El PSOE mayoria absoluta en Andalucia, ya no!!

15, 6, 7, 8, 9
dj_king232 escribió:
Ser ultrax escribió:No me lo puedo creer, pero la gente es tonta o qué XDDDDDDDDDDDDDD

La gente es tonta si. Por que vota solo PPSOE. Yo soy andaluz. Y he votado IU que no son los mejores pero es una alternativa a los otros 2. Eso sí... Prefiero antes a los corruptos de PSOE que a los #*&%$!!! del PP.

No tomes a mal este comentario pero la verdad es que no entiendo la gente que vota a IU para no votar al psoe. IU siempre acaba dándoles un cheque en blanco al PSOE a cambio de enchufar a su gente, de manera que el psoe sigue haciendo lo que le da la gana y ademas se vacían mas las arcas. En verdad hoy en día no tiene sentido IU en la mayoría de las comunidades.
Johny27 escribió:
anikilador_imperial escribió:Bien, la gente ha votado a los corruptos de los EREs, Mercasevilla y la droja comprada en subvenciones! Y tambien a sus discipulos, que bien!

Me da VERGUENZA Andalucia. Llevan 30 años mangando y van a mangar todavia mas, y todo por culpa de una sociedad que ni sabe ni entiende de politica, ni de sentido comun, ni de nada, bueno si, de vaguear entiende un rato.

Ni más ni menos. Hoy me siento avergonzado de ser andaluz, el catetismo y la ignorancia ha hablado (porque no sabéis el salvaje adoctrinamiento, incultura y el mamoneo de robos que hay en los pueblos de aquí,es de caso de estudio).

No se merece nada esta comunidad. No vuelvo ni aunque me paguen.

No ir Andalucía por que ha ganado el PSOE es un poco....
De todas formas, la Andalucía de los ERE también es la del suegro de Arenas
http://elpais.com/diario/2011/04/12/andalucia/1302560524_850215.html
(Ojo, que no estoy diciendo que bien ni mal, solo que ahí están casi todos pringados, y me hace gracia que uno se abandere contra ello cuando se calla como una puta que personas MUY cercanas a el también se han lucrado de esta forma)
A mi lo único que me alegra de Andalucía (sin contar IU), es que no tendrá mayoría absoluta, no me gustan las mayoría absolutas, ni del PP, ni del PSOE, ni de IU (Si se diera por un milagro cuántico)

Xdabler escribió:No tomes a mal este comentario pero la verdad es que no entiendo la gente que vota a IU para no votar al psoe. IU siempre acaba dándoles un cheque en blanco al PSOE a cambio de enchufar a su gente, de manera que el psoe sigue haciendo lo que le da la gana y ademas se vacían mas las arcas. En verdad hoy en día no tiene sentido IU en la mayoría de las comunidades.

IU un cheque en blanco al PSOE? ¿Y a ti quien te ha contado esa película? principalmente IU cuando pacta con el PSOE es la que le dice "O me das esto, o vas de culo y te quedas sin gobierno", que, normalmente, son las carteras de cultura y medio ambiente
En Extremadura, por ejemplo, IU apoyo al PSOE, y el PSOE por pasar de IU se quedó sin cominudad.
¿Os informais antes de decir las trolladas o las soltais así al tun tun?
Johny27 escribió:
anikilador_imperial escribió:Bien, la gente ha votado a los corruptos de los EREs, Mercasevilla y la droja comprada en subvenciones! Y tambien a sus discipulos, que bien!

Me da VERGUENZA Andalucia. Llevan 30 años mangando y van a mangar todavia mas, y todo por culpa de una sociedad que ni sabe ni entiende de politica, ni de sentido comun, ni de nada, bueno si, de vaguear entiende un rato.

Ni más ni menos. Hoy me siento avergonzado de ser andaluz, el catetismo y la ignorancia ha hablado (porque no sabéis el salvaje adoctrinamiento, incultura y el mamoneo de robos que hay en los pueblos de aquí,es de caso de estudio).

El resultado de las elecciones en Andalucía me parecen de lo más comprensible.

Para empezar, la participación ha sido de risa, del 62%, y es comprensible teniendo en cuenta que tenían que elegir (partidos minoritarios aparte) a un Griñán/PSOE consumido por décadas de gobierno regional y unos años de ZP que han sido de pena, y un Arenas chulo y prepotente, salpicado por corrupción antes de llegar y perdedor antológico, respaldado por un Rajoy que lleva 100 días catastróficos en la Moncloa en los cuales ha aniquilado derechos y servicios públicos a una velocidad nunca antes vista.

Luego siendo una vergüenza que después de todo siga el PSOE en Andalucía... ¿acaso te habría alegrado lo que significaría una victoria absoluta del PP? ¿En serio eso os habría parecido una demostración de inteligencia? ¿El chuloputas de Arenas? ¿ENSERIO?

Saludos
goto escribió:No ir Andalucía por que ha ganado el PSOE es un poco....
http://elpais.com/diario/2011/04/12/and ... 50215.html
(Ojo, que no estoy diciendo que bien ni mal, solo que ahí están casi todos pringados, y me hace gracia que uno se abandere contra ello cuando se calla como una puta que personas MUY cercanas a el también se han lucrado de esta forma)
A mi lo único que me alegra de Andalucía (sin contar IU), es que no tendrá mayoría absoluta, no me gustan las mayoría absolutas, ni del PP, ni del PSOE, ni de IU (Si se diera por un milagro cuántico)

goto visto desde Madrid a muchos nos parece que hay mucho voto cautivo y es una pena, porque parece que Andalucia va a seguir viviendo de las rentas del resto de España porque parece que allí solo progresan los hijos de Chaves y demás

Entiendo (y respeto) que Andalucia sea una comunidad de izquierdas, me parece estupendo que no quieran votar a Arenas, yo no le votaria porque no me gusta lo que dice, ni como lo dice, pero joder, hay opciones de izquierda, por ejemplo IU, pero los niveles de corrupción que hay en Andalucia son tan atroces que no deja de sorprender que el PSOE hoy esté en la miseria política.
[erick] escribió:

goto visto desde Madrid a muchos nos parece que hay mucho voto cautivo y es una pena, porque parece que Andalucia va a seguir viviendo de las rentas del resto de España porque parece que allí solo progresan los hijos de Chaves y demás

Entiendo (y respeto) que Andalucia sea una comunidad de izquierdas, me parece estupendo que no quieran votar a Arenas, yo no le votaria porque no me gusta lo que dice, ni como lo dice, pero joder, hay opciones de izquierda, por ejemplo IU, pero los niveles de corrupción que hay en Andalucia son tan atroces que no deja de sorprender que el PSOE hoy esté en la miseria política.

Precisamente por eso me alegro de que no tenga mayoria el PSOE, porque ahora va a estar mas controlado lo que hace y lo que deja de hacer, y IU no firma cheques en blanco, como ha demostrado en Extremadura ¿Que te desmadras? pues como no tienes mayoria absoluta te vas a la mierda y punto
[erick] escribió:goto visto desde Madrid a muchos nos parece que hay mucho voto cautivo y es una pena, porque parece que Andalucia va a seguir viviendo de las rentas del resto de España porque parece que allí solo progresan los hijos de Chaves y demás

Pues precisamente por eso IU ha duplicado sus escaños en Andalucía. ¿Que lo lógico sería que el PSOE se hubiese hundido en la miseria? Claro, igual que el PP debería hundirse en la miseria en sitios catastróficos como Valencia, y míralos, aquí los tenemos batiendo records de votos legislatura a legislatura. La gente no sabe más que votar al PPSOE, y así nos va. Pero almenos hay un poco de gente que sí se ha movido en estas últimas citas electorales a partidos minoritarios.

Saludos
[erick] escribió:

A ver si esto solo pasa en Andalucía majete.
Que siga la fiesta......

¿Pero como cojones vamos a salir de esto si se sigue votando al P$OE y al PP?

La cantidad de borregos que hay en este país sigue creciendo de manera alarmante.
Al final lo de siempre...los dos partidos de siempre aunque en los mitines robaran a los presentes a mano armada daria igual...saldrian elegidos gracias a sus fieles seguidores

por lo menos la participación ha sido pobre:

Abstenciones: 396777 44.08 %
Votos nulos: 4283 0.85 %
Votos en blanco: 7162 1.43 %

por poco llega al 50%...
seaman escribió:
A ver si esto solo pasa en Andalucía majete.

Pues claro que no, pero si estamos haciendo una valoración de las elecciones de Andalucia lo lógico es hablar de Andalucia no del Congo, majete.
Se ha votado por continuidad. Y es logico, aqui la gente vive en una especie de Venezuela, donde los malotes son los Catalanes, la casa de Alba y el govierno central.

Aqui se ve perfecto tener un 30% de paro. Pero vamos, independientemente de las luces que se gastan por aqui, los proximos años van a estar interesantes por aqui abajo.

Telefonica y Apple me imagino que subiran sus cotizaciones en Bolsa tras lo de ayer.

Los que hablais de no votar PPSOE, lo decis por votar IU no?? XD
La buena noticia es que el PP no va a gobernar en Andalucía.
La mala noticia es que el PSOE va a gobernar en Andalucía.
Retroakira escribió:El resultado de las elecciones en Andalucía me parecen de lo más comprensible.

Para empezar, la participación ha sido de risa, del 62%, y es comprensible teniendo en cuenta que tenían que elegir (partidos minoritarios aparte) a un Griñán/PSOE consumido por décadas de gobierno regional y unos años de ZP que han sido de pena, y un Arenas chulo y prepotente, salpicado por corrupción antes de llegar y perdedor antológico, respaldado por un Rajoy que lleva 100 días catastróficos en la Moncloa en los cuales ha aniquilado derechos y servicios públicos a una velocidad nunca antes vista.

Luego siendo una vergüenza que después de todo siga el PSOE en Andalucía... ¿acaso te habría alegrado lo que significaría una victoria absoluta del PP? ¿En serio eso os habría parecido una demostración de inteligencia? ¿El chuloputas de Arenas? ¿ENSERIO?

Saludos

Lo grave no es que no haya ganado el pp, eso me la suda. Lo grave es que haya sacado tantos votos el PSOE, signo de una sociedad que no avanza, que no reflexiona y que no tiene ganas de hacerlo. LA gente no sabe ni la mitad de lo que hay aquí, es de república bananera, y lo que se cuece en los pueblos donde se "trabaja" el campo es indigno, inmoral e insultante, como la gestión del PSOE, ultracentrado en Sevilla mientras en otras provincias los ambulatorios que no son de capital muchas veces no tienen ni para vendas teniendo que comprarlas muchas veces los médicos de su sueldo.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Muchos en Andalucía han querido un cambio político y eso se ha reflejado en las urnas, el PP ha ganado por primera vez en esta comunidad que no se olvide...! otra cosa es que no pueda formar gobierno...
El voto principalmente de cambio de las grandes ciudades- gente más dinámica y emprendedora- no ha sido suficiente para desbancar al voto cautivo de la Andalucía profunda, un voto aún muy influenciable por el subsidio y por el miedo...

En definitiva, la izquierda se ha dividido para al final servir para lo mismo, la continuidad de la corrupción, el paro y el clientelismo...
qwert escribió:Muchos en Andalucía han querido un cambio político y eso se ha reflejado en las urnas, el PP ha ganado por primera vez en esta comunidad que no se olvide...! otra cosa es que no pueda formar gobierno...
El voto principalmente de cambio de las grandes ciudades- gente más dinámica y emprendedora- no ha sido suficiente para desbancar al voto cautivo de la Andalucía profunda, un voto aún muy influenciable por el subsidio y por el miedo...

En definitiva, la izquierda se ha dividido para al final servir para lo mismo, la continuidad de la corrupción, el paro y el clientelismo...

¿Y la solución al continuismo, la corrupción, el paro y el clientelismo del PSOE es... el PP?

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
qwert escribió:Muchos en Andalucía han querido un cambio político y eso se ha reflejado en las urnas, el PP ha ganado por primera vez en esta comunidad que no se olvide...! otra cosa es que no pueda formar gobierno...

Es gracioso, porque en 2008 el PP obtuvo 1.730.154 votos, mientras que en estas elecciones obtuvo 1.567.207

Así que sí, en andalucía muchos han querido un cambio político, pero no para el PP.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo graciosos de andalucia es que les tomais por tontos y son los mas listos !!!!
ole !!! otros 4 años de psoe.
y veremos a ver en asturias si entre psoe, IU y upyd no gobierna la izq. yb , jajajaja, ya es que em mondo !!!

toma recortes , RAJAO !!!!
goto escribió:
Johny27 escribió:

No ir Andalucía por que ha ganado el PSOE es un poco....
http://elpais.com/diario/2011/04/12/andalucia/1302560524_850215.html

Xdabler escribió:No tomes a mal este comentario pero la verdad es que no entiendo la gente que vota a IU para no votar al psoe. IU siempre acaba dándoles un cheque en blanco al PSOE a cambio de enchufar a su gente, de manera que el psoe sigue haciendo lo que le da la gana y ademas se vacían mas las arcas. En verdad hoy en día no tiene sentido IU en la mayoría de las comunidades.

IU un cheque en blanco al PSOE? ¿Y a ti quien te ha contado esa película? principalmente IU cuando pacta con el PSOE es la que le dice "O me das esto, o vas de culo y te quedas sin gobierno", que, normalmente, son las carteras de cultura y medio ambiente
En Extremadura, por ejemplo, IU apoyo al PSOE, y el PSOE por pasar de IU se quedó sin cominudad.
¿Os informais antes de decir las trolladas o las soltais así al tun tun?

La cuestión es que lo de Extremadura es la excepción que confirma la regla, simplemente. Votar IU es votar pacto con el PSOE sí o sí en casi todo el territorio nacional, y eso lo sabe cualquiera. Y generalmente el "O me das esto" se traduce en colocar a Fulanito o Menganito en tal Consejería o puesto, que no es ni más ni menos lo que decía Xdabler.

Lo normal es que el votante de izquierdas está encantada con la posibilidad de un pacto PSOE + IU, se comprende. Pero no deja de resultar simpático ver que salvo casos coherentes como Johny27, la mayoría de EOL está encantadísima con que no se produzca alternancia en un gobierno que lleva TODA la vida teniendo un mismo color político, desde antes de su estatuto de autonomía, y que tiene no pocos problemas de corrupción abiertos (como es normal, tratándose de un partido ETERNO en el poder, surgen los clientelismos).

¿Aquí no toca llevarse las manos a la cabeza como cuando era el "dinosaurio" Fraga el que ganaba elecciones en Galicia? ¿O como cuando esos valencianos irracionales y abducidos por el PP mantienen otra vez al gobierno de turno? ¡Por supuesto que no! Lo peor es que lleguen otros (si son el PP), sin duda...

Esperemos a ver qué pasa con IU, a ver si se piensan un par de veces lo de asociarse con EL gobierno andaluz (el único concebible, el del PSOE, of course) hasta las trancas de corrupción y optan, como mucho, por los acuerdos puntuales para seguir manteniendo su independencia. Pero más bien parece que se ofrecerán con las manos tendidas al PSOE, a ojos cerrados.

Lo dicho, señores, las urnas han hablado. Los pactos son posibles, y más que probables. Pero la próxima vez, si Esperanza Aguirre vuelve a gobernar o en Valencia sigue dominando el PP, a ver si actualizamos los argumentarios....
Reakl escribió:

Es gracioso, porque en 2008 el PP obtuvo 1.730.154 votos, mientras que en estas elecciones obtuvo 1.567.207

Así que sí, en andalucía muchos han querido un cambio político, pero no para el PP.

Y si para el PSOE? A mi lo que me parece lamentable, por muy cierta que pueda ser (espero equivocarme) es esta afrmación

qwert escribió:En definitiva, la izquierda se ha dividido para al final servir para lo mismo, la continuidad de la corrupción, el paro y el clientelismo...

Los de IU afirman que Andalucía no quiere al PP en el gobierno... pero lo que ha quedado claro es que a quien no quieren es al PSOE, y a los resultados me remito. Si un votante de izquierdas descontento con el PSOE (cosa lógica, pues de izquierdas no tiene nada) y quiere que acabe el mandato de los mismos, y vota a IU.... para que estos apoyen al PSOE y vuelva a gobernar? Claro, uno puede pensar "Es mejor que tenga que pactar con IU que una mayoría absoluta"... CIERTO, no me oiréis decir lo contrario, pero me temo que, amparándome en experiencias pasadas, IU no suponga un gran mecanismo de control para el gobierno socialista de la junta.
pssssssss
en Andalucia ha triunfado la abstencion y el pasotismo y os digo porque :

da igual quien gobierne , en Andalucia esta todo muy bien atado para que la cosa siga igual

en Malaga gobierna el pp , en la comunidad el psoe , y que? en Malaga no puede haber mas paro , negocios efimeros que duran meses y que van a arramblar con lo que puedan
sin contratos , y pagandote 3.5 euros en un bar que abrira de semana santa a octubre y luego te iras a la calle no habiendo cotizado una puta mierda
y no es herencia , que llevan ya en Malaga muchos años y que yo sepa por crear empleo no han hecho nada
ni por arreglar el "enchufismo" que permite en Malaga prosperar a unos pocos , muy pocos y siempre los mismos

tengas carrera o no la tengas , en Malaga , ni ha habido trabajo , ni lo va a haber , ni lo habra , ni antes , ni despues de la crisis , esto esta IGUAL QUE SIEMPRE (soy enfermero , tengo amigos con mas carreras y aqui no curra ni el tato)

esto es lo que hay en la Malaga del pp..... lo que habia ANTES de la crisis y lo que continuara despues de la crisis , no es nuevo de ahora ni nada por el estilo , llevamos asi desde que el mundo es mundo

la putada es que si hubieran votado todos los que se han abstenido , probablemente ni el pp hubiese cogido 50 escaños ni el psoe 47
no se me cae nada por decir que me hubiera encantado que ganase IU na mas que por salir del circulo vicioso de norte de Andalucia Psoe y sur de Andalucia PP.....

4 años mas identicos a los 20 anteriores , y no tiene que ver con quien gobierne

miedo me da el cambio politico que supuestamente queria la sociedad andaluza , miedo me da el PP .... basicamente porque en Malaga no han hecho nada productivo , ah si , arreglar las calles por donde pasa la Semana Santa 200 mil veces en 10 años , pero el resto se cae a pedazos , completamente veridico , el alcalde de Malaga solo arregla las calles y las cosas que le pillan cerca
arregla calle larios 20 veces , el centro por donde pasa la semana santa .... 20 veces , asfalta calles ya asfaltadas de barrios pijos como el suyo , punto pelota

es como si en Madrid , solo hubiesen obras y arreglos en la Moraleja y el barrio de Salamanca , pues asi es Malaga , la que podria ser una de las ciudades mas importantes del mediterraneo gracias a estas catetadas , no lo es.

como va a participar la gente con un panorama de hastio similar , la abstencion es normalisima en un caso asi , es triste pero normal...
KoX escribió:Al final lo de siempre...los dos partidos de siempre aunque en los mitines robaran a los presentes a mano armada daria igual...saldrian elegidos gracias a sus fieles seguidores

por poco llega al 50%...

Me colé esos datos son de asturias, los de andalucia son estos:

Votos contabilizados: 3876780 62.23 %
Abstenciones: 2352973 37.77 %
Votos nulos: 22369 0.58 %
Votos en blanco: 35048 0.91 %

son bastantes, pero no tantos como asturias

bartletrules escribió:Lo normal es que el votante de izquierdas está encantada con la posibilidad de un pacto PSOE + IU, se comprende. Pero no deja de resultar simpático ver que salvo casos coherentes como Johny27, la mayoría de EOL está encantadísima con que no se produzca alternancia en un gobierno que lleva TODA la vida teniendo un mismo color político, desde antes de su estatuto de autonomía, y que tiene no pocos problemas de corrupción abiertos (como es normal, tratándose de un partido ETERNO en el poder, surgen los clientelismos).

¿Aquí no toca llevarse las manos a la cabeza como cuando era el "dinosaurio" Fraga el que ganaba elecciones en Galicia? ¿O como cuando esos valencianos irracionales y abducidos por el PP mantienen otra vez al gobierno de turno? ¡Por supuesto que no! Lo peor es que lleguen otros (si son el PP), sin duda...

Decir que nos nos hemos llevado las manos a la cabeza por los resultados andaluzes es mentir en toda regla, he leido sí algo por encima, pero la opinión del hilo es justo lo contrario.
elmorgul escribió:pssssssss

da igual quien gobierne , en Andalucia esta todo muy bien atado para que la cosa siga igual

en Malaga gobierna el pp , en la comunidad el psoe , y que? en Malaga no puede haber mas paro , negocios efimeros que duran meses y que van a arramblar con lo que puedan
sin contratos , y pagandote 3.5 euros en un bar que abrira de semana santa a octubre y luego te iras a la calle no habiendo cotizado una puta mierda
y no es herencia , que llevan ya en Malaga muchos años y que yo sepa por crear empleo no han hecho nada
ni por arreglar el "enchufismo" que permite en Malaga prosperar a unos pocos , muy pocos y siempre los mismos

tengas carrera o no la tengas , en Malaga , ni ha habido trabajo , ni lo va a haber , ni lo habra , ni antes , ni despues de la crisis , esto esta IGUAL QUE SIEMPRE (soy enfermero , tengo amigos con mas carreras y aqui no curra ni el tato)

esto es lo que hay en la Malaga del pp..... lo que habia ANTES de la crisis y lo que continuara despues de la crisis , no es nuevo de ahora ni nada por el estilo , llevamos asi desde que el mundo es mundo

la putada es que si hubieran votado todos los que se han abstenido , probablemente ni el pp hubiese cogido 50 escaños ni el psoe 47
no se me cae nada por decir que me hubiera encantado que ganase IU na mas que por salir del circulo vicioso de norte de Andalucia Psoe y sur de Andalucia PP.....

4 años mas identicos a los 20 anteriores , y no tiene que ver con quien gobierne

miedo me da el cambio politico que supuestamente queria la sociedad andaluza , miedo me da el PP .... basicamente porque en Malaga no han hecho nada productivo , ah si , arreglar las calles por donde pasa la Semana Santa 200 mil veces en 10 años , pero el resto se cae a pedazos

Pero tio, ¿y lo bonita que esta la Calle Larios? xDDDDDD
si , esta preciosa , pero no salgas de alli.... no te alejes de la ruta , alameda , calle larios y espeto de sardinas en pedregalejo ....

y encima los inutiles abren un cacho bueno de puerto nuevo , que iva a dar nosecuantos puestos de trabajo... bla bla bla bla.....
y total , para abrir una perfumeria el primer dia , la misma que hay abierta por toda malaga , y 2 restaurantes con menu degustacion de 50 euros

pa eso han hecho una obra millonaria , para que se forren los 4 que ya estaban forrados

viva el PP! viva Malaga !!! viva Andalucia !!!
KoX escribió:Al final lo de siempre...los dos partidos de siempre aunque en los mitines robaran a los presentes a mano armada daria igual...saldrian elegidos gracias a sus fieles seguidores

por poco llega al 50%...

Nunca entenderé esta postura.

Si estás en contra del sistema, lo suyo es votar en blanco/nulo o a uno de esos partidos tipo "escaños en blanco" o como se llamen.

Pero la abstención es ABSURDA (tal y como yo lo entiendo, vamos).

No sé, yo es que el voto de la gente que se queda en casa simplemente creo que no se puede interpretar de ninguna de las maneras. Igualmente puede ser de gente que está hastiada del sistema y rehusa participar en la corrupción de las elecciones, bla bla bla, que puede ser un pasota que se quedó en el bar tomando copas o un tío que está encantado con la gestión actual y que no le importa quien gane. ¿Cómo pretendes interpretar la abstención en clave de una cosa o de la otra?

Lo de hacer el voto obligatorio tampoco lo veo claro, imposiciones las menos, pero quedarse en casa no arregla nada, más bien te desligitima -BAJO MI PUNTO DE VISTA- para criticar al gobierno de tal o cual tipo.
qwert escribió: la continuidad de la corrupción, el paro y el clientelismo...

¿No estamos hablando de Andalucía?

Eso es Valencia donde si que vuestros señores feudales sigan robando a manos llenas y los que le queda por robar.

Con semejantes individuos ¿quien se sorprende que esto esté ya al nivel del Congo?
BitratE escribió:
qwert escribió: la continuidad de la corrupción, el paro y el clientelismo...

¿No estamos hablando de Andalucía?

Eso es Valencia donde si que vuestros señores feudales sigan robando a manos llenas y los que le queda por robar.

Con semejantes individuos ¿quien se sorprende que esto esté ya al nivel del Congo?

Valencia, Andalucía tanto monta, monta tanto, al final se resume en los mismo, robamos a manos llenas, damos las migajas, se convierten en nuestros borregos y tenemos cheque en blanco para hacer lo que queramos.

A todos estos políticos les importa un carajo España, ellos curran por y para su partido y sus siglas correspondientes, que de ahí se saca mucho beneficio.

España está condenada eternamente a sufrir esta "Bidictadura" que padecemos, el pastel ellos lo parten y se lo reparten.
bartletrules escribió:

Si estás en contra del sistema, lo suyo es votar en blanco/nulo o a uno de esos partidos tipo "escaños en blanco" o como se llamen.

No sé, yo es que el voto de la gente que se queda en casa simplemente creo que no se puede interpretar de ninguna de las maneras. Igualmente puede ser de gente que está hastiada del sistema y rehusa participar en la corrupción de las elecciones, bla bla bla, que puede ser un pasota que se quedó en el bar tomando copas o un tío que está encantado con la gestión actual y que no le importa quien gane. ¿Cómo pretendes interpretar la abstención en clave de una cosa o de la otra?

Lo de hacer el voto obligatorio tampoco lo veo claro, imposiciones las menos, pero quedarse en casa no arregla nada, más bien te desligitima -BAJO MI PUNTO DE VISTA- para criticar al gobierno de tal o cual tipo.

Pues es muy sencillo. Si crees que el sistema no funciona o no te representa, lo que es absurdo es participar en él. Votar en un sistema como este es como participar en la lotería sabiendo de antemano que tu número no está en ninguna de las bolas.

El voto en blanco, el voto nulo o el voto a partidos que dejan sus escaños vacíos, todas son opciones que te da el sistema en el que, se supone, no te sientes representado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
bartletrules escribió:

por poco llega al 50%...

Quien participa colabora. Quien no participa no colabora. Desde luego gobiernen quienes gobiernen no es mi responsabilidad.

Por cierto, que se joda el PP.
A mi me tocó ayer estar en una mesa electoral y se me caía la cara de vergüenza de escuchar a los representates del PP/PSOE. Con deciros que soltaban frases como "salga quien salga, la cosa está tan mal que es muy difícil cambiar la situación actual...".

Pero claro lógicamente eso no lo comentaban delante de los votantes, no vaya a ser que se lo piensen mejor y decidan no votar.
Así que ya sabéis, ningún partido político tiene ni idea de lo que hacer en estos momentos. Dejaros de tanta guerra entre partidos porque parece que os pagan por defenderlos.

La crisis va a durar más de lo que pensamos y lo peor está por llegar.
Al fin a triunfado el movimiento 15M, ni PP ni PSOE, votamos a IU y asi decimos que somos guays por no votar a ninguno, eso si el gobierno lo van a manejar los mismos chorizos que me dan de comer con subvenciones y cosas chupiprogres.

Es una pena lo de Andalucia, sobre todo porque demostramos que en los pueblos la gente es tan inculta y tan borrega que todavia se creen lo que decia Alfonso Guerra. Despues los andaluces nos quejamos de que digan que no sabemos hablar, que somos unos catetos y demas, si es lo que demostramos.

Lo unico que se que la gente que conozco de pueblo que no saben ni hablar han conseguido lo que querian.

Un saludo.
elmorgul escribió:pssssssss

miedo me da el cambio politico que supuestamente queria la sociedad andaluza , miedo me da el PP .... basicamente porque en Malaga no han hecho nada productivo , ah si , arreglar las calles por donde pasa la Semana Santa 200 mil veces en 10 años , pero el resto se cae a pedazos , completamente veridico , el alcalde de Malaga solo arregla las calles y las cosas que le pillan cerca
arregla calle larios 20 veces , el centro por donde pasa la semana santa .... 20 veces , asfalta calles ya asfaltadas de barrios pijos como el suyo , punto pelota

es como si en Madrid , solo hubiesen obras y arreglos en la Moraleja y el barrio de Salamanca , pues asi es Malaga , la que podria ser una de las ciudades mas importantes del mediterraneo gracias a estas catetadas , no lo es.

como va a participar la gente con un panorama de hastio similar , la abstencion es normalisima en un caso asi , es triste pero normal...

Ni mil palabras mas.

Del PP malagueño cabe apuntar la interesante rotación de concejales de urbanismo que se van cayendo cada pocos años porque todos terminan prevaricando [carcajad]. Es para reirse por no llorar. Eso si, el "De la Torre" es mu wena-ente hombre, arregla C/Larios y da apoyo Al Málaga CF, ¿que mas queremos?!

En Málaga estamos aviados entre el chiringuito a nivel local peperro y el chiringuito a nivel de Junta "socialista".
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mistercho escribió:Al fin a triunfado el movimiento 15M, ni PP ni PSOE, votamos a IU y asi decimos que somos guays por no votar a ninguno, eso si el gobierno lo van a manejar los mismos chorizos que me dan de comer con subvenciones y cosas chupiprogres.

Es una pena lo de Andalucia, sobre todo porque demostramos que en los pueblos la gente es tan inculta y tan borrega que todavia se creen lo que decia Alfonso Guerra. Despues los andaluces nos quejamos de que digan que no sabemos hablar, que somos unos catetos y demas, si es lo que demostramos.

Lo unico que se que la gente que conozco de pueblo que no saben ni hablar han conseguido lo que querian.

Un saludo.

Si pretendes ir de listillo y descalificar a terceros por su analfabetismo, que mínimo que escribir correctamente.
pues lo mismo hay que largar a la gente sea del partido que sea cuando pasen de 8 años. limite de mandato ya.
rampopo escribió:pues lo mismo hay que largar a la gente sea del partido que sea cuando pasen de 8 años. limite de mandato ya.

Para una salud politica minima es necesario, aunque sea alternar PP y PSOE, como minimo. Pero yo no soy de imponer este tipo de cosas, por que la gente por si sola deberia darse cuenta.
En España da lo mismo quien gobierne en los ayuntamientos, autonomías o gobierno central, lo que de verdad falta es pan... pan para tanto chorizo, ya lo decían los moros.... nosotros llegamos en pateras pero vosotros vais a tener que salir a nada.
Como se dice por aquí y a mi me repatea,. Disfruten lo votado. ;)
Mistercho escribió:Al fin a triunfado el movimiento 15M, ni PP ni PSOE, votamos a IU y asi decimos que somos guays por no votar a ninguno, eso si el gobierno lo van a manejar los mismos chorizos que me dan de comer con subvenciones y cosas chupiprogres.

Un saludo.

Claro hombre, aquí los letrados son los peperos, voto concienzudo y por el bien de la mayoría donde los haya XD

Vaya colleja que teneis los que descalificais a la población rural, que ha trabajado lo que no está escrito...
a mi ya es que me da igual , esto no va a cambiar mande quien mande

ademas que sentido tiene que una autonomia la gobierne X si luego las capitales de provincia las gobierna Y y todo el mundo hace lo que le sale de sus santos cojones politizando hasta una depuradora de agua

esto tiene fallos de base para dejarlo todo bien atado y que nada cambie , el tira y afloja
eficiencia cero , por eso la gente no vota , porque (con razon) dicen "pa que?"

un ejemplo clarisimo , de que a los gobernantes se la suda , es que en Malaga que vive del turismo y unicamente del turismo (porque asi lo tienen planeado los que mandan) , el PP es tan cateto tan cateto , que no depura las aguas residuales que van al mar como dios manda (vivo al lado del guadalmedina y el agua que sale es gris azul cian lechosa y va para el mediterraneo sin limpiar) las aguas son turbias , las plantas no hacen la fotosintesis y sin plantas no hay mucha vida marina (reclamo de un turismo de calidad) por contra tenemos el turismo del guiri que viene a emborracharse (en bares para guiris) y el turismo del rollo cofrade que da de comer a los 4 que tienen negocios repartidos por todo el centro de Malaga.... (porque basicamente , para encontrar una playa "buena" en Malaga , hay que irse a Nerja minimo , o para el lado contrario si eso....) en Malaga capital los peces van con escafandra de oxigeno si es que ves uno....

dinero para depuradoras no hay , ni para mas hospitales (la relacion entre habitantes y camas de hospital en Malaga capital es una verguenza) los humedales naturales se los han cargado
no hay industria de NINGUN tipo , el parque tecnologico de Malaga es anecdotico , deberia haber metro desde hace 10 años , el volumen de niños sin escolarizar en barrios que no frecuenta el turista es escandaloso , bla bla bla bla bla bla bla.....

ocio nocturno , en la capital directamente no hay discotecas (en una capital de provincia) tengo amigos que lo han intentado , imposible , las licencias para los locales nocturnos en Malaga estan en manos de una mini mafia de 4 ricachones , los mismos de siempre , prosperar no se puede si quieres montar ocio nocturno , ya sabes que abriras ilegal , iras a sacar lo maximo y te cerraran , garrafon en todos los bares eso si , lo mejor de malaga que era el botellon de la plaza de la merced lo han quitado para ponerla peatonal y que al dia siguiente de terminar la obra , los cubatas valgan un euro y medio mas en todas las terrazas de la plaza , a las 4 de la mañana lo unico que quedan son 4 bares (pubs no muy grandes) que resultan tener licencia cuando los demas no pueden , que raro....

estudios , hasta hace muy muy muy pocos años , el material en los modulos de grado superior era arcaico , en modulos como imagen y sonido etc , ofertas de masters muy limitadas y todo para largarte de tu cuidad en caso de estudiar algo....

medio ambiente , los ultimos humedales de Malaga se los ha llevado la excavadora , el rio guadalhorce antes tenia de todo , ahora solo estan los tipicos animales que aguantan contaminacion extrema , lo unico que queda son los montes de Malaga y ya veremos , el rio que cruza Malaga , el rio guadalmedina , es una verguenza para la ciudad , sucio , contaminado , indepurable , la parte terrestre no la arreglan (y como skate park me ponen una barandilla y un banco de piedra.....) eso si , la parte mas repugnante del rio (como todo lo repugnante en Malaga) esta bien escondida , al final del rio , por donde solo pasan los que vivimos alli , y asi , el turista no se entera de nada....

pero arreglan las mismas pijadas cada 10 años cuando hay elecciones , Malaga es por y para los cofrades de semana santa y para ricas familias "de toda la vida" ..... ese es el cambio del PP en Malaga.... pa eso nos han valido , llevan mucho tiempo y no hacen nada util , absolutamente nada , solo perpetuar su modo de vida y tener bajo su yugo de inestabilidad a media Malaga y de mientras , la otra mitad se larga fuera de Malaga , quitandose de encima el problema

mi consuelo es que las mismas sardinas contaminadas que me como yo , son las que se come el alcalde y su familia
centros comerciales everywhere donde no vayas a pedir curro , hoteles que se llenan 2 meses y medio al año y luego quedan vacios , cero industria , mal cuidado por la ciudad y el medio ambiente , mucho edificio abandonado en el centro que muy de vez en cuando se ve transformado en vivienda de lujo que no compra nadie y mucha gente en la calle tirada sin hacer absolutamente nada , pero como el tiempo acompaña todo el año , a quien le preocupa..... viva la feria !!! viva el Malaga FC !!!

viva el pp , viva el psoe , viva la madre que los pario a todos !

PD: misterchacho , ya quisieran en muchas capitales andaluzas y no andaluzas (en los que he vivido durante años) , tener la educacion , el buen rollo desinteresado de jovenes y mayores , y el sentido del trabajo que he visto en pueblos como Ecija , Alora , Marinaleda (comunistas con 2 huevos) y otros pueblos Andaluces en los que he vivido , y esta opinion es mia porque lo he vivido en primera persona , no la he cogido prestada como la tuya , que simplemente te gusta como suena y por eso la dices.... puede que este mal decirlo , pero ya esta bien de hecharles la culpa de todo al ciudadano o a los "perroflautas" del 15m , eso es una actitud alienada muy muy alejada de la realidad diaria de las personas.

que no representan a nadie esos gobiernos tio , solo a los que quieren vivir de ellos.... normal que la gente no vote y perdona que te diga , el discurso de IU se pasa por la piedra al "carita de no romper un plato" de Arenas....
es con el Psoe y el señoritismo andaluz a veces es repugnante , imagina con el PP gobernando toda Andalucia.....
Azazelsb escribió:Los de IU afirman que Andalucía no quiere al PP en el gobierno... pero lo que ha quedado claro es que a quien no quieren es al PSOE, y a los resultados me remito. Si un votante de izquierdas descontento con el PSOE (cosa lógica, pues de izquierdas no tiene nada) y quiere que acabe el mandato de los mismos, y vota a IU.... para que estos apoyen al PSOE y vuelva a gobernar? Claro, uno puede pensar "Es mejor que tenga que pactar con IU que una mayoría absoluta"... CIERTO, no me oiréis decir lo contrario, pero me temo que, amparándome en experiencias pasadas, IU no suponga un gran mecanismo de control para el gobierno socialista de la junta.

Lo suyo sería que no entraran en el gobierno andaluz, y que el gobierno andaluz tuviera que pactar absolutamente todo con ellos para sacar adelante la legislatura.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ole por los andaluces, a tomar por cul* el pijo señorito del Arenas !!! [carcajad] Menudo careto tenian todos los PPros andaluces ayer , jajajajaja.
la pena es que por tan solo 2000 votos upyd no tenga representación [mamaaaaa]
Ahora la Cospedal ha dicho que no se peuede tener en cuenta los resultados a nivel nacional porque las autonomicas son diferentes a las nacionales.

En cambio en mayo de 2011 (hace menos d e1 año) SI pedían adelanto electoral en las nacionales por los resultados autonomicos.

Todo para ocultar ahora que el pp Ha perdido 600.000 votos en 4 meses.

No paran de hacer el ridículo una y otra vez.

El pp: partido donde dije digo dije diego!!!!!!!

Tienen memoria selectiva.

Vaya una panda de trileros nos esta gobernando.
jas1, aunque tienes toda la razón , lo de la memoria selectiva la tienen todos los partidos políticos, analizan todo según sus intereses y ya está.
jas1 escribió:Ahora la Cospedal ha dicho que no se peuede tener en cuenta los resultados a nivel nacional porque las autonomicas son diferentes a las nacionales.

En cambio en mayo de 2011 (hace menos d e1 año) SI pedían adelanto electoral en las nacionales por los resultados autonomicos.

Todo para ocultar ahora que el pp Ha perdido 600.000 votos en 4 meses.

No paran de hacer el ridículo una y otra vez.

El pp: partido donde dije digo dije diego!!!!!!!

Tienen memoria selectiva.

Vaya una panda de trileros nos esta gobernando.

Memoria selectiva tambien tienen algunos foreros.
Esto es lo de siempre, el que "gana/no pierde" lo magnifica, y el que pierde/empata lo menosprecia.
Pero bueno, que cada uno sea lo "objetivo" que pueda permitirse.

caren103 escribió:Lo suyo sería que no entraran en el gobierno andaluz, y que el gobierno andaluz tuviera que pactar absolutamente todo con ellos para sacar adelante la legislatura.

A mi me parece que muchos de los que votan a IU, se creen que es la misma IU de Anguita, y no tiene NADA QUE VER.
Esta IU lo que quiere es chupar del bote. Por eso a mi parecer, los que hablan de PPSOE, y no meten a los de IU no tienen argumentos. Porque a que viene sino que en las ultimas municipales que gano el PSOE en Sevilla, tenian a alguno concejal de IU llevandose 150.000€ al año.
EN el unico sitio que he visto una actitud congruente de esta banda e sun Extremadura, y ya vimos lo que paso.

Doneuronal escribió:ole por los andaluces, a tomar por cul* el pijo señorito del Arenas !!! [carcajad] Menudo careto tenian todos los PPros andaluces ayer , jajajajaja.
la pena es que por tan solo 2000 votos upyd no tenga representación [mamaaaaa]

Aqui tenemos el tipico ejemplo "andalú". Porque pijo es el Arenas, que el psoe son todos obreros.
Grandisimo resultado electoral en Andalucía. Sigue en el camino del progreso. Hostión en toda la cara a Rajoy y sus secuaces. Este es el camino a seguir a partir de ahora. el dia 29 tenemos que EXIGIR el adelanto electoral tanto autonómico como general.

No podría estar más contento hoy.
Adama escribió:
caren103 escribió:Lo suyo sería que no entraran en el gobierno andaluz, y que el gobierno andaluz tuviera que pactar absolutamente todo con ellos para sacar adelante la legislatura.

A mi me parece que muchos de los que votan a IU, se creen que es la misma IU de Anguita, y no tiene NADA QUE VER.
Esta IU lo que quiere es chupar del bote. Por eso a mi parecer, los que hablan de PPSOE, y no meten a los de IU no tienen argumentos. Porque a que viene sino que en las ultimas municipales que gano el PSOE en Sevilla, tenian a alguno concejal de IU llevandose 150.000€ al año.
EN el unico sitio que he visto una actitud congruente de esta banda e sun Extremadura, y ya vimos lo que paso.

Supongo que esa es la explicación de que IU haya facilitado un gobierno del PP en Extremadura: para chupar del bote.
Adama escribió:

A mi estos "Tu antes molabas" me hacen una gracia..........
Adama escribió:A mi me parece que muchos de los que votan a IU, se creen que es la misma IU de Anguita, y no tiene NADA QUE VER.

Y aun así, nada que ver IU con el PP.

Arenas tenia la intención de hacer de Andalucia lo que Camps de Valencia.

Y que cada uno valore si le interesa.

A los andaluces no les ha interesado.

Por algo será.

Algo habrán visto cuando en 4 meses han perdido 450.000 votos.

La cuestión era muy simple:
- cambiar al psoe que tiene en andalucia un corralito por el pp para que tenga un corralito en españa y ademas haga lo mismo en andalucia, y ademas con recortes de todo tipo.

Para eso cualquier persona sensata prefiere que no entren.

Para estar igual prefiero que no me recorten.

Si vas a hacer lo mismo y ademas joder la personal, pues no cambias.

600.000 votantes del pp en Noviembre de 2011 se han dado cuenta lo que representa el PP: la misma mediocridad que ZP y ademas recortes por todas partes. 600.000 personas que votaron al pp en noviembre ahora no los han votado.

Se han dado cuenta del percal.

AL menos en andalucia han dado un paso bueno, que es hace que todo dependa de un tercer partido.

E psoe ya no tiene el poder absoluto y el pp se ha hostiado en relación a novimbre.

Te recuerdo que Rajoy va a superar las cifras de desempleo de Zparo en 2010 y 2011.

El pp no es la solucion, esta agravando el problema y ademas recortando por todas partes.

Tanto que se criticaba a ZP por generar tanto desempleo y resulta que Rajoy es aun peor.

Rajoy no esta frenando la escabechina de parados la esta agravando.

Ni siquiera es capaz de igualar las cifras de ZP, las va a empeorar.

El lumbreras que tenia la solución solo esta empeorando las cosas.

Y la gente lo esta viendo.

Y 600.000 personas han decidido quitarle el apoyo en solo 4 meses.

Si la cospedal dice que no se puede valorar que no lo valoren pero es mucha gente en solo 4 meses que te da la espalda.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Jas1, se te nota mucho la vena Rubalcaboide, escondela un poco! XD
NekK0 escribió:Grandisimo resultado electoral en Andalucía. Sigue en el camino del progreso. Hostión en toda la cara a Rajoy y sus secuaces. Este es el camino a seguir a partir de ahora. el dia 29 tenemos que EXIGIR el adelanto electoral tanto autonómico como general.

No podría estar más contento hoy.

Tienes prisa porque robe el equipo rojo a que robe el azul? Porque yo no se tú, pero yo lo que veo es partidismo con camiseta reversible, contra más si hablamos de progreso...
qwert escribió:Jas1, se te nota mucho la vena Rubalcaboide, escondela un poco! XD

No he votado en la vida al PSOE.

Esa es vuestra unica defensa.

Como no podeis defender al PP atacáis a quien lo ataca.

Peor vamos ya estoy acostumbrado os tengo calados!!!!!

¿Porque atacar al pp es defender a rubalcaba?

Tenéis la mente demasiado hermética, si no eres del pp eres de rubalcaba!!!! Curiosa forma de razonar tenéis algunos.

El unico partido que ha subio desde noviembre en andalucia ha sido IU.

¿es mentira acaso que Rajoy va a empeorar las cifras de desempleo de Zparo?

Si tanto se criticaba a ZParo por generar tanto desempleado, ¿porque se defiende ahora a rajoy cuando va a superar a Zparo?

RAJOY ES PEOR QUE ZP.

RAJOY VA A GENERAR 1 MILLON DE NUEVOS DESEMPLEADOS EN 2012.

Si Rajoy fuese capaz de contener las cifras si se podría echar la culpa a Zp, si Rajoy va a empeorar las cosas es culpa unicamente suya. Porque no solo no e scapaz de revertir la situacion y frenenla caida es que lo esta empeorando todo.

Porque todo el mundo sabe que la reforma laboral va a generar muchísimos despidos.

Nadie le pide a Rajoy que arregle el pais en 4 meses, lo que tampoco le vamos a consentir es que haga las cosas AUN PEOR que ZP.

2012 se va a cerrar con 6 millones de parados, 1 millón mas que como ha empezado.

Ellos dicen 600.000 mas pero se va a quedar en casi un millon, que es lo que dice la patronal.

Esa escabechina no la hacia ni ZP.

¿creeis que la gente no esta viendo eso?

¿Podéis darnos una explicación de porque 600.000 personas que votaron al pp en noviembre ayer se quedaron en su casa sin votar?

¿porque para vosotros todo es o estas con el pp o eres de rubalcaba?

¿podeis explicar porque esa gente se quedo en casa sin votar?

El psoe no ha subido en numero de votos desde noviembre.

Y os recuerdo que en noviembre el psoe consiguió los resultados MAS bajos de su historia.

El pp se ha estrellado.

Eso alguna explicación ademas de que esa gente sea pro rubalcaba como vosotros decís debe haber.

Porque esos desencantados no han ido a votar la psoe, simplemente no han votado, porque el partido en el que depositaron su confianza les ha fallado en 4 meses.

La gente ha visto que no solo las cosas parecen mejorar es que estan empeorando.

Y la gente no voto al PP para que las cosas vayan aun peor.

Zparo no habria generado 1 millon de nuevos parados en 2012.

Porque ya no estaba generando tantos.

Es mas, Zparo en 2010 y 2011 JUNTOS no ha generado 1 millón de desempleados, lo que Zparo no hizo en 2 años Rajoy lo va a conseguir en 1.

Cuanto menos es ridículo que defendáis esto.

Rajoy esta superando todas las expectativas negativas que mucha gente teníamos hacia el.

Y solo han hecho falta 4 meses.
qwert escribió:Jas1, se te nota mucho la vena Rubalcaboide, escondela un poco! XD

Y aquí tenemos el típico ejemplo del español medio. Si no eres del PP, eres del PSOE, como si se tratase de un partido de fútbol.
Aunque os cueste creer hay gente que no vamos ni con uno ni con otro.
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9