› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xDarkPeTruSx escribió:
Si la situación económica de taaaantas parejas jóvenes fuera tan mala, no vería en Instagram a todos los conocidos que tengo de entre 20 y 30 años, con el iPhone, viajando, los bares/restaurantes llenos, ropita de marca....
Hay que ser sinceros, la mayoría de gente piensa como han comentado "No se puede tener una vida digna si tienes 2-3 hijos"
Y el significado de esa frase es: "No voy a poder comprarme un iPhone a plazos, salir todos los findes de fiesta, irme de viaje con dinero prestado por el banco"
Esta bien visto pillar unas vacaciones de 5.000€ a plazos, pero no está bien visto pedir un préstamo para poder arrancar con las compras y gastos iniciales de tener un hijo.
Cuando vea que los jóvenes no tienen móviles de 1000€, entonces me creeré la milonga de que los salarios no permiten tener hijos.
largeroliker escribió:Es normal que se desvirtúe. El título es "El problema de la natalidad en los países del primer mundo", y el problema de la baja natalidad es justo ese, los bajos salarios y la nula conciliación.
Rokzo escribió:Gurlukovich escribió:Rokzo escribió:Cómo cojones queréis que la gente tenga hijos si una pareja apenas le da para pagar un piso, los gastos básicos y poco más
Coño, mis bisabluelos apenas tenian para comer y tuvieron 8 hijos, con una guerra civil de por medio y posguerra, que no se me ocurre situación más inestable
¿Y? Tus abuelos fueron unos irresponsables ¿Qué quieres decirme, que el resto puede serlo igual que tus abuelos también?
TasserTwo escribió:El tema de las pensiones, a mí me parece absurdo el sistema tal cual está montado. Es un sistema que funciona únicamente si hay un crecimiento contínuo de la población.
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Es normal que se desvirtúe. El título es "El problema de la natalidad en los países del primer mundo", y el problema de la baja natalidad es justo ese, los bajos salarios y la nula conciliación.
El problema es que los paises ricos son demasiado pobres para tener hijos, no como en los paises pobres, ahí no tienen ese problema.
largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Es normal que se desvirtúe. El título es "El problema de la natalidad en los países del primer mundo", y el problema de la baja natalidad es justo ese, los bajos salarios y la nula conciliación.
El problema es que los paises ricos son demasiado pobres para tener hijos, no como en los paises pobres, ahí no tienen ese problema.
El problema es que si en un pais rico la mejor vida que le podrías dar a tu hijo es la de un país pobre, no lo tienes.
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:El problema es que si en un pais rico la mejor vida que le podrías dar a tu hijo es la de un país pobre, no lo tienes.
Luego no es un problema de bajos salarios, sino de altas expectativas.
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:El problema es que los paises ricos son demasiado pobres para tener hijos, no como en los paises pobres, ahí no tienen ese problema.
El problema es que si en un pais rico la mejor vida que le podrías dar a tu hijo es la de un país pobre, no lo tienes.
largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:El problema es que si en un pais rico la mejor vida que le podrías dar a tu hijo es la de un país pobre, no lo tienes.
Ah bueno, si que tu hijo no se muera de hambre o de una infección en los 6 primeros meses de vida son altas expectativas, supongo que será eso
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:Luego no es un problema de bajos salarios, sino de altas expectativas.
Ah bueno, si que tu hijo no se muera de hambre o de una infección en los 6 primeros meses de vida son altas expectativas, supongo que será eso
Ningún niño se va a morir de eso en España ni que estén sus dos padres en paro, al menos a dia de hoy.
largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Ah bueno, si que tu hijo no se muera de hambre o de una infección en los 6 primeros meses de vida son altas expectativas, supongo que será eso
Ningún niño se va a morir de eso en España ni que estén sus dos padres en paro, al menos a dia de hoy.
Ah vaya, que no hay niños muriéndose de hambre en España, ¿verdad?
largeroliker escribió:Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Ah bueno, si que tu hijo no se muera de hambre o de una infección en los 6 primeros meses de vida son altas expectativas, supongo que será eso
Ah vaya, que no hay niños muriéndose de hambre en España, ¿verdad?
largeroliker escribió:Bueno, pues ya está, problema solucionado.
clamp escribió:Hace 50 años vivían mucho peor que nosotros y pasaron toda clase de miserias... escuchad a vuestros padres o abuelos, y tenían niños a porrillo.
Ha habido un cambio cultural y de necesidad también, los hijos ya no se tienen para aportar en casa trabajando en el campo o cuidar de los animales.
A esto le sumas anticonceptivos, las técnicas de intervención del embarazo, etc.
Y que la gente hoy, la inmensa mayoría tiene sus necesidades cubiertas y muchos prefieren vivir sus vidas dedicandose al YO, y en el mejor de los casos tener 1 ó 2 hijos por pareja, ahora se llevan las familias nucleares, antes las familias numerosas era lo habitual.
Dicho esto, no niego que haya resistencias a la hora de conciliar con el trabajo, nivel de salarios, todo eso es entendible, pero NO es la razón principal.
En general creo, que vivimos demasiado bien
Cozumel II escribió:largeroliker escribió:Bueno, pues ya está, problema solucionado.
Mejor un problema solucionado que un problema inventado.
largeroliker escribió:Cozumel II escribió:largeroliker escribió:Bueno, pues ya está, problema solucionado.
Yo es que no voy a perder más el tiempo con gente que no quiere ver la realidad. Pero nada, el mundo es genial.
Torres escribió:largeroliker escribió:Cozumel II escribió:
Yo es que no voy a perder más el tiempo con gente que no quiere ver la realidad. Pero nada, el mundo es genial.
Niños en España muriéndose de hambre literalmente?? Yo no he entrado ni a contestarte porque me parece ridículo...
largeroliker escribió:Torres escribió:largeroliker escribió:Yo es que no voy a perder más el tiempo con gente que no quiere ver la realidad. Pero nada, el mundo es genial.
Niños en España muriéndose de hambre literalmente?? Yo no he entrado ni a contestarte porque me parece ridículo...
https://www.malagahoy.es/malaga/colegio ... 30780.html
https://elpais.com/ccaa/2014/07/08/vale ... 59284.html
https://elfarodeceuta.es/ciudad-ayudara ... escolares/
Ridículo, oiga.
Cozumel II escribió:largeroliker escribió:Torres escribió:
https://www.malagahoy.es/malaga/colegio ... 30780.html
https://elpais.com/ccaa/2014/07/08/vale ... 59284.html
https://elfarodeceuta.es/ciudad-ayudara ... escolares/
Ridículo, oiga.
Ridículo es citar sin leer, o peor, no entender lo que se lee.
Precisamente esas tres noticias demuestran que España es un país con recursos y mecanismos que garantizan que jamás un niño muera de hambre.
No como por desgracia ocurre en muchísimos otros lugares del mundo.
Gurlukovich escribió:largeroliker escribió:Es normal que se desvirtúe. El título es "El problema de la natalidad en los países del primer mundo", y el problema de la baja natalidad es justo ese, los bajos salarios y la nula conciliación.
Evil_sukoide escribió:@clamp
En mí opinión eso de que se vivía peor es una leyenda urbana, hace 30 años aunque los sueldos eran más bajo proporcionalmente eran mucho más elevados al nivel de vida de la época, eran tiempos bonanza, trabajabas 5 años y te comprabas una casa, la cesta de la compra mucho más asequible, y más de lo mismo con otros bienes esenciales, por no hablar del saqueo de los impuestos.
Vamos que no me invento nada, sal a la calle date una vuelta y pregunta a los abuelos haber que te dicen de cómo está la vida actualmente respecto hace 20/30 años, especialmente en ciudades como Barcelona y Madrid es casi misión imposible tirar adelante con sueldos de 1200€.
El problema es que los paises ricos son demasiado pobres para tener hijos, no como en los paises pobres, ahí no tienen ese problema.Rokzo escribió:Gurlukovich escribió:Coño, mis bisabluelos apenas tenian para comer y tuvieron 8 hijos, con una guerra civil de por medio y posguerra, que no se me ocurre situación más inestable
¿Y? Tus abuelos fueron unos irresponsables ¿Qué quieres decirme, que el resto puede serlo igual que tus abuelos también?
Hostias, estoy por enmarcar estoTasserTwo escribió:El tema de las pensiones, a mí me parece absurdo el sistema tal cual está montado. Es un sistema que funciona únicamente si hay un crecimiento contínuo de la población.
No tanto crecimiento continuo como que los viejos se mueran pronto, cuando Bismark lo estableció en Alemania creo recordar que la esperanza de vida era inferior a la edad de jubiación, ahora es varias décadas superior.
Blueangel escribió:Dejalo ya anda, te han dado varios zas en toda la boca como para salir disimuladamente del topic y no volver a entrar en él y tú ahí sigues con la cantinela.
ElSrStinson escribió:@Believe23 te me has venido arriba con los 150 años . Si algo nos ha enseñado la medicina, es que el ser humano tiene una vida útil de 80 años. Y bastantes hay que llegan a 100, o lo superan, pero, ¿A que precio?
Tenemos ya muchos casos en los que el cuerpo dice "hasta aquí quiero llegar". Corazones, hígados, riñones... Que empiezan a funcionar muy mal por estar ya desgastados. Perdida de visión, se desorientan... Llega un punto en el que, si bien podemos parchear a las personas, empieza a dejar de tener calidad de vida. Estar "bien" porque te tomas 20 pastillas no es el camino a seguir
ElSrStinson escribió:@Believe23 te me has venido arriba con los 150 años .
ElSrStinson escribió:@xDarkPeTruSx si, pero esos 101 es un caso de ¿Cuántos?
La realidad es que la mayoría (gran mayoría) de nuestros ancianos que están en los 90 años están cascadisimos y viven yendo al médico, ya sea para tener pastillas para que les funcione el cuerpo, diálisis, pastillas para que "no les duela x"...
Caderas y rodillas machacadas, necesidad de cuidadores, váter adaptado, grúas para levantarse, pañales porque se mean encima.... Básicamente, necesitan de mucha ayuda para seguir respirando.
Tambien he visto el caso del hombre que tiene 12x años y ojo, está cojonudo, pero esa no es la norma. Puedo ver llegar a los 100 pronto como algo normal, los "80" de ahora, y más casos de gente con 120, algún excepcional de 150. Pero creo que sin ingeniería genética y jugando a ser dios (y el debate de hasta que punto somos humanos cuando se nos cambia las piezas), estamos muy cerca del límite absoluto. Veo más posible volcar nuestra consciencia en una máquina, a que nuestro cerebro aguante 150 años
Believe23 escribió:ElSrStinson escribió:@Believe23 te me has venido arriba con los 150 años .
En unas cuántas décadas, si todavía estamos por aquí, hablamos.
Y no me refiero a vivir esos años de forma natural en un futuri tan próximo. Aquí es donde los avances de la ciencia van a hacer eso posible seguramente antes de lo que imaginanos.
Pero vamos, eso es hablar del futuro a medio plazo. No de esta década o de la próxima.
xDarkPeTruSx escribió:hkg36e escribió:El problema de la natalidad es el comentado en otros hilos cíclicos sobre el tema. Incompatibilidad de tener hijos, con sueldos bajos, precios altos, falta de tiempo, y si a esto sin tener hijos el estrés por toda la situación ya puede ser importante, tener un hijo con los gastos que conlleva no haría otra cosa si no que agravarlo. Si la situación económica fuera mejor, la posibilidad de alquilar a un precio razonable o comprar (same) donde en el trabajo no te pusieran pegas por todo, y demás cosas, pues la natalidad subiría. Si no hay natalidad es por que los de arriba lo han puesto jodido, y se tiende a tener como prioritario tener la mejor calidad de vida posible que hay por hoy, en muchas situaciones, con un hijo, no seria así.
Si la situación económica de taaaantas parejas jóvenes fuera tan mala, no vería en Instagram a todos los conocidos que tengo de entre 20 y 30 años, con el iPhone, viajando, los bares/restaurantes llenos, ropita de marca....
Si si tu tienes 20/25/30 años pero a las 21h00 en casa o no entras, de llevarte la pareja a follar a casa ni hablar del peluquín y los había que si trabajas el sueldo para casa. En casa a limpiar, hacer la comida, etc y cuidado, no solo se aplicaba eso a mujeres sino a hombres también
clamp escribió:Poco se habla de otra razón de peso para la falta de niños....
Y es la entrada de la mujer en el mercado laboral.
Normal que no haya tiempo para criarlos, ¿quién los cria ahora?
Abro paraguas.
HappyPetas escribió:SMaSeR escribió:Si, y eso cuantas generaciones va a durar?, cuando los hijos de sus hijos vivan la vida como cualquier occidental.., estaremos en las mismas..., esto no va por "raza". Y aquí en España aun lo tenemos peor, por que el nivel de integración es bestial y no hay gettos por todas partes como pasa en otros paises ... lo que acelera que las nuevas generaciones de los extranjeros, cada vez, sean mas occidentales.
Aun es pronto, a mi me sorprende aun ver a un negro o a un chino con un acento maño mas marcado que el mío, que parece mas de pueblo que un abedul.
¿Dónde vives, en Narnia?