› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Se te olvida el más importante, que aquí en España no queremos mejorar, queremos que los demás estén igual o peor que nosotros, no mejor.
javitronik escribió:KAISER-77 escribió:Se te olvida el más importante, que aquí en España no queremos mejorar, queremos que los demás estén igual o peor que nosotros, no mejor.
Tal cual.
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no? Irlanda de nuevo bien que tuvo terrorismo.
A los demás os pediría que dejarais de pensar como el ministro de hacienda que la economía debe funcionar para poder pagar pensiones y hacer gasto público, es deprimente ese síndrome de Estocolmo.
KAISER-77 escribió:Se te olvida el más importante, que aquí en España no queremos mejorar, queremos que los demás estén igual o peor que nosotros, no mejor.
hi-ban escribió:El problema es que Rajoy dijo que no al pacto fiscal porque al PP le conviene fabricar un "enemigo de España" para su propio beneficio político y para que la atención pública se centre en "el enemigo" y no en su propia corrupción generalizada.
hi-ban escribió:dinodini escribió:Rajoy solo piensa en el tema de crear empleo (aunque sea empleo basura de 700 euros) que eso hace que la economía vaya para arriba y así vuelvo a ganar las elecciones. Los demas temas: el desastroso sistema de financiación que tenemos, las pensiones menguantes, las leyes para acabar con la desigualdad de la mujer, etc, eso le importa un comino, no le dedica ni un minuto de su vida. Rajoy pensaba que con la recuperación económica y creación de empleo todos los demás problemas se resolverán, entre ellos el cabreo de los catalanes con el tema del pacto fiscal desaparecería, pero se equivocó.
Otra cosa es que intente sacar provecho de este conflicto para ganar votos, pero eso no significa que buscaran que se creara este conflicto. De hecho, votos no se lo está dando a ellos, sino a Cs.
¿de verdad te crees eso que te he marcado en negrita?
¿Tu realmente crees, viendo las cosas que ha hecho el PP, que en algun momento siquiera han tenido la intención de intentar que este país se recupere económicamente? Lo digo porque todo lo que han hecho ha ido mas bien en sentido opuesto.
Bitomo escribió:Gurlukovich escribió:¿Y por qué no? Irlanda de nuevo bien que tuvo terrorismo.
A los demás os pediría que dejarais de pensar como el ministro de hacienda que la economía debe funcionar para poder pagar pensiones y hacer gasto público, es deprimente ese síndrome de Estocolmo.
El problema de Irlanda nada tiene que ver con el separatismo en España.
renuente escribió:El PP hechó para atrás la reforma del estatut de 2004 llevándolo al Constitucional, sin lo cual nos habríamos ahorrado estos útlimos episodios tan bochornosos que hemos vivido.
kikon69 escribió:renuente escribió:El PP hechó para atrás la reforma del estatut de 2004 llevándolo al Constitucional, sin lo cual nos habríamos ahorrado estos útlimos episodios tan bochornosos que hemos vivido.
...y volvemos a lo mismo.
No eres de izquierda, eso es lo que te cuentan tus colegas antisistema, porque es lo que les conviene.
El Estatuto, como toda norma, debe respetar la CE, además de complementarla.
Al final, todo era por la pela (el sistema de financiación).
renuente escribió:
Aquí los únicos acreditados "Antisistemas" son los partidos que han endeudado al estado español de por vida comprometiendo nuestro estado del bienestar y aquellos que persisten en mantener el fraude democrático de las puertas girtatorias, es decir: PP, PSOE y CIUDADANOS.
gaditanomania escribió:Lo malo es que las autonomías duplican el modelo en su taifa. Y eso anquilosa más la administración si cabe. Son mini-estados, mini-yos dentro del yo. El problema no es el autonomismo, sino que estos se postulen como estados dentro del estado, derrochando y sin ninguna intención solidaria. (...) Por lo tanto es un error al cubo, exponencial.
renuente escribió:Sí te permites decidir a qué ideología estoy o no estoy adscrito, yo también me arrogaré ese derecho situándote en la derecha españolista.
kikon69 escribió:renuente escribió:Sí te permites decidir a qué ideología estoy o no estoy adscrito, yo también me arrogaré ese derecho situándote en la derecha españolista.
Puedes situarme donde tu quieras, pero ...
.... tu eres el único de los dos que defiendes que todos los recursos del rico son del rico, por sus particularidades, y al pobre que le den.
.... tu eres el único de los dos que defiendes que la solidaridad es mala.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido el Estado de Bienestar.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la Seguridad Social, garantizando la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la educación pública y gratuita.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca desde los poderes públicos se hubiese dado nada a nadie.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, jamás existiría la redistribución de la riqueza para garantizar unos mínimos, ni los impuestos como el de la renta de las personas físicas.
Sólo la izquierda antisistema, porque le conviene reventar el sistema, es partidaria del separatismo de las zonas ricas que, por ser ricas, quieren separarse para no compartir sus recursos. La izquierda, si es izquierda, nunca defenderá esos argumentos ridículos que expones de que el rico, en base a sus particularidades y diferencias inventadas para la ocasión, puede mantenerse al margen en el mismo sistema.
Lo demás diferente a lo anterior es lo que te cuenten y lo que te quieras tragar .
Lo siento, me puedes situar donde quieras, pero yo no tengo lana .
GXY escribió:si miras mapas similares de otros paises ocurre lo mismo. grandes areas se despoblan mientras los grandes nucleos urbanos, que el 90% son costeros, aglutinan la poblacion.
en mi opinion el problema de los nacionalismos / idioma no esta ahi.
dinodini escribió:O sea, que si Cataluña tuviera la misma densidad de población (20 hab. por km2) que tiene Castilla-León, La Mancha, Extremadura y Aragón (que suman el 50% del territorio nacional), y por tanto en lugar de tener 7 mill. de habitantes como tiene Cataluña, solo sería 1 millón de habitantes, y dedicado el 90% de ellos a la agricultura y ganadería, como pasa en Extremadura, seguiríamos teniendo el mismo problema de nacionalismo, con el 50% de la población queriendo ser un país independiente, no?
GXY escribió:dinodini escribió:O sea, que si Cataluña tuviera la misma densidad de población (20 hab. por km2) que tiene Castilla-León, La Mancha, Extremadura y Aragón (que suman el 50% del territorio nacional), y por tanto en lugar de tener 7 mill. de habitantes como tiene Cataluña, solo sería 1 millón de habitantes, y dedicado el 90% de ellos a la agricultura y ganadería, como pasa en Extremadura, seguiríamos teniendo el mismo problema de nacionalismo, con el 50% de la población queriendo ser un país independiente, no?
no. lo que intento decir es que en cataluña no hay un grado de independentismo porque sea mas densamente poblado o tenga un PIB mas alto, ni al reves. hay varias cuestiones que impulsan los regionalismos perifericos y UNA de ellas son las diferenciaciones de indole economica/financiera, igual que OTRA de ellas es por cuestiones culturales. pero NINGUNA de ellas explica por si solo circunstancias como la de cataluña.
que de todos modos, lo de cataluña, como cualquier otro nacionalismo... es aprendido. es decir, que se promueve y se educa en ello (como por ejemplo se ha hecho en cataluña los ultimos 40 años).
o acaso os creeis que sin todo el apoyo y bombo que se le ha dado desde organizaciones politicas y sociales, medios de comunicacion y hasta el sistema educativo convenientemente modulado para ello, el independentismo tendria a dia de hoy la fuerza que tiene?
si a los niños los educas desde shiquititos con senyeras y consignas pro-independentistas, cuando 10 años despues empiecen a meter votos en urnas no te van a salir fans de lo español. Es de cajón.
kikon69 escribió:renuente escribió:Sí te permites decidir a qué ideología estoy o no estoy adscrito, yo también me arrogaré ese derecho situándote en la derecha españolista.
.... tu eres el único de los dos que defiendes que todos los recursos del rico son del rico, por sus particularidades, y al pobre que le den.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido el Estado de Bienestar.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la Seguridad Social, garantizando la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca hubiese existido la educación pública y gratuita.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, nunca desde los poderes públicos se hubiese dado nada a nadie.
.... tu eres el único de los dos, por el cual, en base a tus ideas, jamás existiría la redistribución de la riqueza para garantizar unos mínimos, ni los impuestos como el de la renta de las personas físicas.
Sólo la izquierda antisistema, porque le conviene reventar el sistema, es partidaria del separatismo de las zonas ricas que, por ser ricas, quieren separarse para no compartir sus recursos. La izquierda, si es izquierda, nunca defenderá esos argumentos ridículos que expones de que el rico, en base a sus particularidades y diferencias inventadas para la ocasión, puede mantenerse al margen en el mismo sistema.
Lo demás diferente a lo anterior es lo que te cuenten y lo que te quieras tragar .
PeSkKoLL escribió:Desde el momento en el que alguien que coge la bandera de España y la besa es acusado de " FACHA! " ya te das cuenta de que el país tiene fuertes e importantes carencias.
No sé por qué, pero todo lo que tenga que ver con el amor por la bandera se asocia a algo malo, te puede gustar tu país, puedes apoyar al mercado de tu país comprando sólo producto local, puedes defender el patrimonio cultural, tu idioma, tus costumbres, vamos lo que hacen los habitantes de los demás países.... no?.
Lo único que agradezco de todo este nivel de tontería y de la cultura de lo "políticamente correcto" es que me inspira mucho a la hora de componer letras para algunos temas, es impresionante los extremos a los que podemos llegar.
renuente escribió:kikon69 escribió:renuente escribió:Sí te permites decidir a qué ideología estoy o no estoy adscrito, yo también me arrogaré ese derecho situándote en la derecha españolista.
¿Tienes algún tipo de problema y por éso personalizas conmigo? No entiendo nada de lo que estás diciendo. Das algo de miedito.
@dinodini En catalunya y Euskadi me han tratado muy bien, y es mutuo. Lógicamente, ven un español como yo que de verdad valora su historia, su lengua y su cultura y claro, lo agradecen. La verdad es que es una gozada ir allí y disfrutar de zonas libres de facherío españolista. Lo cierto es que como sociedad, nos llevan mucha ventaja, y no me refiero a lo económico, sino a que son pueblos mucho más críticos, progresistas e inconformistas. Aquí le dan la medalla de la comunidad a una latifundista como la duquesa de Alba o a Chiquito de la Calzada después de muerto, con éso ya se dice todo. Éso sí, al menos aquí el PP no gobierna, algo es algo.
renuente escribió:¿Tienes algún tipo de problema y por éso personalizas conmigo? No entiendo nada de lo que estás diciendo. Das algo de miedito.
Lee_Chaolan escribió:Ya, el hecho de que el independentismo haya crecido exponencialmente en los últimos 7,8 años cuando antes era algo minoritario, que CiU se haya subido al barco por x motivos (que son muchos y variados), las constantes desavenencias entre la derecha catalana y española una vez al PP ya no le hizo falta CiU para gobernar y en general la crisis a nivel nacional que tenemos con estos políticos de mierda que solo piensan en su jubilación no tienen nada que ver, es que los catalanes son peseteros y hablamos raro.
Gran análisis, gran hilo, mis dies.
GHETTOBLASTER escribió:Yo haria la pregunta de otra forma
Porque España era el mayor imperio del mundo y se ha quedado en nada?
Porque se contruyó matando, arrasando e imponiendo.
Asi no te quiere ni el tato.
GHETTOBLASTER escribió:Yo haria la pregunta de otra forma
Porque España era el mayor imperio del mundo y se ha quedado en nada?
Porque se contruyó matando, arrasando e imponiendo.
Asi no te quiere ni el tato.