El Psoe disparará los impuestos de patrimonio y sucesiones

1, 2, 3, 4, 5
Yo lamentablemente he tenido que bregar recientemente con el impuesto de sucesiones (aun estamos con ello), y ya digo que si empiezas a sumar que si te llega 1/5 de la casa del pueblo en ruinas de herencias de herencias que segun las tablas vale chopocientosmil euros pero que no vale ni el terreno sobre el que se esta derrumbando, que si resulta que hay otra casa asi que te corresponde 1/7, empiezas a sumar esas cosas y si no llegamos a tener al 1% el impuesto ya hubiesemos flipado, y aun asi barato tampoco ha salido. Antes creo que estaba al 15% [facepalm]

Al final quien mas sufre estas cosas es la gente humilde, si te dejan en herencia chopocientos millones en dinerito contante que se quede el estado un porcentaje no supone impacto en tu vida. Ahora, que seas de clase media/baja y te pase la broma de las casas o terrenos sin valor en una comunidad donde tengan el impuesto de sucesiones alto y estaras bien jodido.
Wampiro escribió:Yo lamentablemente he tenido que bregar recientemente con el impuesto de sucesiones (aun estamos con ello), y ya digo que si empiezas a sumar que si te llega 1/5 de la casa del pueblo en ruinas de herencias de herencias que segun las tablas vale chopocientosmil euros pero que no vale ni el terreno sobre el que se esta derrumbando, que si resulta que hay otra casa asi que te corresponde 1/7, empiezas a sumar esas cosas y si no llegamos a tener al 1% el impuesto ya hubiesemos flipado, y aun asi barato tampoco ha salido. Antes creo que estaba al 15% [facepalm]

Al final quien mas sufre estas cosas es la gente humilde, si te dejan en herencia chopocientos millones en dinerito contante que se quede el estado un porcentaje no supone impacto en tu vida. Ahora, que seas de clase media/baja y te pase la broma de las casas o terrenos sin valor en una comunidad donde tengan el impuesto de sucesiones alto y estaras bien jodido.

Te jodes fazista, que seguro que ese dinero es de un burgués que gana 5 millones de pavos al minuto.... Afortunadamente la sociedad hace justicia. Porque no me irás a contar, que es la herencia de un currante a quien le han dejado 4 chavos después de una vida de trabajo..
. Que os dan las herencias y es como si os tocara el euromillon.

..... Si alguien es lo suficientemente tonto como para no pillar el sarcasmo, lo siento por el, ella, ello, elle.
@tracer Tiene cojones que digas y cito textualmente : " Me encantan estos patriotas de banderita que hablan mucho de la unidad de España, de la Constitución y de eliminar autonomías, pero cuando llega un gobierno y decide acabar con el cachondeo de la disparidad fiscal en todas las comunidades ponen el grito en el cielo. "

Pais Vasco y presumiblemente Cataluña no existe ni se impondria dicho impuesto....

Ahora vuelve a contarme lo del gobierno y la disparidad fiscal y trata de venderme que eso es equidad fiscal....

@LLioncurt Claro que hay mil.impuestos injustos pero estaus hablando de TP ..... la plusvalia la pagas hoy y acto seguido se reclama pues existe ya precedentes, por supuesto yo tambien la suprimiria.

Luego esta la 2 parte , si tu heredas varias propiedades puede que su valor real de mercado no este por encima de los 700.000 € PERO como el impuesto de TP se obtiene mediante peritaje y en funcion de una tablas , no son pocos los casos donde al heredero le tasan la herencia por encima del millon de €uros....

Que el estado se meta en lo que puedo yo darle o no a mi hijo tiene cojones ....

Los impuestos que se pagan aqui no son ni medio normales y haboo de los directos y indirectos ....son un puto robo.
futuro mad max escribió:
PreOoZ escribió:Los políticos que trabajan sus programas económicos a base de subir impuestos no tienen otro calificativo que el de ignorantes.

No tienen programa, no saben solucionar nada. Suben impuestos.

Hasta yo sabría hacerlo.

psoe hace lo mismo que podemos y el pp

La ministra de Podemos pide pagar las pensiones con impuestos
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4623.html

el pp propuso lo mismo en el 2017
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b6.html

tu votaste a podemos y los has defendido a muerte

Y? Tu post es en contra de lo que yo votaba? En contra mía? Me da igual quién lo haga, es de políticos sin recursos.
Veo un brillante futuro inmediato para la economía española.

Va a ser un gustazo poder heredar la casa que tus padres, obreros, llevan toda su vida construyendo en un terreno que no valía un duro y que ahora tiene un valor en alza para que ese hijo, sobrino o nieto tenga que pagar una millonada en herencias para luego poder alquilarla y que un grupo de okupas con mas derechos que el dueño pueda destrozala y vivir de gañote mientras tu, el tonto de turno, por recomendación de tu abogado, no puedes cortarle el agua y la luz.

Nos quedará el consuelo de que van a bajar el IVA de las compresas, y que ese dinero de los impuestos va a estar bien invertido en coca y putas.

Un saludo
Wampiro escribió:Yo lamentablemente he tenido que bregar recientemente con el impuesto de sucesiones (aun estamos con ello), y ya digo que si empiezas a sumar que si te llega 1/5 de la casa del pueblo en ruinas de herencias de herencias que segun las tablas vale chopocientosmil euros pero que no vale ni el terreno sobre el que se esta derrumbando, que si resulta que hay otra casa asi que te corresponde 1/7, empiezas a sumar esas cosas y si no llegamos a tener al 1% el impuesto ya hubiesemos flipado, y aun asi barato tampoco ha salido. Antes creo que estaba al 15% [facepalm]

Hombre, podrías poner cifras para ilustrar un poco, y dal algún dato sobre la comunidad etc.

Por qué si no no vale de mucho el testimonio.
LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores.

y nunca se te ha ocurrido sumar 2+2 y pensar porqué eso ocurre exactamente asi?

(ironic, of course).

la mayoria de curritos y gente de clase "media"/pobre que hereda, raro es que se vaya a arruinar por heredar. este impuesto esta estructurado a dia de hoy de esta manera por un motivo: recaudar por la transmision de bienes heredables por parte de ricos que si pueden permitirse pagar el impuesto con lo cual, guste mas o guste menos, o algunos liberalistos o estatistas opinen lo contrario, es una herramienta de redistribucion de la riqueza (una bastante mediocre, pero una, al fin y al cabo), y no puedo estar en contra de herramientas y medidas que realizan un poco de redistribucion de la riqueza.

por cierto, muy acertado tu comentario sobre la naturaleza de los impuestos, llioncurt.
@GXY

Eso es totalmente falso y se a dicho en repetidas ocasiones.

Esto no es heredar una saca con dinero, tu heredas y hacienda valora el valor de ese bien.

Decir que esto sooo afecta a ricos y no ver los afectados por este impuesto es querer estar ciego.

La propiedad privada tendria que ser sagrada y no tener ninguna intervencion y los ahorros y bienes son algo privado.

Ya esta bien de querer justificar el sablazo continuado , la distribucion de oportunidad es totalmente justa y legitima y para ello existen impuestos de sobra pero para paguitas y sobres NO.

A ver cuando llegue el.impuestazo al diesel como lo justifican algunos...sera para redistribuir la contaminacion...
Galigari escribió:Decir que esto sooo afecta a ricos y no ver los afectados por este impuesto es querer estar ciego.

no

lo que hay que ver son los casos reales, no mi primo le pasó qué, o lei en el diario tal que cual.

caso 1:

una persona que no ha trabajado nunca y que no tiene ingresos propios, donde el conjunto de la unidad familiar declara una renta anual que no llega a los 20mil€ anuales por rendimientos, hereda una vivienda, que es la unica propiedad familiar, cuyo valor en el momento de la compra fue X (por ejemplo, 100mil euros). estando en tal region y viniendo heredado de tales circunstancias, ¿cuanto le corresponde pagar? -> X.

caso 2:

una persona que no ha trabajado nunca y que no tiene ingresos propios, donde el conjunto de la unidad familiar declara una renta anual de 300 y pico mil €, hereda una vivienda, o particion/es de una/s vivienda/s o inmueble/s, existiendo varias, con un valor total en el momento de la compra o adquisicion de X (por ejemplo, 3 millones de €) estando en tal region y viniendo heredado de tales circunstancias, ¿cuanto le corresponde pagar? -> X.

lo que estais diciendo tu y otros varios en estos hilos mas o menos todos los meses, es que el estado recauda mucho mas dinero del caso 1 que del 2, y que lo justo es que por el caso 2 el estado recaude cero. esto lo podreis argumentar mas o menos y discutir mas o menos. pero es lo que estais pidiendo: que los ricos no paguen por las propiedades que heredan. (basicamente y resumiendo mucho).

lo que yo y otros decimos es que por casos como el 1, lo habitual es que esas personas tengan que pagar en concepto de impuestos poco y en ocasiones nada, mientras que por casos como el 2 "el estado pega un buen sablazo". y ahi es donde digo que si tienes con qué pagarlo tan mal no estás y tan injusto no es y que en mi opinion, esta bien pagado y asi esas personas contribuyen al sostenimiento de la sociedad y de personas con menos recursos, lo cual tampoco me parece mala cosa.

cuando no tengais con qué pagarlo, entonces quizá se os deba aplicar una exencion o reducción, como se hace en otros casos.

pero venir con el discurso de que malvado es el estado y cuanto se lleva de mi improbo esfuerzo y sudor dicho por parte de gente que puede permitirse pagar cientos o miles de euros en otros conceptos como el que paga calderilla... lo siento pero no me lo trago.
Yo sigo hablando de mi libro...

Este año 900 y pocos euros de IBI por un piso en un barrio de las afueras de una ciudad de 100.000 habitantes y una finca de 1.000 metros (130 euros más de IBI que hace 3 años).

Todo esto en Asturias, región que se va a la mierda y en la que esta misma semana los diputados han acordado subirse el sueldo un 2,2%.

Para subirse el sueldo,y no lo digo por este caso concreto, ahí da igual el partido político que ahí no hay líneas rojas ni mociones de censura. Ahí todos se entienden colaborando o por omisión.

Y la gente encantada de seguir con el juego de las ideologías y demás gilipolleces...

Un saludo.
Galigari escribió: la distribucion de oportunidad es totalmente justa y legitima

JAJAJAJAJAJA

y una mierda mas grande que esta:

Imagen

y seamos sinceros, sobre "eso", los que estais en la parte beneficiada no quereis que se haga nada para corregir o resolver eso. y "os entiendo". a nadie le gusta que le quiten de lo suyo.

pero no me cuentes trolas, por favor. que ya somos mayorcitos.
Galigari escribió:@GXY

Eso es totalmente falso y se a dicho en repetidas ocasiones.

Esto no es heredar una saca con dinero, tu heredas y hacienda valora el valor de ese bien.

Decir que esto sooo afecta a ricos y no ver los afectados por este impuesto es querer estar ciego.

La propiedad privada tendria que ser sagrada y no tener ninguna intervencion y los ahorros y bienes son algo privado.

Ya esta bien de querer justificar el sablazo continuado , la distribucion de oportunidad es totalmente justa y legitima y para ello existen impuestos de sobra pero para paguitas y sobres NO.

A ver cuando llegue el.impuestazo al diesel como lo justifican algunos...sera para redistribuir la contaminacion...

¿Hay igualdad de oportunidades cuando un chaval de 20 años pierde a sus padres y tiene que dejar de estudiar porque no tiene quien le pague la carrera y le toca ponerse a trabajar, mientras que otro hereda suficiente dinero para no tener que trabajar en su puta vida?

Y si la propiedad privada es sagrada, ¿Por qué cojones tengo que pagar impuestos cada vez que compro algo?

Y hablando del impuesto al diesel, justifícame por qué el impuesto de la gasolina tiene que ser mayor que el del diésel. O dicho de otro modo, ¿ Por qué se debe bonificar el echar diésel al coche?

Y ya si quieres entramos a discutir si realmente los impuestos al carburante en España son altos comparados con nuestro entorno.
LLioncurt escribió: O dicho de otro modo, ¿ Por qué se debe bonificar el echar diésel al coche?

porque durante años se ha estado "premiando" con esas bonificaciones producir diesel, venderlo, y vender coches que lo consuman.

european industry needs YOU.

luego han venido los lloros con el tema del NOx y las particulas... cuando eso ocurre por el sistema de inyeccion, no por el carburante (que quimicamente son 90% iguales)

y lo gracioso es que eso ultimo ha sido consecuencia de tener que buscar maneras de reducir la contaminacion ambiental y el consumo, porque con el viejo sistema se generaban muchos humos y CO2. ahora hemos cambiado el rabano por las hojas y quienes pagamos el pato? BP? JA, GM, PSA o VAG? JA JA JA. los curritos? SIIIIII POR FAVOR, DEME 20.
@GXY

Veo que estás puesto en esto de la fiscalidad. A mí me gusta simplificar las cosas para que sean lo más claras posibles. Por ejemplo, en una sociedad "moderna" los ciudadanos tributan cuando su "riqueza" aumenta.

En otras palabras, el IRPF se aplica a los ingresos que obtenemos por trabajo, rentas o similares. Esto es, pagamos cuando nuestra "riqueza" aumenta porque cobramos la nómina (o nos dan intereses de un depósito, o nos pagan la renta de un piso que tenemos alquilado o lo que sea).

Es en ese contexto en el que hay que situar el impuesto de sucesiones. No importa cuánto tuvieran mis padres, lo que importa es que mi "riqueza" se incrementa cuando yo heredo. Podríamos equiparar una herencia con una nómina sorpresa que recibimos: este mes no gano 1000 euros, gano 100.000€ y por tanto tengo que pagar lo que corresponda.

Desde luego, visto así no parece lógico poner en entredicho el sistema actual. Si acaso podríamos criticar en unos lugares la tributación sea más alta o más baja que en otros, pero habría que estudiar las razones que "justifican" esas diferencias "geográficas".

Lo que yo no tengo tan claro es si al final es mejor o peor para la sociedad que se apliquen este tipo de principios fiscales (gravar al "individuo fiscal") o si no deberíamos estudiar otro sistema (gravar el "objeto fiscal"), Me explico con un ejemplo diferente pero que podríamos "traspasarlo" al tema de las herencias (voy a intentar poner los porcentajes fiscales actuales en España):

Imaginemos una persona que decide montar una empresa e invierte 100.

Esa empresa obtiene 100 de beneficios el primer año. De esos 100 paga 25 en impuesto de sociedades (un 25%),

Tras pagar ese impuesto la sociedad tiene 75 que entrega como dividendos al dueño (el que invirtió 100)

De esos 75 el dueño paga 18 (el 24%). Al final de su cuenta salieron 100 pero han vuelto 57.

Ahora esa persona quiere comprarse un coche que cuesta 40, pero ojo el coche realmente cuesta 30. Porque en realidad casi un tercio del precio final son impuestos varios: 21% IVA, aproximadamente 9% de matriculación...

Al final tenemos una persona cuya cuenta bancaria ha pasado de 100 a 17 y que a cambio tiene un coche de 30. Eso sí, en todo el proceso se ha "gastado" 53 en impuestos.

Supongo que estarás pensando que la empresa seguirá ganando dinero al año siguiente y al siguiente, pero eso no anula la fiscalidad que he desglosado. También es casi imposible que en su primer año una empresa gane (ojo, ganar no facturar) tanto como la inversión realizada. Y por supuesto, la empresa puede ganar menos dinero que el que he puesto en el ejemplo, o incluso perder mucho dinero al año siguiente o al día siguiente de fundarla.

Ante semejante panorama es muy probable que esa persona opte por no montar la empresa; por montarla fuera y hacer ingeniería fiscal (hola Apple); o por "defraudar" de un modo u otro (p.ej. compra su coche a nombre de la empresa y así se ahorra el IVA del coche y reduce lo que va a pagar de impuesto de sociedades al no tener tantos beneficios).

No tengo muy claro si al final la sociedad sale beneficiada con un sistema fiscal de este tipo.
no soy un experto en fiscalidad, @Rowland

en mi opinion, creo que es obvio a vista de los resultados que el conjunto de la sociedad, sus estructuras de control, los intereses que la forman, etc. beneficia a unos mas que a otros, y es obvio tambien que hay algunos mas ricos que la mayoria.

en mi opinion, es justo que los impuestos, sean superiores para esos ricos que para quienes no lo son, porque el objetivo que deberiamos tener como sociedad, es que todos podamos desarrollar nuestra vida dentro de la sociedad, sin ser depredados por la pobreza, la injusticia, la insolidaridad y la desigualdad.

y planteamientos del tipo "es el mercado, amigo" no ayudan en eso. como tampoco ayudan que una empresa que factura y tiene de beneficios miles de millones de euros (hola apple, hola amazon) eluda mediante artificios y al final donde produce 1000, sacados de "todos" no pague ni 10 para beneficio de esos "todos", o que otra empresa que presenta beneficios por mas de 1200 millones de euros por ejercicio, externalice sus servicios internos basicos para su funcionamiento, no porque se ahorre dinero, porque NO se ahorra dinero, sino "para quitarse de encima el muerto de mantener empleados".

esos son los razonamientos que emponzoñan la sociedad y la han hecho tal cual es hoy. una puta jungla que a la minima te despedaza.

dentro de ese contexto... con perdon, las quejas que hacen los que ganan por rentas 50, 100, 200mil al año y se quejan de que les toca pagar una morterada por recibir 1/5 de la vivienda y la casa de campo de la abuela que murió el año pasado, que entre las dos se acercan al millon de € de valor de mercado que para alquilarlo y para venderlo bien que lo tienen en cuenta hasta el ultimo centimo pero para pagar la plusvalia son unos pobres y humilder hijos de los padres que se lo curraron con mucho sudor de su frente... lo siento, pero me suena mucho, mucho, mucho, a esto:

Imagen
GXY escribió:hijos de los padres que se lo curraron con mucho sudor de su frente

Me ha venido a la cabeza este vídeo

hombre. yo no quiero señalar, pero yo me he visto en internet la amarga queja de alguien que, llevando 7 años viviendo en el viejo piso de la abuela, sin pagar ni un puto duro de renta mensual en esos 7 años (ni el IBI siquiera), quejarse amargamente de lo que le tocaba pagar de herencia y plusvalia cuando sus hermanos le planteaban que los impuestos de esa herencia los deberia pagar el ya que lleva 7 años viviendo ahi del momio y lo mas probable es que entre todos acordaran que esa vivienda se la quedara el ya que los demas ya tienen las suyas.

pues el hombre to indignao de qué desconsiderados sus hermanos queriendole hacer pagar la morterada del impuesto y plusvalia de heredar un piso de mas de 100m^2 en "casi-centro" de madrid cuando el colega lleva 7 años ahi papando moscas sin haber tenido un empleo de mas de 3 meses, dedicandose mayormente a jugar videojuegos y a trapichear mientras otros familiares han tenido que pagar el IBI y otros conceptos de ese piso, y todavia estando todos mayormente de acuerdo en que se lo quede el, va y se queja.

la gente es comoda y la que vive comoda es aun mas quejica, y mas aun cuando se trata de dinero.
@GXY

Entiendo tu planteamiento pero siempre me ha sonado un poco a "complejo Robin Hood": quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres. En el fondo vienes a decir que el que tiene mucho puede vivir con menos para que el que tiene poco pueda vivir mejor.

Claro, dicho así suena muy bien y es fácil de vender a la gente. Sobre todo a la gente "pobre" que somos la inmensa mayoría. Y ya sabemos que en democracia lo que importan son las mayorías. Toda la vida en todas las democracias todos los políticos han vendido los mismos "ideales": conmigo vas a vivir mejor (a costa de otros, claro).

Cuando a alguien le dices que va a vivir mejor a costa de los otros también tienes que decirle que los otros "se lo merecen". Hace siglos se lo merecían por ser negros y "salvajes", hoy se lo merecen por ser ricos y despiadados.

Yo no apoyo las ingenierías fiscales ni mucho menos el fraude. Lo único que pregunto es hasta qué punto beneficia a la sociedad tener sistemas impositivos que teóricamente sobre el papel merman de forma significativa el capital en manos privadas (y que de forma inevitable hacen "justificable" la ingeniería fiscal, el semifraude o directamente el "esto sin factura que no quiero pagar IVA").

Además, yo tendría mucho cuidado con reclamar una y otra vez "que los ricos paguen más" no vaya a ser que pase aquello de "primero vinieron a por los comunistas...". Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).
Rowland escribió:@GXY

Entiendo tu planteamiento pero siempre me ha sonado un poco a "complejo Robin Hood": quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres. En el fondo vienes a decir que el que tiene mucho puede vivir con menos para que el que tiene poco pueda vivir mejor.

Claro, dicho así suena muy bien y es fácil de vender a la gente. Sobre todo a la gente "pobre" que somos la inmensa mayoría. Y ya sabemos que en democracia lo que importan son las mayorías. Toda la vida en todas las democracias todos los políticos han vendido los mismos "ideales": conmigo vas a vivir mejor (a costa de otros, claro).

Cuando a alguien le dices que va a vivir mejor a costa de los otros también tienes que decirle que los otros "se lo merecen". Hace siglos se lo merecían por ser negros y "salvajes", hoy se lo merecen por ser ricos y despiadados.

Yo no apoyo las ingenierías fiscales ni mucho menos el fraude. Lo único que pregunto es hasta qué punto beneficia a la sociedad tener sistemas impositivos que teóricamente sobre el papel merman de forma significativa el capital en manos privadas (y que de forma inevitable hacen "justificable" la ingeniería fiscal, el semifraude o directamente el "esto sin factura que no quiero pagar IVA").

Además, yo tendría mucho cuidado con reclamar una y otra vez "que los ricos paguen más" no vaya a ser que pase aquello de "primero vinieron a por los comunistas...". Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).

Lo de "primero vinieron a por los comunistas" es un argumento bastante pobre. A los comunistas, judíos, etc se los llevaban para meterlos en campos de concentración o liquidarlos. En cambio, ya me gustaría a mí que el día que me tocase heredar tuviese que pagar 2 millones (o 7) de € en impuesto de sucesiones.
GXY escribió:hombre. yo no quiero señalar, pero yo me he visto en internet la amarga queja de alguien que, llevando 7 años viviendo en el viejo piso de la abuela, sin pagar ni un puto duro de renta mensual en esos 7 años (ni el IBI siquiera), quejarse amargamente de lo que le tocaba pagar de herencia y plusvalia cuando sus hermanos le planteaban que los impuestos de esa herencia los deberia pagar el ya que lleva 7 años viviendo ahi del momio y lo mas probable es que entre todos acordaran que esa vivienda se la quedara el ya que los demas ya tienen las suyas.

pues el hombre to indignao de qué desconsiderados sus hermanos queriendole hacer pagar la morterada del impuesto y plusvalia de heredar un piso de mas de 100m^2 en "casi-centro" de madrid cuando el colega lleva 7 años ahi papando moscas sin haber tenido un empleo de mas de 3 meses, dedicandose mayormente a jugar videojuegos y a trapichear mientras otros familiares han tenido que pagar el IBI y otros conceptos de ese piso, y todavia estando todos mayormente de acuerdo en que se lo quede el, va y se queja.

la gente es comoda y la que vive comoda es aun mas quejica, y mas aun cuando se trata de dinero.

Bueno, yo he tenido a un jefe en un restaurante en el que su padre puso todo el dinero y encima se quejaba de la cuota de autónomos y eso era lo más light en ese hombre XD .
GXY escribió:
Galigari escribió: la distribucion de oportunidad es totalmente justa y legitima

JAJAJAJAJAJA

y una mierda mas grande que esta:

Imagen

y seamos sinceros, sobre "eso", los que estais en la parte beneficiada no quereis que se haga nada para corregir o resolver eso. y "os entiendo". a nadie le gusta que le quiten de lo suyo.

pero no me cuentes trolas, por favor. que ya somos mayorcitos.

Mira que eres un usuario con el que se puede comentar de todo diria yo , por eso no entiendo tu reacccion.

Impuestos para que exista igualdad de oportunidad no sere yo quien los niege , pero barra libre como sucede actualmente a costa del trabajador ni de coña.

Aqui lo que no puede ser es esquilmar a impuestos a la gente para mantener unos servicios inflados y sin control.

Yo no tengo repara en pagar impuestos pero tiene huevos que yo tenga en teoria que generar 3000€ al mes para sacar limpios 1500 ...
Bueno,pues si se acaba cumpliendo esto,desde entonces desearé a todos los votantes de psoe y podemos y sus hijos,que les crujan bien por las herencias,que no puedan pagarlas,que se tengan que ir a la puta calle al charco más sucio que pueda haber.

Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD,mirad lo que quieren hacer vuestros partidos,empobrecer aún más a la gente y enriquecerse ellos,panda de descerebrados...que os pongáis como os pongáis esto no hay como defenderlo...así os veáis hundidos vosotros y vuestros hijos gracias a estos partido de mierda,que os la han colado como a tontos,y encima pagaremos todos por vuestra puta culpa...cuanto inconsciente creía que psoe/podemos venían a arreglar las cosas... [facepalm]

Toda la vida pagando a gentuza,para vivir y ayudar a tus hijos para que lleguen estos cabrones y lo quieran para ellos...pero quién coño se creen para meterse en la economía de la gente cuando ya pasa a lo largo de la vida por tropecientosmil impuestos...

Claro,el que no tenga nada,dirá que le jodan a los demás aunque se hayan pasado toda la vida trabajando de sol a sol para tener todo lo que hoy tienen ...

Saludosss
Rowland escribió:Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).

hay cosas que son relativas y hay cosas que no lo son.

alguien que cobra 13mil euros al año y cuya unidad familiar posee 0€ en propiedades, es mas pobre que alguien que cobra 113mil euros al año y cuya unidad familiar posee 500mil€ en propiedades. y eso no es relativo. es absoluto.

nota: contando la unidad familiar hasta el 2do grado. (conyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos)

pd. @Galigari

pues si dices que tanto me conoces no entiendo como te sorprende.

edit.
kazama escribió:Bueno,pues si se acaba cumpliendo esto,desde entonces desearé a todos los votantes de psoe y podemos y sus hijos,que les crujan bien por las herencias,que no puedan pagarlas,que se tengan que ir a la puta calle al charco más sucio que pueda haber.

Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD

los que votan a PSOE no se, porque nunca ha sido mi caso, pero como votante de podemos, te dire que la mayoria de los que votamos a podemos a dia de hoy, una de dos, o no tenemos nadie de quien heredar nada, o en el momento de tener que hacerlo vamos a estar eximidos de la mayoria de la cuantia de esos impuestos porque somos mas pobres que las chinches y practicamente todas las CCAA y ayuntamientos, que son quienes tienen la potestad en la materia, tienen establecidas exenciones y reducciones para las rentas bajas en estas situaciones.

el proposito de esa propuesta de reglamento/normativa, es que los que lo tienen bien arregladito paguen mas, no que los que no tenemos ni para comprar un mueble y tenemos que andar cortando maderas para hacernos un apaño nos esquilmen.

un afectuoso saludo en respuesta a tus buenos deseos. [bye]
kazama escribió:Bueno,pues si se acaba cumpliendo esto,desde entonces desearé a todos los votantes de psoe y podemos y sus hijos,que les crujan bien por las herencias,que no puedan pagarlas,que se tengan que ir a la puta calle al charco más sucio que pueda haber.

Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD,mirad lo que quieren hacer vuestros partidos,empobrecer aún más a la gente y enriquecerse ellos,panda de descerebrados...que os pongáis como os pongáis esto no hay como defenderlo...así os veáis hundidos vosotros y vuestros hijos gracias a estos partido de mierda,que os la han colado como a tontos,y encima pagaremos todos por vuestra puta culpa...cuanto inconsciente creía que psoe/podemos venían a arreglar las cosas... [facepalm]

Toda la vida pagando a gentuza,para vivir y ayudar a tus hijos para que lleguen estos cabrones y lo quieran para ellos...pero quién coño se creen para meterse en la economía de la gente cuando ya pasa a lo largo de la vida por tropecientosmil impuestos...

Claro,el que no tenga nada,dirá que le jodan a los demás aunque se hayan pasado toda la vida trabajando de sol a sol para tener todo lo que hoy tienen ...

Saludosss

Te quedó algo de post en tu demagogia, y nada de razonamiento en tu bilis.
GXY escribió:
Rowland escribió:Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).

alguien que cobra 13mil euros al año y cuya unidad familiar posee 0€ en propiedades, es mas pobre que alguien que cobra 113mil euros al año y cuya unidad familiar posee 500mil€ en propiedades. y eso no es relativo. es absoluto.

nota: contando la unidad familiar hasta el 2do grado. (conyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos)

pd. @Galigari

edit.

Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD

los que votan a PSOE no se, porque nunca ha sido mi caso, pero como votante de podemos, te dire que la mayoria de los que votamos a podemos a dia de hoy, una de dos, o no tenemos nadie de quien heredar nada, o en el momento de tener que hacerlo vamos a estar eximidos de la mayoria de la cuantia de esos impuestos porque somos mas pobres que las chinches y practicamente todas las CCAA, que son quienes tienen la potestad en la materia, tienen establecidas exenciones y reducciones para las rentas bajas en estas situaciones.

el proposito de esa propuesta de reglamento/normativa, es que los que lo tienen bien arregladito paguen mas, no que los que no tenemos ni para comprar un mueble y tenemos que andar cortando maderas para hacernos un apaño nos esquilmen.

un afectuoso saludo en respuesta a tus buenos deseos. [bye]

Si yo me pasó la vida ganando un buen dinero para que mi hijo tenga un buen colchón,lo hago para mi hijo,no para el estado...
Y ya veo entonces que reflejas lo que decía al final de mi post,el que no tenga nada le dará igual la gente que si haya conseguido ahorrar más y que les jodan...entonces,gracias a ti también por desear que me roben lo trabajado en mi vida para mí hijo,por lo que tus buenos deseos han sido planteados antes que los míos.

Saludosss

LLioncurt escribió:

Saludosss

Te quedó algo de post en tu demagogia, y nada de razonamiento en tu bilis.

Lo que no queda bien es decir cuatro gilipolleces sin sentido como las que acabas de soltar.

Yo he argumentado,tú en cambio eso,dices las 4 chorradas de turno para quitar importancia a las putadas que quieren hacer estos mamones.
Para ti tus jugosos argumentos. [facepalm]

Saludosss
kazama escribió:
Yo he argumentado,tú en cambio eso,dices las 4 chorradas de turno para quitar importancia a las putadas que quieren hacer estos mamones.

Saludosss

Llevo todo el hilo argumentando, y sin faltar al respeto a nadie, como tú que has entrado como un elefante en una cacharrería repartiendo odio y bilis.

Te invito a que cojas cualquiera de mis posts y lo rebatas, a ser posible con educación y respeto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Saludosss

Hace bastante tiempo que se recomienda vender y no heredar...te has colado bien y todo por defender a tu equipo de fútbol digoooooooooo...ideología, ideología...XD
LLioncurt escribió:
kazama escribió:

Saludosss

Llevo todo el hilo argumentando, y sin faltar al respeto a nadie, como tú que has entrado como un elefante en una cacharrería repartiendo odio y bilis.

Te invito a que cojas cualquiera de mis posts y lo rebatas, a ser posible con educación y respeto.

¿Que yo he entrado "fuerte"?,ok,lo admito,el comentario era en general desde luego,y no voy a negar lo que he pensado.

Lo que tú hayas argumentado a lo largo del hilo,no lo sé,pues he visto el titulas,leído la noticia del enlace y he pasado a poner lo que yo pensaba,noe he parado a ver qué piensa todo el mundo aquí,cosa que tú en cambio si has hecho con mi mensaje,poniendo esas 4 bobadas sin sentido a ver si queda bien,pero no,no quedan bien,lo siento.

Y por último,puedo decir los mismo ahorrándome lo de "mis deseos" a los votantes de estos partidos,pero por lo demás mi opinión es la misma.
Tras una vida de impuestos aquí y allá,solo faltaba que ahora quieran joder a mi descendencia porque si...como si no robaran ya suficiente.
Y si eso es lo que apoyáis algunos,sois culpables,claro está,pero si no se tiene nada pues da igual y a los demás que les den y que paguen porque patata.

Saludosss
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kazama escribió:
LLioncurt escribió:
kazama escribió:

Saludosss

¿Que yo he entrado "fuerte"?,ok,lo admito,el comentario era en general desde luego,y no voy a negar lo que he pensado.

Lo que tú hayas argumentado a lo largo del hilo,no lo sé,pues he visto el titulas,leído la noticia del enlace y he pasado a poner lo que yo pensaba,noe he parado a ver qué piensa todo el mundo aquí,cosa que tú en cambio si has hecho con mi mensaje,poniendo esas 4 bobadas sin sentido a ver si queda bien,pero no,no quedan bien,lo siento.

Y por último,puedo decir los mismo ahorrándome lo de "mis deseos" a los votantes de estos partidos,pero por lo demás mi opinión es la misma.
Tras una vida de impuestos aquí y allá,solo faltaba que ahora quieran joder a mi descendencia porque si...como si no robaran ya suficiente.
Y si eso es lo que apoyáis algunos,sois culpables,claro está,pero si no se tiene nada pues da igual y a los demás que les den y que paguen porque patata.

Saludosss

Ese enlace es de libertad digital, el medio de desinformación de Jimenez Losantos.
Entras faltando al respeto porque te comes un clickbait, buen ejemplo de la actual estrategia política de la derecha. [fiu]
Blawan escribió:
kazama escribió:
LLioncurt escribió:

Saludosss

Ese enlace es de libertad digital, el medio de desinformación de Jimenez Losantos.
Entras faltando al respeto porque te comes un clickbait, buen ejemplo de la actual estrategia política de la derecha. [fiu]

Que la página sea de la tía tula o rasputín es lo que menos me importa,lo que hay que ver es si tales medidas que se comenta contemplan estos partidos las quieren sacar adelante,así de simple.

PD: silbas muy bien,repítemelo al oído y me pongo cachondo.

Saludosss

LLioncurt escribió:@kazama Venga, hasta luego.

Pues eso,cada vez mejor tú argumentación [bye]

Saludosss
GXY escribió:

….

o no tenemos nadie de quien heredar nada, o en el momento de tener que hacerlo vamos a estar eximidos de la mayoria de la cuantia de esos impuestos porque somos mas pobres que las chinches y practicamente todas las CCAA y ayuntamientos, que son quienes tienen la potestad en la materia, tienen establecidas exenciones y reducciones para las rentas bajas en estas situaciones.

Y esto viene a confirmar lo que yo he dicho. Si esas "exenciones y reducciones" desaparecen tendrás que pagar seas pobre o rico "relativamente o no". Al final estás en manos de políticos que tomarán las decisiones que quieran tomar y que además podrán justificarlas con el argumento de "quitárselo a los que tienen para dárselo a los que no tienen".

La justicia o es ciega o no es justicia (ni debe beneficiar al rico porque es poderoso ni al pobre porque es débil). Si la fiscalidad se basa en el incremento de riqueza del individuo, entonces no debería haber "exenciones y reducción". Si hay es porque los políticos tienen claro que podrían perder votos en caso de no aplicarlos. En el momento en que encuentren otra forma de conseguir votos (o de no perderlos) ya verás como desaparecen las "exenciones".
Rowland escribió:
GXY escribió:

….

o no tenemos nadie de quien heredar nada, o en el momento de tener que hacerlo vamos a estar eximidos de la mayoria de la cuantia de esos impuestos porque somos mas pobres que las chinches y practicamente todas las CCAA y ayuntamientos, que son quienes tienen la potestad en la materia, tienen establecidas exenciones y reducciones para las rentas bajas en estas situaciones.

Y esto viene a confirmar lo que yo he dicho. Si esas "exenciones y reducciones" desaparecen tendrás que pagar seas pobre o rico "relativamente o no". Al final estás en manos de políticos que tomarán las decisiones que quieran tomar y que además podrán justificarlas con el argumento de "quitárselo a los que tienen para dárselo a los que no tienen".

La justicia o es ciega o no es justicia (ni debe beneficiar al rico porque es poderoso ni al pobre porque es débil). Si la fiscalidad se basa en el incremento de riqueza del individuo, entonces no debería haber "exenciones y reducción". Si hay es porque los políticos tienen claro que podrían perder votos en caso de no aplicarlos. En el momento en que encuentren otra forma de conseguir votos (o de no perderlos) ya verás como desaparecen las "exenciones".

DIN DIN DIN!!

Saludosss
Ser el espermatozoide más rápido es meritocracia .

Yo espero que mis padres se fundan todo antes de palmar. Su trabajo era criarme sano y darme la oportunidad de estudiar. Me sentiría sucio con ese dinero caído del cielo, sería como empezar la maratón por la mitad mientras otros tienen que hacerla entera.
Rowland escribió:
GXY escribió:

….

La exención es ciega, y se benefician por igual pobres y ricos. De hecho los ricos se benefician más de ella.
Impuesto de sucesiones de más de un millón de euros, ok si se necesita. Menos de eso, no.

El principal problema que veo no es pagar impuestos, es el cachondeo de ver que los impuestos sirven para pagar los chiringuitos de los políticos y etnianos. Los únicos que nos jodemos siempre somos los currantes.

Si vieramos que los impuestos pagan una seguridad ciudadana impecable, unos servicios públicos de primera, unas politicas activas de empleo con cabeza pues todo el mundo feliz, pero es que ahora es un cachondeo, es normal que el liberalismo tire para arriba si de gestores tenemos a unos putos inútiles.
WashuWashu escribió:Ser el espermatozoide más rápido es meritocracia .

Yo espero que mis padres se fundan todo antes de palmar. Su trabajo era criarme sano y darme la oportunidad de estudiar. Me sentiría sucio con ese dinero caído del cielo, sería como empezar la maratón por la mitad mientras otros tienen que hacerla entera.

Que los padres quieran ayudar a sus hijos es algo lógico,así de simple.
Y si una forma de hacerlo es (el que quiera),ahorrar una buena cantidad para ayudarle con futuras putadas que te va presentando la vida,¿que hay de malo?,nada.
Sinceramente no veo que pretendes con el símil de la maratón,la vida no es una carrera,es un sálvese quien pueda(por culpa de los políticos),y si tienes más medios/herramientas para ello,mejor.

Así que el sentirse sucio o limpio no lo entiendo,de igual modo podrás renunciar a la herencia si quieres.

Saludosss
No sé si me has entendido. Lo que pretendía explicar es que esas exenciones o reducciones pueden desaparecer en cualquier momento. Lo único que tiene que hacer el político de turno es decir que las quita para "distribuir la riqueza", "para darle más a los que tienen menos" y ese tipo de cosas.

Lo que quiero decir es que si la fiscalidad se basa en el aumento de "riqueza" del individuo (ayer tenías 100, pero hoy tienes 1100... pues tienes que pagar impuestos sobre 1000) entonces las exenciones no están justificadas y pueden quitarlas en cualquier momento.

Si todo es gravar el incremento de riqueza (ayer tenías 100, hoy tienes 1100) ese tipo de exenciones siempre serán armas electorales para ganar votos. Cuando tengan seguridad de no perder votos o de poder pescar esos votos en otro sitio.. ¡adiós reducciones! Cuando tengan miedo a perder votos amenazarán con el típico "los del otro partido os quitarán las exenciones y vuestros hijos no heredarán nada".

LLioncurt escribió:
Rowland escribió:
GXY escribió:

….

La exención es ciega, y se benefician por igual pobres y ricos. De hecho los ricos se benefician más de ella.
GXY escribió:pd. @Galigari

Galigari escribió: @GXY Mira que eres un usuario con el que se puede comentar de todo diria yo , por eso no entiendo tu reacccion.

Explicame por favor donde digo yo que te conozca .... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Solo he dicho que me pareces un usuario con el que se puede comentar / debatir sobre todo ....
Si de eso que digo sacas la conclusion de que creo que te conozco , no me extraña que en temas politicos y economicos no no entendamos jamas..
Galigari escribió:@dinodini

No pienses en 1 millon de euros en billetes, piensa que heredas un terreno con casa y segun la TASACION que te den , que no tiene por que ir de la mano del precio real de mercado , te tocara pagar o no.... aqui en Andalucia un terreno y una vivienda no es nada raro de heredar ni tampoco eres rico por esi.

@LLioncurt yo no estoy diciendo de suprimir impuestos y tu razonamiento es correcto , excepto en la parte en la que un trabajador GUARDA /AHORRA su dinero y en lugar de gastarlo se lo da a sus hijos , eso no tendria que estar gravado por ningun impuesto pues el dinero o bines que se devengan del trabajo de uno ya a pagado los impuestos correspondientes...

Este impuesto es de los mas injustos que existen pues esta atacando de forma directa a los ahorradores , el estado tiene que tener la minima presencia en la libertad economica de las personas y esta medida es la mas caciquera de todas.

La casa que mis padres pagaron y los bienes que ellos pagaron no tendrian por que tributar impuesto alguno mas y cuando tienes comunidades donde dicho impuesto a estado siempre suptimido o bonificado.... y luego dicen de no cargarse las autonomias...

No estoy seguro, pero me parece que la vivienda habitual esta exenta en el impuesto de patrimonio.

Si la tasacion esta inflada se puede reclamar y presentar otra tasacion pagada por ti.

En Andalucia no es normal heredar un patrimonio de 1 millon de euros, y esa gente nio es clase media. En todo el pais ese impuesto lo pagan solo 180.000 personas cuando el irpf lo presenta 20 millones de personas cada año.
LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.

Que me parece muy bien quién diga que es que este impuesto va contra su ideología(desde luego no es mi caso), pero es que joder, que hay impuestos que te están jodiendo día sí y día también, y parece que lo único que te preocupa es un impuesto que no vas a tener que pagar en tu vida.

Ahora, y como digo siempre, mucha queja de Sucesiones, y de la niña que perdió a sus padres y todo su dinero por el impuesto, y ni una palabra de Plusvalías, que es el verdadero "coco". Cuando una persona renuncia a la herencia, en la noticia se va a decir que es por sucesiones, cuando probablemente sea por Plusvalías o directamente por la hipoteca.

¿Tú te piensas que este impuesto lo paga la gente adinerada?
La gente adinerada tiene mil y una manerasa de burlarlo, será que no tienen asesores que les dicen como ahorrárselos, incluyendo mudanzas express a comunidades que son poco menos que paraisos fiscales dentro de España, mira loq ue hicieron los de la casa de Alba, en cuanto palmó la madre oh casualidades de la vida que se fueron a Madrid a poagar dos euros, eso sí, luego viva la Feria de Abril.

Este impuesto quien lo paga es el pringado de turno que no tiene forma de escaparse de Hacienda.
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.

Que me parece muy bien quién diga que es que este impuesto va contra su ideología(desde luego no es mi caso), pero es que joder, que hay impuestos que te están jodiendo día sí y día también, y parece que lo único que te preocupa es un impuesto que no vas a tener que pagar en tu vida.

Ahora, y como digo siempre, mucha queja de Sucesiones, y de la niña que perdió a sus padres y todo su dinero por el impuesto, y ni una palabra de Plusvalías, que es el verdadero "coco". Cuando una persona renuncia a la herencia, en la noticia se va a decir que es por sucesiones, cuando probablemente sea por Plusvalías o directamente por la hipoteca.

La gente adinerada tiene mil y una manerasa de burlarlo, será que no tienen asesores que les dicen como ahorrárselos, incluyendo mudanzas express a comunidades que son poco menos que paraisos fiscales dentro de España, mira loq ue hicieron los de la casa de Alba, en cuanto palmó la madre oh casualidades de la vida que se fueron a Madrid a poagar dos euros, eso sí, luego viva la Feria de Abril.

Este impuesto quien lo paga es el pringado de turno que no tiene forma de escaparse de Hacienda.

Argumento falaz. Si tienen mil maneras de eludir impuestos entonces quitemosle todos los impuestos, no?
Hereze escribió:

Por eso lo ideal sería que hubiese un impuesto único para toda España.
Galigari escribió:@dinodini

No pienses en 1 millon de euros en billetes, piensa que heredas un terreno con casa y segun la TASACION que te den , que no tiene por que ir de la mano del precio real de mercado , te tocara pagar o no.... aqui en Andalucia un terreno y una vivienda no es nada raro de heredar ni tampoco eres rico por esi.

@LLioncurt yo no estoy diciendo de suprimir impuestos y tu razonamiento es correcto , excepto en la parte en la que un trabajador GUARDA /AHORRA su dinero y en lugar de gastarlo se lo da a sus hijos , eso no tendria que estar gravado por ningun impuesto pues el dinero o bines que se devengan del trabajo de uno ya a pagado los impuestos correspondientes...

Este impuesto es de los mas injustos que existen pues esta atacando de forma directa a los ahorradores , el estado tiene que tener la minima presencia en la libertad economica de las personas y esta medida es la mas caciquera de todas.

La casa que mis padres pagaron y los bienes que ellos pagaron no tendrian por que tributar impuesto alguno mas y cuando tienes comunidades donde dicho impuesto a estado siempre suptimido o bonificado.... y luego dicen de no cargarse las autonomias...

Y esto no es nada difícil de entender,y es lógica pura,sin más,si alguien está en contra de esto es simple y llanamente envidia y mala leche,no puede tener otra explicación,estar a favor de que te roben sobre lo que ya te han robado...pero a la vista está el buen pensar de la gente... [facepalm]

Saludosss
tracer escribió:Me encantan estos patriotas de banderita que hablan mucho de la unidad de España, de la Constitución y de eliminar autonomías, pero cuando llega un gobierno y decide acabar con el cachondeo de la disparidad fiscal en todas las comunidades ponen el grito en el cielo.

Entre otras cosas porque saben que Madrid es un paraíso fiscal dentro de España que se dedica a atraer inversión de otras comunidades a consta de bajar impuestos y tener una fiscalidad casi inexistente para los ricos y las grandes empresas.

No queréis unidad e igualdad entre españoles? Entonces porque ponéis el grito en el cielo cuando se pretende que un madrileño pague los mismos impuestos que un extremeño??

Y antes de que saltéis, el País Vasco y Navarra tienen su propia hacienda asegurada y protegida en la Constitución, también hay que ser constitucionalistas para todo, no solo para lo que nos interesa.

Por supuesto que estoy de acuerdo con esta medida que según la noticia señala busca unificar los impuestos por autonomías, que ningún gobierno autonómico se dedique a captar votos e inversiones de otras autonomías a costa de quitar impuestos, que por norma general, afectan a los ricos y a las grandes empresas.

No se si sabes que en extremadura ante las injusticias que se produjeron fue el propio gobierno autonómico el que se lo cargó en contra de su propio gobierno central. Es decir a dia de hoy un extremeño paga menos que un madrileño por ese impuesto. El propio vara propuso una reforma del impuesto que no gustó a la señora montero ya que el primero quería que sólo afectara a las grandes fortunas(millón de euros arriba) pero la señora montero decía que para todos(clases medias ,bajas y altas, pero claro las dos primeras no pueden poner su residencia en andorra cosa que ella sabe).
Hereze escribió:Este impuesto quien lo paga es el pringado de turno que no tiene forma de escaparse de Hacienda.

mas motivo para no quitarlo. lo que se debe hacer, como he ya comentado y tiene bastantes visos de orientarse en ese sentido la legislacion, es vincularlo a la renta del sujeto y de la unidad familiar para que sea proporcional a estas (y al bien que se transmite), no eliminarlo.

quien quiere eliminarlo, es quien quiere librarse de pagarlo.
-¿Papá, qué es el socialismo?
+Mira hijo, te lo voy a explicar con unos ejemplos simples para que lo entiendas. El socialismo consiste en repartir las cosas para que todo el mundo tenga lo mismo.
- Anda, ¡qué buena idea!. Cuéntame más, papá
+Verás, si una persona tienes dos casas, una de ellas no la usa y en otro sitio hay otra persona que no tiene ninguna casa pues el Estado le quita una de las casas y se la da al que no tiene.
- Me parece justo. Me gusta el socialismo. Cuéntame más
+Pues mira, si una persona tiene dos coches y otra persona ninguno, el Estado se lo cede al que no tiene.
-Es maravilloso, así es como debe ser. Otro ejemplo, papá.
+A ver... Ah si, si una persona tiene dos bicicletas y una de ellas no la usa pues el Estado se la quita y se la da a alguien que no tenga.
-¡Eso es una mierda! ¡Que injusto! Ya no me gusta el socialismo.
+Pero hijo ¿Por que ahora dices que no te gusta?
- Por que yo SI tengo 2 bicicletas

Fin del hilo.
aha... que buen ejemplo.

la moraleja cual es, que el defecto del sistema politico (absurdamente resumido y banalizado en el ejemplo, pero digamos que "vale para poner el ejemplo") es que el ser humano es egoista por naturaleza?
GXY escribió:aha... que buen ejemplo.

la moraleja cual es, que el defecto del sistema politico (absurdamente resumido y banalizado en el ejemplo, pero digamos que "vale para poner el ejemplo") es que el ser humano es egoista por naturaleza?

La moraleja es que somos así, nos resulta muy sencillo manejar el dinero ajeno.
Lo mío es mío y lo tuyo es de todos.
La hipocresía humana en su máxima expresión.

El mundo no es un lugar más justo quitándole cosas a uno para dárselas a otro.
En vez de eso hay que dar oportunidades al que no tiene nada para que pueda conseguir lo que envidia del vecino.

Y que conste que creo necesario un sistema basado en impuestos, pero impuestos justos, muy controlados, escasos y no abusivos... no aquellos que roban el trabajo de tus padres mil veces ya gravados en vida.
Que a la gente no le gusta que le roben lo suyo.
Que a la gente le gusta conseguir cosas a base de su esfuerzo.
Y que la gente es terriblemente generosa sin que le obliguen a serlo y diciendo cómo ha de serlo.

A mí el ejemplo tampoco me gusta mucho, pero el socialismo llevado a ese extremo pues... como ejemplo valdría.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5