› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HitoShura escribió:katxan escribió:HitoShura escribió:Ya era hora, porque pocos criminales mayores que ese ha habido.
Mola y Sanjurjo, enterrados en Pamplona en un monumento al final de una de las avenidas principales de la ciudad. Que saquen ya sus carroñas y las entreguen a sus familiares para que hagan con ellas lo que quieran y esos monumentos a genocidas que los tiren abajo. Ya está bien.
Veo que lo han "adornado" un poco (la ultima vez que pase por alli aun no se habia cambiado nada), pero vamos, que me parece una chapuza. Quiero pensar que el ayuntamiento no tiene mas margen de maniobra, y al final ha quedado en lo que siempre queda todo en España: la mierda bajo la alfombra y que todos salgan de rositas. Privilegiada posición en la ciudad le han dado a estos elementos .
Edit: Para que no se malinterprete...quede claro que no me quejo del alcalde, que ya ha hecho mas al respecto que los del Opus en toda su historia. Ya imagino lo que colaboran los de la oposicion en ir contra los franquistas .
EH Bildu sacará de la tumba a Mola y Sanjurjo
Emilio Mola Vidal y José Sanjurjo Sacanell, dos de los líderes militares del golpe de Estado contra la Segunda República en 1936 que desembocó en la Guerra Civil, fallecidos ambos durante la contienda, dejarán de descansar en las tumbas que han ocupado hasta ahora.
Desde 1961, sus restos se encuentran en el Monumento a los Caídos de Pamplona, en un lugar de honor de la capital navarra, al final de la emblemática avenida Carlos III, en la plaza que hasta hace un año llevaba el nombre del conde de Rodezno, ministro de Justicia de Franco. Pero el Ayuntamiento que dirigen desde el año pasado EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi (marca de Podemos en la ciudad) e Izquierda-Ezkerra ha decidido que eso deje de ser así.
Primero, la plaza en la que se encuentra el monumento fue rebautizada como plaza de la Libertad, dentro del proceso impulsado por el alcalde de la izquierda abertzale, Joseba Asiron, para eliminar de Pamplona lo que considera que son huellas de la dictadura franquista. Y ayer, el Ayuntamiento anunció un nuevo paso en esa misión que se ha encomendado: en el plazo de dos meses, los restos de los generales Mola y Sanjurjo abandonarán la tumba en la que reposan desde hace más de medio siglo y serán entregados a sus descendientes.
Bitomo escribió:Alguien debería decirle bien alto a la izquierda de este país "Señores, que perdieron una Guerra hace 80 años, no la van a ganar por mucha Memoria Histórica, get over it"
Psmaniaco escribió:Lo que habría que hacer es mandar a la izquierda y derecha a la mismísima mierda, con el tiempo que ha pasado desde la puñetera guerra civil y todavía ambos bandos no hacen más que reabrir las heridas del pasado.
Un saludo.
figmare escribió:Z_Type escribió:
En la moción, se manifiesta el compromiso municipal con la dignificación de la memoria de todas las personas que murieron en Sevilla por la “sublevación militar golpista y la posterior represión franquista”. También se muestra el reconocimiento a los milicianos republicanos que “dieron su vida luchando por la libertad y la democracia...
La concejal de IU Eva Oliva ha defendido que esta moción pide tratar la memoria democrática “sin tapujos y sin ser maquillada”. “El régimen franquista contó su versión de la historia y condenó al olvido las violaciones de derechos humanos que se cometieron contra tanta gente”, ha explicado, apostando por la verdad, la justicia y la reparación. Además, ha querido recordar que España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, tras Camboya
A mi me parece bien, pero siempre y cuando se haga justicia por ambas partes.
Asi dicho parece quelos republicanos iban tirando flores, cuando «paseillos» daban los dos. O te unias a la causa de los primeros que pasaban por tu pueblo o ya sabias lo que habia...
Me parece ridiculo e infame que quieran «desmaquillar» una historia maquillando otra. Que busquen reparar y esclarecer la verdad esta bien, pero no me jodas...
¿Qué se haga justicia por ambas partes? En España hay una parte que tiene calles, estatuas y monumentos en su honor, y esa parte es la que dio el golpe de estado e impuso una dictadura. La otra parte, la que luchó por la libertad, es la que está en cunetas. Por lo que no sé que cual es la justicia que estás pidiendo para los franquistas.
Además, en la noticia, a pesar de que parece que hay unanimidad al señalar lo hijo de la gran puta que fue el genocida de Queipo de Llano, el PP vota en contra y Ciudadanos se abstiene en el punto de sacarlo de la Macarena. Es decir, siguen apoyando que tenga un lugar especial para este asesino fascista. Una tumba privilegiada para agradecer a uno de los mayores psicópatas de España los servicios prestados.
Psmaniaco escribió:Lo que habría que hacer es mandar a la izquierda y derecha a la mismísima mierda, con el tiempo que ha pasado desde la puñetera guerra civil y todavía ambos bandos no hacen más que reabrir las heridas del pasado.
Un saludo.
eraser escribió:Psmaniaco escribió:Lo que habría que hacer es mandar a la izquierda y derecha a la mismísima mierda, con el tiempo que ha pasado desde la puñetera guerra civil y todavía ambos bandos no hacen más que reabrir las heridas del pasado.
Un saludo.
Una herida consistente en familiares muertos enterrados en una fosa común se cierra cuando te entregan sus restos para que los entierres dignamente. ¿A que es fácil?
Bitomo escribió:Alguien debería decirle bien alto a la izquierda de este país "Señores, que perdieron una Guerra hace 80 años, no la van a ganar por mucha Memoria Histórica, get over it"
Garranegra escribió:eraser escribió:Psmaniaco escribió:Lo que habría que hacer es mandar a la izquierda y derecha a la mismísima mierda, con el tiempo que ha pasado desde la puñetera guerra civil y todavía ambos bandos no hacen más que reabrir las heridas del pasado.
Un saludo.
Una herida consistente en familiares muertos enterrados en una fosa común se cierra cuando te entregan sus restos para que los entierres dignamente. ¿A que es fácil?
Bien, haber si pagan dinero para la búsqueda de los cuerpos de mis tíos abuelos, que fueron quemados vivos por los republicanos cuando solo eran una niños, porque aquí se pone dinero para un bando y no para el otro, cuando se debería poner para los dos, y ojo, que por parte paterna, eran todos comunistas, y tengo otro tío abuelo fusilado, y mi abuelo exiliado.
Ya es hora, de dejar esto atrás, y poner a cada uno en su justo lugar, porque con la mierda de la memoria histórica pero solo para el bando republicano, lo único que estamos haciendo es generar odios.
Garranegra escribió:@Reverendo Estoy de acuerdo, pero la ley de memoria histórica no contempla eso
Garranegra escribió:@Reverendo Estoy de acuerdo, pero la ley de memoria histórica no contempla eso, y claramente ensalza un bando.
Hicks-81 escribió:Garranegra escribió:@Reverendo Estoy de acuerdo, pero la ley de memoria histórica no contempla eso, y claramente ensalza un bando.
Si no recuerdo mal no, la Ley de memoria histórica propiamente dicha no contempla bandos, aunque inevitablemente se aplica sobre todo al bando republicano, pues como perdedor, se comio todas las injusticias de posguerra., pero tu mismo, con el caso de tu familiar, podrias reclamar.
Garranegra escribió:eraser escribió:Psmaniaco escribió:Lo que habría que hacer es mandar a la izquierda y derecha a la mismísima mierda, con el tiempo que ha pasado desde la puñetera guerra civil y todavía ambos bandos no hacen más que reabrir las heridas del pasado.
Un saludo.
Bien, haber si pagan dinero para la búsqueda de los cuerpos de mis tíos abuelos, que fueron quemados vivos por los republicanos cuando solo eran una niños, porque aquí se pone dinero para un bando y no para el otro, cuando se debería poner para los dos, y ojo, que por parte paterna, eran todos comunistas, y tengo otro tío abuelo fusilado, y mi abuelo exiliado.
Ya es hora, de dejar esto atrás, y poner a cada uno en su justo lugar, porque con la mierda de la memoria histórica pero solo para el bando republicano, lo único que estamos haciendo es generar odios.
Reverendo escribió:Bitomo escribió:Alguien debería decirle bien alto a la izquierda de este país "Señores, que perdieron una Guerra hace 80 años, no la van a ganar por mucha Memoria Histórica, get over it"
Eso se podría decir si España no fuese el segundo país del mundo con más personas desaparecidas, sólo por detrás de Camboya.
.
Esto es algo que no os entra en la cabeza a la derecha.
España no es el único país que ha vivido una guerra. Pero otros países, tras la guerra, han sabido cerrar las heridas.
Aquí, simplemente se dijo "venga chicos, metamos esto bajo la alfombra y no volvamos a hablar de ello"
Y esa es justo la peor manera de cerrar heridas. Lo que haces así es infectarlas.
Si se hubiese dado correcta sepultura a todos los que murieron, la herida ya se habría cerrado hace años.
Pero resulta que hay muchos miles de personas en este país con familiares en cunetas.
Pretender que todas esas personas digan "bueno, no pasa nada" es muy cínico y muy cruel.
@Garranegra: sepultura digna para TODOS. Sean republicanos o no
Bitomo escribió:Reverendo escribió:Bitomo escribió:Alguien debería decirle bien alto a la izquierda de este país "Señores, que perdieron una Guerra hace 80 años, no la van a ganar por mucha Memoria Histórica, get over it"
Eso se podría decir si España no fuese el segundo país del mundo con más personas desaparecidas, sólo por detrás de Camboya.
.
Ya lo he leído en varios sitios, y creo que es una cifra de la ONU o un organismo cercano, y perdona, no hay quién se lo crea. Con 2 guerras mundiales, las de Vietnam, Corea, la de Irán-Iraq, las dictaduras comunistas, los genocidios de judíos y eslavos que hicieron los nazis, no dan las cifras
.
Garranegra escribió:@katxan Durante la guerra, ambos estaban a la par en asesinatos, pero al ganar los nacionales, estos ajusticiaron a los vencidos, al igual que hubieran hecho estos si hubiesen vencido, y las pruebas las tenemos durante los últimos años del gobierno republicano.
No es tan difícil admitir, que los dos bandos fueron unos asesinos, y que no se tiene que ensalzar a ninguno de los bandos
katxan escribió:Bueno, y edito porque se me había olvidado otro dato. Los bombardeos sobre población civil durante la guerra. Ahí sí que no hay color, las masacres de los bombarderos del bando nacional fueron infinitamente más frecuentes y sistemáticos, además de indiscriminados, que los que realizó la república. Ahí están los datos.
Un saludo.
Bitomo escribió:Reverendo escribió:Bitomo escribió:Alguien debería decirle bien alto a la izquierda de este país "Señores, que perdieron una Guerra hace 80 años, no la van a ganar por mucha Memoria Histórica, get over it"
.
Ya lo he leído en varios sitios, y creo que es una cifra de la ONU o un organismo cercano, y perdona, no hay quién se lo crea. Con 2 guerras mundiales, las de Vietnam, Corea, la de Irán-Iraq, las dictaduras comunistas, los genocidios de judíos y eslavos que hicieron los nazis, no dan las cifras
Reverendo escribió:Eso se podría decir si España no fuese el segundo país del mundo con más personas desaparecidas, sólo por detrás de Camboya.
.
Defcon Norris escribió:siguen siendo los putos amos.
Defcon Norris escribió:Sin ánimo de justificar ningún asesinato, las muertes del bando Republicano fueron fruto del caos y el desorden desatao tras la sublevación de los "salvadores de la patria".
Las muertes del bando nacionalista eran órdenes directas de los generales de turno para imponer el orden, la disciplina, el miedo y la represión...
Por encima de los ideales fue una guerra de clases, y perdió la clase obrera. Que se desconozcan cosas tan básicas como esta demuestra que el sistema educativo español es una puta mierda... Manipulada.
La guerra civil española pudo haber cambiado la historia de la humanidad, y había muchos intereses en que ganara el fascismo. Solo hay que ver el panorama sociopolítico actual, siguen siendo los putos amos.
katxan escribió:Garranegra escribió:@katxan Durante la guerra, ambos estaban a la par en asesinatos, pero al ganar los nacionales, estos ajusticiaron a los vencidos, al igual que hubieran hecho estos si hubiesen vencido, y las pruebas las tenemos durante los últimos años del gobierno republicano.
No es tan difícil admitir, que los dos bandos fueron unos asesinos, y que no se tiene que ensalzar a ninguno de los bandos
Pero qué ensalzar ni qué cojones. Precisamente de lo que se trata en este caso es de que no se ensalce a Mola y Sanjurjo, sacarlos de su puto monumento y dárselos a sus familias para que hagan lo que quieran con ellos. Que por si no lo sabes, Mola fue el diseñador de todos los fusilamientos y ejecuciones que se llevaron a cabo por el bando nacional.
Y no, es falso que los dos bandos fueran igual de asesinos. La guerra es la guerra y en las batallas muere gente (podría cuestionarse eso sí la legitimidad de cada uno de los bandos). Pero tras las líneas del frente, la represión franquista fue infinitamente peor. Y lo fue porque en el bando nacional los crímenes eran planificados, ejecutados y ordenados por el alto mando y formaban parte de su estrategia hacia la victoria. Para muestra, esta ordenanza de Emilio Mola, en aquél momento el jefe supremo del alzamiento tras la muerte de Sanjurjo:
Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas.
Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado.
Los crímenes en el bando republicano en cambio, mucho más desorganizado y compuesto de decenas de facciones incluso antagonistas entre sí, fueron en su inmensa mayoría fruto de grupos de incontrolados. No hubo una planificación ni una ejecución ni una purga sistemática bajo la dirección del gobierno republicano. Y las cifras de asesinados en los lugares donde no hubo frente de guerra durante los años que duró ésta, así lo demuestran. Puedo poner como ejemplo lo que más conozco, que es Navarra obviamente, donde no hubo ni una sola batalla.
Asesinados en Navarra durante la guerra de ideología republicana: 3.431
Asesinados en Navarra durante la guerra de ideología nacional: 0
Vamos, igualico igualico unos que otros.
Decir que la república se habría comportado igual que el franquismo es un ejercicio de cinismo o de adivinación al estilo de la bruja Lola, no sé exactamente cuál de ellos. Y ojo, te lo está diciendo un nieto de requetés, que en mi familia todos fueron del bando sublevado.
Pero es que las cosas son así de claras, la crueldad que exhibieron los franquistas está a kilómetros de lo que pudieran haber hecho los republicanos. Y por supuesto, el hecho de que gozasen de cuarenta años de impunidad les permitió ensañarse de lo lindo.
Bueno, y edito porque se me había olvidado otro dato. Los bombardeos sobre población civil durante la guerra. Ahí sí que no hay color, las masacres de los bombarderos del bando nacional fueron infinitamente más frecuentes y sistemáticos, además de indiscriminados, que los que realizó la república. Ahí están los datos.
Garranegra escribió:
En España en estos momentos, se criminaliza a los asesinos nacionales (me parece bien), pero se esta ensalzando y se ensalza la imagen de asesinos del bando republicano, y eso me parece del todo hipócrita.
La historia de la guerra civil, lleva siendo manipulada con fines políticos desde hace años, y ahora la gran mayoría de la sociedad piensa, que unos eran unos santos y los otros el demonio, cuando fusilamientos, y otras barbaridades, cometieron ambos bandos, con la salvedad, que los nacionales ganaron la guerra.
Si queremos dejar esto de lado, ya es hora de poner a cada uno en su lugar, y dejar los favoritismos políticos y de ideología de lado.
Defcon Norris escribió:Sin ánimo de justificar ningún asesinato, las muertes del bando Republicano fueron fruto del caos y el desorden desatao tras la sublevación de los "salvadores de la patria".
Las muertes del bando nacionalista eran órdenes directas de los generales de turno para imponer el orden, la disciplina, el miedo y la represión...
Garranegra escribió:@Katxan Pero vamos a ver, en ningún momento estoy en contra de sacar a Moala y Sanjurjo de su puto monumento, lo que estoy en contra, es de que saquemos a unos y dejemos a otros asesinos.
No me pongas esa frase, para confirmar, que unos eran unos asesinos y los otros unos santos, yo prefiero ver las cifras de muertos por asesinatos, y durante la guerra ambos las tienen y en gran cantidad.
Y si, la república se hubiese comportado igual, y la prueba esta en todos los asesinatos que durante su gobierno, se permitieron, las leyes injustas que se aplicaron etc
Ejemplos de la magnifica actuación del gobierno de la república:
https://laverdadofende.wordpress.com/2013/11/09/diario-de-los-crimenes-de-la-ii-republica-que-el-psoe-jamas-te-contara/
Te parece a ti que esto es un gobierno democaratico legitimo?
Admites, que el bando republicano, también fueron unos asesinos? Yo admito por si te queda alguna dudad, que los nacionales, fueron uno asesinos de mierda, pero lo mismo para los republicanos.
Yo no tengo ningún interés en defender al bando nacional, todo lo contrario, me dan un asco tremendo, por todo lo que hicieron sufrir a mi familia paterna, pero si tengo interés, en que se admita, que había asesinos en los dos bandos, como los asesinatos de mis tíos abuelos, y esto lo digo, porque veo una y otra vez exculpar los hechos del bando republicano.
Aldea01 escribió:@sefirot947 no quiero desacreditarte, pero prueba a escribir sin reiteración de puntos suspensivos, hace daño a la vista. Y te lo dice uno al que alguna vez le han interpretado mal por poner mal u punto o una coma.
Volviendo al tema. Claro que es fácil olvidar un asunto de hace 80 años. Que hago? Me pongo a llorar porque a un bisabuelo que no supe de él nunca fue fusilado? Fue una guerra y como tal hay vencedores y vencidos. Hace poco fud el aniversario de fukusima y aunque obama en persona fue al homenaje y pidió que nunca más deberia repetirse aquello no pidió disculpas por semeja te masacre argumentando que estaba en guerra.
Y vuelvo a decir a aquellos que preguntan si justifico o no la guerra civil qué medidas habrían tomado ellos como seres de moralidad suprema en la "españa de los años 30" (lo pongo en comillas xq parece que todos loz titulados y doctores que deambulan por aqui parecen olvidar el nivel de analfabetismo, ignorancia y cultura rural de aquella época) para poner fin a la etapa republicana llena de atentados contra sus gobernantes.
Defcon Norris escribió:@Bitomo En principio nadie era partidario de una guerra civil...De hecho si no llega a ser por el apoyo de Nazis y fascistas italianos por un lado y la URSS por otro no habría habría habido guerra, si acaso alguna batalla en Madrid. También influyó que hubiera ineptos en el gobierno de la República claro y disolver el ejército fue una cagada, pero teniendo en cuenta los acontecimientos no deja de ser una anécdota... Antes de disolver nada fueron muchos los militares que cayeron luchando por la República o fusilados por sus compañeros sublevados. Luego Anarquistas y Comunistas tenían derecho a empuñar un fusil para defender su patria del fascismo, que unos cuantos salvajes fueran ajusticiando curas aprovechando el caos de la guerra no quiere decir que fueran todos, porque en ese caso no hubiese quedado un jodido cura vivo...
No es algo tan simple como buenos y malos, ni salvadores de la patria ni defensores de la libertad. Pero el cinismo y la sangre fria del fascismo(en España) no tiene rival. Es mi opinión a dia de hoy, pero seguiré investigando. Saludos
Bitomo escribió:Defcon Norris escribió:@Bitomo En principio nadie era partidario de una guerra civil...De hecho si no llega a ser por el apoyo de Nazis y fascistas italianos por un lado y la URSS por otro no habría habría habido guerra, si acaso alguna batalla en Madrid. También influyó que hubiera ineptos en el gobierno de la República claro y disolver el ejército fue una cagada, pero teniendo en cuenta los acontecimientos no deja de ser una anécdota... Antes de disolver nada fueron muchos los militares que cayeron luchando por la República o fusilados por sus compañeros sublevados. Luego Anarquistas y Comunistas tenían derecho a empuñar un fusil para defender su patria del fascismo, que unos cuantos salvajes fueran ajusticiando curas aprovechando el caos de la guerra no quiere decir que fueran todos, porque en ese caso no hubiese quedado un jodido cura vivo...
No es algo tan simple como buenos y malos, ni salvadores de la patria ni defensores de la libertad. Pero el cinismo y la sangre fria del fascismo(en España) no tiene rival. Es mi opinión a dia de hoy, pero seguiré investigando. Saludos
Pregúntate por qué la intelectualidad de la época, algunos de ellos de lo más grande que ha dado este país, como Unamuno, Ortega y Gasset o Gregorio Marañón, inicialmente fervorosos defensores de la República, acabaron casi defendiendo el Alzamiento. La frase de Ortega "(La República) no es esto, no es esto" dice mucho de en lo que se convirtió aquel proyecto antes de que hubiera ninguna sublevación
dark_hunter escribió:Bitomo escribió:Defcon Norris escribió:@Bitomo En principio nadie era partidario de una guerra civil...De hecho si no llega a ser por el apoyo de Nazis y fascistas italianos por un lado y la URSS por otro no habría habría habido guerra, si acaso alguna batalla en Madrid. También influyó que hubiera ineptos en el gobierno de la República claro y disolver el ejército fue una cagada, pero teniendo en cuenta los acontecimientos no deja de ser una anécdota... Antes de disolver nada fueron muchos los militares que cayeron luchando por la República o fusilados por sus compañeros sublevados. Luego Anarquistas y Comunistas tenían derecho a empuñar un fusil para defender su patria del fascismo, que unos cuantos salvajes fueran ajusticiando curas aprovechando el caos de la guerra no quiere decir que fueran todos, porque en ese caso no hubiese quedado un jodido cura vivo...
Pregúntate por qué la intelectualidad de la época, algunos de ellos de lo más grande que ha dado este país, como Unamuno, Ortega y Gasset o Gregorio Marañón, inicialmente fervorosos defensores de la República, acabaron casi defendiendo el Alzamiento. La frase de Ortega "(La República) no es esto, no es esto" dice mucho de en lo que se convirtió aquel proyecto antes de que hubiera ninguna sublevación
En realidad el ejemplo de Unamuno fue al revés, hasta que no le tocó en sus carnes lo veía incluso bien, luego vino su famosa frase y su oposición.
Btw, eso es una falacia de autoridad.
Miguel de Unamuno se presenta candidato a concejal por la conjunción republicano-socialista para las elecciones del 12 de abril de 1931, resultando elegido. Unamuno proclama el 14 de abril la República en Salamanca. Desde el balcón del ayuntamiento, el filósofo declara que comienza «una nueva era y termina una dinastía que nos ha empobrecido, envilecido y entontecido». La República le repone en el cargo de Rector de la Universidad salmantina. Se presenta a las elecciones a Cortes y es elegido diputado como independiente por la candidatura de la conjunción republicano-socialista en Salamanca.1 Sin embargo, el escritor e intelectual, que en 1931 había dicho que él había contribuido más que ningún otro español —con su pluma, con su oposición al rey y al dictador, con su exilio...— al advenimiento de la República, empieza a desencantarse. En 1933 decide no presentarse a la reelección. Al año siguiente se jubila de su actividad docente y es nombrado Rector vitalicio, a título honorífico, de la Universidad de Salamanca, que crea una cátedra con su nombre. En 1935 es nombrado ciudadano de honor de la República. Fruto de su desencanto, expresa públicamente sus críticas a la reforma agraria, la política religiosa, la clase política, el gobierno y a Manuel Azaña.42
Gracchus escribió:A veces cansa ver como algunos toman por tontos al resto y sin inventan la historia con medias verdades.
Ahora va a resultar que Unamuno que casi lo fusilan por su polémica con Millán Astray apoyaba el franquismo .
http://www.paxaugusta.es/2013/05/unamun ... lebre.html
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 55088.html
De hecho se dice que si no es por Carmen Polo que mandó escoltarlo los falangistas lo linchan a la salida
elamos escribió:Es asombroso ver la cantidad de jovenes pro franquistas que pululan por el foro, asombroso y vergonzoso a la vez.
Así nos va..