El pueblo prende fuego a dos casas gitanas

1, 2, 3, 4
El pueblo prende fuego a dos casas gitanas

Centenares de vecinos se echan a la calle contra la oleada de robos que sufre el municipio, donde se ha reforzado la seguridad

Los manifestantes se dirigieron directamente a las viviendas de los sospechosos, una familia de etnia gitana

Varias personas portan un plasma tras desvalijar una de las casas.

PD: Parece ser que el clan de los "chorizos" como así se llaman ha sido chorizados por el pueblo de estepa en Andalucía. El pueblo se tomó la justicia por su mano y desvalijó toda la casa y le prendió fuego a la vivienda.

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/05/53b821c0268e3ed5168b4575.html

La noticia la he copiado tal cual la he encontrado en otro foro, la fuente directa de la noticia la teneis en la url puesta al final de la misma
Para que vaya una gran parte del pueblo a quemar su casa no creo que sean buenos vecinos...
Salieron el otro dia en la tele la familia esa, han robado, segun ellos porque todo le mundo roba en el pueblo!!!!

Lo que esta claro es que si la justicia no da soluciones la gente se las va a tomar por su cuneta porque tampoco puede obligar ala gente a tener que dejarse robar continuamente.
me parece bien, igual que cuando atropellan algun churunbele por culpa de tenerlos tirados por las calles como si fueran perros abandonados, y luego hacen la justicia gitana matando al conductor, ahora que se jodan
A un vecino le habían robado 8 veces, en la casa encontró todo lo que le habían mangado. Esto pasa cuando la justicia no existe.
¿ pero el pueblo?

Ya estamos con las mismas¿ quien es el pueblo?, es un grupo de vecinos, no entiendo como se autoproclaman como el pueblo, eso lo primero.

Lo segundo, esto es un tema muy complejo, la justicia es muy compleja y mas en estos casos, nuca va a llover a gusto de todos, pero la justicia es eso, justicia no venganza, comprendo perfectamente a los vecinos y se deben poner los medios para solucionar este problema, pero los linchamientos o arrasar con las casa tampoco son la solución.

Desde luego esta mañana por casualidad, he escuchado una emisora ( creo que es radio o alguna de ese corte ) en la que hablaba un tio que pretendia presentarse en el pueblo por un partido llamado el partido por la libertad que daba verguenza ajena, con un discurso populista, echando la culpa al alcalde por la situación y por supuesto a la Guardia Civil,.

Igual este personaje no tiene en cuenta que por mucho alcalde que sea, se debe al ordenamiento jurídico y que por muchas leyes que quiera romulgar sus competencias están bastante limitadas, pero bueno a alguno engañará.

La gente pasa por alto que esa gente tiene infinidad de antecedentes penales y policiales, es decir, lejos de temerlos se les detiene, pero es su medio de vida, por mucho que quieras castigar esas conductas siguen a lo mismo y van a seguir haciendolo.
Tampoco quiero caer en el discurso buenista, en que la culpa la tiene la sociedad, pero solo con mano dura no se solucionan estas cosas.
Lo que puede llevar a "confusión" es que pertenezan a esa etnia. Da igual que sean gitanos u otra cosa, el caso es que cuando la justicia no actúa, no queda más remedio que hacerlo uno mismo.
A lo mejor recuperaron parte de lo robado, pero realmente no creo que arreglen mucho, pues la inseguridad existe, y no se erradica así. Lo que debería es hacerselo mirar la justicia, puesto que parece que muchas veces "tienen las manos atadas", y se de lo que hablo.
Por lo que tengo entendido, hace tiempo que no se convocan plazas de GC. Hay que amortizar plazas y antes de quitarselas a una ciudad como Madrid se lo quitan a un pueblecito "porque nunca pasa nada".

Y se llegan a extremos absurdos como este:
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/07 ... b4577.html
seiyaburgos escribió:¿ pero el pueblo?

Ya estamos con las mismas¿ quien es el pueblo?, es un grupo de vecinos, no entiendo como se autoproclaman como el pueblo, eso lo primero.

Lo segundo, esto es un tema muy complejo, la justicia es muy compleja y mas en estos casos, nuca va a llover a gusto de todos, pero la justicia es eso, justicia no venganza, comprendo perfectamente a los vecinos y se deben poner los medios para solucionar este problema, pero los linchamientos o arrasar con las casa tampoco son la solución.

Desde luego esta mañana por casualidad, he escuchado una emisora ( creo que es radio o alguna de ese corte ) en la que hablaba un tio que pretendia presentarse en el pueblo por un partido llamado el partido por la libertad que daba verguenza ajena, con un discurso populista, echando la culpa al alcalde por la situación y por supuesto a la Guardia Civil,.

Igual este personaje no tiene en cuenta que por mucho alcalde que sea, se debe al ordenamiento jurídico y que por muchas leyes que quiera romulgar sus competencias están bastante limitadas, pero bueno a alguno engañará.

La gente pasa por alto que esa gente tiene infinidad de antecedentes penales y policiales, es decir, lejos de temerlos se les detiene, pero es su medio de vida, por mucho que quieras castigar esas conductas siguen a lo mismo y van a seguir haciendolo.
Tampoco quiero caer en el discurso buenista, en que la culpa la tiene la sociedad, pero solo con mano dura no se solucionan estas cosas.

o sea, que te roban 8 veces y tienes que estar contento porque la justicia les detiene y al rato les suelta. poh mu bien, mañana voy a ir a robar un par de casas, a ver que tal.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
seiyaburgos escribió:blablabla.

Como lo solucionarías tu? Lo que está claro es que cuando la justicia no cumple pasan estas cosas y nos llevamos todos las manos a la cabeza y tal y cual
No os dais cuenta que seiya es el Comunity manager de las Fuerzas de seguridad del estado? xD solo entra a hacer flame. no se por que no lo penalizan ya.
Darxen escribió:
seiyaburgos escribió:¿ pero el pueblo?

Igual este personaje no tiene en cuenta que por mucho alcalde que sea, se debe al ordenamiento jurídico y que por muchas leyes que quiera `promulgar sus competencias están bastante limitadas, pero bueno a alguno engañará.

o sea, que te roban 8 veces y tienes que estar contento porque la justicia les detiene y al rato les suelta. poh mu bien, mañana voy a ir a robar un par de casas, a ver que tal.

No. Por supuesto que no,nadie dice que la justicia sea perfecta ni mucho menos, se deben poner los medios para que estas cosas no ocurran y que haya un castigo adecuado, no solo con el fin de la reinsercción sino con garantizar que recibe un castigo que constituya una coacción para que no vuelva a pasar. Yo solo digo que las cosas son tan sencillas.

Por cierto, prueba a robar un par de casas, al 99 por ciento acabarías detenido mas pronto que tarde, pero te garantizo que si eres una persona normal el mero hecho de pasar la noche en el calabozo oliendo a mierda, comiendo unas galletas, un zumo de brick y una fabada en un envase de plastico, con una colchoneta mugrienta y una manta aun mas mugrienta y pasando frio te pasarías la noche llorando seguramente (visto con mis propios ojos), pero esta gente que tiene en la delincuencia su modo de vida se rige por unos principios distintos.

En resumen que hay que desterrar el buenismo, pero que el populismo y simplemente la mano dura no solucionan nada.

No os dais cuenta que seiya es el Comunity manager de las Fuerzas de seguridad del estado? xD solo entra a hacer flame. no se por que no lo penalizan ya.

Te insto a entrar en el debate si te apetece, y si consideras que un mensaje mio contraviene las normas del foro lo tienes tan sencillo como presionar el botón con la exclamación que tienes en la parte superior derecha de mis mensajes.
Esto es lo que ocurre cuando la gente llega al punto de verse obligada a tomar la justicia por su mano.
Esta gente llego al punto de crear incendios para aprovechar a robar en casas de vecinos. :-|

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/07 ... b456c.html

Imputados ya 22 vecinos por el asalto y la quema de las viviendas de 'Los Chorizos'
el pueblo vive desde los incidentes del pasado sábado en una calma tensa

La Guardia Civil de Estepa conocía bien las andanzas del clan familiar de 'Los Chorizos', a los que un grupo de vecinos de la localidad, hartos de sufrir sus robos, asaltaron y quemaron sus casas el pasado sábado. Los conocían y les controlaban constantemente. Fruto de ese seguimiento fueron las 41 detenciones que la Benemérita efectuó entre miembros de la familia en los primeros seis meses de este año
seiyaburgos escribió:
En resumen que hay que desterrar el buenismo, pero que el populismo y simplemente la mano dura no solucionan nada.

Si a un tio por realizar 10 robos le metes 30 años de verdad, te digo que sus familiares y amigos ya se cuidaran de no seguir robando.

Sobre la noticia, me parece bien, a ver si con suerte se van y dejan a las personas vivir en paz.

Un saludo.
zell1990 escribió:Lo que puede llevar a "confusión" es que pertenezan a esa etnia. Da igual que sean gitanos u otra cosa

De confusion nada, creo que es bien sabido por todos que esta "etnia" es problematica y si bien es cierto que no todos son asi, si que lo son la gran mayoria

A mi me dicen que van a limpiar españa de gitanos y me falta tiempo para firmar lo que haga falta para que asi sea
Mistercho escribió:
seiyaburgos escribió:

Si a un tio por realizar 10 robos le metes 30 años de verdad, te digo que sus familiares y amigos ya se cuidaran de no seguir robando.

Sobre la noticia, me parece bien, a ver si con suerte se van y dejan a las personas vivir en paz.

Un saludo.

No te voy a negar que un código penal duro es algo coactivo y que sirve de advertencia para que los posibles infractores se lo piensen, de eso no cabe duda.

Pero te recuerdo por ejemplo que Estados Unidos contempla por ejemplo la pena capital en su ordenamiento jurídico y los homicidios son infinitamente mas altos que en Europa que en España, a eso me refiero que las cosas no son tan simples.
Niggo escribió:
zell1990 escribió:Lo que puede llevar a "confusión" es que pertenezan a esa etnia. Da igual que sean gitanos u otra cosa

De confusion nada, creo que es bien sabido por todos que esta "etnia" es problematica y si bien es cierto que no todos son asi, si que lo son la gran mayoria

A mi me dicen que van a limpiar españa de gitanos y me falta tiempo para firmar lo que haga falta para que asi sea

Este comentario me da verguenza ajena, conozco muchos gitanos y los hay que son salvajes e incivilizados y los hay que son mejores personas que cualquiera de otra etnia, jamas se deberia hablar asi, en otros paises tu comentario seria delito y con razon. De verdad me causas verguenza ajena conuntamente con asco y pena.

O sea, que me roban 8 veces, ninguna autoridad hace absolutamente nada y es entonces cuando con toda mi razon y derecho del mundo voy y le quemo la casa a alguien QUE ME ROBÓ 8 VECES y aun me detienen???

Esto es para mear y no hechar gota, asi nos va...
colacao22 escribió:
Niggo escribió:

Este comentario me da verguenza ajena, conozco muchos gitanos y los hay que son salvajes e incivilizados y los hay que son mejores personas que cualquiera de otra etnia, jamas se deberia hablar asi, en otros paises tu comentario seria delito y con razon. De verdad me causas verguenza ajena conuntamente con asco y pena.

O sea, que me roban 8 veces, ninguna autoridad hace absolutamente nada y es entonces cuando con toda mi razon y derecho del mundo voy y le quemo la casa a alguien QUE ME ROBÓ 8 VECES y aun me detienen???

El ojo por ojo igual funciona en el salvaje oeste, pero en un país civilizado o que pretenda serlo no tiene cabida.

Ojo siendo conscientes que nuestra justicia es manifiestamente mejorable.
No si por una vez Seiyaburgos estoy bastante de acuerdo contigo, cosa que no me suele pasar, pero lo que no es de recibo es que te roben 8 veces en un pais como España que se supone civilizado, al final es normal que le quemes la casa o a saber...
colacao22 escribió:No si por una vez Seiyaburgos estoy bastante de acuerdo contigo, cosa que no me suele pasar, pero lo que no es de recibo es que te roben 8 veces en un pais como España que se supone civilizado, al final es normal que le quemes la casa o a saber...

No se, igual yo es que soy un sin sangre o un robot, pero por ejemplo me robaron el coche, apareciendo de aquella manera y tuve delante a los que fueron al 99% y se les trato como uno mas.
Yo en este caso veo perfecto la reacción de los vecinos, está claro que esto debería ser lo último que pasara pero creo que habría que ponerse en la piel de la persona a la que han robado ocho veces y que ve como los ladrones siguen en la calle, disfrutando de lo robado.
No soy racista pero las esta gente se pasa las normas de convivencia y las leyes por el forro de los cojones.
Un escarmiento nunca les viene mal.

Un saludo.
Puedo entender que esten hasta los huevos y quieran justicia PERO, ¿y si hubieran quemado a algun niño pequeño mientras ardía la casa? ¿Por que no les meten un par de ostias entre todos?.
seiyaburgos escribió:
colacao22 escribió:No si por una vez Seiyaburgos estoy bastante de acuerdo contigo, cosa que no me suele pasar, pero lo que no es de recibo es que te roben 8 veces en un pais como España que se supone civilizado, al final es normal que le quemes la casa o a saber...

No se, igual yo es que soy un sin sangre o un robot, pero por ejemplo me robaron el coche, apareciendo de aquella manera y tuve delante a los que fueron al 99% y se les trato como uno mas.

Te entiendo, yo actuaria igual, pero no 8 veces. Que te roben 8 veces significa que no te tienen ningun respeto, y el respeto por desgracia hay que ganarselo en esta sociedad.
Como la justicia solo funciona para algunos,los demas se la toman por su cuenta,es tan facil como creer en la justicia,pero eso solo se puede viendo encarcelados a los corruptos politicos,banqueros,o cuando ocupan casas se los eche al minuto de llegar al lugar,etc
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Teniendo en cuenta que el estado no actúa y para más inri es un órgano represor para los ciudadanos que cumplen con la ley no me extraña que en un país donde no se puede impartir justicia por la propiedad privada y la libertad individual el pueblo tenga que tomar la iniciativa.
Totalmente comprensible.
Yo soy el primero que tengo particular tirria a esta etnia, y lo digo después de haber saludado a un compañero de clase gitano hace media hora que es un encanto de persona ( por desgracia, la minoria).
La culpa de todo esto es que tenemos un código penal buenista que se dedica a permitir barbaridades como que una persona tenga 180 detenciones por hurtos y robos y no estén en la carcel.
La policia y guardia civil tienen las manos atadas completamente, la cosa aqui esta en que los politicos hagan un Codigo penal duro, y que la sociedad se conciencie de que el delincuente, el 90% de las veces no es una victima de la sociedad.
Los gitanos se piensan que estan por encima de todos y que nos tenemos que rendir a lo que ellos quieren y sin rechistar.

Recuerdo un amigo mio que aparco el coche en una calle donde habia una familia gitana e inmediatamente antes de poder bajar del coche ya salieron toda la asquerosa familia de gitanos a decirnos que quitasemos el coche o que nos darian para el pelo ya que ellos se adjudicaron dicha palza publica de aparcamiento. Otro ejemplo claro es que en los barrios donde hay gitanos puedes ver a los crios en medio de la carretera y pobre de ti como estes cerca de atropellarlo que es entonces cuando apareceran todos a darte de leches.

Son escoria y no lo digo por su raza si no por su cultura agresiva donde no les importa pegarle un tiro a alguien para demostrar su supremacia. Ellos siempre estan menospreciando y jodiendo a los demas pero cuando es al contrario arman la de dios.
seiyaburgos escribió:

Pues mira, si acumulan cientos de robos y la gente de ese pueblo, que por cierto es el pueblo, se han hartado ya de que las autoridades no puedan hacer nada o que no hagan nada, pues mira, muy hartos deberían estar para tomarse la justicia por su mano, pero si la ley no permitiera que esa gente se dedique a robar y quedar impunes una y otra vez, no se habría llegado a estos extremos.
Esto es lo que pasa cuando la justicia es poco mas que una broma, y como en la carcel se vive de puta madre, pues ale.
Solo hay que ver los carteristas de este pais, que practicamente compiten por ver quien acumula mas faltas. Y si lo pillan, dos cachetes, una noche en el calabozo y al dia siguiente a lo suyo otra vez.
Eso si, no se te ocurra insultar a un politico en internet... porque te follan pero bien.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Veo que un policía se pone nervioso cuando las personas se organizan y resultan más efectivas que ellos. Igual a la gente le da por pensar y descubre que no hacen falta para nada. Cosa que es completamente cierta, como se demuestra en este y tantos otros casos en los que batidas vecinales han limpiado de droga el barrio tras años de ineficacia policial.
ReZ escribió:Esto es lo que pasa cuando la justicia es poco mas que una broma, y como en la carcel se vive de puta madre, pues ale.
Solo hay que ver los carteristas de este pais, que practicamente compiten por ver quien acumula mas faltas. Y si lo pillan, dos cachetes, una noche en el calabozo y al dia siguiente a lo suyo otra vez.
Eso si, no se te ocurra insultar a un politico en internet... porque te follan pero bien.

Hay una cosa curiosa y que los delincuentes lo saben: El robo con violencia está muy penalizado. Mientras que los pequeños hurtos (<400€) son solo faltas castigadas con una pequeña multa.

Lo bueno que tiene esto esque los delincuentes no se dedican a atracar sino a ser carteristas, con que le pillen en una 1/20 veces ya le sale rentable pagar la multa.

De todas formas, esperemos que con el nuevo código penal, se penalize más estos delitos. De hecho iban a eliminar las faltas por lo que dicen ^^
Como ha dicho amchacon, el pequeños delitos, que es lo que han cometido, apenas tienen peso en la justicia y esta gente se basa en ello para salir impunes una y otra vez. Ahora bien, esto crea un precedente peligroso ya que lo que una vez se ha justificado para unos, mañana lo pueden justificar para ti.
Hasta llegar a ese punto, debían de estar muy quemados
Elotrodia en un programa de la tv, no se si era tele5 o ante3 de esos que hacen por las mñ comentando las noticas destacadas , habia una tia con cara de cerdo que me dejo sorprendido, diciendo esto esto que a pasado payos quemando casas de gitanos! Esto es inadmisible en la vida ningun gitano a quemado la casa de un payo, y la tia nose si penso lo que dijo pero se quedo muy agusto...
Blocken-JR escribió:Elotrodia en un programa de la tv, no se si era tele5 o ante3 de esos que hacen por las mñ comentando las noticas destacadas , habia una tia con cara de cerdo que me dejo sorprendido, diciendo esto esto que a pasado payos quemando casas de gitanos! Esto es inadmisible en la vida ningun gitano a quemado la casa de un payo, y la tia nose si penso lo que dijo pero se quedo muy agusto...

No soporte que nos llamen "payo" cawento
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ashdown escribió:Veo que un policía se pone nervioso cuando las personas se organizan y resultan más efectivas que ellos. Igual a la gente le da por pensar y descubre que no hacen falta para nada. Cosa que es completamente cierta, como se demuestra en este y tantos otros casos en los que batidas vecinales han limpiado de droga el barrio tras años de ineficacia policial.

Completamente cierto. En el fondo saben que su "trabajo" no vale para nada
Ashdown escribió:Veo que un policía se pone nervioso cuando las personas se organizan y resultan más efectivas que ellos. Igual a la gente le da por pensar y descubre que no hacen falta para nada. Cosa que es completamente cierta, como se demuestra en este y tantos otros casos en los que batidas vecinales han limpiado de droga el barrio tras años de ineficacia policial.

Cuidado con pedir justicia sin juicios, que no todos los casos están tan claros como este.
Entraron en mi casa a robar una vez y lo intentaron más veces. Si ahora pillase a unos ladrones entrando en mi casa no tendría reparos en darles una buena paliza. La policía, sobretodo en este país, es una fuerza inútil en estos temas.

Lo peor es que seguro que serías tú el malparado por haber hecho daño a los "pobres" ladrones.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si la policia no hace su trabajo porque en estos casos les falta valor, pues ya lo hace el pueblo.

jordete escribió:Entraron en mi casa a robar una vez y lo intentaron más veces. Si ahora pillase a unos ladrones entrando en mi casa no tendría reparos en darles una buena paliza. La policía, sobretodo en este país, es una fuerza inútil en estos temas.

Lo peor es que seguro que serías tú el malparado por haber hecho daño a los "pobres" ladrones.

Ojalá fuera una fuerza inutil, pero a veces mas que inutil te perjudica su "ayuda", por ejemplo, te okupan la casa y como llames a la policia siguiendo el procedimiento normal, en vez de echarlos tu mismo, preparate para quedarte sin casa al menos durante uno o dos años. Por no hablar de las actuaciones en deshaucios, multas inventadas, fuerzas de represión en las manifestaciones, etc, etc...

Y respecto a lo último que dices, que no te quepa duda.
amchacon escribió:
Blocken-JR escribió:Elotrodia en un programa de la tv, no se si era tele5 o ante3 de esos que hacen por las mñ comentando las noticas destacadas , habia una tia con cara de cerdo que me dejo sorprendido, diciendo esto esto que a pasado payos quemando casas de gitanos! Esto es inadmisible en la vida ningun gitano a quemado la casa de un payo, y la tia nose si penso lo que dijo pero se quedo muy agusto...

No soporte que nos llamen "payo" cawento

pues poli payo no te digo ná...
colacao22 escribió:
Niggo escribió:

Tu di lo que quieras, yo estoy quemado de los gitanos de este pueblo que van por la calle como si fuera suya y pudieran hacer todo lo que les da la gana

Lo peor no es ahora, lo peor era antes, cuando tenia 8 o 9 años se tiraron una buena temporada robando a la gente por la calle sin que les pasara nada
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
:)

Ganas me han dado de pegarles fuego a las chabolas que hay al lado del rio aqui
Saintkueto escribió::)

ya están ardiendo o te has quedado con las ganas?
Pues yo no soy tan radical como vosotros de ponerme a quermar gitanos por delinquir. Lo que yo haría ni más ni menos es quitarle la custodia de sus hijos, los de ellos y los de toda persona que se dedique a educar a sus hijos en la delincuencia y el abuso. Porque después de todo, nadie es culpable de nacer en una cultura determinada, pero los demás tampoco hacemos nada para tratar de erradicar esas actitudes que acaban derivando en comportamientos incívicos. Y es un problema de educación. Y una cultura que saca a sus hijos del colegio para meterles a chanchullear, en la selva quizás, en una civilización donde conviven millones de personas, no es bienvenida.
Reakl escribió:Pues yo no soy tan radical como vosotros de ponerme a quermar gitanos por delinquir. Lo que yo haría ni más ni menos es quitarle la custodia de sus hijos, los de ellos y los de toda persona que se dedique a educar a sus hijos en la delincuencia y el abuso. Porque después de todo, nadie es culpable de nacer en una cultura determinada, pero los demás tampoco hacemos nada para tratar de erradicar esas actitudes que acaban derivando en comportamientos incívicos. Y es un problema de educación. Y una cultura que saca a sus hijos del colegio para meterles a chanchullear, en la selva quizás, en una civilización donde conviven millones de personas, no es bienvenida.

Joder, no les quieres quemar la casa que son vienes materiales pero si quitarles a sus hijos, menos mal que no eres radical xD

Yo también lo haría, que conste, de echo, si un niño no recibe todo lo que necesita, la obligación del estado es garantizar su correcta educación y demás pero.. oh! Mierda, es verdad, esto es España.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
erpoli escribió:
Saintkueto escribió::)

ya están ardiendo o te has quedado con las ganas?

No, que luego salen los primos, me matan y se quedan impunes.

Los gitanos que se vayan a vivir ellos juntos bien lejos de cualuqier zona civlizada
Reakl escribió:Pues yo no soy tan radical como vosotros de ponerme a quermar gitanos por delinquir. Lo que yo haría ni más ni menos es quitarle la custodia de sus hijos, los de ellos y los de toda persona que se dedique a educar a sus hijos en la delincuencia y el abuso. Porque después de todo, nadie es culpable de nacer en una cultura determinada, pero los demás tampoco hacemos nada para tratar de erradicar esas actitudes que acaban derivando en comportamientos incívicos. Y es un problema de educación. Y una cultura que saca a sus hijos del colegio para meterles a chanchullear, en la selva quizás, en una civilización donde conviven millones de personas, no es bienvenida.

Los gitanos son un problema muy complejo, la mano dura no sirve la verdad. Han sobrevivido a 400 años de exilios, deportaciones, exclavizaciones, reclusiones, prohibición de cultura gitana, abortos, esterilización y separación forzosa de los niños. Y no solo en españa sino en toda Europa.

Se dice mucho de los judios, pero el pueblo gitano ha sobrevivido prácticamente a todo sin cambiar en nada. Yo tengo la esperanza que las nuevas tecnologías obliguen a mucha gente a alfabetizarse para poder manejarlas, y eso es un comienzo.
Sinceramente, en este caso no creo que sea tanto problema de la policía (parece que acumulan 41 detenciones sólo en 2014) son las leyes las que permiten que esta basura campe a sus anchas.

Y lo mejor de todo es que a ellos no les harán una mierda, pero a los 22 vecinos hartos que fueron a quemar su chabola se los van a crujir y les van a arruinar la vida, tiempo al tiempo.

Dicho sea de paso, las asociaciones de gitanos ya podrían intentar civilizar a sus congéneres y dejar el cuento del racismo de una santa vez.

Saludos
196 respuestas
1, 2, 3, 4