El PSOE mayoria absoluta en Andalucia, ya no!!

15, 6, 7, 8, 9
jas1 escribió:
Adama escribió:A mi me parece que muchos de los que votan a IU, se creen que es la misma IU de Anguita, y no tiene NADA QUE VER.
Esta IU lo que quiere es chupar del bote. Por eso a mi parecer, los que hablan de PPSOE, y no meten a los de IU no tienen argumentos. Porque a que viene sino que en las ultimas municipales que gano el PSOE en Sevilla, tenian a alguno concejal de IU llevandose 150.000€ al año.
EN el unico sitio que he visto una actitud congruente de esta banda e sun Extremadura, y ya vimos lo que paso.

Y aun así, nada que ver IU con el PP.

Arenas tenia la intención de hacer de Andalucia lo que Camps de Valencia.

Oye tío, ya que eres profeta dime los resultados del euromillón, que no veas lo bien que me vendría [+risas]

Vamos a ver... puedo entender que no queráis el PP, que no esteis de acuerdo con son sus políticas, sus candidatos... vamos, argumentos demostrados, pero el rollo del "Que viene el coco" me parece un poquito fuera de lugar. Sobre todo porque estamos presuponiendo que Arenas se iba a poner las botas a robar, porque claro, Griñán, los Chaves (si, la familia que roba unida permanece unida) y demás... bueno, no se si robarán (a futuro) pero de aquí hacia atrás se han llenado los bolsillos oiga ;)
Azazelsb escribió:
jas1 escribió:
Adama escribió:A mi me parece que muchos de los que votan a IU, se creen que es la misma IU de Anguita, y no tiene NADA QUE VER.
Esta IU lo que quiere es chupar del bote. Por eso a mi parecer, los que hablan de PPSOE, y no meten a los de IU no tienen argumentos. Porque a que viene sino que en las ultimas municipales que gano el PSOE en Sevilla, tenian a alguno concejal de IU llevandose 150.000€ al año.
EN el unico sitio que he visto una actitud congruente de esta banda e sun Extremadura, y ya vimos lo que paso.

Y aun así, nada que ver IU con el PP.

Arenas tenia la intención de hacer de Andalucia lo que Camps de Valencia.

Oye tío, ya que eres profeta dime los resultados del euromillón, que no veas lo bien que me vendría [+risas]

Vamos a ver... puedo entender que no queráis el PP, que no esteis de acuerdo con son sus políticas, sus candidatos... vamos, argumentos demostrados, pero el rollo del "Que viene el coco" me parece un poquito fuera de lugar. Sobre todo porque estamos presuponiendo que Arenas se iba a poner las botas a robar, porque claro, Griñán, los Chaves (si, la familia que roba unida permanece unida) y demás... bueno, no se si robarán (a futuro) pero de aquí hacia atrás se han llenado los bolsillos oiga ;)
Nadie esta diciendo que viene el coco, de hecho la gente lo esta viendo.

El coco es un incompetente que va a empeorar las cifras de Zparo aun mas si cabe y que solo sabe recortar y mentir. Y mira que era dificil empeorar a ZP.

La reforma laboral va generar muchos despidos.
la politica de rocortes masivos va a generar recesion y mas desempleados.

Y según el su prioridad era el empleo, si, el su yo que han enchufado a todos su familiares.

Un mal político y mediocre gestor miente y recorta.

Un buen político y gestor optimiza recursos.

Os repito que 600.000 personas que votaron al PP ya no lo han ovtado.

- En la mancha:
- dicen que no hay un duro, se sube el sueldo y recorta en todas partes. Y se pone en una situacion similar asuspension depagos.

- en españa: dicen que no hay un duro, recortan en todas partes, miente, vuelve mentir, enchufan a todos sus familiares, siguen recortando, siguen mintiendo. Hacen reformas aun mas inutile sque el psoe, van a aumentar le paro aun mas que zparo!!!!!

Tu me diras que expectativas había en andalucia.

Arenas iba a hacer esto:

- decir que no hay un duro.
- subirse el sueldo.
- enchufar a toda su familia y amiguetes
- encender el entramado del mangoneo.
- y por supuesto recortar, recortar y recortar.

Porque lo se? tu diras que porque soy adivino, pero la realidad es que los e porque es lo que estan haciendo en todas partes cuando cogen el poder.Tienen un guion.

Si os jode que vuestro pp la este cagando aun mas que Zparo es vuestro problema pero muchísima gente lo esta viendo, y muchos fueron votantes del pp.

Lo que no aceptáis es que se os diga la verdad ala cara: RAJOY ES AUN PEOR QUE ZP. O al menos es lo que esta demostrando.

Y 2012 va a se peor que 2010 y 2011.
jas1 escribió:bla bla bla bla, datos de paro y despidos reales, bla bla bla predicción de futuro (De nuevo) bla bla
Si os jode que vuestro pp la este cagando aun mas que Zparo es vuestro problema pero muchísima gente lo esta viendo, y muchos fueron votantes del pp.

LOL primero me adivinas el futuro (posible futuro, porque esta claro que Arenas no llega al gobierno) y ahora me atribuyes un partido? Y lo siento si no es a mi, pero como me citas he asumido que me respondías a mi.

En cuanto a lo que iba a hacer Arenas (otra vez) porque "es lo que hacen todos los que cogen el poder", te digo que yo también voy a hacer un ejercicio de adivinación y voy a decir que aquellos que robando más de 30 años y con causas pendientes en los tribunales, si aún así siguen en el poder, no van a dejar de robar.

Soy el nostradamus eoliano ^^

Edit: mira macho, no quiero entrar en polémicas, ni quiero entrar aquí a decir que unos van a ser mejor o peor... eso no lo podemos saber a ciencia cierta ni tu, ni yo, ni nadie. Sólo podemos saber lo que ya hay y ya nos hemos encontrado. El PP ha perdido por los recortazos que ha perdido y por empecinarse en un candidato al que no lo quieren en Andalucía (a las pruebas me remito) pero si con todo lo que ha robado el PSOE vuelve a formar gobierno...
Azazelsb escribió:
jas1 escribió:bla bla bla bla, datos de paro y despidos reales, bla bla bla predicción de futuro (De nuevo) bla bla

LOL primero me adivinas el futuro (posible futuro, porque esta claro que Arenas no llega al gobierno) y ahora me atribuyes un partido? Y lo siento si no es a mi, pero como me citas he asumido que me respondías a mi.
si supieses leer y razonar lo leido te habrías dado cuenta que he dicho que no he adivinado el futuro solo digo que Arenas habria hecho lo mismo que:
- La cospedal en la mancha.
- Rajoy en España.

Pero tu seguirás con la magias, las adivinanzas y todo lo demás.

Lo que estoy dicendo lo comparte 450.000 votantes dle pp que ayer no lo votaron, porque sabian lo que se poidian esperar viendolo que el pp esta haciendo.

Eso se llama razonamiento empirico.

Tu lo llama adivinar el futuro, pero en realidad es razonamiento empirico.

El razonamiento empirico, por si no lo sabes, que evidentemente no lo sabes, es una forma de razonar que no hace falta que las cosas pasen para saber que iba a pasar, es suficiente con observar hechos similares.

Si el pp alli donde entra de nuevas va con la misma cantinela, en andalucia el pensamiento empírico no dice que harían lo mismo.

Si tu consideras que eso es magia pues tu mismo.
Estoy por decirte que te cambio mi espejo por todo tu oro!!!! Magia!!!!!!

Pero vamos que esto parece preescolar macho que hay que explicar las cosas como a niños chicos.

Y ahora tu respuesta sera: "vas de adivnio y tu que sabrás que iba a pasar!!!!!"

jajajajajajajajaja, la hostia!!!!!
jas1 escribió:
Azazelsb escribió:

si supieses leer y razonar lo leido te habrías dado cuenta que he dicho que no he adivinado el futuro solo digo que Arenas habria hecho lo mismo que:
- La cospedal en la mancha.
- Rajoy en España.

Pero tu seguirás con la magias, las adivinanzas y todo lo demás.

Lo que estoy dicendo lo comparte 450.000 votantes dle pp que ayer no lo votaron, porque sabian lo que se poidian esperar viendolo que el pp esta haciendo.

Eso se llama razonamiento empirico.

Tu lo llama adivinar el futuro, pero en realidad es razonamiento empirico.

El razonamiento empirico, por si no lo sabes, que evidentemente no lo sabes, es una forma de razonar que no hace falta que las cosas pasen para saber que iba a pasar, es suficiente con observar hechos similares.

Si el pp alli donde entra de nuevas va con la misma cantinela, en andalucia el pensamiento empírico no dice que harían lo mismo.

Si tu consideras que eso es magia pues tu mismo.
Estoy por decirte que te cambio mi espejo por todo tu oro!!!! Magia!!!!!!

Pero vamos que esto parece preescolar macho que hay que explicar las cosas como a niños chicos.

Y ahora tu respuesta sera: "vas de adivnio y tu que sabrás que iba a pasar!!!!!"

jajajajajajajajaja, la hostia!!!!!

Entonces dime porque si alguien lleva 30 años robando no va a seguir robando, por ese mismo razonamiento empírico ;)

El razonamiento empírico como muy bien dices, predice resultados extrapolándolos de experiencias previas.... en otros comunidades y otras circunstancias.

Lo que yo comento es en la misma comunidad, y mismas circunstancias :) Por ende, y siguiendo el razonamiento empírico y la VERIFICACIÓN empírica ;) da resultados más fiables.

Y a mi no tienes que explicarme nada machote, más bien al revés, te estoy intentando decir, de forma graciosa (sin pretender ofender) que no intentes ir de listo prediciendo cosas que al no poder cumplirse no podrás demostrar, por mucho que haya casos similares, cuando hay un caso REAL produciéndose en Andalucía.

Ah, y me evito descalificaciones o presuponer que tu no sabes algo, cosa que has hecho tan alegremente ;)
Azazelsb escribió:
Entonces dime porque si alguien lleva 30 años robando no va a seguir robando, por ese mismo razonamiento empírico ;)
¿donde he dicho yo lo contrario?

Yo no he dicho que el psoe no vaya a robar, yo digo que arenas Va robar y ademas recortar.

Y que para ir a peor mejor quedarse como estas.

¿Puedes citarlo donde digo que le psoe no va robar?

¿O veis fantasmas donde no los hay?

Ahhh! vale que lo dices porque das por hecho que soy "rubalcaniano"!!!!! jajajajaja

que engañado.

Y luego dices que voy de adivino.

En la vida he votado al psoe, pero como os jode que se critico que al pp con fundamente lo unico que heceis es echar mierda en quien lo critique y lo tachais de "rubacaniano".
El trio "Calavera" seguira como siempre, a cual peor :(
jas1 escribió:En la vida he votado al psoe, pero como os jode que se critico que al pp con fundamente lo unico que heceis es echar mierda en quien lo critique y lo tachais de "rubacaniano".

No, lo que me jode no es que se critique al PP, la crítica es buena y necesaria, lo que me jode es que se critica mucho al PP como oposición y no a quien lleva tantos años gobernando en Andalucía... que digo yo que algo de culpa tendrá ;) y no alguien que aún ni ha llegado ni va a llegar.

Quiero decir, criticamos a alguien que aún no ha podido gobernar y confirmar-desterrar nuestras sospechas? O al que lleva 30 años confirmándolas?

Cortina de humo ;)
Lo de la diferencia de votos del PP peude tener una eplxicación, querer castigar al PSOE, pero no querer al PP
goto escribió:Lo de la diferencia de votos del PP peude tener una eplxicación, querer castigar al PSOE, pero no querer al PP

Si eso es cierto, lo que a mi me apena es que el castigo al PSOE no ha servido para quitarlo del gobierno :(

Y es que es una pena que no haya alternativas a los 2 partidos leñe... si la gente de verdad quisiera un partido de izquierdas... a quien votaría? Vale, muy bien, IU (que espero que una vez en el poder no les pase como a los del PSOE ¬¬) pero por desgracia no es una alternativa real de gobierno, aunque me alegro de su subida en escaños :)

Triste el panorama político andaluz, donde por no tener al PP y sus terribles reformas nos tendremos que comer al PSOE y sus terribles mangues a 2 manos ¬¬
Azazelsb escribió:
jas1 escribió:En la vida he votado al psoe, pero como os jode que se critico que al pp con fundamente lo unico que heceis es echar mierda en quien lo critique y lo tachais de "rubacaniano".

No, lo que me jode no es que se critique al PP, la crítica es buena y necesaria, lo que me jode es que se critica mucho al PP como oposición y no a quien lleva tantos años gobernando en Andalucía... que digo yo que algo de culpa tendrá ;) y no alguien que aún ni ha llegado ni va a llegar.

Quiero decir, criticamos a alguien que aún no ha podido gobernar y confirmar-desterrar nuestras sospechas? O al que lleva 30 años confirmándolas?

Cortina de humo ;)

La gente ha querido un cambio.

El psoe en noviembre consiguió los peores resultados de su historia y ahora no lo ha mejorado en numero de votos.

La gente sigue sin apoyar masivamente al psoe.

Pero ha bajado muchísimo la participación por eso han maquillado sus resultados.

Al psoe se le esta criticando en las urnas. Repiten los peores resultados de su historia.

¿Pero que ha pasado? que el cambio si es el pp la gente NO lo ha querido.

De los 2 millones de votos que consiguió el pp en andalucia en 2011, hace 34meses, 450.000 personas han decido NO votarlos porque les ha decepcionado.

Esa gente no ha ido corriendo a votar al psoe, el psoe repito: NO ha mejorado en votos.

Esa gente se ha quedado en casa decepcionada. La no participacion ha aumentado 10 puntos y es precisamente esos 450.000 personas que antes votaron al pp y ahora han decidido quitarle el apoyo.

Mucha gente que pedia un cambio se ha dado cuenta en estos 4 meses que el cambio es PEOR.

Con las cifras en la mano no se puede sacar otra conclusión.

La gente no esta contenta con le psoe pero la alternativa se diluye, ya que se ha diluido la esperanza del cambio, lo que le hizo a mucha gente votarlos hace 4 meses de forma masiva.

En este tiempo mucha gente se ha decepcionado.

Pero como vosotros consideráis que todo lo que hace el pp es perfecto NO os entra en la cabeza que haya gente que sin apoyar al psoe (que ese es vuestro latiguillo, todo el que no vota al pp segun vosotros es del psoe) y que en su dia le dio la confianza al pp ahora se la ha retirado porque no le esta gustando lo que esta viendo. Y no han ido a votar al psoe, se han quedado en su casa CASTIGANDO al pp.

Vais a asumir algún día que la gente SI esta castigando al PSOE?

Repito que han tenido el peor resultado de su historia, revalidando el peor de noviembre. El psoe NO sube. Y no sube de una posición de una gran bajada que fue Noviembre, desde ahi no han mejorado nada.

Pero esta vez tambien estan castigando al pp. Algo que no quereis asumir: la gente se ha decepcionado,al menos en andalucvia 450.000 votantes del pp se han decepcionado. Son muchos en 4 meses.

Claro que la gente quería un cambio, pero no al pp.

Y el cambio es que entra IU. El gran ganador realmente de estas elecciones.

Veremos a ver que pasa.

Pensar porque 600.000 personas han dejado de votar la pp en 4 meses en andalucia y asturias.

Con las cifras en la mano vuestra postura de que todos son pro rubalcaba se desmorona, porque el psoe no ha ganado 600.000 votos, es mas no ha ganado ni 1. De hecho el psoe ha perdido votos en relación a noviembre de 2011.

Plantearos que vuestra postura de que se critica al pp porque todos somos propsoe es falsa.

Veis fantasmas donde no existen.

La gente critica al pp porque la esta cagando.

Igual que en su dia se critico al psoe.

Eso e lo que no os entra en la cabeza.
Azazelsb escribió:
goto escribió:Lo de la diferencia de votos del PP peude tener una eplxicación, querer castigar al PSOE, pero no querer al PP

Si eso es cierto, lo que a mi me apena es que el castigo al PSOE no ha servido para quitarlo del gobierno :(

Y es que es una pena que no haya alternativas a los 2 partidos leñe... si la gente de verdad quisiera un partido de izquierdas... a quien votaría? Vale, muy bien, IU (que espero que una vez en el poder no les pase como a los del PSOE ¬¬) pero por desgracia no es una alternativa real de gobierno, aunque me alegro de su subida en escaños :)

Triste el panorama político andaluz español, donde por no tener al PP/PSOE y sus terribles reformas y sus terribles mangues a 2 manos nos tendremos que comer al PSOE/PP y sus terribles mangues a 2 manos ¬¬

Fixed.
Pero jas, un castigo en el que el PSOE siga gobernando, por muchos votos que haya perdido, y por mucho que no haya ganado las elecciones, no es un castigo, porque siguen en el poder mangando los mismos que siempre.

Da la sensación de que, hagan lo que hagan, van a seguir gobernando... de que sirve que te voten menos si sigues al mando? IU entra en el gobierno (presumiblemente) y de ellos depende lo que salga, pero yo estoy terriblemente decepcionado por los pactos de gobierno en Andalucía, que ya los hemos tenido.

jas1 escribió:Pero como vosotros consideráis que todo lo que hace el pp es perfecto NO os entra en la cabeza que haya gente que sin apoyar al psoe (que ese es vuestro latiguillo, todo el que no vota al pp segun vosotros es del psoe) y que en su dia le dio la confianza al pp ahora se la ha retirado porque no le esta gustando lo que esta viendo.

Azazelsb escribió:

Triste el panorama político andaluz, donde por no tener al PP y sus terribles reformas nos tendremos que comer al PSOE y sus terribles mangues a 2 manos ¬¬

Ea jas, que si, que lo que tu digas, que yo digo que el PP es cojonudo, vamos tengo el carnet del PP enmarcado al ladito de la xbox ¬¬.... repito la idea que para mi es importante y creo que no ha calado.

El problema no es no votar al PP, o no votar al PSOE, que es legítimo, es que aún NO VOTANDO A AMBOS o SIENDO MÁS VOTADO EL PP, seguirá gobernando el PSOE.... y es ahí donde digo que el castigo no ha valido.

Pongo un ejemplo, por si no soy lo suficientemente claro... si el entrenador de tu equipo de fútbol lo hace mal, y la afición lo pita y lo pide fuera... y en consejo de administración del club los jefes (los votantes) deciden que el entrenador más válido (por obtener más votos) es el entrenador 2... pero aunque el entrenador original haya salido muy mal parado va a seguir dirigiendo el equipo porque el entrenador 3, que tampoco ha sido el más votado por la directiva, se va a aliar con el entrenador 1. Y así, los aficionados seguirán sufriendo al entrenador QUE NO QUERÍAN, pese a que se haya votado en contra.

Y a ver donde digo yo que el PP lo hace todo perfecto, cojones

PD: euler, más razón que un santo, pero me estoy centrando en las andaluzas [360º]

Edit: jas una duda compañero, de que parte de Andalucía eres? En tu ubicación pone "Cartagena" pero igual estás desplazado, como muchos, y es por simple curiosidad :)

Edit2: o igual eres de Cartagena y pregunto una chorrada [+risas] que aquí puede postear cualquiera, sea de donde sea, pero tengo curiosidad [oki] Espero que no moleste la pregunta, o se malinterprete
Azazelsb escribió:Si eso es cierto, lo que a mi me apena es que el castigo al PSOE no ha servido para quitarlo del gobierno :(

Pero es qu esto no es cierto. El gobierno son todos los escaños no solo el que más votos tiene. Cada uno vota las reformas con respecto a sus ideologías en proporción al número de escaños que tiene. Las leyes se ajustan con respecto a los escaños para satisfacer al 50% o más de los escaños, cosa que tendría que corresponder con el 50% o más de los españoles (pero esto es otro tema).

Antes el PSOE tenía mayoría absoluta, por lo que hacía lo que quería cuando quería. Ahora no, ahora tiene mayoría simple, y para gobernar necesita un 50% de los votos. Para obtener este 50% necesita, o bien recibir el apoyo de IU, o bien del PP. En cualquiera de los casos va a tner que ceder ante el grupo que le de el apoyo. En este caso, si el psoe aprueba algo con el apoyo de IU, este grupo se asegurará de que lo que se apruebe no solo satisfaga a los votantes del PSOE, si no también a los de IU. Si no cumple, lo lógico es que IU le vete el voto y no pueda aprobar nada o buscar consenso con el PP.

Por lo tanto sí que se ha quitado al PSOE del poder. Ahora el psoe no puede hacer lo que le de la gana. De eso va la democracia. El PSOE y el PP no van a desaparecer. Depende de los ciudadanos darles más o menos poder, pero poder van a tener siempre, al igual que los partidos minoritarios. El objetivo de un parlamento es precisamente la pluralidad de voces, que lo que se apruebe sea consensuado por una mayoría de la población y no sólo se haga lo que le apetece a unos pocos. El gobierno no es el que tiene más votos, si no el conjunto de todos los escaños. El peor error es el de darle mayoría absoluta a un partido de forma que gobierne unilateralmente sin escuchar a los demás. La pluralidad de ideas y el debate es algo necesario para una correcta organización y para evitar que determinados sectores sean machacados para poder mejorar otros sectores.

Y eso es lo que se ha conseguido en andalucía. Ahora hay más voces, no solo el PSOE. El PSOE no se va a pasear como pedro por su casa porque ya no es su casa, aunque tenga más votos.
Reakl escribió:Y eso es lo que se ha conseguido en andalucía. Ahora hay más voces, no solo el PSOE. El PSOE no se va a pasear como pedro por su casa porque ya no es su casa, aunque tenga más votos.

Eso espero, y en manos de IU está, pero no sería el primer pacto entre IU y PSOE, o entre PSOE y PA... a mi lo que me preocupa es revivir el pasado.

Sabes que sería para mi, lo perfecto? Que ganara la lista más votada. Y listos!!! Si gana el PP y necesita ayuda de IU para gobernar... PERFECTO, un partido de izquierdas para frenar o hacer de contrapunto a unas políticas de "derechas" (porque el PP es tan de derechas como el PSOE de izquierdas, en fin ¬¬)

Y en Asturias igual!!! Gobierno del PSOE, aliado con... con quien sea, me da igual, foro, PP, quien sea, pero que el más votado, gobierne, y si necesita coalición, que se alinee con otros partidos de forma que uno controle al otro en sus desvaríos de poder y así evitar LO QUE TANTOS AÑOS HEMOS SUFRIDO LOS ANDALUCES!!!

Repito, tengo más miedo de repetir errores del pasado de los que nunca aprendemos que de cometer errores nuevos.

Edit: me refiero a estos errores, con datos

Primero el resultado a las andaluzas, hace 12 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... Da_de_2000

Coalición PSOE e IU para desbancar al PP, que obtuvo más escaños

Cosas que empezaron a hacerse (que se sepa) desde el 2001... ya estaban tanto PSOE como IU en el gobierno :)

http://elpais.com/elpais/2011/03/14/act ... 50215.html
Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.
Azazelsb escribió:
Reakl escribió:Y eso es lo que se ha conseguido en andalucía. Ahora hay más voces, no solo el PSOE. El PSOE no se va a pasear como pedro por su casa porque ya no es su casa, aunque tenga más votos.

Eso espero, y en manos de IU está, pero no sería el primer pacto entre IU y PSOE, o entre PSOE y PA... a mi lo que me preocupa es revivir el pasado.

Sabes que sería para mi, lo perfecto? Que ganara la lista más votada. Y listos!!! Si gana el PP y necesita ayuda de IU para gobernar... PERFECTO, un partido de izquierdas para frenar o hacer de contrapunto a unas políticas de "derechas" (porque el PP es tan de derechas como el PSOE de izquierdas, en fin ¬¬)

Y en Asturias igual!!! Gobierno del PSOE, aliado con... con quien sea, me da igual, foro, PP, quien sea, pero que el más votado, gobierne, y si necesita coalición, que se alinee con otros partidos de forma que uno controle al otro en sus desvaríos de poder y así evitar LO QUE TANTOS AÑOS HEMOS SUFRIDO LOS ANDALUCES!!!

Repito, tengo más miedo de repetir errores del pasado de los que nunca aprendemos que de cometer errores nuevos.

Pero eso mismo es lo que pasa en andalucía. Ahora mismo el PSOE necesita coalición. De hecho, incluso IU y PP podrían juntarse para decirle que no al PSOE. Lo malo es como estaba antes, que el PSOE hacía lo que le daba la gana, o como está españa ahora, con un gobierno que hace lo que le da la gana sin consultar ni debatir. Piensa que las comunidades más corruptas son aquellas que tienen mayoría absoluta. Pueden hacer lo que quieran sin darle explicaciones a nadie.
Johny27 escribió:Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.

La verdad es que hay antecedentes :( Pero espero que esta vez sea así...

Y porqué? Porque ya no queda otra señores, una vez votado, esto es lo que hay :(

Edit: Reakl, si te entiendo... pero mira que ocurrió durante la última coalición PSOE IU (he puesto links en mi anterior post ;)), que es lo que me da miedo.

IU no va a pactar con el PP o no tiene pinta... sus primeras declaraciones fueron "Los andaluces han demostrado que no quieren un gobierno del PP, y vamos a obrar en consecuencia" (Pese a ser la lista más votada) dicho ayer en una entrevista a radio nacional.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto ha sido todo un ZAS y los demás tonterías , jajajaja.
Oleeeeee.
Azazelsb escribió:
Johny27 escribió:Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.

En Córdoba hemos sufrido su ineptitud, su incompetencia, y su mal hacer. No tienen crédito político ninguno.

ohh my god ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ a veces no se que os fumais para decir esas barbaridades.

Un saludo.
Johny27 escribió:
Azazelsb escribió:

En Córdoba hemos sufrido su ineptitud, su incompetencia, y su mal hacer. No tienen crédito político ninguno.

¿En españa que partido politico tiene credito? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jas1 escribió:
Elelegido escribió:Bueno, ese para mi es un gran problema de IU, o sobre todo del PC de dentro de IU, que se deben mucho a los clichés y a sus tradiciones. Pero hay que ser pragmático, el PSOE es de derechas, el PP es de derechas, cada uno con sus matices pero no hay diferencia efectiva.

Pero la situacion actual es la siguiente:

- un psoe bastante tocado, de echo no ha mejorado sus datos con respecto a 2011, y ha empeorado mucho con los del 2008. El psoe aun no esta en una dinamica ascendente, aunque pueda parecer lo contrario, el pp no ha sacado mayoria absoluta por demeritos propios.

La unica opcion que tienen le psoe de remontar el vuelo en españa pasa por dar un giro a la izquierda, aunque sea minimo.

- el pp estan desatados con su flamante mayoría absoluta en España y haciendo lo que les da la gana.

A día de hoy el psoe es mas dócil que el pp.

No os hagáis lios, cualquier partido que gobierne será de derechas y hará lo que le manden...la burra de la izquierda se puede vender cuando eres oposición o no tienes nada que rascar...o cuando gobiernas un ayuntamiento y haces lo que todos los demás, sean PP, PSOE o su puta madre, la misma mierda, ni izquierdas ni hostias. Son cuentos.

Todo esto va de vender burras y rascar votos, si no consiguen entrar en los dos grandes pues a entrar en los pequeños por si suena la flauta, es cómo el fútbol realmente.
Johny27 escribió:
Azazelsb escribió:

Exactamente.Mucho de los que aquí ven a IU como la salvadora de la patria, me gustaría que se pasaran por Córdoba y vean como han dejado a la ciudad tras más de 8 años de gobierno, algunas de ellas pactando con el PSOE.

Y os aseguro que no, que IU no es mucho mejor que el PSOE ni que el PP.
La poslitica se a convertido en el futbol salsero con enfrentamiento entre aficiones, yo es qeu me parto, aun no han robado lo bastante que volvemos a ponerle el ojete tanto a PP como a PSOE para defenderlos.

Mientras haya tantos incondicionales ultra de sus partidos hagan lo que hagan, este pais seguira igual.

Sobre este tema pienso, que aqui en España sale un Hugo Chavez, y nos lo comemos con papas, y antes que me digais: ¡no, aqui es imposible, no le dejariamos!, contesto con un sonoro JA, y seguro que seriais los primeros en aceptarlo si os venden bien la burra desde vuestro partido favorito.
manolillolo+ escribió:La poslitica se a convertido en el futbol salsero con enfrentamiento entre aficiones,

Y a mi me jode que en muchos casos sea como dices... joder, que es con nuestro dinero y nuestro bienestar con el que se está jugando!!!
Azazelsb escribió:
manolillolo+ escribió:La poslitica se a convertido en el futbol salsero con enfrentamiento entre aficiones,

Y a mi me jode que en muchos casos sea como dices... joder, que es con nuestro dinero y nuestro bienestar con el que se está jugando!!!

Con ese dinero y ese bienestar ya se ha jugado, y hemos perdido.. aunque eso sí, la banca siempre gana.
jas1 escribió:RAJOY ES AUN PEOR QUE ZP

+1

Uno era un incompetente y un ladrón, pero el otro sabiendo lo que había, lo que hay, y lo que se esperaba de él, ha seguido igual.

IU en Extremadura hizo lo que hizo porque hizo las cosas bien preguntando a las bases y le salió rana, no creáis que allí harán lo mismo.
Ser ultrax escribió:No me lo puedo creer, pero la gente es tonta o qué XDDDDDDDDDDDDDD

La gente no sabe en muchos casos qué hacer porque hay cada personaje político que vaya con Dios.
Yo no he dicho que el psoe no vaya a robar, yo digo que arenas Va robar y ademas recortar.

Con ese pensamiento jamás saldremos del bipartidismo, como si no hubieran más opciones.
KAISER-77 escribió:

+1

Uno era un incompetente y un ladrón, pero el otro sabiendo lo que había, lo que hay, y lo que se esperaba de él, ha seguido igual.

IU en Extremadura hizo lo que hizo porque hizo las cosas bien preguntando a las bases y le salió rana, no creáis que allí harán lo mismo.

Antes de las elecciones IU dijo que evitarían un gobierno del PP a toda costa, mucha gente ha votado a IU por eso, si ahora hacen lo contrario los va a votar su padre la próxima vez.
ajomelero escribió:Exactamente.Mucho de los que aquí ven a IU como la salvadora de la patria, me gustaría que se pasaran por Córdoba y vean como han dejado a la ciudad tras más de 8 años de gobierno, algunas de ellas pactando con el PSOE.

Ya que no puedo pasarme por Córdoba, te pediría por ejemplo 4 puntos concretos de cómo han gestionado la ciudad. No porque intente pillarte ni nada parecido, simplemente es que leo mucho por EOL el ejemplo de Córdoba pero nunca se dan datos concretos para que alguien que no sea de allí pueda hacerse una idea de lo que pasa.
bruno_hk escribió:
KAISER-77 escribió:

+1

Antes de las elecciones IU dijo que evitarían un gobierno del PP a toda costa, mucha gente a votado a IU por eso, si ahora hacen lo contrario los va a votar su padre la próxima vez.

IU ha ganado más votos dejando al PP, de los que habría ganado en su vida dejando al PSOE.

La idea y opción era clara:
1) IU apoya a PSOE... IU desaparece como ha pasado siempre en Extremadura (al perder los votos anti-PSOE).
2) IU apoya a PP... IU pierde votos (de los de izquierda, izquierda) y se echa a toda la cúpula (la foto queda muy mal en Madrid).
3) IU deja gobernar a PP... IU pierde algún voto (los de antiPP) y tiene mano para hacer lo que quiera.

No creo que en Andalucía haya mucho cambio con Extremadura... y sino que le digan al partido andalucista.
Esto no se dice en los medios no vayamos a decir que el rollo de izquierda y derechas es un timo, pero es la verdad. Hay ciertas cosas que sólo se saben cuando se vive en la zona.
KAISER-77 escribió:
bruno_hk escribió:
KAISER-77 escribió:
+1

Antes de las elecciones IU dijo que evitarían un gobierno del PP a toda costa, mucha gente a votado a IU por eso, si ahora hacen lo contrario los va a votar su padre la próxima vez.

IU ha ganado más votos dejando al PP, de los que habría ganado en su vida dejando al PSOE.

La idea y opción era clara:
1) IU apoya a PSOE... IU desaparece como ha pasado siempre en Extremadura (al perder los votos anti-PSOE).
2) IU apoya a PP... IU pierde votos (de los de izquierda, izquierda) y se echa a toda la cúpula (la foto queda muy mal en Madrid).
3) IU deja gobernar a PP... IU pierde algún voto (los de antiPP) y tiene mano para hacer lo que quiera.

No creo que en Andalucía haya mucho cambio con Extremadura... y sino que le digan al partido andalucista.
Esto no se dice en los medios no vayamos a decir que el rollo de izquierda y derechas es un timo, pero es la verdad.

Vamos a ver, IU antes de las elecciones dijo claramente lo que iba a hacer, osea que si los anti-psoe han votado IU es porque no se informan.
Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que confia en algún partido político a día de hoy. Yo es que ya no confio en ninguno, porque PP/PSOE me han demostrado que son lo mismo y los partidos minoritarios serán iguales que estos dos con toda seguridad.
¿De verdad alguien piensa que si saliera por ejemplo EQUO, el Partido Animalista o Hartos o cualquiera de estos no iban a robar, a meter a sus familiares en altos puestos y demás situaciones que indignan al pueblo?. ¿En qué mundo estáis viviendo? Porque o yo vivo en un Universo paralelo o soy muy raro por ser un mal pensado.
bruno_hk escribió:Vamos a ver, IU antes de las elecciones dijo claramente lo que iba a hacer, osea que si los anti-psoe han votado IU es porque no se informan.

Los partidos políticos dicen que se espera de ellos, luego ya actúan y hacen lo que les sale de los ..., y a veces lo que deben.
KAISER-77 escribió:
bruno_hk escribió:Vamos a ver, IU antes de las elecciones dijo claramente lo que iba a hacer, osea que si los anti-psoe han votado IU es porque no se informan.

Los partidos políticos dicen que se espera de ellos, luego ya actúan y hacen lo que les sale de los ..., y a veces lo que deben.

Ehm, so what?
dark_hunter escribió:

Con ese pensamiento jamás saldremos del bipartidismo, como si no hubieran más opciones.

El voto del miedo que le dicen, el que ha amortizado buena parte de los 47 escaños del PSOE aún a pesar de haber robado a manos llenas.
dark_hunter escribió:

caro que hay mas opciones pero lo que ha salido es lo que la gente ha querido.

Yo soy de los que piensan que hay que castigar a pp y psoe, pero si la gente no esta por la labor, de las posible opciones un gobierno psoe-iu es mejor que uno del pp con mayoria absoluta.

Se podía haber castigado a pp sin que gobernase el psoe, pero explícale tu eso al población y veras lo que te dicen.

AL igual que en las nacionales se podia haber castigado a ZP sin que ganase el incompetente que ha ganado.

Pero la gente no esta por la labor.

El pp en andalucia iba a entrar a saco, y eso lo sabe todo el mundo y por eso 450.000 personas no le han renovado la confianza.
Flanders escribió:¿De verdad alguien piensa que si saliera por ejemplo EQUO, el Partido Animalista o Hartos o cualquiera de estos no iban a robar, a meter a sus familiares en altos puestos y demás situaciones que indignan al pueblo?. ¿En qué mundo estáis viviendo? Porque o yo vivo en un Universo paralelo o soy muy raro por ser un mal pensado.

Si hacer eso les pasara factura en las siguientes elecciones, no sería algo tan habitual. Pero comprendo que en España eso nos parezca una utopía. Y como nos parece una utopía, ni siquiera intentamos llevarla a cabo, autoalimentando más la sensación de ser una utopía.
Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que confia en algún partido político a día de hoy. Yo es que ya no confio en ninguno, porque PP/PSOE me han demostrado que son lo mismo y los partidos minoritarios serán iguales que estos dos con toda seguridad.
¿De verdad alguien piensa que si saliera por ejemplo EQUO, el Partido Animalista o Hartos o cualquiera de estos no iban a robar, a meter a sus familiares en altos puestos y demás situaciones que indignan al pueblo?. ¿En qué mundo estáis viviendo? Porque o yo vivo en un Universo paralelo o soy muy raro por ser un mal pensado.

Es muy simple:

- Sabes que pp y psoe SI van a robar seguro. Solo hay que ver donde están.
- No sabes a ciencia cierta que los demás lo vayan a hacer.

¿no te arriesgarías?

Ademas si hiciésemos eso demostraríamos que tenemos el control y si el que elijamos tb roba a la siguiente se iría fuera, el proceso seria mas o menos largo pero tarde o temprano ganaría algún partido con unas cotas de corrupción razonables.

La corrupción de pp y psoe es irracional y no es sostenible. Solo hay que ver la deuda del pais y de TODAS las comunidades, gastar recursos es el fundamento de PP y PSOE, asi cuanto mas gastan mas pueden mangar.

Pp y Psoe solo saben robar y derrochar. Y como ahora las cuenta no salen solo saben robar, derrochar y para balancear las cuentas recortar.

Haria falta un cambio, pero no por cambiar sino por dar un golpe en la mesa, si el que elijamos hace lo mismo pues a tomar por culo, pero sin regresar a ppsoe, sino a seguir buscando, alguno habrá.

Lo que pasa es que la gente NO esta por la labor.

Pero esta es la solucion a la situación del país, fijaros que simple y al vez tan imposible.
jas1 escribió:
Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que confia en algún partido político a día de hoy. Yo es que ya no confio en ninguno, porque PP/PSOE me han demostrado que son lo mismo y los partidos minoritarios serán iguales que estos dos con toda seguridad.

Es muy simple:

¿no te arriesgarías?

Ademas si hiciésemos eso demostraríamos que tenemos el control y si el que elijamos tb roba a la siguiente se iría fuera, el proceso seria mas o menos largo pero tarde o temprano ganaría algún partido con unas cotas de corrupción razonables.

La corrupción de pp y psoe es irracional y no es sostenible. Solo hay que ver la deuda del pais y de TODAS las comunidades, gastar recursos es el fundamento de PP y PSOE, asi cuanto mas gastan mas pueden mangar.

Pp y Psoe solo saben robar y derrochar. Y como ahora las cuenta no salen solo saben robar, derrochar y para balancear las cuentas recortar.

Haria falta un cambio, pero no por cambiar sino por dar un golpe en la mesa, si el que elijamos hace lo mismo pues a tomar por culo, pero sin regresar a ppsoe, sino a seguir buscando, alguno habrá.

Pero esta es la solucion a la situación del país, fijaros que simple y al vez tan imposible.

No vale la pena explicar a 4 gatos el porque recorrer al "voto util" realmente es recorrer al voto inutil. O el porque seria mas interesante un gobierno en que para aprobar una ley tuvieran que ponerse de acuerdo un gran numero de partidos y no solo 1 o 2 como vienen siendo los ultimos 30 años.

Te queda por convencer al resto de España, la cual ha demostrado en estas ultimas elecciones que sigue igual de verde o mas en lo referente a politica. Dudo mucho que el 80% de los votantes nisiquiera le echara un vistazillo a los programas electorales que ofrecian los demas (de hecho dudo sobremanera que leyeran el del que votaron).
LA IU que yo conozco,la sevillana,llega a unos niveles de clientelismo y corrupción que supera (en %),y mira que es dificil,al partido socialista y al popular...desde un sindicalista condenado por mobbing a desviar dinero de una ong al partido directamente.
Mirar lo bueno de esto, en España se habla mas de política en la calle que de otra cosa!
goto escribió:Mirar lo bueno de esto, en España se habla mas de política en la calle que de otra cosa!

Sí; pero de qué manera......... :(
vicodina escribió:
jas1 escribió:

Es muy simple:

¿no te arriesgarías?

No vale la pena explicar a 4 gatos el porque recorrer al "voto util" realmente es recorrer al voto inutil. O el porque seria mas interesante un gobierno en que para aprobar una ley tuvieran que ponerse de acuerdo un gran numero de partidos y no solo 1 o 2 como vienen siendo los ultimos 30 años.

Te queda por convencer al resto de España, la cual ha demostrado en estas ultimas elecciones que sigue igual de verde o mas en lo referente a politica. Dudo mucho que el 80% de los votantes nisiquiera le echara un vistazillo a los programas electorales que ofrecian los demas (de hecho dudo sobremanera que leyeran el del que votaron).

Y ya de paso, acércate hasta Italia y les explicas que la solución a la corrupción política son las coaliciones de muchos partidos, y verás la carcajada que te sueltan a la cara.

Por mucho que ahora esté de moda el rollo del multipartidismo, a mí eso de que las mayorías absolutas son malas nunca me ha encajado.

Tal y como está el panorama, lo mejor es que el gobierno que salga en cada sitio gobierne como tenga a bien, y como indique su programa electoral. Si al final resulta que son chorizos o no trabajan bien, pues que se vayan a las próximas elecciones (pero con hechos, jas1, no con extrapolaciones. Porque el que otros choricen bajo las siglas de tu partido no quiere decir que tú seas un chorizo, y eso no me vale para criticar a la ligera al PP o al PSOE; y además, raro será el partido que teniendo responsabilidad de gobierno en una zona cualquiera durante un tiempo largo no tenga casos de corrupción o como mínimo procedimientos muy discutibles para gestionar los dineros). El día que se regenere el clima político y los partidos (de igual o distinto signo político) estén dispuestos a debatir ideológicamente sus programas a la hora de llegar a pactos de gobierno, quizás sea la solución el pluripartidismo. Pero hasta entonces, los pactos de gobierno sólo han servido para favorecer específicamente a partidos nacionalistas frente al conjunto del país, o para repartirse los cargos en comandita.
Flamígero escribió:
ajomelero escribió:Exactamente.Mucho de los que aquí ven a IU como la salvadora de la patria, me gustaría que se pasaran por Córdoba y vean como han dejado a la ciudad tras más de 8 años de gobierno, algunas de ellas pactando con el PSOE.

Ya que no puedo pasarme por Córdoba, te pediría por ejemplo 4 puntos concretos de cómo han gestionado la ciudad. No porque intente pillarte ni nada parecido, simplemente es que leo mucho por EOL el ejemplo de Córdoba pero nunca se dan datos concretos para que alguien que no sea de allí pueda hacerse una idea de lo que pasa.

Yo te lo explico muy facilmente.

Diputada de IU, concejala de cultura de córdoba a la que le tuvimos que pagar sus vacaciones en venezuela con sus amigos y amigas.

Obras inacabadas que costaron millonadas, y que estaban llenas de dinero negro por debajo de la mesa a empresas de dudosa credibilidad.

Parcelaciones ilegales a mansalva con el consentimiento del ayuntamiento.

Mirate las cifras de paro de córdoba.

Informate quien es Sandokan en córdoba, y que hizo nuestra alcaldesa, Rosa Aguilar con el "empresario" cordobés.

Y podemos seguir así hasta mañana.

Yo como hablo con conocimiento de causa se que: el PP roba, el PSOE roba e IU roba.
jas1 escribió:

Es muy simple:

¿no te arriesgarías?

Bien, y mi pregunta es: ¿conoces a muchos seres humanos que sean realmente honrados?, ¿tu sabes a que tipo de presiones se tienen que ver envueltos los que están en el poder del mundo?.
Lo de si conoces a muchos seres humanos honrados lo digo porque un partido político lo forman un monton de militantes. Si fuese una persona, pues mira, podría ser que fuese honrada, pero siendo varios cientos de militantes es imposible que ese partido que salga sea honrado al 100%.

Lo siento pero yo no confio en los seres humanos, y me da igual que un partido se llame PEPE que PEPA, PESOE que PESAO. Es mi punto de vista, respeto el tuyo por supuesto y del que todo el que piense diferente a mí. Y para finalizar añado una última pregunta a mi reflexión:
- Si en 2012 años el mundo ha sido una mierda bien gorda, con guerras por todos lados, con hambres en muchos países y con un montón de injusticias y ninguno de los que han tenido el poder se han preocupado de solucionarlo. ¿Cómo voy a creer que este mundo tiene solución por votar a uno o a otro?.
No me gusta el mundo, mi situación realmente me la suda... algún día moriré, pero me gustaría ver un mundo justo e igual para todos y ES IMPOSIBLE. La gente sólo mira su ombligo, si yo estoy bien, que le den al resto. Y ESTO ES LO REALMENTE TRISTE.
Yo creo que mientras los partidos minoritarios no tengan una oportunidad no se les puede acusar de robar o de lo que vayan a hacer. Lo que no debemos permitir es que un año tras otro salgan los mismos y que encima cada vez lo hagan peor. Mucho más inútil veo yo el no votar y dejar de lado la política que es la que va a decidir nuestro futuro.

Y sí, no tengo miedo en admitirlo, yo voté a EQUO, porque son los que tienen las ideas más parecidas a las mías. Yo no soy de los que vota para castigar al otro. La gente en éste país funciona así, y ni si quiera se preocupa en mirarse el programa político de los partidos. Simplemente piensa "bah, para que voy a votar a otros partidos, si los otros nunca van a tener poder". De esta forma, desde luego, nunca lo tendrán.

Pues nada, dejemos que los que nos están arruinando sigan haciéndolo y que encima nos hagan pagar sus errores mientras ellos vivan del lujo.... ASI NOS VA.

Saludos [bye]
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9