El PP arruina la caja de las pensiones, la SS pide un préstamo para pagar la extra

1, 2, 3, 4
Krain escribió:
solid_trunks escribió:@Krain
Hombre donde antes había uno cobrando 1600-1800 euros poner ahora a dos que cobren 800 euros es un gran logro del PP y de la reforma laboral, tanto critican que el comunismo iguala por abajo, pero ellos ahora defienden eso. En vez de buscar unos sueldos entre los 1600-3800 euros como en el resto de Europa, en España ganar 1800 euros a día de hoy es ser un privilegiado y como te quejes un desagradecido.

A ver, que los sueldos son una miseria y que nos llevan a la ruina es una obviedad, pero es un problema que el gobierno no puede solucionar. Sea de derechas, izquieras o radical. No se puede. Si tu tienes un bar y tu camarero se queja de que gana una miseria y tú no puedes pagarle más, por más que entre en el poder Podemos y te obligue a doblarle el sueldo, tú no vas a poder. Te llegaría antes el cierre del bar que el sueldo digno del camarero. Ahí está el problema.

Puede incentivando el empleo y la inversión extranjera.
@amchacon

Pero eso se hace.

@Tukaram

El primer año de legislatura claro que se continuó con la destrucción de empleo. En los 4 años anteriores se había pasado de un 11 a un 23%. ¿Qué estás diciendo, que el día 21 de Noviembre se debería haber parado en seco la destrucción de empleo? Ah vale, Entonces nada. Yo estoy hablando de legislatura entera y el saldo es favorable (obviamente, peor no se podía estar)
Krain escribió:
Hombre donde antes había uno cobrando 1600-1800 euros poner ahora a dos que cobren 800 euros es un gran logro del PP y de la reforma laboral, tanto critican que el comunismo iguala por abajo, pero ellos ahora defienden eso. En vez de buscar unos sueldos entre los 1600-3800 euros como en el resto de Europa, en España ganar 1800 euros a día de hoy es ser un privilegiado y como te quejes un desagradecido.

A ver, que los sueldos son una miseria y que nos llevan a la ruina es una obviedad, pero es un problema que el gobierno no puede solucionar. Sea de derechas, izquieras o radical. No se puede. Si tu tienes un bar y tu camarero se queja de que gana una miseria y tú no puedes pagarle más, por más que entre en el poder Podemos y te obligue a doblarle el sueldo, tú no vas a poder. Te llegaría antes el cierre del bar que el sueldo digno del camarero. Ahí está el problema.

Y si la gente sigue ganando sueldos de 800 euros es imposible que ese bar funcione, porque la gente no tiene dinero con el que gastar y comprar, en los países serios se mantienen los negocios y no se pagan esos sueldos.
Con sueldos como los de los países europeos el bar se pude mantener pagando a trabajadores 1400 euros y más, pero en vez de eso preferimos que la gente gane una miseria, y la culpa es del gobierno y de los empresarios que hay en este país (no todos) que cuanto más ganen y menos paguen mejor, en Estados Unidos el seguro médico te lo paga la empresa (esta claro que no cubre lo mismo que la SS española), aquí en España si pudieran no te pagarían ni el sueldo (a los famosetes cocineros con los becarios me remito).
Una empresa como telefonica o la que sea no puede estar ganando dinero a montones y bajando sueldos al mismo tiempo y despidiendo gente, los bancos lo mismo... Y quien permite eso el Estado, con su reforma laboral y con una legislación que deja al trabajador con el culo al aire.
Krain escribió:
Altear escribió:
Krain escribió:Ya que veo que todos los hilos de política son iguales. ¿Cómo solucionaríais el problema de que el sueldo medio en este país sea de 1200€ y hayan pensiones de 2000€?

Subiendo el sueldo medio del país, evitando la creación de empleos de mierda y contratos basura, favoreciendo que los jóvenes encuentren un trabajo digno, no facilitando el despido ni los empleos precarios...

A parte de no robar a manos llenas... Sólo con tener todo lo que ha robado el PP no estaríamos hundidos en la mierda

A ver, eso así en teórico está muy bien, pero en la práctica no. Tú no puedes decirle a un empresario que un tipo que cobra 1200€ tiene que cobrar 1500€ porque lo que consigues es que el empresario coja de cada 3 trabajadores y eche a uno para que le siga saliendo el negocio a cuenta.
El gobierno puede controlar los trabajos de empresas públicas. Ahí decide sueldos, competencias, vacaciones, lo que haga falta, pero sobre el trabajo que ofrezca o deje de ofrecer un empresario no. Puede poner unos márgenes/límites, pero si un mcdonalds paga (me lo invento) 600€ por servir hamburguesas por más que el gobierno le obligue a subir a 1000, mcdonalds lo que hará es autoregularse para continuar con su modelo de negocio. Quiero decir con esto que da igual qué partido político esté en el poder, trabajar en mcdonalds será igual esté el coleto, esté rajoy o esté trump.
En cuanto a lo de que sin los robos del pp el país estaría bien (absurdo completamente) piensa que en España, sólo en prestaciones sociales se gastan al mes 1000 veces más de lo que nadie pueda robar. Además que los 3000 millones de Pujol creo que son el récord

¿Euros?
1Saludo
Krain escribió:

Es fácil, aun desde una perspectiva keynesiana que no es la que yo apoyo:

-Impuestos a las rentas mas altas y a las sociedades que mas ganen. (vamos, impuestos a los ricos).
-Ese dinero lo inviertes en los que menos tienen.
-Esta inversión de dinero hace que los que menos tienen tengan menos gastos (ya que estan apoyados por el estado).
-Los que menos tienen, que son mayoría gastaran ese dinero extra que tienen en negocios locales, como el bar de tu ejemplo.
-Ahora el propietario si que puede permitirse pagar mas al camarero, y un SMI alto se asegura de que asi sea.

Es un ejemplo de cualquiera de lo que propone Keynes en sus teorías, básicamente que un gasto publico elevado reactiva la economia de todos. También por ejemplo se pueden realizar proyectos públicos desde el estado y que estos proyectos generen puestos de trabajo. Y nuevamente volvemos a que esto da mas recursos a la mayoria (a costa de quitarselos a una minoria rica) y es esta mayoria la que mueve la economía con sus compras y gastos locales.

Para las izquierdas moderadas no está mal. Yo soy mas de una revolucion del proletariado y que una vez que tengamos los medios de produccion nos podremos organizar perfectamente para producir lo que necesitamos, comerciar para conseguir lo que no, todo sin la intervención parasitaria de capitalistas.

Lo que quiero decir es que soluciones hay muchas. No es una ley divina que la economia no pueda mejorar, más bien es una ley liberal.
Uff...

No sé como comentar esta noticia, es decir no hay por donde defenderla y la única salida que el hilo derive en lo de siempre...

Quien gira la ruleta hoy? que tenemos? Venesuelaah! Podemosh! Comunismo! Catalunya!?

El día que la máquina de humo del PP tenga un fallo y no puedan usarla va a ser divertido....

saludos y feliz plan de pensiones a los 32 años que me estoy mirando :)
Krain escribió:Ya que veo que todos los hilos de política son iguales. ¿Cómo solucionaríais el problema de que el sueldo medio en este país sea de 1200€ y hayan pensiones de 2000€?

incentivar a las empresas de crean empleo de calidad, abandonar el pais del turismo de borrachera y apostar por uno que favorezca el turismo de calidad y a empresas que se dediquen a la industria, ciencia y tecnología.
Krain escribió:@amchacon

Pero eso se hace.

Lol XD

La política de estos últimos 6 años se resume en recortar y subir impuestos. Lo cual no ayuda mucho a crear empresas.

No se ha resuelto todos los problemas que tiene España a la hora de crear negocios. Tales como la alta burocracia o el asfixiante sistema fiscal.

No se ha tratado problemas que tiene la justicia a la hora de tratar la insolvencia y enforzar contratos.

El gobierno está demostrando ser plenamente incompente y cobarde. No se atreve, no intenta hacer cosas nuevas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pues es normal, si hay que defraudan, otros que trabajan sin papeles y no cotizan, gasto en chorradas, duplicidades, pagitas, autonomías que no cumplen y se endeudan más y más y mil cosas más..pues de algún lado hay que sacar el dinero..

Pero bueno, este hilo e aún ejemplo de que todo seguirá igual, que si l culpa es del PP, que si l culpa es de podemos, que si del psoe.. cuandonla culpa es de todos los que forman el parlamento..

Y algunos defendiendo que las autonomías que están todas endeudadas, se permita que suban el gasto en 1,5 %..

Me hace gracia ver cómo la política es como el fútbol, a defender a los míos y criticar a los otros..

Así nos va..
solid_trunks escribió:Y si la gente sigue ganando sueldos de 800 euros es imposible que ese bar funcione, porque la gente no tiene dinero con el que gastar y comprar, en los países serios se mantienen los negocios y no se pagan esos sueldos.
Con sueldos como los de los países europeos el bar se pude mantener pagando a trabajadores 1400 euros y más, pero en vez de eso preferimos que la gente gane una miseria, y la culpa es del gobierno y de los empresarios que hay en este país (no todos) que cuanto más ganen y menos paguen mejor, en Estados Unidos el seguro médico te lo paga la empresa (esta claro que no cubre lo mismo que la SS española), aquí en España si pudieran no te pagarían ni el sueldo (a los famosetes cocineros con los becarios me remito).
Una empresa como telefonica o la que sea no puede estar ganando dinero a montones y bajando sueldos al mismo tiempo y despidiendo gente, los bancos lo mismo... Y quien permite eso el Estado.

Absolutamente de acuerdo, pero tú no puedes apretar ahora a los empresarios cuando venimos de 10 años históricos de destrucción de empresas. El que ha sobrevivido empieza a volver a ser rentable ahora.

@amchacon

La política de Rajoy ha sido de emergencia permanente desde que entró. Ahora empieza el país a ser "gobernable" pero las elecciones han convertido esto en un polvorín.
amchacon escribió:

Pero eso se hace.

Lol XD

La política de estos últimos 6 años se resume en recortar y subir impuestos. Lo cual no ayuda mucho a crear empresas.

No se ha resuelto todos los problemas que tiene España a la hora de crear negocios. Tales como la alta burocracia o el asfixiante sistema fiscal.

No se ha tratado problemas que tiene la justicia a la hora de tratar la insolvencia y enforzar contratos.

El gobierno está demostrando ser plenamente incompente y cobarde. No se atreve, no intenta hacer cosas nuevas.

No sé si te ha pasado por la cabeza al poner este comentario que presidente tenemos?

Si es el rey del inmovilismo!!! es the last man standing!! no entiendo que esperaras cosas nuevas o riesgos xD

Deseando estoy que se desate una crisis Zombie, con su actitud con suerte se lo comen el primero y nos libran de el, aunque miedo me da que si lo que buscan sean cerebros el muy cabrón todavía se libre..
saludos
Krain escribió:
solid_trunks escribió:Y si la gente sigue ganando sueldos de 800 euros es imposible que ese bar funcione, porque la gente no tiene dinero con el que gastar y comprar, en los países serios se mantienen los negocios y no se pagan esos sueldos.
Una empresa como telefonica o la que sea no puede estar ganando dinero a montones y bajando sueldos al mismo tiempo y despidiendo gente, los bancos lo mismo... Y quien permite eso el Estado.

Absolutamente de acuerdo, pero tú no puedes apretar ahora a los empresarios cuando venimos de 10 años históricos de destrucción de empresas. El que ha sobrevivido empieza a volver a ser rentable ahora.

No, pero lo que no puedes hacer es basar casi toda tu economía en sectores como el turismo y la construcción, estos sectores deberían de ser complementarios y el grueso basarse en empresas que se dedicaran a la industria, el I+D, ciencia, tecnología, etc... estas son las empresas que crean empleo de verdadera calidad y las que mejor superan la crisis, y dejar el sector tuismo y construcción para los trabajadores menos cualificados.

Pero tener a un médico o a un ingeniro sirviendo copas es un desperdicio, y eso si que es culpa del gobierno.

Es culpa del gobierno, tener a un mendrugo de ministro de Economía que dice que el I+D no es rentable porque no da dinero, con dos cojones.
Krain escribió:A ver, eso así en teórico está muy bien, pero en la práctica no. Tú no puedes decirle a un empresario que un tipo que cobra 1200€ tiene que cobrar 1500€ porque lo que consigues es que el empresario coja de cada 3 trabajadores y eche a uno para que le siga saliendo el negocio a cuenta.
El gobierno puede controlar los trabajos de empresas públicas. Ahí decide sueldos, competencias, vacaciones, lo que haga falta, pero sobre el trabajo que ofrezca o deje de ofrecer un empresario no. Puede poner unos márgenes/límites, pero si un mcdonalds paga (me lo invento) 600€ por servir hamburguesas por más que el gobierno le obligue a subir a 1000, mcdonalds lo que hará es autoregularse para continuar con su modelo de negocio. Quiero decir con esto que da igual qué partido político esté en el poder, trabajar en mcdonalds será igual esté el coleto, esté rajoy o esté trump.
En cuanto a lo de que sin los robos del pp el país estaría bien (absurdo completamente) piensa que en España, sólo en prestaciones sociales se gastan al mes 1000 veces más de lo que nadie pueda robar. Además que los 3000 millones de Pujol creo que son el récord

No es que de repente llegues a la empresa y le digas que tiene que pagar el doble por sus empleados, es que no puedes permitir que hagan contrataciones basura, que a la larga van sustituyendo a los contratos indefinidos y dignos. ¿Por qué va a contratar una empresa a un tío por 1200/8 horas cuando puede contratar a 2 por 600€ 5 horas? El paro baja, el empresario está cubierto, pero los dos curritos o se buscan otro curro o se comen los mocos. Los contratos de becarios y junior se perpetúan, con años en contrato de prueba (yo estuve 2 años en contrato de pruebas)

Lo que puede (y debió) hacer el gobierno es invertir en desarrollo y en crecimiento del país, y no cortar todas las inversiones y jugar todas tus cartas a que se recupere la construcción, que es lo que nos hizo hundirnos en la miseria hace 10 años. Lo que no puede ser es que España podía ser un país puntero en energías renovables y en vez de fortalecernos por ahí lo penalizamos, y al final resulta que Alemania produce más energía solar que nosotros.

Lo que está claro es que si no haces por crear empleo, el empleo no se crea

Y aunque sea verdad que el gobierno no pueda hacer nada para solucionarlo (que mira que lo dudo, ¿eh? Pero entonces los amiguitos de las empresas se mosquean) lo que no puede hacer es incentivar el trabajo basura y el paro juvenil

Krain escribió:La política de Rajoy ha sido de emergencia permanente desde que entró. Ahora empieza el país a ser "gobernable" pero las elecciones han convertido esto en un polvorín.

Eso lo llevo escuchando desde 2012... "Este año si"
@dani_el

Yo desde luego no comparto ninguna de las tesis de Keynes.
El tema de los impuestos a las sociedades desde luego debe mirarse. Pero donde más dinero se pierde es en las empresas globalizadas con un única sede donde pagan sus impuestos y evitan (estilo Apple con Irlanda) soltar la mosca donde venden.
A las grandes fortunas sólo se les puede meter mano en las operaciones porque no hay un impuesto que les "pique" y en eso también se debería entrar. O hacer un IVA especial para artículos de verdadero lujo (estilo comprarte un rolex o un yate) o un impuesto extra a la compra de inmuebles pongamos de valor superior a 450.000€.
España es un buen país para tener dinero porque te "quitan" poco.¿ Pero, estamos seguros de que queremos subir mucho el impuesto a los ricos y que cambien de domicilio estilo Gerard Depardieu?

@Altear

Esta legislatura será corta y la siguiente gobernará Sánchez con Iglesias y los independentistas. Llegado ese momento podremos valorar otra vez.

En cuanto a los trabajos también hay otra forma de verlo. Si tú eres válido en tu trabajo y no te pagan bien, ¿te buscas otro donde te paguen mejor y tengas mejores condiciones? Lo hacemos todos. Al final el empresario que tiene un empleo de cierta calidad no quiere que sus trabajadores de vayan. (El mcdonalds será una m gobierne quien gobierne).
Krain escribió:@dani_el

El tema de los impuestos a las sociedades desde luego debe mirarse. Pero donde más dinero se pierde es en las empresas globalizadas con un única sede donde pagan sus impuestos y evitan (estilo Apple con Irlanda) soltar la mosca donde venden.
A las grandes fortunas sólo se les puede meter mano en las operaciones porque no hay un impuesto que les "pique" y en eso también se debería entrar. O hacer un IVA especial para artículos de verdadero lujo (estilo comprarte un rolex o un yate) o un impuesto extra a la compra de inmuebles pongamos de valor superior a 450.000€.
España es un buen país para tener dinero porque te "quitan" poco.¿ Pero, estamos seguros de que queremos subir mucho el impuesto a los ricos y que cambien de domicilio estilo Gerard Depardieu?

Yo es que no soy keynesiano.
Pero con lo que yo aplicaría (marxismo) los ricos también querrían irse. Que se vayan, si tenían medios de producción o stock en españa lo pierden y ya esta. [hallow]

Es facil, si no quieren cotizar en España que no coticen, pero ni medio centimo van a sacar de este pais.
Y mientras, la pasta que han defraudado los Pujol, Messi, Cristiano Ronaldo, etc, etc... no la veremos ni en pintura.

Qué maravilla, chic@s.
banderas20 escribió:Y mientras, la pasta que han defraudado los Pujol, Messi, Cristiano Ronaldo, etc, etc... no la veremos ni en pintura.

Qué maravilla, chic@s.

Es que el maldito problema de este país es la ley. Ni más ni menos. La ley de chichinabo. Si fuéramos serios como UK o EEUU en cuanto al cumplimiento de las leyes ya te digo yo que la política era otra cosa, los trabajos eran otra cosa, y la vida muy distinta.
Krain escribió:@Altear

Esta legislatura será corta y la siguiente gobernará Sánchez con Iglesias y los independentistas. Llegado ese momento podremos valorar otra vez.

Así que volvemos a la opción de "que lo haga otro" [beer]

Krain escribió:En cuanto a los trabajos también hay otra forma de verlo. Si tú eres válido en tu trabajo y no te pagan bien, ¿te buscas otro donde te paguen mejor y tengas mejores condiciones? Lo hacemos todos. Al final el empresario que tiene un empleo de cierta calidad no quiere que sus trabajadores de vayan. (El mcdonalds será una m gobierne quien gobierne).

No hay otra forma de verlo. Si a un chaval de 24 años, todo el empleo que le ofrecen es una basura, o se arrastra o se jode

¿Cual es la opción si en todos los trabajos el sueldo es una mierda?
Krain escribió:
banderas20 escribió:Y mientras, la pasta que han defraudado los Pujol, Messi, Cristiano Ronaldo, etc, etc... no la veremos ni en pintura.

Qué maravilla, chic@s.

Es que el maldito problema de este país es la ley. Ni más ni menos. La ley de chichinabo. Si fuéramos serios como UK o EEUU en cuanto al cumplimiento de las leyes ya te digo yo que la política era otra cosa, los trabajos eran otra cosa, y la vida muy distinta.

Pero si los mayores ladrones están en esos paises, especialmente UK que es donde están los mayores mafiosos y defraudadores del planeta y desde donde se hacen la mayoría de operaciones fradulentas del mundo.
dicanio1 escribió:Pues es normal, si hay que defraudan, otros que trabajan sin papeles y no cotizan, gasto en chorradas, duplicidades, pagitas, autonomías que no cumplen y se endeudan más y más y mil cosas más..pues de algún lado hay que sacar el dinero..

Pero bueno, este hilo e aún ejemplo de que todo seguirá igual, que si l culpa es del PP, que si l culpa es de podemos, que si del psoe.. cuandonla culpa es de todos los que forman el parlamento..

Y algunos defendiendo que las autonomías que están todas endeudadas, se permita que suban el gasto en 1,5 %..

Me hace gracia ver cómo la política es como el fútbol, a defender a los míos y criticar a los otros..

Así nos va..

Según estimaciones del sindicato de técnicos de Hacienda el 71-72 del fraude fiscal en España proviene de grandes empresas y fortunas. El fraude no empresarial, el que tú señalas, lo estima en un 2'6.
Saca las conclusiones que quieras.

La política de Rajoy ha sido de emergencia permanente desde que entró. Ahora empieza el país a ser "gobernable" pero las elecciones han convertido esto en un polvorín.

Tonterías, la mayoría de las medidas que he dicho no tienen ningún coste directo a las arcas públicas.
Krain escribió:

Qué maravilla, chic@s.

Repito... ¿En serio estás diciendo que los Pujol han defraudado 3000 millones de Euros?
1Saludo
Una señal más de lo bien que va España y de la recuperación económica, esos salarios siempre ascendentes, lo bueno que es sustituir los impuestos directos por indirectos, la curva de Leffer al fin se demuestra...

Ahora sí, cuando el médico te cueste dinero, cuando las medicinas te cuesten el doble, cuando la pensión de reduzca a la mitad o cuando te digan que no hay dinero, culpa a Venezuela.

Es lo que tiene apoyar a los ladrones para que sigan en el poder. Ahora muchos se acordarán del caso Lezo, de la Gurtel, de brutal, del rescate a los bancos, a las autovías, a las eléctricas... Ahora a ver qué pasa.
Yo creo que tal y como estamos tampoco es lógico pagar pensiones de 2500 y otros que tiren con una de 500, lo normal sería algo mas equilibrado para garantizar una vida digna a todo el mundo.
dani_el escribió:

Pero con lo que yo aplicaría (marxismo) los ricos también querrían irse. Que se vayan, si tenían medios de producción o stock en españa lo pierden y ya esta. [hallow]

Es facil, si no quieren cotizar en España que no coticen, pero ni medio centimo van a sacar de este pais.

¿Y cuando se vayan los cerebros también vas a decir lo mismo? [hallow]
amchacon escribió:
dani_el escribió:

Los cerebros son trabajadores ¿Que razón tienen para irse? en el paraíso socialista nadie les va a quitar nada, más bien al contrario.
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Yo es que no soy keynesiano.

Los cerebros son trabajadores ¿Que razón tienen para irse? en el paraíso socialista nadie les va a quitar nada, más bien al contrario.

Ya pero esque los impuestos son la mitad en el país de enfrente. Porque va a quedarse aquí pudiendo ganar el doble.
thadeusx escribió:
Krain escribió:

Qué maravilla, chic@s.

Repito... ¿En serio estás diciendo que los Pujol han defraudado 3000 millones de Euros?
1Saludo

Sep. En todos los años que ha estado y en todo lo que se le ha encontrado se valora que la fortuna asciende a esa pecata minuta. Si en google pones 3000 millones autocompleta Pujol. Flípalo. [mad] [mad]

@Arizmendi

Es lo que pasará. La siguiente reforma que rebaje pensiones debe bajar el listón y que nadie pueda cobrar 2000€ por más que haya cotizado si los sueldos no empujan otra vez al alza.
Krain escribió:
thadeusx escribió:
Krain escribió:

1Saludo

Sep. En todos los años que ha estado y en todo lo que se le ha encontrado se valora que la fortuna asciende a esa pecata minuta. Si en google pones 3000 millones autocompleta Pujol. Flípalo. [mad] [mad]

@Arizmendi

Es lo que pasará. La siguiente reforma que rebaje pensiones debe bajar el listón y que nadie pueda cobrar 2000€ por más que haya cotizado si los sueldos no empujan otra vez al alza.

Pues yo veo que la UDEF dice que son 70 millones de €
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ra-6023385

3000 millones de Euros es un a exageración que a algunos medios les gusta usar para confundir... y veo que funciona.
1Saludo
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Gracchus escribió:
dicanio1 escribió:Pues es normal, si hay que defraudan, otros que trabajan sin papeles y no cotizan, gasto en chorradas, duplicidades, pagitas, autonomías que no cumplen y se endeudan más y más y mil cosas más..pues de algún lado hay que sacar el dinero..

Así nos va..

Según estimaciones del sindicato de técnicos de Hacienda el 71-72 del fraude fiscal en España proviene de grandes empresas y fortunas. El fraude no empresarial, el que tú señalas, lo estima en un 2'6.
Saca las conclusiones que quieras.

Sobre eso, no tengo que sacar estimaciones ya que es imposible sacar esos porcentajes ya que hay muchísima gente que comete todo tipo de fraudes, por lo tanto es imposible sacar datos..quien no ha defraudado por ejemplo a Hacienda? Quien no ha trabajado en negro en algún trabajo, o algo extra después del curro:.

Este tipo de porcentajes donde hablamos de millones de personas, me parecen que lo que busca es otra cosa..

La realidad es que todo dios defrauda,,si, todo dios..
amchacon escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió:¿Y cuando se vayan los cerebros también vas a decir lo mismo? [hallow]

Ya pero esque los impuestos son la mitad en el país de enfrente. Porque va a quedarse aquí pudiendo ganar el doble.

¿Y quien dice que en el país de enfrente va a ganar el doble?
Si es un científico en un paraíso socialista tendría garantizado un buen sueldo, una buena inversión estatal en ciencia y que nadie le tiene que sacar intereses por los cientos de deudas que tendría que asumir para sus estudios o las plusvalias que le robarian por emprender una labor científica en cualquier pais capitalista.
@thadeusx

Oh si, que manipulación, pobres Pujoles.
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Los cerebros son trabajadores ¿Que razón tienen para irse? en el paraíso socialista nadie les va a quitar nada, más bien al contrario.

Si es un científico en un paraíso socialista tendría garantizado un buen sueldo, una buena inversión estatal en ciencia y que nadie le tiene que sacar intereses por los cientos de deudas que tendría que asumir para sus estudios o las plusvalias que le robarian por emprender una labor científica en cualquier pais capitalista.

No necesariamente son científicos, también son ingenieros por ejemplo.
Krain escribió:@thadeusx

de pobres nada, pero al menos pon la cantidad correcta, tú tienes 30 millones de euros, lo mueves 100 veces de unas cuentas a otras, y ya tienes movimientos por valor de 3000 millones, pero la cantidad robada sigue siendo la m isma, 30. Digo 30 por decir algo ojo.
amchacon escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió:Ya pero esque los impuestos son la mitad en el país de enfrente. Porque va a quedarse aquí pudiendo ganar el doble.

Lo mismo da, no son gente que viva del capital, es gente que vive de su trabajo, por lo tanto el socialismo siempre les beneficiará.
Hereze escribió:

de pobres nada, pero al menos pon la cantidad correcta, tú tienes 30 millones de euros, lo mueves 100 veces de unas cuentas a otras, y ya tienes movimientos por valor de 3000 millones, pero la cantidad robada sigue siendo la m isma, 30. Digo 30 por decir algo ojo.

Ya ya. Yo hablo sobre lo que leo. No tengo los extractos del banco [+risas] [+risas] [+risas]

Ehmmmm... ¿Quien esta diciendoo "pobres Pujoles"?
Te estoy diciendo que no mientas.
Que queda muy bonito decir "La máxima cantidad robada en España, 3000 millones" para minimizar el saqueo del PP y callarte el pequeño detalle que en realidad son 70 millones de €.
Ni estoy exculpando ni estoy minimizando. Que paguen y con intereses él y su familia.
Pero intentar manipular como lo has hecho para ver si así comerle el tarro a la gente que no contrasta comentarios como los tuyos... eso esta muy muy feo.
1Saludo
P.D. y no, no hablas sobre lo que lees. Manipulas lo que lees que es distinto ya que en las noticias dice bien claro a qué corresponde cada cantidad.
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:¿Y quien dice que en el país de enfrente va a ganar el doble?

Lo mismo da, no son gente que viva del capital, es gente que vive de su trabajo, por lo tanto el socialismo siempre les beneficiará.

[qmparto]

Un ingeniero que se saque 100.000€ al año, va a preferir siempre un país con el IRPF más bajo.
amchacon escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió:No necesariamente son científicos, también son ingenieros por ejemplo.

[qmparto]

Un ingeniero que se saque 100.000€ al año, va a preferir siempre un país con el IRPF más bajo.

Más bajo que en el socialismo que no tendría que pagar impuestos... pocos sitios.

Impuestos elevados es, como he dicho antes, cuando aplicas el keynesianismo. En el socialismo los impuestos prácticamente desaparecen.
amchacon escribió:

Y como los ingenieros ahora mismo tienen un futuro brillante en España...

Ahora no se tienen que esperar a ganar 100.000€ al año para irse, ahora se van recién salidos de la carrera por que si no no encuentran trabajo
thadeusx escribió:

Que queda muy bonito decir "La máxima cantidad robada en España, 3000 millones" para minimizar el saqueo del PP y callarte el pequeño detalle que en realidad son 70 millones de €.
Ni estoy exculpando ni estoy minimizando. Que paguen y con intereses él y su familia.
Pero intentar manipular como lo has hecho para ver si así comerle el tarro a la gente que no contrasta comentarios como los tuyos... eso esta muy muy feo.
1Saludo
P.D. y no, no hablas sobre lo que lees. Manipulas lo que lees que es distinto ya que en las noticias dice bien claro a qué corresponde cada cantidad.

Ni manipulo, ni miento. Yo te digo que he leído esto y lo he leído. Ni yo tengo el extracto del banco ni lo tienes tú.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276560527/

Que foro de aburridos dios. Al final no vuelvo a entrar en off topic.
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Lo mismo da, no son gente que viva del capital, es gente que vive de su trabajo, por lo tanto el socialismo siempre les beneficiará.

[qmparto]

Más bajo que en el socialismo que no tendría que pagar impuestos... pocos sitios.

Impuestos elevados es, como he dicho antes, cuando aplicas el keynesianismo. En el socialismo los impuestos prácticamente desaparecen.

¿y el estado como sorevive? porque si la solución es que la gente trabaje para el Estado y este ha cambio les proporcione lo justo para vivir pero poco mas, mal vamos.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió: [qmparto]

¿y el estado como sorevive? porque si la solución es que la gente trabaje para el Estado y este ha cambio les proporcione lo justo para vivir pero poco mas, mal vamos.

¿Como sobrevive una empresa? Porque produce y vende su producto. Cuando es el estado el que asume gran parte de la actividad productiva obtiene beneficios de sobra para financiar lo que necesite reduciendo al mínimo la necesidad de impuestos.

De hecho es en el capitalismo donde trabajas para un empresario y este te proporciona lo justo para vivir pero poco mas. En el socialismo trabajas para el estado, pero tu eres el estado, es decir que los beneficios van a ti. En un simil capitalista seria como trabajar para una empresa de la que posees acciones.

Y ojo, que no es obligatorio trabajar para el estado. En todos los paises comunistas han existido cooperativas y profesionales libres, que viven de si mismos, sin explotar a nadie y sin mas problema.
Quizás el PP debería pedir otro préstamo para pagar los 568.000 euros a Feria Valencia del congreso 2008, que aún no han pagado

o quizás tengan algo de dinerillo suelto en la caja B? ein?
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:Lo mismo da, no son gente que viva del capital, es gente que vive de su trabajo, por lo tanto el socialismo siempre les beneficiará.

[qmparto]

¿Pero no has dicho de poner impuestos altos a las rentas altas?
amchacon escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió: [qmparto]

¿Pero no has dicho de poner impuestos altos a las rentas altas?

Si aplicas a keynes. Pero también he dicho que yo no soy pro keynes.
No se como solucionará el el tema de profesionales altamente cualificados. Supongo que sera porque al aplicar politicas expansivas el profesional altamente cualificado hasta con mayores impuestos vive mejor que si se va a un pais donde pueda sufrir una recesion en cualquier momento y arruinarse.

En el marxismo se les paga muy bien, de eso no hay duda.
Nos vamos a reir cuando llegue navidad y ya no quede un duro en la hucha...
Krain escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Ni manipulo, ni miento. Yo te digo que he leído esto y lo he leído. Ni yo tengo el extracto del banco ni lo tienes tú.

La cantidad exacta da igual. Es una pastaza y no van a devolver un duro. Eso es lo que importa.

Y se menciona ese caso como se podrían mencionar los n-mil casos de corrupción de este país. Si hubiera leyes Y se cumplieran (ojo al "Y"), quizá con todo ese dinero de vuelta a donde tiene que estar, el problema de las pensiones sería, cuanto menos, más pequeño.

Pero en este país sale muy a cuenta ser un ladrón.
banderas20 escribió:
La cantidad exacta da igual. Es una pastaza y no van a devolver un duro. Eso es lo que importa.

Y se menciona ese caso como se podrían mencionar los n-mil casos de corrupción de este país. Si hubiera leyes Y se cumplieran (ojo al "Y"), quizá con todo ese dinero de vuelta a donde tiene que estar, el problema de las pensiones sería, cuanto menos, más pequeño.

Pues a eso iba el tema. ¿Por qué todos los políticos que llegan al poder se corrompen? Pues porque sale barato si te pillan y muy guay si no te pillan. Mirad la vida que se han pegado la mayoría (de los culpables). Y porque no sabemos ni la mitad fijo.
Krain escribió:
banderas20 escribió:

Pues a eso iba el tema. ¿Por qué todos los políticos que llegan al poder se corrompen? Pues porque sale barato si te pillan y muy guay si no te pillan. Mirad la vida que se han pegado la mayoría (de los culpables). Y porque no sabemos ni la mitad fijo.

O quizás proque la gente es un poco idiota y les vota una y otra vez, y así nos encontramos con políticos que llevan de alcaldes o presidentes mas de 20 años, normal que con ese tiempo al final se crean que la ciudad/comunidad/pais es suyo.

Si limitamos todo cargo público a un máximo de 8 años y exigimos que para ser concejal/alcalde/presidente/diputado tengan que haber trabajado un minimo de 10 años en el sector privado pues solucionaríamos varios problemas.

Pero mira la relación de políticos y los trabajos que han tenido y asusta, hasta muchos altos cargos de Podemos, no han conocido otro sueldo que el público.
185 respuestas
1, 2, 3, 4