El porque España tiene problemas nacionalistas que no tienen otros países.

1, 2, 3, 4
Se te olvida el más importante, que aquí en España no queremos mejorar, queremos que los demás estén igual o peor que nosotros, no mejor.
KAISER-77 escribió:Se te olvida el más importante, que aquí en España no queremos mejorar, queremos que los demás estén igual o peor que nosotros, no mejor.

Tal cual.
javitronik escribió:
KAISER-77 escribió:Se te olvida el más importante, que aquí en España no queremos mejorar, queremos que los demás estén igual o peor que nosotros, no mejor.

Tal cual.

Amén.
Aparte del problema que tiene España de la disparidad de renta per capita entre un norte rico y un sur pobre, otro grave problema que tiene este país es la terrible distribución de la población. Media España, el centro, quitando Madrid, es ya un desierto. Las dos Castillas, Extremadura y Aragón, suponen el 50% del territorio, pero solo suponen el 15% de la población. Esas 4 CCAA tienen una densidad de 20 habitantes por kms 2, mas propio de un desierto que de un territorio que abarca como digo la mitad del país. Es un dato demoledor, que ademas va a peor, porque lo que quedan en esas regiones es población muy envejecida, cuya descendencia ya vive en Barcelona, Madrid, etc.

Sin Castilla ¿puede España como estado sobrevivir? Solo las regiones periféricas crecen, muchas de ellas con idioma propio, y el centro se muere, a excepción de Madrid, pero solo una provincia de 52, Madrid, no puede por si sola contrarestara los nacionalismos periféricos.

¿Como sería hoy en día España si hubiera pasado lo contrario? Es decir, que las dos Castillas, Extremadura y Aragón, concentrara el 85% de la población nacional? ¿habría independentismo en Cataluña si esta tuviera la población de Extremadura, de tan solo 1 millón de habitantes, y una economía tan pobre, basada en la agricultura y poco mas, como la extremeña? Pues no. ¿Habría existido una ETA con 500 miembros en las cárceles españolas si el ´Pais Vasco hubiera tenido la población que tiene Soria,de poco mas de 100.000 habitantes y no los 2 mil. que tiene actualmente? Pues no.
¿Y por qué no? Irlanda de nuevo bien que tuvo terrorismo.

A los demás os pediría que dejarais de pensar como el ministro de hacienda que la economía debe funcionar para poder pagar pensiones y hacer gasto público, es deprimente ese síndrome de Estocolmo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no? Irlanda de nuevo bien que tuvo terrorismo.

A los demás os pediría que dejarais de pensar como el ministro de hacienda que la economía debe funcionar para poder pagar pensiones y hacer gasto público, es deprimente ese síndrome de Estocolmo.

El problema de Irlanda nada tiene que ver con el separatismo en España.

Una verdad incómoda sobre una sociedad miserable.
hi-ban escribió:El problema es que Rajoy dijo que no al pacto fiscal porque al PP le conviene fabricar un "enemigo de España" para su propio beneficio político y para que la atención pública se centre en "el enemigo" y no en su propia corrupción generalizada.

con respeto, eso es una gilipollez.

rajoy dijo no al "pacto fiscal" con cataluña porque ese "pacto fiscal" supone que el estado recaudaria mucho menos dinero de cataluña, que se lo quedaria en vez de entregarlo y con eso vendria un cataclismo en el sistema de financiacion autonomica, que ya de por si es una pesadilla financiera y burocratica de cojones.

no lo hizo para "fabricar un enemigo con el que desviar la atencion del foco mediatico en la corrupcion del partido", eso son vainadas de la prensa (de ciertos elementos de la prensa).

hi-ban escribió:
dinodini escribió:Rajoy solo piensa en el tema de crear empleo (aunque sea empleo basura de 700 euros) que eso hace que la economía vaya para arriba y así vuelvo a ganar las elecciones. Los demas temas: el desastroso sistema de financiación que tenemos, las pensiones menguantes, las leyes para acabar con la desigualdad de la mujer, etc, eso le importa un comino, no le dedica ni un minuto de su vida. Rajoy pensaba que con la recuperación económica y creación de empleo todos los demás problemas se resolverán, entre ellos el cabreo de los catalanes con el tema del pacto fiscal desaparecería, pero se equivocó.
Otra cosa es que intente sacar provecho de este conflicto para ganar votos, pero eso no significa que buscaran que se creara este conflicto. De hecho, votos no se lo está dando a ellos, sino a Cs.

¿de verdad te crees eso que te he marcado en negrita?
¿Tu realmente crees, viendo las cosas que ha hecho el PP, que en algun momento siquiera han tenido la intención de intentar que este país se recupere económicamente? Lo digo porque todo lo que han hecho ha ido mas bien en sentido opuesto.

ellos piensan sinceramente que si con empleo barato las macrocifras mejoran, el problema se resuelve. igual que lo creyeron en los tiempos de aznar alimentando la burbuja inmobiliaria.

es la manera de trabajar que tiene el PP, basada en dogmas empresaurios: haz que la tabla de excel cuadre y que los balances esten en verde y todos seran felices.

es un partido que no gobierna para las personas. gobierna para las cifras. y si te fijas bien, si analizas todo lo que hacen desde ese prisma, veras que "todo cuadra".
Bitomo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no? Irlanda de nuevo bien que tuvo terrorismo.

El problema de Irlanda nada tiene que ver con el separatismo en España.

Ah, bueno, pues sí tú lo dices será verdad, para qué te voy a pedir explicaciones.

En todo caso no estamos discutiendo eso.
Que tendrá que ver el nacionalismo en Valencia con que se vote a Compromís.

Para mi un buen porcentaje de la culpa la tiene un partido en concreto y los borregos que les votan. A veces en este país dan ganas de querer independizarse sin ser catalán.
No nos flipemos mucho con lo que pasa en España que no es algo inherente al español. Mirad lo que ha pasado en Italia...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Muy cierto lo que comentas, es muy español esto: estás bien? Ah bueno, pero yo estoy mejor que tú.

Estás pasando una mala racha? Ui qué pena, pero en el fondo me alegro incluso. Tipical spanish
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
renuente escribió:El PP hechó para atrás la reforma del estatut de 2004 llevándolo al Constitucional, sin lo cual nos habríamos ahorrado estos útlimos episodios tan bochornosos que hemos vivido.

...y volvemos a lo mismo.

No eres de izquierda, eso es lo que te cuentan tus colegas antisistema, porque es lo que les conviene.

El Estatuto, como toda norma, debe respetar la CE, además de complementarla.

Al final, todo era por la pela (el sistema de financiación).
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
kikon69 escribió:
renuente escribió:El PP hechó para atrás la reforma del estatut de 2004 llevándolo al Constitucional, sin lo cual nos habríamos ahorrado estos útlimos episodios tan bochornosos que hemos vivido.

...y volvemos a lo mismo.

No eres de izquierda, eso es lo que te cuentan tus colegas antisistema, porque es lo que les conviene.

El Estatuto, como toda norma, debe respetar la CE, además de complementarla.

Al final, todo era por la pela (el sistema de financiación).

Sí te permites decidir a qué ideología estoy o no estoy adscrito, yo también me arrogaré ese derecho situándote en la derecha españolista. :p

Aquí los únicos acreditados "Antisistemas" son los partidos que han endeudado al estado español de por vida comprometiendo nuestro estado del bienestar y aquellos que persisten en mantener el fraude democrático de las puertas girtatorias, es decir: PP, PSOE y CIUDADANOS.
renuente escribió:

Aquí los únicos acreditados "Antisistemas" son los partidos que han endeudado al estado español de por vida comprometiendo nuestro estado del bienestar y aquellos que persisten en mantener el fraude democrático de las puertas girtatorias, es decir: PP, PSOE y CIUDADANOS.

Es que así funciona la partidocracia. Lo malo es que las autonomías duplican el modelo en su taifa. Y eso anquilosa más la administración si cabe. Son mini-estados, mini-yos dentro del yo. El problema no es el autonomismo, sino que estos se postulen como estados dentro del estado, derrochando y sin ninguna intención solidaria. Ya el colmo es el separatismo, aunque las autonomías siempre se han mirado en el espejo de la Cataluña tomada por Pujol. Son réplicas de un original que no funciona democráticamente. Por lo tanto es un error al cubo, exponencial.

La idea es instaurar una verdadera democracia. Pero la gente mira para otro lado, ya sea al centralismo/federalismo o si hay que imponer una República porque el problema es la monarquía. No detectan el problema real.
gaditanomania escribió:Lo malo es que las autonomías duplican el modelo en su taifa. Y eso anquilosa más la administración si cabe. Son mini-estados, mini-yos dentro del yo. El problema no es el autonomismo, sino que estos se postulen como estados dentro del estado, derrochando y sin ninguna intención solidaria. (...) Por lo tanto es un error al cubo, exponencial.

ESTO, JODER. ESTO.
Imagen

El centro de España está muerto, y el centro habla castellano y representa el poder central frente a los nacionalismos periféricos.

Si el resto de provincias castellanas siguen el camino de Soria: 100.000 habitantes en toda la provincia, 9 hab. por km2, es decir, nada, ¿puede seguir existiendo España como país, si todo el centro del país es puro desierto? Solo un islote, Madrid, en el centro, y a su alrededor el 50% del territorio del país donde no vive absolutamente nadie. Ningún país se sostiene así.
si miras mapas similares de otros paises ocurre lo mismo. grandes areas se despoblan mientras los grandes nucleos urbanos, que el 90% son costeros, aglutinan la poblacion.

en mi opinion el problema de los nacionalismos / idioma no esta ahi.
renuente escribió:Sí te permites decidir a qué ideología estoy o no estoy adscrito, yo también me arrogaré ese derecho situándote en la derecha españolista. :p

Puedes situarme donde tu quieras, pero ...

.... tu eres el único de los dos que defiendes que todos los recursos del rico son del rico, por sus particularidades, y al pobre que le den.

.... tu eres el único de los dos que defiendes que la solidaridad es mala.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido el Estado de Bienestar.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la Seguridad Social, garantizando la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la educación pública y gratuita.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca desde los poderes públicos se hubiese dado nada a nadie.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, jamás existiría la redistribución de la riqueza para garantizar unos mínimos, ni los impuestos como el de la renta de las personas físicas.

Sólo la izquierda antisistema, porque le conviene reventar el sistema, es partidaria del separatismo de las zonas ricas que, por ser ricas, quieren separarse para no compartir sus recursos. La izquierda, si es izquierda, nunca defenderá esos argumentos ridículos que expones de que el rico, en base a sus particularidades y diferencias inventadas para la ocasión, puede mantenerse al margen en el mismo sistema.

Lo demás diferente a lo anterior es lo que te cuenten y lo que te quieras tragar [sati].

Lo siento, me puedes situar donde quieras, pero yo no tengo lana [rtfm] .
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:
renuente escribió:Sí te permites decidir a qué ideología estoy o no estoy adscrito, yo también me arrogaré ese derecho situándote en la derecha españolista. :p

.... tu eres el único de los dos que defiendes que todos los recursos del rico son del rico, por sus particularidades, y al pobre que le den.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido el Estado de Bienestar.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la Seguridad Social, garantizando la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la educación pública y gratuita.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca desde los poderes públicos se hubiese dado nada a nadie.

.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, jamás existiría la redistribución de la riqueza para garantizar unos mínimos, ni los impuestos como el de la renta de las personas físicas.

Sólo la izquierda antisistema, porque le conviene reventar el sistema, es partidaria del separatismo de las zonas ricas que, por ser ricas, quieren separarse para no compartir sus recursos. La izquierda, si es izquierda, nunca defenderá esos argumentos ridículos que expones de que el rico, en base a sus particularidades y diferencias inventadas para la ocasión, puede mantenerse al margen en el mismo sistema.

Lo demás diferente a lo anterior es lo que te cuenten y lo que te quieras tragar [sati].

Y sobre todo lo dice un andaluz, como sabemos muy queridos en Cataluña y País Vasco por los nacionalistas de esas regiones....
GXY escribió:si miras mapas similares de otros paises ocurre lo mismo. grandes areas se despoblan mientras los grandes nucleos urbanos, que el 90% son costeros, aglutinan la poblacion.

en mi opinion el problema de los nacionalismos / idioma no esta ahi.

O sea, que si Cataluña tuviera la misma densidad de población (20 hab. por km2) que tiene Castilla-León, La Mancha, Extremadura y Aragón (que suman el 50% del territorio nacional), y por tanto en lugar de tener 7 mill. de habitantes como tiene Cataluña, solo sería 1 millón de habitantes, y dedicado el 90% de ellos a la agricultura y ganadería, como pasa en Extremadura, seguiríamos teniendo el mismo problema de nacionalismo, con el 50% de la población queriendo ser un país independiente, no?

Evidentemente, es normal ver en toda Europa que la población se concentre en ciudades, e incluso hay tendencia hacia la costa. Lo que no es normal es que sea tan intenso esa concentración que provoque que el 50% del territorio de un país, que estamos hablando de MEDIA ESPAÑA, acabe con solo el 15% de la población, o que ese 50% del país tenga una densidad ridícula de 20 hab. por km2, mas propio de desiertos y estepas que de zonas agrícolas fértiles y un clima que no es polar.
@dinodini Es bastante normal cuando nuestro planteamiento económico se basa en poco más que el ladrillo y el turismo.

La agricultura es más popular en el interior por el bajo coste y el espacio disponible, pero el interior es incapaz de atraer a otro tipo de negocios, por lo que la despoblación fuera de los grandes núcleos urbanos es lo habitual.

La gente tiende a marcharse a las zonas costeras, donde encontrar trabajo de cualquier cosa es mucho más sencillo.

Un territorio de interior también podría plantear un problema de independencia si estos se hartarán de la política que no les beneficia.

A lo que en resumen, los problemas de nacionalismo llegan de una política nefasta del país. Y no me vengas ahora con lo de "a quien no le guste que se vaya", por que al final lo único que se provoca es que los mejores profesionales vayan a generar riqueza a otros países.
dinodini escribió:O sea, que si Cataluña tuviera la misma densidad de población (20 hab. por km2) que tiene Castilla-León, La Mancha, Extremadura y Aragón (que suman el 50% del territorio nacional), y por tanto en lugar de tener 7 mill. de habitantes como tiene Cataluña, solo sería 1 millón de habitantes, y dedicado el 90% de ellos a la agricultura y ganadería, como pasa en Extremadura, seguiríamos teniendo el mismo problema de nacionalismo, con el 50% de la población queriendo ser un país independiente, no?

no. lo que intento decir es que en cataluña no hay un grado de independentismo porque sea mas densamente poblado o tenga un PIB mas alto, ni al reves. hay varias cuestiones que impulsan los regionalismos perifericos y UNA de ellas son las diferenciaciones de indole economica/financiera, igual que OTRA de ellas es por cuestiones culturales. pero NINGUNA de ellas explica por si solo circunstancias como la de cataluña.

que de todos modos, lo de cataluña, como cualquier otro nacionalismo... es aprendido. es decir, que se promueve y se educa en ello (como por ejemplo se ha hecho en cataluña los ultimos 40 años).

o acaso os creeis que sin todo el apoyo y bombo que se le ha dado desde organizaciones politicas y sociales, medios de comunicacion y hasta el sistema educativo convenientemente modulado para ello, el independentismo tendria a dia de hoy la fuerza que tiene?

si a los niños los educas desde shiquititos con senyeras y consignas pro-independentistas, cuando 10 años despues empiecen a meter votos en urnas no te van a salir fans de lo español. Es de cajón.
Desde el momento en el que alguien que coge la bandera de España y la besa es acusado de " FACHA! " ya te das cuenta de que el país tiene fuertes e importantes carencias.

No sé por qué, pero todo lo que tenga que ver con el amor por la bandera se asocia a algo malo, te puede gustar tu país, puedes apoyar al mercado de tu país comprando sólo producto local, puedes defender el patrimonio cultural, tu idioma, tus costumbres, vamos lo que hacen los habitantes de los demás países.... no?.

Lo único que agradezco de todo este nivel de tontería y de la cultura de lo "políticamente correcto" es que me inspira mucho a la hora de componer letras para algunos temas, es impresionante los extremos a los que podemos llegar.
GXY escribió:
dinodini escribió:O sea, que si Cataluña tuviera la misma densidad de población (20 hab. por km2) que tiene Castilla-León, La Mancha, Extremadura y Aragón (que suman el 50% del territorio nacional), y por tanto en lugar de tener 7 mill. de habitantes como tiene Cataluña, solo sería 1 millón de habitantes, y dedicado el 90% de ellos a la agricultura y ganadería, como pasa en Extremadura, seguiríamos teniendo el mismo problema de nacionalismo, con el 50% de la población queriendo ser un país independiente, no?

no. lo que intento decir es que en cataluña no hay un grado de independentismo porque sea mas densamente poblado o tenga un PIB mas alto, ni al reves. hay varias cuestiones que impulsan los regionalismos perifericos y UNA de ellas son las diferenciaciones de indole economica/financiera, igual que OTRA de ellas es por cuestiones culturales. pero NINGUNA de ellas explica por si solo circunstancias como la de cataluña.

que de todos modos, lo de cataluña, como cualquier otro nacionalismo... es aprendido. es decir, que se promueve y se educa en ello (como por ejemplo se ha hecho en cataluña los ultimos 40 años).

o acaso os creeis que sin todo el apoyo y bombo que se le ha dado desde organizaciones politicas y sociales, medios de comunicacion y hasta el sistema educativo convenientemente modulado para ello, el independentismo tendria a dia de hoy la fuerza que tiene?

si a los niños los educas desde shiquititos con senyeras y consignas pro-independentistas, cuando 10 años despues empiecen a meter votos en urnas no te van a salir fans de lo español. Es de cajón.

Antes de que los nacionalistas se hicieran con la educación ya Cataluña era nacionalista.
Después de 40 años de gobierno franquista, durante el cual se les enseñó en las escuelas nacionalismo español, los catalanes siguieron siendo nacionalistas.

No, la explicación de que todo es porque se lobotomiza a los niños en las escuelas no sirve. Si fuera así, con 40 años lobotomizados por el movimiento nacional, se habrían hecho todos españolistas a muerte.
kikon69 escribió:

¿Tienes algún tipo de problema y por éso personalizas conmigo? No entiendo nada de lo que estás diciendo. Das algo de miedito.

@dinodini En Catalunya y Euskadi me han tratado muy bien, y es mutuo. Lógicamente, ven un español como yo que de verdad valora su historia, su lengua y su cultura y claro, lo agradecen. La verdad es que es una gozada ir allí y disfrutar de zonas libres de facherío. Lo cierto es que como sociedad, nos llevan mucha ventaja, y no me refiero a lo económico, sino a que son gente más crítica, progresista e inconformista. Aquí le dan la medalla de la comunidad a una latifundista como la duquesa de Alba o a Chiquito de la Calzada después de muerto, con éso ya se dice todo. Éso sí, al menos aquí el PP no gobierna, algo es algo.
PeSkKoLL escribió:Desde el momento en el que alguien que coge la bandera de España y la besa es acusado de " FACHA! " ya te das cuenta de que el país tiene fuertes e importantes carencias.

No sé por qué, pero todo lo que tenga que ver con el amor por la bandera se asocia a algo malo, te puede gustar tu país, puedes apoyar al mercado de tu país comprando sólo producto local, puedes defender el patrimonio cultural, tu idioma, tus costumbres, vamos lo que hacen los habitantes de los demás países.... no?.

Lo único que agradezco de todo este nivel de tontería y de la cultura de lo "políticamente correcto" es que me inspira mucho a la hora de componer letras para algunos temas, es impresionante los extremos a los que podemos llegar.

Solo hay que ver la que se monta en la final de Copa con el himno. O la que ha caído cuando se ha propuesto que Marta Sánchez le ponga letra y la cante en la final. Sin embargo en Estados Unidos, una nación que comparada con España tiene dos días, en todos los eventos deportivos sale alguna chica a cantar el himno y a nadie se le ocurre pitar; más bien todo lo contrario.

Pero es lo que tiene padecer de hispanofobia crónica y de "leyendanegrismo".

@dinodini

Franco no podía meterse en los hogares. Eso como primer punto. Luego el franquismo duró 36 años, no llegó a 40, y te puedo asegurar que el adoctrinamiento más fuerte no duró esos 36 años. De hecho asociaciones ahora golpistas como Omnium ya nacieron a finales de los años 60 (aunque tuvieran problemas y alguna vez la cerraran, existía). Signo de que no había una persecución sistemática ni tenaz ya bien avanzado el franquismo. Los años duros del adoctrinamiento pasan por las décadas de los 40 y 50. Si acaso pilla a una generación. Tras la muerte de Franco aun vivían miles y miles de catalanistas que habían nacido y vivido antes del franquismo.

Por otra parte si hacemos esas mediciones temporales nos encontramos con que el catalanismo militante/político nace en los albores del siglo XX. Lo que nos da 40 años de nacionalismo catalán antes de la etapa franquista. Es más que lógico que sobreviviera al franquismo. Algunos bajo sotanas, como Pujol.
renuente escribió:
kikon69 escribió:

¿Tienes algún tipo de problema y por éso personalizas conmigo? No entiendo nada de lo que estás diciendo. Das algo de miedito.

@dinodini En catalunya y Euskadi me han tratado muy bien, y es mutuo. Lógicamente, ven un español como yo que de verdad valora su historia, su lengua y su cultura y claro, lo agradecen. La verdad es que es una gozada ir allí y disfrutar de zonas libres de facherío españolista. Lo cierto es que como sociedad, nos llevan mucha ventaja, y no me refiero a lo económico, sino a que son pueblos mucho más críticos, progresistas e inconformistas. Aquí le dan la medalla de la comunidad a una latifundista como la duquesa de Alba o a Chiquito de la Calzada después de muerto, con éso ya se dice todo. Éso sí, al menos aquí el PP no gobierna, algo es algo.

En Cataluña o País Vasco no te encuentras estas portadas "religiosas" en la prensa, y eso que la religión era muy fuerte en el Pais Vasco y Navarra el siglo pasado (tema carlismo).

Imagen

Imagen

Imagen
Sobre el tema Semana Santa, Rocío y demás... Yo lo he mamado de niño como sevillano que soy; pero hoy día estoy alejado por completo de todo ese mundo que se te impone quieras o no. No niego que sea patrimonio artístico y demás, pero hoy no tengo reparos en considerarlo un claro signo de pobreza cultural. Pones una cadena local sevillana, y no hay nada más que procesiones, procesiones durante todo el año... Y no, no me gusta la endogamia cultural de la ciudad y tampoco me gustan nada los valores conservadores que transmite. Parece que no exista nada más, porque la ciudad se para y actúa como si no existiera otra cosa. No es raro que desde hace años se monten tumultos en el centro, paralizan a toda una ciudad para un evento religioso que se vende como espectáculo, y luego molesta que los jóvenes vayan allí a liarla en la Madrugá. ¿Cómo no la van a liar si no ofrecen alternativas a ese rancio modelo cultural? Pues lo normal, la gente va a allí a pasearse, exhibirse, emborracharse, y finalmente liarla.
renuente escribió:¿Tienes algún tipo de problema y por éso personalizas conmigo? No entiendo nada de lo que estás diciendo. Das algo de miedito.

¿Porqué lo iba a tener?
Simplemente, te doy argumentos, porque me sobran; algo de lo que no puedes decir lo mismo ;) .
Lee_Chaolan escribió:Ya, el hecho de que el independentismo haya crecido exponencialmente en los últimos 7,8 años cuando antes era algo minoritario, que CiU se haya subido al barco por x motivos (que son muchos y variados), las constantes desavenencias entre la derecha catalana y española una vez al PP ya no le hizo falta CiU para gobernar y en general la crisis a nivel nacional que tenemos con estos políticos de mierda que solo piensan en su jubilación no tienen nada que ver, es que los catalanes son peseteros y hablamos raro.

Gran análisis, gran hilo, mis dies.

Más bien es que como ya no eran necesarios ni se llevarían prebendas ya no les gustaba el juego parlamentario así que para volver a rascar dinero amenazaron con montar su propio país.
Te has olvidado también de que todo cobró relevancia para montar una cortina de humo con la que tapar el 3 per cent y al final muchos catalanes se intoxicaron con ese humo.
Y el adoctrinamiento, no te olvides del adoctrinamiento que les hace pensar que ellos no son españoles y que los males que sufren es culpa del autoritarismo central. Como por ejemplo lo del famoso "les hemos destrozado el sistema sanitario".
Es que es cojonudo, encima para escapar de la corrupción quieren fundar los Paises Catalanes con Baleares y Valencia, tres de las comunidades más corruptas del país, pero la culpa es de los otros. [qmparto] [qmparto]
Yo haria la pregunta de otra forma

Porque España era el mayor imperio del mundo y se ha quedado en nada?

Porque se contruyó matando, arrasando e imponiendo.

Asi no te quiere ni el tato.
@GHETTOBLASTER

La España de hoy no es un imperio, y los territorios de la península que forman España ya formaban parte de ella antes de que se constituyese el Imperio Español.
GHETTOBLASTER escribió:Yo haria la pregunta de otra forma

Cada milímetro de este planeta ocupado por humanos, se "construyó" matando, arrasando e imponiendo.
Txapote84 está baneado por "troll"
Pq los valientes pueblos oprimidos, nunca se dejaron pisar por los tiranos. GORA EUSKAL HERRIA
GHETTOBLASTER escribió:Yo haria la pregunta de otra forma

conoces algun IMPERIO que se haya formado echando flores y haciendole mamaditas a los nativos? :-|
España, segundo destino turístico mundial.

Es el quinto año que España bate récord de visitas. 82 millones de personas de todo el mundo viajaron aquí en 2017 y gastaron más que nunca, 87.000 millones de euros. Británicos, alemanes y franceses son quienes más nos visitaron y Cataluña, Baleares y Canarias sus destinos favoritos.

http://www.abc.es/espana/abci-espana-se ... video.html

Si, se ve que nos quieren poco, sí... [carcajad]
186 respuestas
1, 2, 3, 4