› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pemagiar escribió:strumer escribió:Yo no opino porque eso es algo que afecta solo a los catalanes que son los que deben decidir su futuro. El resto lo que tenemos que hacer es aceptar lo que ellos decidan.
Pues menos mal que no opinabas...
SI afectaría a todos los españoles por cierto, de una manera un otra afectaría.
De todas formas ya puestos a especular ésto podría acabar en dos Cataluñas, una española y otra catalana... Y que ésta última que se quede con los del 3 per cent que a nosotros ya nos llega.con los de los sobres.
GXY escribió:
a tu nacionalidad no le va a afectar. pero por poner un ejemplo, a los balances de empresas españolas si podria afectar y esa oleada suponer despidos, cosa que si no es el tuyo consideraras que no te afecta pero si sí lo es tal vez entonces podrias considerar que si.
Roger-004 escribió:Yo solo les deseo suerte a los catalanes, si la Nueva España pudo liberarse del yugo del Imperio Español, porque no ellos?
FUERZA CATALUÑA
sahaquielz escribió:Roger-004 escribió:Yo solo les deseo suerte a los catalanes, si la Nueva España pudo liberarse del yugo del Imperio Español, porque no ellos?
FUERZA CATALUÑA
Los que fueron a conquistar América también eran catalanes.
Roger-004 escribió:sahaquielz escribió:Roger-004 escribió:Yo solo les deseo suerte a los catalanes, si la Nueva España pudo liberarse del yugo del Imperio Español, porque no ellos?
FUERZA CATALUÑA
Que yo sepa la corona no les permitia participar en la empresa, siempre ese negocio estuvo controlado por gente de Extremadura, como prueba, despues de la conquista, en la encomienda por lo regular a los Indigenas se les asignaba el apellido del encomendero, y aqui no hay nadie con apellido de origen catalan.
pemagiar escribió:Roger-004 escribió:sahaquielz escribió:
Que yo sepa la corona no les permitia participar en la empresa, siempre ese negocio estuvo controlado por gente de Extremadura, como prueba, despues de la conquista, en la encomienda por lo regular a los Indigenas se les asignaba el apellido del encomendero, y aqui no hay nadie con apellido de origen catalan.
Llevas razón, ni vascos ni catalanes, solo fueron los malutos de los castellanos....
Bueno, los gallegos tampoco, que estabamos colonizando La Luna...
pemagiar escribió:Llevas razón, ni vascos ni catalanes, solo fueron los malutos de los castellanos....
sahaquielz escribió:
Bueno según el instituto de nueva historia, no fue ningún catalán, pero Colón era catalán.
Roger-004 escribió:pemagiar escribió:Llevas razón, ni vascos ni catalanes, solo fueron los malutos de los castellanos....
Sobra por mucho tu sarcasmo, pero en fin, si los catalanes ayudaron o no en la conquista es otro tema, yo solo les deseo suerte en su referéndum y que se haga la voluntad del pueblo catalan sea cual sea el resultado.sahaquielz escribió:
Bueno según el instituto de nueva historia, no fue ningún catalán, pero Colón era catalán.
Eso es solo una hipotesis especulativa, al igual que hay varias sobre el origen de Colón, en fin.
accanijo escribió:aperitivo escribió:Falta una opcion muy clara:
No, a no ser que así lo voten todos los catalanes
Claro porque el resto de España no tiene nada que decir verdad? Y si despues de la independencia Barcelona se quiere independizar de Cataluña solo decidiran los residentes en Barcelona, porque el resto de catalanes no tienen nada que decir.
hal9000 escribió:La Catalunña que pide la independencia, a su vez no reconoce el derecho que una parte de esa Cataluña pida la independencia de Cataluña...
hal9000 escribió:La Catalunña que pide la independencia, a su vez no reconoce el derecho que una parte de esa Cataluña pida la independencia de Cataluña...
Juanatan escribió:hal9000 escribió:La Catalunña que pide la independencia, a su vez no reconoce el derecho que una parte de esa Cataluña pida la independencia de Cataluña...
Qué parte de Cataluña ha pedido la independencia?
AdriGeta22 escribió:Los vientos españolistas me han echo independentista ?
La gente es muy influyente por lo que veo.
Juanatan escribió:Lo que tú digas, maleducado.
kikon69 escribió:Juanatan escribió:Lo que tú digas, maleducado.
Encima que te explico para qué vale cada herramienta del foro...
De bien nacido es ser agradecido.
Creo que no sabes lo que es la mala y la buena educación. Deben ser los efectos secundarios de tanta educación de falsa identidad y poco uso del sentido común.
En todo caso, creo que si quieres tener charlas privadas, un foro no es el medio acorde de comunicación.
Juanatan escribió:Si me dirijo a una persona es para que me responda esa persona, no tú. Si lo hago en público es porque quiero respuesta en público, pero eso no quiere decir que quiera TU respuesta. Si además hubieras respondido a mi pregunta y no lo que te sale de las pelotas, pues aún me hubiera callado, pero has empezado a soltar bilis sin sentido ni relación ninguna con mi pregunta. El día que me interese saber tu opinión, que dudo que llegue a la vista de tu escasa formación sobre el tema que nos ocupa, serás merecedor de mis preguntas. Mientras tanto, te agradecería que te mantuvieses al margen si no quieres recibir un cortecito como el que te he tenido que dar.
Blueangel escribió:La encuesta esta mal planteada, tendria que haber opciones para los catalanes y otras para el resto (por ejemplo lo de si, siempre ha sido mi deseo la independencia, el resto de los españoles no podemos responder). Por otro lado, ojala salga el si y explote toda la situación, eso como la cera, contra más rapido la quitas menos duele xD.
Logicamente, sí a la independencia pero con sus fronteras, y sin ayudas de ningún tipo de España (sino quieren estar que no esten para nada, no para unas cosas y si para otras). Lógicamente, fuera de la UE y a hacerse su propia moneda con la que pagar la deuda que tiene.
A partir de ahi, que cada uno haga su vida, sin molestarnos entre nosotros, cerrar la puerta al salir y adiós muy buenas.
aperitivo escribió:accanijo escribió:aperitivo escribió:Falta una opcion muy clara:
Claro porque el resto de España no tiene nada que decir verdad? Y si despues de la independencia Barcelona se quiere independizar de Cataluña solo decidiran los residentes en Barcelona, porque el resto de catalanes no tienen nada que decir.
Muy bien, veo que lo has entendido a la primera. Yo no voy a tu casa a decirte en que panadería debes comprar ni como criar a tus hijos, deja que los catalanes decidan que es lo quieren.
https://twitter.com/gerardotc/status/377791422080221184
triki1 escribió:Si, no aguanto a los llorones y si no se resuelve esto ya de una vez van a estar dando por culo toda la eternidad con este tema, que se piren de una jodida vez....eso si, una independencia total, eso de que para unas cosas somos españoles y otras no ni de coña, ruptura total.
aperitivo escribió:accanijo escribió:aperitivo escribió:Falta una opcion muy clara:
Muy bien, veo que lo has entendido a la primera. Yo no voy a tu casa a decirte en que panadería debes comprar ni como criar a tus hijos, deja que los catalanes decidan que es lo quieren.
https://twitter.com/gerardotc/status/377791422080221184
pemagiar escribió:
Ésto es un foro, por lo cual responde quien quiere, si no te interesa habla en un foro, le preguntas a ese usuario lo que quieras por privado; si lo haces aquí cualquiera tenemos el derecho de responder si queremos...
Juanatan escribió:pemagiar escribió:
Ésto es un foro, por lo cual responde quien quiere, si no te interesa habla en un foro, le preguntas a ese usuario lo que quieras por privado; si lo haces aquí cualquiera tenemos el derecho de responder si queremos...
Te compraría el argumento si ese usuario hubiera respondido a mi pregunta. Pero me ha citado echando bilis y hablando de su puñetero libro que nada tenía que ver con la pregunta que había formulado. De ahí mi respuesta.
pemagiar escribió:Juanatan escribió:pemagiar escribió:
Te compraría el argumento si ese usuario hubiera respondido a mi pregunta. Pero me ha citado echando bilis y hablando de su puñetero libro que nada tenía que ver con la pregunta que había formulado. De ahí mi respuesta.
El usuario ha respondido como libremente ha elegido, eso no es razón para que lo mandes callar.
Y no necesito que me compres nada.
Juanatan escribió:pemagiar escribió:Juanatan escribió:
El usuario ha respondido como libremente ha elegido, eso no es razón para que lo mandes callar.
Y no necesito que me compres nada.
Yo también le he respondido como libremente he elegido. Todos contentos entonces. No le he mandado callar, por cierto.
Juanatan escribió:pemagiar escribió:
kikon69 escribió:Juanatan escribió:pemagiar escribió:
Pregunta: Qué parte de Cataluña ha pedido la independencia?
Respuesta:
El primer requisito para ser político, es respetar la Constitución.
En consecuencia, la independencia la han pedido unos delincuentes que debieran estar en la carcel, en vez de cobrando un pastizal por incumplir su cargo.
Como ves, respuesta clara y concisa.
Y, como supongo que me saldrás por la tª de la representación...
Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.
Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.
PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????
accanijo escribió:
Sondeos van a hacer estos!, no se donde he escuchado que querían meter en el bote a las baleares y la Comunidad Valenciana, al final va a ser Puigde 1º El Conquistador.
kikon69 escribió:Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.
kikon69 escribió:Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.
PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????c
aperitivo escribió:kikon69 escribió:Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.
Falso. Si les representan. La mayoría de los catalanes les ha votado por eso. Ni siquiera porque crean que serían unos buenos gestores de la sanidad o la educación, les votaron por la independencia y eso es lo que están haciendo. Y no, no hay cauces legales por los que llevar este asunto, sobre todo con el gobierno central vetandolos.kikon69 escribió:Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.
PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????c
Y como dices que se hacen esos sondeos??
Tito_Mel escribió:Este hilo lo creo para hacer la encuesta, nada más, para debatir los dimes y diretes del caso ya está el otro hilo.
aperitivo escribió:kikon69 escribió:Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.
Falso. Si les representan. La mayoría de los catalanes les ha votado por eso. Ni siquiera porque crean que serían unos buenos gestores de la sanidad o la educación, les votaron por la independencia y eso es lo que están haciendo. Y no, no hay cauces legales por los que llevar este asunto, sobre todo con el gobierno central vetandolos.kikon69 escribió:Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.
Y como dices que se hacen esos sondeos??
kikon69 escribió:Juanatan escribió:pemagiar escribió:
Pregunta: Qué parte de Cataluña ha pedido la independencia?
Respuesta:
El primer requisito para ser político, es respetar la Constitución.
En consecuencia, la independencia la han pedido unos delincuentes que debieran estar en la carcel, en vez de cobrando un pastizal por incumplir su cargo.
Como ves, respuesta clara y concisa.
Y, como supongo que me saldrás por la tª de la representación...
Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.
Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.
PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????
Aruma escribió:Blueangel escribió:La encuesta esta mal planteada, tendria que haber opciones para los catalanes y otras para el resto (por ejemplo lo de si, siempre ha sido mi deseo la independencia, el resto de los españoles no podemos responder). Por otro lado, ojala salga el si y explote toda la situación, eso como la cera, contra más rapido la quitas menos duele xD.
Logicamente, sí a la independencia pero con sus fronteras, y sin ayudas de ningún tipo de España (sino quieren estar que no esten para nada, no para unas cosas y si para otras). Lógicamente, fuera de la UE y a hacerse su propia moneda con la que pagar la deuda que tiene.
A partir de ahi, que cada uno haga su vida, sin molestarnos entre nosotros, cerrar la puerta al salir y adiós muy buenas.
Yo estoy igual que tú.
Anda que no tiene que haber oportunidades para invertir en Catalunya si pasara eso. Precios bajos, impuestos buenos para los que quieren crear empresas en el país... etc. Los empresarios y la gente con un poco de dinero que empiece a invertir ahí si se separa, puede conseguir un mordisco importante.
Incluso se puede contratar a gente con un sueldo mínimo durante una temporada, ya que el miedo y la confusión del principio, puede proporcionar a asustar a los trabajadores con tirarles a la calle si no quiere ese empleo. Algunas empresas cerrarán y se marcharan a otro lugar, es la oportunidad de oro para nuevos empresarios, inclusos comprar empresas a buen precio porque quieren marcharse.
Incluso si hay pisos por alquilar, es posible un aumento del alquiler comentándoles que durante un tiempo es así porque hay un cambio, bla bla bla. Realizar contratos cada año y poder subir o bajar su alquiler según te convenga.
Después vas al ayuntamiento y les explicas que quieres crear trabajo pero que no puedes, porque hay que pagar bastantes impuestos, etc. A ver si consigues alguna ayuda o algo para liberarte de tanta carga. Por ejemplo, que no sea necesario hacer contratos fijos cuando tengas a una persona a tu cargo durante unos años, o contratos relevos. Simplemente un despido más barato o la posibilidad de contratos temporales más largos.
Cuando poco a poco se estabilice Catalunya, que consiga estar en la unión europea o estar más equilibrada, ya tendremos un buen pico de dinero y es posible cerrar esas empresas que se han creado. Evitando que el gobern pueda subir los impuestos, cambiar los contratos laborales, etc.