el POST para CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD

17, 8, 9, 10, 11
neox3 escribió:eso no es del todo cierto porq con swap funcionan perfectamente als copias de ps1 y ps2


bueno, pos entonces mejor pa todos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Esto me gusta mas a cada post que leo, suerte, y como no, mi aportación:

Yo creo que la teoría del pcfutbol es cierta, es decir, que los br son especiales para que no leamos nada desde un br normal, que solo podamos desde Linux en ps3, lo que significa que el lector de ps3 tiene el firmware cambiado para que se folle la protección del anillo.

Si el infectus funcionara en el chip del lector lo podríamos flashear...

Un saludo!
neox3 escribió:eso no es del todo cierto porq con swap funcionan perfectamente als copias de ps1 y ps2


¡¿EIN?! ¿Podrías poner el link al tutorial y/o explicación de dicho procedimiento? Realmente se pueden cargar backups de PS1/PS2 en PS3 mediante SWAP!?

Creo que por aqui va a caer una viciada gorda a God of War...entre otros muchos otros titulos.
ya hay un hilo donde neox3 explica como lo ha hecho, eso si, parece que es solo para valientes...

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutotial-en-castellano-backups-con-SWAP_792906
neox3 escribió:si os acordais, eso solo se pudo saltar cuando salio un programa llamada blindread, q leia a lo loco forzando el lector y podias decirle q se saltara determinados sectores...


Creo que la nosa no va esta vez por ahí, ya que nuestro amigo .ubo. ya ha comentado y puesto una foto con el anillo pintado con un rotulador y no carga nada, si en realdidad se saltase esa sección no lo haría despues de intentar leerla, sino que el lector estaría programado para iniciar justo detrás y segun .ubo. que tiene la ps3 desmontada, ha dicho ya que no es así que el lector se va hasta el comienzo del anillo y empieza desde allí. Cuando lo dice es porque supongo que habrá cargado juegos originales y habrá comprobado que realmente es así y que cuando intentó cargar el juego pintado, le dijo que mejor en la tostadora [+risas]

a mi entender es ese anillo la clave del proceso (inicialmente) pues es posible que luego tenga otros tipos de protección...

Para la gente que pregunta sobre los DVDs de PS2, debeis entender una cosa.... no es lo mismo un DVD que un BD, la diferencia solo en el laser es bastante gorda, sin contar la escritura en disco etc... asi que no intentemos comparar pues es absurdo ;-) que nadie se moleste por este comentario es solo como aclaración y no va dirigido a nadie en concreto
creo (por lo k he leido) k ese anillo no puede estar en blanco, pq sino las copias deberian de rular no?? kiero decir, nuestras grabadoras no graban ese anillo asik... si metes una copia el lector no lee el anillo (pq no ay) y deberia cargar los datos

apunto: no se si las grabaciones desde el lector de ps3 son buenas o no (o si se pueden realizar...)

pregunta: ¿k pasa si metes una copia en el lector de pc???
pq al no tener anillo se supone k deberia leerlo si el anillo fuese el k culga el lector...
schedar escribió:Creo que la nosa no va esta vez por ahí, ya que nuestro amigo .ubo. ya ha comentado y puesto una foto con el anillo pintado con un rotulador y no carga nada.


Totalmente de acuerdo.

Dark_Fenix escribió:creo (por lo k he leido) k ese anillo no puede estar en blanco, pq sino las copias deberian de rular no??


Creo que esto rompe la teoría del anillo en blanco.

Por otro lado me gustaría que los que teneis la consola abierta probarais una cosa (no se si se ha probado ya). Si cogemos un juego en BR y lo metemos en PS3 y lo sacamos cuando pide usuario nos comenta .ubo. que aparece en el xmb la imagen del juego. Ahora cogeríamos el mismo juego le con el rotulador le pintamos el anillo famoso y lo ponemos en la PS3. ¿Con eso se cargaría el juego?

Mi idea sería ver si se puede hacer swap poniendo el origina primero y luego una simulación de copia (juego con anillo pintado).

Un saludo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
schedar escribió:
........supongo que habrá cargado juegos originales y habrá comprobado que realmente es así y que cuando intentó cargar el juego pintado, le dijo que mejor en la tostadora [+risas]


asi es, me pege pero un buen rato, jaja, con la luz apagada el blu ray leyendo lo ves perfectamente, no es como la luz que se ven en las fotos que esta muy aumentada, cuando lee el haz es fino como la punta de un alfiler, ves un punto diminuto desde arriba (el lector abierto claro), con un rotulador con punta extra fina es muy facil marcar donde se para la lente, que lee o donde va a leer los creditos por ejemplo, solo con que apoyes la punta del rotulador sobre la luz al estar el br girando te hace un circulo pero perfecto.

a ver si puedo explicar un poco lo que hace la lente en el br, en todos los juegos igual, con arranque automatico, consola apaga y disco dentro y que estaba abierto claro:

- arrancas la consola

inmediatamente la lente se pone en marcha y se situa justo sobre el anillo en cuestion, el anillo mide sobre 2 mm de ancho aprox., entonces lo lee de arriba (parte br) abajo (parte agujero) y se situa siempre en el vertice del anillo, digamos la parte que pega al lo que es el br y los datos, esto nada, 1 segundo.

ahi se queda leyendo ya siempre hasta que pulsas x o lo carge solo, es el "comienzo del br" para la ps3 qeu es verdaderamente donde comienza las pistas del br pues para entendernos lo plateado vamos, en la parte de exterior del anillo o justo donde comienzan los datos, esto antes de iniciar incluso sesion, pero siempre chequea ese anillo, o bien para leer algo o bien lo que neox3 comenta sobre el pcfutbol, en el anillo no hay nada y es una proteccion por que una vez lo lee la ps3 ya no vuelve a hacerlo mas, solo 1 vez por disco y ya esta y se coloca donde comienza el br.

con un br-video pasa lo mismo que con un juego : se coloca la lente bajo el anillo, intenta leer una vez o dos y se apaga la lente y el motor que hace girar el disco, esto en 1 segundo, ya no hay disco para la ps3 hasta uqe no reinicias o pulsas eject, ni cargando una demo y volviendo, ni en automatico ni tocando las opciones, aunque salgas de sesion nada, el lector k.o.

pasa con un juego y una pelicula, que no carga ninguno de los dos si no lee ese anillo antes, cualquiera lo puede probar ( no se si sera chungo para la lente la verdad, por ahora todo bien ), bueno vamos a olvidarnos del contenido del br que pro lo visto da igual, no valida nada en concreto de la pelicula ni del juego, el br-video tenia que funcionar en lectores domesticos, es el casinoR, y no va en la ps3, creo sii lee algo la lente no hay nada sobre el juego, si no sobre el disco fisico, lo resumiria asi: soy un br que cumplo todo lo que tengo que cumplir, en marcha el br.

el que lea esto tiene su merito y si alguien me ha entendido mas.[carcajad]

edito: buena idea ferbest, no habia leido tu post, eso nos podia sacar de dudas.
y digo yo para rizar mas el rizo de la no lectura de un br de ps3 en un pc.... los br tenian capas no? y si la primera esta vacia y los datos estan en la segunda y por eso el lector de pc no lo lee?

esq sabe dios q proteccion se han inventado los de sony...

y otra cosa q no entiendo,, he visto por ai q alguien dijo q una copia de peli en br si q tira, y en teoria esa peli no tiene anillo por ser copia....
Gracias .ubo. a ver si puedes probar lo del cambiazo a ver que hace la ps3. si eso funcionara se podría empezar a probar con backups.

Un saludo
mmmmmmtienes razon .ubo, cuando tube abierta la primera consola ya me fije en ese detalle,, cuando metes el dico busca una pistadigamos a unos dos centrimetros del agujero central comprueba primero si es BD, y comienza a leer desde el principio.

si no es BD cambia de color, se pone roja Y VUELVE A HACER LA MISMA COMPROBACION,,, exactamente en el mismo sitio creo recordar pero en los DVD para comprobar si es un juego o disco de datos...

no es asi .ubo???

pero claro si esto es asi, pues no se que coño significa, porque si la supuesta pista esa fuera la que indica el tipo de disco en un BD, por que la busca tb en un DVD, tb esta ahi????
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
elpit escribió:mmmmmmtienes razon .ubo, cuando tube abierta la primera consola ya me fije en ese detalle,, cuando metes el dico busca una pistadigamos a unos dos centrimetros del agujero central comprueba primero si es BD, y comienza a leer desde el principio.

si no es BD cambia de color, se pone roja Y VUELVE A HACER LA MISMA COMPROBACION,,, exactamente en el mismo sitio creo recordar pero en los DVD para comprobar si es un juego o disco de datos...

no es asi .ubo???

pero claro si esto es asi, pues no se que coño significa, porque si la supuesta pista esa fuera la que indica el tipo de disco en un BD, por que la busca tb en un DVD, tb esta ahi????


si es asi, en el mismo sitio, la lente ni se mueve, pero los dvds de ps2 tambien llevan un sector entre el codigo de barras y lo que es la pista con los datos y esta en el mismo sitio mas o menos, el unico que tendgo es el disco de red de ps2 y cuesta pero se ve claro.

lo grabado, peliculas pues sin problema, todo se lo traga, en cambio cuando toca ps3/br o ps2/dvd si comprueba, en ps2 es de risa, el mismo bug para hacer swap que en la primera version de ps2 ¡ pero ahora parece que con la ps3 el tema del swap ni parecido, he probado lo que decia ferbest y no va, si haces swap con otro juego identico, el primero limpio, el segundo con esa pista oculta pues no arranca, el mismo error erro que salia con 2 originales y el tiff.

chungo el tema de hacer swap casero con un golpe de suerte o cargar br modificados, comprueba el br cuando enciendes la consola, antes de que oigas la musica ya lo ha leido y cuando llegas al xmb ahi lo tienes aunque lo sacaras del lector, otra comprobacion de nuevo cuando arrancas el juego, otra mas si levantas el br no metes otro, a la lente se le va la olla buscando el disco y se va a buscar el sector de nuevo, vamos que como empieze a leer br y deje de leerlo por cualquier razon va a mirar otra vez por si las moscas queremos darle el cambiazo y ya me dejo pillao que la lente va a esa pista mientras carga un juego o estas jugando varias veces, sobre todo cuando toca algo como los saves, grabar en el hdd, online, etc.

esas comprobaciones no las va a hacer al vuelo, no ? si en verdad lo hace sera para comprobarlo con algun dato que ya ha leido la consola y lo tiene ahi hasta que pulsar eject o apgas, si no como aparece el nombre del juego, el nivel parental y el icono, un png de mas de un mega, sin que este el br metido ? en algun lao fisico estara eso, ya por desvariar totalmente.XD



una foto de la pista en cuestion bien ampliada, el anillo esta dividido por la mitad, vamos que hay 2 pistas unidas comos se medio ve en la foto: azul - codigo de barras, la que esta entre las barras rojas y la que esta entre las barras verdes que es la que nos vale, en la foto no se aprecia, pero con son 2 y cada una de un color diferente.

si las ocultamos:
tapando la zona azul -> el disco carga
tapando la zona roja -> el disco carga
tapando la zona verde -> el disco no carga, lector off y eject o reiniciar.

Imagen
entonces podemos suponer que la pista esta ahi, lo que no podemos saber en que capa es capaz de leer el lector. supongamso que esta a una algura de una 5º capa o asi....no podemos grabarlo ni leerlo,,,,,
.ubo. Gracias por toda la info y la fotito y como no tambien a todos los que estamos en esto... despues de verlo todo tan claro como lo tenemos ahora mismo, yo voto por el corta y pega manual.... como que me da que va a ser de lo más improbable hacerlo de otra forma, mas que nada por la comprobación que ha echo .ubo. que le pidió ferbest, que aclara muchos de los puntos que quedaban en el aire.

Los de Sony se lo han currado para que nadie desmantele la protección hasta que ellos decidan dejarlo caer. Sin embargo, este mismo finde, me paso por alguna tienda de segunda mano a ver si encuentro cualquier juego barato y le recorto el anillo (espero poder hacerlo bien) una vez lo tenga de alguna manera aún no se cual lo sobrepondré encima del anillo de un juego original y probaré a ver que ocurre.

Si con el anillo de otro juego me carga el original al que lo he sobrepuesto voy a romper el techo de saltos de alegría.

En cuanto tenga resultados postearé, pero no lo espereis pronto ya que ahora estoy trabajando y además haciendo un curso y casi no tengo tiempo ni pa mi. No cabe decir que si alguien tiene tiempo adelante.... dos mejor que uno.
.ubo. escribió:he probado lo que decia ferbest y no va, si haces swap con otro juego identico, el primero limpio, el segundo con esa pista oculta pues no arranca, el mismo error erro que salia con 2 originales y el tiff.

Mi Gozo en un pozo.

schedar escribió:este mismo finde, me paso por alguna tienda de segunda mano a ver si encuentro cualquier juego barato y le recorto el anillo.

Schedar no estoy muy seguro pero si recortas un BR la lente del de la PS3 se puede volver loca. Tengo entendido que eso esta grabado como si fuera una espiral que esta cerrada. Si lo recortas dejas esa espiral abierta de nuevo y al pegarla a otro BR vas a tener dos espirales (la del anillo recortado y la del juego donde lo pegas). La lente notará algo raro en el salto de espirales y volverá a leer desde el principio.

No soy un experto en BR pero es el resultado que "creo" que se obtendría.

Un saludo
no se a k velocidad gira un br, pero no sera poca asik si se hace ay k pegarlo a coniencia pq si sale volando...adios lente...

otra cosa, no seria posible, "rebajar"l el grosor del br???, algo asi como kitarle capas de proteccion de plastico para no engrosar tanto el "engendro"?

y, lo de cortar un br.... no es algo que se pueda acer con buen pulso... necesitas herramientas, pq sino desgarras las capas...

+1 a lo de la espiral, recordar k las pistas no son circulos concentricos, sino k son espirales... si la espiral se corta dara un error de lectura (como si se raya el br) y seguramente vuelva a empezar, se cuelge....

y añado, si en este anillo ay algo referente a los datos del juego... tendriamos k hacer lo k propone neox3 de cabiar el numero del propio juego..... son muchas las pruebas k ay k acer y muy poca gente la k puede colaborar...

saludos..
Hombre no lo voy ha hacer a pulso [carcajad] !!!! resulta que por parte de un amigo creo tener acceso a una prensadora y no se si estoy en lo correcto pero creo que se pueden modificar metricamente el diametro [oki]

Ya había oido lo de la espirál, sin embargo penso que en el BD hay dos espirales y un punto muerto en medio, 1: el anillo 2: todo lo demás, llamemosle "cuerpo" . Es precisamente esto lo que me incita ha hacerlo, si estubiera todo de una tacada sería una locura incluso pensarlo...

Estoy tan loco que al principio pensé en hacerlo con un compás de los buenos, de esos que tienes medida de angulo y arandela de ajuste de angulo para que no se abra, claro ajustandole en lugar de una punta de lapiz... un bisturí... es algo más complicado que con la prensadora pero creo que pudiera funcionar tambien...

De hecho si lo hiciera con el bisturí tendría una opción que no tengo con la prensadora asi que aún me lo estoy pensando, y es que cuando corte podré ir quitando capa por capa y ver que ocurre, pues quizás pueda eliminar algunas capas de debajo, e igualmente quitar unas capas de arriba del "cuerpo" y así el engendro no quedaría tan gordo... que la lente se vuele loca.... no más que con un disco rayado me igamino no pues sería lo mismo "perder la espiral" no creo que la lente se vayaa a ir a tomar viento.

Dark_Fenix, si tienes alguna idea sobre tipos de herramientas para llevar a cabo esto, postealo. ¿cuantas mas opciones mejor!!!!

saludos
Concurso de locuras???

k te parece kemar con un acido el plastico del br??? [sati]
Esta idea me paso por la mente, pero la descarte pq deberia de kdarse todo muy bien pulido para no interferir con el laser, y no se si se puede acer algo asi... seria una especie de "baño" en un acido muy suave para rebajar el grosor...

bueno ay kda mi locura [agggtt] si alguien sabe de alguna forma "casera" de recortar un br k lo postee...

ahh y lo k dices de la separacion entre anillo y cuerpo, puede k si k tengas razon,,, ya se vera..

saludos..
demosle la vuelta a la tortilla....
porq esto q voy poner puede ser muy esclarecedor....

al marcar esa pista con un rotulador negro, lo deja de leer la ps3,... pero .ubo. ,has probado una vez rotulado, a ponerlo en un lector br de pc haber si lo lee?
ami me sigue mosqueando eso de porq un lector de br no lo lee si es un br normal y corriente....

solo se me ocurren 2 cosas, y la segunda seria la bomba...

*** una, primera capa vacia , datos en la segunda y el lector de pc como ve la primera vacia pasa de todo.....
el lector de ps3 viene programado para ello, para ir directamente a la segunda.
me desmiento a mi mismo, porq si esto fuera asi al meter el br en una grabadora de br y ver la primera capa vacia, l odetectaria como un br vacio y no se quedaria patinando....

*** segunda, y señores acabo de llegar a una conclusion hace un momento, q puede ser la realidad... despues de hacer pruebas con copias.
q los juegos en br no sean brs normales....

me explico, si poneis un br de ps3 en un lector br de pc, hace exactamente lo mismo q al poner un dvd en un lector de cd,,,,
patina , patina y error de lectura....

puede ser q los juegos de br de ps3 sean unos br especiales diseñados por sony, por ejemplo con los bit de datos mas juntos, (no se como sellaman esos puntos de grabacion) con lo cual ya un lector de pc no lo leeria porq se sale del "estandar"....

puede ser la explicacion tan sencilla?
sino hacer una prueba, poner en la ps3 1 dvd original y cambiarlo por swap por un cd, y mirar lo q pasa al ejecutar.
poner un br original de ps3 y cambiarlo por una copia br de ps3...

yo lo he hecho y hacen el mismo ruido, tac tac, tac tac,, el mismo,, es decir, el de fallo de calibracion de laser....
y eso no puede ser porq en teoria en los cambios por swap entre br original y copia, son el mismo medio....

pues creo q nos la han metido bien dobladita.....

[chiu]
Una preguta rapida y aparte ¿Hay algun metodo para cargar backups de ps2 en ps3? Gracias
Anto_75 escribió:Una preguta rapida y aparte ¿Hay algun metodo para cargar backups de ps2 en ps3? Gracias
mira en la pagina 41 de este mismo post
Pues si es lo que dices que son blue ray diferentes, ¿porque lee las peliculas en blue ray?. Me auto contexto puede que tenga dos maneras de utilizar el blue ray una para peliculas y los juegos una calibracion diferente. No te diria yo que la solucion estuviese en el firmware del lector. Pero como que entender algo de eso es imposible.... Pues nada muchas gracias por todo lo que estas haciendo. De verdad que se nota tu interés, sigue asi y no cambies, que seguro llegamos a algun lado. Saludetesssssss
neox3 escribió:puede ser q los juegos de br de ps3 sean unos br especiales diseñados por sony …

Eso solo sería un mal menor ya que instalando linux podríamos hacer una copia de seguridad con el lector de la PS3.

La pregunta es ¿Como cargamos esa copia? No he instalado Linux en mi PS3 pero a ver si lo hago en estas Navidades (con las vacaciones) y toqueteo un poco ya que si la PS3 lee el famoso anillo lo podría pasar al disco duro también.

Yo creo que no estamos enfocando bien el tema de las copias. Hemos sacado unas conclusiones claras.

1- La PS3 lo primero que lee es el anillo. Si tapamos el anillo no carga el juego.

2- Si cogemos y hacemos swap para meter luego el mismo juego con el anillo tapado no rula porque la PS3 lee varias veces ese anillo.

Yo creo sinceramente que el tema de swap va a estar jodido en la PS3 y que deberíamos trabajar un poco en el tema de las imagenes en el HD. Por ejemplo las demos que nos bajamos rulan perfectamente sin estar en HD. Necesitaríamos encontrar un pequeño agujero de seguridad para poder jugar con juegos en hd.

Lo de pegar el anillo del original a una copia no lo veo factible y que las grabadoras normales empiezan a escribir datos desde el principio del disco. Si le pegamos encima el famoso anillo vamos a peder algun dato del BR copia.

Un saludo
neox3 escribió:puede ser q los juegos de br de ps3 sean unos br especiales diseñados por sony, por ejemplo con los bit de datos mas juntos

No lo son. Ni estan protegidos. Las pelis (algunas si). Son como los DVD de PS2. Hace la imagen y punto.
No te comas la cabeza en eso.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
neox3 escribió:q los juegos en br no sean brs normales....

me explico, si poneis un br de ps3 en un lector br de pc, hace exactamente lo mismo q al poner un dvd en un lector de cd,,,,
patina , patina y error de lectura....

puede ser q los juegos de br de ps3 sean unos br especiales diseñados por sony, por ejemplo con los bit de datos mas juntos, (no se como sellaman esos puntos de grabacion) con lo cual ya un lector de pc no lo leeria porq se sale del "estandar"....

pues creo q nos la han metido bien dobladita.....



neox3 tienes mucha razon en lo que dices, en las ultimas especificaciones oficiales de los bd-rom, los lectores, hay un punto que habla de los BD-ROM PC Drive y viene a decir que si no lleva la rom-mark que es una de las protecciones que llevan los br pues no se pueden ejecutar contenido del timpo Media, en cambio cuando se refiere al lector de consola y los bd-rom game media en otro punto dice que puede llevar 2, la rom-mark o puede ir protegidos con su "propio sistema de proteccion de propiedad".

un juego de ps3 si lleva la propia proteccion de sony que sera lo mas seguro por que solo tiene que funcionar en la ps3, no tiene que cumplir el estandar de los lectores de pc, por lo que dices se queda todo loco el lector, no ¿? tiene su logica, estamos hablandos de discos comerciales, al menos deberian leerse, ya no grabarlos bien, solo leerlos y ni siquiera eso, fijo que la rommark no la lleva por que si no se leeria en un lector de pc y eso sony no le interesa-

asi " de casa " parece que los discos de ps3 no los lee nada que no sea la propia ps3, si no es por el lector de la ps3 no hay ni backups aunque sea para mirar dentro a ver que ahi.

el panorama: solo se pueden hacer backups utilizando el lector de la ps3 bajo linux y bajo el hypervisor, si metes un juego de ps3, aun siendo un br-rom legal, oficial, comercial, etc..no tiene "obligacion" de funcionar ya que los lectores br de consolas tienen sus propias normas ademas de las comunes para todos y pueden elegir entre la oficial y la propia de sony.

neox3 mira parece un poco rebusca la teoria pero son datos que hay ahi, otro los puede interpretar de otra manera, a mi me coinciden con lo que tu dices bastante.
bueno, pos entonces, segun tengo entendido... el problema y la solucion podrian ser algo asi:

1º sacar las iso´s a partir del lector de la ps3, que es el unico que lee las "marcas" especiales introducidas legalmente en los BR-Games-ps3... (cosa que ya hacen los sceners que relesean los juegos desde hace un año, aunque sin confirmacion oficial de que funcionen)... y que no son capaces de leer o no estan permitidos para leerse por las unidades de Br de ordenador existentes...

2º conseguir grabar esas isos en unos BR-r, donde se incluyan esas "marcas" especificas para los juegos BR-ps3...

Solución, que alguna empresa china, con mucho morro, y con la excusa de la legalidad de las copias de seguridad empieze a comercializar Br-r con dichas marcas incorporadas...

Otra opcion, si esa implementacion de leer las "marcas" estadar de los formatos Br-video, y la implementacion de leer y detectar las "marcas" especificas de los BR-ps3 estan en el firmware del lector, pues, hackeandolo y modificandolo, para que no realize dicha comprobacion o bien la "confunda" con la "marca" estandar de los br-video seria una opcion valida para poder usar Br-r convencionales....

vamos, que me da a mi que va a funcionar de manera parecida a la xbox y sus firmwares modificados...

por lo menos en cuanto al camino de usar copias en BR-r.... otra cosa es ya el tema de los Iso-Loaders, que es tema bien distinto...
Muchos ánimos a todos, en serio. Me parece alucinante y sorprendente que la cosa esté "tan avanzada". Y lo pongo entre comillas, porque siempre se puede estar peor...

Yo, personalmente, también estoy con neox3, pues su teoría sobre que los BD de juego son diferentes a los BD de vídeo, tiene mucho sentido, sobretodo a la hora de insertar los BD de juego en el PC, que, automáticamente, ¡EXTRAE LA BANDEJA!

Una de 2...o se modifica el firmware del lector o bien se consigue una carga de juegos desde el HDD.

Lo siento pero lo poco que puedo colaborar es con un amigo...que tiene un portátil con grabadora de BD.

Salu2 y ánimo, pero recordad que supuestamente Commodore4eva está investigando en el asunto del firmware del lector...auque doy por hecho que la cosa estará más difícil al ser un soporte nuevo, no como el DVD....un sin fín de preguntas sin respuesta, de momento ;)
Espero que sí sale algo, no sea algo parecido al hackeo de lectores de la 360, porque flashear un lector blu ray con lo caro que es, paso.

Ojala sea por un xploit en el firmware como en la PSP [sati]
Gonzo345 escribió:Muchos ánimos a todos, en serio. Me parece alucinante y sorprendente que la cosa esté "tan avanzada". Y lo pongo entre comillas, porque siempre se puede estar peor...

+1 Buena suerte.

Marukosu20 escribió:Espero que sí sale algo, no sea algo parecido al hackeo de lectores de la 360, porque flashear un lector blu ray con lo caro que es, paso.

Ojala sea por un xploit en el firmware como en la PSP [sati]


Está claro que eso es lo "más cómodo". Ha sido una consola que no ha hecho ni falta abrirla para poder modificarla y cargar programas caseros, además de copias de seguridad. Ha sido un verdadero chollo, y además, tenemos aún a día de hoy, al genio de Dark_AleX, _AleX o Team M33, que ha echado en la historia de la PSP un impresionante chorro de luz que nos dió esperanzas a todos.

En el caso de PS3, ahí está el asunto, con gente como vosotros investigando a día de hoy, a nivel "casero", sobre esa famosa "corona negra" o "halo negro" el cual se cree que es el "pase VIP" del BD a la hora de introducirse en la PS3.

Lo del hackeo del firmware del lector no me preocupa por ser caro, ni mucho menos, sino por el hecho de "modificar algo que es puntero, nuevo" no como el DVD, que es un soporte que lleva años en el mercado.

Ánimo equipo, estoy seguro de que sacaremos más cosas en claro, y aunque la cosa se quede "en proyecto", algo habremos aprendido, y sino, a las pruebas me remito.
.ubo. , gracias por esos datos,, creo q con eso esta mas "demsotrada" la teoria q expuse..... porq todo encaja...

yo creoq la puerta pasa por poder conectar de alguna manera el lector de ps3 al pc, yaq asi en el pc tenemos muchos mas programas q en linux para trastear...

como el blindread q comente, q nos deja leer por zonas de datos a saco,, el isobuster q nos deja navegar por sesiones o capas en el disco....

la cosa es saber si la conexion de 60 pines q lleva el lector,, es propia o es una ide o sata enmascarada de alguna manera,por ejemplo con algunos pines dobles etc....

es decir, tenemos este esquema del lector de ps3....

----------------------------------------------------------------------
*
* Playstation 3 BD-ROM PINOUT
*
* By GodzIvan
*
* 26/05/2007
*
* V0.1
*
* PS3-DB-CON.JPG
----------------------------------------------------------------------

1 /RESET <-- Reset
2 GND --- Ground

----------------------------------------------------------------------

3 DD7 <-> Data 7
4 DD8 <-> Data 8
5 DD6 <-> Data 6
6 DD9 <-> Data 9
7 DD5 <-> Data 5
8 DD10 <-> Data 10
9 DD4 <-> Data 4

10 DD11 <-> Data 11
11 DD3 <-> Data 3
12 DD12 <-> Data 12
13 DD2 <-> Data 2
14 DD13 <-> Data 13
15 DD1 <-> Data 1
16 DD14 <-> Data 14
17 DD0 <-> Data 0
18 DD15 <-> Data 15
19 GND --- Ground

----------------------------------------------------------------------

20 DMARQ ? DMA Request
21 GND --- Ground
22 /DIOW <-- Write Strobe
23 GND --- Ground
24 /DIOR <-- Read Strobe
25 GND --- Ground
26 IORDY --> I/O Ready
27 SPSYNC:CSEL ? Spindle Sync or Cable Select
28 /DMACK ? DMA Acknowledge
29 GND --- Ground

----------------------------------------------------------------------

30 INTRQ --> Interrupt Request
31 /IOCS16 ? IO ChipSelect 16
32 DA1 <-- Address 1
33 PDIAG ? Passed Diagnostics
34 DA0 <-- Address 0
35 DA2 <-- Address 2
36 /IDE_CS0--> (1F0-1F7)
37 /IDE_CS1--> (3F6-3F7)
38 GND --- Ground

----------------------------------------------------------------------

39 TP1 --- (?)
40 TP2 --- (?)
41 TP3 --- (?)
42 GND --- Ground
43 ??? --- signal HI ???
44 ??? --- ???
45 ??? --- ???
46 ??? --- 0 ???
47 ??? --- 1 cambia quando si resetta l'unita....
48 ??? --- signal HI ????
49 ??? --- low ????
50 LED --> LED
51 GND --- Ground
52 CLKSEN --- CLOCK SENSOR SLOTIN
53 _clksen --- CLOCK SENSOR
54 Dins? --> disc insert ??? 1:no disc 0:disc mecanism load
55 S_IN --> Slot SENSOR check
56 Eject <-- Botton Eject
57 DS --> DISC PRESENT IN SLOT
58 DD IN --> DISC PRESENT DRIVER
59 GND --- Ground
60 3.3V --- Vcc 3.3V present ps3 is off for SENSOR SLOT IN

----------------------------------------------------------------------

43 - 44 - 45 = possibile switch setting ????


y lo vamos a comparar con un cable ide ( de 40 pines, el normal,, el de 80 es lo mismo pero con los cables repetidos)

Imagen

1 RESET Reinicio
2 GND Tierra
3 DD7 Datos 7
4 DD8 Datos 8
5 DD6 Datos 6
6 DD9 Datos 9
7 DD5 Datos 5
8 DD10 Datos 10
9 DD4 Datos 4
10 DD11 Datos 11
12 DD12 Datos 12
13 DD2 Datos 2
14 DD13 Datos 13
15 DD1 Datos 1
16 DD14 Datos 14
17 DD0 Datos 0
18 DD15 Datos 15
19 GND Tierra
20 KEY Guía
21 S/U Sin Uso
22 GND Tierra
23 /IOW Modo Escritura
24 GND Tierra
25 /IOR Modo Lectura
26 GND Tierra
27 IO_CH_RDY Canal Listo
28 ALE Address Latch Enable
29 S/U Sin Uso
30 GND Tierra
31 IRQR Solicitud de Interrupción
32 /IOCS16 IO ChipSelect 16
33 DA1 Dirección 1
34 S/U Sin Uso
35 DA0 Dirección 0
36 DA2 Dirección 2
37 /IDE_CS1 (1F0-1F7)
38 IDE_CS1 (3F6-3F7)
39 /ACTIVE Led de Actividad
40 GND Tierra


mas el cable de alimentacion....

Imagen


encajara de alguna manera?? parece q comparten muchas cosas....
como avanza el tema!!!

lo subo que esto interesa
Kizad sea mas facil hacer de puente con una controladora scsi (no tengo ninguna con la que probar) que adaptarlo a ide, scasi usa un conector de 50 pines o 68 pines dependiento del tipo.

Un saludo.
¿una adaptec aha-2940 te valdría? si quieres te mando una tengo alguna por aquí de mis reliquias yamaha.
Gracias por el ofrecimiento pero, ojala tuviese tiempo para ponerme a trastear este tema, desgraciadamente no es asi, aunque si pudiera conseguir un lector blueray de ps3 con sun conector propietario para trastear con el, se podria empezar a currar en ello.

Un saludo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Mx24 escribió:bueno, pos entonces, segun tengo entendido... el problema y la solucion podrian ser algo asi:

1º sacar las iso´s a partir del lector de la ps3, que es el unico que lee las "marcas" especiales introducidas legalmente en los BR-Games-ps3... (cosa que ya hacen los sceners que relesean los juegos desde hace un año, aunque sin confirmacion oficial de que funcionen)... y que no son capaces de leer o no estan permitidos para leerse por las unidades de Br de ordenador existentes...

buen resumen de la situacion.

vamos a suponer que los br de ps3 llevan unas marcas especiales, si es asi todavia mas chungo, la tecnologia br es totalmentedesconocida o poco conocida, los br-game solo los lee 1 lector del mercado,el de la propia consola, y bajo hypervisor, asi que veremos lo que quiera sony y no sabemos siquera si el dump esta bien echo, y para colmo de los colmos no podemos hacer nada con un pc/lector ni en linux ni en windows ni en nada al menos por ahora, que es



una putada buena el tema del lector pc, si no igual otro gallo cantaria.

Mx24 escribió:2º conseguir grabar esas isos en unos BR-r, donde se incluyan esas "marcas" especificas para los juegos BR-ps3...


y añadirira, conseguir despues que cargen en la ps3, por ejemplo los backups de ps2 1:1 no rulan a pelo, no ?

Mx24 escribió:Solución, que alguna empresa china, con mucho morro, y con la excusa de la legalidad de las copias de seguridad empieze a comercializar Br-r con dichas marcas incorporadas...


pues esto no es tan descabellado, podemos hasta aventurar nombres, datel por ejemplo, una especie de swap magic en br, pero en el hipotetico caso de que eso fuese posible , como hacer el swap que seria inevitable no ? todo el mundo a poner los interruptores y todo el tinglado ? por que sacar el br a mano imposible, si una vez uqe entra el br en el lector hasta se colocan delante de la ranura 2 "pilares" para que ni lo puedas sacar con algun accesorio, unas pinzas o algo, eso evita tambien meter por error un br con otro br dentro.

Mx24 escribió:Otra opcion, si esa implementacion de leer las "marcas" estadar de los formatos Br-video, y la implementacion de leer y detectar las "marcas" especificas de los BR-ps3 estan en el firmware del lector, pues, hackeandolo y modificandolo, para que no realize dicha comprobacion o bien la "confunda" con la "marca" estandar de los br-video seria una opcion valida para poder usar Br-r convencionales....


me apostaria que va a ser esa la unica solucion y parece que es por donde trabajan los scener, y ahi si que son palabras mayores, esto que hablamos aqui, con todo el respeto para todo el mundo y agradeciendo mcuho los intentos, el tiempo y hasta el dinero que han gastado en br-r, pues creo que se nos escapa y como mucho podemos mirar y aver si entendemos algo, jejeje, por lo menos en mi caso, nad mas leer el hilo que habla del tema y se queda uno flipao.

crear nosotros nuestro propio un "action replay" en plan casero cortando la pista y pegandola en un br-r o incluso en un original para comprobar si carga pues esta doblemente chungo, tema especificaciones del br y la lente y tema cortar ese anillo y pegarlo.



--------El br nos lo pone chungo--------------------

el espacio entr el br y la lente es infimo, es una de sus caracteristicas, lo "cerca" que esta del medio para poder hacer los surcos mas pequeños y que haya mas surcos en el mismo espacio, ( perdon a los tecnicos por que no se explicarlo de otra manera ), pensad que la primera capa de un dvd tiene 0.6 mm y la de un br 0.1 mm la famosa Durabis, asi entre otras cosas se evita que el haz del br se distorsione y esta lo mas cerca posible de los datos, vamos que la capa de datos esta a nada del lecrtor, cosa que no pasaba con los dvds, si le pegamos el trozo del br cortado, mas de 1 mm, pues a ver el salto que da la lente cuando pase aro cortado a la parte de las pistas, mas de 1 mm cuando debe esta a la decima parte, 0.1, encima la lente br ya lleva debajo otra lente con un sever a especie de lupa para que la señal llege "todo lo buena posible", vamos que apostaria lo que sea eso no va a rular, en todo caso seria incrustarlo y que quedara todo el br a ras.
tambien esta la espiral, si eso tiene que coincidir apaga y vamonos, como lo vamos a hacer?

en este grafico lo podemos ver el tema de la distacia de la lente al br y el grosor de las capas.
Imagen

y en este el tamaño de las pistas en comparacion con un dvd.
Imagen

tamaño del haz
Imagen

bueno, parece que recortar y pegar bajo el br no iba a ir muy bien por el espacio entre el disco y la lente, si es que se lograra cortarlo y pegarlo.

levantar la pista y pegarla seria lo unico posible, y si lo otro es chungo esto ya seria mas dificil todavia, por lo menos con lo que tenemos a mano, aqui algunas pruebas, todas negativas. :p

cortar el circulo o sacar la pista, resultados y opiniones------------------------

el br esta durisimo de cortar, no como un dvd, por una parte a la hora de limar o algo es mejor, menos fragil, pero para cortar es mas chungo.

el intento del compas que comentaba el compañero, buen intento, pero malos resusltados. primero hay que fijar el compas no te digo para que no varie una decima, con mucha presion no corta, raya mas bien , con poca presion es infimo lo que va "cortando" y sea como sea el zurco que hace es enorme en comparacion lo que es un pista del br, vamos que te llevas por delante 3 o 4 a la vez como minimo, hace falta un punta muy muy fina para eso, buen pulso y paciencia. ;-)

fijar el disco y dar con una dremel o similar, no se si por no tener la herramienta adecuada el caso es que se astilla que da gusto cortar un anillo en el vertice exacto del mismo yo diria que imposible.

a lo mejor con un torno o una fresadora, para entenderno llo mismo que se hace para marcar un circulo en el br con el lector abierto, cuando gira muy rapido se coloca encima el rotulador y hace una circunferencia perfecta, pero en vez de un rotulador seria una cuchilla fina o algo asi muy finito.

en plan casero usar un lector de dvd abierto no rula, no se fija el disco con fuerza y si aprietas con la cuchilla pues se mueve, la pieza con el iman que lo pilla al lector no es suficiente para que el disco este firme, si haces presion con algo se inclina hacia ese lado, total asi a pelo nada.

sacar las capas otro tanto, la primera qeu es la de proreccion incolora esa con un cutter casi salio entera,pero las otras de ninguna manera, ademas una vez sale la primera todo lo que toque ya se queda marcado para los restos, parece plastilina.

A simple vista se ven 3 capas mas la base donde se imprime el br, la primera de proteccion que es incolora, una segunda color gris claro y una azulada donde se ecriben los datos, parece que el aro que queremos cortar esta en la gris y no en la azul, pero pude ser que al ser estampados quede la señal en todas un poco por que en la azul tambien se nota o ya me lo parece, vamos que ni puñetera idea, lo que parece es que al grabar un backups con el pc no se escribe bien por que este en otra capa no accesible a grabadoras normales o por que las isos no lo llevan o algo asi.

fotito al canto, puede que esta en la zona amarilla:

Imagen

quitar pista y pegar, que quizas con eso no notaria la lente el salto que seria infimo, pues nada: muy muy dificil sacar un parte grande, apenas la tocas se queda marcada, pegarla justo encima y que a lo mejor deba coincidir la espiral, etc...ufff una locura.

disolver el br por arriba como se ha comentado tambien, pues se puede ir raspando y luego con disolvente y tal y si que se borra, pero lo que queda es que casi ni se ve, añadele el grueso de 2 discos, uno sobre otro encima, y qeu debes eliminar justo hasta el aro y que a lo mejor tengan que coincidir la espiral.... pues nada.

he probado con un br de una peli que habia soltado por que la tenia mas que vista y amablemente me la han devuelto para sacrificarla por la causa, jejem, por que ha terminado echa añicos por mas delicadeza con que se ha tratado, lo que hace el aburrimiento y que este lloviendo uqe por eso no estoy currando en la calle y aqui en el curro como estoy solo y al llover no viene nadie aprovecho para escribir el tocho entre ratos.XD

a mi entender lo unico que podiamos hacer es una especie breaker pro, insertar la parte que queremos pero que quede todo a ras, plano y sin saltos, y para eso hay que hacer 2 cortes exactos, uno con los datos y otro al br que se lo queremos colocar, y luego pegarlo por arriba, y unirlas bien para que no haya salto.... bueno, por soñar.

Y seria 1 por disco/backup.... que locura no ?

Y todo esto claro que ya se sabe que se lleve uno el chasco por qeu bien no sirva para nada.


mirando un pdf de las especificacioens del br de cuando el hype y mirando la estructura se pueden ver las cosas mas claras:

Imagen

las medidas hay que dividirlas entre 2 por que son del diametro y sole esta 1/2 disco, depues del clamping area, esta la zona que incluye el codigo de barras, la BCA seria, no ? como en un dvd, despues el area de datos donde de alguna manera se escirbe el "anillo" y una ultima area al final..

42:2= 21 mm, los 20 pocos mm que hablamos desde el principio,asi que la pista/anillo/aro que pintamos en el rotulador esta escrito sobre la zona de datos,justo a partir de los 42 mm.


la informacion sobre cada zona en un single capa:
Imagen

ANILLO ? ANILLO ?
BCA //// lead-in zone 0 ///// zona de datos //// lead-out zone 0

en un doble capa solo añadir lo mismo debajo pero 1 en vez de 0.



Imagen

informacion + detallada sobre lo que hay en cada zona, el grafico no esta a escala de lo que ocupa cada cosa en el disco y por orden de lectura:

1-BCA, pues el mismo BCA de los dvd ? (nuestro anillo ?? )

2-Lead-in Zone (nuestro anillo ?? ) nada mas que leerlo da miedo xD, una de las proteciones, PIC, -parece - que consiste en que lee la ID del disco y la guarda fisicamente, encriptada a lo mejor, y la compara constantemente con el medio insertado, y esto no suena igual que la proteccion BR+ que parece que los del clone-dvd se la habian saltado hace solo unos dias ?

3-Zona de Datos, pues donde se ecriben los datos nada mas.

4-Outer Zone, la zona de fuera, creo que la comprobacion que hace es que se acabo el disco y que la lente no pase de ah.


Resumiendo que ya es hora:

BCA --> Lead-in Zone ----> DATOS -----> Lead-Out Zone

La BCA la lee obligatoriamente un BR y si no no rula ?
por que a ojo parece que el haz no se posiciona sobre los codigos de barras y ni pintandola con 20 capas tiene el br ningun problema para cargar.

Lead-IN es el anillo o forma parte de el junto la BCA, esta sobre la zona de datos pero en otra capa o grabado de forma diferente, imprescindible para que arranque el disco segun el esquema de arriba.

Datos pues los datos y quizas lleve algun chekeo mas en ellos.

Lead-ON el final del br, controla donde finalizan los datos y que que la lente se pase.

Es Lead-In la famosa proteccion BR+ ?
Es Lead-In la famosa, para nosotros, proteccion exclusiva de sOny ?

Tienen los lectores de pc acceso al formato ps3 ?
- si lleva solamente la rom mark deberian
- si lleva un proteccion exclusiva de sony, que puede haerlo, no deberian.

Estan las isos bien echas ¿? con el sak, si tapas ese anillo, tampoco reconoce el disco, ni puedes ver siquiera los gigas que tiene, vamos que en linux y bajo el hyper el lector lo lee, pero a la hora de dumpearlo al hdd qeu hara bajo el hypervisor ?

Isos de PS2 echas con el lector de ps3 bajo linux, y grabadas despues en un pc con alcohol no funcionan despues en la ps3 ( en ps2 estaria bien alguien lo probara ) con el metodo del swap, las mismas isos echo todo el proceso con un pc si pasar por el lector de la ps3 si cargan, o el metodo de dumpeo no es correcto o el lector no las hace bien a proposito.

Esta todo chunguisimo la verdad, espero que alguien lo lea entero que tendra su merito y que me haya explicado bien, todo son hipotesis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[tomaaa]
creo q me acabas de abrir los ojos con el tema de q has hecho una iso de ps2 con el lector de la ps3 y no funciono.... ai ya si q no ai nada q hacerle... la ps3 lee mal a proposito? o mas aya todavia, lee y lo q lee lo lee encriptado (se encarga el firmware) y el cell lo desencripta...

esto lo q haria es leer, lee ficheros (por eso crea el backup) pero estan encriptados (como si estuvieran corrompidos) y por eso no tiran...

entonces tenemos un backup encriptado, al meterlo, lee encriptado lo manda a desencriptar al cell, desencripta pero sigue encriptado porq se lo hemos mandado encriptado 2 veces.... resultado no rula....

he hecho una prueba mas "bestia" con los interruptores, el oblivion y la copia del oblivion,, lo he arrancado con el original, en cuanto salio el menu, hice el cambio (con los interruptores se corta la corriente por lo cual se evita totalmente q se mueva de sitio la lente o detecte error de de lectura, es como si se parase el tiempo) y al darle a cargar, y empezar plas cuelge, error de lectura..... tac tac tac tac.....


las copias del sak no valen para nada :(
Grabar una imagen de una distro de linux o cualquier otra cosa en un DVD, meter el dvd en uns PS3 con linux y crear la imagen del dvd. Comparar el CRC o Toc o lo que sea de ambas imagenes. A ver que sale. Es una prueba sencilla.

Un saludo
menuda info .ubo.!!

he aprendido bastante del bluray
Puffff... .ubo. menudo post tiiiiio.... pero bueno al final lo he terminado (menos mal que soy lector habitual jeje) has esclarecido muchas cosas y eso es bueno....

Lo del tema de hacer un buckup de ps2 con el lector de ps3 es del todo prioritario, ¡que alguien que pueda lo haga, por dios!!!! Y que la pruebe con swap o switch o con lo que sea que esté haciendo rular sus copias habituales de PS2 en PS3. Ya digo esto es Prioritario.

Volviendo al tema del corta y pega, acabo de leer tu post y precisamente esta tarde he ido a una carpintería para haceme un soporte para el BD ya que esta mañana he estado hablando con un amigo que dispone de torno y me dijo que las abrazaderas de sujeción romperían el disco si lo pongo directamente asi que me he echo un soporte, la cuestión será centrar bien el BD al punto central del soporte, pero lo conseguiré. Primero probaré con algunos DVD que tengo hasta que salga todo a pedir de boca y como con el torno es milimetrico no hay problema en el corte. Lo unico que aún desconzco de esta tecnica es si será un corte totalmente limpio aunque mi amigo me ha asegurado que sí, pero claro él esta acostumbrado a cortar acero y no BD´s [tomaaa] [tomaaa]

Despues de ver tantas fotos como has colgado sobre especificaciones del BD. Te pido que me aclares una cosita que no se si quizá la hayas puesto o no pero es que me he liado con tanta caracteristica. La medida exacta del anillo. ¿sale por algun lado en las fotos? si me la puedes indicar mejor que mejor de todas formas le echaré otro vistazo a tu post .ubo.
Si no conocemos esta medida tendrá que ser medido a regla y con lupa, algo que me preocupa.... A y en concreto el tema de la espiral.... a mi me da que ocurre como en los vinilos que solo es una espiral pero hay un punto blanco entre canción y canción, y creo que el BD es así, de modo que es justo en ese punto blanco donde he de darle el hachazo al DB...

No se si funcionará pero lo voy a intentar... y de todas las maneras posibles, compraré dos juegos de 2ª mano de los más baratos que encuentre y uno lo cortaré para el anillo y el otro para el cuerpo (ya que no podemos olvidra que la cuchilla de corte se llevará las micras de la medida que esta tenga, y entonces probaré de toas posiciones y posturas y formas... ya veremos que sale....
Podria mirar alguien si al hacer un dump de un br desde linux el lector pasa por el famoso anillo o no pasa por el?

Sino pasa se puede mirar o modificar algún programa para forzar que lea esa zona y ver si avanzamos algo!
y digo yo otra cosa para rizar mas... q puede tener sentido...

dice ubo q si tapamos el anillo ya ni lee, cosa rara....

y si el anillo es de alguna manera la encriptacion/ descencriptacion del br?
neox3 escribió:y si el anillo es de alguna manera la encriptacion/ descencriptacion del br?


Eso s d cajon o al menos eso es lo que desde el principio e pensado yo, sería una locura encriptar todo el BD, ya que los juegos no tirarian ni a la de 3, imagina desencriptar cada video que debe integrarse en menos de un segundo con el juego. Es casi seguro que es anillo es nuestra jodienda [uzi] [uzi] x
Una duda, tapando el anillo y poniendolo en un lector blueray de ordenador no lee no?
En mi opinión seria mas facil adaptar la conexion a un SCSI de 68 pins, este es el esquema del cable(scsi). Faltaría saber si sería posible adaptarlo al cable de la ps3. Si es un disparate,.... olvidarlo.


1 +DB (12) 35 -DB (12)
2 +DB (13) 36 -DB (13)
3 +DB (14) 37 -DB (14)
4 +DB (15) 38 -DB (15)
5 +DB (P1) 39 -DB (P1)
6 Ground 40 Ground
7 +DB (0) 41 -DB (0)
8 +DB (1) 42 -DB (1)
9 +DB (2) 43 -DB (2)
10 +DB (3) 44 -DB (3)
11 +DB (4) 45 -DB (4)
12 +DB (5) 46 -DB (5)
13 +DB (6) 47 -DB (6)
14 +DB (7) 48 -DB (7)
15 +DB (P) 49 -DB (P)
16 DIFFSENS 50 DIFFSENS
17 TERMPWR 51 TERMPWR
18 TERMPWR (P) 52 TERMPWR
19 RESERVED 53 RESERVED
20 +ATN 54 -ATN
21 GROUND 55 GROUND
22 +BSY 56 -BSY
23 +ASK 57 -ASK
24 +RST 58 -RST
25 +MSG 59 -MSG
26 +SEL 60 -SEL
27 +C/D 61 -C/D
28 +REQ 62 -REQ
29 +I/O 63 I/O
30 GROUND 64 GROUND
31 DB (8) 65 -DB (8)
32 +DB (9) 66 -DB (9)
33 +DB (10) 67 -DB (10)
34 +DB (11) 68 -DB (11)
Yo que vosotros, no perdía mas el tiempo con estas cosas, pues una de dos: o buscais la manera de extraer , descifrar el firmware del lector y de modificarlo para poder leer dichas copias, o buscais la forma de petar el hypervisor, para poder acceder a todo con ventaja.

Lo demás, es perder el tiempo en hacer algo que nunca dará los frutos apetecidos y que mas allá de provocar unas risas (gente cortando discos, con no se muy bien que proposito, pues caso de funcionar, el siguiente paso sería infranqueable...)

Pero para desanimar un poquillo, voy a señalar un detalle: es perfectamente posible aplicar un cifrado a todo el disco BR del juego, sin que esto suponga una merma de velocidad: es mas, si se hace bien, se puede descifrar con un consumo de tiempo practicamente igual a 0, pues se puede aprovechar el momento en que se está leyendo el siguiente bloque de datos, para descifrar el bloque anterior (recordad que el HDD de PS3, está cifrado y los juegos lo usan para acelerar cargas)

Pero vosotros vereis: si es vuestra forma de entreteneros... XD
q malo es hermes , no? ratataaaa


creo q esta claro, o accedemos de alguna manera al firmware del lector, o no se puede hacer nada [reojillo]
Ostras tú, Hermes...otro gallo cantaría si estuviera metido en este ajo, eso está claro.

Toda recomendación es buena, aún así, soy partidario de creer que todo lo que se ha investigado ha sido para bien y se han aprendido cosas nuevas, pues se han descartado posibilidades.

Sí, la cosa está muy difícil, ¿pero imposible?: nada (ni que fuera yo aquí un Dark_AleX XD)

Lo que dice Hermes tiene mucho sentido, pero doy por hecho que los que rondan por este hilo no son los únicos humanos que están trabajando en ello, por lo que tengo la....¿esperanza? de que algún día, se sepa algo más del tema ;)

Salu2 y ánimos.
neox3 escribió:q malo es hermes , no? ratataaaa


creo q esta claro, o accedemos de alguna manera al firmware del lector, o no se puede hacer nada [reojillo]


Jejeje: en absoluto soy malo, pero creo que crea mas frustracion seguir por una via muerta y no conseguir nada, que directamente, pasar del tema porque no se tiene informacion y/o capacidad para progresar.

Yo es que en caso de buscar lo mismo que vosotros, no me plantearía ni empezar ahora mismo, sin disponer siquiera un minimo de información que me permitiera poder buscar las posibles vulnerabilidades (si la cosa es un reto similar a subir a una persona que pesa 200 Kilos a la cima del Everest, sin usar cuerdas, piolets ni material alguno y para empezar, no sabemos ni donde está el Everest, mal vamos XD)
Yo creo que hay 4 vias posibles:

Fw del lector

Bug o hole de seguridad en Hypervisor, incluso para poder hacer dumps 1:1 desde linux y poder cargarlos desde un HDD (restriccion de 4Gb) o grabarlos en un BR

Fw de la cosola, en caso de encontrar algún bug que permita desencriptarlo

Disco duro/pkg, en caso de encontrar algún bug o error de Sony que permita desencriptarlo, como aquel del que se habló: algo como que se habia publicado un ejecutable (elf o self) desencriptado. POr cierto alguien sabe algo de ese fichero?

Si que tenemos info para empezar, os dejo estos 2 links, el segundo agrupa lo que se sabe del hypervisor:

http://wiki.ps2dev.org/
http://wiki.ps2dev.org/ps3:hypervisor
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11