las pilas de la VMU.
Game & watch (en general)

Cómo han dicho por ahí con la game boy, la dichosa tapa de las pilas o se pierde o se le parten las pestañas.
Dreamcast
Posiblemente el ingeniero al que se lo ocurrió poner el cable en la parte inferior del mando sea desde entonces un excelente trabajador de alguna gran empresa de Japón no relacionada con los videojuegos.
Gamecube

El boton del eject suele dar problemas debido a la mala calidad de su muelle, provocando que la tapa se mantenga abierta
DreamCast

Sin boton de Reset

Master System 2

Sin boton de Reset, me parece increible ke en el primer modelo lo pongan y no en el segundo, hay ke ser gilipoll_s.

Supongo ke no poner el boton de Reset se ahorrarian miles de millones, pero tb hay miles de millones de kejas por esto.
Neo Geo

El precio que tuvo para la epoca que salio a la venta fue su gran defecto... [plas]

Atari Jaguar

El mando es demasiado incomodo, apate de no tener una biblioteca de titulos muy apetecible para muchos. [tomaaa]

Por decir algunos ejemplos... ein?
Dreamcast
Posiblemente el ingeniero al que se lo ocurrió poner el cable en la parte inferior del mando sea desde entonces un excelente trabajador de alguna gran empresa de Japón no relacionada con los videojuegos.


Cada vez que leo esto pienso si el que lo ha escrito ha jugado alguna vez a la Dreamcast en su vida, el mando tiene un hueco para ponerlo de fomra que sale hacia arriba, y no es para nada molesto, es mas, aunque no se acople el cable a ese hueco, y se deje salir por debajo, este no molesta para nada.

Bueno vamos por partes...

Nes - Cruceta incomoda, mando incomodo, consola envejece mal no lee cartuchos.

Game Boy - Dependes de iluminación para jugar, a veces no lle bien los cartuchos.

Game Gear - Hay que jugar a oscuras y con la consola enchufada a la luz, devora pilas.

Master System - Pause en consola, buena cruceta pero se rompe con facilidad.

Snes - Nada destacable.

Megadrive - Mando original bastante malo, por suerte lo corrigieron y hicieron el mando más resistente de la historia, y a mi juicio el mejor.

Sega Saturn - Nada destacable, quizá la primera versión del mando que apareción aquí no resulta tan comodo como el otro.

PSX - Lente sensible, cruceta incomoda.

N64 - Mal distribución de los botones, joystick sensible, mal mando en general.

Dreamcast - Reseteo de la consola, botones del pad, joystick poco preciso.
Para todos: leeros el primer post por lo menos.....que luego se me hace más ameno recopilarlo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Neo geo CD

Leeeeeeeeeeeeeeeeentaaaaaaaaaaaaa.
Zx Spectrum

Con el paso del tiempo se descalibra el azimut (ángulo de inclinación del cabezal de lectura) y hay que ir ajustándolo a través del tornillo del reproductor de cintas
nintendo 64 lo delicada que es la fuente de poder
nintendo top load que no traiga salida audio/video, solo por RF para avaratar costos de fabricacion no le veo otra razon
PiratePila escribió:GAME BOY

¿ Quien tiene esta consola con la tapa de las pilas intacta ?

En más del 80 % de consolas que he visto, la patilla de la tapa de las pilas esta rota [+risas] .


es la misma mierda de tapa de las pilas que tienen las game&watch, que por cierto, tambien se parten con mirarlas.

Gameboy Advance SP

Quien fue la mente brillante y preclara que se invento aquel aborto de conector multiple para cargador de corriente y auriculares, en lugar de poner conectores jack (auriculares) y cilindricos (corriente) de los de toda la vida?

"curiosamente" en GBA si que hay conector jack, igual que en la GB micro y en los dos modelos de DS.

saludos.

pd. bully... me da que algunos se pasaron las reglas de posteo por... ehem.... por alli abajo... he he he :Ð xD
Snes- La consola se amarillea con el tiempo
Philips Videopac

Cables y mandos integrados en la consola.

Como se pele alguno, adiós consola, porque la antena, la alimentación y los mandos de juego no van conectados, sino que salen de la propia consola.

Un saludo.
Este hilo me deprime

Añado: Problema en la pantalla de la GameBoy tocha, a muchas al cabo del tiempo les sale una tira de pixels muertos que corta media pantalla y eso es irrecupetable.
+1

Pues si, yo mi GB tocho la tengo asi, con una pila de pixeles que parece un arbol... pero aun asi, la tapa de las pilas la conservo (la tengo puesta en venta, a vender junta o por piezas, por si quereis algo, esta muy sobada, pero funciona xD)

y joder... le teneis mala tirria al mando de la Dreamcast! xD, pues yo me defiendo con el a las mil maravillas y a mi me parece bastante comodo xDD, pero eso si, como tooodos mis colegas se quejaban del puñetero mando, acabé comprando un total converter para que cerrasen la boca xD...

Atari 7800 :

el mini stick del mando pal era muy fragil

Atari 2600 :

Tamaño de los mandos, un poco incomodos...
Dreamcast

La DC blanca tiene tendencia a amarillearse como la SNES, y no estoy hablando por tenerla directamente al sol o en ambiente fumador, extrañamente el modem está igual de blanco que siempre...


SEGA GENESIS NOMAD

Cualquier fallo de la GG se aplica bastante bien a esta, pero principalmente por ser una verdadero ladrillo, si encima le pones la mochila de las 6 pilas...


Megadrive I

Poner la salida stereo sólo en el cacharro de los auriculares
Mega cd

Una incomodidad que le veo es que no tiene botón en la consola para sacar la bandeja, tienes que hacerlo a través de un menú.
Ps2 de las ultimas y la pstwo tienen lentes muy delicadas
PlayStation 2
Sólo 2 puertos de mandos cuando el resto de consolas de su generación llevaban 4 de serie
racort escribió:Mega cd

Una incomodidad que le veo es que no tiene botón en la consola para sacar la bandeja, tienes que hacerlo a través de un menú.


Eso diselo a los mac'eros y su disquetera

Wii
Que no adapten un control "normal" a juegos como el Zelda (vale esta no es clasica, pero se me ocurrio)
Jevilon, dejaremos las consolas de nueva generación porque entonces esto sí que es interminable (el mal de la bisagra en NDS, las tres luces rojas en x360, el precio y dimensiones de PS3, pixeles botones y cruceta chungos en PSP.....y un largo etc........) [mamaaaaa]

P.D: Por favor, que nadie vaya a decir que la wii no es de nueva generación....que entonces se crea otro debate que no viene al caso.
Puse lo de la wii, puesto que hay gente que ha puesto cosas de ps2 (y en vistas de que ps3 no esta todavia disponible ps2 es la consola actual de sony)
PS2

No incluir disco duro de serie.

Consolas de anterior generación, como Saturn, ya permitían salvar partidas sin tener que recurrir a tarjetas de memoria.

Alguna competidora, XBOX, ya lo incluía.
Bueno......dejaremos Wii, X360, Ps3, PSP y NDS aparte, ya que en sus propios foros se pueden encontrar numerosos hilos de los defectos que tienen (que no son pocos).

P.D: Ya da yu-yu considerar PS2, XBOX y GC cómo "clásicas" [+risas]
Atari Lynx

ademas de tocha un rato, resulta que el plastico de su carcasa no es gris oscuro, sino beige (beige del de los PCs y otros ordenas de entonces) y pintada en fabrica. Del uso (sudor, golpes) la pintura se desgasta y deja a la vista el beige del plastico original, dando un aspecto horrible.

Xbox

Transcoder de salida de video de mala calidad. El mejor es el conexant (de los primeros modelos: 1.0-1.1) y ya es malo, imaginaos los otros dos. Resultado: imagen oscura por RGB o componentes, Graduacion de color demasiado tendente al rojo, pesima nitidez en Svideo.

Curiosamente, consigue mejor nitidez por RCA que otras consolas, y es por ello que este defecto no es muy popular.

saludos
Dreamcast

Mira que metía ruido el lector...


Sega Saturn modelo 1

El truño mando que se cascaron para venderla en Europa y EE.UU. (creo que en Japón no), con lo bien que estaba el japonés, aunque luego con la 2 se solucionó.
Cozumel escribió:PS2

No incluir disco duro de serie.

Consolas de anterior generación, como Saturn, ya permitían salvar partidas sin tener que recurrir a tarjetas de memoria.

Alguna competidora, XBOX, ya lo incluía.


Si nos ponemos así, ese "fallo" lo tienen todas las consolas de CD/DVD que no tienen memoria interna: PS1/2, Dreamcast, Gamecube y probablemente algunas de las primeras de 32 bits. Y si me apuras, hasta la Xbox 360 Core. XD

Saludos.
Para mi el el cable del mando de la DREAMCAST es lo de peorcito

Y el tocho de mando de la XBOX tambien.
megadrive I: el cable del mando era demasiado corto.

snes: las almoadillas negras de abajo se derriten y se convierten en una masa pegajosa.

Gameboy:
En verano se ponia negra (sudor+polvo) por tener esas endiduras por todos lados.
El Plastico que protege la pantalla se despega con mucha facilidad.

NES: diseño demasiado grande
Turbo Graphx

Para que tanto tocho en los modelos yankee y europeo, cuando el japones (PC-Engine) era tan pequeñito... Aunque aquí supongo que lo harían porque a los yankees cuanto más tocho mejor (tb la SNES yankee)...
Nintendo 64
La palanca despues de tiempo se pone muy dura o no responde bien, aparte de que ya no se queda en la posicion central

Psx/PsOne
El boton de eject despues de tiempo se queda hundido
Calintz escribió:¿Y mi comentario sobre la Neo Geo Pocket no cuenta? }:/


el hilo va de defectos de la consola, no de sus juegos.

aunque bueno...lo que la rubia...digooo lo que cozumel diga XD

saludos.
189 respuestas
1, 2, 3, 4