› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Y eso es real? porque el precio por metro cuadrado no coincide mucho con los precios en habitaclia que veo en mi ciudad
Shionides escribió:El otro día estaba comiéndome una berenjena en vinagre mientras subía en el ascensor a casa de una amigo y me he acordado de este hilo.
La zona del piso de mi amigo ha subido una barbaridad, en concreto su piso ha subido un 23,72 periódico en el último año. De hecho, cada vez que lo miro compruebo que no hace más que subir y subir y subir.
¿Vosotros creéis que seguirán subiendo? Yo creo que subirán durante los próximos 5 años y no hay derecho. Los salarios continuarán subiendo poco, ya que la deuda no hace más que subir, pero el dios mercado todo lo sube, que diga, lo puede. Conclusión, adelántate a las subidas y compra ya, que me lo quitan de las manos y mañana nueva subida que lo pondrá todavía más caro.
PD: Un poco forzado sí que parece que queda... Debería haber seguido el manual de estilo de la prensa independiente, la cual prefiere los titulares que se disparan.
el liberalismo comercial y financiero es una droga. la banca y las grandes empresas son los camellos y los ciudadanos somos las celulas que morimos.
GXY escribió:Galicha escribió:GXY escribió:El Bueno lo que dice es que los precios se deberian asignar por causas objetivas, y no por avequepasa, avesicuela y similares.
Esto seria maravilloso si esos precios "objetivos" los pusiera Dios, seria la unica forma de dar el clavo pero como somos simples humanos, es totalmente imposible acertar con una politica de fijacion de precios:
- Si fijas un precio por debajo de mercado: se restringe la oferta y los precios reales suben por lo tanto lo unico que consiguen es retirar bienes del mercado, inflacion y economia sumergida, te pongas como te pongas.
- Si fijas un precio por encima de mercado, se pondran mas bienes en circulacion y los precios reales bajaran.
Esto no es opinion mia, ya esta inventado y hay muchas experiencias y es que no se puede vivir en una economia de mercado y obviar su funcionamiento, ademas de que es practicamente imposible que 4 burocratas tomen mejores decisiones mientras toman cafe que millones de personas interactuando constantemente.
Si no entiendes que los precios no son mas que señales, que son consecuencia y no causa, hablamos idiomas distintos.
yo lo que no entiendo es que los precios sean Dios, que es basicamente lo que tu estas diciendo. y mas cuando para establecerlos se esta saltando a la torera a gran parte de la demanda because tomato. (mas bien because no pagan esos precios ni teniendo el dinero).
que ninguna politica de fijacion de precios fuera 100% perfecta te lo compro, pero mucho mas "perfecta" en cuanto al acceso a las viviendas por parte de todo perfil de personas en la sociedad, es muy dificil no hacerlo mejor que el modelo "precios forever and ever" con el cual mas de la mitad de la sociedad no accede a una (en propiedad) mientras menos de un 10% acumula mas del 50% de las propiedades.
pero bueno yo ya tengo claras las prioridades de cada uno en este hilo, y las tuyas no son que la mayor parte de la sociedad acceda a una vivienda, precisamente xD
Galicha escribió:no os olvideis que estamos en el momento de la historia donde mas gente vive mejor, esto no es opinion, es asi.
IINVII escribió:Pero vamos a ver, que el problema del acceso a la vivienda principalmente lo han creado los bancos cuando dieron crédito a diestro y siniestro a gente a la que no se debía haber dado, no de la manera que lo hicieron.
Yo no se cual es exactamente el problema a la hora de aplicar una formula sencilla y precisa para todo el mundo; dependiendo del salario que se gane y de la estabilidad laboral de cada uno. Es decir, tanto ganas al año, en tanto te puedes meter, teniendo en cuenta que un % del salario a destinar como cuota no superase el 35%-37% del mismo. Así lo hicieron mis padres hace 20 años y hoy día tienen piso en propiedad, pagado, sin haber pasado penurias, sin que nos haya faltado de nada a los hijos, y en 20 años. Pero es que tanto la inmobiliaria en su momento como el banco te decían hasta donde podías meterte, todo lo demás estaba fuera de tus posibilidades, y si querías aspirar a esas posibilidades debía ser con unos extras, como tener una buena entrada. Esas eran las cuentas.
Igual que ahora...
GXY escribió:el problema es que muchos siguen manejando un concepto de pobreza anticuado.
pero hoy dia en españa hay trabajadores pobres, que si, comen y cenan todos los dias, tienen techo (mas o menos en condiciones), conexion a internet y telefono movil, pero no por ello dejan de ser pobres.
Goncatin escribió:GXY escribió:el problema es que muchos siguen manejando un concepto de pobreza anticuado.
pero hoy dia en españa hay trabajadores pobres, que si, comen y cenan todos los dias, tienen techo (mas o menos en condiciones), conexion a internet y telefono movil, pero no por ello dejan de ser pobres.
No lo entiendo. ¿Entonces alguien con ropa, techo, la barriga llena y conexión a internet y teléfono móvil es pobre? ¿Donde está para ti la línea en la que alguien deja de ser pobre? ¿Cuando se va de vacaciones a Cancún todos los años?
Goncatin escribió:@GXY Eso es clase baja, no pobres.
GXY escribió:el problema no es el calculo.
el problema es que si puedes vender en 200mil ¿porqué vas a conformarte con venderlo en 100mil?
ese razonamiento lo cambia TODO.
Goncatin escribió:GXY escribió:el problema es que muchos siguen manejando un concepto de pobreza anticuado.
No lo entiendo. ¿Entonces alguien con ropa, techo, la barriga llena y conexión a internet y teléfono móvil es pobre? ¿Donde está para ti la línea en la que alguien deja de ser pobre? ¿Cuando se va de vacaciones a Cancún todos los años?
Goncatin escribió:@Believe23 Muy buen expuesto y razonado. Coincido
@Reakl Bajo ese criterio yo soy pobre, y tengo dos viviendas. No me parece muy razonable. Seguís confundiendo ser de clase baja con ser pobre.
Gurlukovich escribió:La pobreza está (afortunadamente) desfasada. ¡Vamos a inventarnos un nuevo concepto de pobreza!
Believe23 escribió:Ganamos 1.000 € y señalamos el precio de la vivienda como el problema (que tampoco digo que las regalen ojo). Igual a lo que habría que apuntar es a los sueldos.
Reakl escribió:Una persona pobre no puede desarrollarse como individuo y alcanzar la autorrealización porque carece de los medios para ello
theelf escribió:Reakl escribió:Una persona pobre no puede desarrollarse como individuo y alcanzar la autorrealización porque carece de los medios para ello
Yo soy pobre y me siento mas que realizado en la vida
GXY escribió:cuando pensamos en pobres, pensamos en el clasico mendigo harapiento que duerme encima de cartones y que pide monedas en algun lugar de paso o salida de comercio... pero aunque sigue habiendo algunos asi, esa imagen esta desfasada.
hoy dia en españa casi 1/4 de la poblacion es pobre. y muchos de esos, como ya digo, tienen trabajo, y tienen "lujos". viven en una casa con electricidad. comen todos los dias, no visten con harapos... pero eso no significa que no sean pobres. .