› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:GXY escribió:pd. y como siempre el argumento del "pobre, vete lejos. que tu pobreza no evite mi negocio"
te ha faltado el "haber estudiao" y el "siempre se puede compartir y pagar por una habitacion lo que costaria una casa".
Creo que no has entendido su argumento y te lanzas a soltar prejuicios.
Findeton escribió:Siempre puede optar a vivir más lejos del centro, o incluso buscar un trabajo en un pueblo, o en otra ciudad o en otro país.
Galicha escribió:GXY escribió:pd. y como siempre el argumento del "pobre, vete lejos. que tu pobreza no evite mi negocio"
te ha faltado el "haber estudiao" y el "siempre se puede compartir y pagar por una habitacion lo que costaria una casa".
Findeton escribió:Galicha escribió:GXY escribió:pd. y como siempre el argumento del "pobre, vete lejos. que tu pobreza no evite mi negocio"
Lo que hace GXY es la típica falacia del hombre de paja. Te simplifica el argumento hasta el absurdo, y luego critica el absurdo. Mucho más fácil que realmente debatir el argumento en si. Pero tienes razón, probablemente ni me haya entendido.
@IINVII
Hay embotelladoras privadas, así que poder se puede especular con el agua. Si hablas del sistema de alcantarillado público es otro tema. Yo no estoy en contra de privatizar el sistema de alcantarillado, pero antes habría que eliminar toda la regulación respecto de las calles y las alcantarillas o de lo contrario la empresa que quede de la privatización mantendría el monopolio gracias a las barreras de entrada que impone la regulación estatal.
Jamig20 escribió:Creo que se está desviando el tema del hilo.
Me parece más interesante que analizásemos el futuro del mercado inmobiliario español a las puertas de, lo que muchos afirmas, va a ser una crisis económica bastante fuerte.
Caerán los precios de la vivienda? Se mantendrán? Los bancos volverán a endurecer el acceso a las hipotecas?
Findeton escribió:Lo que hace GXY es la típica falacia del hombre de paja. Te simplifica el argumento hasta el absurdo, y luego critica el absurdo.
keverson303 escribió:De todos los mercados, donde se aprecia un mayor parón inmobiliario es en Asturias. Si bien es cierto que durante el 'boom' no fue uno de los más activos, solo tres de sus 21 localidades con más de 10.000 habitantes muestran cierto movimiento inmobiliario alejado. Eso sí, muy alejados de los niveles de 2006. Fuera de Gijón, Oviedo y Avilés, no hay nada actividad.
Shionides escribió:Los impagos de alquileres se están disparando.
Shionides escribió:Namco69 escribió:Shionides escribió:Los impagos de alquileres se están disparando.
pero algun link o algo, no?
Claro
Desde FIM, destacan que los importantes crecimientos registrados en estas comunidades están directamente relacionados con el incremento de los precios de los alquileres en los últimos meses. “Ante la subida de las rentas, cualquier gasto inesperado hace que existan dificultades para hacer frente a los gastos relacionados con el alquiler, lo que provoca que el número de impagos se incremente”, explica Sergio Cardona, director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.
Galicha escribió:@GXY Tio deja de decir mentiras por favor. Precisamente España se caracteriza porque un porcentaje considerable de la poblacion.
Galicha escribió:Que tu situacion sea complicada no significa que esa sea la situacion de 47 millones de personas.
Galicha escribió: @Believe23 Da gusto leer algo de sentido comun en este hilo. Es que es así de facil: donde hay poca demanda los precios bajan solos.
GXY escribió:Galicha escribió:@GXY Tio deja de decir mentiras por favor. Precisamente España se caracteriza porque un porcentaje considerable de la poblacion.
porque un porcentaje considerable de la poblacion ¿que?Galicha escribió:Que tu situacion sea complicada no significa que esa sea la situacion de 47 millones de personas.
yet another demostracion de que aqui a mi no se me lee
*mi* situacion NO es complicada y *mi* situacion NO es relevante al debate del hilo.
y la tuya, tampoco, y la de believe, tampoco. y la de findeton, tampoco. y la de nadie en particular. aqui estamos hablando de un PROBLEMA GLOBAL.Galicha escribió: @Believe23 Da gusto leer algo de sentido comun en este hilo. Es que es así de facil: donde hay poca demanda los precios bajan solos.
claro. en sitios donde el unico trabajo que hay son 4 comercios locales en pueblos perdidos alejados de todo no hay ningun problema, sherlock. nos has matao.
yo tambien me puedo ir a un pueblo a 40 minutos por carretera general de las palmas y conseguir una vivienda de 3-4 dormitorios por 60K o incluso menos. pero es que ese no es el problema.
y haciendo el ejercicio de minimizar diciendo que ahi no hay problema, lo que esta haciendo es promocionar el discurso de que estamos exagerando y el problema no existe, asi que continuemos con la especulacion que el pollo es de goma.
el problema es que hay zonas con alta concentracion de poblacion, alta demanda... como quieras llamarlo, que por causa de la especulacion inmobiliaria se estan poniendo a precios imposibles para la gente que tiene niveles de renta normales/bajos, esta gente se ve obligada a trasladarse de zona/ciudad, etc. y segun ustedes "aqui todo esta bien, no pasa nada, circulen".
GXY escribió:segun ustedes "aqui todo esta bien, no pasa nada, circulen".
Galigari escribió:Hombre yo compre hace escasos 4 años y la verdad que compre "barato" y ahora que decimos vender con intencion de buscar algo mas grande , sobre el papel no dan una margen de ganacia sobre lo que pagamos de 35000€ , que en 4 años no llega esta de PM.
Entiendo dicha subida por vivir en zona costera y demas, aunque como digo vendes algo mas caro pero tambien pagas mas por lo que vas a comprar ...
Esto de los pisos y los precios en segun que sitios es una locura.
Galicha escribió:Porque un porcentaje considerable de la población española tiene vivienda en propiedad, muy por encima de los paises del entorno.
Con complicada me referia a baja renta (que tu mismo posteaste hace unos dias) y es que tendemos a ver el mundo desde nuestra propia circunstancia y no quiere decir que esa sea la realidad.
En todo caso sigo sin entender tu premisa: ¿que la gente de rentas mas bajas suele vivir en barrios perifericos mas lejos del centro? Sí, de toda la vida de Dios ¿y?
Por ultimo, no veo que sea tan dramatico cuando el partido que esta proponiendo las medidas que poneis por aqui no sacan mas del 15% de los votos segun las encuestas.
Galigari escribió:Hombre yo compre hace escasos 4 años y la verdad que compre "barato" y ahora que decimos vender con intencion de buscar algo mas grande , sobre el papel no dan una margen de ganacia sobre lo que pagamos de 35000€ , que en 4 años no llega esta de PM.
Entiendo dicha subida por vivir en zona costera y demas, aunque como digo vendes algo mas caro pero tambien pagas mas por lo que vas a comprar ...
Esto de los pisos y los precios en segun que sitios es una locura.
PreOoZ escribió:Yo creo que no se puede prohibir, porque no creo en la prohibición, pero sí que habría que intentar hacer entender a la gente, todos, tengamos más o menos recursos, que ganar dinero está bien, pero hacerlo con la vivienda es perjudicar a quien necesita vivir.
La especulación con la vivienda tendría que estar incluida en la mayoría de las listas de lo que no hay que hacer.
Si especulas con la vivienda provocas un efecto bola de nieve (y más en crisis): la gente alquila hasta su vivienda viviendo el propietario con sus inquilinos, a precios desorbitados para conseguir un dinero que seguramente te sea necesario... y lo que estás haciendo es que gente que lo necesita, se tenga que joder en el mejor de los casos pagando una salvajada por una habitación.
Luego están las empresas que multiplican estos problemas, pero es que es cuestión de todo el mundo: hay que cambiar la mentalidad. La vivienda es para vivir y hay muchas otras formas de especular sin perjudicar a nadie como se perjudica en vivienda.
GXY escribió:los pobres siempre salen perdiendo porque el sistema es un mercado hecho para el negocio y venderle a pobretones con salarios "cuencoarrocistas" da poco beneficio, y menos aun si el precio de la vivienda esta poco especulado.
lo que provoco la denostada expansion del credito (mas el bombardeo compracasa compracasa que siempre ha habido en españa y mas en aquel decenio) fue que una cierta cantidad de pobres llegaron a formalizar empezar a pagar por haber comprado una casa. evidentemente con la mierda de salarios y de precariedad que habia (y hay) pues mucha de esa gente en determinado momento se quedó sin ingresos y la consecuencia de eso es morosidad, lanzamientos, embargos...
ahora esos tipos ya no compran ni a punta de bayoneta aunque tengan el doble de dinero que entonces, pero como otros como esos no lo intentan (o lo intentan poco) ahora se dice eso de que la deuda actual es de mas calidad que la de entonces
no es que sea de mas calidad es que ahora gran parte de lo que se compra no lo estan comprando ni particulares, sino empresas y sociedades. que a su vez lo compran para revenderlo/realquilarlo sacandole tajada. (y alimentando al dragon).
pero si, no son curritos podrios asi que es calité.
danaang escribió:No entiendo el tono burlón de tu post cuando el compañero tiene razón. Ahora los que se hipotecan son gente más solvente que en los años de burbuja, sea porque a algunos le hayan dado una racion de realidad o porque el banco ha aprendido.
Shionides escribió:adrian85 escribió:Como suban los tipos la vivienda caerá, de momento siguen bajos.
Dinamarca, Bélgica, Suecia, Italia, Japón...
Resulta bastante forzado la forma en la que algunos usuarios repiten incesantemente determinados mantras falsos cada dos por tres en el hilo. Ni es cierto que necesariamente hasta que suban los tipos no va a caer la vivienda, ni que la ley la oferta y la demanda sea la única forma de explicar por qué se han creado las burbujas inmobiliarias ni, mucho menos, que basándose únicamente en ella se pueda desinflar nuevamente la burbuja.
Son sistemas complejos, pero la norma general es que, a un mercado especulativo intervenido que opera con bienes de primera necesidad irremplazables, cuanto mas dinero se le mete, más hinchas la burbuja, a menos que lo hagas de una forma dirigida expresamente a desinflarla o acompañes esta acción de medidas complementarias.
danaang escribió:Digo yo que parte de culpa si tiene el que se creyó Marqués por un año en el que cobro 3.000€ mensuales, no?
Todos deberíamos alegrarnos de que no se cometan los mismos errores, y ya que el ser humano no aprende (y lo digo por experiencia, parejas que no llegan a 2.000€ al mes queriéndose comprar chalets de 250.000€) que menos que sean los números (los que hacen los bancos) los que pongan cordura. Que la gente es gilipollas y no aprende.
Y si se forma una burbuja inmobiliaria, que menos que la deuda sea de calidad y no basura. Ahora será el gobierno quien tenga que intervenir de una forma u otra para que las rentas más bajas tengan acceso a una vivienda.
Shionides escribió:@adrian85 Profecías autocumplidas, sistemas económicos interdependientes, política monetaria e indicadores adelantados...
Nos vamos de tema, y soy consciente de que tienes un espíritu crítico muy desarrollado, pero, en mi opinión, de ahí a decir que en estos casos, por norma, hay que hacer lo diametralmente opuesto a lo que haga la masa, hay un trecho.
GXY escribió:danaang escribió:Digo yo que parte de culpa si tiene el que se creyó Marqués por un año en el que cobro 3.000€ mensuales, no?
Todos deberíamos alegrarnos de que no se cometan los mismos errores, y ya que el ser humano no aprende (y lo digo por experiencia, parejas que no llegan a 2.000€ al mes queriéndose comprar chalets de 250.000€) que menos que sean los números (los que hacen los bancos) los que pongan cordura. Que la gente es gilipollas y no aprende.
Y si se forma una burbuja inmobiliaria, que menos que la deuda sea de calidad y no basura. Ahora será el gobierno quien tenga que intervenir de una forma u otra para que las rentas más bajas tengan acceso a una vivienda.
o el que se creyó Rey porque su vecino vendio su vivienda 60mil euros mas cara de lo que la compro él... o ese no tiene responsabilidad ninguna en este tinglado?
ahora el estado si es necesario para resolver el entuerto eh? para construir viviendas a perdidas, papá estado. para los beneficios, yo superyo. como se decia eso? privatizar los beneficios y socializar las perdidas? luego la culpa la tendra un gobierno de izquierdas por gastar dinero en fabricar casas, que ya lo veo venir.
y no sera que la vivienda de 250mil es una vivienda de 125mil pero con el precio infladisimo como un globo?
que hay gente que se ha metido en hipotecas XXL por zulos. que el problema es el precio de las viviendas en un perpetuo ascenso que no se debe a circunstancias objetivas sino al puro negocio de vender mas caro.
pero como dices tu "la gente no aprende", asi que habra que quitarle el caramelito de vender las casas caritas a la gente, a ver si asi se resuelve el problema.
lo que no tiene sentido es montar un sistema de mercado para que se beneficien 4 y paguen el pato los demas, y mientras tanto cada vez mas gente sin poder acceder a viviendas, y que resuelva el estado, pero con el dinero de los demas. con el mio no, que es mio.
pd. las empresas tambien son "gente" a ver si asi no te equivocas al responder.
GXY escribió: el problema es el precio de las viviendas en un perpetuo ascenso que no se debe a circunstancias objetivas sino al puro negocio de vender mas caro.
Suicyco escribió:¿y los intereses de las hipotecas? hay alguno previsión de cuando podrían empezar a subir los tipos? porque aquí llevamos 10-15 años que están por los suelos pero siempre recuerdo las historias de abuelo cebolleta de mi padre de que pagaba el 16% de interés de la hipoteca, y tal como están las cosas yo creo que unos tipos superiores al 5-6% de interés le descojonan los números a mucha gente, y entonces supongo que el precio del alquiler todavía se disparará más
Goncatin escribió:GXY escribió: el problema es el precio de las viviendas en un perpetuo ascenso que no se debe a circunstancias objetivas sino al puro negocio de vender mas caro.
Te voy a poner un ejemplo de uno de los motivos por los que pienso que sube el precio de las viviendas (no el principal pero en mi opinión sí es importante):
Yo compro un piso a precio "no especulado", vamos a poner 90.000 euros. Por ese piso, por el que pago 90.000 euros, en realidad pago 90.000 + 1.500 notaria y registro + 9.000 IVA (o ITP 7.200) + 450 AJD y eso hace 100.950 euros.
Si vendo el piso, sin querer ganar un euro más de lo que he pagado (y sin tener en cuenta la subida del IPC, las mejoras realizadas en el piso, ....), lo tendría que vender por 100.950 euros. Y el siguiente comprador lo mismo, lo que hace que el precio también suba.
Believe23 escribió:Goncatin escribió:GXY escribió: el problema es el precio de las viviendas en un perpetuo ascenso que no se debe a circunstancias objetivas sino al puro negocio de vender mas caro.
Te voy a poner un ejemplo de uno de los motivos por los que pienso que sube el precio de las viviendas (no el principal pero en mi opinión sí es importante):
Yo compro un piso a precio "no especulado", vamos a poner 90.000 euros. Por ese piso, por el que pago 90.000 euros, en realidad pago 90.000 + 1.500 notaria y registro + 9.000 IVA (o ITP 7.200) + 450 AJD y eso hace 100.950 euros.
Si vendo el piso, sin querer ganar un euro más de lo que he pagado (y sin tener en cuenta la subida del IPC, las mejoras realizadas en el piso, ....), lo tendría que vender por 100.950 euros. Y el siguiente comprador lo mismo, lo que hace que el precio también suba.
Y si se escritura todo en plan legal... También deberías vender por encima de esos 100.950 € para compensar la plusvalía, ¿no?. En este caso sería sobre esos 10.950 € de más entre el precio al que vendes con respecto al que compraste. Creo recordar que hay excepciones, pero es otro dato a tener en cuenta en todo el tinglado de impuestos a los que nos fríen...
Por ejemplo, la finca que compré hace un año... la señora que me la vendió me dijo que la crujieron pero bien (repitió "bien" varias veces...) por el tema de la plusvalía. No sé si será verdad o no vaya, pero eso me dijo al menos y tampoco tenía motivos para mentirme. Lo que no tengo conocimiento ya es si también en la declaración le cayeron más impuestos de estos, al final hay mil y un tipo distintos y ya uno se vuelve loco. De algún lado tiene que salir el dinero para mantener toda la red de chiringuitos que hay por toda España con tanto ayuntamiento, tanto sobrecostes misteriosos en cada ayuntamiento y comunidad, tanta organización pública y tanta basura innecesaria.
Un saludo.