› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:kikon69 escribió:Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.
Falso. Si les representan. La mayoría de los catalanes les ha votado por eso. Ni siquiera porque crean que serían unos buenos gestores de la sanidad o la educación, les votaron por la independencia y eso es lo que están haciendo. Y no, no hay cauces legales por los que llevar este asunto, sobre todo con el gobierno central vetandolos.kikon69 escribió:Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.
PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????c
Y como dices que se hacen esos sondeos??
Juanatan escribió:Sí, sí, clarísima y concisa la respuesta. He preguntado "qué parte de cataluña ha pedido la independencia?" y respondes:
1- para ser político balblabala (no he preguntado los requisitos para ser político)
2- que la independencia la han pedido unos delincuentes (ahora resulta que todos los independentistas son delincuentes. Pues que sepas que el tribunal constitucional está dirigido por otros delincuentes, el PP. Si todos los independentistas son delincuentes, los del PP son delincuentes al cubo. Ah no, que si hablamos del PP entonces no se puede generalizar)
Yo solo quería saber si GERONA, LÉRIDA, SALOU, BARCELONA habían pedido la independecia de cataluña, y me respondes esta putísima mierda, además incluyéndome en un grupo (independentistas) por lo que leo.
Te puedes ir a tomar viento fresco. De momento vas a ignorados.
kikon69 escribió:Te he explicado los y cómo la han pedido, que, obviamente, considero, una parte de la población de ese territorio.
Si te molesta, te jo&es, yo no he hecho las normas, simplemente te las explico. Ellos para ejercer su cargo han hecho un juramento previo de acatar X, si dejan de acatarlo dejan de ser lo que son y no representan a nadie.
Que yo sepa, a ninguna de esas partes se les ha preguntado. Cataluña, hoy por hoy, es una parte del territorio español que abarca una pluralidad de territorios menores o realidades territoriales menores. Si Cataluña quiere independizarse digo yo que debiera preguntar a cada territorio, porque están, en su caso, en el mismo derecho, más cuando ya se sabe que hay realidades territoriales que no se consideran catalanas, otras con población mayoritaria de procedencia de otras CCAA, otras sentirán más afinidad con Francia por cercanía, otras querrán ser españolas, otras.....
Para independizarse Cataluña, 1º debiera preguntarse con ¿cuantas partes se va?....igual hay hasta sorpresa y Barcelona no sale indepe, una vez, claro está hablaramos de algo serio, porque la gente no se moja para efectivamente cosillas de delicuentes...
Sabadell, por ejemplo, ¿porqué tiene que decidir el destino de Barcelona, Aran, Salou, el Delta, o Cadaques?
¿Querías saber?...........NO se les ha preguntado, y qué pasa si se les pregunta y no os gusta el resultado????
Todo un cumplido que me ignores ; mejor eso que hacer el ridi.
Al final, para lo que sirven estas cosas es para demostrar, una vez más, que nos gobiernan una panda de mangantes que se ríen de nosotros; eso lo tenemos en común todos los que hay aquí.........y mientras tanto sin arreglar precariedades que necesitan atenciones prioritarias, gracias a la super cortina de humo montada por algunas partes del territorio y la complicidad de otras...porque el tema es el de siempre, un tema que nunca debió haberse permitido.
accanijo escribió:aperitivo escribió:kikon69 escribió:Esos tipos no representan al pueblo; si el pueblo quisiera independencia y estos, como representantes del mismo, la referida, esa gente debiera estar trabajando en una modificación de la CE o, simplemente, siguiendo los cauces legales pertinentes, en vez de hacer el pelele, para vivir del cuento.
Falso. Si les representan. La mayoría de los catalanes les ha votado por eso. Ni siquiera porque crean que serían unos buenos gestores de la sanidad o la educación, les votaron por la independencia y eso es lo que están haciendo. Y no, no hay cauces legales por los que llevar este asunto, sobre todo con el gobierno central vetandolos.kikon69 escribió:Por supuesto, el compi, te hablaba de otro fenómeno, el de fragmentación del territorio, algo a lo que no tenéis respuesta ninguno y achantais la mui, en tanto, si Cataluña no es España, no hay razón para pensar que ninguno de sus actuales territorios tenga que ser Cataluña, por lo que, en todo caso, se les debiera dar a alegir por separado.
PD: Habéis hecho sondeos para conocer si Barcelona, Salou, Cambrils, Aran, Cadaques, el Delta, etc.. quieren ser catalanes, españoles, franceses u XXXXX????c
Y como dices que se hacen esos sondeos??
Se propone la modificación de la Constitución, pero claro al final para que se haga la reforma hay que hacer un referendum y vosotros quereis que el resto de españoles seamos meros espectadores, por eso esa opcion no interesa, "tu mira como me voy y me independizo y pon la pasta que hace falta para eso y después paga las consecuencias que esto acarree, pero ni voz ni voto para ti" Los independentistas podéis ser de todo menos tontos, lo único que a algunos nos parece que vais de demasiado listos.
kikon69 escribió:1. Falso. Por supuesto que hay cauce legal, otra cosa es que sea farragoso o querer saltárselo.
kikon69 escribió:Además ¿qué representan? si estamos hablande fragmentar el territorio, obviamente, hay que ir preguntando territorio por territorio porque la palabra Cataluña pierde todo su sentido y sólo hay que saber un poco de votaciones para saber que, en este caso, en mayor medida. En consecuencia, esta gente no es representante de nada, de algo volatil por su propia naturaleza.
kikon69 escribió:2. No estoy puesto, pero están de moda, siempre están sondeando algo; sobre este mismo tema googlea un poco y te salen unos cuantos. Siento desilusionarte pero, profesionalmente, no me dedico a hacer sondeos.
GXY escribió:Aruma escribió:Blueangel escribió:La encuesta esta mal planteada, tendria que haber opciones para los catalanes y otras para el resto (por ejemplo lo de si, siempre ha sido mi deseo la independencia, el resto de los españoles no podemos responder). Por otro lado, ojala salga el si y explote toda la situación, eso como la cera, contra más rapido la quitas menos duele xD.
Logicamente, sí a la independencia pero con sus fronteras, y sin ayudas de ningún tipo de España (sino quieren estar que no esten para nada, no para unas cosas y si para otras). Lógicamente, fuera de la UE y a hacerse su propia moneda con la que pagar la deuda que tiene.
A partir de ahi, que cada uno haga su vida, sin molestarnos entre nosotros, cerrar la puerta al salir y adiós muy buenas.
Yo estoy igual que tú.
Anda que no tiene que haber oportunidades para invertir en Catalunya si pasara eso. Precios bajos, impuestos buenos para los que quieren crear empresas en el país... etc. Los empresarios y la gente con un poco de dinero que empiece a invertir ahí si se separa, puede conseguir un mordisco importante.
Incluso se puede contratar a gente con un sueldo mínimo durante una temporada, ya que el miedo y la confusión del principio, puede proporcionar a asustar a los trabajadores con tirarles a la calle si no quiere ese empleo. Algunas empresas cerrarán y se marcharan a otro lugar, es la oportunidad de oro para nuevos empresarios, inclusos comprar empresas a buen precio porque quieren marcharse.
Incluso si hay pisos por alquilar, es posible un aumento del alquiler comentándoles que durante un tiempo es así porque hay un cambio, bla bla bla. Realizar contratos cada año y poder subir o bajar su alquiler según te convenga.
Después vas al ayuntamiento y les explicas que quieres crear trabajo pero que no puedes, porque hay que pagar bastantes impuestos, etc. A ver si consigues alguna ayuda o algo para liberarte de tanta carga. Por ejemplo, que no sea necesario hacer contratos fijos cuando tengas a una persona a tu cargo durante unos años, o contratos relevos. Simplemente un despido más barato o la posibilidad de contratos temporales más largos.
Cuando poco a poco se estabilice Catalunya, que consiga estar en la unión europea o estar más equilibrada, ya tendremos un buen pico de dinero y es posible cerrar esas empresas que se han creado. Evitando que el gobern pueda subir los impuestos, cambiar los contratos laborales, etc.
es decir, que tu idea de la independencia ideal de cataluña es crear el estado perfecto para los empresaurios abusadores y bribones y los trabajadores aun mas esclavos por condiciones de miseria.
Aruma escribió:Si la oportunidad fuera esa. Habría que aprovecharla. Es como crear un supermercado solo de productos catalanes y el idioma catalán.
La gente pagaría un producto igual y mas caro solo por estar en catalán y ser un supermercado catalán. Son oportunidades de negocios.
GXY escribió:Aruma escribió:Si la oportunidad fuera esa. Habría que aprovecharla. Es como crear un supermercado solo de productos catalanes y el idioma catalán.
La gente pagaría un producto igual y mas caro solo por estar en catalán y ser un supermercado catalán. Son oportunidades de negocios.
sinceramente creo y espero que si cataluña se independiza ni ese sea su principal motivacion de hacerlo, ni adopten esas politicas que describes.
fearandir escribió:Realmente la pregunta tal y como estan las partes implicadas es pura morralla.
Sin una campaña que indique al ciudadano catalan de a pie que va a ganar y que va a perder, todo esto es narnia. Pero claro, eso parte de un minimo consenso y negociacion, cosa que no va a pasar.
Slds.
accanijo escribió:@aperitivo
Entonces si no eres independentista ni Catalan que se te ha perdido a ti ahi pidiendo que solo voten los catalanes?
accanijo escribió: Ah bueno no me digas mas ya se quien repite eso mismo hasta la saciedad, tu lo unico que haces es decir lo mismo, tienes un manual o algo?
aperitivo escribió:Sabes de sobra que no es ni viable. Ya te lo puse antes. Para hacerlo hay que reformar la constitución y llevan años pidiendolo, si no se ha hecho ya es por falta de voluntad.
aperitivo escribió:kikon69 escribió:Además ¿qué representan? si estamos hablande fragmentar el territorio, obviamente, hay que ir preguntando territorio por territorio porque la palabra Cataluña pierde todo su sentido y sólo hay que saber un poco de votaciones para saber que, en este caso, en mayor medida. En consecuencia, esta gente no es representante de nada, de algo volatil por su propia naturaleza.
Si, son representantes de su comunidad autónoma te guste o no. Cataluña. Solo hay que saber un poco de votaciones para ver que en este país se vota al municipio, a la autonomía y al estado, cada uno de ellos con sus diferentes atribuciones.
aperitivo escribió:kikon69 escribió:2. No estoy puesto, pero están de moda, siempre están sondeando algo; sobre este mismo tema googlea un poco y te salen unos cuantos. Siento desilusionarte pero, profesionalmente, no me dedico a hacer sondeos.
Si los sondeos son pregunto a mis 8 colegas catalanes que son superespañolistas y así me cocino los resultados apaga y vamonos. ¿Como propones tu que se haga un sondeo de este tipo?
aperitivo escribió:accanijo escribió:@aperitivo
Entonces si no eres independentista ni Catalan que se te ha perdido a ti ahi pidiendo que solo voten los catalanes?
Pues muy sencillo, cada comunidad tendrá derecho a decidir su propio destino. El que no pintas nada ahí eres tu decidiendo por ellos.accanijo escribió: Ah bueno no me digas mas ya se quien repite eso mismo hasta la saciedad, tu lo unico que haces es decir lo mismo, tienes un manual o algo?
Manual no, tengo una cosa de la que tu nunca has oído hablar y se llama empatía y conciencia.
aperitivo escribió:accanijo escribió:@aperitivo
Pues muy sencillo, cada comunidad tendrá derecho a decidir su propio destino. El que no pintas nada ahí eres tu decidiendo por ellos.accanijo escribió: Ah bueno no me digas mas ya se quien repite eso mismo hasta la saciedad, tu lo unico que haces es decir lo mismo, tienes un manual o algo?
Manual no, tengo una cosa de la que tu nunca has oído hablar y se llama empatía y conciencia.
Snachovlc2 escribió:Hoy en el trabajo ... Empezó una discusión entre catalanes por el tema de si ven bien el referéndum etc..
Lo cosa acabo que los que no estaban de acuerdo fueron cuestionados por los otros, que no eran catalanes originarios por q sus abuelos no eran catalanes y entonces no podian opinar ni sentirlo..
Si esto no es fascismo e imposición entonces vamos acabar muy mal por desgracia. .
Así empiezan los conflictos y este va totalmente en esa dirección. .
Snachovlc2 escribió:Hoy en el trabajo ... Empezó una discusión entre catalanes por el tema de si ven bien el referéndum etc..
Lo cosa acabo que los que no estaban de acuerdo fueron cuestionados por los otros, que no eran catalanes originarios por q sus abuelos no eran catalanes y entonces no podian opinar ni sentirlo..
Si esto no es fascismo e imposición entonces vamos acabar muy mal por desgracia. .
Así empiezan los conflictos y este va totalmente en esa dirección. .
kikon69 escribió:aperitivo escribió:kikon69 escribió:2. No estoy puesto, pero están de moda, siempre están sondeando algo; sobre este mismo tema googlea un poco y te salen unos cuantos. Siento desilusionarte pero, profesionalmente, no me dedico a hacer sondeos.
Si los sondeos son pregunto a mis 8 colegas catalanes que son superespañolistas y así me cocino los resultados apaga y vamonos. ¿Como propones tu que se haga un sondeo de este tipo?
No se a qué viene eso. Pues como se hagan los sondeos, con una simple encuesta en cada municipio donde cada habitante empadronado acuda a rellenarla, puede ser, por ejemplo:
1ª respuesta: SI o NO a la indpendencia.
Y, en caso de en la 1ª respuesta SI, elegir: catalan, español (que obviamente abarca las dos, pero estoy hasta los huevs deextremistas) u ninguna de las dos e independiente.
aperitivo escribió:Cambia encuesta por papeleta y ya tienes el referendum en toda regla. Bienvenido al mundo real donde la semántica a veces juega malas pasadas.
kikon69 escribió:No es sólo semántica, la papeleta lleva aparejados unos gastos, un significado y un enfrentamiento implícito entre personas dado el tema que no tiene una mera encuesta para tantear, la cual hasta podría hacerse por internete y poniendo un portatil a disposición del público en la oficina del ayuntamiento para el caso de personas mayores.
aperitivo escribió:kikon69 escribió:No es sólo semántica, la papeleta lleva aparejados unos gastos, un significado y un enfrentamiento implícito entre personas dado el tema que no tiene una mera encuesta para tantear, la cual hasta podría hacerse por internete y poniendo un portatil a disposición del público en la oficina del ayuntamiento para el caso de personas mayores.
Todo esto se puede aplicar perfectamente a un referendum. No hay diferencia real entre "encuesta" y "papeleta" aunque para algunos como tú, si en lugar de que cataluña hubiera hecho un referendum, lo hubiera llamado encuesta, todo sería distinto. Encuesta BIEN, referendum MAL. Que idiotas son los catalanes por no hacer una encuesta en lugar de un referendum, se hubieran evitado tantos problemas...