El PP arruina la caja de las pensiones, la SS pide un préstamo para pagar la extra

1, 2, 3, 4
La Seguridad Social pagará la extra a los pensionistas con un préstamo de 6.000 millones

Las cotizaciones siguen sin aportar lo suficiente a las arcas de la Seguridad Social para pagar las pensiones, especialmente cuando llega el momento de pagar la extraordinarias de verano y Navidad. Este año ha vuelto a ser necesario recurrir a 9.500 millones para afrontar este esfuerzo para la extra veraniega. De ese dinero, 3.514 millones saldrán del Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones, y 5.986 millones del crédito habilitado en los Presupuestos de este año.

Esos casi 6.000 millones suponen casi el 60% de esa línea de crédito abierta por Hacienda, que asciende a 10.192 millones. La suma total de 9.500 millones de euros utilizados para pagar la extra de verano es ligeramente inferior a la cantidad que se utilizó el año pasado en verano y afrontar las obligaciones Hacienda. En Navidad también fueron 9.500 millones, que salieron íntegramente de la hucha de las pensiones.

Los beneficiarios de los más de 9,5 millones de pensiones perciben ahora su paga extra de verano, más la nómina habitual. Además, hay que abonar el IRPF de las pensiones sujetas a este impuesto, "obligaciones que en esta ocasión alcanzan los 17.218", según reza una nota del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, 9.500 millones se obtienen de la hucha y el préstamo, mientras el resto del dinero para abonar las dos pagas "proviene de la recaudación propia del sistema".

La utilización de la línea de crédito confirma que el Gobierno ha optado por no agotar el fondo de reserva, que llegó a tener 67.000 millones de euros y ahora queda en 11.602 millones, según el Ministerio, poco más del equivalente a un 1% del PIB.

No es la primera vez que la Seguridad Social tiene que recurrir a préstamos para pagar las pensiones: ya sucedió en los años noventa (1994 y 1997). Sin embargo, entonces no se había separado totalmente las fuentes de financiación y se pagaban con cotizaciones partidas como los complementos de las pensiones que precisan aportes adicionales por no llegar al mínimo. Entonces la Seguridad Social, también en números rojos como ahora, se hacía cargo de las pensiones no contributivas, de los gastos en Servicios Sociales, de la Dependencia y de Sanidad.

Ese crédito de los Presupuestos ya se sabía que no iba a ser suficiente para que el instituto previsor pudiera afrontar a todas sus obligaciones. Los presupuestos contemplaban que los gastos superen en 16.650 millones a los ingresos.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 62507.html

Imagen

El gráfico es bastante significativo, aunque la crisis comenzó en el 2008 no es hasta la llegada del gobierno de Rajoy cuando empieza el agujero de la Seguridad Social, sangría que no solo no ha terminado sino que se pronuncia cada año que pasa.

La Seguridad Social está arruinada y a partir de hoy para pagar las pensiones habrá que tirar de los presupuestos generales del Estado, es decir más deuda para el Estado y más recortes para poder pagar las pensiones.
Se ha extraído casi la totalidad del rescate bancario del fondo de la seguridad social y para manipular lo mal que llevamos la deuda del país, pero esto tiene un limite y cada vez estamos más cerca.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hasta que no toquen el fútbol, no pasará nada.
No pasa nada, visten de traje y corbata.
Esto no es importante.
Lo importante es el desafío de los secesionistas catalanes hacia la soberanía del pueblo español [comor?] y si me apuras metemos a Venezuela.
CannonlakeEvo escribió:Hasta que no toquen el fútbol, no pasará nada.

Han quitado la champions en abierto y messi/cristiano empapelados por defraudar, ya estan tocando hasta el furbol ponte a temblar :P
Es más grave lo de los 50.000€ de los de Ahora Madrid.
No importa mientras se aseguren el voto de pensionistas y funcionarios.

Ya meterán una subida de IRPF, iba, etc e ir a por quien tenga ahorros. Es la NEP :D
Que vienen los de Podemos y nos arruinan...

Ups!!!!!!

Imagen

Un rescate más... yo qué sé, otro banco que han hundido como el Popular... dales tiempo.
Todo correcto, sigan circulando. Aquí no ha pasado nada. Los de Podemos sí que nos van a convertir en Venezuela.
españoles vuestra dignidad ha muerto
Disfruten lo votado. x`DDDD
La que está liando Maduro en Venezuela [hallow]
"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
Venezuela

[hallow]

Ahora en serio, no sólo eso, en las empresas están haciendo inspecciones de trabajo como si no hubiese mañana. En la mía preguntaban a las auxiliares si les invitaba a merendar, que da por pensar si el agua o el papel higiénico tiene que correr por parte de la empresa o se lo tienen que traer ellas [+risas]
Las pensiones siempre han sido una ruina, es una estafa piramidal y tarde o temprano iban a caer. Lo que pasa que ningún partido tiene bemoles para decir la verdad, supongo que ahora vendrá un latrocinio doble. En primer lugar, moverán un montón de cargas a los presupuestos generales, con lo que se demostrará aún más que hay que pagarlas por impuestos porque por sí mismas nos sobreviven. En segundo lugar, obligarán a que se pague en función de la renta, dirán que lo justo es que el "rico" pague por su operación, a lo cual el "rico" dirá que si tiene que pagar se va a un servicio privado, pero montorín responderá que nones, que pague más y si luego quiere ir por privado, que repague allí de nuevo [carcajad]

El timo piramidal de libro.
La gente no entiende lo que significa que la Seguridad Social haya quebrado y tenido que ser rescatada.
Que buena gestión la del Partido Popular...

Corrupción a saco y luego no hay dinero...
Glutrail escribió:Las pensiones siempre han sido una ruina, es una estafa piramidal y tarde o temprano iban a caer. Lo que pasa que ningún partido tiene bemoles para decir la verdad, supongo que ahora vendrá un latrocinio doble. En primer lugar, moverán un montón de cargas a los presupuestos generales, con lo que se demostrará aún más que hay que pagarlas por impuestos porque por sí mismas nos sobreviven. En segundo lugar, obligarán a que se pague en función de la renta, dirán que lo justo es que el "rico" pague por su operación, a lo cual el "rico" dirá que si tiene que pagar se va a un servicio privado, pero montorín responderá que nones, que pague más y si luego quiere ir por privado, que repague allí de nuevo [carcajad]

Claro que si, por eso ha tardado décadas en quebrar. Menos cuentos.

El problema ahora no son los sueldos de mierda, o que la puta mitad de la población en edad de trabajar vive con infrasueldos, o directamente sin ellos, sino que el problema ahora es que el neo liberalismo no se ha follado esto también.

Que ganas teneis algunos... pero ya os decimos los demás que sigais soñando.
Podemitas, Venezuela, Populistas, Eta.

Ya está, no hace falta que el PP diga muchas más palabras que las mencionadas para que en este país se les siga votando. Todo lo demás no importa.
Se va a haber un follon que no sabe ni donde s'ha metio.
Suerte a todos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueno ahoera quiero que los votantes del PP de este foro aparezcan por aki si NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA para que me argumenten y justifiquen porque votan a esta gentuza solo por llevar traje

Estoy esperando
gentuza estafadora y endogámica. amigos de amiguetes y grandes gestores.

ahora a pagarlo entre todos y nuestros hijos también. [oki]
Hay que ver el lado positivo, a lo mejor que le toquen las pensiones a los yayos es la única manera que hay para que dejen de votar a un partido mafioso.
Arizmendi escribió:Hay que ver el lado positivo, a lo mejor que le toquen las pensiones a los yayos es la única manera que hay para que dejen de votar a un partido mafioso.

Eso venia a decir, lo mismo cuando se encuentren con los estragos de la podadora dejan de votar a esa banda de piratas
Señor Ventura escribió:
Glutrail escribió:Las pensiones siempre han sido una ruina, es una estafa piramidal y tarde o temprano iban a caer. Lo que pasa que ningún partido tiene bemoles para decir la verdad, supongo que ahora vendrá un latrocinio doble. En primer lugar, moverán un montón de cargas a los presupuestos generales, con lo que se demostrará aún más que hay que pagarlas por impuestos porque por sí mismas nos sobreviven. En segundo lugar, obligarán a que se pague en función de la renta, dirán que lo justo es que el "rico" pague por su operación, a lo cual el "rico" dirá que si tiene que pagar se va a un servicio privado, pero montorín responderá que nones, que pague más y si luego quiere ir por privado, que repague allí de nuevo [carcajad]

Claro que si, por eso ha tardado décadas en quebrar. Menos cuentos.

El problema ahora no son los sueldos de mierda, o que la puta mitad de la población en edad de trabajar vive con infrasueldos, o directamente sin ellos, sino que el problema ahora es que el neo liberalismo no se ha follado esto también.

Que ganas teneis algunos... pero ya os decimos los demás que sigais soñando.

No se que decirte, mira lo que se vive hoy en día, el destrozo que ha hecho la sociedad de consumo a la hora de tener hijos, el que se des paguitas diestro y siniestro, en lo que se roba... de donde va a salir ese dinero?
No se meten con los pensionistas porque tienen derecho a voto, que si no... iban a están mendigando por la calle.
qué opciones quedan para los que vamos detrás? (35 años ahora). Plan de pensiones? Emigrar? Barcos, putas y coca?

Es pregunta seria.
Hadesillo escribió:La gente no entiende lo que significa que la Seguridad Social haya quebrado y tenido que ser rescatada.

Lo que no entiende es que la hucha de las pensiones se ha vaciado para rescatar empresas privadas.

rolento escribió:
Arizmendi escribió:Hay que ver el lado positivo, a lo mejor que le toquen las pensiones a los yayos es la única manera que hay para que dejen de votar a un partido mafioso.

Eso venia a decir, lo mismo cuando se encuentren con los estragos de la podadora dejan de votar a esa banda de piratas

No, la gente vota por inercia y con la nariz tapada.

Tukaram escribió:Bueno ahoera quiero que los votantes del PP de este foro aparezcan por aki si NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA para que me argumenten y justifiquen porque votan a esta gentuza solo por llevar traje

Estoy esperando

No les llames que son capaces de venir.

Knos escribió:Se va a haber un follon que no sabe ni donde s'ha metio.
Suerte a todos.

No va a pasar ni media. Como siempre.
"No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás".
banderas20 escribió:qué opciones quedan para los que vamos detrás? (35 años ahora). Plan de pensiones? Emigrar? Barcos, putas y coca?

Es pregunta seria.

Ahorrar si tienes trabajo y buen sueldo, y lo más triste es que todo lo que te quita el Estado no lo vas a ver en la vida en forma de la pensión que te correspondería.
Si puedes emigra.
La última opción es la mejor de todas para que no te falte nada, pero para ello ya puedes ir metiéndote en el mundo de la política que con 35 años eres ya demasiado mayor, la gente que estudiaba conmigo ya los tenías a los 16 años en el partido político de turno.

De todas formas un país en el que ganan más los pensionistas que los trabajadores no es sostenible, España está jodida, y el gobierno del PP lo único que ha hecho es empeorarlo.
Cuando se jubile la gente de la edad de mi madre (años 58-62), esto v a pegar un petardazo sino lo he pegado antes, España va a acabar como Grecia, ya están pidiendo préstamos para pagar las pensiones, pues cuando se jubilen toda esa generación con pensiones de 2000 euros y más (ya veremos qué catan), los curritos que hay en este país no van a poder mantenerlo todo.
España camina sin rumbo alguno más que el favorecer a los de siempre.
Tukaram escribió:Bueno ahoera quiero que los votantes del PP de este foro aparezcan por aki si NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA para que me argumenten y justifiquen porque votan a esta gentuza solo por llevar traje

Estoy esperando

Si el PP recorta, porque recorta y si el PP no recorta y pide prestado o gasta la hucha de las pensiones, porque pide prestado y gasta la hucha de las pensiones. La solución buena habría sido echar al millón de funcionarios que sobran o privatizar más empresas públicas deficitarias, pero eso para la izquierda aún es más criticable. [+risas] [+risas] [+risas]
Lo más grave es que al PP parece que le importa una mierda España

mientras tengan tontos útiles al que comerles la cabeza con la patria ellos seguirán vendiéndola al mejor postor
Ya que veo que todos los hilos de política son iguales. ¿Cómo solucionaríais el problema de que el sueldo medio en este país sea de 1200€ y hayan pensiones de 2000€?
Krain escribió:Ya que veo que todos los hilos de política son iguales. ¿Cómo solucionaríais el problema de que el sueldo medio en este país sea de 1200€ y hayan pensiones de 2000€?

Subiendo el sueldo medio del país, evitando la creación de empleos de mierda y contratos basura, favoreciendo que los jóvenes encuentren un trabajo digno, no facilitando el despido ni los empleos precarios...

A parte de no robar a manos llenas... Sólo con tener todo lo que ha robado el PP no estaríamos hundidos en la mierda
Krain escribió:Ya que veo que todos los hilos de política son iguales. ¿Cómo solucionaríais el problema de que el sueldo medio en este país sea de 1200€ y hayan pensiones de 2000€?

Con robar menos ya se avanza bastante (lo digo por el PP).
ZACKO escribió:Lo más grave es que al PP parece que le importa una mierda España

mientras tengan tontos útiles al que comerles la cabeza con la patria ellos seguirán vendiéndola al mejor postor

Es que al pp le importa una mierda todo lo que no sean ellos mismos, luego salen diciendo de dejar zanahorias para cuando se acerquen elecciones.

Engañan a la gente en sus narices diciendo una cosa y haciendo otra, se rien de la gente y la gente les vota.

Saludos
Parecéis nuevos.
Ahora sueltan eso de; "Herencia recibida", y tienen otros 3 millones de votos mas.

La culpa es de Zapatero, Venezuela, Podemos... yatusabeh.
Altear escribió:

Subiendo el sueldo medio del país, evitando la creación de empleos de mierda y contratos basura, favoreciendo que los jóvenes encuentren un trabajo digno, no facilitando el despido ni los empleos precarios...

A parte de no robar a manos llenas... Sólo con tener todo lo que ha robado el PP no estaríamos hundidos en la mierda

A ver, eso así en teórico está muy bien, pero en la práctica no. Tú no puedes decirle a un empresario que un tipo que cobra 1200€ tiene que cobrar 1500€ porque lo que consigues es que el empresario coja de cada 3 trabajadores y eche a uno para que le siga saliendo el negocio a cuenta.
El gobierno puede controlar los trabajos de empresas públicas. Ahí decide sueldos, competencias, vacaciones, lo que haga falta, pero sobre el trabajo que ofrezca o deje de ofrecer un empresario no. Puede poner unos márgenes/límites, pero si un mcdonalds paga (me lo invento) 600€ por servir hamburguesas por más que el gobierno le obligue a subir a 1000, mcdonalds lo que hará es autoregularse para continuar con su modelo de negocio. Quiero decir con esto que da igual qué partido político esté en el poder, trabajar en mcdonalds será igual esté el coleto, esté rajoy o esté trump.
En cuanto a lo de que sin los robos del pp el país estaría bien (absurdo completamente) piensa que en España, sólo en prestaciones sociales se gastan al mes 1000 veces más de lo que nadie pueda robar. Además que los 3000 millones de Pujol creo que son el récord
Adris escribió:Parecéis nuevos.
Ahora sueltan eso de; "Herencia recibida", y tienen otros 3 millones de votos mas.

La culpa es de Zapatero, Venezuela, Podemos... yatusabeh.

Y Cataluña no te olvides de Cataluña que es la clave para que por muy mal que lo hagan, ganen elecciones tras elecciones, España se rompe. Nosotros os prometemos trabajos de 1000 euros (o ni eso), unas pensiones pagadas con préstamos hasta que explote, precariedad laboral, despido barato, derechos laborales por los suelos, recortes en todo menos en los políticos ( ayuntamientos, diputaciones, CCAA, Estado, más comarcas en algunas CCAA), pero eso si en Cataluña no habrá referéndum ni independencia.
Y allí van todos los españoles a votar al PP.
@solid_trunks
Ya ahorro, tío, ya....y esa suerte que tengo. Pero pagando una hipoteca, me temo que no me va a dar para vivir desde que me jubile hasta que me muera.

Y eso que "aún" no tengo hijos. Entonces ya flipa.

Puta mierda de país.
Krain escribió:

Estoy esperando

Si el PP recorta, porque recorta y si el PP no recorta y pide prestado o gasta la hucha de las pensiones, porque pide prestado y gasta la hucha de las pensiones. La solución buena habría sido echar al millón de funcionarios que sobran o privatizar más empresas públicas deficitarias, pero eso para la izquierda aún es más criticable. [+risas] [+risas] [+risas]

Y aun te lo creeras y todo menuda le han caido a tus hijos con alguien que piensa asi [facepalm]

a por cierto cuantos millones de trabajadores han sido echados empleos destruidos ertc etc gracias a las cojonudas medidas de tus amigos trajeados del PP ?

no se como no se te cae la cara de verguenza (bueno si lo se pero si lo digo me banean fijo )
banderas20 escribió:@solid_trunks
Ya ahorro, tío, ya....y esa suerte que tengo. Pero pagando una hipoteca, me temo que no me va a dar para vivir desde que me jubile hasta que me muera.

Y eso que "aún" no tengo hijos. Entonces ya flipa.

Puta mierda de país.

Pues nada a ahorrar como yo, mi situación en líneas generales es buena y puedo ahorrar, por ahora no tengo hijos, pero la situación del país es de verdadero asco, yo no cuento con tener pensión, estamos cotizando para algo que si tenemos una pensión del 50% de lo que nos corresponde ya podemos dar gracias.
Lo comentábamos con unos amigos el otro día cenando. Les dije que se olvidaran de tener una pensión pública y que fueran metiendo dinero en un privado (o debajo del colchón) para cuando no pudieran trabajar más. Y que se fueran olvidando de "jubilarse" antes de los 75 (o incluso más años).
Minucias. Los problemas reales de España son Podemos, Venezuela, Catalunya y la inmigración.
Tukaram escribió:
Y aun te lo creeras y todo menuda le han caido a tus hijos con alguien que piensa asi [facepalm]

a por cierto cuantos millones de trabajadores han sido echados empleos destruidos ertc etc gracias a las cojonudas medidas de tus amigos trajeados del PP ?

no se como no se te cae la cara de verguenza (bueno si lo se pero si lo digo me banean fijo )

No entremos en la familia que a mi se me ocurren menudas también.

Pues me vas a perdonar pero no recuerdo ningún empleo destruido por ninguna medida del pp. Si puedes hacerme una causa efecto te lo agradecería.

Es más, desde que el PP entró en el poder hace 5 años ha habido un crecimiento notable del empleo desde mínimos. Según el INE cuando el PP entró en el poder en noviembre de 2011 estaba en el 23% y en abril de este año ya estaba por debajo del 18%.

Edito: Volviendo al tema del hilo, yo el problema de las pensiones lo llevo escuchando desde que tengo uso de razón. En la crisis del 91 ya se decía que se acababan las pensiones....
@Krain
Hombre donde antes había uno cobrando 1600-1800 euros poner ahora a dos que cobren 800 euros es un gran logro del PP y de la reforma laboral, tanto critican que el comunismo iguala por abajo, pero ellos ahora defienden eso. En vez de buscar unos sueldos entre los 1600-3800 euros como en el resto de Europa, en España ganar 1800 euros a día de hoy es ser un privilegiado y como te quejes un desagradecido.
Joder que no recuerda dice [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] lo tuyo es de una memoria selectiva de la ostia

o mas comunmente hablando no hay mas ciego que el que no quiere ver

en 2012 y 2013. En 2012, el primer año de Rajoy al frente del Gobierno, se destruyeron 813.600 empleos. Pese a ser algo mejor, en 2013 se siguió destruyendo empleo, en concreto 204.200. En total 1.017.800 empleos destruidos en la primera mitad de la legislatura.

http://www.publico.es/economia/espana-d ... riano.html

desde luego telita [carcajad] [carcajad]
solid_trunks escribió:@Krain
Hombre donde antes había uno cobrando 1600-1800 euros poner ahora a dos que cobren 800 euros es un gran logro del PP y de la reforma laboral, tanto critican que el comunismo iguala por abajo, pero ellos ahora defienden eso. En vez de buscar unos sueldos entre los 1600-3800 euros como en el resto de Europa, en España ganar 1800 euros a día de hoy es ser un privilegiado y como te quejes un desagradecido.

A ver, que los sueldos son una miseria y que nos llevan a la ruina es una obviedad, pero es un problema que el gobierno no puede solucionar. Sea de derechas, izquieras o radical. No se puede. Si tu tienes un bar y tu camarero se queja de que gana una miseria y tú no puedes pagarle más, por más que entre en el poder Podemos y te obligue a doblarle el sueldo, tú no vas a poder. Te llegaría antes el cierre del bar que el sueldo digno del camarero. Ahí está el problema.
185 respuestas
1, 2, 3, 4