El PP sube un video deseandole la muerte a Sanchez.

1, 2, 3
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
https://verne.elpais.com/verne/2019/01/ ... ml?rel=mas

El Partido Popular ha publicado un tuit este sábado 5 de enero que ironiza sobre la muerte del presidente del Gobierno. Poco más de una hora después, ha borrado el mensaje y ha pedido disculpas.

El principal partido de la oposición ha compartido un vídeo de un cómico sevillano, Ignacio de la Puerta, en el que se hace el siguiente chiste, junto a un niño que suele aparecer en sus vídeos:

Niño: Papá, ¿puedo leerte mi carta a los Reyes Magos?

De la Puerta: Queridos Reyes Magos: Mi cantante favorita era Amy Winehouse y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquita dela Calzada y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez.

No insertamos el vídeo en este artículo porque aparece un menor de edad. "Borramos y pedimos disculpas por el tuit anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos", ha dicho el PP en Twitter.

El PSOE ha condenado la difusión del mensaje cuando todavía no había sido eliminado: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit". También lo ha hecho el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre otros representantes políticos.

Este chiste no es nuevo: se ha utilizado otras muchas veces con otros ejemplos de personas fallecidas. En este enlace se puede ver una versión con José Luis Rodríguez Zapatero como víctima. También se utiliza en inglés: este artículo de CNN recoge una versión que desea la muerte de Barack Obama, pero es un rezo a Dios en vez de una carta a los Reyes Magos.

De la Puerta es un cómico sevillano con más de 117.000 seguidores en Facebook, su principal red social. En sus vídeos suele aparecer el niño de la escena que ha compartido el PP en Twitter. Algunas personas han expresado su indignación en las redes sociales.

Actualización 16:10: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular.

Esta gente esta perdiendo el norte a marcha forzadas.
YoungDong está baneado por "Troll"
Con dos cojones, si señor. Ahora que no vengan a llorar todos esos que han defendido las chorradas del programa del guayomin ese.
Una coña que entre amigos de bar puede medio quedar bien, pero como tweet en cuenta institucional queda a caballo entre vergonzante, de mal gusto, y gilipollez supina.

Al menos se han disculpado sin ambajes, aunque ya han venido a darnos verguenza ajena los demagogos de turno con que a unos los meten a juicio y a otros no:

1) Solo han pasado unas horas.
2) No ha habido denuncia aún.

Si el PSOE o Pedro decide denunciarlos por el tema, esta en su derecho perfectamente.
Menuda chorrada de noticia, ya se retratan ellos solos con el humor rancio.

Aunque bueno, teniendo en cuenta que son propensos a contratar sicarios, igual cobra más interés la noticia XD
adrian85 está baneado por "Troll"
Esta gente no tiene escrúpulos, están en política para lo que están y muestran su verdadera cara. Son gente que matarían a su madre por dinero y a veces se les olvida ser políticamente correctos.
De momento siguen y siguen saliendo escándalos por corrupción.
Sin novedad en el PP.

Como digo muchas veces, hace muchos años / décadas estas cosas la población ni se enteraba, había corrupción y de todo y la gente ni se enteraba pero hoy día con las redes sociales y con lo rápido que corren las noticias, está bien que salga todo a la palestra y la gente lo vea.
YoungDong escribió:Con dos cojones, si señor. Ahora que no vengan a llorar todos esos que han defendido las chorradas del programa del guayomin ese.

¿estas comparando lo que haga un programa de televisión con el hecho de que un partido político en una cuenta oficial desee la muerte de un adversario político?

Ni al rey de arabia saudi, ni a maduro lo ves haciendo esto que ha hecho el PP.
Por otro lado cuando un niño dice ese tipo de cosas es porque tienen unos padres que hablan de una forma horrible delante del hijo, cosa que indica como son los padres de inconscientes.
YoungDong escribió:Con dos cojones, si señor. Ahora que no vengan a llorar todos esos que han defendido las chorradas del programa del guayomin ese.

Comparando sonarse los mocos con un trapo con desearle la muerte a un rival político, el nivel de la derecha.
largeroliker escribió:Comparando sonarse los mocos con un trapo con desearle la muerte a un rival político, el nivel de la derecha.

Es que para ellos ese trapo vale más que el presidente del Gobierno. A ese nivel hemos llegado... [facepalm]

Y como he dicho en otro hilo la gravedad de este video no es la broma de mal gusto que hace, lo grave es que usan a un niño para difundir su odio hacia el presidente del Gobierno.

Este video proviene de los mismos que se llenan la boca de hablar del adoctrinamiento a los niños en Catalunya... Si es que SON iguales... tanto los radicales nacionalistas catalanes como los españoles dan el mismo asco y están pudriendo este país.
Coño, mi paisano [+risas]
Lo conozco personalmente incluso de pequeños hemos salido a veces en el mismo grupo de amigos, hemos jugado al fútbol muchas veces juntos... Ya aquí en el pueblo sabemos de su tendencia política, pero de saberlo a demostrarlo así hay un trecho. Es un chiste que aquí al menos es más viejo que el cagar, y bueno, es un chiste, nos ofendemos por todo, que país de ofendiditos por favor...
Y ojo, no comparto para nada esa tendencia política, más bien todo lo contrario, pero ese chiste, termine como termine, siempre acabará cayéndole mal a alguien.
Si no lo.hubuera twitteado el PP no hubiera pasado absolutamente nada.
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuál es la versión del SO instalado por La Sexta?. Estos NPC avanzan a un ritmo increíble.
Yo creo que los romanos sentirían vergüenza ajena de nuestra democracia.
Wenas!.

javitherapper escribió:Coño, mi paisano [+risas]

Coño, otro Eoliano ursaonense. [+risas]

Un saludo!.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Se les ha ido un poco la pinza pero no deja de ser una coña.
adrian85 escribió:Como digo muchas veces, hace muchos años / décadas estas cosas la población ni se enteraba, había corrupción y de todo y la gente ni se enteraba pero hoy día con las redes sociales y con lo rápido que corren las noticias, está bien que salga todo a la palestra y la gente lo vea.

Desde que era pequeño se de escandalos (acordes a la epoca) y la gente se enteraba. Los cuarenta no los veo. Y tampoco veo que el hecho de que la gente "vea" cambie algo. Mas bien al contrario [decaio]
javitherapper escribió:Coño, mi paisano [+risas]
Lo conozco personalmente incluso de pequeños hemos salido a veces en el mismo grupo de amigos, hemos jugado al fútbol muchas veces juntos... Ya aquí en el pueblo sabemos de su tendencia política, pero de saberlo a demostrarlo así hay un trecho. Es un chiste que aquí al menos es más viejo que el cagar, y bueno, es un chiste, nos ofendemos por todo, que país de ofendiditos por favor...
Y ojo, no comparto para nada esa tendencia política, más bien todo lo contrario, pero ese chiste, termine como termine, siempre acabará cayéndole mal a alguien.
Si no lo.hubuera twitteado el PP no hubiera pasado absolutamente nada.
es que ese es el problema.
La oposicion pdiendo de regalo de reyes que se muera el presidente.

Aqui hay gente a la que se le ha pedido pena de carcel por contar un chiste.
Z_Type escribió:
adrian85 escribió:Como digo muchas veces, hace muchos años / décadas estas cosas la población ni se enteraba, había corrupción y de todo y la gente ni se enteraba pero hoy día con las redes sociales y con lo rápido que corren las noticias, está bien que salga todo a la palestra y la gente lo vea.

Desde que era pequeño se de escandalos (acordes a la epoca) y la gente se enteraba. Los cuarenta no los veo. Y tampoco veo que el hecho de que la gente "vea" cambie algo. Mas bien al contrario [decaio]

¿Por qué te crees que los partidos pierden votos? una de las razones es que si salen uno, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro, otro escándalo de corrupción de un mismo partido y lo que queda por salir pues la gente se acabe cansando y hasta sus propios votantes, obvio no van a votar a un podemos pero si a alternativas de su misma ideología política.
Es cierto que al final es lo mismo, alternativas que vienen del mismo sitio pero la gente se va cansando de estas cosas también.
Los mas curioso es q su presi hoy pedido q dejen en paz a los niños , q paren de adoctrinarlos en catalunya. [tadoramo]

Yo me lo tomo como una broma.. por la que el comunity manager del pp va a tener q pedir trabajo en el paro... pero ya les va bien a los q estan todo el dia con denuncias por delito y odio y tal.. a ver donde se meten ahora [plas]

Q el niño se llama adolfito, por si no os habeis dado cuenta, [qmparto]
El tweet no aporta nada y se ponen al mismo nivel de los últimos años de la izquierda.

Es curioso que los más exaltados son los mismos que hacen propaganda a diario en el foro y se les llena la boca sobre la libertad de opinión cuando no es sobre su ideología [+risas]
Yo fíjate que soy anti-pp total, pero la verdad ese chiste no es más que un chiste.

De mal gusto, desafortunado, pero no deja de ser un puto chiste. Tomarlo como algo más que un humor de mal gusto me parece exagerado.
hi-ban escribió:Yo fíjate que soy anti-pp total, pero la verdad ese chiste no es más que un chiste.

De mal gusto, desafortunado, pero no deja de ser un puto chiste. Tomarlo como algo más que un humor de mal gusto me parece exagerado.

Luego te hacen a ti aqui el mismo chiste y tardas poco en reportarlo. Pero eh, es solo un chiste [hallow]
hi-ban escribió:Yo fíjate que soy anti-pp total, pero la verdad ese chiste no es más que un chiste.

Es un chiste si, pero no lo ha subido un particular cualquiera, lo ha subido el partido de la oposición. Y va sobre pedir a los reyes magos que se muera el presidente.

El pp ha pedido dimisiones por cosas mucho menos graves.
Ahora libertad de expresion?
Los cojones!!
Si no la ha habido antes, ahora a apechugar.
Tambien eran chistes, humor y canciones en los demas casos y bien que se ha actuado. Pues lo mismo.
fonsiyu escribió:

Luego te hacen a ti aqui el mismo chiste y tardas poco en reportarlo. Pero eh, es solo un chiste [hallow]

No recuerdo que me hayan hecho ese chiste, y mucho menos haberlo reportado.

En cualquier caso, no se a donde quieres llegar. En este foro sería reportable porque es flame e iría contra las normas del foro. Pero que yo sepa, en el mundo real flamear no es delito.

Que si, que ya se que se han detenido a personas por menos, pero yo nunca he defendido eso. Siempre he pensado que hay que saber diferenciar entre el humor de mal gusto, cuya intencion es provocar mofa, y el delito de odio que es algo mucho más grave y requiere dolo.
Asi funciona la realidad paralela pepera:

- Si el psoe sube impuesto: MAL GOBERNANTE
- Si lo hace el PP: es por España.
- Si el psoe negocia con ETA: asesinos.
- Si hace el PP es por España.
- Si Sanchez se reúne con Torra: golpistas.
- Si Rajoy se reune con Puigdemont: es por España.
- Si le psoe gobierna siendo segundo: golpista, gobierno de perdedores, gobierno frankestein.
- si lo hace el pp: es por andalucia. y todo pinta que en españa puede pasar. si eso pasa sera, evidentemente por españa.
- si alguien cuenta un chiste sobre alguien que a ellos le importa: delito de odio. Acto inconcebible, se piden dimisiones.
- si el pp cuenta un chiste deseando la muerte del presidente: humor!!!
largeroliker escribió:

Comparando sonarse los mocos con un trapo con desearle la muerte a un rival político, el nivel de la derecha.

Yo voto a que el incompetente que se ocupa de esos menesteres ha pensado que les va a dar miles de votos de Vox o así cuando en realidad los de Vox ya se van de todas formas y los del PP de siempre se ven cada vez más avergonzados. Al votante pepero medio sólo les va a quedar o votar a Vox o quedarse directamente en casita ya que no van a contemplar lo de votar a Ciudadanos con el ejemplo que les da su amigo Macrón.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El chiste lo hizo la derecha, así que solo por eso deja de ser humor y se convierte en algo aberrante, si el chiste lo hiciera el coletas cambiando el nombre seguro que tendría gracia. :o

La vez que uno de derechas dijo de pegarle un tiro en la sien a no me acuerdo quien era y no paso nada y que una chorrada como esta en tono de humor ponga el grito en el cielo... parece que el anuncio del "EL POZO" o el programa de Jose Mota con el sketch de la carcel no ha calado. :-|

Y por siacaso, me considero de izquierdas, antes de que me empiecen a llamar facha y fascista [+risas]
No nos dejan en paz con la política ni con el tema de los reyes magos.
Noriko escribió:La vez que uno de derechas dijo de pegarle un tiro en la sien a no me acuerdo quien era y no paso nada y que una chorrada como esta en tono de humor ponga el grito en el cielo... parece que el anuncio del "EL POZO" o el programa de Jose Mota con el sketch de la carcel no ha calado. :-|

Si sigues una estrategia política muy agresiva con el Gobierno cuando te desalojan de él calificándolos de golpistas, de inútiles, de que no deberían estar ahí, de que quieren romper España... y acto seguido "bromeas" con que deseas que se muera su líder, pues no, no veo el tono de humor no.
Relajad las tetas. Es sólo un chiste. Como el de la bandera o los gitanos. O cualquiera de suegras.
Noriko escribió:El chiste lo hizo la derecha, así que solo por eso deja de ser humor y se convierte en algo aberrante, si el chiste lo hiciera el coletas cambiando el nombre seguro que tendría gracia. :o

La vez que uno de derechas dijo de pegarle un tiro en la sien a no me acuerdo quien era y no paso nada y que una chorrada como esta en tono de humor ponga el grito en el cielo... parece que el anuncio del "EL POZO" o el programa de Jose Mota con el sketch de la carcel no ha calado. :-|

Y por siacaso, me considero de izquierdas, antes de que me empiecen a llamar facha y fascista [+risas]

Decir eso es de ser ignorante o sin vergüenza, perdona que te lo diga, cuando ha pasado lo que ha pasado ultimamente en España con humoristas y raperos...
Así que sonarse los mocos con la bandera es una ofensa grave para el español patrio pero desearle la muerte a un presidente del gobierno del partido opositor no. Todo en orden en fachaland.

Otro tema a debatir más allá de los típicos de los límites del humor y del doble rasero sería el de hasta qué punto está bien que un partido político se dedique a este tipo de cosas. Lo digo tanto por esto como por los ridiculazos que hacían IU en Twitter o lo de Juego de Tronos de Podemos, por ejemplo.
Es un chiste! De mal gusto!

Yo denunciaria para quitarle la custodia al padre. Eso si que me parece grave. Lo del padre.
HongKi está baneado por "Game over"
@colchonero77 y por que no puedes desear la muerte? si es libertad de expresión
[buaaj] [buaaj]
HongKi escribió:@colchonero77 y por que no puedes desear la muerte? si es libertad de expresión
[buaaj] [buaaj]

¿Lo ves en la cárcel? Sí puede pero deja en evidencia el tipo de persona que es y si lo dices tu pues bueno, un personaje, pero si lo dicen desde una cuenta oficial del pp... se retratan ellos mismos. Igual tu lo ves normal si tienes 14 años pero cuando tengas 18 o 20 ya verás como la gente adulta se respeta y no se trata así.
Tenía que haberlo dicho rapeando.

Sería más facil de defender.
adrian85 escribió:Esta gente no tiene escrúpulos, están en política para lo que están y muestran su verdadera cara. Son gente que matarían a su madre por dinero y a veces se les olvida ser políticamente correctos.
Sin novedad en el PP.

Como digo muchas veces, hace muchos años / décadas estas cosas la población ni se enteraba, había corrupción y de todo y la gente ni se enteraba pero hoy día con las redes sociales y con lo rápido que corren las noticias, está bien que salga todo a la palestra y la gente lo vea.

Si, es genial. Ahora sabemos que podemos volar a un festival en castellon con todo incluido por solo 283€!
La de pasta que nos vamos a ahorrar!

A mi personalmente el chiste no me parece tan bestia como esperaba, esperaba algo peor. Pero no me parece bien que el CM de la cuenta de Twiter ande compartiendo un video asi...

Me parece rebajarse a la altura de Sanchez diciendole a los españoles que el viaje solo le costo 283€.
que poco humor negro tiene la gente.
eduy1985 escribió:
adrian85 escribió:Esta gente no tiene escrúpulos, están en política para lo que están y muestran su verdadera cara. Son gente que matarían a su madre por dinero y a veces se les olvida ser políticamente correctos.
Sin novedad en el PP.

Si, es genial. Ahora sabemos que podemos volar a un festival en castellon con todo incluido por solo 283€!

A mi personalmente el chiste no me parece tan bestia como esperaba, esperaba algo peor. Pero no me parece bien que el CM de la cuenta de Twiter ande compartiendo un video asi...

Me parece rebajarse a la altura de Sanchez diciendole a los españoles que el viaje solo le costo 283€.

Con lo del Falcon mienten ambas partes, ni costo 283 euros ni fue a un concierto.

Se reunió con el gobierno valenciano y aprovecho luego para ir al festival.

De todas formas si esto en vez de sanchez se lo hacen a rajoy el PP y todos los peperos y voxeros estarían pidiendo la cárcel para el que ha colgado eso.
No os dejeis engañar tan fácilmente porque la prensa derechona esta volcadisima en tirar mierda con lo que sea.
Fijate como la prensa pepera manipula, mira el titular:

El Gobierno cae en su trampa: el concierto al que Sánchez fue en Falcon no era agenda oficial

Pero luego miras la agenda oficial que publican en la misma noticia y SI hay un viaje a Castellón oficial.
No al concierto evidentemente, pero si a castelllon. es decir el ya estaba alli. No fue en avión al concierto. La agenda oficial esta ahi, es la prueba.

https://okdiario.com/espana/2018/10/25/ ... al-3270296

Ejemplo:

esto es una traición y una vergüenza:

Imagen

Y esto en cambio nos lo venden como propio de un gobierno dialogante dispuesto a tender la mano a cataluña.

Imagen
Noriko escribió:El chiste lo hizo la derecha, así que solo por eso deja de ser humor y se convierte en algo aberrante, si el chiste lo hiciera el coletas cambiando el nombre seguro que tendría gracia. :o

Ya se da puesto más de una vez este ejemplo en este hilo, pero lo repito.

El último "chiste polémico de la izquierda" fue el de la bandera de Dani Mateo. Y ahora está con juicios.

Veremos qué tal sale el juicio del responsable del chiste de la muerte de Pedro Sánchez.

A mi personalmente ambas me parecen chorradas que ni mucho menos se merecen cárcel, pero no vengáis con tonterías de "si hubiera sido la izquierda", porque hay humoristas o raperos de izquierdas que han sido o van a ser juzgados por prácticamente lo mismo.
insert_coin escribió:Es un chiste! De mal gusto!

Yo denunciaria para quitarle la custodia al padre. Eso si que me parece grave. Lo del padre.

Es que no es ni su padre, es un sketch de YouTube de alguien ajeno al PP (pero yo que lo conozco de derechas hasta la médula) que busca, desafortunadamente (para el) el chiste fácil. Podría haber dicho "mi político favorito es Donald Trump" y nos estamos partiendo aquí todos el culo de la risa, o mejor aún, ni si quiera nos hubiéramos enterado del chiste.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
sexto escribió:

Ya se da puesto más de una vez este ejemplo en este hilo, pero lo repito.

El último "chiste polémico de la izquierda" fue el de la bandera de Dani Mateo. Y ahora está con juicios.

Veremos qué tal sale el juicio del responsable del chiste de la muerte de Pedro Sánchez.

A mi personalmente ambas me parecen chorradas que ni mucho menos se merecen cárcel, pero no vengáis con tonterías de "si hubiera sido la izquierda", porque hay humoristas o raperos de izquierdas que han sido o van a ser juzgados por prácticamente lo mismo.

Al igual que ocurre cuando se meten con Podemos, y si no fíjate la pedazo multa que le ha caído al del poema "machista" dedicado a Irene Montero.

Personalmente, me parece de mal gusto ese tipo de bromas, y por muy mal que me caiga Pedro Sanchez, no creo que se deban hacer bromas con este tipo de cosas.
El PP está sufriendo el mismo problema que tuvo el PSOE hace unos años y es que está perdiendo votantes por su derecha y por su izquierda, están en una etapa en la que tienen que aclarar su posición y creo que han llegado a la conclusión de que la lucha por el centro está perdida.

Hace unas semanas hicieron el ridiculo en el senado exigiendo al psoe que felicitase la navidad a los cristianos, ahora hacen el ridiculo con este chiste pero el fondo es captar los votos mas rancios de este país.

Al final los que perdemos somos nosotros, que pagamos a esta gente para que discuta sobre gilipolleces y tengan entretenida a la fiscalía con estas chorradas.
Lo del PP es de unas luces. Lo bueno del presidente este que tienen ahora es que va a hacer el trabajo que los jueces no tuvieron cojones de hacer y es que este partido desaparezca.

colchonero77 escribió:
eduy1985 escribió:
Sin novedad en el PP.

Con lo del Falcon mienten ambas partes, ni costo 283 euros ni fue a un concierto.

Se reunió con el gobierno valenciano y aprovecho luego para ir al festival.

De todas formas si esto en vez de sanchez se lo hacen a rajoy el PP y todos los peperos y voxeros estarían pidiendo la cárcel para el que ha colgado eso.
No os dejeis engañar tan fácilmente porque la prensa derechona esta volcadisima en tirar mierda con lo que sea.
Fijate como la prensa pepera manipula, mira el titular:

El Gobierno cae en su trampa: el concierto al que Sánchez fue en Falcon no era agenda oficial

Pero luego miras la agenda oficial que publican en la misma noticia y SI hay un viaje a Castellón oficial.
No al concierto evidentemente, pero si a castelllon. es decir el ya estaba alli. No fue en avión al concierto. La agenda oficial esta ahi, es la prueba.

https://okdiario.com/espana/2018/10/25/ ... al-3270296

Ejemplo:

esto es una traición y una vergüenza:

Imagen

Y esto en cambio nos lo venden como propio de un gobierno dialogante dispuesto a tender la mano a cataluña.

Imagen

Joder, mis respetos y obviamente mi mas sentida admiracion.

Pocas personas podrían poner un ejemplo tan xxxxxxxxx (pon aqui lo que quieras) como el que has puesto tu. Creo que ni en el programa del Wyoming.

Es lo mismito la foto de Sanchez con el ser genético supremo, ahí con su monigote amarillo, que una foto de archivo de Rajoy y Puchi cuando era presidente de la comunidad catalana. [qmparto]. Mis respetos.
En un pais donde el humor negro no lo entiende nadie, o al menos la media española, ahora de repente son todos fans de este, y justifican un video deseando la muerte con que es humor, pero cuando sale un humorista sonandose los mocos con la bandera le desean que vaya al paredon como minimo.
pais de ratas e hipocritas sin verguenza
@colchonero77 “prensa derechona” ¿te refieres a la sexta, cuatro, antena 3?

Madre mía la realidad paralela en la que vivís, no tenéis bastante con tener secuestrado los medios de comunicación, encima queréis haceros las victimas.

“La sexta a la caza del votante de Vox en Marinaleda” y tenéis los cojonazos de haceros las victimas con los medios. Que jeta macho, a ver si convocáis elecciones de una puta vez.
Balla balla
Ahora en foroateos se escandalizan ante la posibilidad que alguien desee que un ser imaginario y totalmente inexistente se lleve a Pedro Sánchez...
noticias asi deberia de haber saltado alguna persona siendo hoy "dia de reyes" y argumentar ---- [carcajad] [carcajad]

Imagen
por mi pueden cerrar el hilo son todos iguales [bye]
117 respuestas
1, 2, 3