› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:wiiu4ever escribió:menudo demagogo el OP que pone que el PP arruina
jajajaja y lo de ZAPATERO? QUE PRONTO OLVIDAMOS EH?
Se ve que lo de leer no se te da bien, por eso también puse un gráfico para gente como tú, lo vuelvo a poner:
La caja de las pensiones estuvo aumentando hasta el año 2011 que fue el último del gobierno de Zapatero. Es con el gobierno de Rajoy cuando comienzan a sacar dinero del fondo de las pensiones y a arruinar la Seguridad Social. Así que sí EL PP HA ARRUINADO LA SEGURIDAD SOCIAL.
Reakl escribió:Es mentira que las pensiones sean una estafa piramidal, por mucho que los liberalistos se empeñen en hacernos ver lo contrario para imponer su modelo de pensiones que como se ha visto ya en chile es destructivo para los jubilados.
Reakl escribió:Es mentira que las pensiones sean una estafa piramidal, por mucho que los liberalistos se empeñen en hacernos ver lo contrario para imponer su modelo de pensiones que como se ha visto ya en chile es destructivo para los jubilados.
zell1990 escribió:Pues ya está. No hacemos nada y listo. Cuando pasen 30 años quitamos las pensiones, y además pagamos la deuda de pagar esas pensiones anteriores.Tukaram escribió:porque coño en vez de pensar en bajar sueldos y pensiones no peinsais en quitarles privilegios y paguitas adicionales a los putos politicos ?
Sigue soñando
Yo sigo pensando lo mismo. O se tocan la pensiones (quitando pagas extra o similar) o los pensionistas no despertarán para ver la situación. Seguirán votando a estes mismos porque ellos "están bien".
Me toca pagarles ahora la pensión. Me tocará pagar la deuda de su actual pensión. Y aún por encima, yo no tendré mi pensión. Muy lógico todo. Eso sí me parece "alucinante xD"
Hereze escribió:Reakl escribió:Es mentira que las pensiones sean una estafa piramidal, por mucho que los liberalistos se empeñen en hacernos ver lo contrario para imponer su modelo de pensiones que como se ha visto ya en chile es destructivo para los jubilados.
Se basa en un sistema piramidal, basado en que mientras que entre mas dinero del que sale pues aguantará, cuando eso no sea así como pasa ahora pues se irá a la ruina.
Cómo llamarias tú a un sistema basado en recaudar 100 para dar 90 pero que en el momento en que se recauda 60 y se siguen dando 90 se va a la ruina.
Reakl escribió:Es que así no es como funciona el sistema piramidal. El sistema piramidal se basa en que para mantenerse se necesita una relalción 1:N donde N > 1.
Es decir, que para que la pirámide se mantenga es necesario que por cada persona que entra en un escalón entren al menos 2 en el siguiente escalón.
sesito71 escribió:Reakl escribió:Es que así no es como funciona el sistema piramidal. El sistema piramidal se basa en que para mantenerse se necesita una relalción 1:N donde N > 1.
Es decir, que para que la pirámide se mantenga es necesario que por cada persona que entra en un escalón entren al menos 2 en el siguiente escalón.
Pues tal como lo has definido es un sistema piramidal. Si las cotizaciones son de alrededor el 30% y quieres que las pensiones sean de alrededor un 75% del último salario, ya me dirás cuánta gente necesitas para mantener una sola pensión.
El "problema" de este sistema es que la gente "no se muere" y "vive cada vez más", pero es que este problema no es nuevo, que Bismarck, el que creó todo el tinglado, ya lo sabía, y puso la edad de jubilación a los 60 porque como dijo, la gente "se moría a esa edad"
Reakl escribió:sesito71 escribió:Reakl escribió:Es que así no es como funciona el sistema piramidal. El sistema piramidal se basa en que para mantenerse se necesita una relalción 1:N donde N > 1.
Pues tal como lo has definido es un sistema piramidal. Si las cotizaciones son de alrededor el 30% y quieres que las pensiones sean de alrededor un 75% del último salario, ya me dirás cuánta gente necesitas para mantener una sola pensión.
El "problema" de este sistema es que la gente "no se muere" y "vive cada vez más", pero es que este problema no es nuevo, que Bismarck, el que creó todo el tinglado, ya lo sabía, y puso la edad de jubilación a los 60 porque como dijo, la gente "se moría a esa edad"
Pffff.
Yo tengo 4 amigos con los que voy cada viernes a cenar. Cada viernes decidimos que entre 4 pagamos la cena al 5º. La conclusión tuya es que es una estafa piramidal porque hay 4 pagandole a 1. Genius.
sesito71 escribió:Es tu definición, yo solo la he usado.
Hereze escribió:Esto empezó con el PSOE, o te olvidas de aquell de "no hay crisis, es una simple desaceleracion", o de que las primeras ayudas a la banca las hicieron ellos, o de que votaron a favor de la reforma de la Constitución, o que firmaron contratos como el de Castor que nos costó 1300 millones de euros, o el famoso plan E con miles de millones tirados a la basura, o de escándalos de corrupción como el de los ERE.
Se ha de se ringenuo para creer que el PSOE no habría ayudado a la banca como lo hizo el PP.
dani_el escribió:Sistema social de pensiones: Necesitamos 1000€, los 1000€ salen de 1000 trabajadores que ponen 1€ cada uno.
Sistema liberal de pensiones: Necesitamos 1000€, cada trabajador pone 1,5€ a lo largo de su vida, al final los trabajadores tienen 1000€y los bancos 500€
*Las cifras tanto a nivel absoluto como proporcional son inventadas, pero el concepto es ese. Esta claro quien se beneficia de un sistema liberal de pensiones, aun en el improbable caso de que pudiera cubrir a todo el mundo (que lo lo hace, con el sistema liberal millones de ancianos que no tuvieron capacidad de ahorrar moririan pobres y en la miseria).
Reakl escribió:No, esa es la definición que te has inventado para intentar tener razón.
Reakl escribió:El sistema piramidal se basa en que para mantenerse se necesita una relalción 1:N donde N > 1.
Es decir, que para que la pirámide se mantenga es necesario que por cada persona que entra en un escalón entren al menos 2 en el siguiente escalón. Esto hace que cada escalon sea más grande que el anterior de forma que llega un momento en el que para crear un nuevo escalón se necesita tanta gente que no es posible, y el sistema se derrumba: se para en seco.
Reakl escribió:Eu una distribución poblacional estática no hay ni pirámide ni pollas.
minmaster escribió:y el ejemplo más evidente de que no tiene nada que ver con la crisis es que en el 2016 y 2017 donde el empleo ha estado creciendo sin parar el déficit de la Seguridad Social no solo no baja sino que aumenta aún más.
sesito71 escribió:Las cotizaciones están ahora a niveles precrisis. Sí, ahora por fin se está recuperando algo el empleo pero es que el gasto en pensiones no ha parado de crecer y no va a parar de crecer.
minmaster escribió:Fuente a dicha dato??
minmaster escribió:los salarios estarán mucho más bajos que en el 2007-08.
dani_el escribió:@sesito71 Y la solución a los problemas de financiación de las pensiones es introducir un intermediario que saque beneficio del proceso, para que llegue aun menos dinero a los pensionistas.
genius.
sesito71 escribió:Salario mediano en 2015: alrededor de 1200 euros (entre 1,5 y 2 del SMI, más cerca del 1,5)
En 2008: alrededor de 1200 euros (entre 1,5 y 2 del SMI de la época, más o menos entre medio)
En 2007: alrededor de 1100 euros (similar al anterior).
Fuente: informe de la AEAT, "Mercado de trabajo y pensiones".
Eso en términos nominales, descontando la inflación nos queda un salario mediano en 2015 similar en poder adquisitivo al de 2007. Por tanto es difícil decir que los salarios estarán "mucho más bajos" que en 2007-08 a menos que sea una exageración.
El sueldo más habitual en España no llega a los 1.000 euros netos al mes
El Instituto Nacional de Estadística (INE) constató ayer que los sueldos siguen siendo muy bajos en España. Según la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2015, el salario medio bruto anual más habitual «se situó en torno a 16.500 euros», que en términos netos y dividiéndolo entre 14 pagas -una por cada mes y dos extras-, da como resultado un sueldo neto mensual inferior a los 1.000 euros.
sesito71 escribió:Lo de que el gasto en pensiones ha aumentado es cierto, y seguirá aumentando porque "por desgracia" la gente vive más y mejor.
minmaster escribió:No sé de donde sacas tus datos, pero éstos son del INE:
minmaster escribió:Las pensiones aumentan porque lo normal es que todo aumente con el paso de los años: aumentan los precios, aumentan las pensiones para adecuarse a esos precios más altos, los pensionistas aumentan, etc... Pero esa evolución es constante desde hace décadas, nada ha variado en este periodo para que el fondo de las pensiones se haya arruinado.
sesito71 escribió:El periódico está hablando del salario modal, es decir, el que más se repite. Para que veas la utilidad de ese dato, si tienes 100 muestras y en 2 los salarios son 800 y en el resto son cada una diferente a la anterior pero todas superiores a 800, la moda es 800.
Sin embargo el dato que yo te doy es la mediana (en términos netos, mensuales), es decir, el salario el cual el 50% de los trabajadores cobra por encima de él.
Según explica el Instituto, esta diferencia se debe a que hay pocos trabajadores con salarios muy altos, pero que influyen notablemente en el salario medio. Por ello, el INE calcula también el sueldo mediano, con el que trata de eliminar las posibles distorsiones. Pero aun así, la diferencia entre este salario y el más habitual es de casi 3.000 euros al año.
sesito71 escribió:No a ver, el gasto en pensiones no es que simplemente aumente la pensión media, es que también cada vez hay más pensionistas, que viven más años, etc.
El fondo de pensiones está a 0 debido al período de crisis que hemos sufrido, no es muy misterioso.
sesito71 escribió:No sé por qué no dices que antes de que llegara Rajoy, su antecesor se dedicó a gastar y gastar y gastar, no sé por qué el único responsable de la crisis es el PP y nadie más, me parece muy sesgado. En fin.
Estwald escribió:A veces me sorprende las conversaciones de los foros: si 4 personas le pagan la cena a un quinto, ya tenemos una pirámide. Si esas 4 personas acaban siendo el quinto, ya tenemos un sistema piramidal que para ser sostenible requiere que haya cuatro "pagacenas" por cada invitado y que se desestabilizará con cualquier cambio de condición.
El problema comienza cuando los pagacenas empiezan a tener menor poder adquisitivo: llega un punto donde con cuatro no pagas la cena a uno porque no tienen dinero suficiente. Además. como no tienen dinero, dejan de tener hijos que repongan a los pagacenas en el futuro.
Es más, el ejemplo de los pagacenas supone que cada uno de ellos puede pagarse su cena... eso no es así ni con las pensiones, ni lo que es peor, con la comida de uno. Mucha gente no puede ir de cena porque están en paro o tienen un trabajo precario que, sin ayuda de otros (familiares, amigos...) no pueden comer. Ni pensar entonces de pagarle la cena a otro.
La cuestión es: no se puede decir que un sistema no es una estafa piramidal cuando las condiciones para que se mantengan fallan y además, no se hace nada para corregirlo. No hace falta que tienda hacia "infinito".
minmaster escribió:Tu dato mezcla el salario de gente que gana 300.000 euros con el de los que ganan 12.000 al año y sacando la media de todos pues el salario sale más alto de lo que normalmente cobra un español de a pie.
El estudio del INE es infinitamente más completo pues analiza por actividades económicas y también por regiones. Por tanto es un dado mucho más fiable que calcular el salario medio que para nada es realista.
Reakl escribió:Chico, aprende lo que es un sistema piramidal, que tiene una definición clara, y viendo la última frase se ve que no sabes lo que es. Bajo tu última frase pedir un crédito, tener un trabajo o comprarse un coche es una estafa piramidal. Cualquier cosa necesita que las condiciones para que se mantenga existan. Si necesitas brazos para conducir un coche, y tus coches fallan, no puedes conducir el coche, pero concudir un coche no es una estafa piramidal.
Una estafa piramidal es aquella en la que se necesitan más miembros que entren de los que salen, por ello tiende a infinitio y como el mundo no tiene recursos infinitos es insostenible. Es la definición de sistema piramidal, que proviene de la pirámide (por la forma). Por lo que sí, es definición que el sistema tienda a infinito para que un sistema sea considerado piramidal y es así porque la crítica al sistema piramidal precisamente proviene de su insostenibilidad por el requisito de crecimiento infinito. Cosa que no es cierta en la seguridad social.
Ahora, que te quieres inventar el significado de sistema piramidal para canalizar tu odio hacia algún lado, no seré yo el que te lo impida.
ZACKO escribió:@sesito71
que sí sesito que sí , que ya se como se financian las pensiones
que lo que yo digo es otra cosa...
lo que estoy diciendo y parece que no quieres entender es que si no se roba y se recauda por otro lado también mejor no?
Siempre se pueden añadir nuevas fuentes de ingresos para financiar las pensiones
no se si ahora te ha quedado claro...
Estwald escribió:- Una pirámide se da, cuando por tu ejemplo, cuatro personas acceden a invitar a otra a cenar con la promesa de que en el futuro serán ellos los invitados (los que formarán parte de las cúspide) ya que serán otras cuatro personas las que le pagarán a ellos la cena.
Estwald escribió:- Una estafa se da si se te provoca un perjuicio patrimonial mediante engaño, con lucro de otros (tu pagas la cena a alguien que se beneficia, pero a ti no te la paga nadie)
Estwald escribió:- Por tanto, en el momento que hay un sistema piramidal y no se cumplen las condiciones (mediante engaño o a sabiendas de que no se van a poder cumplir en el futuro, añado), ya puede venir Perico de los Palotes a decir lo contrario, que se trata de una estafa piramidal. Y no tiene por qué tender a "infinito" (vamos que el sistema per se sea insostenible ya desde el inicio), simplemente, puede ocurrir que no se capten nuevos "socios" en un momento dado para reponer al que sale o que los nuevos "socios" no tengan la capacidad de pagar entre todos tu cena, por culpa de la crisis, fíjate que simple (ni siquiera estoy variando ni los pisos de la pirámide, ni el número de personas)
Reakl escribió:No. En un sistema piramidal la gente no busca acceder a la cuspide porque no puede. Un sistema piramidal es así porque crece en forma triangular. Que cuatro personas accedan a invitar a otra es un sistema linear: sale uno, entra uno. Como se puede observar es una distribución linear que no tiene forma de pirámide.
Reakl escribió:Se da con el engaño. La seguridad social no engaña a nadie. No más que otras empresas vamos.
Reakl escribió:No. Vamos, invéntatelo todo lo que quieras pero no es así. Un sistema piramidal tiene una problemática clarisima y estudiada. Si cambias la definición entonces esa problemática ya no aplica porque estás hablando de otro sistema. El sistema piramidal es claro y su crítica también. Si yo digo que no la critica no aplica porque no es piramidal y tu vienes a decir que la definición es otra, la crítica sigue sin aplicar.
clamp escribió:Esto es lo que va a acabar con nuestro estado del bienestar, incluido pensiones y de lo que pocos hablan.
Es una bomba de relojeria.
josemurcia escribió:La bomba de relojería fue tener hijos de forma descontrolada sin pensar en las consecuencias, ahora solo estamos viendo los resultados.
Seguir teniendo hijos solo agravaría el problema, está bien que el nivel de natalidad se estabilice y una vez mueran todos esos viejos no volver a caer en el mismo error.
Estwald escribió:Si la condición fuera que "cuando salga uno, entra otro", puede ser, aunque opino que la condición piramidal se da cuando dos o más personas que no disfrutan de un derecho contribuyen a que otra si lo disfrute.
Estwald escribió:La seguridad social es un engaño desde el mismo momento que sabiendo que no es sostenible el sistema de pensiones, nos obliga a nosotros a mantener las de otros y no toma medidas para garantizar las nuestras (medidas creíbles)
Estwald escribió:Bueno, en relación a las jubilaciones, lo de la estafa piramidal no soy el primero en decirlo: seguro que si buscas en google, verás que hay mas gente que lo llama así... será por algo, digo yo
Reakl escribió:Es sostenible. Hay cientos de modelos matemáticos que lo predicen y el único que no está de acuerdo es la escuela liberalista para vendernos su sistema de pensiones privadas. La misma escuela que se pasa el método científico por el forro.