El pleno de Sevilla condena el Golpe del 36 y rechaza que Queipo de Llano siga en la Macarena

1, 2, 3, 4
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El Pleno condena el Golpe del 36 y rechaza que los restos de Queipo de Llano sigan en la basílica de la Macarena
La moción de IU ha sido aprobada de forma unánime en todos los puntos salvo el relativo a sacar de la basílica de la Macarena los restos de Queipo de Llano. C's se ha abstenido y el PP ha votado en contra

Imagen

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción de IU en la que se muestra la “más firme condena” municipal al Golpe de estado militar que se llevó a cabo el día 18 de julio de 1936, se repudia al general Queipo de Llano y se rechaza que sus restos sigan enterrados en la basílica de la Macarena, al constituir “una clara ofensa para los familiares de las víctimas del franquismo y para los demócratas”.

En la moción, se manifiesta el compromiso municipal con la dignificación de la memoria de todas las personas que murieron en Sevilla por la “sublevación militar golpista y la posterior represión franquista”. También se muestra el reconocimiento a los milicianos republicanos que “dieron su vida luchando por la libertad y la democracia y, de forma muy especial, a las columnas de mineros de Huelva que vinieron a Sevilla a combatir a los golpistas y a defender la República”.

La concejal de IU Eva Oliva ha defendido que esta moción pide tratar la memoria democrática “sin tapujos y sin ser maquillada”. “El régimen franquista contó su versión de la historia y condenó al olvido las violaciones de derechos humanos que se cometieron contra tanta gente”, ha explicado, apostando por la verdad, la justicia y la reparación. Además, ha querido recordar que España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, tras Camboya.

http://www.sevilladirecto.com/el-pleno- ... -macarena/

En la moción, se manifiesta el compromiso municipal con la dignificación de la memoria de todas las personas que murieron en Sevilla por la “sublevación militar golpista y la posterior represión franquista”. También se muestra el reconocimiento a los milicianos republicanos que “dieron su vida luchando por la libertad y la democracia...

La concejal de IU Eva Oliva ha defendido que esta moción pide tratar la memoria democrática “sin tapujos y sin ser maquillada”. “El régimen franquista contó su versión de la historia y condenó al olvido las violaciones de derechos humanos que se cometieron contra tanta gente”, ha explicado, apostando por la verdad, la justicia y la reparación. Además, ha querido recordar que [b]España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, tras Camboya

A mi me parece bien, pero siempre y cuando se haga justicia por ambas partes.

Asi dicho parece quelos republicanos iban tirando flores, cuando «paseillos» daban los dos. O te unias a la causa de los primeros que pasaban por tu pueblo o ya sabias lo que habia...

Me parece ridiculo e infame que quieran «desmaquillar» una historia maquillando otra. Que busquen reparar y esclarecer la verdad esta bien, pero no me jodas...
Z_Type escribió:

En la moción, se manifiesta el compromiso municipal con la dignificación de la memoria de todas las personas que murieron en Sevilla por la “sublevación militar golpista y la posterior represión franquista”. También se muestra el reconocimiento a los milicianos republicanos que “dieron su vida luchando por la libertad y la democracia...

La concejal de IU Eva Oliva ha defendido que esta moción pide tratar la memoria democrática “sin tapujos y sin ser maquillada”. “El régimen franquista contó su versión de la historia y condenó al olvido las violaciones de derechos humanos que se cometieron contra tanta gente”, ha explicado, apostando por la verdad, la justicia y la reparación. Además, ha querido recordar que España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, tras Camboya

Asi dicho parece quelos republicanos iban tirando flores, cuando «paseillos» daban los dos. O te unias a la causa de los primeros que pasaban por tu pueblo o ya sabias lo que habia...

Me parece ridiculo e infame que quieran «desmaquillar» una historia maquillando otra. Que busquen reparar y esclarecer la verdad esta bien, pero no me jodas...

¿Qué se haga justicia por ambas partes? En España hay una parte que tiene calles, estatuas y monumentos en su honor, y esa parte es la que dio el golpe de estado e impuso una dictadura. La otra parte, la que luchó por la libertad, es la que está en cunetas. Por lo que no sé que cual es la justicia que estás pidiendo para los franquistas.

Además, en la noticia, a pesar de que parece que hay unanimidad al señalar lo hijo de la gran puta que fue el genocida de Queipo de Llano, el PP vota en contra y Ciudadanos se abstiene en el punto de sacarlo de la Macarena. Es decir, siguen apoyando que tenga un lugar especial para este asesino fascista. Una tumba privilegiada para agradecer a uno de los mayores psicópatas de España los servicios prestados.
ahora me entero yo..que quemar iglesias y matar unos cuantos de miles de personas religiosas es luchar por la democracia y la libertad ...
Lo mismito dar un golpe de estado a un gobierno democratico que defenderte de un golpe de estado a tu gobierno democratico. Lo mismito :-|
Para algunos 40 años de "Justicia" contra los crimenes de la republica no son suficientes
Si algunos supiesen la que lío este salvaje en Sevilla no dirían ciertas cosas
@sefirot947

Esos fueron grupos de anarquistas, cuñao, no la República
Z_Type escribió:

La concejal de IU Eva Oliva ha defendido que esta moción pide tratar la memoria democrática “sin tapujos y sin ser maquillada”. “El régimen franquista contó su versión de la historia y condenó al olvido las violaciones de derechos humanos que se cometieron contra tanta gente”, ha explicado, apostando por la verdad, la justicia y la reparación. Además, ha querido recordar que [b]España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, tras Camboya

Ambos bandos estuvieron en una guerra, pero esta no empezo del aire, por eso ahora se condena a aquel que la comenzo y se le quitan los honores a todos los que la apoyaron. El problema es que fueron los que la ganaron y entonces, claro, son los buenos.
Lo de siempre, la guerra empezó porque se alinearon los astros y unos tíos muy malos decidieron joder el país que estaba en época de bonanza y eramos la envidia a nivel democrático permitiendo día sí y día también consultas a los pueblos independentistas.

Ayss... como me hubiese gustado vivir en aquella época. Malditos franquistas !
Aldea01 escribió:Lo de siempre, la guerra empezó porque se alinearon los astros y unos tíos muy malos decidieron joder el país que estaba en época de bonanza y eramos la envidia a nivel democrático permitiendo día sí y día también consultas a los pueblos independentistas.

¿Justificas el golpe de Estado entonces?
Aldea01 escribió:Lo de siempre, la guerra empezó porque se alinearon los astros y unos tíos muy malos decidieron joder el país que estaba en época de bonanza y eramos la envidia a nivel democrático permitiendo día sí y día también consultas a los pueblos independentistas.

La autarquía que vino después fue una clara mejora. ¿A que sí?

Llevamos 3. "Pero los dos bandos", "pero quemaban iglesias", "pero en la República se vivía peor".

Echo en falta la de "pero Franco inventó la Seguridad Social", o "pero se podía pasear por la calle sin miedo".
Subo la apuesta a:

-Con Franco podías dejar la puerta de casa abierta por las noches, ahora esto está lleno de moros que entran a robarte.
Subo aún más y gano la apuesta:

- P-p-pero Franco hizo pantanos!
Justifico que la situación era completamente insostenible y de algún modo se tenía que cortar de raíz, los franquistas fueron más listos que los comunistas y dieron el golpe antes. Explicame que sociedad occidental se sostiene cambiando de gobierno cada año a causa de atentados contra el líder del partido vencedor. Y si tienes una forma mejor de conseguir mejores resultados en aquella época viaja al pasado y se lo haces saber al Tito Franco, pero recuerda. Antes no existía internet ni twitter para concienciar a toda España.
pero hablad de la situación de antes del golpe estado..si de antes de ese tal franco ....pk pocos argumentos tenes...claro en el 33 por culpa de las mujeres (que votaron lo que sus maridos franquistas querian)..hicieron perder a la izquierda... .. y lo mismo, el movimiento anticlerical es de antes del golpe de estado... sip de anarquistas de izquierda...donde el gobierno de izq.. no hizo nada para remediarlo ..... ..claro, habia que ser laico y claro..por eso tocaba quemar iglesias....
sefirot947 escribió:pero hablad de la situación de antes del golpe estado..si de antes de ese tal franco ....pk pocos argumentos tenes...claro en el 33 por culpa de las mujeres (que votaron lo que sus maridos franquistas querian)..hicieron perder a la izquierda... .. y lo mismo, el movimiento anticlerical es de antes del golpe de estado... sip de anarquistas de izquierda...donde el gobierno de izq.. no hizo nada para remediarlo ..... ..claro, habia que ser laico y claro..por eso tocaba quemar iglesias....

No se te entiende una mierda. ¿Pero estás criticando el laicismo también?

Que la situación antes del golpe de estado fuera mala no justifica cualquier acción. Si la situación era mala entonces, fue todavía peor después, y hubo mucha más miseria. Realmente ridículo justificar que una mala situación da manga ancha para cualquier cosa.
Y esto, amigos, es lo que pasa cuando una dictadura se encarga de la educacion y el adoctrinamiento de un pais durante medio siglo. Que aun 40 años después seguimos encontrándonos gente que piensa así.

Me pregunto cuanta gente en Alemania defiende el nazismo como la única salida inevitable para la mala situación del país. Y que la 2ª guerra mundial fue culpa de todos por igual. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Temas de actualidad que requieren la intervención inmediata del pleno del ayuntamiento.

Algunos quieren borrar la historia con un bando municipal. Ridículo.
¿Soy yo o los franquistas están perdiendo la vergüenza últimamente y sacando cada vez con más orgullo sus miserias?
Ya era hora, porque pocos criminales mayores que ese ha habido.
Obelus escribió:¿Soy yo o los franquistas están perdiendo la vergüenza últimamente y sacando cada vez con más orgullo sus miserias?

Como han "ganado" las elecciones se sienten grandes y respaldados [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Obelus escribió:¿Soy yo o los franquistas están perdiendo la vergüenza últimamente y sacando cada vez con más orgullo sus miserias?

Que les vas a pedir a los pobres...antes fusilaban a los que no pensaban como ellos...ahora tienen que conformarse con flamear en EOL para picar a algún despistado y que lo expulsen...han perdido mucho poder fusilativo XD XD XD
HitoShura escribió:Ya era hora, porque pocos criminales mayores que ese ha habido.

Mola y Sanjurjo, enterrados en Pamplona en un monumento al final de una de las avenidas principales de la ciudad. Que saquen ya sus carroñas y las entreguen a sus familiares para que hagan con ellas lo que quieran y esos monumentos a genocidas que los tiren abajo. Ya está bien.
katxan escribió:
HitoShura escribió:Ya era hora, porque pocos criminales mayores que ese ha habido.

Mola y Sanjurjo, enterrados en Pamplona en un monumento al final de una de las avenidas principales de la ciudad. Que saquen ya sus carroñas y las entreguen a sus familiares para que hagan con ellas lo que quieran y esos monumentos a genocidas que los tiren abajo. Ya está bien.

Paso a diario dos veces por ahí mismo. Cada vez que paso se me revuelve algo por dentro y me entra mala ostia, al menos le han cambiado el nombre a la plaza que tela el que tenía.
Vuelvo a decir ..... la memoria democrática solo funciona con los crímenes del bando nacional ¿? venga argumentad que el bando republicano no cometió crimenes ...igual que el otro bando, que ambos son indefendibles....
¿soy franquista por decir que el bando republicano tambien cometió crímenes ? ... así se os vé como sois.. si no estás conmigo..es que estás contra mi ...
sefirot947 escribió:Vuelvo a decir ..... la memoria democrática solo funciona con los crímenes del bando nacional ¿? venga argumentad que el bando republicano no cometió crimenes ...igual que el otro bando, que ambos son indefendibles....
¿soy franquista por decir que el bando republicano tambien cometió crímenes ? ... así se os vé como sois.. si no estás conmigo..es que estás contra mi ...

La cuestión es que los crímenes del bando republicano YA se investigaron, los cuerpos de los familiares muertos fueron enterrados con honores, se erigieron monumentos y calles en su honor, y sus viudas tuvieron pensiones mensuales por ello.

Todo esto no se ha cumplido con el bando republicano, cuando apoyamos exhumaciones de fosas, las hacemo de todas, nacionales o republicanas, pero claro, el problema es que hubo mucho más fusilamientos del lado sublevado (nacional fueron los dos), pues hicieron del terror un arma de guerra
ajalavala escribió:Algunos quieren borrar la historia

Di mejor sacarla del olvido interesado del Régimen del 78 :-|

La ONU insta a España a derogar la Ley de Amnistía e investigar los crímenes del franquismo

http://www.eldiario.es/sociedad/Derecho ... 59296.html

Reprimenda de la ONU a España por no extraditar a cargos franquistas

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56091.html
sefirot947 escribió:Vuelvo a decir ..... la memoria democrática solo funciona con los crímenes del bando nacional ¿? venga argumentad que el bando republicano no cometió crimenes ...igual que el otro bando, que ambos son indefendibles....

Oye, yo no tengo ningún problema en que saquen los cadáveres de los líderes republicanos de los monumentos fastuosos erigidos a su memoria y los entreguen a sus familia... ah, no, espera, que fueron fusilados y tirados en fosas anónimas o en simas en las montañas y jamás tuvieron monumentos en su honor. Vaya, qué raro.
renuente escribió:

La ONU insta a España a derogar la Ley de Amnistía e investigar los crímenes del franquismo

¿Olvido? Si cada poco tiempo de forma periódica se encargan de recordarlo con sucesivas votaciones, mociones, acuerdos, declaraciones... Hace 80 años de eso y gente que nació después de la guerra y muchos años después de que muriese Franco siguen hablando de ello como si fuese el tema más importante del mundo. No sé lo que entiendes por olvido.

A mí me parece bien que cada uno se entretenga con sus neuras. Sólo digo que me parece ridículo que el pleno de un ayuntamiento se pronuncie sobre una guerra de hace 80 años, como si no hubiese temas más urgentes que tratar en un pleno municipal, como por ejemplo la gestión de la ciudad, que es para lo que cobran los concejales. Novedoso concepto.

Después de décadas de dictadura nos pretendes vender que la memoria solo es para los crímenes del bando nacional?

Lo que pasa es que la ley de amnistia fue un chiste chantajeado y los crimenes del franquismo han quedado impunes donde muchos de sus herederos todavia disfrutan de lo robado y lo asesinado, mientras que las victimas siguen pasando los años y no ya que se haga justicia si no que no pueden acceder a algo tan simple como es recuperar los cuerpos de sus familiares que es básicamente la mayoría de lo que se esta luchando hoy en día.

Nadie esta defendiendo a ninguno de los bandos, se están pidiendo cosas lógicas y que deberían de haberse hecho hace mucho tiempo. Otro tema ya sera la ley de Amnistía si algún día se declara ilegal y se empiezan a juzgar los crímenes, pero no me jodas las pataletas que se cogen algunos cuando se intentan recuperar cuerpos o quitarle los honores a asesinos, plumeros a la vista.
stroquer escribió:Si algunos supiesen la que lío este salvaje en Sevilla no dirían ciertas cosas

Eso venía a decir yo, y en Málaga. La culpa de la masacre de la Carretera de Almería es suya, y os garantizo que al leer algunas de sus "frases" os darían auténticas ganas de ahostiarlo vosotros mismos.

Hace poco estuve leyendo un artículo sobre ello, qué pena que no lo encuentre, pero incluía perlas del estilo "bombardeamos y ametrallamos a los que huyen por la carretera para que corran más"
ajalavala escribió:
renuente escribió:

¿Olvido? Si cada poco tiempo de forma periódica se encargan de recordarlo con sucesivas votaciones, mociones, acuerdos, declaraciones... .

Todo es poco cuando se le niega la dignidad a los represaliados y se sigue entorpeciendo desde el poder la investigación contra el franquismo, sus crímenes y todo su legado, vease la inhabilitación del juez Garzón. Seguimos siendo un país menor de edad tutelado por los ganadores y mientras sea así, hay que presionar desde todos los frentes.
Dfx escribió:Lo que pasa es que la ley de amnistia fue un chiste chantajeado y los crimenes del franquismo han quedado impunes donde muchos de sus herederos todavia disfrutan de lo robado y lo asesinado, mientras que las victimas siguen pasando los años y no ya que se haga justicia si no que no pueden acceder a algo tan simple como es recuperar los cuerpos de sus familiares que es básicamente la mayoría de lo que se esta luchando hoy en día.

La ley de amnistía iba en ambos sentidos y gracias a ella pudieron volver a España personajes como Dolores Ibárruri o Santiago Carrillo sin que se investigasen sus crímenes ni se les condenase, incluso llegando a ser diputados en el Congreso. Fue una ley pactada también con los comunistas porque a ellos también les interesaba que se pasase página y que hubiese una reconciliación. Esta moda de ahora de cagarnos en todo lo que se hizo en la transición es algo propio de gente que no la vivió y eso también supone no respetar la memoria de los que estuvieron antes que nosotros, porque ellos decidieron que era mejor empezar de nuevo a estar metiendo dedos en las llagas.

Gracias al chiste de la ley de amnistía, como tú dices, fueron posibles imágenes como esta:

Imagen
Que nadie se me ofenda pero me parece una payasada andar con estas chorradas 80 años después de la puta guerra... A quién le importa si esos restos están en un sitio u otro o si se repudia una guerra civil de la que pocos testigos quedarán vivos?

Hay cosas más imprtantes que deberían hacer los políticos en este puto país...
"Que nadie se ofenda PERO (palabra clave) voy a soltar una burrada bien gorda a ver si alguien se ofende."
ajalavala escribió:
Dfx escribió:Lo que pasa es que la ley de amnistia fue un chiste chantajeado y los crimenes del franquismo han quedado impunes donde muchos de sus herederos todavia disfrutan de lo robado y lo asesinado, mientras que las victimas siguen pasando los años y no ya que se haga justicia si no que no pueden acceder a algo tan simple como es recuperar los cuerpos de sus familiares que es básicamente la mayoría de lo que se esta luchando hoy en día.

La ley de amnistía iba en ambos sentidos y gracias a ella pudieron volver a España personajes como Dolores Ibárruri o Santiago Carrillo sin que se investigasen sus crímenes ni se les condenase, incluso llegando a ser diputados en el Congreso. Fue una ley pactada también con los comunistas porque a ellos también les interesaba que se pasase página y que hubiese una reconciliación. Esta moda de ahora de cagarnos en todo lo que se hizo en la transición es algo propio de gente que no la vivió y eso también supone no respetar la memoria de los que estuvieron antes que nosotros, porque ellos decidieron que era mejor empezar de nuevo a estar metiendo dedos en las llagas.

Gracias al chiste de la ley de amnistía, como tú dices, fueron posibles imágenes como esta:

Imagen

Pues eso, tu mismo lo has dicho ni investigacion de crimenes, ni condenas, con el chantaje de que ese era el "unico" modo de pasar a la democracia, una ley de chiste pensada para que los franquistas mayoritariamente se librasen.

Y tanto los que lo vivieron, como quienes lo vivimos ahora, estamos exactamente en el mismo derecho de llevar el país hacia donde nos convenga sin chantajes, que aqui parece ser que en España hay que respetar todo lo antiguo este bien o este mal, y no se puede poner en tela de juicio la constitucion, ni la ley de amnistia, ni nada, menudos democratas.

A quién le importa si esos restos están en un sitio u otro o si se repudia una guerra civil de la que pocos testigos quedarán vivos?

Que facil es verlo cuando los familiares no son tuyos, luego nos rasgamos las vestiduras con las victimas de ETA.
Masterlukz escribió:Que nadie se me ofenda pero me parece una payasada andar con estas chorradas 80 años después de la puta guerra... A quién le importa si esos restos están en un sitio u otro o si se repudia una guerra civil de la que pocos testigos quedarán vivos?

Hay cosas más imprtantes que deberían hacer los políticos en este puto país...

No es solo la guerra. El otro día salio en la TV un torturador del franquismo que sigue vivo y campando a sus aires.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Bonita cortina de humo.

Codeno lo que paso hace 80 años pero me olvido de los problemas de la gente de hoy en día, como por ejemplo que es una de las provincias con mas paro de España. En Cádiz es del 31,83% cuando la media nacional es del 20%
ajalavala escribió:

Imagen

En aquella época era o tragar con el pack de 78 (amnistía injusta incluida) o continuar obviamente con la dictadura militar. Han pasado más de 30 años, los verdugos franquistas son ancianos los que queden, creo que ya es hora de acabar con la impunidad. El problema es que los hijos y los nietos de los verdugos siguen constituyendo la oligarquía de este país y siguen sin querer aceptar los crímenes y la represión que sus predecesores perpetraron durante 40 años.
una duda tonta con estas cosas de que los franquistas...usease pp va en contra de todo esto de los crímenes y de recuperar los cuerpos pk....pero cuanto tiempo a gobernado el psoe ?...a ellos tampoco les interesaba, no han tenido tiempo o es que tambien son franquistas ...? ...no sé, duda tonta de esas....ya lo pregunto con respeto sin ganas de ofender a nadie.
SalomonRM escribió:Bonita cortina de humo.

Codeno lo que paso hace 80 años pero me olvido de los problemas de la gente de hoy en día, como por ejemplo que es una de las provincias con mas paro de España. En Cádiz es del 31,83% cuando la media nacional es del 20%

Ahora es cuando lees el título del hilo y ves que pone Sevilla en lugar de Cádiz, y tu intento de desviar el tema del hilo (el que acusaba a otros de desviar los hilos) se queda en nada.
sefirot947 escribió:una duda tonta con estas cosas de que los franquistas...usease pp va en contra de todo esto de los crímenes y de recuperar los cuerpos pk....pero cuanto tiempo a gobernado el psoe ?...a ellos tampoco les interesaba, no han tenido tiempo o es que tambien son franquistas ...? ...no sé, duda tonta de esas....ya lo pregunto con respeto sin ganas de ofender a nadie.

@sefirot947 La investigación de los crímenes del franquismo depende del poder judicial; fue durante la legislatura del psoe que Garzón inició la investigación al franquismo, sin embargo la derecha era mayoría en el tribunal supremo, circunstancia que propició que una querella de grupos de la ultraderecha, instruida por el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, llevó a la apertura de juicio oral por supuesta prevaricación, lo que supuso la imposibilidad de investigar y juzgar nada.

http://elpais.com/diario/2010/05/15/por ... 50215.html

No hace falta decir que esta inhabilitación y demás presiones que se ejercen contra los magistrados (vease el caso más reciente del juez Castro con la Infanta) no animan precisamente a los jueces a la hora de tocar los tabús de nuestra democracia.
Tanta puñetera historia por un muerto
@sefirot947 no quiero desacreditarte, pero prueba a escribir sin reiteración de puntos suspensivos, hace daño a la vista. Y te lo dice uno al que alguna vez le han interpretado mal por poner mal u punto o una coma.

Volviendo al tema. Claro que es fácil olvidar un asunto de hace 80 años. Que hago? Me pongo a llorar porque a un bisabuelo que no supe de él nunca fue fusilado? Fue una guerra y como tal hay vencedores y vencidos. Hace poco fud el aniversario de fukusima y aunque obama en persona fue al homenaje y pidió que nunca más deberia repetirse aquello no pidió disculpas por semeja te masacre argumentando que estaba en guerra.

Y vuelvo a decir a aquellos que preguntan si justifico o no la guerra civil qué medidas habrían tomado ellos como seres de moralidad suprema en la "españa de los años 30" (lo pongo en comillas xq parece que todos loz titulados y doctores que deambulan por aqui parecen olvidar el nivel de analfabetismo, ignorancia y cultura rural de aquella época) para poner fin a la etapa republicana llena de atentados contra sus gobernantes.
katxan escribió:

Veo que lo han "adornado" un poco (la ultima vez que pase por alli aun no se habia cambiado nada), pero vamos, que me parece una chapuza. Quiero pensar que el ayuntamiento no tiene mas margen de maniobra, y al final ha quedado en lo que siempre queda todo en España: la mierda bajo la alfombra y que todos salgan de rositas. Privilegiada posición en la ciudad le han dado a estos elementos [facepalm] .

Edit: Para que no se malinterprete...quede claro que no me quejo del alcalde, que ya ha hecho mas al respecto que los del Opus en toda su historia. Ya imagino lo que colaboran los de la oposicion en ir contra los franquistas [qmparto] .
renuente escribió:En aquella época era o tragar con el pack de 78 (amnistía injusta incluida) o continuar obviamente con la dictadura militar. Han pasado más de 30 años, los verdugos franquistas son ancianos los que queden, creo que ya es hora de acabar con la impunidad. El problema es que los hijos y los nietos de los verdugos siguen constituyendo la oligarquía de este país y siguen sin querer aceptar los crímenes y la represión que sus predecesores perpetraron durante 40 años.

Oye, no me malinterpretes, que a mí me parece genial que algunos quieran abrir una causa general y que nos pongamos otra vez a tirarnos trastos a la cabeza y a acusar de asesinos a los demás mientras juzgamos a los muertos o a ancianos de 90 años. Simplemente creo que ahora mismo en España tenemos problemas más importantes de los que ocuparnos, y que emprender ese camino sólo llevaría a levantar heridas y a fomentar el enfrentamiento, que es precisamente lo que deberíamos intentar no volver a repetir.
No, ya, si para los de derechas siempre hay cosas mas importantes. ¿Levantar que heridas? No seran las de los franquistas precisamente. Si el argumento siempre es el mismo....los rojos en las cunetas y los salvadores de España en sus mausoleos, y si alguien tiene algun problema, damos otro golpe :-| .
HitoShura escribió:No, ya, si para los de derechas siempre hay cosas mas importantes. ¿Levantar que heridas? No seran las de los franquistas precisamente. Si el argumento siempre es el mismo....los rojos en las cunetas y los salvadores de España en sus mausoleos, y si alguien tiene algun problema, damos otro golpe :-| .

Puede que esto te sorprenda: los rojos también mataron a personas y esas personas también tenían familiares.

Sí, lo sé, es algo impactante. Te doy tiempo para que te recuperes ante esta revelación.
ajalavala escribió:
HitoShura escribió:No, ya, si para los de derechas siempre hay cosas mas importantes. ¿Levantar que heridas? No seran las de los franquistas precisamente. Si el argumento siempre es el mismo....los rojos en las cunetas y los salvadores de España en sus mausoleos, y si alguien tiene algun problema, damos otro golpe :-| .

Puede que esto te sorprenda: los rojos también mataron a personas y esas personas también tenían familiares.

Sí, lo sé, es algo impactante. Te doy tiempo para que te recuperes ante esta revelación.

Incluso si dejamos a un lado lo de que el bando de la republica era el gobierno legitimo que defendia el pais (que parece que a los que adorais la constitucion, no os importa mucho), los rojos creo que ya pagaron la mayoria durante 40 años....¿a que tambien es impactante?

Lo mejor es que a mi me la suda que juzguen a algun asesino rojo si hace falta porque yo, al contrario que los de derechas y demas nostalgicos, no pongo todo mi empeño en defender a criminales cada vez que sale el tema.
163 respuestas
1, 2, 3, 4