El PSOE mayoria absoluta en Andalucia, ya no!!

1, 2, 3, 4, 59
Si IU tuviese la llave para el gobierno, no tenían que ser tontos y exigir un cambio radical.
Si no echar de la presidencia a Griñán (lo cual no estaría nada mal), atar lo más corto posible a los sociatas.

No vaya a ser que se piensen que los que vuelven a ganar son ellos y que van a poder seguir haciendo lo que les salga de las pelotas.
caren103 escribió:El título del hilo es incorrecto, como ya se ha dicho, al igual que el post que lo abre.

.

No es incorrecto, los resultados decían eso y estaba Flipando con ello, por eso he abierto el hilo, cuando acabe el recuento si quieres abres uno con los definitivos.
Kalypso9 escribió:Alguien me explica por que teniendo mas votos el Psoe tiene 3 escaños mas el pp??

El PP ahora mismo tiene más votos que el PSOE, pocos más, pero los votos no valen igual en todos lados, depende de una ley que no me acuerdo ahora del nombre XD
Xavisu escribió:
caren103 escribió:El título del hilo es incorrecto, como ya se ha dicho, al igual que el post que lo abre.

.

No es incorrecto, los resultados decían eso y estaba Flipando con ello, por eso he abierto el hilo, cuando acabe el recuento si quieres abres uno con los definitivos.

No es incorrecto ahora que lo has editado, al igual que el primer post; pero cuando lo has abierto, tanto título como post eran incorrectos (ponías en el post que estaba ya escrutado el 100%... si eso no es incorrecto...).
Ahí pasa como nos pasa en valencia, si no hay cambio nunca aflorará la mierda, y mira que huele. :-?
Mebli escribió:Si IU tuviese la llave para el gobierno, no tenían que ser tontos y exigir un cambio radical.
Si no echar de la presidencia a Griñán (lo cual no estaría nada mal), atar lo más corto posible a los sociatas.

No vaya a ser que se piensen que los que vuelven a ganar son ellos y que van a poder seguir haciendo lo que les salga de las pelotas.

Si tiene la llave solo significa q en vez de uno, ahora tienen q robar dos
Bueno, pues aquí tenemos otra muestra de nuestra fantástica ley electora:
El PSOE gana con amplia mayoría en Asturias y no va a gobernar.
El PP gana en Andalucía y no va a gobernar.

Pa matarse [qmparto]
miky1986 escribió:
Kalypso9 escribió:Alguien me explica por que teniendo mas votos el Psoe tiene 3 escaños mas el pp??

El PP ahora mismo tiene más votos que el PSOE, pocos más, pero los votos no valen igual en todos lados, depende de una ley que no me acuerdo ahora del nombre XD

ley d'hont, aunque no es por esa ley, es por el reparto en zonas.
miky1986 escribió:

Esa ley que ni PP ni PSOE quieren cambiar porque les favorece, a pesar de que han intentado varias veces cambiarla y siempre obtienen el mismo resultado. Negativa de PP y PSOE y ahí se queda...

Saludos [bye]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
NWOBHM escribió:Bueno, pues aquí tenemos otra muestra de nuestra fantástica ley electora:

Pa matarse [qmparto]

De traca, la puta risa, la rision mas extrema.
NWOBHM escribió:El PP gana en Andalucía y no va a gobernar.

Pa matarse [qmparto]

Que pacte con IU y arreglado XD .
Pues nada ,era lo normal ,viendo como se ha portado el PP desde que entro ,y con la arrogancia de Arenas de no querer ni asistir a un debate televisivo con escusas absurdas ...

Y sinceramente ,sin Arenas es tan inutil de no ser capaz de tumbar al PSOE con todos los escandalos que arrastra ,que lo larguen y pongan a otro...Pero vamos ,que el PP tambien arrastra mucha mierda .

Ademas ,nadie dice aqui que IU ha doblado casi su numero de diputados ? [rtfm]
caren103 escribió:
Xavisu escribió:

.

No es incorrecto ahora que lo has editado, al igual que el primer post; pero cuando lo has abierto, tanto título como post eran incorrectos (ponías en el post que estaba ya escrutado el 100%... si eso no es incorrecto...).

Cuando he puesto q estaba ya escrutado el 100%??. Flipando estoy, y el título lo he editado cuando ha cambiado el resultado
caren103 escribió:

Pa matarse [qmparto]

Ya lo han hecho en Extremadura, no es descartable, pero creo que en este caso no va a ser así.
caren103 escribió:

Pa matarse [qmparto]

Si los de IU tuvieran los cojones como en Extremadura echaban a los del PSOE... y hacían un férreo control sobre el PP... pero aquí en Andalucía IU es el perrito faldero del PSOE...
cash escribió:
NWOBHM escribió:Bueno, pues aquí tenemos otra muestra de nuestra fantástica ley electora:

Pa matarse [qmparto]

De traca, la puta risa, la rision mas extrema.

¿Comooorrr??? I don't understand you...
Xavisu escribió:
Mebli escribió:Si IU tuviese la llave para el gobierno, no tenían que ser tontos y exigir un cambio radical.

Si tiene la llave solo significa q en vez de uno, ahora tienen q robar dos

A mí me gustaría mucho que te equivocaras; pero para eso habrá que verle a IU una actitud muchísimo más agresiva con los sociatas que la que ha tenido hasta ahora.
Xavisu escribió:Cuando he puesto q estaba ya escrutado el 100%??. Flipando estoy, y el título lo he editado cuando ha cambiado el resultado

En el primer post estoy casi seguro de haberlo leído, antes que lo editaras; igual que en el título ponías que el PSOE había sacado mayoría absoluta en Andalucía, y ahora has puesto "ya no".

Pa matarse [qmparto]

Porque en Asturias la derecha saca un 49% de los votos y la izquierda 46%.
Porque en Andalucía la izquierda saca el 51% y la derecha el 43%.

Si pasa que gana un partido que no representa al sector mayoritario es porque ese sector está más dividido, pero sería de traca que un partido que sacara un 25% gobernara contra dos casi iguales que entre los 2 sacan 40% pero que cada uno sacara 20% y el otro 20%. De ahí que se hagan acuerdos de gobierno (aunque me gustaría que el IU no se vendiera las bragas una vez más al liberalismo progre).
Lo que es una vergüenza es la baja participación, mucho quejarse de lo mal que va el país, pero a la hora de la verdad no se hace absolutamente nada para cambiarlo ni moverse del sillón para ir a votar y romper la dictadura del PPSOE.

Yo haría obligatorio por ley ir a votar bajo multa económica si no se va, si no se quiere votar a ningun partido se vota en blanco.
caren103 escribió:
Xavisu escribió:No es incorrecto, los resultados decían eso y estaba Flipando con ello, por eso he abierto el hilo, cuando acabe el recuento si quieres abres uno con los definitivos.

Cuando he puesto q estaba ya escrutado el 100%??. Flipando estoy, y el título lo he editado cuando ha cambiado el resultado[/quote]

En el primer post lo habías puesto, que lo había leído; igual que en el título ponías que el PSOE había sacado mayoría absoluta en Andalucía, y ahora has puesto "ya no".

Visto lo que dices ahora, igual no era error, sino falsedad pura y dura.[/quote]

Eran lo q decía el primer recuento, del 15% cuando lo he puesto, falsedad pura y dura??. Anda chaval, deja las drogas
Xavisu escribió:
caren103 escribió:
Xavisu escribió:No es incorrecto, los resultados decían eso y estaba Flipando con ello, por eso he abierto el hilo, cuando acabe el recuento si quieres abres uno con los definitivos.

Cuando he puesto q estaba ya escrutado el 100%??. Flipando estoy, y el título lo he editado cuando ha cambiado el resultado

En el primer post lo habías puesto, que lo había leído; igual que en el título ponías que el PSOE había sacado mayoría absoluta en Andalucía, y ahora has puesto "ya no".

Visto lo que dices ahora, igual no era error, sino falsedad pura y dura.[/quote]

Eran lo q decía el primer recuento, del 15% cuando lo he puesto, falsedad pura y dura??. Anda chaval, deja las drogas[/quote]

Sí, señor, la educación ante todo: primero abres un post con falsedades, luego las niegas, y acto seguido a dar muestras de educación (de su falta, se entiende).
Con estos resultados esta claro que pierden los andaluces.

Pero si el PP hubiese conseguido la mayoria absoluta seria lo mismo que hay ahora ya que Arenas ya tenia la intención de convertir andalucia en valencia.

El pp noe s la alternativa al corrupción, es corrupción por igual.

Confiemos en que IU controle al PSOE, que al menos no tienen mayoria absoluta.

Pero si, los andaluces han perdido la oportunidad de conseguir un cambio real y mandar a tomar por culo a psoe y pp.
Hombre, el titular sí es confuso, no sé si cobran por los verbos, pero da a entender que el PSOE ha ganado con mayoría absoluta.
La mayoría del pueblo andaluz (53%) con derecho a voto no ha ido a votar. Valoradlo como os plazca :) .
Javiguti escribió:Hombre, el titular sí es confuso, no sé si cobran por los verbos, pero da a entender que el PSOE ha ganado con mayoría absoluta.

Es que ahora lo ha editado, como su primer post; pero originariamente, ponía que el PSOE había ganado con mayoría absoluta.
jas1 escribió:Con estos resultados esta claro que pierden los andaluces.

Pero si el PP hubiese conseguido la mayoria absoluta seria lo mismo que hay ahora ya que Arenas ya tenia la intención de convertir andalucia en valencia.

Pero si, los andaluces han perdido la oportunidad de conseguir un cambio real y mandar a tomar por culo a psoe y pp.

Única esperanza. Al menos en Andalucía la corrupción les ha pasado algo de factura (a pesar de estar gente del PP también implicada y de que fuera la propia junta la que lo denunciara), que en Valencia esto les hace ganar más votos.
hikaru_sulu escribió:Lo que es una vergüenza es la baja participación, mucho quejarse de lo mal que va el país, pero a la hora de la verdad no se hace absolutamente nada para cambiarlo ni moverse del sillón para ir a votar y romper la dictadura del PPSOE.

Yo haría obligatorio por ley ir a votar bajo multa económica si no se va, si no se quiere votar a ningun partido se vota en blanco.

Así debería de ser. La gente mayor, cómo ya tiene su futuro solucionado, siempre votan a los mismos, sin importarle lo que les va a dejar a los que vienen después. Así nos ha ido, y así nos irá. Si para solucionar lo que les queda de vida tienen que joder a los que vienen después, no tienen problemas en seguir metiendo a la misma basura en el poder. Y a los que venimos, a jodernos con lo poco que nos dejen, total, ya estamos los pocos que vamos quedando con trabajo para pagar sus pensiones... MUCHAS GRACIAS!

Saludos [bye]
Nepth escribió:La mayoría del pueblo andaluz (53%) con derecho a voto no ha ido a votar. Valoradlo como os plazca :) .

Es una pena eso, porque esa es a gente que nos traería un cambio real, y podria dejar fuera a pp y psoe.

Pero en fin es lo que la gente quiere bipartidismo si o si, al menos esta vez IU esta ahi, esperemos que hagan bien su labor de control.
Nepth escribió:La mayoría del pueblo andaluz (53%) con derecho a voto no ha ido a votar. Valoradlo como os plazca :) .

Lo valoramos como que a la gente le importa un carajo ya la politica,y que saben que salga el que salga les van a dar por el culo pero bien.Aunque lo normal es votar a una alternativa ,pero bueno...

Y los datos de participacion en Asturias ?
Javiguti escribió:Hombre, el titular sí es confuso, no sé si cobran por los verbos, pero da a entender que el PSOE ha ganado con mayoría absoluta.

Que ha ido modificándolo,vio el escrutinio y los primeros sondeos y le dio un pasmo y abrió el hilo,luego ha ido cambiando y el también,no sé que quereis,lo modifica tal como se entera...que debió esperar??? pues a lo mejor,pero es el primero en abrir el hilo que nos importa a muchos andaluces y españoles.
Ahora todos los partidos dirán que, a su manera, han ganado.
janox escribió:
jas1 escribió:Con estos resultados esta claro que pierden los andaluces.

Única esperanza. Al menos en Andalucía la corrupción les ha pasado algo de factura (a pesar de estar gente del PP también implicada y de que fuera la propia junta la que lo denunciara), que en Valencia esto les hace ganar más votos.

Toda la razón. Y me hace gracia cuando comparan con Valencia, y una m, si fuera como en Valencia el PSOE habría sacado la mayor mayoría absoluta de su historia!
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
me la pone dura una abstencion elevada.ese es mensaje a enviar.el sistema no fumciona.gane quiem gane, esto es un lupanar.si botas en blanco,deslegitimas a los candidatos,pero estas de acuerdo con este chiringuito de trileros erectorales donde x, con 50000 tiene ezcanho e y,necesita 150000 porque el sr x es loreal y el lo vale.suenho con una abstencion del 70%,q obligaria a una reforma electoral sin posibilodad legal de negarse
A ver, que estoy con el tlf, por eso ni he puesto enlaces y como no había hilo he puesto q estaba Flipando con los resultados, PERO del 15%,los primeros q han salido, nunca he puesto de los definitivos, si alguno se monta películas q se lo haga mirar
Nada,, aquí no se van ni con lejia, otros 4 años más chupando, que asco por dios. :o
Bestial lo de IU, sube en votos en unas elecciones con menos participación.

Rojos saludos.
liachucgt escribió:me la pone dura una abstencion elevada.ese es mensaje a enviar.el sistema no fumciona.gane quiem gane, esto es un lupanar.si botas en blanco,deslegitimas a los candidatos,pero estas de acuerdo con este chiringuito de trileros erectorales donde x, con 50000 tiene ezcanho e y,necesita 150000 porque el sr x es loreal y el lo vale.suenho con una abstencion del 70%,q obligaria a una reforma electoral sin posibilodad legal de negarse

Una abstención elevada no sirve para nada más para decir que la gente es vaga y prefiere pasar el domingo en la playa o comiendo por ahí que pasarse un ratito a votar. La única forma de cambiar el sistema es ir a votar ya sea en blanco o a partidos minoritarios, mientras eso no pase seguiremos mandados por la dictadura PPSOE aunque haya un 70% de abstención.
paliyoes escribió:Bestial lo de IU, sube en votos en unas elecciones con menos participación.

Rojos saludos.

Muchos votos del PSOE han ido para ellos.Ademas quiere decir que muchos de los votantes han intentado buscar una alternativa al bipartidismo ...
Después de lo que ha votado la gente había 3 opciones:

- o gobernaba el pp con mayoria absoluta.
- o gobernaba el psoe con mayoria absoluta (poco probable que pasase eso)
- o gobernaba el psoe con IU.

De esas 3 opciones la mejor es la tercera.

Y no se puede comparar esto con valencia porque en andalucia la gente ha castigado al psoe, en valencia la gente premia al pp.
Mirando el número de votos, el PP de momento no llega a los que obtuvo en 2008. Se quedará en los mismos o poco más. O sea que les han votado los de siempre, igual que en las nacionales.

PD. El dato anterior que he dado es erróneo, no lo habían actualizado en la página de El País. Aun así la participación ha bajado un 10%.
maponk escribió:

Que ha ido modificándolo,vio el escrutinio y los primeros sondeos y le dio un pasmo y abrió el hilo,luego ha ido cambiando y el también,no sé que quereis,lo modifica tal como se entera...que debió esperar??? pues a lo mejor,pero es el primero en abrir el hilo que nos importa a muchos andaluces y españoles.

Que yo no digo nada de eso, ni que no lo abra ni nada, pero si pone un jodido verbo se podrá saber si el PSOE va ganando mayoría absoluta, si ha ganado ya con mayoría absoluta o qué está pasando. Vamos, digo yo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
gejorsnake escribió:

Lo valoramos como que a la gente le importa un carajo ya la politica,y que saben que salga el que salga les van a dar por el culo pero bien.Aunque lo normal es votar a una alternativa ,pero bueno...

Y los datos de participacion en Asturias ?

En andalucia seguro que de ese 53% un 30% es de gente que no ha votado en su vida, pero porque se la suda. :-|
janox escribió:(...) de que fuera la propia junta la que lo denunciara(...)

Por favor, no seáis ingenuos con los gestos de cara a la galería de esta gente, que parece que la propaganda al final les funciona.

Que si tan interesados hubiesen estado en aclarar la trama, hubiesen aceptado las propuestas de comisiones parlamentarias (que negaron en más de seis ocasiones) y lo que es peor, hubiesen colaborado al 100% con la justicia, que les han tenido que reclamar documentación varias veces por no mandar lo que se les pedía.
Nepth escribió:Mirando el número de votos, el PP de momento no llega a los que obtuvo en 2008. Se quedará en los mismos o poco más. O sea que les han votado los de siempre, igual que en las nacionales.

Es que ese es el gran problema del PP y a la vez su mejor ventaja ,dependiendo del escenario.Tienen una base de votantes que los van a apoyar hagan lo que hagan , pero la izquierda se mueve mas y varia en opciones de voto.
Nepth escribió:Mirando el número de votos, el PP de momento no llega a los que obtuvo en 2008. Se quedará en los mismos o poco más. O sea que les han votado los de siempre, igual que en las nacionales.

PD. El dato anterior que he dado es erróneo, no lo habían actualizado en la página de El País. Aun así la participación ha bajado un 10%.

Ahí radica el problema, el PP siempre tiene sus votos asegurados, con lo cual sólo se mueve/abstiene el voto de centro-izquierda y así es difícil cambiar las cosas.
jas1 escribió:Después de lo que ha votado la gente había 3 opciones:

- o gobernaba el pp con mayoria absoluta.
- o gobernaba el psoe con mayoria absoluta (poco probable que pasase eso)
- o gobernaba el psoe con IU.

De esas 3 opciones la mejor es la tercera.

Y no se puede comparar esto con valencia porque en andalucia la gente ha castigado al psoe, en valencia la gente premia al pp.

+1

A mi lo que me preocupa es esto:
◾Andalucía, Abstención: 39,38 %.
◾Asturias, Abstención: 44,52%
Me parece mas preocupante esa abstención que que gane el PP o el PSOE con mayoria, porque hay una cantidad ingente de gente a la que se la suda (Que puedo entenderlo, pero nunca compartirlo)
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
hikaru_sulu escribió:
liachucgt escribió:me la pone dura una abstencion elevada.ese es mensaje a enviar.el sistema no fumciona.gane quiem gane, esto es un lupanar.si botas en blanco,deslegitimas a los candidatos,pero estas de acuerdo con este chiringuito de trileros erectorales donde x, con 50000 tiene ezcanho e y,necesita 150000 porque el sr x es loreal y el lo vale.suenho con una abstencion del 70%,q obligaria a una reforma electoral sin posibilodad legal de negarse

Una abstención elevada no sirve para nada más para decir que la gente es vaga y prefiere pasar el domingo en la playa o comiendo por ahí que pasarse un ratito a votar. La única forma de cambiar el sistema es ir a votar ya sea en blanco o a partidos minoritarios, mientras eso no pase seguiremos mandados por la dictadura PPSOE aunque haya un 70% de abstención.

repito,un 70% de abstencion digamos que "anula las elecciones" y obliga al congreso a abrir consultas sobre un cambio electoral.pq crees q lloran tanto pq la gente vote y lo hagan a quien sea"en google no encontraras nada,pero si en la carta magna.esta "bien silenciado".prefiero eso a elegir delincuente habitual(ppsoe)o delincuente amateur.
Pues nunca pensé que estaría tan contento con el resultado de las elecciones. Qué grande IU! Ahora, comparar Andalucía con la Comunidad Valenciana, tiene telita.

BYEBYE
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59