› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wampiro escribió:Yo lamentablemente he tenido que bregar recientemente con el impuesto de sucesiones (aun estamos con ello), y ya digo que si empiezas a sumar que si te llega 1/5 de la casa del pueblo en ruinas de herencias de herencias que segun las tablas vale chopocientosmil euros pero que no vale ni el terreno sobre el que se esta derrumbando, que si resulta que hay otra casa asi que te corresponde 1/7, empiezas a sumar esas cosas y si no llegamos a tener al 1% el impuesto ya hubiesemos flipado, y aun asi barato tampoco ha salido. Antes creo que estaba al 15%
Al final quien mas sufre estas cosas es la gente humilde, si te dejan en herencia chopocientos millones en dinerito contante que se quede el estado un porcentaje no supone impacto en tu vida. Ahora, que seas de clase media/baja y te pase la broma de las casas o terrenos sin valor en una comunidad donde tengan el impuesto de sucesiones alto y estaras bien jodido.
futuro mad max escribió:PreOoZ escribió:Los políticos que trabajan sus programas económicos a base de subir impuestos no tienen otro calificativo que el de ignorantes.
No tienen programa, no saben solucionar nada. Suben impuestos.
Hasta yo sabría hacerlo.
psoe hace lo mismo que podemos y el pp
La ministra de Podemos pide pagar las pensiones con impuestos
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4623.html
el pp propuso lo mismo en el 2017
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b6.html
tu votaste a podemos y los has defendido a muerte
Wampiro escribió:Yo lamentablemente he tenido que bregar recientemente con el impuesto de sucesiones (aun estamos con ello), y ya digo que si empiezas a sumar que si te llega 1/5 de la casa del pueblo en ruinas de herencias de herencias que segun las tablas vale chopocientosmil euros pero que no vale ni el terreno sobre el que se esta derrumbando, que si resulta que hay otra casa asi que te corresponde 1/7, empiezas a sumar esas cosas y si no llegamos a tener al 1% el impuesto ya hubiesemos flipado, y aun asi barato tampoco ha salido. Antes creo que estaba al 15%
Al final quien mas sufre estas cosas es la gente humilde, si te dejan en herencia chopocientos millones en dinerito contante que se quede el estado un porcentaje no supone impacto en tu vida. Ahora, que seas de clase media/baja y te pase la broma de las casas o terrenos sin valor en una comunidad donde tengan el impuesto de sucesiones alto y estaras bien jodido.
LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores.
Galigari escribió:Decir que esto sooo afecta a ricos y no ver los afectados por este impuesto es querer estar ciego.
Galigari escribió: la distribucion de oportunidad es totalmente justa y legitima
Galigari escribió:@GXY
Eso es totalmente falso y se a dicho en repetidas ocasiones.
Esto no es heredar una saca con dinero, tu heredas y hacienda valora el valor de ese bien.
Decir que esto sooo afecta a ricos y no ver los afectados por este impuesto es querer estar ciego.
La propiedad privada tendria que ser sagrada y no tener ninguna intervencion y los ahorros y bienes son algo privado.
Ya esta bien de querer justificar el sablazo continuado , la distribucion de oportunidad es totalmente justa y legitima y para ello existen impuestos de sobra pero para paguitas y sobres NO.
A ver cuando llegue el.impuestazo al diesel como lo justifican algunos...sera para redistribuir la contaminacion...
LLioncurt escribió: O dicho de otro modo, ¿ Por qué se debe bonificar el echar diésel al coche?
Rowland escribió:@GXY
Entiendo tu planteamiento pero siempre me ha sonado un poco a "complejo Robin Hood": quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres. En el fondo vienes a decir que el que tiene mucho puede vivir con menos para que el que tiene poco pueda vivir mejor.
Claro, dicho así suena muy bien y es fácil de vender a la gente. Sobre todo a la gente "pobre" que somos la inmensa mayoría. Y ya sabemos que en democracia lo que importan son las mayorías. Toda la vida en todas las democracias todos los políticos han vendido los mismos "ideales": conmigo vas a vivir mejor (a costa de otros, claro).
Cuando a alguien le dices que va a vivir mejor a costa de los otros también tienes que decirle que los otros "se lo merecen". Hace siglos se lo merecían por ser negros y "salvajes", hoy se lo merecen por ser ricos y despiadados.
Yo no apoyo las ingenierías fiscales ni mucho menos el fraude. Lo único que pregunto es hasta qué punto beneficia a la sociedad tener sistemas impositivos que teóricamente sobre el papel merman de forma significativa el capital en manos privadas (y que de forma inevitable hacen "justificable" la ingeniería fiscal, el semifraude o directamente el "esto sin factura que no quiero pagar IVA").
Además, yo tendría mucho cuidado con reclamar una y otra vez "que los ricos paguen más" no vaya a ser que pase aquello de "primero vinieron a por los comunistas...". Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).
GXY escribió:hombre. yo no quiero señalar, pero yo me he visto en internet la amarga queja de alguien que, llevando 7 años viviendo en el viejo piso de la abuela, sin pagar ni un puto duro de renta mensual en esos 7 años (ni el IBI siquiera), quejarse amargamente de lo que le tocaba pagar de herencia y plusvalia cuando sus hermanos le planteaban que los impuestos de esa herencia los deberia pagar el ya que lleva 7 años viviendo ahi del momio y lo mas probable es que entre todos acordaran que esa vivienda se la quedara el ya que los demas ya tienen las suyas.
pues el hombre to indignao de qué desconsiderados sus hermanos queriendole hacer pagar la morterada del impuesto y plusvalia de heredar un piso de mas de 100m^2 en "casi-centro" de madrid cuando el colega lleva 7 años ahi papando moscas sin haber tenido un empleo de mas de 3 meses, dedicandose mayormente a jugar videojuegos y a trapichear mientras otros familiares han tenido que pagar el IBI y otros conceptos de ese piso, y todavia estando todos mayormente de acuerdo en que se lo quede el, va y se queja.
la gente es comoda y la que vive comoda es aun mas quejica, y mas aun cuando se trata de dinero.
GXY escribió:Galigari escribió: la distribucion de oportunidad es totalmente justa y legitima
JAJAJAJAJAJA
y una mierda mas grande que esta:
y seamos sinceros, sobre "eso", los que estais en la parte beneficiada no quereis que se haga nada para corregir o resolver eso. y "os entiendo". a nadie le gusta que le quiten de lo suyo.
pero no me cuentes trolas, por favor. que ya somos mayorcitos.
Rowland escribió:Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).
kazama escribió:Bueno,pues si se acaba cumpliendo esto,desde entonces desearé a todos los votantes de psoe y podemos y sus hijos,que les crujan bien por las herencias,que no puedan pagarlas,que se tengan que ir a la puta calle al charco más sucio que pueda haber.
Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD
kazama escribió:Bueno,pues si se acaba cumpliendo esto,desde entonces desearé a todos los votantes de psoe y podemos y sus hijos,que les crujan bien por las herencias,que no puedan pagarlas,que se tengan que ir a la puta calle al charco más sucio que pueda haber.
Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD,mirad lo que quieren hacer vuestros partidos,empobrecer aún más a la gente y enriquecerse ellos,panda de descerebrados...que os pongáis como os pongáis esto no hay como defenderlo...así os veáis hundidos vosotros y vuestros hijos gracias a estos partido de mierda,que os la han colado como a tontos,y encima pagaremos todos por vuestra puta culpa...cuanto inconsciente creía que psoe/podemos venían a arreglar las cosas...
Toda la vida pagando a gentuza,para vivir y ayudar a tus hijos para que lleguen estos cabrones y lo quieran para ellos...pero quién coño se creen para meterse en la economía de la gente cuando ya pasa a lo largo de la vida por tropecientosmil impuestos...
Claro,el que no tenga nada,dirá que le jodan a los demás aunque se hayan pasado toda la vida trabajando de sol a sol para tener todo lo que hoy tienen ...
Saludosss
GXY escribió:Rowland escribió:Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).
hay cosas que son relativas y hay cosas que no lo son.
alguien que cobra 13mil euros al año y cuya unidad familiar posee 0€ en propiedades, es mas pobre que alguien que cobra 113mil euros al año y cuya unidad familiar posee 500mil€ en propiedades. y eso no es relativo. es absoluto.
nota: contando la unidad familiar hasta el 2do grado. (conyuge, padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos)
pd. @Galigari
pues si dices que tanto me conoces no entiendo como te sorprende.
edit.kazama escribió:Bueno,pues si se acaba cumpliendo esto,desde entonces desearé a todos los votantes de psoe y podemos y sus hijos,que les crujan bien por las herencias,que no puedan pagarlas,que se tengan que ir a la puta calle al charco más sucio que pueda haber.
Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD
los que votan a PSOE no se, porque nunca ha sido mi caso, pero como votante de podemos, te dire que la mayoria de los que votamos a podemos a dia de hoy, una de dos, o no tenemos nadie de quien heredar nada, o en el momento de tener que hacerlo vamos a estar eximidos de la mayoria de la cuantia de esos impuestos porque somos mas pobres que las chinches y practicamente todas las CCAA, que son quienes tienen la potestad en la materia, tienen establecidas exenciones y reducciones para las rentas bajas en estas situaciones.
el proposito de esa propuesta de reglamento/normativa, es que los que lo tienen bien arregladito paguen mas, no que los que no tenemos ni para comprar un mueble y tenemos que andar cortando maderas para hacernos un apaño nos esquilmen.
un afectuoso saludo en respuesta a tus buenos deseos.
LLioncurt escribió:kazama escribió:Bueno,pues si se acaba cumpliendo esto,desde entonces desearé a todos los votantes de psoe y podemos y sus hijos,que les crujan bien por las herencias,que no puedan pagarlas,que se tengan que ir a la puta calle al charco más sucio que pueda haber.
Disfrutad lo votado,que se os llena la boca con podemos y psoe...pues TOMAD,mirad lo que quieren hacer vuestros partidos,empobrecer aún más a la gente y enriquecerse ellos,panda de descerebrados...que os pongáis como os pongáis esto no hay como defenderlo...así os veáis hundidos vosotros y vuestros hijos gracias a estos partido de mierda,que os la han colado como a tontos,y encima pagaremos todos por vuestra puta culpa...cuanto inconsciente creía que psoe/podemos venían a arreglar las cosas...
Toda la vida pagando a gentuza,para vivir y ayudar a tus hijos para que lleguen estos cabrones y lo quieran para ellos...pero quién coño se creen para meterse en la economía de la gente cuando ya pasa a lo largo de la vida por tropecientosmil impuestos...
Claro,el que no tenga nada,dirá que le jodan a los demás aunque se hayan pasado toda la vida trabajando de sol a sol para tener todo lo que hoy tienen ...
Saludosss
Te quedó algo de post en tu demagogia, y nada de razonamiento en tu bilis.
kazama escribió:
Yo he argumentado,tú en cambio eso,dices las 4 chorradas de turno para quitar importancia a las putadas que quieren hacer estos mamones.
Para ti tus jugosos argumentos.
Saludosss
Saludosss
LLioncurt escribió:kazama escribió:
Yo he argumentado,tú en cambio eso,dices las 4 chorradas de turno para quitar importancia a las putadas que quieren hacer estos mamones.
Saludosss
Llevo todo el hilo argumentando, y sin faltar al respeto a nadie, como tú que has entrado como un elefante en una cacharrería repartiendo odio y bilis.
Te invito a que cojas cualquiera de mis posts y lo rebatas, a ser posible con educación y respeto.
kazama escribió:LLioncurt escribió:kazama escribió:
Saludosss
Llevo todo el hilo argumentando, y sin faltar al respeto a nadie, como tú que has entrado como un elefante en una cacharrería repartiendo odio y bilis.
Te invito a que cojas cualquiera de mis posts y lo rebatas, a ser posible con educación y respeto.
¿Que yo he entrado "fuerte"?,ok,lo admito,el comentario era en general desde luego,y no voy a negar lo que he pensado.
Lo que tú hayas argumentado a lo largo del hilo,no lo sé,pues he visto el titulas,leído la noticia del enlace y he pasado a poner lo que yo pensaba,noe he parado a ver qué piensa todo el mundo aquí,cosa que tú en cambio si has hecho con mi mensaje,poniendo esas 4 bobadas sin sentido a ver si queda bien,pero no,no quedan bien,lo siento.
Y por último,puedo decir los mismo ahorrándome lo de "mis deseos" a los votantes de estos partidos,pero por lo demás mi opinión es la misma.
Tras una vida de impuestos aquí y allá,solo faltaba que ahora quieran joder a mi descendencia porque si...como si no robaran ya suficiente.
Y si eso es lo que apoyáis algunos,sois culpables,claro está,pero si no se tiene nada pues da igual y a los demás que les den y que paguen porque patata.
Saludosss
Blawan escribió:kazama escribió:LLioncurt escribió:
¿Que yo he entrado "fuerte"?,ok,lo admito,el comentario era en general desde luego,y no voy a negar lo que he pensado.
Lo que tú hayas argumentado a lo largo del hilo,no lo sé,pues he visto el titulas,leído la noticia del enlace y he pasado a poner lo que yo pensaba,noe he parado a ver qué piensa todo el mundo aquí,cosa que tú en cambio si has hecho con mi mensaje,poniendo esas 4 bobadas sin sentido a ver si queda bien,pero no,no quedan bien,lo siento.
Y por último,puedo decir los mismo ahorrándome lo de "mis deseos" a los votantes de estos partidos,pero por lo demás mi opinión es la misma.
Tras una vida de impuestos aquí y allá,solo faltaba que ahora quieran joder a mi descendencia porque si...como si no robaran ya suficiente.
Y si eso es lo que apoyáis algunos,sois culpables,claro está,pero si no se tiene nada pues da igual y a los demás que les den y que paguen porque patata.
Saludosss
Ese enlace es de libertad digital, el medio de desinformación de Jimenez Losantos.
Entras faltando al respeto porque te comes un clickbait, buen ejemplo de la actual estrategia política de la derecha.
LLioncurt escribió:@kazama Venga, hasta luego.
GXY escribió:Rowland escribió:Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).
….
o no tenemos nadie de quien heredar nada, o en el momento de tener que hacerlo vamos a estar eximidos de la mayoria de la cuantia de esos impuestos porque somos mas pobres que las chinches y practicamente todas las CCAA y ayuntamientos, que son quienes tienen la potestad en la materia, tienen establecidas exenciones y reducciones para las rentas bajas en estas situaciones.
Rowland escribió:GXY escribió:Rowland escribió:Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).
….
o no tenemos nadie de quien heredar nada, o en el momento de tener que hacerlo vamos a estar eximidos de la mayoria de la cuantia de esos impuestos porque somos mas pobres que las chinches y practicamente todas las CCAA y ayuntamientos, que son quienes tienen la potestad en la materia, tienen establecidas exenciones y reducciones para las rentas bajas en estas situaciones.
Y esto viene a confirmar lo que yo he dicho. Si esas "exenciones y reducciones" desaparecen tendrás que pagar seas pobre o rico "relativamente o no". Al final estás en manos de políticos que tomarán las decisiones que quieran tomar y que además podrán justificarlas con el argumento de "quitárselo a los que tienen para dárselo a los que no tienen".
La justicia o es ciega o no es justicia (ni debe beneficiar al rico porque es poderoso ni al pobre porque es débil). Si la fiscalidad se basa en el incremento de riqueza del individuo, entonces no debería haber "exenciones y reducción". Si hay es porque los políticos tienen claro que podrían perder votos en caso de no aplicarlos. En el momento en que encuentren otra forma de conseguir votos (o de no perderlos) ya verás como desaparecen las "exenciones".
Rowland escribió:GXY escribió:Rowland escribió:Y es que ser ricos o ser pobres es algo que depende siempre de cómo lo mida quien tenga que medirlo (y siempre, siempre quien lo mida lo justificará).
….
Y esto viene a confirmar lo que yo he dicho. Si esas "exenciones y reducciones" desaparecen tendrás que pagar seas pobre o rico "relativamente o no". Al final estás en manos de políticos que tomarán las decisiones que quieran tomar y que además podrán justificarlas con el argumento de "quitárselo a los que tienen para dárselo a los que no tienen".
La justicia o es ciega o no es justicia (ni debe beneficiar al rico porque es poderoso ni al pobre porque es débil). Si la fiscalidad se basa en el incremento de riqueza del individuo, entonces no debería haber "exenciones y reducción". Si hay es porque los políticos tienen claro que podrían perder votos en caso de no aplicarlos. En el momento en que encuentren otra forma de conseguir votos (o de no perderlos) ya verás como desaparecen las "exenciones".
WashuWashu escribió:Ser el espermatozoide más rápido es meritocracia .
Yo espero que mis padres se fundan todo antes de palmar. Su trabajo era criarme sano y darme la oportunidad de estudiar. Me sentiría sucio con ese dinero caído del cielo, sería como empezar la maratón por la mitad mientras otros tienen que hacerla entera.
LLioncurt escribió:Rowland escribió:GXY escribió:
….
La exención es ciega, y se benefician por igual pobres y ricos. De hecho los ricos se benefician más de ella.
Galigari escribió: @GXY Mira que eres un usuario con el que se puede comentar de todo diria yo , por eso no entiendo tu reacccion.
Galigari escribió:@dinodini
No pienses en 1 millon de euros en billetes, piensa que heredas un terreno con casa y segun la TASACION que te den , que no tiene por que ir de la mano del precio real de mercado , te tocara pagar o no.... aqui en Andalucia un terreno y una vivienda no es nada raro de heredar ni tampoco eres rico por esi.
@LLioncurt yo no estoy diciendo de suprimir impuestos y tu razonamiento es correcto , excepto en la parte en la que un trabajador GUARDA /AHORRA su dinero y en lugar de gastarlo se lo da a sus hijos , eso no tendria que estar gravado por ningun impuesto pues el dinero o bines que se devengan del trabajo de uno ya a pagado los impuestos correspondientes...
Este impuesto es de los mas injustos que existen pues esta atacando de forma directa a los ahorradores , el estado tiene que tener la minima presencia en la libertad economica de las personas y esta medida es la mas caciquera de todas.
La casa que mis padres pagaron y los bienes que ellos pagaron no tendrian por que tributar impuesto alguno mas y cuando tienes comunidades donde dicho impuesto a estado siempre suptimido o bonificado.... y luego dicen de no cargarse las autonomias...
LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.
Que me parece muy bien quién diga que es que este impuesto va contra su ideología(desde luego no es mi caso), pero es que joder, que hay impuestos que te están jodiendo día sí y día también, y parece que lo único que te preocupa es un impuesto que no vas a tener que pagar en tu vida.
Ahora, y como digo siempre, mucha queja de Sucesiones, y de la niña que perdió a sus padres y todo su dinero por el impuesto, y ni una palabra de Plusvalías, que es el verdadero "coco". Cuando una persona renuncia a la herencia, en la noticia se va a decir que es por sucesiones, cuando probablemente sea por Plusvalías o directamente por la hipoteca.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.
Que me parece muy bien quién diga que es que este impuesto va contra su ideología(desde luego no es mi caso), pero es que joder, que hay impuestos que te están jodiendo día sí y día también, y parece que lo único que te preocupa es un impuesto que no vas a tener que pagar en tu vida.
Ahora, y como digo siempre, mucha queja de Sucesiones, y de la niña que perdió a sus padres y todo su dinero por el impuesto, y ni una palabra de Plusvalías, que es el verdadero "coco". Cuando una persona renuncia a la herencia, en la noticia se va a decir que es por sucesiones, cuando probablemente sea por Plusvalías o directamente por la hipoteca.
¿Tú te piensas que este impuesto lo paga la gente adinerada?
La gente adinerada tiene mil y una manerasa de burlarlo, será que no tienen asesores que les dicen como ahorrárselos, incluyendo mudanzas express a comunidades que son poco menos que paraisos fiscales dentro de España, mira loq ue hicieron los de la casa de Alba, en cuanto palmó la madre oh casualidades de la vida que se fueron a Madrid a poagar dos euros, eso sí, luego viva la Feria de Abril.
Este impuesto quien lo paga es el pringado de turno que no tiene forma de escaparse de Hacienda.
Hereze escribió:LLioncurt escribió:Yo sigo flipando con la propaganda en contra que hay del impuesto de sucesiones. Tienes mil impuestos en el sistema tributario español, algunos de ellos que le hacen la vida imposible a muchos "españoles de bien", y EL ÚNICO impuesto que va claramente dirigido contra la gente adinerada es el que tiene más detractores. Gente que no va a ver en su vida dinero suficiente para tener que pagar dicho impuesto se enciende solo porque dicho impuesto existe en una comunidad que no es la suya, y piensa en el apocalipsis solo porque sale una noticia de que el gobierno piensa en si debería aplicarse en todo el país.
¿Tú te piensas que este impuesto lo paga la gente adinerada?
La gente adinerada tiene mil y una manerasa de burlarlo, será que no tienen asesores que les dicen como ahorrárselos, incluyendo mudanzas express a comunidades que son poco menos que paraisos fiscales dentro de España, mira loq ue hicieron los de la casa de Alba, en cuanto palmó la madre oh casualidades de la vida que se fueron a Madrid a poagar dos euros, eso sí, luego viva la Feria de Abril.
Este impuesto quien lo paga es el pringado de turno que no tiene forma de escaparse de Hacienda.
Galigari escribió:@dinodini
No pienses en 1 millon de euros en billetes, piensa que heredas un terreno con casa y segun la TASACION que te den , que no tiene por que ir de la mano del precio real de mercado , te tocara pagar o no.... aqui en Andalucia un terreno y una vivienda no es nada raro de heredar ni tampoco eres rico por esi.
@LLioncurt yo no estoy diciendo de suprimir impuestos y tu razonamiento es correcto , excepto en la parte en la que un trabajador GUARDA /AHORRA su dinero y en lugar de gastarlo se lo da a sus hijos , eso no tendria que estar gravado por ningun impuesto pues el dinero o bines que se devengan del trabajo de uno ya a pagado los impuestos correspondientes...
Este impuesto es de los mas injustos que existen pues esta atacando de forma directa a los ahorradores , el estado tiene que tener la minima presencia en la libertad economica de las personas y esta medida es la mas caciquera de todas.
La casa que mis padres pagaron y los bienes que ellos pagaron no tendrian por que tributar impuesto alguno mas y cuando tienes comunidades donde dicho impuesto a estado siempre suptimido o bonificado.... y luego dicen de no cargarse las autonomias...
tracer escribió:Me encantan estos patriotas de banderita que hablan mucho de la unidad de España, de la Constitución y de eliminar autonomías, pero cuando llega un gobierno y decide acabar con el cachondeo de la disparidad fiscal en todas las comunidades ponen el grito en el cielo.
Entre otras cosas porque saben que Madrid es un paraíso fiscal dentro de España que se dedica a atraer inversión de otras comunidades a consta de bajar impuestos y tener una fiscalidad casi inexistente para los ricos y las grandes empresas.
No queréis unidad e igualdad entre españoles? Entonces porque ponéis el grito en el cielo cuando se pretende que un madrileño pague los mismos impuestos que un extremeño??
Y antes de que saltéis, el País Vasco y Navarra tienen su propia hacienda asegurada y protegida en la Constitución, también hay que ser constitucionalistas para todo, no solo para lo que nos interesa.
Por supuesto que estoy de acuerdo con esta medida que según la noticia señala busca unificar los impuestos por autonomías, que ningún gobierno autonómico se dedique a captar votos e inversiones de otras autonomías a costa de quitar impuestos, que por norma general, afectan a los ricos y a las grandes empresas.
Hereze escribió:Este impuesto quien lo paga es el pringado de turno que no tiene forma de escaparse de Hacienda.
GXY escribió:aha... que buen ejemplo.
la moraleja cual es, que el defecto del sistema politico (absurdamente resumido y banalizado en el ejemplo, pero digamos que "vale para poner el ejemplo") es que el ser humano es egoista por naturaleza?