› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kasukabe escribió:Hereze escribió:Kasukabe escribió:Estoy bastante de acuerdo.
Y eso que para mi la monarquía se puede ir a tomar viento. Pero en lo referente a Juan Carlos I aunque esta última época va a empañar su legado no se puede olvidar todo lo anterior.
Al final este gesto de marcharse no deja de ser un poco una humillación y se puede entender como una especie de disculpa y reconocer que no ha hecho las cosas bien en determinados momentos.
Es un triste final para una figura tan importante en la historia de España.
Pero vamos tampoco se puede desvariar como por ejemplo esto de Teresa Rodriguez que es una imbecilidad.
Y me imagino que otros de su calaña habrán puesto cosas por el estilo.
Y repito, para mi la monarquia es una institución a erradicar pero lo que es, es.
¿qué hay de malo en lo que ha escrito?
Está clarfo que está huyendo de la justicia, esto pasa con un ciudadano corriente y con todo lo que ha salido está ya en prisión provisional desde hace meses.
A éste le van a dejar marchar tan campante, ya uqe tenemos una constitución que dice una barbaridad tal como que un individuo puede hacer lo que le venga en gana sin que le pase nada.
Que hay de malo en lo que ha puesto?
Pues que lo trata como a un delincuente cosa que de momento no es.
A cuento de que le tendrían que detener y retirar el pasaporte?
Garru escribió:Fue un buen rey pero la cago y todo lo bueno se olvida, y no de forma injusta, ese tipo sabe que vivía como un rey nunca mejor dicho, con el dinero de todos los españoles, es verdad que fue un buen embajador o posiblemente el mejor embajador del país, pero lo que a echo no tiene justificación y echa abajo todo lo bueno que hizo, bajo el punto de vista de un patriota no hay otra palabra para definir a este hombre como un traidor a él pais, al final como dijo alguien el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
peppymus escribió:@Kasukabe
En tonces quieres decir que la justicia no es igual para todos no? Osea que a un presunto delincuente con ese nivel de acusaciónes si no fuera el rey no le retirarían el pasaporte? Crees que le dejarían salir del país tranquilamente si no se llamase Juan Carlos I?
Esto es un país de pandereta...
Carl619 escribió:peppymus escribió:@Kasukabe
En tonces quieres decir que la justicia no es igual para todos no? Osea que a un presunto delincuente con ese nivel de acusaciónes si no fuera el rey no le retirarían el pasaporte? Crees que le dejarían salir del país tranquilamente si no se llamase Juan Carlos I?
Esto es un país de pandereta...
Creia que ya estaba asumido con lo permisivo que es la justicia con los politicos y los votantes con la corrupcion segun quien ha robado los milloncejos. En el fondo Juan Carlos ha hecho lo mismo que nuestros politicos, solo ha seguido la corriente.
Garru escribió:@dlabo por más que lo repitáis no va a ser cierto, que Jamca haya matado a su hermano no lo sabemos al 100%, y aunque lo hubiera echo no quita que fuera un buen embajador del país, una cosa no quita la otra, si viajas un poco, sobre todo a toda Américas podrás ver que el rey es admirado y querido por una cantidad de sudamericanos importante, pero yo lo e dejado claro, todo esto no vale para nada si tú vida no a sido acorde a lo que se espera de ti.
dlabo escribió:Garru escribió:@dlabo por más que lo repitáis no va a ser cierto, que Jamca haya matado a su hermano no lo sabemos al 100%, y aunque lo hubiera echo no quita que fuera un buen embajador del país, una cosa no quita la otra, si viajas un poco, sobre todo a toda Américas podrás ver que el rey es admirado y querido por una cantidad de sudamericanos importante, pero yo lo e dejado claro, todo esto no vale para nada si tú vida no a sido acorde a lo que se espera de ti.
Bala a quemarropa del calibre .22 con entrada por orificio nasal.
Con un calibre .22 es la única manera de asegurarte que vas a matar a quien disparas...
Si hasta su propio padre pensaba que lo hizo adrede.
Kasukabe escribió:Hereze escribió:Kasukabe escribió:Estoy bastante de acuerdo.
Y eso que para mi la monarquía se puede ir a tomar viento. Pero en lo referente a Juan Carlos I aunque esta última época va a empañar su legado no se puede olvidar todo lo anterior.
Al final este gesto de marcharse no deja de ser un poco una humillación y se puede entender como una especie de disculpa y reconocer que no ha hecho las cosas bien en determinados momentos.
Es un triste final para una figura tan importante en la historia de España.
Pero vamos tampoco se puede desvariar como por ejemplo esto de Teresa Rodriguez que es una imbecilidad.
Y me imagino que otros de su calaña habrán puesto cosas por el estilo.
Y repito, para mi la monarquia es una institución a erradicar pero lo que es, es.
¿qué hay de malo en lo que ha escrito?
Está clarfo que está huyendo de la justicia, esto pasa con un ciudadano corriente y con todo lo que ha salido está ya en prisión provisional desde hace meses.
A éste le van a dejar marchar tan campante, ya uqe tenemos una constitución que dice una barbaridad tal como que un individuo puede hacer lo que le venga en gana sin que le pase nada.
Que hay de malo en lo que ha puesto?
ocihc escribió:El que crea que esto deja a España un poco mas cerca de la republica es mas inocente que Bob Esponja.
Afortunadamente los obstáculos para convertir España en una dictadura bolivariana siguen intactos: la constitución, Europa y el Rey.
Garru escribió:@dlabo por más que lo repitáis no va a ser cierto, que Jamca haya matado a su hermano no lo sabemos al 100%, y aunque lo hubiera echo no quita que fuera un buen embajador del país, una cosa no quita la otra, si viajas un poco, sobre todo a toda Américas podrás ver que el rey es admirado y querido por una cantidad de sudamericanos importante, pero yo lo e dejado claro, todo esto no vale para nada si tú vida no a sido acorde a lo que se espera de ti.
KoushiroKey escribió:Osea que podía haber echo todo lo que quisiera, tirar una bomba por ejemplo en un país de África perdido y matar cientos de personas, que ah, como es el rey, o era el rey, no se le puede tocar
Hereze escribió:Claro porque el Rey es el ejemplol perfecto de democracia, ya sabemos que una República democrática, liberal y que abrace el libre mercado es imposible, todas las repúblicas en el mundo son bolivarianas.
ocihc escribió:si tu ídolo es un conocido genocida que crea campos de concentración para homosexuales, asesina a la gente que no comulga con tus ideas e instaura una dictadura militar en su país.
ocihc escribió:Hereze escribió:Claro porque el Rey es el ejemplol perfecto de democracia, ya sabemos que una República democrática, liberal y que abrace el libre mercado es imposible, todas las repúblicas en el mundo son bolivarianas.
Te guste o no el Rey (jefe de los ejercitos) es el principal garante de la constitución y por lo tanto de la democracia.
Y los de Podemos lo saben. De ahí la obsesión por derribarlo, es su principal obstáculo para establecer el sistema que tanto anhelan.
Y para conocer el sistema que tanto anhelan simplemente hay que fijarse en los ídolos y referentes de esa gente: Fidel Castro, Ché, Chávez, Stalin... No hay que ser muy espabilado para darse cuenta que tus intenciones para derribar el status Quo no son precisamente sanas si tu ídolo es un conocido genocida que crea campos de concentración para homosexuales, asesina a la gente que no comulga con tus ideas e instaura una dictadura militar en su país.
Si se demuestra que JC ha delinquido que pague. Pero la realidad no la vais a cambiar. Nuestra monarquía es una garantía para que trepas como el perroflauta chapado no convierta esto en una dictadura bolivariana aprovechando la ignorancia y la incultura de la gente.
Hereze escribió:El Rey no es garante denada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.
Y deja de poner a Podemos como si fuera la principal fuerza política anda, sabes perfectamente que jamás gobernarán, asíq ue dejad esos cuentos de repúblicas bolivarianas.
Hereze escribió:ocihc escribió:Hereze escribió:Claro porque el Rey es el ejemplol perfecto de democracia, ya sabemos que una República democrática, liberal y que abrace el libre mercado es imposible, todas las repúblicas en el mundo son bolivarianas.
Te guste o no el Rey (jefe de los ejercitos) es el principal garante de la constitución y por lo tanto de la democracia.
Y los de Podemos lo saben. De ahí la obsesión por derribarlo, es su principal obstáculo para establecer el sistema que tanto anhelan.
Y para conocer el sistema que tanto anhelan simplemente hay que fijarse en los ídolos y referentes de esa gente: Fidel Castro, Ché, Chávez, Stalin... No hay que ser muy espabilado para darse cuenta que tus intenciones para derribar el status Quo no son precisamente sanas si tu ídolo es un conocido genocida que crea campos de concentración para homosexuales, asesina a la gente que no comulga con tus ideas e instaura una dictadura militar en su país.
Si se demuestra que JC ha delinquido que pague. Pero la realidad no la vais a cambiar. Nuestra monarquía es una garantía para que trepas como el perroflauta chapado no convierta esto en una dictadura bolivariana aprovechando la ignorancia y la incultura de la gente.
El Rey no es garante de nada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.
Y deja de poner a Podemos como si fuera la principal fuerza política anda, sabes perfectamente que jamás gobernarán, asíq ue dejad esos cuentos de repúblicas bolivarianas.
ocihc escribió:Hereze escribió:El Rey no es garante denada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.
El Rey SI es garante de nuestra democracia y constitución. Es un hecho, te guste o no. Y no vamos nada mal cuando somos una de las democracias más desarrolladas del mundo con apenas 40 años de democracia (curiosamente también tenemos en el top ten de los países más desarrollados del mundo muchas monarquías parlamentarias).
Podemos no es la principal fuerza política y no sabemos si algún día lo será. Lo que si sabemos a ciencia cierta es quienes son sus referentes y sus más que sospechosas intenciones.
PD: creo que estamos ensuciando este hilo. Si quieres seguimos en el hilo de política.
_osiris_ escribió:Ya, por eso el PSOE se ve forzado a negociar con ex terroristas vascos y separatistas catalanes, por dos cosas, por no tener un lider y por tener al lado a los que tienen, menos mal que por encima está la monarquía que si se va mucho de madre, actuará.
-Dyne- escribió:https://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html?_r=3&pagewanted=1&ref=kingofspainjuancarlosi&
1800 millones de euros es la fortuna de Juan Carlos y con su asignación anual ese dinero no se consigue ni de broma en 40 ni 80 años. ¿Como se ha hecho con ese dinero? Pues con muchos trapicheos como el del AVE de la Meca durante sus años de servicio a la patria.
Si desde Juan Carlos hasta Urgandarin se han aprovechado de ser la familia real para robar, ¿alguien se cree que Felipe VI no ha tocado ni un duro ni ha sido corrupto en todos estos años?
Krueger escribió:Como miembro de las fuerzas armadas me siento profundamente defraudado. Típica jugada borbonesca la de huir para no comerse la mierda que le puede caer encima. Un hombre inocente no tiene porque huir si no tiene nada que ocultar. La renuncia a la herencia y esta escapada por la puerta de atrás no hacen sinoconfirmaracrecentar todas las sospechas.
Ahora me pregunto qué harán con el portaaviones L61. Que el mayor buque de la armada lleve su nombre es una deshonra para todos los hombres y mujeres que aquí prestan servicio.
Hereze escribió:Sólo faltyaría que no fuéramos top 10 en monarquias más desarrolladas, si la mayoría son dictaduras, lo malo es que dentro de las monarquías de países democráticos, seguramente seamos los últimos.
YT no, el garante de nuestra constitución en todo caso es el pueblo que es quien puede modificarla.
Hereze escribió:ocihc escribió:Hereze escribió:El Rey no es garante denada, si nuestra democracia depende del Rey mal vamos.
El Rey SI es garante de nuestra democracia y constitución. Es un hecho, te guste o no. Y no vamos nada mal cuando somos una de las democracias más desarrolladas del mundo con apenas 40 años de democracia (curiosamente también tenemos en el top ten de los países más desarrollados del mundo muchas monarquías parlamentarias).
Podemos no es la principal fuerza política y no sabemos si algún día lo será. Lo que si sabemos a ciencia cierta es quienes son sus referentes y sus más que sospechosas intenciones.
PD: creo que estamos ensuciando este hilo. Si quieres seguimos en el hilo de política.
Sólo faltyaría que no fuéramos top 10 en monarquias más desarrolladas, si la mayoría son dictaduras, lo malo es que dentro de las monarquías de países democráticos, seguramente seamos los últimos.
YT no, el garante de nuestra constitución en todo caso es el pueblo que es quien puede modificarla._osiris_ escribió:Ya, por eso el PSOE se ve forzado a negociar con ex terroristas vascos y separatistas catalanes, por dos cosas, por no tener un lider y por tener al lado a los que tienen, menos mal que por encima está la monarquía que si se va mucho de madre, actuará.
Ya estamos viendo como están negociando un referendum de independencia con vascos y catalanes.
¿Me explicas cómo el Rey podría actuart? porque no tiene fuerza ejecutiva de ningún tipo, por mucho capitán general que sea, elñ ejército en último caso obedece al ejecutivo no al Rey.
Al menos claro que insinues que somos una democracia bananera y que en realidad quien manda es el Rey.
is2ms escribió:Una pena, uno de los artífices de la época más próspera de España, jamás había vivido tan bien el pueblo español, jamás habíamos gozado de tantos derechos y tanta calidad de vida...
Por cierto, a lo mejor estoy confundido, porque creo que no ha robado un duro... bueno, no ha pagado los impuestos de la pasta que le dio los saudíes, y ha tenido lios de faldas.
Kasukabe escribió:Que hay de malo en lo que ha puesto?
Manint escribió:is2ms escribió:Una pena, uno de los artífices de la época más próspera de España, jamás había vivido tan bien el pueblo español, jamás habíamos gozado de tantos derechos y tanta calidad de vida...
Por cierto, a lo mejor estoy confundido, porque creo que no ha robado un duro... bueno, no ha pagado los impuestos de la pasta que le dio los saudíes, y ha tenido lios de faldas.
El enriquecimiento privado a costa de tu cargo público muy limpio no es.
KoushiroKey escribió:@Patchanka Sinceramente no estaría de acuerdo con que se usara dinero del estado con ese fin, aunque también te diría que si se consiguiera lo que dices hipotéticamente (osea gastar dinero del Estado para difamar la figura del Rey y echarlo del poder) probablemente sería más barato que sus sueldos, el mantenimiento de las casas de la familia real, etc etc ..
Que por cierto has echo con Pablo Iglesias mas o menos lo mismo que le has dicho al usuarios de abajo que no debería de hacerse.
--
Edit a raíz de los últimos comentarios : En el foro Podemos parecen los gremlins loco, mata un perro y te dirán mataperros, como se nota que la vara de medir es más corta para un sentido que para otro.
Por cierto no, no mato perros, que aquí la gente tiene la piel muy fina, es un dicho.
ocihc escribió:Hereze escribió:Sólo faltyaría que no fuéramos top 10 en monarquias más desarrolladas, si la mayoría son dictaduras, lo malo es que dentro de las monarquías de países democráticos, seguramente seamos los últimos.
YT no, el garante de nuestra constitución en todo caso es el pueblo que es quien puede modificarla.
No me has entendido, somos de los países democráticos más desarrollados del mundo. Y lo del top ten me refería a que incluso más arriba en el ranking de países democráticos más desarrollados hay también monarquías como la británica, la japonesa, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Luxemburgo.
Es decir que no debe ser un sistema tan malo cuando muchos de los mejores países del mundo lo sostienen con tanto éxito.
Por cierto, no es una opinión, es un hecho: el Rey es el principal garante de nuestra constitución. Se demostró el 23F de 1981 y se demuestra cada vez que un trepas cuentacuentos intenta romperla.
is2ms escribió:Que un rey saudí, que tienen el dinero por castigo, te regale pasta porque sí, no es un delito.