El ray tracing es una chorrada

1, 2, 3, 4
Justo estoy jugando Sword & Fairy 7 que debe ser el juego que mas efectos por Raytracing lleva, que yo sepa:

- Oclusión Ambiental
- Iluminación Global
- Sky Light
- Reflejos
- Sombras tanto solares como de las lámparas repartidas de noche
- "Water Caustics" que son los dibujos de luz que proyecta el agua a superficies adyacentes, no se como se llaman en nuestro idioma xD
- "Mesh Caustics" que no se que coño hace la verdad xD
- "Spatiotemporal Importance Resampling" que vete a saber tu que leñes hará eso con ese nombre tan largo jajaja



Y quitando alguna estampa que otra el juego no se ve ni mucho menos mejor que cualquiera que no lleve toda esa parafernalia de efectos, de hecho en muchas ocasiones es bastante cutrecillo visualmente. Además que por supuesto activar todos los efectos en mi gráfica no consigo 60fps ni a 720p internos (1080 con DLSS Quality), los bajones se producen cada 2 x 3 xD

Eso si, comparo la resolución nativa de 720p vs 1080p con DLSS Quality y la diferencia es muy bruta, de lejos la mejor técnica del paquete. Debe ser el primer juego que a 1080p se ve bastante potable al activarlo, lo prefiero incluso que dejarlo en 1080p con TAA porque la verdad emborrona y deja unas estelas que son feas feas, con DLSS no ocurre.

Vamos que aunque la mona se vista de seda...
garbaje_de_potanzos escribió:Justo estoy jugando Sword & Fairy 7 que debe ser el juego que mas efectos por Raytracing lleva, que yo sepa:

- Oclusión Ambiental
- Iluminación Global
- Sky Light
- Reflejos
- Sombras tanto solares como de las lámparas repartidas de noche
- "Water Caustics" que son los dibujos de luz que proyecta el agua a superficies adyacentes, no se como se llaman en nuestro idioma xD
- "Mesh Caustics" que no se que coño hace la verdad xD
- "Spatiotemporal Importance Resampling" que vete a saber tu que leñes hará eso con ese nombre tan largo jajaja



Y quitando alguna estampa que otra el juego no se ve ni mucho menos mejor que cualquiera que no lleve toda esa parafernalia de efectos, de hecho en muchas ocasiones es bastante cutrecillo visualmente. Además que por supuesto activar todos los efectos en mi gráfica no consigo 60fps ni a 720p internos (1080 con DLSS Quality), los bajones se producen cada 2 x 3 xD

Eso si, comparo la resolución nativa de 720p vs 1080p con DLSS Quality y la diferencia es muy bruta, de lejos la mejor técnica del paquete. Debe ser el primer juego que a 1080p se ve bastante potable al activarlo, lo prefiero incluso que dejarlo en 1080p con TAA porque la verdad emborrona y deja unas estelas que son feas feas, con DLSS no ocurre.

Vamos que aunque la mona se vista de seda...


Pues si soy sincero... en ese juego en concreto me gusta más como se ve sin el RT activado [+risas]
De hecho, con tanto brillo (por lo que se ve con el RT ON) me recuerda demasiado al estilo gráfico de los juegos del 2011. ein?
garbaje_de_potanzos escribió:Justo estoy jugando Sword & Fairy 7 que debe ser el juego que mas efectos por Raytracing lleva, que yo sepa:

- Oclusión Ambiental
- Iluminación Global
- Sky Light
- Reflejos
- Sombras tanto solares como de las lámparas repartidas de noche
- "Water Caustics" que son los dibujos de luz que proyecta el agua a superficies adyacentes, no se como se llaman en nuestro idioma xD
- "Mesh Caustics" que no se que coño hace la verdad xD
- "Spatiotemporal Importance Resampling" que vete a saber tu que leñes hará eso con ese nombre tan largo jajaja



Y quitando alguna estampa que otra el juego no se ve ni mucho menos mejor que cualquiera que no lleve toda esa parafernalia de efectos, de hecho en muchas ocasiones es bastante cutrecillo visualmente. Además que por supuesto activar todos los efectos en mi gráfica no consigo 60fps ni a 720p internos (1080 con DLSS Quality), los bajones se producen cada 2 x 3 xD

Eso si, comparo la resolución nativa de 720p vs 1080p con DLSS Quality y la diferencia es muy bruta, de lejos la mejor técnica del paquete. Debe ser el primer juego que a 1080p se ve bastante potable al activarlo, lo prefiero incluso que dejarlo en 1080p con TAA porque la verdad emborrona y deja unas estelas que son feas feas, con DLSS no ocurre.

Vamos que aunque la mona se vista de seda...

Que tal el juego?que estilo es?
pdriko31 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Justo estoy jugando Sword & Fairy 7 que debe ser el juego que mas efectos por Raytracing lleva, que yo sepa:

- Oclusión Ambiental
- Iluminación Global
- Sky Light
- Reflejos
- Sombras tanto solares como de las lámparas repartidas de noche
- "Water Caustics" que son los dibujos de luz que proyecta el agua a superficies adyacentes, no se como se llaman en nuestro idioma xD
- "Mesh Caustics" que no se que coño hace la verdad xD
- "Spatiotemporal Importance Resampling" que vete a saber tu que leñes hará eso con ese nombre tan largo jajaja



Y quitando alguna estampa que otra el juego no se ve ni mucho menos mejor que cualquiera que no lleve toda esa parafernalia de efectos, de hecho en muchas ocasiones es bastante cutrecillo visualmente. Además que por supuesto activar todos los efectos en mi gráfica no consigo 60fps ni a 720p internos (1080 con DLSS Quality), los bajones se producen cada 2 x 3 xD

Eso si, comparo la resolución nativa de 720p vs 1080p con DLSS Quality y la diferencia es muy bruta, de lejos la mejor técnica del paquete. Debe ser el primer juego que a 1080p se ve bastante potable al activarlo, lo prefiero incluso que dejarlo en 1080p con TAA porque la verdad emborrona y deja unas estelas que son feas feas, con DLSS no ocurre.

Vamos que aunque la mona se vista de seda...

Que tal el juego?que estilo es?


Es un RPG de acción chinorris, se asemeja a los JRPGs pero no suelen usar personajes animes adolescentes con menstruación, quizás son mas maduros y serios en el apartado de personajes/historia pero jugablemente se asimila mucho a ese género. A mi es un género que me suele gustar, de hecho creo que me he hecho todos los que han ido saliendo de 3 años para acá. Por nuestros lares son totalmente desconocidos, mas que nada porque suelen venir en idioma hablado chino y traducidos al inglés como mucho como es el caso.

Una comparativa https://imgsli.com/Nzk2Mjg

RTX ON Baby
Imagen

RTX OFF
Imagen
@garbaje_de_potanzos joder es que se ve precioso,la jugabilidad será parecida al Genshin impact no?lo malo que no está doblado cawento
Justo estoy viendo Control con y sin RT y desde luego para mi no merece la pena la ganancia visual-coste. Igual si te pones a rebuscar estampas concretas o mirar cristales se nota más, pero en el juego normal es esto:

RT on:

Imagen

Off.

Imagen

On.

Imagen

Off:

Imagen



Y he ido buscando zonas donde se aprecie, en otros momentos la imagen puede ser 1:1. Sí, los reflejos son mejores y más precisos, pero para mí ni de coña justifica una pérdida de rendimiento tan brutal. Que hablamos de jugar a 100-120fps a 40/50fps.
Pues sí, pero las tecnologías se desarrollan poco a poco. Veremos en 10 años
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Cyborg_Ninja Pero si es uno de los juegos donde más se nota, solo con ver las proyecciones de los videos en un cristal o cualquier escena donde hay cristales que al final es en cada sala del juego...
Completamente de acurdo con lo que expone el creador del hilo, no vale para nada la pena activar el RT porque la ganancia visiual no compensa la bajada de rendimiento......yo voy un paso mas alla, el RT es una chorrada a dia de hoy un jugar an 4k otra, pese a tener pantalla de 4k nunca juego a mas de 2k porque no noto la diferencia y los frames se resienten muchisimo.es mas , prefiero a veces 1080p con todo a tope graficamente y como minimo 60 fps como rocas
mgc escribió:Completamente de acurdo con lo que expone el creador del hilo, no vale para nada la pena activar el RT porque la ganancia visiual no compensa la bajada de rendimiento......yo voy un paso mas alla, el RT es una chorrada a dia de hoy un jugar an 4k otra, pese a tener pantalla de 4k nunca juego a mas de 2k porque no neoto la diferencia y los frames se resienten muchisimo.es mas , prefiero a veces 1080p con todo a tope graficamente y como minimo 60 fps como rocas


Una paginas atras ya han explicado técnicamente porque es muy superior el rt.

Ademas si tienes una pantalla 4k y juegas a menos resolucion la perdida de calidad y la borrosidad es mucho mas notoria que si juegas en una resolución nativa a la de tu monitor.

Es mejor jugar a 2k en una pantalla 2k que en una 4k. Has pagado un sobreprecio para jugar a peor calidad y mas borrosidad. Felicidades!!!
mgc escribió:Completamente de acurdo con lo que expone el creador del hilo, no vale para nada la pena activar el RT porque la ganancia visiual no compensa la bajada de rendimiento......yo voy un paso mas alla, el RT es una chorrada a dia de hoy un jugar an 4k otra, pese a tener pantalla de 4k nunca juego a mas de 2k porque no neoto la diferencia y los frames se resienten muchisimo.es mas , prefiero a veces 1080p con todo a tope graficamente y como minimo 60 fps como rocas

totalmente de acuerdo es mas yo prefiero jugar a 480p y si es con todo al minimo y capado a 10 fps mejor todavia
saludos
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
También creo que para notar diferencias notables hay que desactivar toda la rasterizacion de fondo cosa que no se hace y el Ray Tracing va superpuesto en la iluminación de la rasterizacion..., en Metro Exodus por ejemplo las diferencias son notables ya que en la Enhaced se elimina toda iluminación Backed para hacerla nativa Ray Tracing, aqui se tiene una comparación del original RT off vs la Enhacend rt on

Metro Exodus es el nuevo Crysis [+risas] [+risas]
Pues tenía el metro exodus enhanced sin probar ya que me lo regalaron y despues de montar una rtx 3060 ti me ha sorprendido la optimización que tiene el juego, con todo en ultra incluido el ray tracing ultra, 2k, a 60 fps sin caídas. En cyberpunk lograr eso es una utopía, hay que bajar a alto.
Naked.Snake escribió:@Cyborg_Ninja Pero si es uno de los juegos donde más se nota, solo con ver las proyecciones de los videos en un cristal o cualquier escena donde hay cristales que al final es en cada sala del juego...


Si, si, pero si "actuas normal", es decir, jugando sin ir mirando las cristaleras, la realidad es más bien esa. Y al menos en mi caso desde luego no veo que compense el poder jugar a 120fps y que me pegue un bajón a 40fps para reflejarme en los cristales.


No estoy diciendo que no se note, ojo. Estoy diciendo que lo que ganas y lo que pierdes no me parece equilibrado. También es verdad que tengo una AMD, que por lo que leí el RT en Control para estas tarjetas es criminal.
En en nuevo Guardianes de la Galaxia también se nota mucho el ray tracing, por cierto.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cyborg_Ninja escribió:
Naked.Snake escribió:@Cyborg_Ninja Pero si es uno de los juegos donde más se nota, solo con ver las proyecciones de los videos en un cristal o cualquier escena donde hay cristales que al final es en cada sala del juego...


Si, si, pero si "actuas normal", es decir, jugando sin ir mirando las cristaleras, la realidad es más bien esa. Y al menos en mi caso desde luego no veo que compense el poder jugar a 120fps y que me pegue un bajón a 40fps para reflejarme en los cristales.


No estoy diciendo que no se note, ojo. Estoy diciendo que lo que ganas y lo que pierdes no me parece equilibrado. También es verdad que tengo una AMD, que por lo que leí el RT en Control para estas tarjetas es criminal.

Claro, en AMD la caída de rendimiento es mayor, y creo que no tiene la alternativa al DLSS que sacó AMD, pero bueno, en parte estoy de acuerdo contigo, en que rendimiento/cambio visual no compensa hoy en día mucho.

Yo jugando normal sí que noté el RT la verdad pero supongo que sin querer, al ser siempre de los ejemplos más puestos con el tema del RT, igual me fijé más.
Naked.Snake escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Naked.Snake escribió:@Cyborg_Ninja Pero si es uno de los juegos donde más se nota, solo con ver las proyecciones de los videos en un cristal o cualquier escena donde hay cristales que al final es en cada sala del juego...


Si, si, pero si "actuas normal", es decir, jugando sin ir mirando las cristaleras, la realidad es más bien esa. Y al menos en mi caso desde luego no veo que compense el poder jugar a 120fps y que me pegue un bajón a 40fps para reflejarme en los cristales.


No estoy diciendo que no se note, ojo. Estoy diciendo que lo que ganas y lo que pierdes no me parece equilibrado. También es verdad que tengo una AMD, que por lo que leí el RT en Control para estas tarjetas es criminal.

Claro, en AMD la caída de rendimiento es mayor, y creo que no tiene la alternativa al DLSS que sacó AMD, pero bueno, en parte estoy de acuerdo contigo, en que rendimiento/cambio visual no compensa hoy en día mucho.

Yo jugando normal sí que noté el RT la verdad pero supongo que sin querer, al ser siempre de los ejemplos más puestos con el tema del RT, igual me fijé más.


Claro, si notarse se nota y está ahí, el tema es ese, que la diferencia de rendimiento es brutal. He visto efectos gráficos que pasar de medio a ultra se notaba muchísimo, y oye, descendía 15fps o 20fps pero lo veías justificado. Pero que se coma 50fps por verte reflejado en los cristales o que haya sombras/luces algo más realistas y se note solo haciendo zoom en la cara y solo en X zonas... yo personalmente creo que mejor desactivado. Ya allá cada uno por supuesto. El DLSS salva mucho los muebles, y también se puede optar por un bloqueo a 30fps, aumentar la resolución y mantener el RT. Pero yo tal y como lo he visto, no compensa tanto sacrificio.



Eso si, es verdad que Control es muy pro Nvidia en cuanto a optimización, y el RT de por si suele estar mas optimizado en Nvidia, y en este se acentúa más. Es un mata tarjetas de AMD el Ray Tracing. [carcajad]
Entro para decir algo muy evidente: el raytracing no hace más divertido a un videojuego. A quién no lo guste Control, Ciberpunk o el juego que sea, no le gustará con raytracing activado o sin activar. No me malinterpreteis, yo uso raytracing; estoy con RE8 con RT en medio y se ve espectacular, pero el juego no es mejor ni peor por ello.

En lo personal, en cuanto el RT me baje el rendimiento por debajo de 60fps, adiós muy buenas; se queda en off.
Depende del juego pero, en general, activar rtx no merece la pena, ya que el coste en fps es altísimo. Ahora, hay ejemplos como el Metro Exodus que, mientras no baje de 60fps, es una pasada jugar con rtx activado. En otros como, por ej, el The Ascent, apenas noto la diferencia en lo visual y si en una caída elevada de fps.
ionesteraX escribió:@Dark_Crystal Es el futuro y se usara de base en casi todos los juegos, es solo cuestión de tiempo ya que ayuda a rebajar los tiempos de producción en los proyectos, hay cosas que no se pueden conseguir sin RT y las que se pueden llevan bastante trabajo, ya lo tiene de base el U5 que será de los motores más usados y su consumo no es tan grande.

Sobre una imagen de ejemplo, pues no se quizá esta de control es un buen ejemplo de como el RT no es todo brilli brilli y reflejos en todos lados, si no iluminación global y como se comportan las sombras para hacerlas más realistas:

Imagen


Totalmente de acuerdo, el RT no es solo mejores efectos de iluminación, sino que reduces considerablemente el trabajo de iluminación en un proyecto. Muchas veces la iluminación global en conjunto a la iluminación de interiores no se llevan nada bien, por lo que tienes que empezar a trabajar en los interiores de forma independiente y sincronizada con la global. El trabajo de iluminación requiere un trabajo enorme dentro del proyecto para generar entornos concordes (no es lo mismo un juego con iluminación realista que otro cellshading por ejemplo). Y no solo de luz, sino de materiales, sombreadores, prerenderizados, etc. Con RT eliminas todo eso de un plumazo prácticamente a parte de conseguir todos estos efectos de forma más realista.

No es márquetin, es el futuro por el que hemos de tirar.
Muy buena la ultima respuesta. La verdad, la gran mayoria de los que estais "en contra" no teneis NI IDEA de qué es el ray tracing... Es para daros una paliza (con cariño) hablar de que este efecto no importa, no merece la pena, etc. Hay que ser con perdon, memos.

Si de verdad quereis entender lo que supone el ray racing, buscad info sobre cualquier programa de renderizado, por ejemplo DAZ STUDIO, que ademas es gratuito, y diferencias entre renders (que al final un juego es una escena 3d renderizandose al vuelo) con y sin trazado de rayos. Simplemente es pasar del FOTOREALISMO EXTREMO a monigotes y entornos 3d de toda la vida.

Otra cosa es que el RT aun no se pueda usar en todo su esplendor, que la mayoría de juegos que lo usan solo lo apliquen a un par de efectos en la escena, etc. Pero sin duda ES EL FUTURO, y la comparativa de la cara de la tia de Control es el mejor ejemplo para explicar la importancia real del trazado de rayos. Como digo, "realismo" frente a caricatura.

Si todos tuviesemos acceso a 3090s, y venideras generaciones de GPUS que multipliquen esas prestaciones, y las consolas tuviesen ese nivel, etc, y los estudios se pudiese explayar y usarlo sin complejos, se os estarian cayendo las bragas al suelo. Yo que me paso las horas renderizando estoy DESESPERADO por que pasen 5 o 6 años, si pudiese lo haria chascando los dedos, y ver la implementación del RT sin complejos en todos los juegos donde su aporte sea diferenciador.

Eso sí, salvo que surjan atajos para usarlo, es una tecnica que ha dia de hoy exige una potencia brutal. Por suerte, compañias como Nvidia, invierten millones de dolares en desarrollar y abrir los caminos necesarios para que este tipo de tecnicas de renderizado y otras nos lleguen.

De todos modos, una cosa en la que si estoy de acuerdo con cualquiera que lo piense, no todos los juegos necesitan si o si contar con trazado de rayos. Para mi su importancia está en todos aquellos juegos que representan mundos o escenarios y personajes, npcs, ect, realistas. Por ejemplo, en juegos de conducción el hiper realismo que el RT puede aportar sería de escandalo. Pena que la malnacida de Microsoft no hay tenido los webos de dejar que en PC FH5 ofrezca RT total, y para no ridiculizar a su consola nos lo cape en ese sentido, aunque era de esperar viendo la guarrada que hicieron con Flight simulator por lo mismo exactamente.

Por desgracia, nos toca esperar, a los que sí apreciamos estos adelantos, porque por ahora sigue siendo algo a lo que realmente muy poca gente tiene acceso en condiciones, y ya sabemos en este mundo de envidiosos y quejicas en el que vivimos, globalizado, las compañias se preocupan mas por no molestar o ofender a una mayoría de consumidores, que por ofrecer lo maximo posible a todos, segun las condiciones de la plataforma que usen.

Y los que dicen que no notan el 4k, o el RT, o para los que ya estamos empezando a jugar a 8k nos dicen que tampoco importa ni hay prisa, MIAU. Id al oculista, es un consejo de amigo. Otra cosa es que no se pueda llegar a todo, y digamos lo mismo que cuando vemos el Q5 del vecido, que para qué tanto coche. La realidad es que ya lo quisieramos para nosotros...

Un saludete y dejad que el mundo avance. [beer]
@battman80 solo con tu primer párrafo, con perdón, me ahorro el resto del tochaco, sin acritud...
172 respuestas
1, 2, 3, 4