Quintiliano escribió:Desde el punto de vista jurídico, mi opinión es que no le va a pasar absolutamente nada al rey honorífico. Por supuesto le podrán dar todas las vueltas que quieran, pero la Constitución lo deja muy claro: no se le podrá imputar por nada. Afortunadamente. Porque si no fuera así, el rey habría sufrido ya todo tipo de denuncias y querellas disparatadas.
Sin embargo, el daño ya lo ha sufrido en su reputación e imagen pública. Ésa es su verdadera condena.
Lo siento mucho porque es una persona que ha hecho mucho por este país. Pudo ser el sucesor de Franco a título de rey, y haber sido un rey absoluto (como lo fue Franco, en realidad) pero eligió dirigir una transición a la Democracia. Se la jugó nombrando a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Detuvo con su autoridad el golpe de Estado del 23-F y fue durante muchos años el mejor embajador de España en el mundo. Todo eso, no se puede olvidar ahora.
Como le decía aquel anciano que había participado en la guerra civil a su nieto: "Nunca vayas voluntario a una guerra". Yo no participaré en un linchamiento o ataque hacia la persona del rey honorífico, ni hacia la Corona, ni hacia Felipe VI. Tengo muy claro que a España en este momento no le conviene nada ir hacia una república. Quizá dentro de cincuenta años, como pronto, se pueda afrontar ese debate. Pero no hoy.
¿Afortunadamente? osea que tenemos a un tio que podría matar a toda tu familia delante de todo el mundo, y no se le podría hacer absolutamente nada, y encima hay que agradecerle a la CE que sea inviolable....
Juan Carlos jamás podría haber sido un rey absoluto por mucho que hubiese querido.
Y la CE dice quer no se le puede imputar, pero te olvidas que hace referencia al JEFE DEL ESTADO, y ese es Felipe VI no el campechano, por eso la fiscalía lo está estudiando, todo pasa por si se le puede acusar de algún delito cometido después de abandonar la jefatura del Estado, esos delitos no estarían cubiertos por la CE.
Además, el emérito también está siendo investigado por Suiza, y esta podría pedir su extradición al país donde hubierta huido Juanca.
Que haríamos sin nuestra querida Ayuso