el POST para CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD

erhacker_22 escribió:nos estamos descentrado de la idea principal que es la espera de los backups a neox3

Pero es mejor tener todo agrupado en un mismo hilo y despues actualizar el primer post que ver 50 hilos de lo mismo, no?

Vamos a desencriptar el HD!
Ya cada vez falta menos para saber el desenlace de los backups de neox3...esperemos que sean buenas noticias!!
Animo a todos los que estais currando para que esto salga adelante!
venga animo que lo vais a conseguir para cuando tendras los backups de los Bray que te pasa el xaval que tenia la regrabadora.???

pfff estoy ya ansiso por saber como acabara esto, si todo sale bien una grabadora de bluray cae fijo

Salu2[beer]
Es complicado que sony no haya puesto remedio al tema del swap después de lo que pasó con la ps2, pero esperemos que lo consigais.

Scene española Powaaa!!! X-D
peticion de edicion de la pag principal del hilo, y ir diciendo los avances gracias a todos los k os stais currando el tema del scene en ps3
solo puedo comentar q estan de camino, y me imagino q el lunes o martes los tendre aqui. un saludete y a rezar jeje

de todas maneras voy hacer varias pruebas empezando por el swap con interruptores con la copia del original y la modificada,, desde el metodo de saltarse el firmware con el resistance,, swap una vez arrancado como en la ps1....
haber q pasa
papau844 escribió:peticion de edicion de la pag principal del hilo, y ir diciendo los avances gracias a todos los k os stais currando el tema del scene en ps3

Yo también veo bien que se actualice el primer post con las ultimas novedades para que esté todo más organizado.

neox3 escribió:de todas maneras voy hacer varias pruebas empezando por el swap con interruptores con la copia del original y la modificada,, desde el metodo de saltarse el firmware con el resistance,, swap una vez arrancado como en la ps1....
haber q pasa

A ver si hay suerte... De todas formas, lo que está claro es que esto funcione o no, va a ser de mucha utilidad. Si funciona, se descubre el método de carga de backups; y si falla, pues se descubre que por el método del Swap no hay nada que hacer, y habrá que investigar por otro lado.
Saludos, Aveis provado mucha gente ya lo del swap ?? tengo ganas de meterle mano a mi morena, para acer mis pruebas kn ella...
que se vea!!esperemos que haya suerte!
Me parece genial y sorprendente que haya gente que le eche narices al asunto y tire pa'lante.

Yo no tengo grabadora de BD ni nada parecido, y tampoco le echo narices a la hora de abrir la PS3, pues claro, después de el tema que hemos tenido y seguimos teniendo con la PSP, que para cargar copias de seguridad no hace falta ni abrirla...vamos a por el soft, pero bueno.

Gracias a todos por ese espíritu de superación, estamos todos con vosotros!
Bueno, ya falta poco para saber el desenlace! A ver si el sueño de todos se hace realidad!
neox3 an llegado ya los discos??? como van las pruebas??
http://www.elotrolado.net/post_-Noticion-C4EVA-va-ha-empezar-ha-preparar-un-firmware-para-Ps3_1709602095#post1709602095

unificar hilos?.

si no va hay una esperanza pq el fiera de commodore4eva esta"jurgando"la ps3

saludos
todavia no, me imagino q estaran aqui mañana o mas tardar pasado.paciencia....

loq si me ha parecido muy buena cosa, "por si acaso" es lo del comodore4eva q se meta en el tema de los firms...
animo , hay mogollon de peña esperando notias de la screne de la ps3 y ahora con la noticia de commodore4ever se abren mas las esperanzas.
Deberian llegar hoy, los envie el jueves asi que tienen que estar al caer.

Saludos
Dios...esto pinta genial, sois los amos...menudas narices le echais al asunto, madre mía.

He pensado, que no estaría mal, que creáramos un fondo de PayPal, en el cual, cada uno vaya donando su granito de arena, y dichos fondos se utilicen en BD vígenes, portes, y demás menesteres. Puede que algunos sean reacios a esta propuesta, pero vamos, lo enfoco sobretodo, a esos gastos que pueden generarse con todo esto, pero vosotros tenéis la última palabra.

No quiero tampoco, ni mucho menos, desviar el tema del hilo pero...no sé si alguien se ha fijado que, el Warhawk de la Store, tiene una protección a la hora de abrirse, pues requiere estar conectado a la Store, cosa que me toca bastante la moral. Sería interesante poder modificar el .pkg ese famoso, pero vamos, aquí el menda, mucho proponer, pero poco puede colaborar.... [idea] aún así, contad conmigo para lo que necesitéis ;)

Salu2 y ánimo!
¿Se sabe algo ya de esos blueray´s?
bueno pues ya tengo los discos en mi poder......

y las primeras pruebas han sido negativas.
tanto por swap de original por copia de original como por copia modificada, no va, pero lo mosqueante esq hace el mismo ruido el lector q cuando cambiabas un blu ray por una copia en dvd, la del famoso fallo de calibracion....
1º conclusion ----> los discos q utiliza sony no son = a los blurays
q tenemos en el mercado
despues de mosquearme con esto, he pedido prestada una lupa a un colega y ante mi sorpresa, he visto q los discos originales de ps3 estan grabados en 2 veces.
2º conclusion ---> los discos de ps3 tienen 2 sesiones, la 2º es a
la q tenemos acceso y la primera sera la q
guarda la famosa firma o la q le dice a la ps3
q lo q le metes es un disco de ps3?
y por ultimo, he visto otro detalle,, y esq me da la sensacion q esa "sesion" esta en un rango de datos (la posicion en el disco) q comparando con los grabados, se "sale" hacia dentro , es decir, q parece q una grabadora normal no puede grabar en esa zona del bluray, porq esta hacia el agujero del bluray, en cambio los grabados dejan mucho espacio "libre" entre agujero y datos....
amen q si os habeis fijado, en los discos originales pegaditos al agujero vienen en una zona reflectante un codigo de barras q tb me mosquea algo....
aunq dudo q la lente llegue hasta esa zona...

voy a seguir probando y estar atento a otros avances q aya, pero como veis la cosa esta muy dificil... haber q pasa
Me recuerda a lo que hico sega con sus gdroms, al final resulto que si que se podian leer con algun lector normal de pc, o era con algunas grabadoras, ya no recuerdo. Seguro que yursoft si que se acuerda....

Un saludo.

PD:Alguien con un dev kit de ps3 nos podria sacar de dudas digo yo.
queda el as de commodore4eva...tu ya te has gastado una pasta en ello y te has portado,si ves detalletes a tener en cuanta bienvenidos sean.

por mi parte te has ganado un aplausete y mis felicidades pese a todo ;-) [beer]

saludos
Los tiros tal vez no vayan por ahí... tal vez sea interesante cargar las imágenes desde el disco duro.. vamos, que yo no sé nada de modificar consolas ni mucho menos, pero creo que lo bueno seria poder volcar una imagen de un cd al hd, y de ahí, intentar cargarlas de alguna manera. El caso es que un BR tiene muuuchos GB, obviamente habría que eliminar esas carpetas que no vamos a usar en nuestra consola (las carpetas de otros idiomas y sonidos... por ejemplo) y eso reduciría notablemente el tamaño de la imagen final.

Vamos, seguro que alguien da hecho algo ;)

La idea de grabar BR y tal está bien, obviamente es algo que se podrá hacer tarde o temprano, pero creo que es algo caro (la grabadora, los discos vírgenes...) por ahora, y lo más acertado sería enfocarse más en el tema de cargar imágenes desde unidades de almacenamiento como ya dije antes.

Ánimo a toda la gente que está gastando tiempo y dinero en esto.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
D3LTA escribió:Me recuerda a lo que hico sega con sus gdroms, al final resulto que si que se podian leer con algun lector normal de pc, o era con algunas grabadoras, ya no recuerdo. Seguro que yursoft si que se acuerda....

Un saludo.

PD:Alguien con un dev kit de ps3 nos podria sacar de dudas digo yo.

pues no se podia con el pc, la unjica forma era teniendo el cable de comunicacion entre la dream y el pc y entonces se volcava el cd en iso desde el lector de la dream hasta el pc y una vez en el pc se quemava en un cd.
pero a finales de tiempos ya no se utilizava eso, directamente se descargavan de internet las isos y se quemavan con la grabadora de cd's normal y corriente.
la scene de ps3 me da muy mala espina, creo que ta la cosa jodia joda de las 2 formas que es posible... ke coraje.
Mi gozo en un pozo, pero aún así, yo no pierdo la esperanza de que se conseguirá.

¡Ánimo a todos aquellas que poneis tanto empeño en ello!
Tienes que hacer memoria erhacker_22, asi es como se empezo a hacer y si mal no recuerdo era conectando el bba de dc por cable de red con el pc, pero despues de que sega anunciase que dejaba la produccion de dreamcast ese genio de Yursoft saco a la luz su metodo (y de algunos otros) que consistia en crear las imagenes desde un lector de pc, sin necesidad de usar la dreamcast, esto se conseguia engañando al lector utilizando un toc modificado, para llegar a leer esos sectores que el laser del lector nunca llegaba a leer, a no ser que dicha imagen fuera creada con el lector de la propia dc.

Un saludo.

PD:Hasta que no se consiga creear una imagen con el propio lector de ps3 me da a mi q nada de nada. Prioridad maxima, desencriptar el firm del lector blueray de ps3.
Pues al final no ha salido bien, pero bueno, esto ha servido para darse cuenta que falta algún pequeño detalle por estudiar o que directamente hay que centrarse en otro método.
Pero de todas formas digo que por mi parte, y yo creo que por parte de todos, habría que haceros un monumento por el esfuerzo de todos los que habeis trabajado en esto!
Un Saludo!
Dandole un poco de vueltas al asunto (adelanto que no soy poseedor de una ps3) y leyendo lo de cargar imagenes desde el disco duro el asunto seria encontrar una vulnerabilidad en el software del sistema para poder ejecutar codigo sin firmar con dos propositos:

1.-Poder hacer un dump 1:1 del BD, ya que el lector de la ps3 por cojones tiene que poder tener acceso a todas las zonas del disco.

2.-Un programa que corra en un hilo paralelo al software del sistema y que haga de "Daemon tools"

Como es evidente esto esta muy visto, porque es lo que se usa en la psp, y el tema es como encontrar el exploit, un desbordamiento de bufer es facilmente parcheable, el ataque al sistema criptográfico puede ser letal (aunque probablemente imposible) si no recuerdo mal, sony para firmar firma sus contenidos de la store (o medios fisicos) con su clave privada, la ps3 deberia comprobar esa firma, para descifrarla deberia usar la clave pública de sony, que debe estar en cada consola.

Si en lugar de firma hay encriptacion, la cosa se puede complicar aun mas.

Puede que haya dicho alguna barbaridad, pero bueno yo no soy un hacker ni nada por el estilo, queria dar un poco mi vision sobre ello y si puede aportar, bienvenido sea.
3r Ch4mp1 escribió:....si no recuerdo mal, sony para firmar firma sus contenidos de la store (o medios fisicos) con su clave privada, la ps3 deberia comprobar esa firma, para descifrarla deberia usar la clave pública de sony, que debe estar en cada consola.

Si en lugar de firma hay encriptacion, la cosa se puede complicar aun mas.

Hay un post donde están investigando eso, la clave esta encriptada, pero aun así estoy seguro de que esto seguirá hacia adelante
sé que puede resultar ingenuo (falta de información y afán por ayudar kizás xD) preguntar esto, xo no se podría sustituir la lectora br y montarla en una lectora normal de pc?
así kizás sí consiguiésemos copias 1:1 ya que como decís, hay muchos sectores que desconocemos...
para quitarse el sombrero neox3,de verdad,.estais haciendo un trabajo cojonudo tu y todos los demas ,aportando cada uno los granitos de arena que pueden,,,al final lo conseguiremos..animoo!!!!..PD.Tengo un amigo que habla aleman,esta investigando por los foros germnos y dice que hay cositas interesantes...os tendre informados.....SALUDOS!
neox3 escribió:bueno pues ya tengo los discos en mi poder......

tanto por swap de original por copia de original como por copia modificada, no va, pero lo mosqueante esq hace el mismo ruido el lector q cuando cambiabas un blu ray por una copia en dvd, la del famoso fallo de calibracion....
q tenemos en el mercado
despues de mosquearme con esto, he pedido prestada una lupa a un colega y ante mi sorpresa, he visto q los discos originales de ps3 estan grabados en 2 veces.
y por ultimo, he visto otro detalle,, y esq me da la sensacion q esa "sesion" esta en un rango de datos (la posicion en el disco) q comparando con los grabados, se "sale" hacia dentro , es decir, q parece q una grabadora normal no puede grabar en esa zona del bluray, porq esta hacia el agujero del bluray, en cambio los grabados dejan mucho espacio "libre" entre agujero y datos....
amen q si os habeis fijado, en los discos originales pegaditos al agujero vienen en una zona reflectante un codigo de barras q tb me mosquea algo....

voy a seguir probando y estar atento a otros avances q aya, pero como veis la cosa esta muy dificil... haber q pasa

Si no recuerdo mal, creo que hay videos de gente con ps3 dev que metian copias en blue ray haciendolas pasar por backups y tal.Si esos backups eran los mismos que los que tenemos nosotros y que podemos hacer con cualquier tostadora de blurays entonces podemos desechar lo del codigo de barras o las grabaciones en zonas donde no llega el lector asique nos quedaria lo de las 2 sesiones no?

Si hubiera alguien por aqui con una ps3 dev nos daria bastante luz al asunto...
si, ademas el famoso firmware de esas ps3dev esta circulando por ai poero de momento nadie ha hecho nada con el....

yo lo q me imagino esq con una grabadora especial de sony preparaçn el juego y luego todos los demas van con estampadora.... porq si no no esnormal q no se pueda leer....

se me ocurre una manera , por ejemplo, de porq en pc los lee y en ps3 no,,
el lector del pc enpieza a leer desde el borde, donde esta esa primera sesion estrecha,, tendra algo q hace q un lector normal "loquee",,
mientras q el de ps3 esta programado q para cuando lea un bluray empiece en "X" zona a leer,
y la manera de preparar ese blu por parde de sony podria ser meter un dummy de "X" tamaño fijado ya por ellos, a continuacion meter los datos del juego y estampar esa pista al principio en la zona donde va el dummy q hace q no lo podamos leer....

es una posibilidad.

yo me acuerdo q habia un programa llamado blindread, q tu le podias forzar a leer de un sector a otro sector, alguien sabe si lo ai para linux?
me parece raro q nadie lo ha probado para intentar hacer una imagen, porq era el unico capaz de saltarse las protecciones mas chungas de pc.

ademas q eso de la pista ya lo hemos visto una vez,, en el mitico pcfutbol original, solo q en este caso estaba en medio del cd, no al principio.....
se abre otro camino jeje
neox3 escribió:bueno pues ya tengo los discos en mi poder......

q tenemos en el mercado

vamos a ver,,, los discos de los juegos son estampados,,,,es el metodo de fabricacion,,,

si despues del conocimiento que se tiene ya de la ps2 y este metodo no se a conseguido, dudo que se pueda con un BD y con una maquina completamente desconocida para todo el mundo.

si se puediera hacer rular un backup tan alegremente la gente que hace los discos de SWAP MAGIC , HD ADVANCE etc etc , no se molestarian el coger discos de demos, recortar los primeros sectores del disco y pegar el resto del disco sobre estos primeros .

utilizar el lector bajo linux estaria bien, pero tenemos el hypervisor,, que posiblemente no nos deje acceder a estos datos,,,, en fedora core 7 ya se puede acceder por completo a al disco,,,,,,,,pero a estos sectores pues no creo la verdad...

veamos,,,pensemos el funcionamiento del lector.....

metes un disco,,,,lo primero que hace el lector es encender el laser azul,,,,,,comprueba si es un BD.
si es un BD comprobara si es un juego, un disco de datos o uno de video...

si no es un BD, enciende el laser rojo, y comprueba si es un juego de ps2, video o datos...

bueno,,,,hasta que no se avance el la scene y por medio de algun exploit tengamos el control de la maquina, la unica manera que veo yo es por medio de hardware..

y claro para esto ya hace falta tener mas conocimientos de electronica......

la cosa seria "pinchar " el trafico de datos entre la placa base y el lector.....

descubrir cual es la informacion que manda el lector que determina que tipo de disco hamos metido....

y programar un chip que filtre esa informacion venida del lector y envie a la placa base la que nosotros queremos..........

todo esto asi contantolo parece facil,,,jejejejje,,, pues no creo que lo sea....

pues ese es mi punto de vista......
eso de "recortar" q comentas, ya lo habia pensado para poder probar.... pero haber quien es el "chulo" q lo da hecho....
seia mas factible cojer un original y pegarle por debajo los datos de la "copia" , pero como recortas eso sin fastidiar nada?
una tarea de chinos
Una pregunta tonta, pero con que programa hicisteis los backups, neox3?
pues son los chinos precisamente los que hacen eso, pero con una maquinaria de precision microscopica ya que consiguen pegar pista con pista,,,, y una pista de dvd son micras.....

hacer eso por nuestros medios es imposible.

tema backups, o vamos por chip o por exploit,,,,si no lo llevamos claro...

lo que si , y ya se ha olvidado el tema es via swap magic.

creo que era en este hilo que se comentaba algo sobre meter el juego en un dvd con estructura de dvd de video

lo que no se es si el lector nos dara acceso a ese dsco de video lanzando el ulaunchelf....puede ser una posibilidad....eso si no nos pasa que falte algun modulo en la rom que lleva la ps3....

otra opcion es que alguien se curre un loader como el de hermes que funcione el usb advance ( cosa poco probable)...
Un acosilla.... no sería interesante el pillar una ps3 con un firmware relativamente viejo y por ejemplo instalar el Formula 1 y despues sacar el discoduro y empezar a analizar toda la información que se almacena del juego... donde y como....

No se y como no se hablo por hablar....
[buuuaaaa]

yo o esq la gente no lee del foro ni 1/16 o no entiendo....

porq siempre diciendo lo mismo una y otra y otra vez....

como vamos a leer el disco duro si esta encriptado por sony? y no tiene ningun sistema de particion por el momento conocido... [toctoc]
Ya, la gente no lee los post.

Un saludo y suerte
Hola neox3, atendiendo a las pruebas que hiciste con los backups y tratando de hacer swap, quizá la noticia que se detalla en el post

http://www.elotrolado.net/hilo_NOTICION---rompen-sistema-anticopia-Blu-ray_877234

sea esperanzadora, si en el caso de de que realmente se pudieran hacer copias 1:1 tambien de blu-ray de ps3, pero es mi opinion, que este proyecto de slysoft irá más encaminado a los BR de video, ya que (y supongo, por que lo desconozco) el comportamiento del lector de la PS3 será diferente en cuanto le pongas un BR-video a un BR-game, por el vacio ese que comentas que queda en las copias.

Si es posible la copia 1:1 con el sof de Slysoft, cobraría más fuerza la posibilidad de hacer swap con discos BR.

Es una opinión.
yo me imagino q no sera tan facil, yaq la proteccion q se saltara imagino q sera en los br-video,, y algo modificara en ellos para q se lean, pero en el mismo video, algo parecido al any-dvd, no? o al dvd-shrink.

no creo q tenga utilidad para los juegos, por el tema de esas "varias" sesiones.

pero habra q esperar....
alguien q tenga conocimiento de linux, sabeis si existe algun programa de generacion de isos o lectura , q permita copiar marcando sectores? como el blindread de windows q ya comente yo.

o en otro caso un programa como el isobuster q permita leer las sesiones de un disco?
Hola. No creo que sea tan complicado a dia de hoy hacer una aplicación, si es que no existe ya, que lea el BD y almacene toda la información del mismo, ..número de sesiones, tamaño, etc, etc. Luego sólo tiene que leer y grabar de la misma manera en que está el original. Hacer una copia 1:1. Seguro que alguien, si es que no existe, lo hará. No tardando mucho. Eso si, si la gente de Slysoft no suelta prenda pues serán ellos o nadie quien lo haga.
orrec escribió:Hola. No creo que sea tan complicado a dia de hoy hacer una aplicación, si es que no existe ya, que lea el BD y almacene toda la información del mismo, ..número de sesiones, tamaño, etc, etc. Luego sólo tiene que leer y grabar de la misma manera en que está el original. Hacer una copia 1:1. Seguro que alguien, si es que no existe, lo hará. No tardando mucho. Eso si, si la gente de Slysoft no suelta prenda pues serán ellos o nadie quien lo haga.

El nero hace precisamente eso, el problema es que ningun pc es capaz de montar un juego de ps3.
Y nerolinux de momento no funciona sobre PPC para poder cargarlo en linux ps3 y leer el disco desde la propia ps3.

Saludos
pues vamos a rizar el rizo....

y si , en linux, instalamos ese emulador q ai por ai de windows, metemos el xp (tardara medio año en cargar pero nos da =), instalamos el nero ,, ese nero si reconocera el br de la play 3?

es mucho jaleo pero aunq tarde creo q funcionaria... si esq el windows / nero da reconocido la unidad BR
neox3 escribió:pues vamos a rizar el rizo....

y si , en linux, instalamos ese emulador q ai por ai de windows, metemos el xp (tardara medio año en cargar pero nos da =), instalamos el nero ,, ese nero si reconocera el br de la play 3?

es mucho jaleo pero aunq tarde creo q funcionaria... si esq el windows / nero da reconocido la unidad BR

Esto lo veo muy complicado. Una maquina virtual lo que hace es acceder a las unidades del sistema y crear nuevas unidades virtuales. No se si el qemu accedera completamente a la unidad. Nunca me he metido con qemu solo con vmware y xen.

Ademas necesitaremos mucho disco duro para hacerlo. Y yo estoy esperando a que los de 320 gb en 2,5" bajen un poco. Ahora mismo aunque quisiera no tengo espacio en linux para probar esto, a menos que formate y cree un particion de 50 gb para linux, pero tengo muchos juegos descargados.

WMWare si respeta bastante bien la unidades, pero los discos duros, tarjetas de sonido, video... las virtualiza completamente.
El vmware respecta los lectores a tal nivel que utilizo un lector de dvd lg para hacer los backups de segurida de la wii y accede perfectamente a el.

Saludo
El problema principal de emular windows es que no hay emuladores ni maquinas virtuales optimizadas para PPC
el problema de windows es que es de microsoft, entonces suckea por todos los lados...
con mac os no se podria sacar lo mismo q con windows?
pues yo ya he visto (y anda por ai) un hilo en otro foro con capturas de alguien q hizo rular el xp en una ps3.... con fotos y todo [rtfm]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811