Señor Ventura escribió:
Y un montón de policías locales repartidas por ¿toda españa?.
En madrid tienes un cuerpo de polícía local casi por cada municipio.
La policía local de Madrid no se encarga de investigar el terrorismo o la mafia internacional. Por suerte se encargan solo de temas de trafico, incidencias, accidentes y cosas menores. Si cada policía de las que hay investigase por su cuenta los delitos más graves sería un cachondeo y una maravilla para los delincuentes.
Y eso es lo que pasa cada vez más en España. Me parece ridículo que por orgullo político las policías autonómicas tengan tantísimas competencias. Nos jugamos nuestra seguridad. Que nos secuestren, roben o maten. Y somos tan tontos que queremos poner nuestro orgullo por encima de todo.
Esas cosas también han pasado en Bélgica donde hay diferentes cuerpos haciendo el mismo trabajo. O peor, impidiendo que los otros cuerpos puedan hacer algo por orgullo.
No sé si al final se demostrará que la CIA aviso a los mossos o a torrente o que la jueza dijo que parecía una bomba o que la guardia civil no pudo entrar al chalet explosivo o que se desoyeron recomendaciones o si se aviso a unos y a otros de lo que sabía cada cuerpo.
Eso son detalles de una misma cosa. Al final a lo mejor encontramos unos pocos responsables de esto o de aquello. Pero dará igual.
Lo que sabemos todos es que es más importante que la policía de mi pueblo sea la más mejor a que nos salven la vida.
Llevamos años fabricando está situación y parece que a nadie le parece mal. Todos de acuerdo en dividir a las policías en trocitos cuanto más pequeños mejor. Y eso si, todos con contacto con la CIA y la europol y scotland yard, pero sin contacto entre sí.
Que no se enteren los otros que este caso es nuestro por nuestros huevos.
Votaría a algún partido que quisiera unificar la policía, la sanidad la justicia y la educacion. Pero ya ninguno de atreve. Es más importante contentar a yoda a Ibarretxe al coletas o a monedero que pensar en nuestras vidas.
Ahora discutiremos mucho en el hilo. Pero seguiremos desprotegidos. Cada uno tirando para su lado.