El Referendum Catalán de EOL

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Quieres que Cataluña se separe totalmente de España?
12%
44
21%
77
10%
37
14%
50
25%
91
18%
65
Hay 364 votos.
pemagiar escribió:
strumer escribió:Yo no opino porque eso es algo que afecta solo a los catalanes que son los que deben decidir su futuro. El resto lo que tenemos que hacer es aceptar lo que ellos decidan.

Pues menos mal que no opinabas...
SI afectaría a todos los españoles por cierto, de una manera un otra afectaría.
De todas formas ya puestos a especular ésto podría acabar en dos Cataluñas, una española y otra catalana... Y que ésta última que se quede con los del 3 per cent que a nosotros ya nos llega.con los de los sobres.

Eso ya existe, se llama Valencia [hallow]

GXY escribió:
a tu nacionalidad no le va a afectar. pero por poner un ejemplo, a los balances de empresas españolas si podria afectar y esa oleada suponer despidos, cosa que si no es el tuyo consideraras que no te afecta pero si sí lo es tal vez entonces podrias considerar que si.

Es una buena razón… para pedir la anexión de España a Francia, Alemania o los Estados Unidos y poder votar allí.
A ver si llega ya el dia 2-O y se solventa todo este rollo que lleva ya muchos años dando por culo!!!!!

O que se piren de una vez, o todos los políticos a la carcel y la autonomía intervenida (con un gobierno decente). Pero que no sigamos dando por el culo otras décadas mas. [+furioso]
@KOLICAS

Pase lo que pase ésto no acaba el 2 de octubre, tenemos follón para rato, ni siquuera creo que acabara con un NO en un refdrendum legal y consensuado, como he escuchado a alguno, "si sale el NO, pues en la siguiente".
Ésto es lo curioso, si sale el SI, pues independencia y a tomar poe saco España, pero si sale el NO, pues erre que erre hasta que salga el SI...
No quiero que Cataluña se vaya de España pero eso deberían decidirlo ellos. No hay ninguna opción en la encuesta que refleje eso.
La encuesta realmente tiene opciones que no son excluyentes, yo habría puesto algo así:

Sí, pero no deberían poder votarlo ellos solos.
Sí, y están en su derecho a votarlo ellos solos.
Me da igual, pero no deberían poder votarlo ellos solos.
Me da igual, pero están en su derecho a votarlo ellos solos.
No, y no deberían poder votarlo ellos solos.
No, pero están en su derecho a votarlo ellos solos.

Mucho más simple y sin que se solapen opciones.
Por que siempre se ponen encuestas con frasecitas y tonterías. Ya puestos propongo la encuesta que les gustaría a muchos:
-Si, amo la libertad y el bien!
-No, viva Franco!
Yo solo les deseo suerte a los catalanes, si la Nueva España pudo liberarse del yugo del Imperio Español, porque no ellos?

FUERZA CATALUÑA [beer]
Roger-004 escribió:Yo solo les deseo suerte a los catalanes, si la Nueva España pudo liberarse del yugo del Imperio Español, porque no ellos?

FUERZA CATALUÑA [beer]

Los que fueron a conquistar América también eran catalanes.
sahaquielz escribió:
Roger-004 escribió:Yo solo les deseo suerte a los catalanes, si la Nueva España pudo liberarse del yugo del Imperio Español, porque no ellos?

FUERZA CATALUÑA [beer]

Que yo sepa la corona no les permitia participar en la empresa, siempre ese negocio estuvo controlado por gente de Extremadura, como prueba, despues de la conquista, en la encomienda por lo regular a los Indigenas se les asignaba el apellido del encomendero, y aqui no hay nadie con apellido de origen catalan.
Roger-004 escribió:
sahaquielz escribió:

FUERZA CATALUÑA [beer]

Que yo sepa la corona no les permitia participar en la empresa, siempre ese negocio estuvo controlado por gente de Extremadura, como prueba, despues de la conquista, en la encomienda por lo regular a los Indigenas se les asignaba el apellido del encomendero, y aqui no hay nadie con apellido de origen catalan.

Llevas razón, ni vascos ni catalanes, solo fueron los malutos de los castellanos....
Bueno, los gallegos tampoco, que estabamos colonizando La Luna...
La encuesta esta mal planteada, tendria que haber opciones para los catalanes y otras para el resto (por ejemplo lo de si, siempre ha sido mi deseo la independencia, el resto de los españoles no podemos responder). Por otro lado, ojala salga el si y explote toda la situación, eso como la cera, contra más rapido la quitas menos duele xD.

Logicamente, sí a la independencia pero con sus fronteras, y sin ayudas de ningún tipo de España (sino quieren estar que no esten para nada, no para unas cosas y si para otras). Lógicamente, fuera de la UE y a hacerse su propia moneda con la que pagar la deuda que tiene.

A partir de ahi, que cada uno haga su vida, sin molestarnos entre nosotros, cerrar la puerta al salir y adios muy buenas.
pemagiar escribió:
Roger-004 escribió:
sahaquielz escribió:

Llevas razón, ni vascos ni catalanes, solo fueron los malutos de los castellanos....

Bueno según el instituto de nueva historia, no fue ningún catalán, pero Colón era catalán.
@sahaquielz
Yo estaba siendo sarcástico...
Supongo que se lo auerrías puntualizar a él.
pemagiar escribió:Llevas razón, ni vascos ni catalanes, solo fueron los malutos de los castellanos....

Sobra por mucho tu sarcasmo, pero en fin, si los catalanes ayudaron o no en la conquista es otro tema, yo solo les deseo suerte en su referéndum y que se haga la voluntad del pueblo catalan sea cual sea el resultado.

sahaquielz escribió:
Bueno según el instituto de nueva historia, no fue ningún catalán, pero Colón era catalán.

Eso es solo una hipotesis especulativa, al igual que hay varias sobre el origen de Colón, en fin.
Roger-004 escribió:
pemagiar escribió:Llevas razón, ni vascos ni catalanes, solo fueron los malutos de los castellanos....

Sobra por mucho tu sarcasmo, pero en fin, si los catalanes ayudaron o no en la conquista es otro tema, yo solo les deseo suerte en su referéndum y que se haga la voluntad del pueblo catalan sea cual sea el resultado.

sahaquielz escribió:

Eso es solo una hipotesis especulativa, al igual que hay varias sobre el origen de Colón, en fin.

Tú no decides si sobra el sarcasmo.
Si es otro tema a qué narices sacas no se qué del yugo español?
Eres tú el que ha venido a incendiar con mierdas de hace siglos de las que lpor cierto, os catalanes también sacaron tajada; pero es solo una hipótesis...
accanijo escribió:
aperitivo escribió:Falta una opcion muy clara:

No, a no ser que así lo voten todos los catalanes

Claro porque el resto de España no tiene nada que decir verdad? Y si despues de la independencia Barcelona se quiere independizar de Cataluña solo decidiran los residentes en Barcelona, porque el resto de catalanes no tienen nada que decir.

Muy bien, veo que lo has entendido a la primera. Yo no voy a tu casa a decirte en que panadería debes comprar ni como criar a tus hijos, deja que los catalanes decidan que es lo quieren.

https://twitter.com/gerardotc/status/377791422080221184
La Catalunña que pide la independencia, a su vez no reconoce el derecho que una parte de esa Cataluña pida la independencia de Cataluña...
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hal9000 escribió:La Catalunña que pide la independencia, a su vez no reconoce el derecho que una parte de esa Cataluña pida la independencia de Cataluña...

Qué parte de Cataluña ha pedido la independencia?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:La Catalunña que pide la independencia, a su vez no reconoce el derecho que una parte de esa Cataluña pida la independencia de Cataluña...

Es lo que yo digo: Si Cataluña no es España, cada población de la misma debe decidir qué es, si catalana, española, francesa, aranesa o como se quiera llamar.

Hay muchas partes de Cataluña que no saldrían catalanas y, por eso, cada vez que se habla este tema, todos los indepes achantan la mui.

Por no mentar el tema del que se hace llamar indepe o apoyar estas desestructuraciones de territorio y dice que es de izquierdas [qmparto] ........ momento en eque el warning hipocrita detector hace: CHIN, CHIN, CHIN [jaja]

Por último, hoy por hoy, el territorio de Cataluña es parte del de España y mientras haya gran proporción de dicho territorio que quiera ser española, creo que los indepes tienen todo el derecho del mundo a irse a algun otro lugar del territorio perdido y hacer su propio país; de hecho, venden islas paradisiacas, por lo que podrían comprar una e instalarse allí. Yo hasta iría a verles [oki] .

Juanatan escribió:

Qué parte de Cataluña ha pedido la independencia?

El primer requisito para ser político, es respetar la Constitución.
En consecuencia, la independencia la han pedido unos delincuentes que debieran estra en la carcel, en vez de cobrand un pastizal por incumplir su cargo.
@kikon69 Aparte de que no te he preguntado a ti, no has respondido a mi pregunta ni quiero que lo hagas tú. No me interesa tu opinión, sino la de @hal9000 , que es a quien he dirigido la cuestión.
Juanatan escribió:@kikon69 Aparte de que no te he preguntado a ti, no has respondido a mi pregunta ni quiero que lo hagas tú. No me interesa tu opinión, sino la de @hal9000 , que es a quien he dirigido la cuestión.

Bueno, para eso están los mps.
kikon69 escribió:
Juanatan escribió:@kikon69 Aparte de que no te he preguntado a ti, no has respondido a mi pregunta ni quiero que lo hagas tú. No me interesa tu opinión, sino la de @hal9000 , que es a quien he dirigido la cuestión.

Bueno, para eso están los mps.

Lo que tú digas, maleducado.
Los vientos españolistas me han echo independentista ? [Alaa!]

La gente es muy influyente por lo que veo.
AdriGeta22 escribió:Los vientos españolistas me han echo independentista ? [Alaa!]

La gente es muy influyente por lo que veo.

Hecho. Influenciable.
Juanatan escribió:Lo que tú digas, maleducado.

Encima que te explico para qué vale cada herramienta del foro...

De bien nacido es ser agradecido.

Creo que no sabes lo que es la mala y la buena educación. Deben ser los efectos secundarios de tanta educación de falsa identidad y poco uso del sentido común.

En todo caso, creo que si quieres tener charlas privadas, un foro no es el medio acorde de comunicación.
kikon69 escribió:
Juanatan escribió:Lo que tú digas, maleducado.

Encima que te explico para qué vale cada herramienta del foro...

De bien nacido es ser agradecido.

Creo que no sabes lo que es la mala y la buena educación. Deben ser los efectos secundarios de tanta educación de falsa identidad y poco uso del sentido común.

En todo caso, creo que si quieres tener charlas privadas, un foro no es el medio acorde de comunicación.

Si me dirijo a una persona es para que me responda esa persona, no tú. Si lo hago en público es porque quiero respuesta en público, pero eso no quiere decir que quiera TU respuesta. Si además hubieras respondido a mi pregunta y no lo que te sale de las pelotas, pues aún me hubiera callado, pero has empezado a soltar bilis sin sentido ni relación ninguna con mi pregunta. El día que me interese saber tu opinión, que dudo que llegue a la vista de tu escasa formación sobre el tema que nos ocupa, serás merecedor de mis preguntas. Mientras tanto, te agradecería que te mantuvieses al margen si no quieres recibir un cortecito como el que te he tenido que dar.
Juanatan escribió:Si me dirijo a una persona es para que me responda esa persona, no tú. Si lo hago en público es porque quiero respuesta en público, pero eso no quiere decir que quiera TU respuesta. Si además hubieras respondido a mi pregunta y no lo que te sale de las pelotas, pues aún me hubiera callado, pero has empezado a soltar bilis sin sentido ni relación ninguna con mi pregunta. El día que me interese saber tu opinión, que dudo que llegue a la vista de tu escasa formación sobre el tema que nos ocupa, serás merecedor de mis preguntas. Mientras tanto, te agradecería que te mantuvieses al margen si no quieres recibir un cortecito como el que te he tenido que dar.

Dudo mucho que tengas si quiera un 1% de mi formación, tal como demuestras [+risas]
Blueangel escribió:La encuesta esta mal planteada, tendria que haber opciones para los catalanes y otras para el resto (por ejemplo lo de si, siempre ha sido mi deseo la independencia, el resto de los españoles no podemos responder). Por otro lado, ojala salga el si y explote toda la situación, eso como la cera, contra más rapido la quitas menos duele xD.

Logicamente, sí a la independencia pero con sus fronteras, y sin ayudas de ningún tipo de España (sino quieren estar que no esten para nada, no para unas cosas y si para otras). Lógicamente, fuera de la UE y a hacerse su propia moneda con la que pagar la deuda que tiene.

A partir de ahi, que cada uno haga su vida, sin molestarnos entre nosotros, cerrar la puerta al salir y adiós muy buenas.

Yo estoy igual que tú.

Anda que no tiene que haber oportunidades para invertir en Catalunya si pasara eso. Precios bajos, impuestos buenos para los que quieren crear empresas en el país... etc. [babas] Los empresarios y la gente con un poco de dinero que empiece a invertir ahí si se separa, puede conseguir un mordisco importante.

Incluso se puede contratar a gente con un sueldo mínimo durante una temporada, ya que el miedo y la confusión del principio, puede proporcionar a asustar a los trabajadores con tirarles a la calle si no quiere ese empleo. Algunas empresas cerrarán y se marcharan a otro lugar, es la oportunidad de oro para nuevos empresarios, inclusos comprar empresas a buen precio porque quieren marcharse.

Incluso si hay pisos por alquilar, es posible un aumento del alquiler comentándoles que durante un tiempo es así porque hay un cambio, bla bla bla. Realizar contratos cada año y poder subir o bajar su alquiler según te convenga.

Después vas al ayuntamiento y les explicas que quieres crear trabajo pero que no puedes, porque hay que pagar bastantes impuestos, etc. A ver si consigues alguna ayuda o algo para liberarte de tanta carga. Por ejemplo, que no sea necesario hacer contratos fijos cuando tengas a una persona a tu cargo durante unos años, o contratos relevos. Simplemente un despido más barato o la posibilidad de contratos temporales más largos.

Cuando poco a poco se estabilice Catalunya, que consiga estar en la unión europea o estar más equilibrada, ya tendremos un buen pico de dinero y es posible cerrar esas empresas que se han creado. Evitando que el gobern pueda subir los impuestos, cambiar los contratos laborales, etc.
aperitivo escribió:
accanijo escribió:

Claro porque el resto de España no tiene nada que decir verdad? Y si despues de la independencia Barcelona se quiere independizar de Cataluña solo decidiran los residentes en Barcelona, porque el resto de catalanes no tienen nada que decir.

Muy bien, veo que lo has entendido a la primera. Yo no voy a tu casa a decirte en que panadería debes comprar ni como criar a tus hijos, deja que los catalanes decidan que es lo quieren.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Si, no aguanto a los llorones y si no se resuelve esto ya de una vez van a estar dando por culo toda la eternidad con este tema, que se piren de una jodida vez....eso si, una independencia total, eso de que para unas cosas somos españoles y otras no ni de coña, ruptura total.
triki1 escribió:Si, no aguanto a los llorones y si no se resuelve esto ya de una vez van a estar dando por culo toda la eternidad con este tema, que se piren de una jodida vez....eso si, una independencia total, eso de que para unas cosas somos españoles y otras no ni de coña, ruptura total.

Si bueno, pero de algunas cosas no ehh? Las pensiones a ver quien las sigue pagando, de la comunidad europea tampoco salen, se van perdonandoles la deuda y tal, esa independencia ya la quisiera yo para mi.

Si creen que no tenemos derecho a votar en el referendum los demás españoles, supongo que si tendremos derecho a votar un referendum donde se vote un cierre total de nuestras fronteras, perdida de los derechos que hemos adquirido como nación como la CE, cierre total de suministro eléctrico cosa de la que no son independientes para nada, etc etc. Veras como en ese referéndum ya no les gusta tanto no poder votar.
aperitivo escribió:
accanijo escribió:

Sin embargo, el que parece que no lo entiende eres tu, porque nadie le "EXIGE" a cataluña que se quede, y ni mucho menos se pretende menoscabar su identidad.

Aquí hay un problema con el "después" que nos afecta a todos, porque las consecuencias serán de órdago, y lo serán para todos, así que al menos celebro que si que entiendas que nadie tiene derecho a decidir por mi sobre las cosas que me afectan.

Simplemente no es el momento.
¿Donde está la opción de "No, pero que lo decidan los catalanes en un referendum legal" ?
O la de "No, pero que hagan un referendum y se lo dejen claro para que el President empiece a trabajar y deje de vivir de cuentos y perseguir quimeras". O "Sí, a ver si así dejan de dar tanto el coñazo con el tema".
Votemos en un referéndum donde no se obligue a cataluña a ser parte de españa, ni se obligue a todas las regiones de cataluña a ser parte de una cataluña independiente.

Ah, no, eso no, si sale un 50+1, 49 tienen que joderse y secesionarse, pero si no llegan al 50+1, se pide otro referéndum. Como el anterior, que fué un fallo, y ahora vuelta a empezar.

Ésto es un foro, por lo cual responde quien quiere, si no te interesa habla en un foro, le preguntas a ese usuario lo que quieras por privado; si lo haces aquí cualquiera tenemos el derecho de responder si queremos... Hago esta matización porque me parece bastante fuera de lugar, cosa que no es la primera vez que pasa que nadie venga a decrile a nadie lo que puede o no puede contestar; ésto no es como cuando hay alguien teniendo una conversación privada en un bar y se te mete el de la mesa de al lado en la conversación, ésto es un foro público donde todos hablamos y cada uno elige en qué berenjenales meterse.
pemagiar escribió:

Ésto es un foro, por lo cual responde quien quiere, si no te interesa habla en un foro, le preguntas a ese usuario lo que quieras por privado; si lo haces aquí cualquiera tenemos el derecho de responder si queremos...

Te compraría el argumento si ese usuario hubiera respondido a mi pregunta. Pero me ha citado echando bilis y hablando de su puñetero libro que nada tenía que ver con la pregunta que había formulado. De ahí mi respuesta.
Juanatan escribió:
pemagiar escribió:

Ésto es un foro, por lo cual responde quien quiere, si no te interesa habla en un foro, le preguntas a ese usuario lo que quieras por privado; si lo haces aquí cualquiera tenemos el derecho de responder si queremos...

Te compraría el argumento si ese usuario hubiera respondido a mi pregunta. Pero me ha citado echando bilis y hablando de su puñetero libro que nada tenía que ver con la pregunta que había formulado. De ahí mi respuesta.

El usuario ha respondido como libremente ha elegido, eso no es razón para que lo mandes callar.
Y no necesito que me compres nada.
pemagiar escribió:
Juanatan escribió:
pemagiar escribió:

El usuario ha respondido como libremente ha elegido, eso no es razón para que lo mandes callar.

Yo también le he respondido como libremente he elegido. Todos contentos entonces. No le he mandado callar, por cierto.
Juanatan escribió:
pemagiar escribió:
Juanatan escribió:

Yo también le he respondido como libremente he elegido. Todos contentos entonces. No le he mandado callar, por cierto.

Cito
"@kikon69 Aparte de que no te he preguntado a ti, no has respondido a mi pregunta ni quiero que lo hagas tú. No me interesa tu opinión, sino la de @hal9000 , que es a quien he dirigido la cuestión."

Hombre si decir que no quieres que te responda ese usuario no lleva implícito que se calle.... el no responderte es callar.
Juanatan escribió:
pemagiar escribió:

Pregunta: Qué parte de Cataluña ha pedido la independencia?

Respuesta:

En consecuencia, la independencia la han pedido unos delincuentes que debieran estar en la carcel, en vez de cobrando un pastizal por incumplir su cargo.

Como ves, respuesta clara y concisa.

Y, como supongo que me saldrás por la tª de la representación...

Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.

Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.

PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????
kikon69 escribió:
Juanatan escribió:
pemagiar escribió:

Respuesta:

En consecuencia, la independencia la han pedido unos delincuentes que debieran estar en la carcel, en vez de cobrando un pastizal por incumplir su cargo.

Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.

Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.

PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????

Sondeos van a hacer estos!, no se donde he escuchado que querían meter en el bote a las baleares y la Comunidad Valenciana, al final va a ser Puigde 1º El Conquistador.
Si, vamos como el Aneto y la corona catalanoaragonesa.... [+risas]
accanijo escribió:
Sondeos van a hacer estos!, no se donde he escuchado que querían meter en el bote a las baleares y la Comunidad Valenciana, al final va a ser Puigde 1º El Conquistador.

Bueno sería en todo caso el usurpador... para ser conquistador al menos hay que tener algo medianamente parecido a un ejército, XD.
La coña es que ni con la independencia se acabaría el problema luego empezarían a dar por saco para que "les devolvieramos" el resto de los Països Catalans...
Yo creo que deberíamos cambiar el nombre de España por Cataluña, y así todos contentos [+risas] .

....y Puig&/%&&%& presidente para, así de primeras, anexionarnos Portugal y Francia.
kikon69 escribió:Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.

Falso. Si les representan. La mayoría de los catalanes les ha votado por eso. Ni siquiera porque crean que serían unos buenos gestores de la sanidad o la educación, les votaron por la independencia y eso es lo que están haciendo. Y no, no hay cauces legales por los que llevar este asunto, sobre todo con el gobierno central vetandolos.

kikon69 escribió:Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.

PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????c

Y como dices que se hacen esos sondeos??
aperitivo escribió:
kikon69 escribió:Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.

Falso. Si les representan. La mayoría de los catalanes les ha votado por eso. Ni siquiera porque crean que serían unos buenos gestores de la sanidad o la educación, les votaron por la independencia y eso es lo que están haciendo. Y no, no hay cauces legales por los que llevar este asunto, sobre todo con el gobierno central vetandolos.

kikon69 escribió:Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.

PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????c

¿Estamos seguros de que la mayoría de Catalanes ha votado a partidos independentistas y no que simplemente son mayoría en el Parlament? Creo recordar que no ganaron el plebiscito.
Tito_Mel escribió:Este hilo lo creo para hacer la encuesta, nada más, para debatir los dimes y diretes del caso ya está el otro hilo.

Te has lucido con las opciones, eh?

EDITO: te has dejado la opción "no, y deberíamos fusilarlos para acabar con el problema"...
aperitivo escribió:

1. Falso. Por supuesto que hay cauce legal, otra cosa es que sea farragoso o querer saltárselo.
Un representante político de este país, lo 1º que hace es jurar acatar la CE, al no acatarla dejan de ser válidos como tales, de hecho, debieran ir a la carcel tanto ellos, como los que no hacen nada.

En el momento que no acatan la CE pasan a ser delincuentes y debiera tratárseles en consecuencia, como a todo hijo de vecino.

No se si me explico, pùedes elegir delinquir o representar.

Las formas de su trabajo están preestablecidas, esto es un claro problema del nivel que se gastan los políticos de este país.

Además ¿qué representan? si estamos hablande fragmentar el territorio, obviamente, hay que ir preguntando territorio por territorio porque la palabra Cataluña pierde todo su sentido y sólo hay que saber un poco de votaciones para saber que, en este caso, en mayor medida. En consecuencia, esta gente no es representante de nada, de algo volatil por su propia naturaleza.

2. No estoy puesto, pero están de moda, siempre están sondeando algo; sobre este mismo tema googlea un poco y te salen unos cuantos. Siento desilusionarte pero, profesionalmente, no me dedico a hacer sondeos.
kikon69 escribió:
Juanatan escribió:
pemagiar escribió:

Respuesta:

Sí, sí, clarísima y concisa la respuesta. He preguntado "qué parte de cataluña ha pedido la independencia?" y respondes:

1- para ser político balblabala (no he preguntado los requisitos para ser político)
2- que la independencia la han pedido unos delincuentes (ahora resulta que todos los independentistas son delincuentes. Pues que sepas que el tribunal constitucional está dirigido por otros delincuentes, el PP. Si todos los independentistas son delincuentes, los del PP son delincuentes al cubo. Ah no, que si hablamos del PP entonces no se puede generalizar)

Yo solo quería saber si GERONA, LÉRIDA, SALOU, BARCELONA habían pedido la independecia de cataluña, y me respondes esta putísima mierda, además incluyéndome en un grupo (independentistas) por lo que leo.

Te puedes ir a tomar viento fresco. De momento vas a ignorados.
Aruma escribió:
Blueangel escribió:La encuesta esta mal planteada, tendria que haber opciones para los catalanes y otras para el resto (por ejemplo lo de si, siempre ha sido mi deseo la independencia, el resto de los españoles no podemos responder). Por otro lado, ojala salga el si y explote toda la situación, eso como la cera, contra más rapido la quitas menos duele xD.

A partir de ahi, que cada uno haga su vida, sin molestarnos entre nosotros, cerrar la puerta al salir y adiós muy buenas.

Yo estoy igual que tú.

Anda que no tiene que haber oportunidades para invertir en Catalunya si pasara eso. Precios bajos, impuestos buenos para los que quieren crear empresas en el país... etc. [babas] Los empresarios y la gente con un poco de dinero que empiece a invertir ahí si se separa, puede conseguir un mordisco importante.

Incluso se puede contratar a gente con un sueldo mínimo durante una temporada, ya que el miedo y la confusión del principio, puede proporcionar a asustar a los trabajadores con tirarles a la calle si no quiere ese empleo. Algunas empresas cerrarán y se marcharan a otro lugar, es la oportunidad de oro para nuevos empresarios, inclusos comprar empresas a buen precio porque quieren marcharse.

Incluso si hay pisos por alquilar, es posible un aumento del alquiler comentándoles que durante un tiempo es así porque hay un cambio, bla bla bla. Realizar contratos cada año y poder subir o bajar su alquiler según te convenga.

Después vas al ayuntamiento y les explicas que quieres crear trabajo pero que no puedes, porque hay que pagar bastantes impuestos, etc. A ver si consigues alguna ayuda o algo para liberarte de tanta carga. Por ejemplo, que no sea necesario hacer contratos fijos cuando tengas a una persona a tu cargo durante unos años, o contratos relevos. Simplemente un despido más barato o la posibilidad de contratos temporales más largos.

Cuando poco a poco se estabilice Catalunya, que consiga estar en la unión europea o estar más equilibrada, ya tendremos un buen pico de dinero y es posible cerrar esas empresas que se han creado. Evitando que el gobern pueda subir los impuestos, cambiar los contratos laborales, etc.

es decir, que tu idea de la independencia ideal de cataluña es crear el estado perfecto para los empresaurios abusadores y bribones y los trabajadores aun mas esclavos por condiciones de miseria.
177 respuestas
1, 2, 3, 4