› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:¿Beneficio económico vender un coche de segunda mano?
De todas formas has dicho que no se pagan impuestos dos veces, yo te he rebatido. Y si buscas mi primer mensaje en el hilo, verás unos cuántos ejemplos más de impuestos duplicados y hasta triplicados.
Galigari escribió:@Dreamcast2004 Tranquilo que te diran que el frutero o el del bar jamas se veran afectados por la cuantia , y te soltaran cosas del tipo "¿cuantos fruteros ricos conoces?" y tonterias de corte simplista.
Yo creo que todo viene de lo mismo, peña que es esclava de su trabajo con una proyeccion a futuro nula o casi nula (circustancias a parte) y que le jode trabajar para no sacar nada (comprensible) y ven al de enfrente con carro nuevo y arden por dentro y si ya se enteran de que proviene de una herencia/donancion el ardor se traduce a bilis venenosa.
Esperate a la subida del gasoil y a los kamikazes defendiendo dicha subida....
Yo lo tengo claro y es un principio que tengo, el dinero en mi bolsillo y si hay que jugar al raton y al gato se juega , que aqui todos queremos disparar con polvora ajena.
Melmoth escribió:Escuché una vez que el mayor mal de los españoles es la envidía, en vez superarnos para ser mejores que el de al lado, lo único que hacemos es desear que hunda para que esté en el pozo con nosotros.
dinodini escribió:Y ese dinero va a pagar hospitales, carreteras, etc, que aquí todo dios quiere pagar lo menos posible pero luego lloramos cuando vamos al médico y vemos como están las listas de espera.
Edadepiedrix escribió:Melmoth escribió:Escuché una vez que el mayor mal de los españoles es la envidía, en vez superarnos para ser mejores que el de al lado, lo único que hacemos es desear que hunda para que esté en el pozo con nosotros.
Yo tengo amigos en berlín que conocí cuando vestuvieron viviendo en España y decían lo mismo que los españoles éramos muy envidiosos y que era nuestro mayor mal.
@dreamcast2004 eso que dices más parece envidia, "como yo estoy mal, que lo estén los demás"
SOTN escribió:Unas preguntas rápidas:
Si me dejan en herencia un piso que está tasado en 250.000 euros y no puedo pagar el impuesto de sucesión, el estado se queda el piso o quién?
Si mis padres venden el piso antes de morir, me queda el dinero que ellos tenían o por heredar pongamos 400.000 euros tengo que pagar algo de impuesto de sucesiones, aunque solo sea dinero y no un piso, fincas, terrenos u otras cosas? Es decir, el impuesto de sucesiones afecta al dinero que la gente tiene en los bancos cuando muere?
Si me cae un piso por herencia, no puedo venderlo, pagar el impuesto de sucesiones y quedarme el dinero sobrante?
Gracias
SOTN escribió:Gracias a todos por las respuestas
Ya las dos últimas:
Por un piso tasado en 250.000€, siendo yo de Barcelona, con esta actual normativa, tendría que pagar algo de sucesiones? En el caso de tener que pagar, por ejemplo que serían unos 15.000 o 25.000€ en el peor de los casos?
Si justifico nóminas desde que empecé a trabajar de estar cobrando algunas temporadas 1200€ brutos al mes y otros 1450, por haber estado siempre trabajando en trabajos que están regular pagados y demostrar que nunca he cobrado bien ni que tampoco tengo bienes ni que soy de familia rica ni nada, con todo eso no puedo "escaparme" de pagar el impuesto de sucesiones? Es decir, no distinguen entre gente que no tiene bienes y otros que tienen dos pisos a su nombre o cómo? Es que si el dia de mañana solo me queda un piso pequeño y algo de dinero en el banco, y todo eso no suma más de 400.000€ y nunca he sido rico ni tener trabajos de estar cobrando 1500€ limpios al mes, no me "perdonan" de tener que pagar al estado el dia que mañana mis padres quieran dejarme algo?
Y lo que preguntaba antes, si me dejan un piso y no tengo yo unos 20.000€ en el banco en ese momento para pagar, puedo usar el dinero que me hayan dejado en herencia para pagar por poder quedarme el piso?
Estoy preocupado por el tema porque no se si en el futuro me quedaré en la calle o viviendo de alquiler por una habitación en un pueblo de 1000 habitantes cuando tenga 70 años. Toda la vida trabajando y al final no puedo quedarme con un piso que mis padres pagaron y que sudaron para pagarlo trabajando? Es que es muy injusto, si al menos pusieran una prórroga de unos años para poder pagar el impuesto, pues sería menos injusto. Hay prórrogas para poder pagar?
Gracias nuevamente.
SOTN escribió:Y lo que preguntaba antes, si me dejan un piso y no tengo yo unos 20.000€ en el banco en ese momento para pagar, puedo usar el dinero que me hayan dejado en herencia para pagar por poder quedarme el piso?
rampopo escribió:según el parentesco, en este caso hablan de tíos que es grado III se paga antes.
(de padres a hijos ya estoy en la duda)
https://www.finect.com/blogs/fiscalidad ... as-heredar
"Es importante que no pierdas de vista que el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se paga antes de recibir los bienes. Para que lo entiendas mejor, en principio no podrás disponer del capital de las cuentas corrientes de la herencia hasta que no pagues y lo mismo se aplica a la vivienda. Esto quiere decir que necesitarás un dinero para poder cobrar la herencia porque ese apartamento de tu tío no será tuyo hasta que Hacienda no reciba lo que le corresponda.
Si no tienes dinero para pagar la herencia hay fórmulas que pueden ayudarte a cobrarla igualmente. La primera es pedir un préstamo (muchos bancos te avalarán a cuenta de los bienes a cobrar) o aprovechar las ventajas de pago que te da Hacienda. Y es que la Agencia Tributaria sí que te permitirá hacer una autoliquidación parcial de los seguros de vida y seguros de ahorro, así como del dinero en efectivo y valores bursátiles. Tan solo deberás justificar tu solicitud y explicar por qué necesitas el dinero.
También puedes pedir un aplazamiento del Impuesto de Sucesiones durante un año. Eso sí, al hacerlo te tocará pagar intereses a Hacienda."
-
que esa es otra parece que heredar de tíos no hay derecho a heredar nosé por qué sigue siendo familia.
ahí si que tienes que contar con una buena liquidez.
LLioncurt escribió:Edadepiedrix escribió:Melmoth escribió:Escuché una vez que el mayor mal de los españoles es la envidía, en vez superarnos para ser mejores que el de al lado, lo único que hacemos es desear que hunda para que esté en el pozo con nosotros.
Yo tengo amigos en berlín que conocí cuando vestuvieron viviendo en España y decían lo mismo que los españoles éramos muy envidiosos y que era nuestro mayor mal.
@dreamcast2004 eso que dices más parece envidia, "como yo estoy mal, que lo estén los demás"
Es curioso, porque en Alemania tienen impuesto de sucesiones a nivel federal. Por lo visto a ellos también les puede la envidia.
A lo mejor vuestro problema es que sois unos egoístas que os da igual lo que le pase a nadie que no sea familiar directo vuestro. Seguro que si un vecino os pide sal se la cobráis a precio de oro.
O a lo mejor el problema es que aquí nadie tiene ni puta idea de la situación de los demás, y si su ideología se basa en lo que le beneficia o no. A lo mejor yo cobro el triple que vosotros y aún así pienso que pago pocos impuestos y debería pagar más.
Galigari escribió:Yo lo tengo claro y es un principio que tengo, el dinero en mi bolsillo
GXY escribió:Galigari escribió:Yo lo tengo claro y es un principio que tengo, el dinero en mi bolsillo
es un principio razonable, cuando tienes dinero.
PreOoZ escribió:El dinero en mi bolsillo.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Edadepiedrix escribió:
Es curioso, porque en Alemania tienen impuesto de sucesiones a nivel federal. Por lo visto a ellos también les puede la envidia.
A lo mejor vuestro problema es que sois unos egoístas que os da igual lo que le pase a nadie que no sea familiar directo vuestro. Seguro que si un vecino os pide sal se la cobráis a precio de oro.
O a lo mejor el problema es que aquí nadie tiene ni puta idea de la situación de los demás, y si su ideología se basa en lo que le beneficia o no. A lo mejor yo cobro el triple que vosotros y aún así pienso que pago pocos impuestos y debería pagar más.
O a lo mejor ers que leemos noticias como esta, y nos damos cuenta quien es el que al final acaba pagando todo
27 empresas españolas que ganaron 25.325 millones pagaron sólo 65 millones por el impuesto de Sociedades
Edadepiedrix escribió:Hereze escribió:LLioncurt escribió:
O a lo mejor ers que leemos noticias como esta, y nos damos cuenta quien es el que al final acaba pagando todo
27 empresas españolas que ganaron 25.325 millones pagaron sólo 65 millones por el impuesto de Sociedades
A ver estos impuestos no van a tocar a las clases altas, estos son para comerse a la clase media y convertirla en la clase baja aumentando las diferencias. Luego es verdad que algunos sus planteamientos son más propios de la envidia,pero la realidad esque clase media se convertirá en clase baja y se aumentarán las diferencias.
GXY escribió:PreOoZ escribió:El dinero en mi bolsillo.
como le dije al compañero. muy razonable, cuando tienes dinero.
el problema cuando los que tienen dinero dicen "el dinero en mi bolsillo" es que estan haciendo activamente por no hacer nada por muchos de los que por desgracia, no lo tienen.
en cambio, el estado si puede (o puede que no) legisle y ayude a esos que no lo tienen, y/o beneficie al conjunto de la sociedad (tanto los que tienen, como los que no).
el que tiene el dinero en su bolsillo... oye. esta muy bien. de ahi no sale, pero no esta contribuyendo positivamente a la solidaridad en la sociedad. al menos no de una manera incondicional. el que lo hace de una manera condicionada (donaciones, etc) elige hasta cierto punto a quien quiere ayudar y a quien no, tambien esta bien por la parte de ayuda que concede, pero esta dejando una parte de la sociedad caer.
eso, en la intervencion del estado... tampoco es perfecto, ni muchisimo menos, pero si es mas probable que sea menos condicionado y que todos reciban algo (como ya digo, tanto los que tienen poco, como los que lo tienen mejor).
asi que aunque me parece legitimo, tambien me parece el egoismo del rico. y es un egoismo que el rico ha venido practicando frecuentemente a lo largo de la historia. no es una cosa solo de ahora. la diferencia entre ahora y cualquier momento de la historia antes del siglo XX, es que en epocas antiguas ese comportamiento de egoismo solo lo tenian los ricos, los terratenientes, las personas del estrato social mas alto.
ahora cualquiera con cuatro perras se puede creer que el dinero, en mi bolsillo y practicar indiscriminadamente ese egoismo, y aun luego criticar al estado cuando falla en el ejercicio de sus funciones o realiza alguna accion cuestionable en el ejercicio de las mismas.
GodOfKratos escribió:Hay que evitar que la clase media acumule riqueza. Que no se olviden de inflar las plusvalías.
ubn escribió:Qué maravilla de campaña mediática han construido las familias más ricas de este país para hacer creer a tiesos que no van a heredar ni un saco de cemento que este impuesto es la cosa más injusta del mundo y una auténtica prioridad erradicarlo.
Desde el punto de vista del marketing, no me queda más que quitarme el sombrero ante los psicópatas neoliberales que han montado toda esta campaña.
LLioncurt escribió:Edadepiedrix escribió:Hereze escribió:O a lo mejor ers que leemos noticias como esta, y nos damos cuenta quien es el que al final acaba pagando todo
A ver estos impuestos no van a tocar a las clases altas, estos son para comerse a la clase media y convertirla en la clase baja aumentando las diferencias. Luego es verdad que algunos sus planteamientos son más propios de la envidia,pero la realidad esque clase media se convertirá en clase baja y se aumentarán las diferencias.
Explícame una cosa. Supongamos un señor que es de clase media. No voy a entrar si porque es un trabajador que cobra una pasta, o tiene una pequeña empresa, o vive de una buena cartera de inversiones. ¿Cómo cojones se convierte en clase baja al recibir una herencia y tener que pagar una (pequeña/mediana/gran) parte de esa herencia en impuestos?
rampopo escribió:como no estoy seguro de nada me retracto de todo lo dicho y pido disculpas.
Melmoth escribió:Escuché una vez que el mayor mal de los españoles es la envidía, en vez superarnos para ser mejores que el de al lado, lo único que hacemos es desear que hunda para que esté en el pozo con nosotros.
AkrosRockBell escribió:dinodini escribió:Y ese dinero va a pagar hospitales, carreteras, etc, que aquí todo dios quiere pagar lo menos posible pero luego lloramos cuando vamos al médico y vemos como están las listas de espera.
Pues dejamos de regalarle la seguridad social a todo quisqui que nos viene de fuera y a atender por gilipolleces como que un viejo se aburra en su casa y verás como empieza a bajar el gasto.
El impuesto de sucesiones es un robo se mire como se mire. Seas rico o pobre. Está más que claro que quien lo apoya es porque no tiene donde caerse en la mierda y le reconcome la envidia, lo gracioso es que luego el PSOE es quien más lo quiere imponer y su votante medio el que más lo sufre, que así han estado en Andalucia décadas por gilipollas.
LLioncurt escribió:Edadepiedrix escribió:Hereze escribió:O a lo mejor ers que leemos noticias como esta, y nos damos cuenta quien es el que al final acaba pagando todo
Explícame una cosa. Supongamos un señor que es de clase media. No voy a entrar si porque es un trabajador que cobra una pasta, o tiene una pequeña empresa, o vive de una buena cartera de inversiones. ¿Cómo cojones se convierte en clase baja al recibir una herencia y tener que pagar una (pequeña/mediana/gran) parte de esa herencia en impuestos?
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Edadepiedrix escribió:
En realidad sería el muerto el que no podría transmitir su situación de clase media a su heredero, en caso de que éste no pudiera hacer frente al pago de ese impuesto o lo haga con unas consecuencias muy gravosa, ya que no siempre es tan sencillo separar una parte para pagarlo.
En realidad eso le puede pasar incluso a una gran fortuna, véase el caso de Samsung https://www.youtube.com/watch?v=Jj9dvjB61tM
coyote-san escribió:Tenía entendido que en Andalucía con Susana Díaz quitaron el impuesto de sucesiones precisamente porque era muy impopular y la gente lo estaba usando para cargar contra el gobierno de la Junta.
Lo de la envidia ya lo he oído antes, pero quienes lo dicen son siempre los más pudientes cuando sacan una ley que perjudica su patrimonio, así que lo siento mucho pero no cuela. Lo que les pasa a esos acusando a los demás de envidiosos es pura soberbia, de eso sí que hay en este país a paletadas.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
En realidad sería el muerto el que no podría transmitir su situación de clase media a su heredero, en caso de que éste no pudiera hacer frente al pago de ese impuesto o lo haga con unas consecuencias muy gravosa, ya que no siempre es tan sencillo separar una parte para pagarlo.
En realidad eso le puede pasar incluso a una gran fortuna, véase el caso de Samsung https://www.youtube.com/watch?v=Jj9dvjB61tM
Ah, ¿Pero la clase de hereda? Pensaba que el gran logro del capitalismo era que cada uno obtenía lo que merecía. Pues nada, habrá que seguir con la lucha de clases.
Galigari escribió:
@LLioncurt si no tienes ni para pipas y te cae un patrimonio de 1millon de euros no variaria tu condicion social?¿?
Que te quedas socialmente hablando igual que antes que no te llegaba ni para el agua?¿?¿
LLioncurt escribió:Galigari escribió:
@LLioncurt si no tienes ni para pipas y te cae un patrimonio de 1millon de euros no variaria tu condicion social?¿?
Que te quedas socialmente hablando igual que antes que no te llegaba ni para el agua?¿?¿
Claro que sí. De lo que se habla aquí es que si te cae un patrimonio capaz de hacerte subir de clase, pues toca pasar por caja, ya que a fin de cuentas es un ingreso. Te cobran el 20-50% de lo que ganas del sudor de tu frente, ¿Y no vas a pagar ni un duro por lo que te viene de herencia, más cuando hablamos de patrimonios que no ve un trabajador medio en su puta vida?
La verdad, me parece más injusto el impuesto al juego que el de sucesiones, fíjate.
Galigari escribió:LLioncurt escribió:Galigari escribió:
Claro que sí. De lo que se habla aquí es que si te cae un patrimonio capaz de hacerte subir de clase, pues toca pasar por caja, ya que a fin de cuentas es un ingreso. Te cobran el 20-50% de lo que ganas del sudor de tu frente, ¿Y no vas a pagar ni un duro por lo que te viene de herencia, más cuando hablamos de patrimonios que no ve un trabajador medio en su puta vida?
La verdad, me parece más injusto el impuesto al juego que el de sucesiones, fíjate.
Claro y por eso mismo el dinero o bines que los tuyos te dejen ya han pagado ese 20 o 50% cuando trabajaron y en lugar de comerse el dinero lo guardan para sus descendientes o familia directa y eas hay donde quereis muchos que wl estado meta la mano.
Que una herencia sean 1000€ 0 10 millones a mi me la suda sigue siendo igual de injusto que el estado quiera llevarse parte del pastel.
LLioncurt escribió:Galigari escribió:
LLioncurt escribió:Galigari escribió:LLioncurt escribió:
Claro y por eso mismo el dinero o bines que los tuyos te dejen ya han pagado ese 20 o 50% cuando trabajaron y en lugar de comerse el dinero lo guardan para sus descendientes o familia directa y eas hay donde quereis muchos que wl estado meta la mano.
Que una herencia sean 1000€ 0 10 millones a mi me la suda sigue siendo igual de injusto que el estado quiera llevarse parte del pastel.
¿Y es justo acaso que haya que pagar impuestos cada vez que una vivienda cambia de mano, si ya se pagó la primera vez que se vendió?
El objetivo de los impuestos no es la justicia, sino la equidad.
De todas formas sobre justicia ya hice un post hace ya varias páginas. ¿Es justo que un estudiante modelo tenga que dejar la universidad al morir sus padres porque no tiene quién le pague la carrera y tenga que ponerse a trabajar, mientras que otro estudiante deje la carrera porque su padre ha palmado y le ha dejado suficiente pasta para no tener que trabajar en su vida?
Galigari escribió:Es justo pagar un impuesto cualquiera en Andalucia despues de robarnos 700 millones de euros?¿
GXY escribió:Galigari escribió:Es justo pagar un impuesto cualquiera en Andalucia despues de robarnos 700 millones de euros?¿
aro que si, campeon.
como alli defraudaron, no paguemos impuestos.
puedo protestar contra la subida de alquileres okupando tu casa?