garbaje_de_potanzos escribió:Justo estoy jugando Sword & Fairy 7 que debe ser el juego que mas efectos por Raytracing lleva, que yo sepa:
- Oclusión Ambiental
- Iluminación Global
- Sky Light
- Reflejos
- Sombras tanto solares como de las lámparas repartidas de noche
- "Water Caustics" que son los dibujos de luz que proyecta el agua a superficies adyacentes, no se como se llaman en nuestro idioma xD
- "Mesh Caustics" que no se que coño hace la verdad xD
- "Spatiotemporal Importance Resampling" que vete a saber tu que leñes hará eso con ese nombre tan largo jajaja
Y quitando alguna estampa que otra el juego no se ve ni mucho menos mejor que cualquiera que no lleve toda esa parafernalia de efectos, de hecho en muchas ocasiones es bastante cutrecillo visualmente. Además que por supuesto activar todos los efectos en mi gráfica no consigo 60fps ni a 720p internos (1080 con DLSS Quality), los bajones se producen cada 2 x 3 xD
Eso si, comparo la resolución nativa de 720p vs 1080p con DLSS Quality y la diferencia es muy bruta, de lejos la mejor técnica del paquete. Debe ser el primer juego que a 1080p se ve bastante potable al activarlo, lo prefiero incluso que dejarlo en 1080p con TAA porque la verdad emborrona y deja unas estelas que son feas feas, con DLSS no ocurre.
Vamos que aunque la mona se vista de seda...
garbaje_de_potanzos escribió:Justo estoy jugando Sword & Fairy 7 que debe ser el juego que mas efectos por Raytracing lleva, que yo sepa:
- Oclusión Ambiental
- Iluminación Global
- Sky Light
- Reflejos
- Sombras tanto solares como de las lámparas repartidas de noche
- "Water Caustics" que son los dibujos de luz que proyecta el agua a superficies adyacentes, no se como se llaman en nuestro idioma xD
- "Mesh Caustics" que no se que coño hace la verdad xD
- "Spatiotemporal Importance Resampling" que vete a saber tu que leñes hará eso con ese nombre tan largo jajaja
Y quitando alguna estampa que otra el juego no se ve ni mucho menos mejor que cualquiera que no lleve toda esa parafernalia de efectos, de hecho en muchas ocasiones es bastante cutrecillo visualmente. Además que por supuesto activar todos los efectos en mi gráfica no consigo 60fps ni a 720p internos (1080 con DLSS Quality), los bajones se producen cada 2 x 3 xD
Eso si, comparo la resolución nativa de 720p vs 1080p con DLSS Quality y la diferencia es muy bruta, de lejos la mejor técnica del paquete. Debe ser el primer juego que a 1080p se ve bastante potable al activarlo, lo prefiero incluso que dejarlo en 1080p con TAA porque la verdad emborrona y deja unas estelas que son feas feas, con DLSS no ocurre.
Vamos que aunque la mona se vista de seda...
pdriko31 escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Justo estoy jugando Sword & Fairy 7 que debe ser el juego que mas efectos por Raytracing lleva, que yo sepa:
- Oclusión Ambiental
- Iluminación Global
- Sky Light
- Reflejos
- Sombras tanto solares como de las lámparas repartidas de noche
- "Water Caustics" que son los dibujos de luz que proyecta el agua a superficies adyacentes, no se como se llaman en nuestro idioma xD
- "Mesh Caustics" que no se que coño hace la verdad xD
- "Spatiotemporal Importance Resampling" que vete a saber tu que leñes hará eso con ese nombre tan largo jajaja
Y quitando alguna estampa que otra el juego no se ve ni mucho menos mejor que cualquiera que no lleve toda esa parafernalia de efectos, de hecho en muchas ocasiones es bastante cutrecillo visualmente. Además que por supuesto activar todos los efectos en mi gráfica no consigo 60fps ni a 720p internos (1080 con DLSS Quality), los bajones se producen cada 2 x 3 xD
Eso si, comparo la resolución nativa de 720p vs 1080p con DLSS Quality y la diferencia es muy bruta, de lejos la mejor técnica del paquete. Debe ser el primer juego que a 1080p se ve bastante potable al activarlo, lo prefiero incluso que dejarlo en 1080p con TAA porque la verdad emborrona y deja unas estelas que son feas feas, con DLSS no ocurre.
Vamos que aunque la mona se vista de seda...
Que tal el juego?que estilo es?
mgc escribió:Completamente de acurdo con lo que expone el creador del hilo, no vale para nada la pena activar el RT porque la ganancia visiual no compensa la bajada de rendimiento......yo voy un paso mas alla, el RT es una chorrada a dia de hoy un jugar an 4k otra, pese a tener pantalla de 4k nunca juego a mas de 2k porque no neoto la diferencia y los frames se resienten muchisimo.es mas , prefiero a veces 1080p con todo a tope graficamente y como minimo 60 fps como rocas
mgc escribió:Completamente de acurdo con lo que expone el creador del hilo, no vale para nada la pena activar el RT porque la ganancia visiual no compensa la bajada de rendimiento......yo voy un paso mas alla, el RT es una chorrada a dia de hoy un jugar an 4k otra, pese a tener pantalla de 4k nunca juego a mas de 2k porque no neoto la diferencia y los frames se resienten muchisimo.es mas , prefiero a veces 1080p con todo a tope graficamente y como minimo 60 fps como rocas
Naked.Snake escribió:@Cyborg_Ninja Pero si es uno de los juegos donde más se nota, solo con ver las proyecciones de los videos en un cristal o cualquier escena donde hay cristales que al final es en cada sala del juego...
Cyborg_Ninja escribió:Naked.Snake escribió:@Cyborg_Ninja Pero si es uno de los juegos donde más se nota, solo con ver las proyecciones de los videos en un cristal o cualquier escena donde hay cristales que al final es en cada sala del juego...
Si, si, pero si "actuas normal", es decir, jugando sin ir mirando las cristaleras, la realidad es más bien esa. Y al menos en mi caso desde luego no veo que compense el poder jugar a 120fps y que me pegue un bajón a 40fps para reflejarme en los cristales.
No estoy diciendo que no se note, ojo. Estoy diciendo que lo que ganas y lo que pierdes no me parece equilibrado. También es verdad que tengo una AMD, que por lo que leí el RT en Control para estas tarjetas es criminal.
Naked.Snake escribió:Cyborg_Ninja escribió:Naked.Snake escribió:@Cyborg_Ninja Pero si es uno de los juegos donde más se nota, solo con ver las proyecciones de los videos en un cristal o cualquier escena donde hay cristales que al final es en cada sala del juego...
Si, si, pero si "actuas normal", es decir, jugando sin ir mirando las cristaleras, la realidad es más bien esa. Y al menos en mi caso desde luego no veo que compense el poder jugar a 120fps y que me pegue un bajón a 40fps para reflejarme en los cristales.
No estoy diciendo que no se note, ojo. Estoy diciendo que lo que ganas y lo que pierdes no me parece equilibrado. También es verdad que tengo una AMD, que por lo que leí el RT en Control para estas tarjetas es criminal.
Claro, en AMD la caída de rendimiento es mayor, y creo que no tiene la alternativa al DLSS que sacó AMD, pero bueno, en parte estoy de acuerdo contigo, en que rendimiento/cambio visual no compensa hoy en día mucho.
Yo jugando normal sí que noté el RT la verdad pero supongo que sin querer, al ser siempre de los ejemplos más puestos con el tema del RT, igual me fijé más.
ionesteraX escribió:@Dark_Crystal Es el futuro y se usara de base en casi todos los juegos, es solo cuestión de tiempo ya que ayuda a rebajar los tiempos de producción en los proyectos, hay cosas que no se pueden conseguir sin RT y las que se pueden llevan bastante trabajo, ya lo tiene de base el U5 que será de los motores más usados y su consumo no es tan grande.
Sobre una imagen de ejemplo, pues no se quizá esta de control es un buen ejemplo de como el RT no es todo brilli brilli y reflejos en todos lados, si no iluminación global y como se comportan las sombras para hacerlas más realistas: