dani_el escribió:Y ojo, se lo hubiera señalado igualmente si alguien dice: "Bueno, si las cosas estan entre un 49 y 51% lo sensato sería independizar Cataluña" me sigue pareciendo que se comete el mismo error dialectico independientemente de quien lo cometa.
NO, porque yo tengo en cuenta que hay costes si se pretende ser justo, y eso lo he explicado, pero nadie comenta nada de la referiad explicación, porque no interesa.
Y no hace falta que me recomiendas tilas si no te gusta leerme. Respecto a lo de las letras, no se porqué tiene que ofenderte, salvo que este tema produzca una clara contradicción en lo que crees que son tus principios.
El único que se ha mojado ha sido este hombre (y tampoco sería 100% justo e icnluso creo que llevaría aparejados muchos problemas peores):
pero oye...yo sigo sin ver a ninguno de estos:
Hadesillo escribió:Ya debe hacer unos 10 años que creo que no hay manera sana de que Catalunya siga dentro de España.
que se atreva a comentar/razonar un mínimo acerca de ¿porqué si Cataluña no es España, por ejemplo, Salou, La Pineda, Cambrils, Barcelona, Aran, o el Delta si tendrían que ser Cataluña?
Lo demás pues es lo que hay, lo justo, que mucha gente habla de justicia muy alegremente sería dividir el territorio catalan en dos cataluñas, una catalano-española y otra catalana no española con todas sus consecuencias de no ser española, y luego dar a cada uno de sus habitantes más o menos lo que tiene ahora en el territorio que le tocara, y, aún todo, nunca sería justo del todo, porque cualquierea de esos habitantes puede tener un sentido o sentimeinto de pertenencia mucho mayor a donde vive en concreto que al hecho de ser catalan, español o mongolés.