El Referendum Catalán de EOL

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Quieres que Cataluña se separe totalmente de España?
12%
44
21%
77
10%
37
14%
50
25%
91
18%
65
Hay 364 votos.
Este hilo lo creo para hacer la encuesta, nada más, para debatir los dimes y diretes del caso ya está el otro hilo.
Aquí ganara el SI de tan de forma aplastante, como alfa romeo y mazda lo ganan en forocoches
Me falta la opcion "NO, porque estoy harto de este juego de politicos para enfrentarnos a todos"
vicodina escribió:Me falta la opcion "NO, porque estoy harto de este juego de politicos para enfrentarnos a todos"

En realidad se le acerca bastante la opción de "Sí, pero porque a estas alturas lo veo mejor que seguir con el tira y afloja cansino, que se piren y se acabe YA"
Falta mi opción: "Quiero que Cataluña sea lo que los catalanes quieran".
katxan escribió:Falta mi opción: "Quiero que Cataluña sea lo que los catalanes quieran".

Una pena que Cataluña sea España, ergo...
katxan escribió:Falta mi opción: "Quiero que Cataluña sea lo que los catalanes quieran".

Mi opción también es esta.
Falta una opcion muy clara:

No, a no ser que así lo voten todos los catalanes

Lo más sensato que se va a leer en estos tipos de hilos.

Bravo [oki] [oki]
BitratE escribió:

Bravo [oki] [oki]

Porque te conviene, aunque no lleves razón XD. Nosajodio!.
Adris escribió:
BitratE escribió:

Bravo [oki] [oki]

Porque te conviene, aunque no lleves razón XD. Nosajodio!.

Porque creo que es una respuesta coherente y punto.

Mejor que venga a decidir por mi un madrileño ¿no?
vicodina escribió:Me falta la opcion "NO, porque estoy harto de este juego de politicos para enfrentarnos a todos"

O" Si, porque estoy harto de este juego de políticos para enfrentar la a todos".

Que siga el proceso hasta llegar a la persona y adiós política :p
BitratE escribió:Porque creo que es una respuesta coherente y punto.

Es mejor que tu, porque te de la gana decidas que hacer con una parte de España, donde va a parar.
Si tenemos que desviar el hilo otra vez para explicarte las diferencias y el porqué no se puede hacer lo que el dice y tu apoyas, no terminamos nunca.
Ahora saldrás con eso de: Pues que decida un Francés!.
Es decir, que oís campanas y no sabéis donde.

Aquí lo dejo, que es solo para votar, si quieres vamos al hilo correspondiente.
A ver, la opción de dejar que otros decidan no la he puesto porque quería que los resultados de la encuesta reflejasen un mapa del sentir personal, de la tendencia personal. Porque por mucho que uno diga "que Cataluña sea lo que los catalanes quieran" tú tendrás tu propia visión de lo que te gustaría que fuese Cataluña. Y eso es lo que interesa. Por ejemplo, en este caso concreto a mi me interesaría saber cuantos de los de "que Cataluña sea lo que los catalanes quieran" preferís personalmente que Cataluña se quede o preferís que Cataluña se vaya. No es una encuesta para decidir cual es la respuesta políticamente más acertada sino para ver las tendencias personales de cada uno.
Adris escribió:
BitratE escribió:Porque creo que es una respuesta coherente y punto.

Es mejor que tu, porque te de la gana decidas que hacer con una parte de España, donde va a parar.
Si tenemos que desviar el hilo otra vez para explicarte las diferencias y el porqué no se puede hacer lo que el dice y tu apoyas, no terminamos nunca.
Ahora saldrás con eso de: Pues que decida un Francés!.
Es decir, que oís campanas y no sabéis donde.

Aquí lo dejo, que es solo para votar, si quieres vamos al hilo correspondiente.

Es mejor que tu decidas por mi porque yo lo valgo.

Yo no debido por nadie ni nadie tiene que decidir por mi, para eso ya existe eso llamado votación y democracia. Si esa que tango le gusta nombrar a la gente pero para lo que le interesa.
Si gana el si, los usuarios catalanes tendrán que mudarse para laltrecostat.cat?

Y el sí por lo mismo, no?
Tito_Mel escribió:A ver, la opción de dejar que otros decidan no la he puesto porque quería que los resultados de la encuesta reflejasen un mapa del sentir personal, de la tendencia personal. Porque por mucho que uno diga "que Cataluña sea lo que los catalanes quieran" tú tendrás tu propia visión de lo que te gustaría que fuese Cataluña. Y eso es lo que interesa. Por ejemplo, en este caso concreto a mi me interesaría saber cuantos de los de "que Cataluña sea lo que los catalanes quieran" preferís personalmente que Cataluña se quede o preferís que Cataluña se vaya. No es una encuesta para decidir cual es la respuesta políticamente más acertada sino para ver las tendencias personales de cada uno.

A mi me da igual que los catalanes decidan irse o quedarse, lo que tengo claro es que ellos son los que tienen que decidir.
Piriguallo escribió:

Y el sí por lo mismo, no?

también, pero hablaba por mi, me tienen frito cada dia con la misma noticia
Tito_Mel escribió:A ver, la opción de dejar que otros decidan no la he puesto porque quería que los resultados de la encuesta reflejasen un mapa del sentir personal, de la tendencia personal. Porque por mucho que uno diga "que Cataluña sea lo que los catalanes quieran" tú tendrás tu propia visión de lo que te gustaría que fuese Cataluña. Y eso es lo que interesa. Por ejemplo, en este caso concreto a mi me interesaría saber cuantos de los de "que Cataluña sea lo que los catalanes quieran" preferís personalmente que Cataluña se quede o preferís que Cataluña se vaya. No es una encuesta para decidir cual es la respuesta políticamente más acertada sino para ver las tendencias personales de cada uno.

Lo que yo quiero personalmente es que Euskal Herria se independice, porque es lo que me toca a mí. Y lo que hagan los catalanes es cosa suya, me trae sin cuidado si se quedan en España o forman un estado independiente, pero que lo decidan ellos.

Suponiendo que hubiera un referéndum a nivel estatal sobre si Cataluña debe seguir en España o no, yo NO iría a votar, porque yo no soy nadie para decirle a los catalanes dónde o con quién tienen que estar.
Yo estoy muy indeciso con esto.

Por un lado no quiero irme de España, me siento mucho más identificado con una cultura "estandar" española, que con la catalana, he nacido y crecido aquí pero ni uso el catalán normalmente, ni me gustan las tradiciones catalanas.

Pero por otro lado estoy cansado de España, es algo que cuesta de explicar, sientes que el resto del país funciona a un ritmo distinto y no haces más que ver (de manera desproporcionada) odio hacia los catalanes. Entre eso y las aspiraciones políticas de la mayoría.. Pues poco a poco te hace dudar.

Esto que me pasa a mi le está pasando a mucha gente, a cada vez más, el número de independentistas se ha multiplicado en vistas de la incapacidad de un gobierno para controlar al país, de hecho no controlan ni sus propios partidos..

Me gustaría ver como es una Cataluña independiente pero a la vez no consigo estar del todo seguro.

@katxan eso es incomprensible para muchos, se creen con derecho a decidir desproporcionadamente sobre el futuro de los demás.
La pregunta es "quieres" pero luego las respuestas van más en torno a lo que uno cree que pasará.

Muchas opciones se quedan sin contemplar.
No pienso votar en un referendum ilegal.
¿Para cuando las elecciones municipales y autonómicas a nivel estatal?
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Depende de lo que decidieran los que allí viven pero con condiciones:

Con un 51-49% entiendo que es de sentido común no tocar nada, y si nos ponemos en plan justiciero no llegado al 100% habría que repartir el territorio.

Lo que está claro es que si Caluña NO es España, ninguno de sus municipios o ciudades actuales es Cataluña, por lo que habría que ir preguntándoselo uno a uno y que, en caso se separarse, lo hicieran por una mayoría representativa ¿un 80% mínimo?.

Porque está claro que, en el momento en que Cataluña no es España, Barcelona, Salou, Tarragona, Aran, el Delta o cualquier otro NO tienen porqué ser Cataluña, de hecho podrían ser España, Cataluña o cualquier otro país independiente.

Por otro lado, tal y como están definidas las reglas del juego, sólo hay una manera y es que voten todos los españoles, otra cosa es que la abstención fuese, por cortesía (me incluyo), mayoritaria.

Y lo contrario, si no votan todos los integrantes de España, porque recordemos que Cataluña es España (es la realidad guste o no a algunos), todos los indepes tienen la libertad de irse a vivir a cualquier otra parte del mundo, ya sea el Congo o Islandia...ya que la alternativa, por mucho que se empeñen, sería antidemocrática e ilegal, al menos tal y como están ahora las reglas del juego.

Evidentemente, no voto, por falta de coherencia en las opciones.
[quote="kikon69"]

Con un 51-49% entiendo que es de sentido común no tocar nada,
/quote]
Esa es la opcion del sentido comun para el que quiere que no se toque nada (es decir, el que ha votado no) [+risas]

La realidad es que con esos porcentajes lo normal es negociar un termino medio, el típico ni para ti ni para mi.
Yo esta vez voy a votar que si, por una Catalunya lliure.
No.
Tenemos muchas prioridades antes que hablar de independencia.

Resolvamos cosas mas prioritarias, como el 3%, los pujol y sus millones en andorra...
Y cuando todo eso este resuelto, entonces, organicemos un referendum. Pero, hay una lista de prioridades.

Ah, y ironicamente, ire a votar, y ire a votar que no.

Les interesa mas que nos peleemos entre nosotros para poder ellos ir tapando sus escandalos.
katxan escribió:

Lo que yo quiero personalmente es que Euskal Herria se independice, porque es lo que me toca a mí. Y lo que hagan los catalanes es cosa suya, me trae sin cuidado si se quedan en España o forman un estado independiente, pero que lo decidan ellos.

Suponiendo que hubiera un referéndum a nivel estatal sobre si Cataluña debe seguir en España o no, yo NO iría a votar, porque yo no soy nadie para decirle a los catalanes dónde o con quién tienen que estar.

Entonces deberías votar que sí, una vez independizados los catalanes podrán elegir si seguir así o pedir el reingreso en España si es lo que quieren :P

kikon69 escribió:Porque está claro que, en el momento en que Cataluña no es España, Barcelona, Salou, Tarragona, Aran, el Delta o cualquier otro NO tienen porqué ser Cataluña, de hecho podrían ser España, Cataluña o cualquier otro país independiente.

Lo que sería estupendo.
Si queréis ganar un dinero con el referéndum meter un stake 10 a que en la votación del próximo día 1 de octubre ganará el SÍ.

https://www.betfair.es/sport/politics?id=11338377&competitionEventId=28265156&action=loadCompetition&competitionId=11338377&modules=multipickoutright@1006
Mi padre es dueño de la empresa líder en mapas políticos de España (diseños, serigrafías, pósters, murales, globos, etc.; sobre todo orientados a instituciones educativas), pero con esto de Internet las ventas han caído bastante y los nuevos mapas de la Unión Europea tras la salida del Reino Unido tampoco representan un gran volumen de negocio. Cualquier cambio en la configuración de España hará que todos los mapas queden obsoletos de la noche a la mañana, lo que ocasionará una subida de ventas espectacular y que mi padre me regale de una vez el Porsche que me prometió el año pasado.

Cadascú té els seus motius per voler la independència. Jo també tinc els meus. Sí a una Catalunya lliure de l'opressió de l'estat espanyol! Sí a la independència de Catalunya!!!
BitratE escribió:
Adris escribió:Porque te conviene, aunque no lleves razón XD. Nosajodio!.

Porque creo que es una respuesta coherente y punto.

Bueno, si estás dispuesto a razonar, también se te puede contestar con que un catalán ve correcto decidir por un mallorquín, un aranés, o un valenciano, sobre cual es el país al que deben pertenecer, y sin pedirles opinión, ni nada (que curiosas son las ironías, ¿no?).

Si entiendes esto, entenderás que ya hay un modelo de país, y unas leyes que ayer demostraron saltarse para aprobar la ley del referendum mientras hablaban de democracia.

Al menos no engañeis, no vayais de justos, de demócratas, y ni muchísimo menos de oprimidos, que hasta la onu os dijo que alegais cosas que no son ciertas cuando pretendisteis aspirar a un referéndum por la vía internacional.

¿Que no se os ha dado para que os quejeis tanto?, si cataluña es la región mas beneficiada de toda españa.
Tony Skyrunner escribió:Mi padre es dueño de la empresa líder en mapas políticos de España (diseños, serigrafías, pósters, murales, globos, etc.; sobre todo orientados a instituciones educativas), pero con esto de Internet las ventas han caído bastante y los nuevos mapas de la Unión Europea tras la salida del Reino Unido tampoco representan un gran volumen de negocio. Cualquier cambio en la configuración de España hará que todos los mapas queden obsoletos de la noche a la mañana, lo que ocasionará una subida de ventas espectacular y que mi padre me regale de una vez el Porsche que me prometió el año pasado.

[qmparto]
"Si, si prometen hacer referendum correspondiente en el valle de Arán y Así sucesivamente hasta el bosson de Gigs"
Falta la opción de Si, pero antes os empadronamos a Rajoy en Barcelona.
Me da igual. Ni sé cual de las 2 posturas nacionalistas me crea más rechazo.
Problemas de banderitas...
A veces me pregunto, ¿Que hemos hecho los Españoles para oprimir a los Catalanes? ¿Tan mal nos portamos con ellos?

Un saludo.
Yo lo que quiero es que dejen de dar por culo con el tema ya de una vez
elblayet escribió:A veces me pregunto, ¿Que hemos hecho los Españoles para oprimir a los Catalanes? ¿Tan mal nos portamos con ellos?

Un saludo.

A mi personalmente no me habeis hecho nada.
Es una simple cuestion de identidad. Aunque no sea una deshonra ni nada asi (Como algunos se piensan que sentimos) ser Español, queremos ser Catalanes. Simplemente eso.

Luego por mi que los dos paises lleguen a todos los acuerdos que sean necesarios para el bien comun. Que tampoco quiero nada malo para el resto de España. No va asi la cosa como muchos creen y pregonan...
No, porque si sale el sí les haces la puñeta a los políticos catalanes, a ver en que se entretienen para seguir sin solucionar los problemas de verdad importantes de su territorio!

Recordatorio de poner el eurito que piden a todos los catalanes para pagar la fianza de Mas, porque una manera estupenda de culminar el prucés es con un crowdfunding XD.
dani_el escribió:
La realidad es que con esos porcentajes lo normal es negociar un termino medio, el típico ni para ti ni para mi.

¿Entonces quien corre con los gastos de dividir el territorio?

Entiendo que los que se quieresn separar-

¿Quien corre con los gastos de las negociaciones?

Idem, etc...además, tendrías que darle cierta cohesión de territorio o ¿irías a puntos alternos?

Negocia, negocia, explícame como independizas a unos cuantos en una parte del territorio y mueves a otros de su tierra natal poro semejante ganduleza...¿acaso a los que mueves son menos catalanes o españoles, y la tierra que tienen debajo?????

Porque la identidad de catalan y español es una realidad, le pese aquien le pese....

Dale un poquito al sentido común hombre!!!!!!!
kikon69 escribió:
dani_el escribió:

Idem, etc...además, tendrías que darle cierta cohesión de territorio o ¿irías a puntos alternos?

Negocia, negocia, explícame como independizas a unos cuantos en una parte del territorio y mueves a otros de su tierra natal poro semejante ganduleza...¿acaso a los que mueves son menos catalanes o españoles, y la tierra que tienen debajo?????

Porque la identidad de catalan y español es una realidad, le pese aquien le pese....

Pues ya se vera, no creo que sea un factor de esos gastos. Que ademas ya me diras cual es el coste de negociar, se les va a gastar la saliva [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si predicas sentido comun es lo que hay, si el resultado está al 50% negociar un pacto intermedio que pueda contentar a un porcentaje mayor. No hacer lo que quiera yo (en este caso que no se independice) por mis huevos toreros. Porque por la misma otros te pueden decir que si un 49% significa no independencia, que un 51% siginifica independencia. Y tendrian los mismos argumentos que tienes tu para decir que eso es lo más sensato.

Por otro lado un punto intermedio no tendria porque ser separar parte si y parte no, pueden negociar mayor autonomia para toda la region si eso es lo que quieren.
dani_el escribió:
kikon69 escribió:
dani_el escribió:

Pues ya se vera, no creo que sea un factor de esos gastos. Que ademas ya me diras cual es el coste de negociar, se les va a gastar la saliva [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero si predicas sentido comun es lo que hay, si el resultado está al 50% negociar un pacto intermedio que pueda contentar a un porcentaje mayor. No hacer lo que quiera yo (en este caso que no se independice) por mis huevos toreros. Porque por la misma otros te pueden decir que si un 49% significa no independencia, que un 51% siginifica independencia. Y tendrian los mismos argumentos que tienes tu para decir que eso es lo más sensato.

Por otro lado un punto intermedio no tendria porque ser separar parte si y parte no, pueden negociar mayor autonomia para toda la region si eso es lo que quieren.

Cómo que qué gastos, pero qué me estás contando. Son desproporcionados y no hay para pagarlos ni con los Presupuestos Generales del Estado de varios años, y no veo porqué tiene que pagar ni tan siquiera un mínimo de ellos el que quiere que las cosas se queden cómo están, los debe pagar el que quiere los cambios, esa es la única solución justa.
Y después me hablas de ¿autonomía?. En serio chico, te faltan muchos estudios, de ahí esos cacaos que os lleváis. Estudia un poco de política y de formas de Estado y entenderás que, pro ejemplo, la palabra federal ni te hace más independiente ni más autónomo que el actual Estado de las autonomías.
Entiendo que lo dices por las diferencia con el País Vasco-Navarra, y si es por ese motivo puedo estar de acuerdo contigo e icnluso con los indepes de turno (lo cual, por otro lado, significa justo lo contrario de esas letras rojas grandes que llevas de eslogan y tendriamos que hablar de hipocresía), pero yo creo que las pretenseiones van mucho más allá, y siendo donde van sólo cabe la ruptura del territorio y si sólo cabe la ruptura del territorio....entonces entenderás que estoy hablando de justicia.
Sobre el por qué deberían votar los españoles:

Leo a muchos diciendo que no son nadie para decidir por los catalanes. Pero el caso es que no se está decidiendo por ellos. La cuestión es que el asunto afecta a toda España.

Si realmente algún dia llegara la independecia de Catalunya, el resto de españoles pierden ese trozo de su pais. Es como si en una casa compartida alguien no está a gusto y decide llevarse una habitación.
Knight escribió:Sobre el por qué deberían votar los españoles:

Leo a muchos diciendo que no son nadie para decidir por los catalanes. Pero el caso es que no se está decidiendo por ellos. La cuestión es que el asunto afecta a toda España.

Si realmente algún dia llegara la independecia de Catalunya, el resto de españoles pierden ese trozo de su pais. Es como si en una casa compartida alguien no está a gusto y decide llevarse una habitación.

Si, es lo que suele pasar en absolutamente todas las independencias..

Que manía con cerrarse en eso, la separación se vota en el territorio al que afecta, a parte de que es injusto y lo sabes

Parece que nos da igual que el gobierno se pase los derechos de los ciudadanos por el forro mientras no nos afecte.
La hidra de EOL de nuevo ZzzZZ
kikon69 escribió:
dani_el escribió:
kikon69 escribió:¿Entonces quien corre con los gastos de dividir el territorio?

Cómo que qué gastos, pero qué me estás contando. Son desproporcionados y no hay para pagarlos ni con los Presupuestos Generales del Estado de varios años, y no veo porqué tiene que pagar ni tan siquiera un mínimo de ellos el que quiere que las cosas se queden cómo están, los debe pagar el que quiere los cambios, esa es la única solución justa.
Y después me hablas de ¿autonomía?. En serio chico, te faltan muchos estudios, de ahí esos cacaos que os lleváis. Estudia un poco de política y de formas de Estado y entenderás que, pro ejemplo, la palabra federal ni te hace más independiente ni más autónomo que el actual Estado de las autonomías.
Entiendo que lo dices por las diferencia con el País Vasco-Navarra, y si es por ese motivo puedo estar de acuerdo contigo e icnluso con los indepes de turno (lo cual, por otro lado, significa justo lo contrario de esas letras rojas grandes que llevas de eslogan y tendriamos que hablar de hipocresía), pero yo creo que las pretenseiones van mucho más allá, y siendo donde van sólo cabe la ruptura del territorio y si sólo cabe la ruptura del territorio....entonces entenderás que estoy hablando de justicia.

Tomate una tila chico, se te ve alterado. [+risas]

Por cierto, no se que significado oculto ves a mi firma, pero son solo LETRAS ROJAS GRANDES. Si crees que tienen algo más a lo mejor deberias dejar de ver cuarto milenio [idea]

Pero vaya, que yo solo digo que tu argumento de: "si está sobre un 51% lo logico es dejar las cosas como estan". Ese no es un argumento logico. Ese es un argumento antiindependentista, que me parece muy respetable que estes en contra, pero no digas que es el argumento logico de cuando dos opciones se encuentran con porcentajes similares lo logico es dejar las cosas como estan. Lo logico es negociar algo con lo que este contento un mayor numero de personas, y si no es negociable pues ya no queda otra que tirar por el dictamen de la mayoria, aunque no es lo ideal.

Realmente luego te has metido en una pelea contigo mismo, ya que yo he dicho ni que esté a favor o en contra de la independencia de Cataluña, solo he señalado un problema en tu argumentación [fiu]

Y ojo, se lo hubiera señalado igualmente si alguien dice: "Bueno, si las cosas estan entre un 49 y 51% lo sensato sería independizar Cataluña" me sigue pareciendo que se comete el mismo error dialectico independientemente de quien lo cometa.
kikon69 escribió:

Bueno, estos se apañan https://fronterasblog.com/2008/01/08/ba ... onteras-i/
Imagen
aperitivo escribió:Falta una opcion muy clara:

No, a no ser que así lo voten todos los catalanes

this, aunque me conformo con que lo vote la mayoria xD
En cuanto a preferencia personal obviamente no quiero.
Soy andaluz y esto va a complicarle la vida a muchos compatriotas
177 respuestas
1, 2, 3, 4