El pueblo prende fuego a dos casas gitanas

1, 2, 3, 4
kneissel escribió:
Reakl escribió:Mira chico, entiendo que a algunos os cueste entenderlo, pero cuando el problema para una persona es la etnia y no la delincuencia, es racismo puro y duro. Yo tengo muchos problemas con la gente incívica y delincuente, porque lo que me importa es el incivismo, no el color de la piel o la procedencia. Y eso parece que a algunos os cuesta meteroslo en la mollera, y mira que es algo sencillo de comprender.

Si un gitano se comporta de forma cívica, ¿Qué problemas tienes? ¿Sigues teniendo problemas por ser gitano? Pues chico, es racismo puro y duro por mucho que te justifiques. Y por mucho que el 85% de los gitanos sean gente incívica como proponíais anteriormente, el 15% restante no tiene por qué pagar los platos rotos de los demás. Me encantaría que los que opináis así un dia pase algo que os meta en un saco a ser vapuleado y la gente os ponga a parir solo por el hecho de pertenecer a ese saco, sin haber hecho nada. A ver si así por lo menos aprendéis lo que es la empatía.

Dios.. algunos no véis más allá ¿eh?

OBVIAMENTE, y repito, OBVIAMENTE me importa dos huevos la raza o etnia de xx personas que se me muden a vivir junto mi casa si su comportamiento es el esperado por el resto de la sociedad. PUNTO.

El problema es que TU SUPUESTO ES MUY FACILÓN PARA TACHARME DE RACISTA. Es un discurso archirepetido y populista.. YA SÉ que todos no van a ser malos. YA SÉ que habrá gente buena.. Joder, hasta ahí llego.

Ahora, me interesa mucho tu opinión en el supuesto que, con anterioridad, he posteado:

Vives en tu pisito, la mar de tranquilo, con tu parienta. Justo al lado hay un piso vacío el cual lleva así varios años. Sales a por el pan por la mañana y ves un agente inmobiliario enseñando el piso a una pareja que quiere mudarse y le está echando un ojo, una pareja de "payos". Por la tarde, vuelves a salir y ves, al mismo tio de la inmobiliaria enseñando el piso a una pareja de gitanos. PREGUNTA: Sin conocerlos de nada (no me vale eso de que si son buenas personas o que si buenos y malos los hay en todos lados PORQUE NO LOS CONOCES), sólo habiéndolos visto una vez ¿Quién prefieres que se mude al piso vacío que está pegado al tuyo?

a) La pareja de payos
b) La pareja de gitanos

Insisto: No me vale el topicazo de que NO TODOS SON MALOS, UNOS PAGAN POR OTROS, ETC.. estamos partiendo de la base que NO conoces ni a unos ni a otros.

A ver qué opinas.

Yo rotundamente elijo la A, y lo mismo si son moros, lo siento, se han ganado la reputación. Pero ojo, si son negros o chinos ya me daría bastante igual [rtfm]
ygriega escribió:Yo rotundamente elijo la A, y lo mismo si son moros, lo siento, se han ganado la reputación.

Joder, ya te digo. Pero de cabeza.

Y eso que lo mismo luego los payos son unos indeseables, pero son ya muchos años de experiencia por la vida como para andarme con rollos de lo políticamente correcto: ni todos buenos ni todos malos, pero por pura probabilidad tengo muy claro quien tiene más números para causarme problemas, sea como vecino, sea yendo a urgencias, a parques públicos con mi hijo, metiendome por determinados barrios, etc... y es lo que hay.

Por cierto ya que hablas de moros, yo ya "experimienté" hace ya bastante (alrededor de 10 años) lo buenos vecinos que pueden ser. Si tuviera que elegir volver a convivir con ellos como vecinos o bajo un puente quizá me lo pensaría... y lo mismo hasta ganaba la opción del puente.
Nunca me he sentido tan incómodo y a disgusto en mi propia casa como en aquellos cerca de dos años.
A eso se le llaman prejuicios.
GR SteveSteve escribió:A eso se le llaman prejuicios.

Te iba a decir que probablemente, pero he leído la difinición y tampoco sería exacto ya que lo define como una "opinión formada previamente sin motivo ni conocimiento" y en mi caso si que tengo mis motivos (y muchos) con respecto a la convivencia a causa de una experiencia bastante negativa.

Personalmente considero una conducta normal que ante una mala experiencia, mi reacción natural sea el no tener intención de repetirla. Y no me siento ni pizca de incómodo ni culpable por ello. De lo contrario más bien pensaría que soy masoca.

EDITO: Y por cierto, que pensando en el tema, veo que con gitanos quizá tengo poco trato, pero así de primeras me vienen a la mente unos cuantos que me parecen excelentes personas. En cuanto a "moros" (que poco me gusta ese término), sí que trato bastante más, pero en particular tengo un excompañero con el que curré hará ya más de 10 años y que cuando me lo cruzo me supone una alegría saber de él. De hecho el tío es de los que cuando te vé te suelta un abrazo y se lo devuelvo con mucho gusto. Por cosas como esas me siento aún menos culpable, porque me doy cuenta que no tengo un problema con etnias o nacionalidades, sino con la conducta de las personas.

Yo más bien lo llamo EXPERIENCIA PERSONAL.
Pues yo en Londres no puedo conocer a mas moros y 0 problemas, gente normal (obviamente no me junto con la chusma del peor barrio, igual que no me junto con los chavs blanquitos).

Igual es que en España no sabeis civilizar e integrar a los inmigrantes.
No, esos son prejuicios.

Habrás tenido una mala experiencia con esos vecinos, vale, pero por si acaso no quieres volver a tener otros a ver que pasa. Y en cambio, al principio, dices que prefieres payos, "aunque luego sean unos desagradables". Por si acaso, tiramos pacasa...

A todo esto, se nos escapa otra variante aquí, que muchas veces olvidamos. Si el vecino en cuestión es un moro, pero con traje y bmw en la puerta, seguro que no tenemos ninguna duda de que es un buen vecino.

Eso sí, si viene con túnica y no tiene dinero ni para pagarse el autobús, por si acaso le miramos con mala cara

Hay un problema de clasismo aquí, más que de racismo

EDITO:

A la gente esta del pueblo que se dedica a quemar casas de gitanos, ya podían aplicarse el cuento y quemar bancos, que esos sí que les están robando, y mucho más de lo que les roban los gitanos.
<<PoRtNoY>> escribió:No, esos son prejuicios.

Habrás tenido una mala experiencia con esos vecinos, vale, pero por si acaso no quieres volver a tener otros a ver que pasa. Y en cambio, al principio, dices que prefieres payos, "aunque luego sean unos desagradables". Por si acaso, tiramos pacasa...

A todo esto, se nos escapa otra variante aquí, que muchas veces olvidamos. Si el vecino en cuestión es un moro, pero con traje y bmw en la puerta, seguro que no tenemos ninguna duda de que es un buen vecino.

Eso sí, si viene con túnica y no tiene dinero ni para pagarse el autobús, por si acaso le miramos con mala cara

EDITO:

A la gente esta del pueblo que se dedica a quemar casas de gitanos, ya podían aplicarse el cuento y quemar bancos, que esos sí que les están robando, y mucho más de lo que les roban los gitanos.

Vale, vale..

Ahora, me interesa mucho tu opinión en el supuesto que, con anterioridad, he posteado:

Vives en tu pisito, la mar de tranquilo, con tu parienta. Justo al lado hay un piso vacío el cual lleva así varios años. Sales a por el pan por la mañana y ves un agente inmobiliario enseñando el piso a una pareja que quiere mudarse y le está echando un ojo, una pareja de "payos". Por la tarde, vuelves a salir y ves, al mismo tio de la inmobiliaria enseñando el piso a una pareja de gitanos. PREGUNTA: Sin conocerlos de nada (no me vale eso de que si son buenas personas o que si buenos y malos los hay en todos lados PORQUE NO LOS CONOCES), sólo habiéndolos visto una vez ¿Quién prefieres que se mude al piso vacío que está pegado al tuyo?

a) La pareja de payos
b) La pareja de gitanos

Insisto: No me vale el topicazo de que NO TODOS SON MALOS, UNOS PAGAN POR OTROS, ETC.. estamos partiendo de la base que NO conoces ni a unos ni a otros.

Por favor, pido sinceridad ante todo.
Lil escribió:Pues yo en Londres no puedo conocer a mas moros y 0 problemas, gente normal (obviamente no me junto con la chusma del peor barrio, igual que no me junto con los chavs blanquitos).

Igual es que en España no sabeis civilizar e integrar a los inmigrantes.

Los gitanos no son inmigrantes, lo peor es que a su lado los moros y demás son unos santos.

Mi familia tiene apartamentos en alquiler. Hemos tenido de todo, rumanos, marroquíes, ucranianos, sudamericanos en general... Y gitanos.

Los sudamericanos, marroquíes y ucranianos cero problemas, gente que va a lo suyo pero muy calmadita. Los rumanos bueno, digamos que 50-50 [+risas] A los gitanos, después de tres inquilinos distintos, ni en pintura les quiero ver.

Ya lo he escrito ayer aquí, no se trata de falta de oportunidades, de racismo, ni de prejuicios. Cuando un marroquí sin el idioma que ha llegado hace menos de 10 años se integra mejor que los gitanos, que llevan aquí cientos de años (y que está probado que NADIE tiene nada en contra de un gitano decente) es para hacérselo mirar. Son ellos los que no quieren saber nada de "los payos" (bueno sí, para pedir o robar sí quieren).
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Los gitanos no son inmigrantes

lo cual nos lleva a la siguiente pregunta:
si no son inmigrantes ¿de donde coño vienen?

EDITO:

Ja ja ja, de ese es del que menos me fío. En un pueblo o barriada nos conocemos todos y todos sabemos mas o menos a lo que puede aspirar uno, si mañana mi vecino aparece con un Audi A8 nuevesito nuevesito... va a ser que hay gato encerrado.
kneissel escribió:

EDITO:

Vale, vale..

a) La pareja de payos
b) La pareja de gitanos

Ni a ni b, por una simple razón. No me gusta PREjuzgar a la gente. Que venga de vecino el que quiera venir, si luego hay problemas pues los habrá o con unos o con otros, pero no voy a prejuzgar a la gente sólo por su etnia. Me da igual que pienses que es la respuesta "quedabien", o que no soy sincero. Yo pienso así, y no me gusta nada la facilidad con la que tenéis algunos para prejuzgar. Luego os quejáis de estereotipos sobre España o cuando en X país hablan mal de los españoles

hal9000 escribió:Ja ja ja, de ese es del que menos me fío. En un pueblo o barriada nos conocemos todos y todos sabemos mas o menos a lo que puede aspirar uno, si mañana mi vecino aparece con un Audi A8 nuevesito nuevesito... va a ser que hay gato encerrado.

Me parece que no has entendido lo que he dicho, o no lo has querido entender.

Me refiero a que en el caso que exponía el compañero, de gitanos o "payos", y luego hablábamos de inmigrantes de otros países, si el que aparece con el de la inmobiliaria un inmigrante, pero adinerado, a todos se nos olvidan los prejuicios, y damos el visto bueno. En cambio cuando es esa misma gente, pero no adinerada, o directamente pobre, no los aceptamos.
<<PoRtNoY>> escribió:
kneissel escribió:

EDITO:

Vale, vale..

a) La pareja de payos
b) La pareja de gitanos

Ni a ni b, por una simple razón. No me gusta PREjuzgar a la gente. Que venga de vecino el que quiera venir, si luego hay problemas pues los habrá o con unos o con otros, pero no voy a prejuzgar a la gente sólo por su etnia. Me da igual que pienses que es la respuesta "quedabien", o que no soy sincero. Yo pienso así, y no me gusta nada la facilidad con la que tenéis algunos para prejuzgar. Luego os quejáis de estereotipos sobre España o cuando en X país hablan mal de los españoles

hal9000 escribió:Ja ja ja, de ese es del que menos me fío. En un pueblo o barriada nos conocemos todos y todos sabemos mas o menos a lo que puede aspirar uno, si mañana mi vecino aparece con un Audi A8 nuevesito nuevesito... va a ser que hay gato encerrado.

Me parece que no has entendido lo que he dicho, o no lo has querido entender.

Me refiero a que en el caso que exponía el compañero, de gitanos o "payos", y luego hablábamos de inmigrantes de otros países, si el que aparece con el de la inmobiliaria un inmigrante, pero adinerado, a todos se nos olvidan los prejuicios, y damos el visto bueno. En cambio cuando es esa misma gente, pero no adinerada, o directamente pobre, no los aceptamos.

Creo que te equivocas si quieres dar a entender que es un termino clasista en plan de que como no tienen dinero no los queremos. Los gitanos tienen dinero, no son precisamente pobres.
Gazkhull escribió:Creo que te equivocas si quieres dar a entender que es un termino clasista en plan de que como no tienen dinero no los queremos. Los gitanos tienen dinero, no son precisamente pobres.

A ver, lee bien el mensaje, no lo explico de nuevo ya. Me refiero al ejemplo que han puesto antes, el ejemplo de la inmobiliaria
<<PoRtNoY>> escribió:
Gazkhull escribió:Creo que te equivocas si quieres dar a entender que es un termino clasista en plan de que como no tienen dinero no los queremos. Los gitanos tienen dinero, no son precisamente pobres.

A ver, lee bien el mensaje, no lo explico de nuevo ya. Me refiero al ejemplo que han puesto antes, el ejemplo de la inmobiliaria

A lo que voy, si para ti considerar que porque el 90% de los gitanos sean unos malajes prefiera no tener vecinos gitanos soy un prejuicioso, prejuicioso soy.
Gazkhull escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

A lo que voy, si para ti considerar que porque el 90% de los gitanos sean unos malajes prefiera no tener vecinos gitanos soy un prejuicioso, prejuicioso soy.

Más claro, agua. Prejuicioso eres
Ok, pero acaso es mentira¿?
<<PoRtNoY>> escribió:

Quieres decir que consideras que tienes las mismas posibilidades que te den por saco una familia de payos que una de gitanos?

No se trata de racismo por la raza, sino por las costumbres y forma de vivir que tienen pues muchas veces chocan frontalmente con las normas de convivencia básicas.

Aún no he visto en mi localidad, en ningún barrio de payos haciendo éstos hogueras en la acera, teniendo a los crios en pelotas en la calle sin escolarizar ni nada, armando follones de lunes a domingo sin importar horas, tirando la basura al patio de luces haciendo tal montaña que llegaba hasta el primero, destrozando las viviendas que no son suyas, arrancando las ventanas y tuberías oara venderlas y un largo etcétera que me contaba una amiga que es asistente social...
Gazkhull escribió:Ok, pero acaso es mentira¿?

Lo que tú digas, el 90%? Ok, pues el 90. Si quieres ya pon el 99% que queda mejor ;)

kneissel escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

Quieres decir que consideras que tienes las mismas posibilidades que te den por saco una familia de payos que una de gitanos?

No se trata de racismo por la raza, sino por las costumbres y forma de vivir que tienen pues muchas veces chocan frontalmente con las normas de convivencia básicas.

Aún no he visto en mi localidad, en ningún barrio de payos haciendo éstos hogueras en la acera, teniendo a los crios en pelotas en la calle sin escolarizar ni nada, armando follones de lunes a domingo sin importar horas, tirando la basura al patio de luces haciendo tal montaña que llegaba hasta el primero, destrozando las viviendas que no son suyas, arrancando las ventanas y tuberías oara venderlas y un largo etcétera que me contaba una amiga que es asistente social...

Me has hecho una pregunta y te he dado mi opinión, nada más. Que hay gitanos que crean problemas? Claro, igual que los hay los que no los crean

Y claro, si seguimos tratando a la gente que no nos gusta así, dejándola fuera de nuestros barrios, ni siquiera dándoles una oportunidad, conseguimos lo que hay. Barriadas de gitanos, barriadas de gente pobre, exclusión social al fin y al cabo. Ahora será que se autoexcluyen por placer
WiiBoy escribió:Y en mi opinion personal como los demas, como RAZA o ETNIA me la pela pero los de aqui madremia les hace falta LANZALLAMAS y despues hechar sal para que no vuelvan a crecer

mardisión gitana pa ti

GR SteveSteve escribió:Claro que han hecho mal en quemarles la casa mientras estaban fuera.
Se la tendrían que haber quemado con todos ellos dentro.

y pa ti también..

<<PoRtNoY>> escribió:

un poquito de romero para ti, bendición.

kneissel escribió:
Entonces por qué dices esto?

erpoli escribió:si te vas a vivir a la zona de las 1000 viviendas ya sabes que hay población de etnia gitana, ergo te jodes que ya sabes donde te metes, eso pasa en las 1000 viviendas.

Como ves, sigues contradiciéndote tú mismo..

¿De verdad que después de 4 dias con la cantinela no lo entiendes?

Si te vas a vivir a las 1000 viviendas como te vas a quejar de las costumbres gitanas.. te lo canto por rumbas o por bulerias como quieras.

<<PoRtNoY>> Que no se enteran macho, que algunos nos da lo mismo que nos vengan unos u otros de vecinos, sean gitanos, chinos o de jamaica
erpoli escribió:
WiiBoy escribió:Y en mi opinion personal como los demas, como RAZA o ETNIA me la pela pero los de aqui madremia les hace falta LANZALLAMAS y despues hechar sal para que no vuelvan a crecer

mardisión gitana pa ti

GR SteveSteve escribió:Claro que han hecho mal en quemarles la casa mientras estaban fuera.
Se la tendrían que haber quemado con todos ellos dentro.

y pa ti también..

<<PoRtNoY>> escribió:

un poquito de romero para ti, bendición.

kneissel escribió:
Entonces por qué dices esto?

erpoli escribió:si te vas a vivir a la zona de las 1000 viviendas ya sabes que hay población de etnia gitana, ergo te jodes que ya sabes donde te metes, eso pasa en las 1000 viviendas.

Como ves, sigues contradiciéndote tú mismo..

Si te vas a vivir a las 1000 viviendas como te vas a quejar de las costumbres gitanas.. te lo canto por rumbas o por bulerias como quieras.

<<PoRtNoY>> Que no se enteran macho, que algunos nos da lo mismo que nos vengan unos u otros de vecinos, sean gitanos, chinos o de jamaica

Ya ves... no hay manera con algunos. Luego así dicen "Yo racista no soy, pero los gitanos lejos de mi casa"
Las otras definiciones que tiene los gitanos para los payos son julai y pringao ¬_¬
Yo se quien DEP tenía un bar en Sabadell, Torre Romeu "torromeo" zona plagada de gitanos hace 20 años atrás (no se como anda la cosa ahora) y los gitanos le pedían los cafés y demás bebidas en vaso de plástico. Según sus propias palabras les daba asco beber en los mismos vasos que los payos.
<<PoRtNoY>> escribió:
Y claro, si seguimos tratando a la gente que no nos gusta así, dejándola fuera de nuestros barrios, ni siquiera dándoles una oportunidad, conseguimos lo que hay. Barriadas de gitanos, barriadas de gente pobre, exclusión social al fin y al cabo. Ahora será que se autoexcluyen por placer

No, no, no y no... lo siento tio pero por ahí no paso. Ya está bien de echarle la culpa a los racistas de los payos..

No sé en tu localidad, pero en la mía no vamos los payos a decirles que hagan hogueras en las calles.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos los payos con palos a decirles que tengan a los críos todo el día en la puta calle, en pelotas y sin escolarizar.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos los payos a decirles que destrocen las viviendas que los servicios sociales les han dado.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos a alentarles para que llenen sus propias zonas comunes y oar¡tios de luces con toda clase de basura.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos a llevarles guitarras para que se pasen día y noche đando por saco a todo hijo de vecino.

Todo ésto lo hacen por propia voluntad..

Ahora.... y lo bien que les viene la palabra RACISTA? Para mí que nacen con lam palabra aprendida
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Empiezo a entender que la mania que tenía Hitler a los gitanos y judíos,no eran imaginaciones,era AUTODEFENSA.
hal9000 escribió:Las otras definiciones que tiene los gitanos para los payos son julai y pringao ¬_¬
Yo se quien DEP tenía un bar en Sabadell, Torre Romeu "torromeo" zona plagada de gitanos hace 20 años atrás (no se como anda la cosa ahora) y los gitanos le pedían los cafés y demás bebidas en vaso de plástico. Según sus propias palabras les daba asco beber en los mismos vasos que los payos.

claro, claro.. y yo conozco a un gitano sin primos.

https://www.youtube.com/watch?v=hsk4dHPDcMY
kneissel escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:

No, no, no y no... lo siento tio pero por ahí no paso. Ya está bien de echarle la culpa a los racistas de los payos..

No sé en tu localidad, pero en la mía no vamos los payos a decirles que hagan hogueras en las calles.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos los payos con palos a decirles que tengan a los críos todo el día en la puta calle, en pelotas y sin escolarizar.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos los payos a decirles que destrocen las viviendas que los servicios sociales les han dado.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos a alentarles para que llenen sus propias zonas comunes y oar¡tios de luces con toda clase de basura.
No sé en tu localidad pero en la mía no vamos a llevarles guitarras para que se pasen día y noche đando por saco a todo hijo de vecino.

Todo ésto lo hacen por propia voluntad..

Ahora.... y lo bien que les viene la palabra RACISTA? Para mí que nacen con lam palabra aprendida

Yo no he justificado lo que hagan o dejen de hacer los gitanos de tu localidad.

Con esa frase lo que dejo claro es que la exclusión a la que están sometidos, tanto gitanos, negros, moros... (pobres, eso sí), no la vamos a solucionar echándolos de nuestros barrios, como parece que opina aquí todo el mundo.

Todos los problemas tienen su origen que a veces ignoramos, y sólo nos centramos en nuestro bienestar, y apartando lo más lejos que podamos a todo lo que nos incomoda. "Ojos que no ven..."
erpoli escribió:

Si te vas a vivir a las 1000 viviendas como te vas a quejar de las costumbres gitanas.. te lo canto por bulerias o como quieras

Hostias! No me jodas que el problema de las costumbres gitanas es por vivir en las 1000 viviendas?? Me cago en la puta!! Mañana iré a la calle en donde viven mis padres y la recién instalada familia gitana, esa que planta bidones metálicos para hacer la barbacoa en una calle peatonal, esa que ha sacado un sofá y lo ha plantado en la acera, esa que a las nueve de la mañana tiene a los crios cuales orangutanes salvajes corriendo, dando balonazos y golpes a las fachadas de los vecinos, esos que creen que nadie más que ellos tiene una puta radio y/omguitarra y por eso tocan para toda la barriada y les diré que, aunque ellos crean que sí, esa calle no es una de las calles de las 1000 viviendas.. mira que si la nula adaptación sociocultural ha sido debida a una mala información por su parte de su ubicación!!

Lo intentaré y ya te diré si me ha funcionado
kneissel escribió:[

Lo intentaré y ya te diré si me ha funcionado

gracias, espero que lo grabes y lo subas a youtube.
<<PoRtNoY>> escribió:
Con esa frase lo que dejo claro es que la exclusión a la que están sometidos, tanto gitanos, negros, moros... (pobres, eso sí), no la vamos a solucionar echándolos de nuestros barrios, como parece que opina aquí todo el mundo.

Todos los problemas tienen su origen que a veces ignoramos, y sólo nos centramos en nuestro bienestar, y apartando lo más lejos que podamos a todo lo que nos incomoda. "Ojos que no ven..."

¿Te has parado a pensar si ellos quieren formar parte de la sociedad teniendo que cumplir unas normas básicas de convivencia?

Porque quizás a muchos no les interese pues eso significaría NO tener viviendas gratis, NO tener ayudas sociales, NO tener a nadie que te pague el recibo de la luz, NO poder ir a cáritas a por comida.

Yo no digo que los payos tengamos PARTE de culpa, pero aquí, la otra parte también tiene que poner de su parte.

¿Ves normal que una cría de 14 años tenga que casarse sí o sí porque le toca, con las únicas aspiraciones de parir como una coneja, cuidar la casa y complacer al marido? Esto es sólo un ejemplo de que tienen unas costumbres las cuales son TOTALMENTE INCOMPATIBLES con nuestra forma de vivir. ¿Ves normal que un chaval de unos 13 años entre en un kebap, el tipo le diga 3,50€ Y NO SEPA CONTAR EL DINERO QUE TIENE EN EL BOLSILLO? Yo me quedé flipado.. y lo más triste es que se troncharon de la risa, el chaval y todos sus acompañantes (di por hecho que ni uno sabía contar....

Yo no digo que tengan que olvidarse de sus costumbres, pero sí quizás tengan que adaptarlas un poco pues, personalmente creo que así no van a tirar para adelante.

Yo estoy un poco cansado de ser el malo de la peli, máxime cuando veo que a ellos tampoco ponen mucho de su parte.
Joder, estas noticias le alegran la mañana a uno.
Sean de la étnia que sean, lo veo muy bien. Puesto que la justicia en nuestro país es de absoluta vergüenza, y ni si quiera es delito los hurtos pequeños reiterados, la justicia ciudadana es lo único que les queda a estos vecinos.
<<PoRtNoY>> escribió:Y claro, si seguimos tratando a la gente que no nos gusta así, dejándola fuera de nuestros barrios, ni siquiera dándoles una oportunidad, conseguimos lo que hay. Barriadas de gitanos, barriadas de gente pobre, exclusión social al fin y al cabo. Ahora será que se autoexcluyen por placer

Sí, se autoexcluyen y algo de placer deben de obtener, ya que llevan haciéndolo toda la vida.

Repito, cuando un moro sin el idioma, con distinta religión, sin la nacionalidad, y sin estar en su país, se integra mejor que un gitano nacido en España sabiendo el idioma y habiendo tenido oportunidades... Algo falla ahí, no crees?

Algo habrán hecho para que la mayoría de la gente prefiera de vecino a un moro que a un gitano. Pero claro, que la culpa es nuestra, siempre nuestra.

"Ay pero no, yo quiero una casa como los payos que me marginan, es su culpa, pero eso de trabajar no, que me cansa. Y la ley que la cumplan ellos que son unos pringados. ORGULLO GITANO."
Vagabond escribió:

Te iba a decir que probablemente, pero he leído la difinición y tampoco sería exacto ya que lo define como una "opinión formada previamente sin motivo ni conocimiento" y en mi caso si que tengo mis motivos (y muchos) con respecto a la convivencia a causa de una experiencia bastante negativa.

Pero has tenido experiencias previas con OTRAS personas. No serían prejuicios si se volviese a mudar junto a tu casa la familia con la que ya tuviste conflictos.
Cuando tienes problemas con una familia de gitanos, musulmanes, o quien sea, y luego das por sentado que otra familia de la misma etnia o raza va a ser igual, a eso se le llaman prejuicios. No hay más.

Es como si yo, como estuve viviendo en un pueblo donde todos eran unos hijos de puta, ahora no vuelvo a ningún pueblo jamás alegando que la gente de pueblo son todos unos hijos de puta, y que sólo la gente de ciudad merece la pena.
(mensaje borrado)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Reakl escribió:Pues yo no soy tan radical como vosotros de ponerme a quermar gitanos por delinquir. Lo que yo haría ni más ni menos es quitarle la custodia de sus hijos, los de ellos y los de toda persona que se dedique a educar a sus hijos en la delincuencia y el abuso. Porque después de todo, nadie es culpable de nacer en una cultura determinada, pero los demás tampoco hacemos nada para tratar de erradicar esas actitudes que acaban derivando en comportamientos incívicos. Y es un problema de educación. Y una cultura que saca a sus hijos del colegio para meterles a chanchullear, en la selva quizás, en una civilización donde conviven millones de personas, no es bienvenida.

Pues yo los esterilizaria y fin del problema en unos añitos...xD
Lyla escribió:Pues yo los esterilizaria y fin del problema en unos añitos...xD

a la camara de gas.
albendea escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Y claro, si seguimos tratando a la gente que no nos gusta así, dejándola fuera de nuestros barrios, ni siquiera dándoles una oportunidad, conseguimos lo que hay. Barriadas de gitanos, barriadas de gente pobre, exclusión social al fin y al cabo. Ahora será que se autoexcluyen por placer

Sí, se autoexcluyen y algo de placer deben de obtener, ya que llevan haciéndolo toda la vida.

Repito, cuando un moro sin el idioma, con distinta religión, sin la nacionalidad, y sin estar en su país, se integra mejor que un gitano nacido en España sabiendo el idioma y habiendo tenido oportunidades... Algo falla ahí, no crees?

Algo habrán hecho para que la mayoría de la gente prefiera de vecino a un moro que a un gitano. Pero claro, que la culpa es nuestra, siempre nuestra.

"Ay pero no, yo quiero una casa como los payos que me marginan, es su culpa, pero eso de trabajar no, que me cansa. Y la ley que la cumplan ellos que son unos pringados. ORGULLO GITANO."

Ahí es donde voy.. Es que parece que, si están así, es culpa única y exclusivamente de los que les rodean..
Ya lo he dicho otras veces, a mi me han llegado a enseñar la cartera llenita de billetes de 500 y decirme "Pringaaaaa...que estas hinchá a trabajar y eres una muerta de hambre y yo mira (sacando el tocho) vendo droga dos dias a la semana y estoy forrao y viviendo gratis, sois gilipollas hahaa..."
Y conozco muchas más, ya que tengo familiares trabajando en hospitales públicos y yo misma trabajo en uno y sé de casos muy fuertes de faltas de respeto a personas que estan en habitaciones ENFERMAS, casos de verguenza ajena...
Luego tengo un chico en mi trabajo muy majo, y dicho por él mismo que los gitanos son unos racistas, que él no se habla con parte de la familia porque se ha casado con una paya y no ven fatal, asi que mira va a resultar que los racistas son ellos :-|
De verdad, yo estoy segura que no es un tema racista como algunos tanto desean, si no de costumbres, respeto y de civismo sea de la raza que sea. Si es que...hasta da verguenza sacar el tema de las razas cuando es una cuestión de falta de respeto y empatia con la sociedad...
Los gitanos para mi son una de las peores representaciones de la raza humana.

Que si que direis que soy racista y tal pero me da igual ya que mas racistas son ellos.
A todos los que defienden a capa y espada a lis gitanos, a los que dicen que hay que ayudarles a integrarse, que si la tolerancia, que si patatin patatan....
No teneis ni puta idea, el 90% son escoria analfabeta que vive feliz como los animales y no quieren otra cosa, llevarselo a otros barrios es un error ya que conozco casos en los que les han dado pisos en barrios normales y los han vendido para mudarse a barrios marginales y con el dinero que les ha sobrado se llenan de oro el cuello y las manos.
Tienen mil ayudas, en el centro civico si eres gitano, tienes preferencia para cursos de formacion o trabajos que dejan en tres dias, cuando hay personas que de verdad lo buscan y necesitan pero no han tenido la "suerte" de nacer gitanos.
La asistenta social les consigue bonos de 200€ mensuales para comprar alimentos en Alcampo, sin embargo conozco otros casos de personas realmente necesitadas que no les dan nada. Los conozco que con 20 años tienen "minusvalias" y tienen pagas de 600€, tambien conozco otro que la asistenta consiguio que le pagaran todos los meses un local para montar una fruteria en una pequeña galeria comercial, que a los pocos meses dejo porque dice que lo que a el le gusta es la venta ambulante, tambien conozco algunos que les pagan pequeñas cantidades por llevar a los niños al colegio, entran en el banco dando gritos y liandola porque quieren ser atendidos los primeros, antes que los que estaban esperando, al igual que en el centro de salud, y asi podria estar contando cosas hasta mañana.
El 90% el que no te la da a la entrada te la da a la salida, gitanos decentes conozco muy pocos, concretamente uno, que es como si fuera de la familia.
Esta gente son como los moros, que si no les dejan ponerle el pañuelo a una niña, nos tachan de intolerantes y racistas, ya que son sus costumbres y las tenemos que respetar, pero luego, si vamos a sus paises nuestras mujeres se tienen que tapar como ninjas por cojones.
Todo esto no lo digo porque me lo hayan contado o lo haya visto en la tele, y por supuesto de racista no tengo ni un pelo ya que muchos de mis amigos y conocidos son gitanos, todo esto lo digo desde el conocimiento del dia a dia ya que de mis 32 años, 31 he vivido en las 3000 viviendas y la mayor parte de mi familia vive en otros barrios marginales de Sevilla.
Asi que a los super tolerantes les digo que no tienen ni puta idea de lo que hablan, que si, que los hay buenos, pero son una minoria, y los que salen con cara de pobrecitos dando pena, fachada todo luego tienen furgonetas de 30 y 40 mil €, y se casan y salen del barrio 10 coches de caballos y 10 limusinas. Conclusion para no alargarme mas de lo que ya me he alargado, los cogia a la mayoria y los soltaba en el islote del perejil y lo rebautizaba como el estado independiente de los chachos, para que se busquen la vida y no den mas porculo
kodarana escribió:A todos los que defienden a capa y espada a lis gitanos, a los que dicen que hay que ayudarles a integrarse, que si la tolerancia, que si patatin patatan....
No teneis ni puta idea, el 90% son escoria analfabeta que vive feliz como los animales y no quieren otra cosa, llevarselo a otros barrios es un error ya que conozco casos en los que les han dado pisos en barrios normales y los han vendido para mudarse a barrios marginales y con el dinero que les ha sobrado se llenan de oro el cuello y las manos.
Tienen mil ayudas, en el centro civico si eres gitano, tienes preferencia para cursos de formacion o trabajos que dejan en tres dias, cuando hay personas que de verdad lo buscan y necesitan pero no han tenido la "suerte" de nacer gitanos.
La asistenta social les consigue bonos de 200€ mensuales para comprar alimentos en Alcampo, sin embargo conozco otros casos de personas realmente necesitadas que no les dan nada. Los conozco que con 20 años tienen "minusvalias" y tienen pagas de 600€, tambien conozco otro que la asistenta consiguio que le pagaran todos los meses un local para montar una fruteria en una pequeña galeria comercial, que a los pocos meses dejo porque dice que lo que a el le gusta es la venta ambulante, tambien conozco algunos que les pagan pequeñas cantidades por llevar a los niños al colegio, entran en el banco dando gritos y liandola porque quieren ser atendidos los primeros, antes que los que estaban esperando, al igual que en el centro de salud, y asi podria estar contando cosas hasta mañana.
El 90% el que no te la da a la entrada te la da a la salida, gitanos decentes conozco muy pocos, concretamente uno, que es como si fuera de la familia.
Esta gente son como los moros, que si no les dejan ponerle el pañuelo a una niña, nos tachan de intolerantes y racistas, ya que son sus costumbres y las tenemos que respetar, pero luego, si vamos a sus paises nuestras mujeres se tienen que tapar como ninjas por cojones.
Todo esto no lo digo porque me lo hayan contado o lo haya visto en la tele, y por supuesto de racista no tengo ni un pelo ya que muchos de mis amigos y conocidos son gitanos, todo esto lo digo desde el conocimiento del dia a dia ya que de mis 32 años, 31 he vivido en las 3000 viviendas y la mayor parte de mi familia vive en otros barrios marginales de Sevilla.
Asi que a los super tolerantes les digo que no tienen ni puta idea de lo que hablan, que si, que los hay buenos, pero son una minoria, y los que salen con cara de pobrecitos dando pena, fachada todo luego tienen furgonetas de 30 y 40 mil €, y se casan y salen del barrio 10 coches de caballos y 10 limusinas. Conclusion para no alargarme mas de lo que ya me he alargado, los cogia a la mayoria y los soltaba en el islote del perejil y lo rebautizaba como el estado independiente de los chachos, para que se busquen la vida y no den mas porculo

Resumen del hilo, los gitanos son gentuza y ademas con dinero porque las drojas que venden se las compramos nosotros xD. Los gitanos con pasta no se hacen ricos robando vargame xD, esta gente ni es economista ni saben leer muchos de ellos, si tienen dinero, es porque trapichean y si trapichean es porque hay mucho negocio, tanto tanto que no necesitan trabajar ni formarse y pueden vivir marginalmente con sus trapicheos, que por supuesto, nosotros mismos pagamos. La legalización seria un buen empujón a los gitanos por ejemplo. Perderían MUCHSIIMO negocio y se verían obligados a entrar en el mundo laboral, ya que, sinceramente, robando no te da para mantener 200 hijos como suele ser el caso. Yo también llevo viviendo toda la vida en un barrio lleno gitanos y me dieron la lata hasta que le partí la boca a uno xD. Y tienen dinero y " poder " y autoridad en el barrio simplemente porque tienen barra libre con los trapis. La policía en estos casos, no sirve para nada, si quitan 1 familia entera (que ya de por si es jodido), automáticamente, otra familia, ocupara el lugar y se hará con el negocio local de droga, esta familia poderosa, es la que tiene a saldo a todas las demas, son lo mas parecido a una mafia siciliana que tenemos por España.
kodarana escribió:No teneis ni puta idea

y poca imaginación como la tuya..

kodarana escribió:gitanos decentes conozco muy pocos, concretamente uno, que es como si fuera de la familia.

concretamente uno.

kodarana escribió:Todo esto no lo digo porque me lo hayan contado o lo haya visto en la tele, y por supuesto de racista no tengo ni un pelo ya que muchos de mis amigos y conocidos son gitanos

ya que muchos de mis amigos y conocidos son gitanos

kodarana escribió:todo esto lo digo desde el conocimiento del dia a dia ya que de mis 32 años, 31 he vivido en las 3000 viviendas y la mayor parte de mi familia vive en otros barrios marginales de Sevilla.

eras el niño más afortunado de las 3000 viviendas, no entiendo como tu familia puede vivir en barrios marginales.

kodarana escribió:Me encantan coleccionar, tengo una Megadrive y dos Megadrive 2 y unos 60 juegos, un Spectrum con unos 100 juegos, una Master System y 12 juegos, 21 juegos de Super Nes, Gameboy y Gameboy color y 18 Juegos, N64 y 8 juegos, 16 juegos de Nes, una Atari y una Psx mas 40 juegos, a parte de las de nueva generacion.
Eso si, para jugar suelo tirar de emuladores por el engorro de no sacar las consolas y demas
Yo creo que están así porque directamente, se lo pueden permitir. Son los que controlan todo el narcotrafico y una parte importante de la venta de armas, hacen tanto dinero en el sofá de casa que no necesitan ni aprender a leer, es normal que luego la mayoría salga como sale, pero la culpa, muy muy muy al final, es nuestra. Cualquier dinero que mueva esta gente, viene de nosotros, que somos los que compramos sus servicios, Nº1 a nivel mundial en consumo de koka y hierba..., ya me dirás.
erpoli escribió:
kodarana escribió:No teneis ni puta idea

y poca imaginación como la tuya..

kodarana escribió:gitanos decentes conozco muy pocos, concretamente uno, que es como si fuera de la familia.

concretamente uno.

kodarana escribió:Todo esto no lo digo porque me lo hayan contado o lo haya visto en la tele, y por supuesto de racista no tengo ni un pelo ya que muchos de mis amigos y conocidos son gitanos

ya que muchos de mis amigos y conocidos son gitanos

kodarana escribió:todo esto lo digo desde el conocimiento del dia a dia ya que de mis 32 años, 31 he vivido en las 3000 viviendas y la mayor parte de mi familia vive en otros barrios marginales de Sevilla.

eras el niño más afortunado de las 3000 viviendas, no entiendo como tu familia puede vivir en barrios marginales.

kodarana escribió:Me encantan coleccionar, tengo una Megadrive y dos Megadrive 2 y unos 60 juegos, un Spectrum con unos 100 juegos, una Master System y 12 juegos, 21 juegos de Super Nes, Gameboy y Gameboy color y 18 Juegos, N64 y 8 juegos, 16 juegos de Nes, una Atari y una Psx mas 40 juegos, a parte de las de nueva generacion.
Eso si, para jugar suelo tirar de emuladores por el engorro de no sacar las consolas y demas

Que cojones tendra que ver una cosa con la otra
nada nada, lo dicho el niño más afortunado de las 3000, aparte de tener suerte de que nunca te han robado las consolas los gitanillos.
erpoli si te vas a dedicar a decir tonterias sin sentio almenos por la cara de trollface

Yo soy de sevilla y lo que a dicho aqui el compañero es 100% real y el que no lo crea que se ve que eres tu, pues a pastar hijo te invito a que te des una vuelta por aqui
Hasta aquí.

Menos del tema del hilo, ya se está hablando de cosas que se han hablado (y se vovlerán a hablar, porque esto es un tema cíclico) en infinidad de ocasiones.
196 respuestas
1, 2, 3, 4