› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Pues me parece correcto.
Sobretodo que los igualen entre comunidades autónomas.
Believe23 escribió:A mí lo que me llama la atención es que nadie ponga el foco sobre el IBI. El cuál lo considero uno de los impuestos sobre los que más hacen lo que les sale de los huevos.
Me gustaría saber cómo está el tema en este sentido en otros países de Europa.
Un saludo.
Garranegra escribió:Vergüenza!! Vamos a ver, si yo decidido en mi vida ahorrar y ser austero para ayudar a mis hijos, no tengo derecho a ayudarlos? Yo no es que sea muy ahorrador todo sea dicho, pero mi padres por ejemplo no salen, van con un coche viejo, la ropa lo justo, viajes nada, y seria un pitorreo, que después de tantos privamientos, vengan unos ladrones y les roben su esfuerzo
Señor Ventura escribió:De algún lado tiene que salir el dinero para pagar las subvenciones de quienes quieren instaurar su régimen anticonstitucional.
Garranegra escribió:Vergüenza!! Vamos a ver, si yo decidido en mi vida ahorrar y ser austero para ayudar a mis hijos, no tengo derecho a ayudarlos? Yo no es que sea muy ahorrador todo sea dicho, pero mi padres por ejemplo no salen, van con un coche viejo, la ropa lo justo, viajes nada, y seria un pitorreo, que después de tantos privamientos, vengan unos ladrones y les roben su esfuerzo
Edadepiedrix escribió:Señor Ventura escribió:De algún lado tiene que salir el dinero para pagar las subvenciones de quienes quieren instaurar su régimen anticonstitucional.
En españa tenemos un par de ayuntamientos que han decidido subirse sus sueldos y la aprobación ha sido unánime(si si pp psoe vox podemos y ciudadanos votando en bloque), con ese extra ya pueden pagarse todos ellos estos impuestos. Por cierto uno de estos ayuntamientos es el del psoe y el otro del pp. Es decir se suben sus sueldos pero luego tienen que ir a por las clases medias o bajas para pagar los servicios públicos, porque claro la clase alta son ellos y a esa ni tocarla, de ahí que lo de poner el impuesto de sucesiones a partir del millón de euros es de boquilla ya que el que tiene un patrimonio así se mete su residencia en andorra y a tomar vientos, y ellos lo saben, no son listos ni nada.
Stylish escribió:Edadepiedrix escribió:Señor Ventura escribió:De algún lado tiene que salir el dinero para pagar las subvenciones de quienes quieren instaurar su régimen anticonstitucional.
En españa tenemos un par de ayuntamientos que han decidido subirse sus sueldos y la aprobación ha sido unánime(si si pp psoe vox podemos y ciudadanos votando en bloque), con ese extra ya pueden pagarse todos ellos estos impuestos. Por cierto uno de estos ayuntamientos es el del psoe y el otro del pp. Es decir se suben sus sueldos pero luego tienen que ir a por las clases medias o bajas para pagar los servicios públicos, porque claro la clase alta son ellos y a esa ni tocarla, de ahí que lo de poner el impuesto de sucesiones a partir del millón de euros es de boquilla ya que el que tiene un patrimonio así se mete su residencia en andorra y a tomar vientos, y ellos lo saben, no son listos ni nada.
Que ayuntamientos?
LLioncurt escribió:Pues me parece correcto.
Sobretodo que los igualen entre comunidades autónomas.
gusanodeseda escribió:Está bien. La gente ha votado pagar más; más por IRPF, más por sucesiones, más por patrimonio, más y más y más. Pues a ello van, a cumplir lo prometido.
PreOoZ escribió:Los políticos que trabajan sus programas económicos a base de subir impuestos no tienen otro calificativo que el de ignorantes.
No tienen programa, no saben solucionar nada. Suben impuestos.
Hasta yo sabría hacerlo.
Edadepiedrix escribió:Stylish escribió:Edadepiedrix escribió:
Que ayuntamientos?
El más reciente...
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 33-nt.html
Medio millón más... casi nada, pero vamos uno de tantos, a nada que busques en internet... Y ojo que me enteré porque un tio lo publicó en otro foro, sino de esto no se entera nadie.
Sino me equivoco al menos de lo que leí(no soy de valladolid así que si hay alguien aquí que me corrija) para pagarlo han actualizado las plusvalías. Es decir el contribuyente va a pagar más y ellos van a ganar más.
Pero que nadie piense que esto es exclusivo del psoe... que el pp y el resto también tienen lo suyo.
Galigari escribió:Espero a que lleguen los defensores del sablazo , a ver que opininan de estas politicas de pagar 2 veces por lo mismo..... el mundo paniaguado hay que mantenerlo ....
LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.
Que me parece muy bien quién diga que es que este impuesto va contra su ideología(desde luego no es mi caso), pero es que joder, que hay impuestos que te están jodiendo día sí y día también, y parece que lo único que te preocupa es un impuesto que no vas a tener que pagar en tu vida.
Ahora, y como digo siempre, mucha queja de Sucesiones, y de la niña que perdió a sus padres y todo su dinero por el impuesto, y ni una palabra de Plusvalías, que es el verdadero "coco". Cuando una persona renuncia a la herencia, en la noticia se va a decir que es por sucesiones, cuando probablemente sea por Plusvalías o directamente por la hipoteca.
Tacramir escribió:LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.
Que me parece muy bien quién diga que es que este impuesto va contra su ideología(desde luego no es mi caso), pero es que joder, que hay impuestos que te están jodiendo día sí y día también, y parece que lo único que te preocupa es un impuesto que no vas a tener que pagar en tu vida.
Ahora, y como digo siempre, mucha queja de Sucesiones, y de la niña que perdió a sus padres y todo su dinero por el impuesto, y ni una palabra de Plusvalías, que es el verdadero "coco". Cuando una persona renuncia a la herencia, en la noticia se va a decir que es por sucesiones, cuando probablemente sea por Plusvalías o directamente por la hipoteca.
Ya sea plusvalía, sucesiones o como lo quieras llamar, este impuesto se ceba mas con las clases poco pudientes por mucho que se quiera negar la mayor. Y es muy fácil de ver, aguien que vaya a heredar una fortuna, de esas que no le gusta a la izquierda, no va a tener problemas en pagarlo, sino tiene el dinero para pagar en ese momento cualquier banco va a prestarselo porque sabe que en el momento que herede va a ser un cliente VIP.
Un pobre que solo herede la casa de sus padres como único patrimonio y no tenga el dinero suficiente se jode, básicamente porque nadie va a prestarle la pasta a menos que tenga unos ahorros o un buen trabajo.
Y vuelvo a repetir me da igual si es plusvalía, sucesiones o el que sea, mientras siga ese tipo de impuestos, al pobre le haces una putada.
LLioncurt escribió:
Y pongo el ejemplo de siempre, si partimos de una exención de sucesiones hasta los 200.000€ (bajísima a primera vista), significa que una familia con dos hijos, y con los padres al 50% con un patrimonio de 800.000€ no debería pagar NADA de sucesiones.
Si la exención la subimos hasta los 500.000€, nos vamos a los 2.000.000€ de patrimonio.
LLioncurt escribió:Tacramir escribió:LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.
Ya sea plusvalía, sucesiones o como lo quieras llamar, este impuesto se ceba mas con las clases poco pudientes por mucho que se quiera negar la mayor. Y es muy fácil de ver, aguien que vaya a heredar una fortuna, de esas que no le gusta a la izquierda, no va a tener problemas en pagarlo, sino tiene el dinero para pagar en ese momento cualquier banco va a prestarselo porque sabe que en el momento que herede va a ser un cliente VIP.
Un pobre que solo herede la casa de sus padres como único patrimonio y no tenga el dinero suficiente se jode, básicamente porque nadie va a prestarle la pasta a menos que tenga unos ahorros o un buen trabajo.
Y vuelvo a repetir me da igual si es plusvalía, sucesiones o el que sea, mientras siga ese tipo de impuestos, al pobre le haces una putada.
Aquí estamos hablando de sucesiones, impuesto que no tiene NINGÚN IMPACTO sobre familias de "clases poco pudientes" heredando de sus padres. Me autoquoteo de la página anterior:LLioncurt escribió:
Y pongo el ejemplo de siempre, si partimos de una exención de sucesiones hasta los 200.000€ (bajísima a primera vista), significa que una familia con dos hijos, y con los padres al 50% con un patrimonio de 800.000€ no debería pagar NADA de sucesiones.
Si la exención la subimos hasta los 500.000€, nos vamos a los 2.000.000€ de patrimonio.
Y te recomiendo que leas mi mensaje anterior, la propaganda constante contra el impuesto de sucesiones, confundiéndolo a propósito con la plusvalía, es lo que hace que los trabajadores estén defendiendo los derechos del rico. Plantéate por qué hay chorricientos grupos de Facebook contra el impuesto de sucesiones, y ninguno contra la plusvalía.
Pista: La plusvalía es fácilmente eludible por parte de gente adinerada al heredar a través de una sociedad, ya que conviertes un beneficio personal en un beneficio empresarial.
Edadepiedrix escribió:Pero que nadie piense que esto es exclusivo del psoe... que el pp y el resto también tienen lo suyo.