el POST para CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD

16, 7, 8, 9, 10, 11
Locodrilo escribió:
Todavia no hay un elenco de juegos que sean la repera y que hagan que al decidir entre las next gen te vayas a la ps3. Cuando sony saque todo su arsenal (el ultimo sera GT5) entonces quizas les interese que todo el mundo se compre una PS3 para jugar a esos juegazos, aunque sea via Backup. Esta todo estudiado y repetido.


+1 ademas cuando podamos hacer copias se dispararan las ventas en discos Blu-ray, y eso le vendra muy bien a Sony, luego nos banearan si jugamos con las copias por internet y asi te obligan a que te compres el juego jejeje.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
señores analistas, no desvirtuen el hilo please y vayan a multiplataforma a hablar de ps3 vs xbox360, a general o juegos sobre las nextgen, etc... no hay hilos en el foro que hay en venir aqui a soltar las parafadas y repetir hasta la saciedad que la ps3 se piraterara cuando quera sony, que no hay juegos, que hay juegos que no valen 70 leuros y hay que hacer un backup ( en cristiano, piraterarlo), etc..?¿... eso esta mas que repe y aburre ya ¡¡

ya lo sabemos, si no se piratea muchos no la compraran, pues nada, a quien coño le importa eso en el foro de scene ¿?


Comunidad > PlayStation 3 > Scene y Linux > el POST para CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD
.ubo. escribió:señores analistas, no desvirtuen el hilo please y vayan a multiplataforma a hablar de ps3 vs xbox360, a general o juegos sobre las nextgen, etc... no hay hilos en el foro que hay en venir aqui a soltar las parafadas y repetir hasta la saciedad que la ps3 se piraterara cuando quera sony, que no hay juegos, que hay juegos que no valen 70 leuros y hay que hacer un backup ( en cristiano, piraterarlo), etc..?¿... eso esta mas que repe y aburre ya ¡¡

ya lo sabemos, si no se piratea muchos no la compraran, pues nada, a quien coño le importa eso en el foro de scene ¿?


Comunidad > PlayStation 3 > Scene y Linux > el POST para CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD


+1 me apoyo a la moción...

todos los hilos de este hilo siempre estan acabando igual, muchos hilos de lo mismo (no del tema de carga de copias), que si la 360, que si los bluray valen 10 € y los juegos tal, que yo me comprare la consola cuando se carguen copias, que con 1 juego tengo para mucho tiempo, y muchos no sabria a cuanto jugar...--> Esto esta muy dicho, y siempre es la misma historia.

Este hilo no deberia ser para desaprovexarlo, despues que si usa la busqueda y tal para encontrar cosas...

Es mi opinion, y espero que no me critiqueis...pero para decir lo de siempre...hagamos uno oficial y acabemos antes, que son cosas de logica pero vamos...

Todo el mundo ya sabe como es Sony y como actua...y todo el mundo sabe, que acabara cayendo..y que alguien sacara algo para ejecutar homebrew...

Entiendo que en este hilo lo mejor, es aportar y comentar el tema de carga de copias de seguridad...y no irnos por las ramas...

Salu2! [ok]
wenas a todos, queria comentar un rumor q ha llegado a mis oidos,q me a parecido un poco absurdo, xo weno ya me contareis los q entendeis mas del tema. Me han comentado q con la ps3 de 60 G se podran cargar copias de seguridad antes q en la de 40 G.
es esto cierto? saludos
kalcu escribió:wenas a todos, queria comentar un rumor q ha llegado a mis oidos,q me a parecido un poco absurdo, xo weno ya me contareis los q entendeis mas del tema. Me han comentado q con la ps3 de 60 G se podran cargar copias de seguridad antes q en la de 40 G.
es esto cierto? saludos
einnnnn????

[mad]
kalcu escribió:wenas a todos, queria comentar un rumor q ha llegado a mis oidos,q me a parecido un poco absurdo, xo weno ya me contareis los q entendeis mas del tema. Me han comentado q con la ps3 de 60 G se podran cargar copias de seguridad antes q en la de 40 G.
es esto cierto? saludos


yo creo que sera antes la de 50 GB :P :P :P

la verdad que puede que tenga razon o puede que no.

la retrocompatibilidad puede ser un factor que las diferencie, pero igual no.
blue_dragon escribió:einnnnn????

[mad]


Pues eso q un informatico me a comentado q con la ps3 de 60 Gigas se podran cargar backups antes q con la de 40 Gigas. Yo lo q le e contestado a sido, vamos no soy informatico, xo creo q adelantar algo asi cuando todavia el tema esta tan verde po como q no tiene mucho sentido. vamos yo pienso q cuando se pueda, q sea de 60 o de 40 G, sera indiferente.xo por eso e preguntado,x si alguien sabe algo mas del tema.
salu2
no se puede hacer algo con el infectus y el PS3 HDXT SATA to IDE Coverter para conectar otro disco duro o tambien lo encripta??
kalcu escribió:
Pues eso q un informatico me a comentado q con la ps3 de 60 Gigas se podran cargar backups antes q con la de 40 Gigas. Yo lo q le e contestado a sido, vamos no soy informatico, xo creo q adelantar algo asi cuando todavia el tema esta tan verde po como q no tiene mucho sentido. vamos yo pienso q cuando se pueda, q sea de 60 o de 40 G, sera indiferente.xo por eso e preguntado,x si alguien sabe algo mas del tema.
salu2
la de 40 "creo" que no trae lector de tarjetas... entonces ,talvez el hombre piense que podria entrar algo por hay...pero no hay que darle importancia a estas cosas como bien has hecho.
AKOSSO escribió:la de 40 "creo" que no trae lector de tarjetas... entonces ,talvez el hombre piense que podria entrar algo por hay...pero no hay que darle importancia a estas cosas como bien has hecho.


la de 40 no trae lector de tarjetas, pero no creo que haya diferencia entre meter algo por una tarjeta o por le USB.

Pero bueno con mi negra de 60 yo ando preparado por si acaso, jejeje
kalcu escribió:
Pues eso q un informatico me a comentado q con la ps3 de 60 Gigas se podran cargar backups antes q con la de 40 Gigas. Yo lo q le e contestado a sido, vamos no soy informatico, xo creo q adelantar algo asi cuando todavia el tema esta tan verde po como q no tiene mucho sentido. vamos yo pienso q cuando se pueda, q sea de 60 o de 40 G, sera indiferente.xo por eso e preguntado,x si alguien sabe algo mas del tema.
salu2


Nunca te fíes de un informático, somos mala gente xD
ojo ahora con lo del antivirus de ps3 de trendmicro ese que quieren sacar porque con un poco de suerte podremos ver como son sus archivos de instalación! aver si se saca partido de ello...
Hola, chicos acabo de terminar de leer el post completo PUUUUUUUFFFFFFF...... tela. Bien el caso es que como estaba interesante he terminado ahora mismo, y de todo lo que he leido lo más interesante me ha parecido lo que dijo Neox sobre la escritura al mirar con la lupa....

Decis que no se puede copiar esa primera sesion que es donde se incluye claro está la carga firmas etc.....

entonces he pensado un disparate.... resulta que vi por el foro de la scene de Game cube a peña que tenía una dremel preparada para cuando grababa sus buckups en discos grandes recortarlos al tamaño de un miniDVD..... y entonces he pensado.... si todos los BD (juegos) tienen la misma firma y forma de cargar quizá podríamos coger un original y cortarlo con la dremel justo en el hueco del cambio de sesion y despues coger ese trocito original y pegarlo en un buckup "del mismo juego" meterlo en la ps3 y ver que ocurre..... quizá si la firma es la misma siempre y la forma de cargar todos los juegos podríamos cargar buckups de cualquier juegos teniendo la 1ª sesion original pegada al buckup.....

Esto.... quizá sea una locura.... pero....
Antes de nada decir que no estoy muy puesto en este tema de los backups de PS3,pero si he leido este post casi en su totalidad y he visto lo suficiente para hacerme una idea de como de chunga esta la cosa.

Acabo de leer una noticia que podria ser interesante a la par que reveladora, cito:

"Sony Computer Entertainment Europe, ha empezado a enviar mails a usuarios registrados de PSP, avisándoles de la llegada de la Store accesible desde Pc.

Este nuevo servicio de Sony, estará disponible pasadas las fiestas Navideñas.

Desde esta Store, podremos descargar contenidos como temas, demos, juegos, imagenes, música, trailers, etc...

Sony avisa en el mensaje, que todos los usuarios que tengan contenido descargado desde la antigua web de descarga de Psp, tendrá que volver a descargar estos contenidos en una memory stick, sino los quieren perder.
También ha anunciado que se regalara a cada usuario un juego descargable.

Este podría ser el principio de la Store de Ps3 accesible desde PC."

Segun entiendo,sony quiere crear una Store para PC para descargarnos el contenido del Store Ps3 al PC. Pregunto,asi podríamos acceder a las demos,juegos descargables y demas sin necesidad de desencriptar nada del HDD de la play no? Podría ser una buena opción para el tema de los backups,vamos,digo yo...

Saludos! ;)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
hola, no se si te entendi bien, pero siento decirte que por ahi tampoco, al menos por ahora.

todo lo que baja del store, menos video y fotos, esta encriptado.

ahora tambien puedes bajar las demos del store con el navegador y la demo viene en un "paquete" que al dia de hoy nadie ha logrado ver lo que hay en su interior, excepto rekimary que dijo en un post que en 10 minutos se podia hacer y que lo explicaban en una web... ejem.
schedar escribió:Hola, chicos acabo de terminar de leer el post completo PUUUUUUUFFFFFFF...... tela. Bien el caso es que como estaba interesante he terminado ahora mismo, y de todo lo que he leido lo más interesante me ha parecido lo que dijo Neox sobre la escritura al mirar con la lupa....

Decis que no se puede copiar esa primera sesion que es donde se incluye claro está la carga firmas etc.....

entonces he pensado un disparate.... resulta que vi por el foro de la scene de Game cube a peña que tenía una dremel preparada para cuando grababa sus buckups en discos grandes recortarlos al tamaño de un miniDVD..... y entonces he pensado.... si todos los BD (juegos) tienen la misma firma y forma de cargar quizá podríamos coger un original y cortarlo con la dremel justo en el hueco del cambio de sesion y despues coger ese trocito original y pegarlo en un buckup "del mismo juego" meterlo en la ps3 y ver que ocurre..... quizá si la firma es la misma siempre y la forma de cargar todos los juegos podríamos cargar buckups de cualquier juegos teniendo la 1ª sesion original pegada al buckup.....

Esto.... quizá sea una locura.... pero....


no es ninguna locura, ya k los backups se cargan asi (los de la 2 ehh, k ya se os acia la boca agua ):Ð el swap magic es en esencia eso, un dvd al k se le ha "pegado" (estampado) la firma de sony y ya... pero, la ps3 analiza cada x tiempo el juego en busca de la firma... y puff mil perrerias mas k estan explicadas en este foro...
dark_fenix escribió:pero, la ps3 analiza cada x tiempo el juego en busca de la firma... y puff mil perrerias mas k estan explicadas en este foro...


Exacto tu lo has dicho, y ahí radíca mi intención pues no pienso en hacer Swap si no meter un buckup y que lo lea directamente ya que nosotros previamente habremos pegado la Sección 1 del BD a nuestro buckup de manera que cuantas veces quiera leer la firma y se valla hasta la sección 1 siempre se econtrará con la firma original y a seguir jugando....

El tema está en saber si cada juego incluye una firma o forma de carga diferente pues si es así solo nos valdría para un buckup del mismo juego..... pero si por contra la firma es igual y demás cosas también entonces con tener la sección 1 de cualquier juego nos valdría para jugar a cualquier buckup....
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schedar escribió:



El tema está en saber si cada juego incluye una firma o forma de carga diferente pues si es así solo nos valdría para un buckup del mismo juego.....


casi seguro que si, y te explico:

metes un original y dejas que lo lea, con la consola abierta y el lector desmontado cuando ha leido el original y este esta parado lo quitas y metes otro original diferente, este no carga, siempre aparece en la consola el nombre del primero que has puesto, y nunca carga otro juego diferente ni lo reconoce, solo lee el png que lleva dentro y aparece el icono en el xmb, pero nada mas.

no se si me explico. [360º]

tendria que ser siempre una "seccion 1" como dices personalizada para cada juego.....
uuff,esto ya se me escapa de las manos,,,dremel?? jaja bueno a lo que iba...gente cercana ami (programadores de linux) aseguran que cuando instalas "otro sistema operativo" la play3 se reserva unas librerias y las ejecuta cuando instalamos dicho sistema,lo que quiere decir que aunque instalemos linux , este esta "capado", y es por eso por lo que no se tiene total acceso al HD.Por otro lado decir , que esta gente esta dejandose las neuronas en el tema del disco duro,estan trabajando en poder instalar una version unica de linux modificada y que de rienda suelta a linux y que de una vez por todas tengamos acceso al disco duro de nuestra queridisima play3...Este tema es interesantisimo...cuando controlemos el HD . Playstation caerÂ... [bad] ......Bueno aprovecho tambien para contestar a alguien que me pregunto en este hilo que si sabia yo de alguien cercano de apple que estubieran investigando en el tema backup play3...pues te dire hermano forero,que ni te puedes hacer una idea de la gente que lo esta intentando,fieras de la ingenieria,gente que sabe muchisimo de estas cosas,pero que se mantienen en anonimato,pero que conste que se le esta haciendo 10000 pruebas,,,ya os dire algo.SaLuDOs..,animo!!
aja..... entonces estomos hablando de antes de empezar a jugar al juego, lo que comentas .ubo. es una vez lo metes y reconoce el juego sale la pantallita y el fondo.... si esto es así no hay manera...

mi duda ahora es.... hasta donde llega la sesion 1?

porque suponiendo que llege hasta el logo de Playstation3 tras darle a la x para iniciar cabría una posibilidad... ya que el cambio no lo hacemos en un punto muerto desde donde arranca sino en un punto activo sin que deje la lente de leer solo que cuando toca empezar a cargar de juego...sería el buckup...

no estaría de más probar a ver que ocurre, sin embargo esto supondría gastarse la pasta en un juego original para despues romperlo (habiendo echo antes un buckup!!)... yo no tengo grabadora BD asi que no puedo hacerlo, si no ahora mismo estaría posteando resultados....

Bueno ahí lo dejo si alguien se atreve a probarlo y quiere pues nada adelante que tendrá todo nuestro apoyo.



Si todo esto es así
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
schedar escribió:
mi duda ahora es.... hasta donde llega la sesion 1?

porque suponiendo que llege hasta el logo de Playstation3 tras darle a la x para iniciar cabría una posibilidad... ya que el cambio no lo hacemos en un punto muerto desde donde arranca sino en un punto activo sin que deje la lente de leer solo que cuando toca empezar a cargar de juego...sería el buckup...



uff, he echo muchos intentos,en el xmb, antes del logo, despues del logo, con disco en marcha, al salir de la sesion, sacando el hdd, contando 10 segundo, 20 sg, ect.. y nada.


lo de la dremel es realmente asi ¿? se cortaban las pistas con una maquina de esas o seria algo mas preparado ¿?


DJFEDE gracias por la info.
schedar escribió:

Exacto tu lo has dicho, y ahí radíca mi intención pues no pienso en hacer Swap si no meter un buckup y que lo lea directamente ya que nosotros previamente habremos pegado la Sección 1 del BD a nuestro buckup de manera que cuantas veces quiera leer la firma y se valla hasta la sección 1 siempre se econtrará con la firma original y a seguir jugando....


ya, ha sido culpa mia por perrazo,

la firma de sony, por lo que parece esta en un punto al k no pueden acceder las grabadoras,,, solo se puede modificar mediante estampado, (recuerdo k los discos originales se estampan y no se graban...) por lo tanto, para poder modificar un juego tendrias k estamparlo,,, seria algo asi como un swap magic pero por cada juego.
Es decir, kieres el juego X pues coges el original y te lo estampan... no ay k decir el coste k tiene esto.....
tambien se barajo la idea de modificar una grabadora casera para k accediese a esas zonas, pero al hablar de micras pues solo se hablo.... no se llego a mas....

enga saludos..
Surferdeprao está baneado del subforo por "No especificado"
Yo creo que la clave de todo está en el código de barras que hay en el centro de los BD.
Si os fijais cada juego tiene uno distinto y da muy mala espina verlo ahí justo en el radio de acción del disco en una zona en la que suponemos un lector o grabador convencional no llega a acceder a por cierto si os fijais está preparadito para ser leido justo para el lado en el que giran nuestros BD.

Seguramente meto la pata pero tiene su lógica.
Surferdeprao escribió:Yo creo que la clave de todo está en el código de barras que hay en el centro de los BD.
Si os fijais cada juego tiene uno distinto y da muy mala espina verlo ahí justo en el radio de acción del disco en una zona en la que suponemos un lector o grabador convencional no llega a acceder a por cierto si os fijais está preparadito para ser leido justo para el lado en el que giran nuestros BD.

Seguramente meto la pata pero tiene su lógica.

+1 esta en los de psx, ps2, xts, etc etc etc...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Surferdeprao escribió:Yo creo que la clave de todo está en el código de barras que hay en el centro de los BD.
Si os fijais cada juego tiene uno distinto y da muy mala espina verlo ahí justo en el radio de acción del disco en una zona en la que suponemos un lector o grabador convencional no llega a acceder a por cierto si os fijais está preparadito para ser leido justo para el lado en el que giran nuestros BD.

Seguramente meto la pata pero tiene su lógica.


creo que no, ya se hablo antes y con un rotulador staedtler de esos buenos y permanentes en negro pinte sobre el codigo de barras varias capas dejando que se secaran y nada, leia el juego igual, ahora he ido a mirarlo y he visto otro anillo que no me fije antes, justo despues del anillo del codigo de barras hay otro anillo en un gris mas claro, inclinando el disco se ve, el ancho es el mismo del del codigo de barras, pues bien acabo de pintar sobre el con un rotulador de esos permanentes, no ya rellenarlo entero si no hacer unas marcas a mano alzada y cuando metes el disco es que ni lo reconoce, NO aparece en el xmb.

conclusion a lo pobre: en ese anillo, entre el codigo de barras y la parte gris del br hay alguna info, pues si el lector no la lee ni aparece el disco en el xmb y ahi si llega la lente.

resumen:

codigo de barras ---> cuando se fabrica el br y eso ?¿
info en el disco ----> en el segundo "anillo" ?
q avance esto :D:D:D:D

podia haber pillado la 360 pero tenia la confianza en la ps3
pregunta en estos mommentos es posible cargar copias de seguridad en la ps3? es decir cualquier juego? es que no me he enterado mucho sobre la ps3 y me interesa el tema
Saludos
Joder pues si te interesa el tema leete el hilo y encontraras las respuestas que buscas.

Flipo con la vaguedad jejeje
.ubo. escribió:conclusion a lo pobre: en ese anillo, entre el codigo de barras y la parte gris del br hay alguna info, pues si el lector no la lee ni aparece el disco en el xmb y ahi si llega la lente.


Ahí le has dado, esto aunque no lo parezca es un primer paso, sabemos de manera que descartamos el codigo de barras de manera total y sabemos que en el anillo gris que indicas está la base del comienzo de carga. Cuando dices que ahí si llega la lente imagino que te refieres a que cualquier lector sería capaz de leer en ese lugar, con lo cual descartamos que el lector de nuestra PS3 sea un tanto especial en cuanto a recorrido, (corrigeme si no estoy en lo cierto) mejor que mejor

Bien paso a explicar lo de la dremel, que al parecer muchos desconocen....

es un sistema manual... una dremel es, para que os hagais una idea un taladro pero más pequeño, del tamaño de un atornillador electrico, pero su fuerza es similar a la de un taladro normal. Bien lo que podemos hacer con esta maquinita es modificarla con un clip de mariposa para poder hacer unos cortes perfectos y limpios... y para poder hacerlos en circunferencia perfecta solo cabe desmontar un lector de cd, dvd, ect.... que tengamos para tirarlo y con mucha precisión sería ajustar el diametro donde debemos cortar, luego solo cabe poner el disco y girarlo a mano muy despacio hasta conseguir una vuelta completa, así se obtiene recortar un disco al tamaño que deseas, con una probabilidad de si es un disco bueno y no un princo, que ninguna de las capas se despegue.

Pensandolo bien lo que se puede hacer es a la inversa y en lugar de cortar el original, recortar la copia que sale mas barato.... el orden de los factores no altera el producto ¿no?
Hola a todos, yo saco la siguiente conclusión de todo esto. Si coloreando ese anillo con el rotulador la ps3 no lee el BR lo más posible es que ahí este el arranque del disco.

Además, si .ubo. nos indica que los lectores tienen acceso a esa zona entonces se puede copiar. Pero las ps3 no leen las copias. Se me ocurren dos motivos:

1º Que este ultra cifrado y la grabadora no lo copie como es debido. La solución sería un software que lo descifre al copiarlo.

2º Realmente el arranque este en un lugar del BR inaccesible para las grabadoras. En este caso necesitaríamos un chip que le mande la orden a la ps3 de que se ha leido la cabecera de un disco original. Para esto necesitaríamos la cabecera de un disco original.

No se si lo que digo es una locura ya que no me he leido el hilo entero (me cansé en la página 20 más o menos)

Un saludo a todos
es increible q yo habia pensado en algo "parecido" y no lo postee por si lo tachabais de locura, y es el tema q comentais de la dremel....

os comento lo q pense yo,, como bien dice .ubo. (por cierto te pedi perdon en el otro post q me "cole" ) ,ai una pista q no se da leido y q es la clave....
pues dije yo,el swap magic es algo q crearon una gente sin grabadoras ed sony a base de recortar originales y colo, porq no lo va hacer con ps3?
no vamos a cansarnos de reventar brs originales, yaq estan caros....
pero y si cojemos una copia, con esa zona q queremos conservar en el original "recortada" y la acoplamos sobre el dvd original?

tenemos el problema de q ai, al acoplar sin tocar el original, un pequeño escalado q hara mas gordo ese "engendro" q estamos creando, cosa q no sera posible leer yaq pegara en el lector...

pero haciendo pruebas hace tiempo, no me acuerdo q producto habia q se lo hechabas (algo tirao de conseguir, no se si con mucho alcohol 96º) q lograba despegar la capa fina azul del cd de la de plastico....

no entiendo mucho de grabacion, pero esa capa fina son los datos? porq si es asi si de alguna manera la acoplamos sobre el original....

parece todo esto una locura , no? [qmparto]
No se si será locura o no Neox3, pero si te puedo decir que los DVDs se componen de de 3 capas basicas (hay marcas que incluyen más pero que no sirven de nada) las 3 basicas son:

1- una primera capa de platico especial donde se imprimen la galleta y demás chorradas

2- una segunda capa que no tengo ni idea de que material será que es donde están inscritos los datos.

3 - Y una capa final transparente de plastico que cubre de todo tipo de ralladuras a la 2, y que es la que traspasa el laser para leer los datos.

Bien he de decir que no he probado a desmantelar un BD hasta hoy asi que no se si será exactamente igual, pero ha de ser por el estilo. Sin embargo en los DVD ocurre que cuando despegas el plastico transparente (que porcierto es calcado al que nos viene de protección abajo del todo de las tarrinas de discos que todos compramos) se jode la fina capa de los datos ya que está pegada al plastico aunque..... no se si quizá haya alguna forma o manera de despegarla manteniendola intacta....

Por esa razón yo opinaba de recortar y pegar sobre el disco original, aunque como dices es posible que el laser de de ostias contra el disco y no pueda hacer nada.... aunque siempre se puede hacer un pequeño soporte para que el disco quede unos milimetros mas arriba.
neox3 escribió:es increible q yo habia pensado en algo "parecido" y no lo postee por si lo tachabais de locura, y es el tema q comentais de la dremel....

os comento lo q pense yo,, como bien dice .ubo. (por cierto te pedi perdon en el otro post q me "cole" ) ,ai una pista q no se da leido y q es la clave....
pues dije yo,el swap magic es algo q crearon una gente sin grabadoras ed sony a base de recortar originales y colo, porq no lo va hacer con ps3?
no vamos a cansarnos de reventar brs originales, yaq estan caros....
pero y si cojemos una copia, con esa zona q queremos conservar en el original "recortada" y la acoplamos sobre el dvd original?

tenemos el problema de q ai, al acoplar sin tocar el original, un pequeño escalado q hara mas gordo ese "engendro" q estamos creando, cosa q no sera posible leer yaq pegara en el lector...

pero haciendo pruebas hace tiempo, no me acuerdo q producto habia q se lo hechabas (algo tirao de conseguir, no se si con mucho alcohol 96º) q lograba despegar la capa fina azul del cd de la de plastico....

no entiendo mucho de grabacion, pero esa capa fina son los datos? porq si es asi si de alguna manera la acoplamos sobre el original....

parece todo esto una locura , no? [qmparto]

Si, son los datos, de hecho si lo rallas un poco se jode xD

EDIT: vale, no he dicho nada, XD, no habia visto el post de arriba
Chicos yo de verdad veo una auténtica "talegada" ponerse a recortar discos. Primero, yo creo que si a un BR le pegamos un disco recortado este será muy gordo para que entre en la badeja.

Despúes, una vez pegado. ¿Como lo despegais para poner otro? Ya que si pegais la copia al original no tiene ningún sentido hacerle la copia ya que no puedes guardar el original para que no se estropee.

Pensad en ello ein?

Un saludo
Entiendo tus preocupaciones ferbest, pero dejame decirte como les digo a todos....

Primero va el 1 y despues el 2, simple y sencillo lo más importante es sacar la manera o forma de engañar a la PS3 y de poder cargar Buckups, ya sea con discos redondos, cuadrados, gordos, con la play desmantelada, con el lector del reves....etc...

despues de conseguir eso, ya pensaremos la manera de conseguir el mismo resultado con otros metodos, pero el caso es saber si lo podemos conseguir o no.... es ahí la cuestión
Y digo yo...¿PS3 no será la consola más blindada en torno a la seguridad?.Realmente los ingenieros de Sony no son los mismos que en PSP X-D .
Hola gente , vengo siguiendo el post desde su principio todos los dias, y lamentablemente la cosa no va bien, generalmente me dedico a leer para no ser criticado, pero quiciera preguntarle a neox (q le tengo fe a este pibe) en que estan sus andanzas. Bueno, nada mas, y espero con muchas ganas como tanta gente que esto llegue a buen puerto.
Saludos gente
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
schedar escribió:
descartamos el codigo de barras de manera total


seguro, la lente no puede llegar fisicamente a colocarse bajo el codigo de barras, desde el centro del br a la posicion donde se queda la lente parada ( al centro de la misma ) hay 22 milimetros podeis mirar con una regla y un br y se ve que no llega.

schedar escribió:
y sabemos que en el anillo gris que indicas está la base del comienzo de carga.


casi seguro tambien, antes de postear nada probe con otros juegos que tengo aqui y con todos igual, intenta cargar pero nada.
si dejas el disco dentro, arranque automatico y enciendes la ps3 nada mas arrancar, antes incluso que aparezca el xmb la lente lee un par de segundos justo encima del anillo gris, como no logra leer nada cuando inicias sesion ya ni siquiera gira el br.

si hay un disco dentro la ps3 lo valida antes incluso de que nos aparezca elegir cuenta, lo sacas del lector (abierto claro) te vas al xmb y ahi esta el juego aunque no este en el lector ya, vamos que las comprobaciones empiezan pronto.


schedar escribió:
Cuando dices que ahí si llega la lente imagino que te refieres a que cualquier lector sería capaz de leer en ese lugar, con lo cual descartamos que el lector de nuestra PS3 sea un tanto especial en cuanto a recorrido, (corrigeme si no estoy en lo cierto) mejor que mejor


me referia a la de la ps3, pero despues de leerte he cogido una unidad dvd que tenia por ahi desmontada y he colocado el br y no llega ni forzandola con la mano, no se si eso sera igual para todas, es un lector antiguo la verdad, el caso es que colocado el br encima la lente no se coloca debajo del anillo gris (lo llamaremos asi).


ferbest escribió:
Además, si .ubo. nos indica que los lectores tienen acceso a esa zona entonces se puede copiar.

2º Realmente el arranque este en un lugar del BR inaccesible para las grabadoras. En este caso necesitaríamos un chip que le mande la orden a la ps3 de que se ha leido la cabecera de un disco original. Para esto necesitaríamos la cabecera de un disco original.



era por el lector br de la ps3, esa si que llega, en cambio para la de un lector de dvd es inaccesible como tu dices, al menos con lo que he probado que tenia por aqui.

neox3 escribió:tenemos el problema de q ai, al acoplar sin tocar el original, un pequeño escalado q hara mas gordo ese "engendro" q estamos creando, cosa q no sera posible leer yaq pegara en el lector...


pues si tio, la distancia es infima, la lente lleva un server para que "suba y baje", sera para poder leer todos los formatos o si hay br de mas capas ? no problem por lo del post tio, si yo no dije nada tampoco.


una foto del br, con pintar eso ya no lee nada y deja de rular la lente y el motor:

sea lo que sea los datos de ese sector parece son necesarios para que arranque el br, pero la firma o lo que valida el juego puede estar en otro sitio y ser eso datos algo imprescindible para que arranque el disco fisico, independientemente de que sea de juego, video, musica, etc... no se si me explico bien, por que digo si no leyera la firma no deberia aparecer el br como disco de datos o algo ? es que ni idea como va la verdad.

Imagen
.ubo. escribió:me referia a la de la ps3, pero despues de leerte he cogido una unidad dvd que tenia por ahi desmontada y he colocado el br y no llega ni forzandola con la mano, no se si eso sera igual para todas, es un lector antiguo la verdad, el caso es que colocado el br encima la lente no se coloca debajo del anillo gris (lo llamaremos asi).


Si esto es correcto no creo que podamos cargar copias sin chip. Si las grabadoras no pueden leer esa zona acabamos. Incluso si la grabadora pudiera leer esa zona. ¿Podría escribir en ella?

Yo creo que necesitaríamos un chip que valide como original el BR que tiene dentro o de alguna forma poder hacer swap. Es decir conseguir a través de un BR original que la ps3 el disco y luego pegarle el cambiazo.

Por otro lado se me ocurre otra cosa. Las demos que nos bajamos no están en BR y se pueden pasar desde el HD del PC a la PS3. Es cierto que esta cifrado pero si tenemos una imagen del juego en el PC y se supiera como esta cifrado se podría pasar al HD de la PS3.

Por otro lado se me ocurre otra cosa. Si el problema es el famoso anillo oscuro. ¿Porque no carga la PS3 las copias de la PS2? Ahí no hay anillo que valga, que busca la PS3 en los discos de la PS2?

Un saludo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
si metes una copia de ps2 la consola se comporta como una ps2, no lee copias, pero puedes cargar un backup haciendo swap, como una ps2.

creo que en el anillo de marras mas que info del juego hay info del br, del formato fisico o la consola comprueba constantemente o no se, antes tenia la consola abierta y carge el cod4 con arranque automatico del br, total que cuando te aparecen las cuentas para elegir ya esta el juego cargado en el xmb aunque no lo veamos, bueno lo saco y meto el motorstorm de la foto sin pulsar eject, el del anillo pintado, entro en mi cuenta y en el xmb esta ya el cod4, icono del br y foto a toda pantalla, aun sin el disco dentro, pues a ver si al no poder ahora leer ese sector en el motorstor pues carga, original x original, pero no, arranca, logo ps3 y al poco al xmb de vuelta con error y su numero.

la flauta me parece a mi que no va a sonar.
¡Ánimo a todos!

La cosa no pinta tan mal como parece. Al parecer, habría que conseguir saber qué hay exactamente en el famoso "anillo oscuro", pues como bien se dice, parece tener información de validación del propio BD, no del juego.

¿Puede que con algún explorador de sectores se podría llegar a ver lo que hay en dicho anillo?

Por decir que no sea...pero vamos, ya veo que la cosa no está fácil, pero algo se ha avanzado.

Estoy convencido en que algo se conseguirá, tarde o temprano, aunque prisa, tengo y no tengo, pero vamos, somos muchos los que valoramos el trabajo que se está realizando.

¡Ánimo a todos, especialmente a .ubo. y a neox3!
Ese anillo tiene que ser algo para el arranque "standar" o que sea el mismo para todos los juegos.Lo digo porque es simple, cuando se hacian los swaps de originales de ps3 para evitar el checkeo de firmware, la ps3 no se coscaba del cambiazo por lo que el anillo tiene que ser el mismo, o puede darse otra posibilidad y es que, una vez arranque el juego, ya no vuelva a pasar el lector por la zona del anillo, es decir, que se utilice el anillo como "una primera comprobacion" de que es original y deje de usarlo hasta que se apague la consola o se vuelva al xmb.

Tambien tenemos otra cosa, y es que hay que retomarse a las famosas ps3 que se tragaban todo y los br copiados.Debemos deducir de esas consolas 2 cosas. O que tienen un parcheo de firmware de lector que se salta ese anillo comprobador o que las grabadoras de br convencionales son capaces de gabar en esa zona y por lo tanto grabar anillos o, una ultima que creo que es la menos probable, que los que tuvieran ps3 dev usaran grabadoras "especiales" con una lente de mayor recorrido para grabar dichos anillos, cosa bastante improbable como he dicho antes.


En el caso que sea correcta la parte de que el anillo es el mismo para todas las ps3, lo que habria que mirar seria como quitar la capa metalizada grabable del bluray sin cargarselo (logicamente un bluray con un juego de ps3 grabado) y superponerlo en un original justo a partir de donde termina el anillo y probar suerte aver si lo traga el lector...

Espero que mis razonamientos hayan servido de algo...
Ami todo lo que estais diciendo me parece que tiene su logica, pero ahora si lo pensamos desde fuera no se os olvida algo un poco basico?

En la ps1 y ps2 estos anillos no existian o no se usaban, y sin embargo en la ps3 se sigue sin poder jugar con copias de esos dos formatos de discos.

Espero que esto ahorre algo de tiempo, porque yo poco se de lo demas.
Bien bien, sigamos descartando cositas hasta que demos con el clavo, que tiene que estar ahí....

Tras de ver tu foto .ubo. del BD es una lastima que aun no tenga ningun juego comprado para poder comparar con las pelis en BD, pero si tengo dos pelis y las dos tienen un "anillo gris" exactamente iguales, he comprobado y tienen 2 milimetros de espesor, podrían variar en micras pero me juego el pescuezo a que son identicos..... De manera que solo falta comprobar si el anillo en los juegos es totalmente igual que el de las pelis, porfa que alguien lo compruebe, y si tiene juego y peli mejor que mejor para comprobar, además necesitamos de alguien que tenga algunos buckups de pelis que compruebe tambien lo del anillo. Que al postear incluya tanto el espesor de ambos como la variación de color...

Neox3 hechanos una mano ya que tu tienes los BD buckup que te han pasado y comprueba si está o no el dichoso anillo y nos cuentas....

Si en ambos casos son iguales los anillos estamos de suerte por un lado, esto quiere decir que las grabadoras BD pueden y llegan hasta esa zona para grabar los datos.... aunque esto parezca una pequeñez pensad que si fuese al contrario entonces apaga y vamonos porque no seríamos capaces de hacer un buckup en años, aunque consiguiesemos un volcado directamente desde la PS3 al pc no podriamos grabarlo de ninguna forma.

Si la respuesta de Neox3 es afirmativa, y está ahí el anillo en el propio buckup, mala coña...eso significa que o desencriptamos esos datos o nada da nada con respecto a copias directas en BD hasta que no tengamos el desencriptado.

Por otro lado, un apunte muy importante que has echo .ubo. es cuando dices:
entro en mi cuenta y en el xmb esta ya el cod4, icono del br y foto a toda pantalla, aun sin el disco dentro, pues a ver si al no poder ahora leer ese sector en el motorstor pues carga, original x original, pero no, arranca, logo ps3 y al poco al xmb de vuelta con error y su numero.


Esta es otra cosa importante que ahora sabemos y es que la carga principal se hace hasta despues del logo PS3, con lo cual ahora sabemos tambien cual es el punto muerto entre la carga principal y el comienzo de la carga del juego, y ese punto muerto entre las dos cargas es sin duda nuestra baza más factible hasta el momento... creo que sin duda ese es el bug que buscamos para dar el cambiazo...

sin embargo nos faltan aun algunas cosas importantes por comprobar y que sin ellas no tenemos nada, estaremos dando palos de ciego... como por ejemplo es saber con certeza si las copias que podemos realizar hasta ahora estan bien echas o por contra no. Por que si es que las copias fallan entonces por mas que estemos dando en el clavo para dar el cambiazo jamas cargará nada.....

Pufffff muchas cosas son estas [mad] asi que pasito a pasito....
ya no dije nada, pero com oahora me lo preguntais,, en los backups en BR q tengo , no ai ese anillo, por eso postee q la clave = estaba en esa zona q si q esta en los originales....

si hubiera una manera de poder crear un montaje entre el original y el br copiado "recortado" yo mismo lo probaba, pero tengo miedo aq por la distancia infima q ai, se me ralle la lente del lector al pegar en el disco....

yo creo q a dia de hoy, la manera mas comoda sera como puse en otro sitio, encontrar com ose crean los pkg firmados para poder meter nuestros propios juegos en la ps3,, pero claro, los pkg ellos mismos tiene una firma de proteccion para la instalacion ,pero como el propio ejecutable tenga otra firma para la ejecucion q diga si es hd o BR pues habriua q modificarlos tb...
tela....

una duda q tengo q tb postee en otro lado, es, cuando vamos al store, ai juegos de ps1 q funcionan en ps3 y psp,, q diferencia tienen con los de ps1 q mediante ese programita de marras convertiamos la iso en un formato q reconocia la psp??
alguien a probado a inyectarle uno de esos mediante proxyserver a la ps3 haber q pasaba?

un saludo

edito: añado otra cosa, en el br copiado (q la ps3 si lo metes a saco identifica como dvd de datos o br de datos, n orecuerdo), si comparas el original con la copia, la copia empieza justo despues del anillo, asiq eso es un problema....

yo me acuerdo q con el nero, se podian forzar los cds y dvds hacia fuera del disco para ganar mas capacidad....
se podra hacer lo mismo con u nprograma especial? es decir, forzar un br "hacia a dentro" ,, yo creo q es posible, porq son milimetros,, y la lente de todo lector tiene siempre entre el tope y donde para unos milimetros de "seguridad" por si hace un movimiento rapido no este golpeando seguido y se joda....

es algo a estudiar....
Buenos días a todos, hay algo que no entiendo.

.ubo. escribió:sin pulsar eject, el del anillo pintado, entro en mi cuenta y en el xmb esta ya el cod4, icono del br y foto a toda pantalla, aun sin el disco dentro, pues a ver si al no poder ahora leer ese sector en el motorstor pues carga, original x original, pero no, arranca, logo ps3 y al poco al xmb de vuelta con error y su numero.


¿Como sacas el BR sin pulsar eject? ¿Has pensado que a lo mejor esa primera carga que hace la PS3, lee la etiqueta del BR y si le metes otro BR (aunque sea original) con otra etiqueta ya no cargue?

Tendríamos que probar, coger un ariginal, sacarlo. Según .ubo. con esto ya esta cargada la foto en el xmb. Ahora antes de que salga el logo de la PS3 (que es donde se bloquea) meter otra vez el mismo BR a ver si carga.

Si me deces como sacas el BR sin pulsar el eject hago pruebas.

Un saludo
seguramente ya este dicho pero ke pasaria si coges la firma del motorstorm original por ejemplo, y pones esa misma firma en un backup de otro juego en blueray?


en teoria segun lo que decis deberia funcionar
eso ya lo he hecho yo por swap y no tira, lo de poner un original, entrar en xmb, aparecer, quitar y poner el otro.
lo unico q consigues esq ponga el nombre del primer juego pero aparezcan los iconos del segundo, y al ejecutar se cuelgue....


se me ocurre una cosa, (por cierto un mensaje mas arriba teneis la contestacion a lo de los br, leerlo please)
y si esa pista no es "nada"?
esq ahora q caigo, ssabeis q al poner un juego de ps3 en un lector de bluray no lo lee, se queda piyado....
no os acordais q el primer pcfutbol incorporo una proteccion de anillo q hacia lo mismo al intentar copiarlo?
era un anillo en blanco, q la lente al llegar ai se bloqueaba y no podia seguir, con l ocual retrocedia.
ese anillo estaba en medio del juego, y algo sde podia leer.

y si en la ps3 decidieron ponerlo al principio paraq no tengamos ningun acceso a ningun dato?
ai se expolicaria porq solo la propia ps3 los lee desde linux,, porq el lector ya viene programado para saltarselo...

si os acordais, eso solo se pudo saltar cuando salio un programa llamada blindread, q leia a lo loco forzando el lector y podias decirle q se saltara determinados sectores...

creo q esto ya me encaja muchisimo mas....
neox3 escribió:si os acordais, eso solo se pudo saltar cuando salio un programa llamada blindread, q leia a lo loco forzando el lector y podias decirle q se saltara determinados sectores...

creo q esto ya me encaja muchisimo mas....


si lo grababas con el clonecd se saltaba esa proteccion.

de todas formas puse un poco mas arriba y nadie dijo nada.

esta proteccion del anillo inicial que no se lee en las grabadoras no esta en los juegos de ps2 y ps1, y se siguen sin poder usar copias, por lo que será seguro que si lo que comentais es cierto y va por el buen camino, tambien han puesto otra trampa los de sony, y por eso no se leen los de ps2.
eso no es del todo cierto porq con swap funcionan perfectamente als copias de ps1 y ps2
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