neox3 escribió:bueno pues ya tengo los discos en mi poder......
y las primeras pruebas han sido negativas.
tanto por swap de original por copia de original como por copia modificada, no va, pero lo mosqueante esq hace el mismo ruido el lector q cuando cambiabas un blu ray por una copia en dvd, la del famoso fallo de calibracion....
1º conclusion ----> los discos q utiliza sony no son = a los blurays
q tenemos en el mercado
despues de mosquearme con esto, he pedido prestada una lupa a un colega y ante mi sorpresa, he visto q los discos originales de ps3 estan grabados en 2 veces.
2º conclusion ---> los discos de ps3 tienen 2 sesiones, la 2º es a
la q tenemos acceso y la primera sera la q
guarda la famosa firma o la q le dice a la ps3
q lo q le metes es un disco de ps3?
y por ultimo, he visto otro detalle,, y esq me da la sensacion q esa "sesion" esta en un rango de datos (la posicion en el disco) q comparando con los grabados, se "sale" hacia dentro , es decir, q parece q una grabadora normal no puede grabar en esa zona del bluray, porq esta hacia el agujero del bluray, en cambio los grabados dejan mucho espacio "libre" entre agujero y datos....
amen q si os habeis fijado, en los discos originales pegaditos al agujero vienen en una zona reflectante un codigo de barras q tb me mosquea algo....
aunq dudo q la lente llegue hasta esa zona...
voy a seguir probando y estar atento a otros avances q aya, pero como veis la cosa esta muy dificil... haber q pasa
vamos a ver,,, los discos de los juegos son estampados,,,,es el metodo de fabricacion,,,
si despues del conocimiento que se tiene ya de la ps2 y este metodo no se a conseguido, dudo que se pueda con un BD y con una maquina completamente desconocida para todo el mundo.
si se puediera hacer rular un backup tan alegremente la gente que hace los discos de SWAP MAGIC , HD ADVANCE etc etc , no se molestarian el coger discos de demos, recortar los primeros sectores del disco y pegar el resto del disco sobre estos primeros .
utilizar el lector bajo linux estaria bien, pero tenemos el hypervisor,, que posiblemente no nos deje acceder a estos datos,,,, en fedora core 7 ya se puede acceder por completo a al disco,,,,,,,,pero a estos sectores pues no creo la verdad...
veamos,,,pensemos el funcionamiento del lector.....
metes un disco,,,,lo primero que hace el lector es encender el laser azul,,,,,,comprueba si es un BD.
si es un BD comprobara si es un juego, un disco de datos o uno de video...
si no es un BD, enciende el laser rojo, y comprueba si es un juego de ps2, video o datos...
bueno,,,,hasta que no se avance el la scene y por medio de algun exploit tengamos el control de la maquina, la unica manera que veo yo es por medio de hardware..
y claro para esto ya hace falta tener mas conocimientos de electronica......
la cosa seria "pinchar " el trafico de datos entre la placa base y el lector.....
descubrir cual es la informacion que manda el lector que determina que tipo de disco hamos metido....
y programar un chip que filtre esa informacion venida del lector y envie a la placa base la que nosotros queremos..........
todo esto asi contantolo parece facil,,,jejejejje,,, pues no creo que lo sea....
pues ese es mi punto de vista......