El PSOE mayoria absoluta en Andalucia, ya no!!

1, 2, 3, 4, 59
Flipando con los resultados, ni corrupción, ni Eres ni 30% de paro, ni leches, no los echan ni en pintura, Flipando estoy
pero si aun va un 25% escrutado, dale tiempo a terminar
Tranquilo hamijo, el escrutino aún es del 13% y lo mismo la mayoría de votos escrutados son de Sevilla (La única provincia Española junto con Barcelona en las que el PSOE gano en las elecciones).
De todas formas, yo desgraciadamente veo al PSOE gobernando con IU... cuando daría lo que fuera porque fuera un gobierno de UPYD con el PP... pero bueno, la vida es así XD
Un saludito
Hombre, teniendo en cuenta que lo de los EREs afecta al propio Arenas...

Rojos saludos.
Pero que decís, si ya van por el 60% y 52, a 3 de la mayoría absolta
paliyoes escribió:Hombre, teniendo en cuenta que lo de los EREs afecta al propio Arenas...

Rojos saludos.

Eso da hasta casi igual, aquí pasaría exactamente como en Valencia con el PP y Camps, el PSOE por muchos EREs seguiría ganando por mayoría, lo mismo ya no absoluta pero con IU como perritos falderos casi les da igual...
No me lo puedo creer, pero la gente es tonta o qué XDDDDDDDDDDDDDD
miky1986 escribió:
paliyoes escribió:Hombre, teniendo en cuenta que lo de los EREs afecta al propio Arenas...

Rojos saludos.

Eso da hasta casi igual, aquí pasaría exactamente como en Valencia con el PP y Camps, el PSOE por muchos EREs seguiría ganando por mayoría, lo mismo ya no absoluta pero con IU como perritos falderos casi les da igual...

Es el problema de que la alternativa real por culpa de los medios de comunicación y el aborregamiento de la sociedad sea un señor como el Bocanegra.

Rojos saludos.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Esto se pone colorao...jojojojo
El PP va a ganar pero no consigue mayoría absoluta a no ser que esto de un vuelco que no se ha dado nunca en ningunas elecciones, así que no gobiernan ni de coña.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Y qué más da quien gane? Todavia sigue alguien eso?
es muy fuerte que la gente siga votando a estos inutiles que han hundido el pais...

lo de la corrupcion... que mas da? acaso el PP esta limpio? por desgracia la corrupcion no importa a la hora de votar... sino mirad al PP en baleares que tiene absoluta y esta el antiguo president condenado a 6 años de carcel y aun le quedan muchos juicios...

pd: lo unico bueno es que el PP no pille la comunidad... en fin en una semanita veremos lo que nos escondia rajoy
Bueno se van a ahorrar un dinero en máquinas destructoras de papel XD
Yo te diré lo que pasa, los votos del Psoe que han renegado, han ido a izquierda unida y no al PP, por que aunque sabemos lo de los eres etc.., no queremos que gobierne la derecha ni en pintura,y menos arenas, lógico pues lo que ha pasado, en andalucia hay una mayoría de izquierdas, los que han cambiado su voto lo han hecho a IU. Fin del análisis.
Los resultados empiezan a ser serios al 85%, antes de eso puede pasar cualquier cosa, porque depende que colegios den antes, salen unos vostos u otros.
Espero que no saquen mayoria ni PSOE ni PP, las mayorias absolutas solo valen para que el partido que gane pueda mamonear todo lo que quiera.
Kalypso9 escribió:Yo te diré lo que pasa, los votos del Psoe que han renegado, han ido a izquierda unida y no al PP, por que aunque sabemos lo de los eres etc.., no queremos que gobierne la derecha ni en pintura,y menos arenas, lógico pues lo que ha pasado, en andalucia hay una mayoría de izquierdas, los que han cambiado su voto lo han hecho a IU. Fin del análisis.

El problema no es que haya una mayoría de izquierdas, el problema es que hay gente cerrada que votan a PP y a PSOE aunque les roben en la cara... y mira que hay otros partidos...
goto escribió:Los resultados empiezan a ser serios al 85%, antes de eso puede pasar cualquier cosa, porque depende que colegios den antes, salen unos vostos u otros.
Espero que no saquen mayoria ni PSOE ni PP, las mayorias absolutas solo valen para que el partido que gane pueda mamonear todo lo que quiera.

+1000, que gobierne quien quiera pero sin mayoria absoluta.

En Andalucia se ve que nos va lo de "mas vale malo conocido que "bueno" por conocer" xDDD
miky1986 escribió:
Kalypso9 escribió:Yo te diré lo que pasa, los votos del Psoe que han renegado, han ido a izquierda unida y no al PP, por que aunque sabemos lo de los eres etc.., no queremos que gobierne la derecha ni en pintura,y menos arenas, lógico pues lo que ha pasado, en andalucia hay una mayoría de izquierdas, los que han cambiado su voto lo han hecho a IU. Fin del análisis.

El problema no es que haya una mayoría de izquierdas, el problema es que hay gente cerrada que votan a PP y a PSOE aunque les roben en la cara... y mira que hay otros partidos...

Ese tampoco es el problema. El problema es que da igual a quién votes, porque cuando esté en el poder va a robar sí o sí. Y la gente está perdiendo la confianza en el sistema (lógico).

Y así nos va, con casi un 40% de abstención.
miky1986 escribió:

Pero es lo que dice el compañero de arriba, aqui no se vota a derechas ni de coña...y más en feudos comunistas como córdoba y demás, aqui aunque se meen en tu cara durante 30 años, capaces son de ganar.
Si yo fuera del PSOE andaluz estaría satisfecho porque esto significa que tienes un cheque en blanco apra seguir robando [carcajad]
48 a 49... se pone calentita la cosa
ElChabaldelPc escribió:48 a 49... se pone calentita la cosa

50 - 47+12. Aunque el PP gané, supongo que PSOE e IU harán gobierno.
ElChabaldelPc escribió:48 a 49... se pone calentita la cosa

50 PP
47 PSOE
72% 50pp 47 PSOE

Si q ha cambiado de repente
Lo mejor de todo es que no he ido a votar porque no encuentro mi dni, parece que tal dia como hoy ha querido esconderse.. Cumplo 18 años este año pasado y no voto ni en las generales ni en estas... Luego me quejo y no tengo derecho a hacerlo pero bueno. Iba a votar a upyd pero bueno de poco hubiera servido por lo que veo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Azulon flipo, bueno en realidad da lo mismo, tal para cual.....
Lo que nos faltaba una dictadura del PP en toda España... o más bien una dictadura de la derecha contando CIU y PNV que probablemente también gane en el País Vasco. Para echarse a temblar.
El PSOE por ahora con mas votos y menos diputados, BIBA LA DEMOCRASIA SHURMANOS.

Rojos saludos.
Increíble, a la gente le da igual que le roben en su cara y siguen votando a los dos de siempre. Y eso no es todo, también creo que hay mucha juventud que ni si quiera se preocupa de ir a votar con la excusa de que "salga quién salga da igual" o para que voy a votar a otro si "todos son iguales". Y a esas personas yo les pregunto, cuántas veces ha gobernado un partido que no sea PP y PSOE para comprobar lo que dicen? (y no me refiero sólo a las autónomicas). Así nunca comprobaremos cómo se derenderían otros partidos minoritarios con algo de poder.

De todas formas lo de la juventud que no ha ido a votar también lo digo porque hay muchísima gente mayor que siempre va a votar y siempre votan a su partido (PP o PSOE) o al contrario para castigar al que le era "fiel". Y así nos va, siempre los mismos en el poder y cada vez robándonos más....

Saludos [bye]
hikaru_sulu escribió:Lo que nos faltaba una dictadura del PP en toda España... o más bien una dictadura de la derecha contando CIU y PNV que probablemente también gane en el País Vasco. Para echarse a temblar.

Yo no quería mayoría absoluta aquí para el PP, lo que quería que se fuera el PSOE y lo que me gustaría era que estuviera UPYD para "controlar" al PP. Aquí ahora con PSOE e IU irá todo igual, o peor, porque gobernando el PP en España y aquí el PSOE e IU ya empezarán a echarles las culpas al gobierno central de todo lo que pase en andalucía [+risas]
hikaru_sulu escribió:Lo que nos faltaba una dictadura del PP en toda España... o más bien una dictadura de la derecha contando CIU y PNV que probablemente también gane en el País Vasco. Para echarse a temblar.

Y en Asturias puede gobernar con forof.
El título del hilo es incorrecto, como ya se ha dicho, al igual que el post que lo abre.

En este país la corrupción parece que en lugar de castigarse, se obvia, aunque al final como o manda A o manda B, y si uno es malo el otro igual, pues la mayoría de los que van a votar, siguen en su corralito particular.

¿Cómo ha quedado la participación en Andalucía y Asturias al final?

Porque a las 18:00 horas estaba por debajo del 50% (en Asturias, más cerca del 40 que del 50); si se tiene en cuenta que mande quien mande sera con un 50% de esos votos aproximadamente, resulta que una minoría de la sociedad es la que decide poner en el poder a alguien.
paliyoes escribió:El PSOE por ahora con mas votos y menos diputados, BIBA LA DEMOCRASIA SHURMANOS.

Rojos saludos.

UPyD con un 3,34% de los votos no tiene ningún diputado.
A mi no me preocupa que andalucia gane el PP, no es mi comunidad y por lo tanto que disfruten lo votado los andaluces.

Lo que me preocupa, y mucho, es que españa entera sea azul [mad] [mad] [mad]
caren103 escribió:con un 50% de esos votos aproximadamente, resulta que una minoría de la sociedad es la que decide poner en el poder a alguien.

El otro 50% no ha querido votar, nadie se lo ha impedido.
darkrocket escribió:
paliyoes escribió:El PSOE por ahora con mas votos y menos diputados, BIBA LA DEMOCRASIA SHURMANOS.

Rojos saludos.

UPyD con un 3,34% de los votos no tiene ningún diputado.

Eso si que son ganas de asaltar el parlamento con antorchas y bates de beisbol, que coraje...
miky1986 escribió:Yo no quería mayoría absoluta aquí para el PP, lo que quería que se fuera el PSOE y lo que me gustaría era que estuviera UPYD para "controlar" al PP. Aquí ahora con PSOE e IU irá todo igual, o peor, porque gobernando el PP en España y aquí el PSOE e IU ya empezarán a echarles las culpas al gobierno central de todo lo que pase en andalucía [+risas]

Yo también quería que perdiese el PSOE pero es inconcebible un país donde gobierne en todas las administraciones la derecha, es una barra libre absoluta para que hagan lo que les plazca.

Rojos saludos.

También se aplica en las autonómicas la famosa "formula" que favorece a los que han estado anteriormente en el poder?? Joder, pues no lo sabía. Mientras eso no cambie, a éstos dos no los quita nadie del poder....

Saludos [bye]
vpc1988 escribió:A mi no me preocupa que andalucia gane el PP, no es mi comunidad y por lo tanto que disfruten lo votado los andaluces.

El PP no puede gobernar si no tiene mayoría absoluta que son 55 diputados. En el estado actual, lo normal es un pacto PSOE-IU.

Rojos saludos.

ningún sistema electoral es perfecto, sino mira en EEUU donde quien gana en un Estado aunque sea por 1 voto consigue todos los delegados.
NWOBHM escribió:
caren103 escribió:con un 50% de esos votos aproximadamente, resulta que una minoría de la sociedad es la que decide poner en el poder a alguien.

El otro 50% no ha querido votar, nadie se lo ha impedido.

Lo cual no quita que lo que he puesto sea rigurosamente cierto.
vpc1988 escribió:A mi no me preocupa que andalucia gane el PP, no es mi comunidad y por lo tanto que disfruten lo votado los andaluces.

Exacto, que no se te olvide, los andaluces y los españoles... Y por cierto, soy andaluz y me niego a votar a ninguno de los partidos corruptos mayoritarios...

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Increíble, a la gente le da igual que le roben en su cara y siguen votando a los dos de siempre. Y eso no es todo, también creo que hay mucha juventud que ni si quiera se preocupa de ir a votar con la excusa de que "salga quién salga da igual" o para que voy a votar a otro si "todos son iguales". Y a esas personas yo les pregunto, cuántas veces ha gobernado un partido que no sea PP y PSOE para comprobar lo que dicen? (y no me refiero sólo a las autónomicas). Así nunca comprobaremos cómo se derenderían otros partidos minoritarios con algo de poder.

De todas formas lo de la juventud que no ha ido a votar también lo digo porque hay muchísima gente mayor que siempre va a votar y siempre votan a su partido (PP o PSOE) o al contrario para castigar al que le era "fiel". Y así nos va, siempre los mismos en el poder y cada vez robándonos más....

Saludos [bye]

De hecho te digo de primera mano que tengo 18 años y a la gente de mi edad le da igual todo, no se cuantos años tendras pero te lo digo yo, al 95% sin miedo a quedarme corto le da igual quien salga y lo que pase. Es más, hoy de camino a mi instituto a ver como estaba de gente votando y demás he escuchado varios chavales diciendo que da igual votar o no, que se van a morir igual..
Yo sólo digo que van de guatemala a guatepeor.... De un partido corrupto por los Eres, a un partido corrupto que crea circuitos aburridos con un solo uso, aeropuertos sin avions, etc...
Alguien me explica por que teniendo mas votos el Psoe tiene 3 escaños mas el pp??
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59