El problema de la natalidad en los países del primer mundo

1, 2, 3, 4
Señor Ventura escribió:
AniTa 73 escribió:Vale, ¿en que no se han "integrado"?


Culturalmente. Valores. Concepción de país. Concepto de familia y estado.

No hay otras formas de no integración.


Y eso donde lo pone?

Por que la concepción de pais de un vasco no es igual que el de un Andaluz y estan bastante "integrados", igual que el concepto de familia de una pareja gay de una Hombre/Mujer, es mas de una hombre/Mujer catolicos.
Y ya el concepto de estado de un "españolito de bien" con uno "republicano".
¿Cuantos inmigrantes cuentas ahí?
@xDarkPeTruSx
Los que las hemos contratado en los ultimos años, ya dimos, como minimo, el 20% ( yo el 40 por ejemplo, y de ka hipoteca que suscribi hace menos de dos años ya he dado el 20%..)
Lo digo que ya todos pierden, no como antes repito, que hasta era " negocio" el que te quitaran la casa, sobre todo desde que de consiguio que la casa pagara la deuda, por mucho que hubiera bajado.
Habra casas que bajen no se, un cincuenta por cien y el que no pueda pagarla con suerte ha pagado el 21% y que diga " que se la lleven" pero ya digo que dudo sea generalizado.
Si fueran a bajar todas las viviendas un 50% y todas con variable y el euribor al 10% pues ya no te digo que no, pero dudo que todas esas condiciones esten a la vuelta de la esquina
[PeneDeGoma] escribió:@xDarkPeTruSx
Los que las hemos contratado en los ultimos años, ya dimos, como minimo, el 20% ( yo el 40 por ejemplo, y de ka hipoteca que suscribi hace menos de dos años ya he dado el 20%..)
Lo digo que ya todos pierden, no como antes repito, que hasta era " negocio" el que te quitaran la casa, sobre todo desde que de consiguio que la casa pagara la deuda, por mucho que hubiera bajado.
Habra casas que bajen no se, un cincuenta por cien y el que no pueda pagarla con suerte ha pagado el 21% y que diga " que se la lleven" pero ya digo que dudo sea generalizado.
Si fueran a bajar todas las viviendas un 50% y todas con variable y el euribor al 10% pues ya no te digo que no, pero dudo que todas esas condiciones esten a la vuelta de la esquina


Una hipoteca de 100.000€, al 0,99% + Euribor, hasta la cuota 80 no has pagado el 20%. Eso significa, unos 6 años.

Tú comentas que has suscrito una hipoteca hace menos de dos años y ya has dado el 20%. Bien, es tu caso, si has amortizado capital, genial, pero no es la norma.

He visto casos de clientes en mi empresa, que van justos a por la operación, con un endeudamiento del 35% y a cuota variable. Gente que con la hipoteca, a lo sumo puede ahorrar 200€ al mes.

En casos particulares no entro, yo tampoco tengo un caso que sea común y me salgo de la media.

No es el caso de la gran mayoría de persona. Según un estudio de hace un par de años, la cuota hipotecaria mensual media para 2019 fue de de 591,14 euros (un 4% más respecto a 2018) y su pago se come el 30,38% del salario.

Y la verdad, es cierto que no dejan de ser medias, pero la realidad es que la hipoteca sí se suele comer entre un 25 y un 35% del salario en la mayoría de casos.

No va a subir el Euribor al 10%, que se tenga previsto, pero sí que puede alcanzar un 3%, que sumando un diferencial de 0,99% (y más) puede suponer hipotecas del 4% o superiores.

La crisis que viene, va a situar a todos los países en el lugar que le corresponde y por ende, a sus ciudadanos.

Me puedo imaginar casos bastante locos, pero que podrían pasar perfectamente....
No no, lo que yo digo es que TODO el mundo hemos dado al menos el 20% de lo que vale la casa, que ya no dan el 100% a la ligera de hace años, por lo que desde el mes uno TODO el mundo ya ha pagado un quinto de la casa, por lo que no la va a soltar a la primera de cambio...
AniTa 73 escribió:
Señor Ventura escribió:
AniTa 73 escribió:Vale, ¿en que no se han "integrado"?


Culturalmente. Valores. Concepción de país. Concepto de familia y estado.

No hay otras formas de no integración.


Y eso donde lo pone?

Por que la concepción de pais de un vasco no es igual que el de un Andaluz y estan bastante "integrados", igual que el concepto de familia de una pareja gay de una Hombre/Mujer, es mas de una hombre/Mujer catolicos.
Y ya el concepto de estado de un "españolito de bien" con uno "republicano".
¿Cuantos inmigrantes cuentas ahí?


Exacto, mucha gente piensa que la integración pasa por dejar todo lo que uno es y adoptar la cultura de otros pero no. Puedes adoptar algunas costumbres pero tu forma de entender el mundo es tuya propia y la has adquirido con una mezcla de cultura, vivencias, etc..

No tiene sentido exigir a un inmigrante que piense como un autóctono en conceptos tan personales, que incluso son extremadamente distintos dentro de los mismos autóctonos.
[quote="AniTa 73"]Y eso donde lo pone?/quote]

En los sitios que no quieres mirar.
[PeneDeGoma] escribió:No no, lo que yo digo es que TODO el mundo hemos dado al menos el 20% de lo que vale la casa, que ya no dan el 100% a la ligera de hace años, por lo que desde el mes uno TODO el mundo ya ha pagado un quinto de la casa, por lo que no la va a soltar a la primera de cambio...


Una cosa es el valor de la casa, que puede ser de 120.000 y otro que la hipoteca sea de 100.000.

Cuando empiezas a pagar la hipoteca, empiezas desde 0, por lo que te queda un 100% de la hipoteca.

Si cuentas lo que tienes que dar de entrada para que te den una hipoteca de 100.000, entonces realmente has dado un 30%, el 20% de entrada + 10% de impuestos., pero te siguen quedando 100K por devolver.

Es más, extrapolando tu caso, al banco le interesa enormemente quedarse con tu casa, porque es un chollo si ya has amortizado mucho capital.
KACE está baneado por "clon troll"
angelillo732 escribió:Exacto, mucha gente piensa que la integración pasa por dejar todo lo que uno es y adoptar la cultura de otros pero no. Puedes adoptar algunas costumbres pero tu forma de entender el mundo es tuya propia y la has adquirido con una mezcla de cultura, vivencias, etc..

No tiene sentido exigir a un inmigrante que piense como un autóctono en conceptos tan personales, que incluso son extremadamente distintos dentro de los mismos autóctonos.


No, a un inmigrante no se le debe exigir que abandone su cultura para adoptar la del país de destino, pero sí que se le debe exigir respecte unas normas sociales y de respeto que en muchos casos van en contra de la cultura que los acoge.
xDarkPeTruSx escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No no, lo que yo digo es que TODO el mundo hemos dado al menos el 20% de lo que vale la casa, que ya no dan el 100% a la ligera de hace años, por lo que desde el mes uno TODO el mundo ya ha pagado un quinto de la casa, por lo que no la va a soltar a la primera de cambio...


Una cosa es el valor de la casa, que puede ser de 120.000 y otro que la hipoteca sea de 100.000.

Cuando empiezas a pagar la hipoteca, empiezas desde 0, por lo que te queda un 100% de la hipoteca.

Si cuentas lo que tienes que dar de entrada para que te den una hipoteca de 100.000, entonces realmente has dado un 30%, el 20% de entrada + 10% de impuestos., pero te siguen quedando 100K por devolver.

Es más, extrapolando tu caso, al banco le interesa enormemente quedarse con tu casa, porque es un chollo si ya has amortizado mucho capital.

Correcto, y por eso insisto en que no se va a ver ahora que los bancos se quedan casas en masa, porque ahora a nadie le interesa porque ya perdemos mucho desde el dia uno.
Y repito que no es que antes fuera una jugada maestra tampoco, pero vamos se entiende que ahora realmente la perdera muy poca gente, ya que incluso desde el mes uno, vendiendola y quitando la deuda ya deberian recuperar el cash y en casi todos los casos " ganar" dinero porque habran dado minimo el 20% mas gastos y no estan bajando las casas, dos diferencias muy grandes respecto a lo que pasaba antes.
Yo nunca he querido ser padre y mi pareja nunca ha querido ser madre. Cuando nos conocimos, yo con 21 años y ella con 18 años lo teníamos así de claro y contundente.

A raíz de acabar nuestros estudios universitarios y empezar la vida real nos dimos cuenta de que nuestro estilo de vida y nuestras aspiraciones al respecto del mismo eran efectivamente incompatibles con la paternidad.

Sabíamos que habíamos tomado la decisión correcta; pero no fue hasta que (casi) todos nuestros amigos fueron padres a comienzos o mediados de sus treintenas cuando nos dimos cuenta de la que nos habíamos librado...

La sociedad te oculta infinidad de cuestiones al respecto de la excepcional servidumbre personal que debes asumir con la paternidad. Hasta no vivirlo de cerca, con personas cuya intimidad compartes, no eres del todo consciente.
[PeneDeGoma] escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No no, lo que yo digo es que TODO el mundo hemos dado al menos el 20% de lo que vale la casa, que ya no dan el 100% a la ligera de hace años, por lo que desde el mes uno TODO el mundo ya ha pagado un quinto de la casa, por lo que no la va a soltar a la primera de cambio...


Una cosa es el valor de la casa, que puede ser de 120.000 y otro que la hipoteca sea de 100.000.

Cuando empiezas a pagar la hipoteca, empiezas desde 0, por lo que te queda un 100% de la hipoteca.

Si cuentas lo que tienes que dar de entrada para que te den una hipoteca de 100.000, entonces realmente has dado un 30%, el 20% de entrada + 10% de impuestos., pero te siguen quedando 100K por devolver.

Es más, extrapolando tu caso, al banco le interesa enormemente quedarse con tu casa, porque es un chollo si ya has amortizado mucho capital.

Correcto, y por eso insisto en que no se va a ver ahora que los bancos se quedan casas en masa, porque ahora a nadie le interesa porque ya perdemos mucho desde el dia uno.
Y repito que no es que antes fuera una jugada maestra tampoco, pero vamos se entiende que ahora realmente la perdera muy poca gente, ya que incluso desde el mes uno, vendiendola y quitando la deuda ya deberian recuperar el cash y en casi todos los casos " ganar" dinero porque habran dado minimo el 20% mas gastos y no estan bajando las casas, dos diferencias muy grandes respecto a lo que pasaba antes.



Si, estoy de acuerdo, no creo que al banco le haga mucha gracia tener inmovilizado, pero ahora se van a juntar varias cosas.

Los precios de la vivienda van a bajar bastante y puede darse el caso (no todos, pero dependiendo de la zona puede que si) que la vivienda baje tanto de precio, por ser una zona que ahora ya no está de moda y pierde valor, que se quede al mismo precio o inferior del que lo compraste.

Si, si la vendes, vas a poder ganar "algo de dinero", pero dudo que puedas hacer un cambio rentable, casa por casa, salvo que vivas en Barcelona o Madrid que tienes pisos de 60 metros cuadrados por 300K, que entonces si, lo vendes, sacas dinero, te vas más lejos y se sale por la mitad, por lo que te puedes quitar la hipoteca de golpe.


Pero realmente yo me refiero siempre a las rentas más bien bajas (SMI o inferior, que esto se consigue con menos de 40horas semanales de trabajo, como media jornada o jornadas reducidas, que existen muuuuuuuuuuuuuuchas familias que viven de esto)

Pero siendo realistas... ¿Cuánta gente tiene un piso de 300, 400, 500K en Barcelona o Madrid y no puede pagar la hipoteca? Implícitamente para acceder a ese tipo de hipotecas, tienen unos ingresos que superan los 3K netos al mes y un trabajo muy estable. Mucha gente lo que hace es comprarlo como inversión, vivir durante un tiempo y cuando suben precio o bajan por la zona que quiere, no han metido el dinero en saco roto (alquiler) y pueden acceder más fácilmente a su vivienda ideal.


Pero ahora poniendo un caso más realista, de una vivienda que costó 80K en su momento, barrio obrero, familia que los 2 cabezas de familia tienen salarios de 600€ cada uno, por que no les dejan trabajar más horas....

Con la subida del SMI a 1100€ para esta familia no va a ser un "alivio", seguramente será una desgracia, porque les reducirán horas o directamente irán a la calle.

Esto es lo que ocurre sístematicamente cada. vez que se sube el SMI. El año pasado con la subida de 15€.... 15€ que no hablamos que la monstruosa cifra que se baraja ahora mismo que son 100€ más al mes.... Ocurrió esto, se perdieron empleos, principalmente los que tenían menos horas de trabajo porque ya no salía rentable tener a una persona y sale mejor subcontratar o lo que sea...

Cozumel II escribió:Yo nunca he querido ser padre y mi pareja nunca ha querido ser madre. Cuando nos conocimos, yo con 21 años y ella con 18 años lo teníamos así de claro y contundente.

A raíz de acabar nuestros estudios universitarios y empezar la vida real nos dimos cuenta de que nuestro estilo de vida y nuestras aspiraciones al respecto del mismo eran efectivamente incompatibles con la paternidad.

Sabíamos que habíamos tomado la decisión correcta; pero no fue hasta que (casi) todos nuestros amigos fueron padres a comienzos o mediados de sus treintenas cuando nos dimos cuenta de la que nos habíamos librado...

La sociedad te oculta infinidad de cuestiones al respecto de la excepcional servidumbre personal que debes asumir con la paternidad. Hasta no vivirlo de cerca, con personas cuya intimidad compartes, no eres del todo consciente.


Totalmente. Mis amigos empiezan a ser padres (están entre 27 y 33 años) y un montón de conocidos. Yo por el momento no quiero ni pensarlo. Veo a uno de mis mejores amigos con la cría y eso si... se nos cae la baba con la cría cuando los vemos, pero es eso... un rato, jugar con ella y hacer tonterías durante unas horas y luego duermo toda la noche del tirón sin levantarme a darle de comer a nadie [carcajad]

Al final, no es tanto el tema del dinero que cuesta criar a un bebe (que conociéndome si me dejaría mucha pasta en comprarle cosas a punta pala) pero si por el tiempo que hay que dedicarle. Si ya tengo poco tiempo durante la semana para dedicarme a mis hobbies, con una criatura ya se me acaba el ocio de raíz, viajes y sobre todo caprichos...
xDarkPeTruSx escribió:
Cozumel II escribió:Yo nunca he querido ser padre y mi pareja nunca ha querido ser madre. Cuando nos conocimos, yo con 21 años y ella con 18 años lo teníamos así de claro y contundente.

A raíz de acabar nuestros estudios universitarios y empezar la vida real nos dimos cuenta de que nuestro estilo de vida y nuestras aspiraciones al respecto del mismo eran efectivamente incompatibles con la paternidad.

Sabíamos que habíamos tomado la decisión correcta; pero no fue hasta que (casi) todos nuestros amigos fueron padres a comienzos o mediados de sus treintenas cuando nos dimos cuenta de la que nos habíamos librado...

La sociedad te oculta infinidad de cuestiones al respecto de la excepcional servidumbre personal que debes asumir con la paternidad. Hasta no vivirlo de cerca, con personas cuya intimidad compartes, no eres del todo consciente.


Totalmente. Mis amigos empiezan a ser padres (están entre 27 y 33 años) y un montón de conocidos. Yo por el momento no quiero ni pensarlo. Veo a uno de mis mejores amigos con la cría y eso si... se nos cae la baba con la cría cuando los vemos, pero es eso... un rato, jugar con ella y hacer tonterías durante unas horas y luego duermo toda la noche del tirón sin levantarme a darle de comer a nadie [carcajad]

Al final, no es tanto el tema del dinero que cuesta criar a un bebe (que conociéndome si me dejaría mucha pasta en comprarle cosas a punta pala) pero si por el tiempo que hay que dedicarle. Si ya tengo poco tiempo durante la semana para dedicarme a mis hobbies, con una criatura ya se me acaba el ocio de raíz, viajes y sobre todo caprichos...


Has comentado con acierto dos puntos importantes, el dinero y el tiempo, que desaparecen de tu vida a manos llenas, pero hay un tercer factor para mí quizás más importante.

Tu vida, entendida como el conjunto de dinámicas de tu día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas, desde tus preocupaciones hasta tus inquietudes, desde tu relación de pareja hasta las relaciones con tu familia y amigos, mutan y dejan de girar alrededor tuyo y pasan a hacerlo alrededor de la paternidad.

Ya no disfrutas igual de tus aficiones, no te levantas a la hora que te da la gana, no sales ni viajas cuándo ni cómo te apetece, no follas en cualquier momento, no comes tarde, no dedicas un par de horas a preparar una cena, no te quedas en casa un domingo entero porque sí...
Parejas que no tienen suficiente dinero para tener cierta estabilidad, como comprar un piso (un piso, no un chalet, adosado, etc)...pues dudo que se pongan a tener hijos (aquí me cito).

Ahora tener hijos no lo principal, estoy rodeado de parejas de conocidos y salvo 2 o 3 que ya han tenido, el resto han reconocido que no quieren hijos, por no nombrar a los solteros/as.
ale210 escribió:Parejas que no tienen suficiente dinero para tener cierta estabilidad, como comprar un piso (un piso, no un chalet, adosado, etc)...pues dudo que se pongan a tener hijos (aquí me cito).

Ahora tener hijos no lo principal, estoy rodeado de parejas de conocidos y salvo 2 o 3 que ya han tenido, el resto han reconocido que no quieren hijos, por no nombrar a los solteros/as.


Y parejas que tienen dinero de sobra pero empiezan a preferir invertirlo en su satisfacción personal y no en tener hijos.

De momento, se trata de una minoría, pero si las parejas que antes no tenían hijos eran menos del 1% y ahora son un 10%, por decir algo y sin contar el incremento de solteros sin hijos, la tendencia es muy evidente.
¿Y por qué una pareja habría de tener hijos si no quiere?

Bastante jodida está la cosa con generaciones de niños con trauma por abandono porque sus padres no les dedican el tiempo que necesitan y no se ocupan de su educación. Estoy harto de entrar en restaurantes y ver en una mesa a los "mayores" con sus cosas y a los niños (cada vez más jóvenes) con el móvil y la tablet abandonados, desconectados de sus emociones y agilipollados.

Otros que ya les dan pastillas para dormir (en proporciones muy pequeñas) para que duerman del tirón y no molesten.

Coño para eso no tengas hijos, no es obligatorio.
xDarkPeTruSx escribió:
Totalmente. Mis amigos empiezan a ser padres (están entre 27 y 33 años) y un montón de conocidos. Yo por el momento no quiero ni pensarlo. Veo a uno de mis mejores amigos con la cría y eso si... se nos cae la baba con la cría cuando los vemos, pero es eso... un rato, jugar con ella y hacer tonterías durante unas horas y luego duermo toda la noche del tirón sin levantarme a darle de comer a nadie [carcajad]

Al final, no es tanto el tema del dinero que cuesta criar a un bebe (que conociéndome si me dejaría mucha pasta en comprarle cosas a punta pala) pero si por el tiempo que hay que dedicarle. Si ya tengo poco tiempo durante la semana para dedicarme a mis hobbies, con una criatura ya se me acaba el ocio de raíz, viajes y sobre todo caprichos...


Entonces lo que no quieres renunciar a tus hobbies. Por suerte, ahora vivimos en época dónde podemos hacer lo que queramos cuándo queramos, pero ¿será así toda tu vida? Yo me imagino la vejez, solo cón mi cónyuje (al final uno de los dos morirá antes que el otro) y sin nadie más y no quiero.

Realmente no tiene porqué quitarte tu tiempo, igual tu hobbie se convierte en pasar el tiempo con tu chiquillo/a, tampoco te impide irte de viaje.
ale210 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Totalmente. Mis amigos empiezan a ser padres (están entre 27 y 33 años) y un montón de conocidos. Yo por el momento no quiero ni pensarlo. Veo a uno de mis mejores amigos con la cría y eso si... se nos cae la baba con la cría cuando los vemos, pero es eso... un rato, jugar con ella y hacer tonterías durante unas horas y luego duermo toda la noche del tirón sin levantarme a darle de comer a nadie [carcajad]

Al final, no es tanto el tema del dinero que cuesta criar a un bebe (que conociéndome si me dejaría mucha pasta en comprarle cosas a punta pala) pero si por el tiempo que hay que dedicarle. Si ya tengo poco tiempo durante la semana para dedicarme a mis hobbies, con una criatura ya se me acaba el ocio de raíz, viajes y sobre todo caprichos...


Entonces lo que no quieres renunciar a tus hobbies. Por suerte, ahora vivimos en época dónde podemos hacer lo que queramos cuándo queramos, pero ¿será así toda tu vida? Yo me imagino la vejez, solo cón mi cónyuje (al final uno de los dos morirá antes que el otro) y sin nadie más y no quiero.

Realmente no tiene porqué quitarte tu tiempo, igual tu hobbie se convierte en pasar el tiempo con tu chiquillo/a, tampoco te impide irte de viaje.



No le tengo miedo a la soledad, no me angustia ni me preocupa. Nacemos solos y morimos solos. No nacemos agarrándole la mano a alguien que nos acompañe ni morimos junto a alguien que nos de de la mano para pasar al otro lado.

De hecho, si lo quieres ver de otro modo, no necesitas tener hijos o pareja para no estar solo, hay 7 mil millones de personas en el mundo.

Nos educan para pensar que la única posibilidad para no morir solos es tener familia e hijos, pero la realidad es que puedes ir un dia al trabajo y no volver. Aunque tuvieras 200 hijos, un día puedes ir solo a comprar el pan y darte un infarto.

Puedo renunciar a mis hobbies, pero hay otros motivos para no tener hijos. Mientras no tenga suficiente dinero como para que mis hijos no trabajen explotados, no les voy a condenar a una vida de servidumbre. Tampoco creo que actualmente "justo" traer a un crio a este mundo.

Tengo mis motivos para no tenerlos y de la misma manera hay gente que tiene sus motivos para tenerlos, pero lo cierto es que no hay una opción ganadora. No tienen más razón los que quieres hijos que los que no lo tienen, es la ventaja de ser seres racionales. La desventaja es que tampoco sabemos absolutamente nada del propósito de la vida, lo que sí sabemos es que la vida no consiste en trabajar para hacer ricas a grandes corporaciones, aunque así lo hacemos.
xDarkPeTruSx escribió:
ale210 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Totalmente. Mis amigos empiezan a ser padres (están entre 27 y 33 años) y un montón de conocidos. Yo por el momento no quiero ni pensarlo. Veo a uno de mis mejores amigos con la cría y eso si... se nos cae la baba con la cría cuando los vemos, pero es eso... un rato, jugar con ella y hacer tonterías durante unas horas y luego duermo toda la noche del tirón sin levantarme a darle de comer a nadie [carcajad]

Al final, no es tanto el tema del dinero que cuesta criar a un bebe (que conociéndome si me dejaría mucha pasta en comprarle cosas a punta pala) pero si por el tiempo que hay que dedicarle. Si ya tengo poco tiempo durante la semana para dedicarme a mis hobbies, con una criatura ya se me acaba el ocio de raíz, viajes y sobre todo caprichos...


Entonces lo que no quieres renunciar a tus hobbies. Por suerte, ahora vivimos en época dónde podemos hacer lo que queramos cuándo queramos, pero ¿será así toda tu vida? Yo me imagino la vejez, solo cón mi cónyuje (al final uno de los dos morirá antes que el otro) y sin nadie más y no quiero.

Realmente no tiene porqué quitarte tu tiempo, igual tu hobbie se convierte en pasar el tiempo con tu chiquillo/a, tampoco te impide irte de viaje.



No le tengo miedo a la soledad, no me angustia ni me preocupa. Nacemos solos y morimos solos. No nacemos agarrándole la mano a alguien que nos acompañe ni morimos junto a alguien que nos de de la mano para pasar al otro lado.

De hecho, si lo quieres ver de otro modo, no necesitas tener hijos o pareja para no estar solo, hay 7 mil millones de personas en el mundo.

Nos educan para pensar que la única posibilidad para no morir solos es tener familia e hijos, pero la realidad es que puedes ir un dia al trabajo y no volver. Aunque tuvieras 200 hijos, un día puedes ir solo a comprar el pan y darte un infarto.

Puedo renunciar a mis hobbies, pero hay otros motivos para no tener hijos. Mientras no tenga suficiente dinero como para que mis hijos no trabajen explotados, no les voy a condenar a una vida de servidumbre. Tampoco creo que actualmente "justo" traer a un crio a este mundo.

Tengo mis motivos para no tenerlos y de la misma manera hay gente que tiene sus motivos para tenerlos, pero lo cierto es que no hay una opción ganadora. No tienen más razón los que quieres hijos que los que no lo tienen, es la ventaja de ser seres racionales. La desventaja es que tampoco sabemos absolutamente nada del propósito de la vida, lo que sí sabemos es que la vida no consiste en trabajar para hacer ricas a grandes corporaciones, aunque así lo hacemos.


Yo no me refiero a morir dándole la mano a un ser querido, si no al camino que nos lleva a ese fin. Da igual los millones de seres humanos que haya, cada vez le damos menos importancia a las relaciones humanas, sólo hay que ver la cantidad de ancianos que viven solos. A mí no me han enseñado, esto lo he vivido con mi abuela, viuda desde joven, dos hijos y varios nietos, siempre me decía: qué mala es la soledad y mira que mi padre y mi tía la visitaban a diario y nosotros los nietos siempre que podíamos, pero al final sólo nos tenía a nosotros, la pobre tuvo la mala suerte de ver morir a todas sus amigas. Y cuando vino el biznieto, ¡rejuveneció años!



En el resto estoy de acuerdo, no tenemos claro el futuro que nos espera.
ale210 escribió:Yo no me refiero a morir dándole la mano a un ser querido, si no al camino que nos lleva a ese fin. Da igual los millones de seres humanos que haya, cada vez le damos menos importancia a las relaciones humanas, sólo hay que ver la cantidad de ancianos que viven solos. A mí no me han enseñado, esto lo he vivido con mi abuela, viuda desde joven, dos hijos y varios nietos, siempre me decía: qué mala es la soledad y mira que mi padre y mi tía la visitaban a diario y nosotros los nietos siempre que podíamos, pero al final sólo nos tenía a nosotros, la pobre tuvo la mala suerte de ver morir a todas sus amigas. Y cuando vino el biznieto, ¡rejuveneció años!



En el resto estoy de acuerdo, no tenemos claro el futuro que nos espera.


Entiendo perfectamente tu punto de vista y lo respeto profundamente, de verdad. Mi abuela actualmente vive sola, con la compañía de su mascota, una perrita.


Yo, personalmente, no creo que las actuales generaciones vayan a pasar por lo mismo. Mis abuelos, la única manera que tienen de relacionarse con gente es salir a la calle, ir al imserso, al baile y demás.

Yo ahora mismo estoy interactuando contigo. Contesto a un post y recibo una respuesta. Me meto a un grupo de discord para jugar a las chapas online y puedo hablar con gente.

Lo que quiero decir, es que los tiempos cambian y es muy difícil que las generaciones actuales sientan la misma soledad, tan profunda por no tener contacto alguno con seres humanos (contacto de ningún tipo), si actualmente estamos viviendo en el apogeo de la superconexión y la interacción humana, en la que puedes jugar a tiempo real a las cartas con alguien en la otra punta del mundo.

Y si, cuando sea mayor, no teclearé con la misma agilidad que ahora, pero para jugar al parchís online y charlar de la vida con gente no voy a necesitar tener una super precisión con el ratón.

Puede parecer que lo estoy reducciendo al absurdo, pero en realidad es así. Cualquier persona puede unirse a una comunidad en Discord o cualquier otra plataforma de chat por voz y hablar sobre hobbies. En mi caso considero que lo tengo "fácil" porque un hobbie son los videojuegos y hay comunidades de todos los juegos. En ese sentido, podría hacer nuevos amigos cada día.

Que en realidad son "compañeros de juegos" pero igual que los compañeros de dominó de mi abuelo, que tampoco creo que él los llegue a considerar amigos, pero si gente con la que entretenerse, relacionarse y no sentirse solo en ningún momento.
xDarkPeTruSx escribió:No le tengo miedo a la soledad, no me angustia ni me preocupa. Nacemos solos y morimos solos. No nacemos agarrándole la mano a alguien que nos acompañe ni morimos junto a alguien que nos de de la mano para pasar al otro lado.

A menos que nacieras de un huevo, solo no creo que nacieras [burla2]
Gurlukovich escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No le tengo miedo a la soledad, no me angustia ni me preocupa. Nacemos solos y morimos solos. No nacemos agarrándole la mano a alguien que nos acompañe ni morimos junto a alguien que nos de de la mano para pasar al otro lado.

A menos que nacieras de un huevo, solo no creo que nacieras [burla2]


Evidentemente es metaforico.

Si le damos la vuelta a la tortilla, podríamos decir que naces rodeado de médicos en el hospital y no estás solo y que a la hora de morir, en el hospital, conectado a máquinas, estás rodeado de personal médico también.
Cozumel II escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Cozumel II escribió:Yo nunca he querido ser padre y mi pareja nunca ha querido ser madre. Cuando nos conocimos, yo con 21 años y ella con 18 años lo teníamos así de claro y contundente.

A raíz de acabar nuestros estudios universitarios y empezar la vida real nos dimos cuenta de que nuestro estilo de vida y nuestras aspiraciones al respecto del mismo eran efectivamente incompatibles con la paternidad.

Sabíamos que habíamos tomado la decisión correcta; pero no fue hasta que (casi) todos nuestros amigos fueron padres a comienzos o mediados de sus treintenas cuando nos dimos cuenta de la que nos habíamos librado...

La sociedad te oculta infinidad de cuestiones al respecto de la excepcional servidumbre personal que debes asumir con la paternidad. Hasta no vivirlo de cerca, con personas cuya intimidad compartes, no eres del todo consciente.


Totalmente. Mis amigos empiezan a ser padres (están entre 27 y 33 años) y un montón de conocidos. Yo por el momento no quiero ni pensarlo. Veo a uno de mis mejores amigos con la cría y eso si... se nos cae la baba con la cría cuando los vemos, pero es eso... un rato, jugar con ella y hacer tonterías durante unas horas y luego duermo toda la noche del tirón sin levantarme a darle de comer a nadie [carcajad]

Al final, no es tanto el tema del dinero que cuesta criar a un bebe (que conociéndome si me dejaría mucha pasta en comprarle cosas a punta pala) pero si por el tiempo que hay que dedicarle. Si ya tengo poco tiempo durante la semana para dedicarme a mis hobbies, con una criatura ya se me acaba el ocio de raíz, viajes y sobre todo caprichos...


Has comentado con acierto dos puntos importantes, el dinero y el tiempo, que desaparecen de tu vida a manos llenas, pero hay un tercer factor para mí quizás más importante.

Tu vida, entendida como el conjunto de dinámicas de tu día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas, desde tus preocupaciones hasta tus inquietudes, desde tu relación de pareja hasta las relaciones con tu familia y amigos, mutan y dejan de girar alrededor tuyo y pasan a hacerlo alrededor de la paternidad.

Ya no disfrutas igual de tus aficiones, no te levantas a la hora que te da la gana, no sales ni viajas cuándo ni cómo te apetece, no follas en cualquier momento, no comes tarde, no dedicas un par de horas a preparar una cena, no te quedas en casa un domingo entero porque sí...


El tio que diga que pasados los 40 folla cuando a el le apetece, miente :Ð

Del resto del mensaje no tengo nada que decir. Es una opinion tan respetable como la contraria [rtfm]
Hay varios países en el mundo en serios problemas por causa de las guerras, a los que les vendría muy bien un corredor humanitario seguro con los países del "primer mundo", para que este primer mundo pudiera adoptar a los niños y niñas que se han quedado huérfanos y sufren las penalidades de las guerras en esos países (Afganistán por ejemplo)

Si fuésemos capaces de dejar la religión (islámica en este caso) a un lado y dar preferencia absoluta al interés superior del menor, y se estableciese ese corredor humanitario seguro, la adopción sería un método mucho más rápido.
La población canina se dispara en Bilbao con 38.500 perros frente a 30.700 niños

https://www.elcorreo.com/bizkaia/poblac ... 50-nt.html
hal9000 escribió:
La población canina se dispara en Bilbao con 38.500 perros frente a 30.700 niños

https://www.elcorreo.com/bizkaia/poblac ... 50-nt.html

Si en vez de perros hubieran dejado pasear niños, quizá la pandemia hubiera supuesto un baby boom, no un doggy boom.
xDarkPeTruSx escribió:No le tengo miedo a la soledad, no me angustia ni me preocupa.


yo tampoco, pero hay mucha gente que no esta educada ni acostumbrada en ello y ante la soledad entran en ansiedad, depresion, etc.
GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No le tengo miedo a la soledad, no me angustia ni me preocupa.


yo tampoco, pero hay mucha gente que no esta educada ni acostumbrada en ello y ante la soledad entran en ansiedad, depresion, etc.


No lo dudo y lo respeto. Cada uno tiene que elegir por si mismo lo que quiere hacer con su vida y las consecuencias de su decisión.

En mi caso, estoy en paz conmigo mismo. Si en algún momento me arrepiento, tengo opciones...Al fin y al cabo, tengo 28 años, tengo bastante tiempo para pensar en la decisión final.
esa decision en muchas ocasiones es condicionada. por ejemplo "echarse novia/o" con todo lo que conlleva, es cosa, al menos, de dos personas.

y tambien intervienen ahi temas familiares, laborales... e incluso, a nivel de estado/politica (por ejemplo si naciste/vives en un pais en el que no puedes ejercer determinadas libertades, o donde se condicionan ciertos derechos, que a su vez pueden afectar a tu devenir)

no es decision unicamente de uno mismo.
GXY escribió:esa decision en muchas ocasiones es condicionada. por ejemplo "echarse novia/o" con todo lo que conlleva, es cosa, al menos, de dos personas.

y tambien intervienen ahi temas familiares, laborales... e incluso, a nivel de estado/politica (por ejemplo si naciste/vives en un pais en el que no puedes ejercer determinadas libertades, o donde se condicionan ciertos derechos, que a su vez pueden afectar a tu devenir)

no es decision unicamente de uno mismo.


Donde nosotros vivimos, afortunadamente sí que somos libres para decidir al respecto de si queremos o no reproducirnos.

Hace una generación, en España la presión social era asfixiante y no te quedaba más remedio que ser padre o madre para demostrar que eras un machote o que no eras una seca.

Quien hoy tiene hijos porque se lo dice su pareja, o porque le presionan sus padres, o porque lo están haciendo las personas de su entorno son los mismos que fumaban para integrarse con sus colegas, pobres de espíritu.

Y si quieres ser padre en España es más importante, incluso, tener dinero que pareja.
yo diria que en segun que entornos familiares y sociales si que sigue existiendo esa "presion". evidentemente no es la de hace 60 años, pero no diria que ha desaparecido.

tambien dire (ya lo dije en al menos otro hilo donde se trato este tema no hace mucho) que la tendencia de gente que no tiene hijos, ya sea "porque no quiere / no le da la gana" o sea "porque no puede" (generalmente, por motivos economicos y/o de falta de estabilidad de la vinculacion afectiva que suele conducir a querer tener descendencia), es una tendencia en aumento.

a ver si este hilo no deriva en a ver quien tiene la superioridad moral mas grande entre "quienes no quieren tener hijos" vs "quienes tienen hijos".
Y más presión debería haber, estas familias de hoy en día ni son familias ni son nada [hallow]
xDarkPeTruSx escribió:
GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No le tengo miedo a la soledad, no me angustia ni me preocupa.


yo tampoco, pero hay mucha gente que no esta educada ni acostumbrada en ello y ante la soledad entran en ansiedad, depresion, etc.


No lo dudo y lo respeto. Cada uno tiene que elegir por si mismo lo que quiere hacer con su vida y las consecuencias de su decisión.

En mi caso, estoy en paz conmigo mismo. Si en algún momento me arrepiento, tengo opciones...Al fin y al cabo, tengo 28 años, tengo bastante tiempo para pensar en la decisión final.


A mí es que esto me parece un auténtico problema...

Yo siempre digo que lo más importante es aprender a ser feliz por uno mismo. En soledad. En un entorno en el que sólo tus pensamientos rompen el silencio. Sólo así creo que es posible llegar a ser verdaderamente feliz en compañía de otra persona (algo casi que vital para lograr una relación sana).

Y lo que tenemos es un bombardeo de que necesitamos compañía, tener mil amigos, reunirnos con la familia, tener una pareja con la que pasar el resto de la vida... Y la gente a la que le falta algo (o todo) de eso es muy fácil que se sientan abandonados o directamente como bichos raros. Simplemente porque no tienen esa vida """ideal""" que el manual del buen ser humano les ha enseñado. Y a mí todo eso me parece simplemente una opción como cualquier otra.

Creo que mucha gente, más que feliz con su pareja o sus padres o amigos o lo que sea, lo que están es distraídos o entretenidos en el mejor de los casos. De hecho, diría que hay muchísima gente infeliz con lo que tienen en casa.



También creo que las cosas van cambiando en muchos sentidos...

Creo que, en no mucho tiempo, será relativamente normal que haya relaciones de más de dos miembros. Realmente el concepto habitual de pareja es... muy raro... Si uno realmente se pone a pensar en ello... Es que es muy raro.

De hecho, los incontables casos de infidelidades que hay (todos conocemos casos... en nuestro entorno claro...) no dejan de ser un síntoma evidente de que ese concepto clásico de pareja no tiene ni pies ni cabeza.

Pero cambiar esto es un ejercicio de cambio de mentalidad que no se consigue en un par de días. Y, como casi siempre, yo en lo personal tampoco es que me mantenga al margen. Pero eso de que nuestra pareja tiene que ser "nuestra", eso de que tenemos que vivir bajo el mismo techo y tenemos que hacer planes constantemente, que toda nuestra vida y sus proyectos tienen que ser de los dos y...

Yo, al final, lo que veo es a gente que poco menos que está con la primera persona a la que aguanta porque necesitan de otra "pata" para todo: para lograr la aceptación social de su entorno, para poder acceder a una vivienda, para no darse cuenta de que en realidad no se sabe ser feliz...
Believe23 escribió:Yo, al final, lo que veo es a gente que poco menos que está con la primera persona a la que aguanta porque necesitan de otra "pata" para todo: para lograr la aceptación social de su entorno, para poder acceder a una vivienda, para no darse cuenta de que en realidad no se sabe ser feliz...


Razón no te falta. Mi ex era de este tipo de personas.

Seré breve, porque la historia es larga. Ella estaba con otro tío que no tenía las cosas claras ni futuro, le intentó poner conmigo, lo dejó con el otro, empezó a salir conmigo y quería que fuéramos a vivir juntos, fuera alquiler o compra para salir de casa de sus padres.

En aquel momento no era consciente, pero ahora sí.

Ahora mi ex está en casa de sus padres, de nuevo, porque no puede, ni de coña, mantener el rimo de viva que llevábamos ni ha encontrado a otro pringao, aún, que financie su estilo de vida.

Y no, no es feliz, ni era feliz con lo que ella tenía, además me maltrataba psicológicamente y por ende, yo era infeliz. Me separé, aprendí, crecí como persona y una vez asimilé que no necesitaba tener a nadie para ser feliz y que mi felicidad depende de mi mismo, empecé a triunfar en la vida.

Que para mi, triunfar, no significa ganar millones, ser famoso y todas esas memeces, si no estar bien con uno mismo, conseguir tus metas, avanzar, crecer y poder relacionarte con cualquier persona de una forma sana y sin preocupaciones.

Estar bien con uno mismo te lleva a tener amistades de calidad, ser más autentico, disfrutar más de los pequeños momentos de la vida y, en definitiva, ser más feliz.
xDarkPeTruSx escribió:Imagen



Ahora, tenemos leyes pro LGTBIQ+, tenemos el aborto legalizado. Eso significa que la tasa de natalidad cae en picado.



Se abre la veda de la polémica..



La existencia de estos de ninguna manera impide que dos cisheteros follen a pelo. Que se rellene la hamburguesa de mayonesa...deje de fomentar el odio estupidamente que gran parte de la culpa de la caida de la natalidad viene por la destrucción del tejido industrial del pais en el que vivimos.
Cozumel II escribió:
GXY escribió:esa decision en muchas ocasiones es condicionada. por ejemplo "echarse novia/o" con todo lo que conlleva, es cosa, al menos, de dos personas.

y tambien intervienen ahi temas familiares, laborales... e incluso, a nivel de estado/politica (por ejemplo si naciste/vives en un pais en el que no puedes ejercer determinadas libertades, o donde se condicionan ciertos derechos, que a su vez pueden afectar a tu devenir)

no es decision unicamente de uno mismo.


Donde nosotros vivimos, afortunadamente sí que somos libres para decidir al respecto de si queremos o no reproducirnos.

Hace una generación, en España la presión social era asfixiante y no te quedaba más remedio que ser padre o madre para demostrar que eras un machote o que no eras una seca.

Quien hoy tiene hijos porque se lo dice su pareja, o porque le presionan sus padres, o porque lo están haciendo las personas de su entorno son los mismos que fumaban para integrarse con sus colegas, pobres de espíritu.

Y si quieres ser padre en España es más importante, incluso, tener dinero que pareja.


Yo voy a tener hijos porque lo he decidido yo.
Mis padres están muertos y la mayoría de mis amigos no tienen hijos ni quieren xD.
Obviamente mi pareja también quería hijos pero los hemos tenido en el momento que los dos queríamos.
JesucristoShinobi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Imagen



Ahora, tenemos leyes pro LGTBIQ+, tenemos el aborto legalizado. Eso significa que la tasa de natalidad cae en picado.



Se abre la veda de la polémica..



La existencia de estos de ninguna manera impide que dos cisheteros follen a pelo. Que se rellene la hamburguesa de mayonesa...deje de fomentar el odio estupidamente que gran parte de la culpa de la caida de la natalidad viene por la destrucción del tejido industrial del pais en el que vivimos.



La existencia de quien sea, nunca ha impedido a nadie tener hijos. Más bien lo contrario, por machaque continuo y discriminación, algunas personas del colectivo acababan teniendo una pareja heterosexual y tenían hijos, con tal de no ser discriminad@s, apaleados y despreciados por la sociedad.

Afortunadamente eso ya no pasa. Y gracias al aborto legalizado, ahora las mujeres tienen una opción segura de abortar y no tienen que buscar "carniceros" qué utilizan perchas o mierdas así para abortar.

El único que fomenta el odio eres tú, interpretando que aquí se está discriminando a alguien.

Si vuelves a citar un comentario mio, te agradecería que lo pusieras completo, porque justo debajo de esa frase, pongo claramente esto:

No vengo a soltar un discursito pro-vida o mierdas así, yo estoy 100% a favor del aborto y de la decisión de cada persona a decidir. También estoy a favor de todas aquellas parejas de diferentes sexos, que por definición son incompatibles con la natalidad.



El único que viene a fomentar el odio en mi hilo, eres tu y no lo voy a permitir, porque es una falta de respecto.
@xDarkPeTruSx No soy homofobo pero...de manual. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
186 respuestas
1, 2, 3, 4