› Foros › Off-Topic › Miscelánea
docobo escribió:GXY escribió:pues esa estupidez los bancos la llevan a rajatabla.
de hecho la mayoria de desahucios de la epoca de la burbuja, es de gente que perdio el trabajo y en consecuencia la capacidad de seguir pagando, o de parejas que cada uno por separado no cumplia la regla del 33% para comprar la casa pero los dos en conjunto si. cuando uno de los dos dejo de trabajar o se deshizo la pareja... chimpún.
y con las viviendas cada vez mas caras en cada vez mas sitios, y los sueldos en barbecho... pues la conclusion es obvia.
Si no te digo lo contrario, de hecho no contaban un 30% , contaban incluso un 75% o un 80%... Que podía pasar si no pagaban??? Al fin y al cabo el tocho siempre subiría...
Mi anterior réplica iba enfocada a que hay gente que según dicen cobran 2500€ y no pueden comprar nada, y yo les he dicho que pueden hacer para poder comprarla.
Si quieres ir de Lacoste, llevar un Audi A5 y salir a cenar 2 veces a la semana a sitios chic, vacaciones a Argentina, etc... 2500€ no dan para comprar un piso dúplex de 150m2 en el centro.
martuka_pzm escribió:Lo que se dice, o algunos decimos en el hilo, es que 2500 no te dan para el duplex en el centro (ni para nada en el centro) de según que ciudades, sin Lacoste y sin Audi.
docobo escribió:Galicha escribió:Yo donde sí veo una clara diferencia (a mejor) es en las cosas que hacia un obrero en los 80 y las que hace ahora y no tiene nada que ver.
No te lo tomes a mal (son muy genéricas y no por ello mentira) te las voy a decir;
Tener 3 camisas en vez de 10
Ir en autobús al trabajo en vez de tener coche y moto.
No pagar internet ni móvil, ni Movistar ni F1 ni fútbol, etc...
Ir a cenar fuera de casa una vez al mes en vez de 2 por semana.
Ir de vacaciones al pueblo en vez de a Japón.
No tener consolas ni comprar 1 o 2 videojuegos al mes.
Etc, etc, etc...
Te aseguro que si sigues esa manera de vivir de los 80, podrás comprar un buen piso.
Tuned Play escribió:¿Que posibilidades reales veis de que la burbuja inmobiliaria pinche en este 2019/2020?, me refiero a la venta de pisos, el alquiler ya se da por sentado que seguirá disparándose por el fin de los tiempos (sobre todo en las grandes capitales).
Tuned Play escribió:¿Que posibilidades reales veis de que la burbuja inmobiliaria pinche en este 2019/2020?, me refiero a la venta de pisos, el alquiler ya se da por sentado que seguirá disparándose por el fin de los tiempos (sobre todo en las grandes capitales).
GXY escribió:pueriles me parecen los intentos de negar que la vivienda ha subido muchisimo mas que los salarios, a lomos del dragon de la especulacion urbanistica, y que la mayor dificultad y peores condiciones en el acceso a la vivienda, para cada vez mas gente trabajadora, son un hecho.
y no tiene nada que ver con lacostes, netflix, cenas o el coche que te compres. no para la gran mayoria de gente, que se ve en la situacion de no tener suficiente para poder pagar una vivienda adecuada, o tener que marchar de su barrio o ciudad, cada vez mas lejos.
docobo escribió:Han subido infinitamente más los gastos en vacaciones + coche + ropa + internet + móvil + cosas que no necesitamos y de eso no veo quejas. Respecto a 2008 la vivienda está mucho más baja en el 95% de los sitios.
GXY escribió:docobo escribió:Han subido infinitamente más los gastos en vacaciones + coche + ropa + internet + móvil + cosas que no necesitamos y de eso no veo quejas. Respecto a 2008 la vivienda está mucho más baja en el 95% de los sitios.
lo primero lo voy a soslayar porque no es el tema del hilo y ademas detecto discusion circular rotonda absurda.
lo segundo... ese porcentaje sale de alguna parte o de tu observacion personal? mi observacion personal es diferente. segun la mia, en 2012-16 hubo una cierta bajada de precios, tampoco muy exagerada. en algunas zonas mayor y en otras zonas menor. (en general, cuanto "mejor" la zona, menor la bajada) y luego desde 2016 han empezado a repuntar otra vez y se estan acercando a los precios "pre-burbuja"
y hablo de precios de compra. los alquileres en general llevan desde hace un tiempo mas subiendo y en los ultimos dos años subiendo alocadamente en ciertas zonas, sobre todo empeora cuanto mas grande la ciudad y cuanto mayor uso turistico haya en la zona. hay zonas donde en los "años de la burbuja" un "currito" mas o menos apretado, podia alquilar, y ahora ya no puede. y sus salarios han mejorado, pero ni de lejos como para compensar ese efecto. (y hablo del efecto en los ultimos años, no del acumulado desde los años 80s, ese lo considero una causa perdida a estas alturas).
en fin. yo tengo claro que hasta que no se meta mano en serio a nivel gubernamental, esto va a ser un despiporre de precios para ricos y cada vez mas viviendas vacias.
y lo de la calidad de la deuda es que ni lo comento. debe ser que los fondos buitres son unos clientes buenisimos para contraer deudas con ellos.
docobo escribió:Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, no cabe duda, la cosa está complicada para muchas personas la verdad. A nivel gubernamental no sé cómo se puede meter mano.
docobo escribió:Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas, no cabe duda, la cosa está complicada para muchas personas la verdad. A nivel gubernamental no sé cómo se puede meter mano.
docobo escribió:antonioc4 escribió:@docobo si lo de los 2500€ lo dices por mí, vas MUY MAL encaminado con esas conclusiones de que si audi, que si lacoste y demás polladas que has dicho. Repito, solo en caso de que te refieras a mí en concreto.
No voy a entrar en detalles de lo que hago con mi vida, simplemente vivo como una persona nornal y corriente y se pongan como se pongan algunos, con ese sueldo en la mayoría de zonas sin tener ahorrado un pastizal no da para más de un cuchitril de 60/70 metros sin ninguna zona a exteriores y creo que fuera de la realidad paralela de la inflación y subidas absurdas de todo, es un sueldo para aspirar a mucho más.
Pero bueno, que vale, que veo que para algunos que tenéis dinero o los pisos pagados el resto somos unos ineptos o unos exigentes, no lo sé.
No lo digo por tí porque no te conozco. Lo digo porque yo di tengo amigos que cobran lo que tú y quieren llevar una vida de uno que cobra 5000, y no les llega para todo.
De ti no se nada a parte de tu sueldo y porque lo explicaste.
GXY escribió:claro. la solucion al precio de las viviendas en el centro de las ciudades es poder construir edificios de 70 plantas.
por eso algunas de las ciudades mas caras del mundo, como nueva york, estan llenas de ellos.
perlas de sabiduria. el hilo.
GXY escribió:claro, es que la especulacion inmobiliaria, cuando el edificio pasa de 12 alturas, se frena en seco.
no se en que idioma tendre que escribir que el problema no es la gente, ni las viviendas, ni las ciudades, sino el afan ganapastil de algunos y la tolerancia gubernamental al respecto.
Findeton escribió:GXY escribió:claro. la solucion al precio de las viviendas en el centro de las ciudades es poder construir edificios de 70 plantas.
por eso algunas de las ciudades mas caras del mundo, como nueva york, estan llenas de ellos.
perlas de sabiduria. el hilo.
La densidad de población de Manhattan es 6 veces la de Madrid ciudad así que si crees que eso no ha ayudado a mantener bajos los precios y aumentar la riqueza/salarios, te equivocas.
GXY escribió:aqui en españa, si es lucrativo, hay especulacion hasta en nucleos de poblacion de menos de 1000 habitantes, asi que permiteme que dude que aumentar la construccion "lo suficiente" resolviera por si solo el problema.
es que algunos estais identificando mal el problema. la especulacion no es consecuencia, es causa. y un indicador es que hace 40-50 años en los nucleos de poblacion grandes en los que ahora mismo hay especulacion galopante, en esa epoca no la habia, y la densidad actual no es especialmente superior a la antigua.
es una simple cuestion de IF NEGOCIO >1 THEN NEGOCIO. los factores que estais hablando podrian minimizar algo el problema, representar una solucion parcial, etc. pero "el problema" de fondo, es que a base de NEGOCIO estan convirtiendo viviendas, barrios y ciudades enteras de viviendas corrientes y molientes en LUJO. solo para señores solventes.
que hay mas soluciones que construir, leñe. parece que no hemos aprendido nada de 2008.
Findeton escribió:GXY escribió:aqui en españa, si es lucrativo, hay especulacion hasta en nucleos de poblacion de menos de 1000 habitantes, asi que permiteme que dude que aumentar la construccion "lo suficiente" resolviera por si solo el problema.
es que algunos estais identificando mal el problema. la especulacion no es consecuencia, es causa. y un indicador es que hace 40-50 años en los nucleos de poblacion grandes en los que ahora mismo hay especulacion galopante, en esa epoca no la habia, y la densidad actual no es especialmente superior a la antigua.
es una simple cuestion de IF NEGOCIO >1 THEN NEGOCIO. los factores que estais hablando podrian minimizar algo el problema, representar una solucion parcial, etc. pero "el problema" de fondo, es que a base de NEGOCIO estan convirtiendo viviendas, barrios y ciudades enteras de viviendas corrientes y molientes en LUJO. solo para señores solventes.
que hay mas soluciones que construir, leñe. parece que no hemos aprendido nada de 2008.
La especulación es algo positivo. Lo negativo es que el Estado intente limitarla.
Al fin y al cabo, fueron especuladores los que explotaron la burbuja de 2008. Burbuja creada por el Estado. Si el Estado no se metiera tanto en la economía, los especuladores podrían hacer mejor su trabajo y las burbujas sería más efímeras. Por otra parte, los rescates tras la burbuja los hizo el Estado.
IINVII escribió:"La especulación es algo positivo. Lo negativo es que el Estado intente limitarla."
Pero no con bienes de primera necesidad. Lo que hay que leer... en fin. De todas formas el precio de la vivienda no es el groso del problema, también tendrían que cambiar la manera de financiar, porque ese 20%+gastos seguiría siendo un hándicap.
GXY escribió:el hilo de los ponies de crines de colores arcoiris que vuelan esta en cine y series, no aqui.
IINVII escribió:@Findeton, eso que comentas de NY lo leí no hace mucho, y es demencial. Si tu estas de acuerdo con estas prácticas este hilo no tiene ningún sentido para los que pensáis así porque vamos a chocar en todo, y a menos que lo hagáis para calentar el mismo no veo otra intención.
Ahora dime, una persona que no pueda acceder a la compra de una vivienda y el alquiler llegue un momento que se le vaya de las manos y no pueda optar a algo que se ajuste a su sueldo, que debería hacer? dices que la especulación es buena...
IINVII escribió:@Findeton, y si estás a gusto en tu trabajo, el sueldo es aceptable y vives ya en un pueblo pero aún así no puedes comprar?
Irse más lejos aún de la periferia supone un gasto mayor en gasolina que probablemente equipare al de ese antiguo alquiler, es decir, lo que ganas por un lado lo pierdes o quedas igual por el otro pero con menos servicios y más lejos.
La solución es irse del País.
Alucino
IINVII escribió:@Findeton, o sea que todo se resume a paguitas y prebendas. Te iba a dar unos argumentos sobre eso de la gasolina y vivir en el centro que no pinta nada porque nadie ha hablado del centro... pero ni me molesto.
Findeton escribió:GXY escribió:el hilo de los ponies de crines de colores arcoiris que vuelan esta en cine y series, no aqui.
Grandes argumentos.
Findeton escribió:La especulación es algo positivo. Lo negativo es que el Estado intente limitarla.
GXY escribió:pd. y como siempre el argumento del "pobre, vete lejos. que tu pobreza no evite mi negocio"
te ha faltado el "haber estudiao" y el "siempre se puede compartir y pagar por una habitacion lo que costaria una casa".
IINVII escribió:"La especulación es algo positivo. Lo negativo es que el Estado intente limitarla."
Pero no con bienes de primera necesidad. Lo que hay que leer... en fin. De todas formas el precio de la vivienda no es el groso del problema, también tendrían que cambiar la manera de financiar, porque ese 20%+gastos seguiría siendo un hándicap.