› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Adama escribió:A mi me parece que muchos de los que votan a IU, se creen que es la misma IU de Anguita, y no tiene NADA QUE VER.
Esta IU lo que quiere es chupar del bote. Por eso a mi parecer, los que hablan de PPSOE, y no meten a los de IU no tienen argumentos. Porque a que viene sino que en las ultimas municipales que gano el PSOE en Sevilla, tenian a alguno concejal de IU llevandose 150.000€ al año.
EN el unico sitio que he visto una actitud congruente de esta banda e sun Extremadura, y ya vimos lo que paso.
Y aun así, nada que ver IU con el PP.
Arenas tenia la intención de hacer de Andalucia lo que Camps de Valencia.
Nadie esta diciendo que viene el coco, de hecho la gente lo esta viendo.Azazelsb escribió:jas1 escribió:Adama escribió:A mi me parece que muchos de los que votan a IU, se creen que es la misma IU de Anguita, y no tiene NADA QUE VER.
Esta IU lo que quiere es chupar del bote. Por eso a mi parecer, los que hablan de PPSOE, y no meten a los de IU no tienen argumentos. Porque a que viene sino que en las ultimas municipales que gano el PSOE en Sevilla, tenian a alguno concejal de IU llevandose 150.000€ al año.
EN el unico sitio que he visto una actitud congruente de esta banda e sun Extremadura, y ya vimos lo que paso.
Y aun así, nada que ver IU con el PP.
Arenas tenia la intención de hacer de Andalucia lo que Camps de Valencia.
Oye tío, ya que eres profeta dime los resultados del euromillón, que no veas lo bien que me vendría
Vamos a ver... puedo entender que no queráis el PP, que no esteis de acuerdo con son sus políticas, sus candidatos... vamos, argumentos demostrados, pero el rollo del "Que viene el coco" me parece un poquito fuera de lugar. Sobre todo porque estamos presuponiendo que Arenas se iba a poner las botas a robar, porque claro, Griñán, los Chaves (si, la familia que roba unida permanece unida) y demás... bueno, no se si robarán (a futuro) pero de aquí hacia atrás se han llenado los bolsillos oiga
jas1 escribió:bla bla bla bla, datos de paro y despidos reales, bla bla bla predicción de futuro (De nuevo) bla bla
Si os jode que vuestro pp la este cagando aun mas que Zparo es vuestro problema pero muchísima gente lo esta viendo, y muchos fueron votantes del pp.
si supieses leer y razonar lo leido te habrías dado cuenta que he dicho que no he adivinado el futuro solo digo que Arenas habria hecho lo mismo que:Azazelsb escribió:jas1 escribió:bla bla bla bla, datos de paro y despidos reales, bla bla bla predicción de futuro (De nuevo) bla bla
Si os jode que vuestro pp la este cagando aun mas que Zparo es vuestro problema pero muchísima gente lo esta viendo, y muchos fueron votantes del pp.
LOL primero me adivinas el futuro (posible futuro, porque esta claro que Arenas no llega al gobierno) y ahora me atribuyes un partido? Y lo siento si no es a mi, pero como me citas he asumido que me respondías a mi.
jas1 escribió:si supieses leer y razonar lo leido te habrías dado cuenta que he dicho que no he adivinado el futuro solo digo que Arenas habria hecho lo mismo que:Azazelsb escribió:jas1 escribió:bla bla bla bla, datos de paro y despidos reales, bla bla bla predicción de futuro (De nuevo) bla bla
LOL primero me adivinas el futuro (posible futuro, porque esta claro que Arenas no llega al gobierno) y ahora me atribuyes un partido? Y lo siento si no es a mi, pero como me citas he asumido que me respondías a mi.
- La cospedal en la mancha.
- Rajoy en España.
Pero tu seguirás con la magias, las adivinanzas y todo lo demás.
Lo que estoy dicendo lo comparte 450.000 votantes dle pp que ayer no lo votaron, porque sabian lo que se poidian esperar viendolo que el pp esta haciendo.
Eso se llama razonamiento empirico.
Tu lo llama adivinar el futuro, pero en realidad es razonamiento empirico.
El razonamiento empirico, por si no lo sabes, que evidentemente no lo sabes, es una forma de razonar que no hace falta que las cosas pasen para saber que iba a pasar, es suficiente con observar hechos similares.
Si el pp alli donde entra de nuevas va con la misma cantinela, en andalucia el pensamiento empírico no dice que harían lo mismo.
Si tu consideras que eso es magia pues tu mismo.
Estoy por decirte que te cambio mi espejo por todo tu oro!!!! Magia!!!!!!
Pero vamos que esto parece preescolar macho que hay que explicar las cosas como a niños chicos.
Y ahora tu respuesta sera: "vas de adivnio y tu que sabrás que iba a pasar!!!!!"
jajajajajajajajaja, la hostia!!!!!
¿donde he dicho yo lo contrario?Azazelsb escribió:
Entonces dime porque si alguien lleva 30 años robando no va a seguir robando, por ese mismo razonamiento empírico
jas1 escribió:En la vida he votado al psoe, pero como os jode que se critico que al pp con fundamente lo unico que heceis es echar mierda en quien lo critique y lo tachais de "rubacaniano".
goto escribió:Lo de la diferencia de votos del PP peude tener una eplxicación, querer castigar al PSOE, pero no querer al PP
Azazelsb escribió:jas1 escribió:En la vida he votado al psoe, pero como os jode que se critico que al pp con fundamente lo unico que heceis es echar mierda en quien lo critique y lo tachais de "rubacaniano".
No, lo que me jode no es que se critique al PP, la crítica es buena y necesaria, lo que me jode es que se critica mucho al PP como oposición y no a quien lleva tantos años gobernando en Andalucía... que digo yo que algo de culpa tendrá y no alguien que aún ni ha llegado ni va a llegar.
Quiero decir, criticamos a alguien que aún no ha podido gobernar y confirmar-desterrar nuestras sospechas? O al que lleva 30 años confirmándolas?
Cortina de humo
Azazelsb escribió:goto escribió:Lo de la diferencia de votos del PP peude tener una eplxicación, querer castigar al PSOE, pero no querer al PP
Si eso es cierto, lo que a mi me apena es que el castigo al PSOE no ha servido para quitarlo del gobierno
Y es que es una pena que no haya alternativas a los 2 partidos leñe... si la gente de verdad quisiera un partido de izquierdas... a quien votaría? Vale, muy bien, IU (que espero que una vez en el poder no les pase como a los del PSOE ¬¬) pero por desgracia no es una alternativa real de gobierno, aunque me alegro de su subida en escaños
Triste el panorama políticoandaluzespañol, donde por no tener al PP/PSOE y sus terribles reformas y sus terribles mangues a 2 manos nos tendremos que comer al PSOE/PP y sus terribles mangues a 2 manos ¬¬
jas1 escribió:Pero como vosotros consideráis que todo lo que hace el pp es perfecto NO os entra en la cabeza que haya gente que sin apoyar al psoe (que ese es vuestro latiguillo, todo el que no vota al pp segun vosotros es del psoe) y que en su dia le dio la confianza al pp ahora se la ha retirado porque no le esta gustando lo que esta viendo.
Azazelsb escribió:goto escribió:Lo de la diferencia de votos del PP peude tener una eplxicación, querer castigar al PSOE, pero no querer al PP
Si eso es cierto, lo que a mi me apena es que el castigo al PSOE no ha servido para quitarlo del gobierno
Y es que es una pena que no haya alternativas a los 2 partidos leñe... si la gente de verdad quisiera un partido de izquierdas... a quien votaría? Vale, muy bien, IU (que espero que una vez en el poder no les pase como a los del PSOE ¬¬) pero por desgracia no es una alternativa real de gobierno, aunque me alegro de su subida en escaños
Triste el panorama político andaluz, donde por no tener al PP y sus terribles reformas nos tendremos que comer al PSOE y sus terribles mangues a 2 manos ¬¬
Azazelsb escribió:Si eso es cierto, lo que a mi me apena es que el castigo al PSOE no ha servido para quitarlo del gobierno
Reakl escribió:Y eso es lo que se ha conseguido en andalucía. Ahora hay más voces, no solo el PSOE. El PSOE no se va a pasear como pedro por su casa porque ya no es su casa, aunque tenga más votos.
Azazelsb escribió:Reakl escribió:Y eso es lo que se ha conseguido en andalucía. Ahora hay más voces, no solo el PSOE. El PSOE no se va a pasear como pedro por su casa porque ya no es su casa, aunque tenga más votos.
Eso espero, y en manos de IU está, pero no sería el primer pacto entre IU y PSOE, o entre PSOE y PA... a mi lo que me preocupa es revivir el pasado.
Sabes que sería para mi, lo perfecto? Que ganara la lista más votada. Y listos!!! Si gana el PP y necesita ayuda de IU para gobernar... PERFECTO, un partido de izquierdas para frenar o hacer de contrapunto a unas políticas de "derechas" (porque el PP es tan de derechas como el PSOE de izquierdas, en fin ¬¬)
Y en Asturias igual!!! Gobierno del PSOE, aliado con... con quien sea, me da igual, foro, PP, quien sea, pero que el más votado, gobierne, y si necesita coalición, que se alinee con otros partidos de forma que uno controle al otro en sus desvaríos de poder y así evitar LO QUE TANTOS AÑOS HEMOS SUFRIDO LOS ANDALUCES!!!
Repito, tengo más miedo de repetir errores del pasado de los que nunca aprendemos que de cometer errores nuevos.
Johny27 escribió:Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.
Azazelsb escribió:Johny27 escribió:Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.
La verdad es que hay antecedentes Pero espero que esta vez sea así...
Johny27 escribió:Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.
Johny27 escribió:Azazelsb escribió:Johny27 escribió:Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.
En Córdoba hemos sufrido su ineptitud, su incompetencia, y su mal hacer. No tienen crédito político ninguno.
jas1 escribió:Elelegido escribió:Bueno, ese para mi es un gran problema de IU, o sobre todo del PC de dentro de IU, que se deben mucho a los clichés y a sus tradiciones. Pero hay que ser pragmático, el PSOE es de derechas, el PP es de derechas, cada uno con sus matices pero no hay diferencia efectiva.
Pero la situacion actual es la siguiente:
- un psoe bastante tocado, de echo no ha mejorado sus datos con respecto a 2011, y ha empeorado mucho con los del 2008. El psoe aun no esta en una dinamica ascendente, aunque pueda parecer lo contrario, el pp no ha sacado mayoria absoluta por demeritos propios.
La unica opcion que tienen le psoe de remontar el vuelo en españa pasa por dar un giro a la izquierda, aunque sea minimo.
- el pp estan desatados con su flamante mayoría absoluta en España y haciendo lo que les da la gana.
A día de hoy el psoe es mas dócil que el pp.
Johny27 escribió:Azazelsb escribió:Johny27 escribió:Confiar en el buen juicio de IU es como darle a un drogadicto un alijo de coca y pretender que lo guarde.
En Córdoba hemos sufrido su ineptitud, su incompetencia, y su mal hacer. No tienen crédito político ninguno.
manolillolo+ escribió:La poslitica se a convertido en el futbol salsero con enfrentamiento entre aficiones,
Azazelsb escribió:manolillolo+ escribió:La poslitica se a convertido en el futbol salsero con enfrentamiento entre aficiones,
Y a mi me jode que en muchos casos sea como dices... joder, que es con nuestro dinero y nuestro bienestar con el que se está jugando!!!
jas1 escribió:RAJOY ES AUN PEOR QUE ZP
Ser ultrax escribió:No me lo puedo creer, pero la gente es tonta o qué DDDDDDDDDDDDD
Yo no he dicho que el psoe no vaya a robar, yo digo que arenas Va robar y ademas recortar.
Y que para ir a peor mejor quedarse como estas.
KAISER-77 escribió:jas1 escribió:RAJOY ES AUN PEOR QUE ZP
+1
Uno era un incompetente y un ladrón, pero el otro sabiendo lo que había, lo que hay, y lo que se esperaba de él, ha seguido igual.
IU en Extremadura hizo lo que hizo porque hizo las cosas bien preguntando a las bases y le salió rana, no creáis que allí harán lo mismo.
ajomelero escribió:Exactamente.Mucho de los que aquí ven a IU como la salvadora de la patria, me gustaría que se pasaran por Córdoba y vean como han dejado a la ciudad tras más de 8 años de gobierno, algunas de ellas pactando con el PSOE.
bruno_hk escribió:KAISER-77 escribió:jas1 escribió:RAJOY ES AUN PEOR QUE ZP
+1
Uno era un incompetente y un ladrón, pero el otro sabiendo lo que había, lo que hay, y lo que se esperaba de él, ha seguido igual.
IU en Extremadura hizo lo que hizo porque hizo las cosas bien preguntando a las bases y le salió rana, no creáis que allí harán lo mismo.
Antes de las elecciones IU dijo que evitarían un gobierno del PP a toda costa, mucha gente a votado a IU por eso, si ahora hacen lo contrario los va a votar su padre la próxima vez.
KAISER-77 escribió:bruno_hk escribió:KAISER-77 escribió:
+1
Antes de las elecciones IU dijo que evitarían un gobierno del PP a toda costa, mucha gente a votado a IU por eso, si ahora hacen lo contrario los va a votar su padre la próxima vez.
IU ha ganado más votos dejando al PP, de los que habría ganado en su vida dejando al PSOE.
La idea y opción era clara:
1) IU apoya a PSOE... IU desaparece como ha pasado siempre en Extremadura (al perder los votos anti-PSOE).
2) IU apoya a PP... IU pierde votos (de los de izquierda, izquierda) y se echa a toda la cúpula (la foto queda muy mal en Madrid).
3) IU deja gobernar a PP... IU pierde algún voto (los de antiPP) y tiene mano para hacer lo que quiera.
No creo que en Andalucía haya mucho cambio con Extremadura... y sino que le digan al partido andalucista.
Esto no se dice en los medios no vayamos a decir que el rollo de izquierda y derechas es un timo, pero es la verdad.
bruno_hk escribió:Vamos a ver, IU antes de las elecciones dijo claramente lo que iba a hacer, osea que si los anti-psoe han votado IU es porque no se informan.
KAISER-77 escribió:bruno_hk escribió:Vamos a ver, IU antes de las elecciones dijo claramente lo que iba a hacer, osea que si los anti-psoe han votado IU es porque no se informan.
Los partidos políticos dicen que se espera de ellos, luego ya actúan y hacen lo que les sale de los ..., y a veces lo que deben.
dark_hunter escribió:Yo no he dicho que el psoe no vaya a robar, yo digo que arenas Va robar y ademas recortar.
Con ese pensamiento jamás saldremos del bipartidismo, como si no hubieran más opciones.
dark_hunter escribió:Yo no he dicho que el psoe no vaya a robar, yo digo que arenas Va robar y ademas recortar.
Con ese pensamiento jamás saldremos del bipartidismo, como si no hubieran más opciones.
Flanders escribió:¿De verdad alguien piensa que si saliera por ejemplo EQUO, el Partido Animalista o Hartos o cualquiera de estos no iban a robar, a meter a sus familiares en altos puestos y demás situaciones que indignan al pueblo?. ¿En qué mundo estáis viviendo? Porque o yo vivo en un Universo paralelo o soy muy raro por ser un mal pensado.
Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que confia en algún partido político a día de hoy. Yo es que ya no confio en ninguno, porque PP/PSOE me han demostrado que son lo mismo y los partidos minoritarios serán iguales que estos dos con toda seguridad.
¿De verdad alguien piensa que si saliera por ejemplo EQUO, el Partido Animalista o Hartos o cualquiera de estos no iban a robar, a meter a sus familiares en altos puestos y demás situaciones que indignan al pueblo?. ¿En qué mundo estáis viviendo? Porque o yo vivo en un Universo paralelo o soy muy raro por ser un mal pensado.
jas1 escribió:Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que confia en algún partido político a día de hoy. Yo es que ya no confio en ninguno, porque PP/PSOE me han demostrado que son lo mismo y los partidos minoritarios serán iguales que estos dos con toda seguridad.
¿De verdad alguien piensa que si saliera por ejemplo EQUO, el Partido Animalista o Hartos o cualquiera de estos no iban a robar, a meter a sus familiares en altos puestos y demás situaciones que indignan al pueblo?. ¿En qué mundo estáis viviendo? Porque o yo vivo en un Universo paralelo o soy muy raro por ser un mal pensado.
Es muy simple:
- Sabes que pp y psoe SI van a robar seguro. Solo hay que ver donde están.
- No sabes a ciencia cierta que los demás lo vayan a hacer.
¿no te arriesgarías?
Ademas si hiciésemos eso demostraríamos que tenemos el control y si el que elijamos tb roba a la siguiente se iría fuera, el proceso seria mas o menos largo pero tarde o temprano ganaría algún partido con unas cotas de corrupción razonables.
La corrupción de pp y psoe es irracional y no es sostenible. Solo hay que ver la deuda del pais y de TODAS las comunidades, gastar recursos es el fundamento de PP y PSOE, asi cuanto mas gastan mas pueden mangar.
Pp y Psoe solo saben robar y derrochar. Y como ahora las cuenta no salen solo saben robar, derrochar y para balancear las cuentas recortar.
Haria falta un cambio, pero no por cambiar sino por dar un golpe en la mesa, si el que elijamos hace lo mismo pues a tomar por culo, pero sin regresar a ppsoe, sino a seguir buscando, alguno habrá.
Lo que pasa es que la gente NO esta por la labor.
Pero esta es la solucion a la situación del país, fijaros que simple y al vez tan imposible.
goto escribió:Mirar lo bueno de esto, en España se habla mas de política en la calle que de otra cosa!
vicodina escribió:jas1 escribió:Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que confia en algún partido político a día de hoy. Yo es que ya no confio en ninguno, porque PP/PSOE me han demostrado que son lo mismo y los partidos minoritarios serán iguales que estos dos con toda seguridad.
Es muy simple:
¿no te arriesgarías?
Ademas si hiciésemos eso demostraríamos que tenemos el control y si el que elijamos tb roba a la siguiente se iría fuera, el proceso seria mas o menos largo pero tarde o temprano ganaría algún partido con unas cotas de corrupción razonables.
La corrupción de pp y psoe es irracional y no es sostenible. Solo hay que ver la deuda del pais y de TODAS las comunidades, gastar recursos es el fundamento de PP y PSOE, asi cuanto mas gastan mas pueden mangar.
Pp y Psoe solo saben robar y derrochar. Y como ahora las cuenta no salen solo saben robar, derrochar y para balancear las cuentas recortar.
Haria falta un cambio, pero no por cambiar sino por dar un golpe en la mesa, si el que elijamos hace lo mismo pues a tomar por culo, pero sin regresar a ppsoe, sino a seguir buscando, alguno habrá.
Pero esta es la solucion a la situación del país, fijaros que simple y al vez tan imposible.
No vale la pena explicar a 4 gatos el porque recorrer al "voto util" realmente es recorrer al voto inutil. O el porque seria mas interesante un gobierno en que para aprobar una ley tuvieran que ponerse de acuerdo un gran numero de partidos y no solo 1 o 2 como vienen siendo los ultimos 30 años.
Te queda por convencer al resto de España, la cual ha demostrado en estas ultimas elecciones que sigue igual de verde o mas en lo referente a politica. Dudo mucho que el 80% de los votantes nisiquiera le echara un vistazillo a los programas electorales que ofrecian los demas (de hecho dudo sobremanera que leyeran el del que votaron).
Flamígero escribió:ajomelero escribió:Exactamente.Mucho de los que aquí ven a IU como la salvadora de la patria, me gustaría que se pasaran por Córdoba y vean como han dejado a la ciudad tras más de 8 años de gobierno, algunas de ellas pactando con el PSOE.
Ya que no puedo pasarme por Córdoba, te pediría por ejemplo 4 puntos concretos de cómo han gestionado la ciudad. No porque intente pillarte ni nada parecido, simplemente es que leo mucho por EOL el ejemplo de Córdoba pero nunca se dan datos concretos para que alguien que no sea de allí pueda hacerse una idea de lo que pasa.
jas1 escribió:Flanders escribió:Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que confia en algún partido político a día de hoy. Yo es que ya no confio en ninguno, porque PP/PSOE me han demostrado que son lo mismo y los partidos minoritarios serán iguales que estos dos con toda seguridad.
Es muy simple:
¿no te arriesgarías?