› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Pues yo creo que este Rey sigue siendo bueno para España, a pesar de todo, con sus aciertos y desaciertos. Primero condujo al país a la democracia, saliendo de una dictadura, y luego paró un golpe de Estado (23-F) sin derramamiento de sangre. La Corona es una institución muy antigua y desafasada pero cumple una función representativa que siendo como es España, sería difícil atribuirla a un Presidente de la República. Porque el Rey sigue siendo el mismo aunque cambien los gobiernos.
Ha estado desacertado con el asunto de la cacería de elefantas, y en otras cosas. El asunto de Urdangarín también es otro problema importante.
Sin embargo en mi opinión sigue siendo el mejor representante internacional de España. Prefiero que sea él el Rey y que no tengamos un Presidente de la República como Rajoy, Aznar, Zapatero o vaya usted a saber quién.
Salu2
Quintiliano escribió:Pues yo creo que este Rey sigue siendo bueno para España, a pesar de todo, con sus aciertos y desaciertos. Primero condujo al país a la democracia, saliendo de una dictadura, y luego paró un golpe de Estado (23-F) sin derramamiento de sangre. La Corona es una institución muy antigua y desafasada pero cumple una función representativa que siendo como es España, sería difícil atribuirla a un Presidente de la República. Porque el Rey sigue siendo el mismo aunque cambien los gobiernos.
Ha estado desacertado con el asunto de la cacería de elefantas, y en otras cosas. El asunto de Urdangarín también es otro problema importante.
Sin embargo en mi opinión sigue siendo el mejor representante internacional de España. Prefiero que sea él el Rey y que no tengamos un Presidente de la República como Rajoy, Aznar, Zapatero o vaya usted a saber quién.
Salu2
NWOBHM escribió:
La democracia la trajo a España el acuerdo entre los partidos de izquierdas y derechas moderados que se forjó en el llamado "contubernio de Munich" en 1962.
Sobre el 23-F todavía hay mucho que contar...
NWOBHM escribió:Quintiliano escribió:Pues yo creo que este Rey sigue siendo bueno para España, a pesar de todo, con sus aciertos y desaciertos. Primero condujo al país a la democracia, saliendo de una dictadura, y luego paró un golpe de Estado (23-F) sin derramamiento de sangre. La Corona es una institución muy antigua y desafasada pero cumple una función representativa que siendo como es España, sería difícil atribuirla a un Presidente de la República. Porque el Rey sigue siendo el mismo aunque cambien los gobiernos.
Salu2
La democracia la trajo a España el acuerdo entre los partidos de izquierdas y derechas moderados que se forjó en el llamado "contubernio de Munich" en 1962.
[erick] escribió:Que es un sinverguenza, un putero y un irresponsale, y este tio es el rey de España, no respeta a su propia familia, evidentemente no nos va a respetar a nosotros.
Que se vaya a freir esparragos, él y su familia, menos Urdangarin al que espero que metan en la cárcel y devuelva la pasta que nos ha robado.
Yo solo digo una cosa: el respeto hay que ganárselo.lonboy escribió:Lamentable que se permita el insulto, la descalificación y el lenguaje soez en este hilo. Por mucho menos de lo que aquí se ha escrito se cierra un hilo en eol pero parece que cuando se trata del Rey todo vale.
jas1 escribió:Yo solo digo una cosa: el respeto hay que ganárselo.lonboy escribió:Lamentable que se permita el insulto, la descalificación y el lenguaje soez en este hilo. Por mucho menos de lo que aquí se ha escrito se cierra un hilo en eol pero parece que cuando se trata del Rey todo vale.
Habra que valorar porque tanta gente lo insulta.
Una persona que puede gastar todo el dinero publico que quiera sin tener que dar explicaciones NO merece el mas mínimo respeto.
Y no digo que lo haga simplemente digo que solo el hecho de que pueda hacerlo es insultante.
Ese dinero en parte es mio, si el no me respeta ami no dandome explicaciones hasta del ultimo centimo de dinero publico que gaste yo a el no le voy a respetar y lo vere como un gorrila de los que te piden el leuro y un sigarrico!!!! y cuando se lo das te piden otro y otro y otro y al final te dicen ahora dame el paquete y la cartera!!!!
Mientras no diga cuanto y en que se gasta MI dinero no lo voy a respetar como persona.Maite2519 escribió:Pues yo creo que si no le respetáis como rey deberíais respetarlo como persona, al menos como anciano, que lo es.
si yo lo hiciese seguiría siendo criticable y yo seria repugnante, no cambia nada.Maite2519 escribió:Por cierto me es indiferente que salgáis ahora todos a decir que no porque no os creo, jajajaja.
jas1 escribió:Yo solo digo una cosa: el respeto hay que ganárselo.lonboy escribió:Lamentable que se permita el insulto, la descalificación y el lenguaje soez en este hilo. Por mucho menos de lo que aquí se ha escrito se cierra un hilo en eol pero parece que cuando se trata del Rey todo vale.
Habra que valorar porque tanta gente lo insulta.
Una persona que puede gastar todo el dinero publico que quiera sin tener que dar explicaciones NO merece el mas mínimo respeto.
Y no digo que lo haga simplemente digo que solo el hecho de que pueda hacerlo es insultante.
Ese dinero en parte es mio, si el no me respeta ami no dandome explicaciones hasta del ultimo centimo de dinero publico que gaste yo a el no le voy a respetar y lo vere como un gorrila de los que te piden el leuro y un sigarrico!!!! y cuando se lo das te piden otro y otro y otro y al final te dicen: ahora dame el paquete y la cartera!!!!
Hay unas normas si, pero tb se critica a rajoy, a zapatero, al diaz ferran, a camp, a griñan, a Mas.lonboy escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera pero en el eol se supone que existen unas normas y no se puede insultar ni utilizar el lenguaje que reiteradamente se está usando aquí, no seré yo el que se dedique a reportar mensajes y personas que no tienen respeto pero creo que la moderación debería tomar cartas en el asunto. Desgraciadamente este hilo se ha convertido en una herramienta de insulto y difamación.
jas1 escribió:Hay unas normas si, pero tb se critica a rajoy, a zapatero, al diaz ferran, a camp, a griñan, a Mas.lonboy escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera pero en el eol se supone que existen unas normas y no se puede insultar ni utilizar el lenguaje que reiteradamente se está usando aquí, no seré yo el que se dedique a reportar mensajes y personas que no tienen respeto pero creo que la moderación debería tomar cartas en el asunto. Desgraciadamente este hilo se ha convertido en una herramienta de insulto y difamación.
Si un pueblo no puede criticar a sus gobernantes (incluso con insultos), estaríamos en una dictadura.
Su posición es aguantar el tirón. No solo se es rey para lo bueno. Si no le gusta lo malo que renuncie.
Ademas no veo al rey demandando a un forero de eol porque le llame putero o algo similar.
Las normas son para ti y para mi pero para que yo no te insulte a ti o tu a mi. Criticar a los gobernantes es propio de una democracia sana. Y es lo unico ya que nos queda.lonboy escribió:Las normas no lo son por el Rey lo son por ti y por mí y hay que respetarlas. Puedes hacer chistes sobre el Rey pero no puedes difamarlo ni utilizar lenguaje soez. Esto no es una taberna ni un campo de fútbol, así que insultar ni al Rey ni a Zapatero ni a nadie.
lonboy escribió:jas1 escribió:Hay unas normas si, pero tb se critica a rajoy, a zapatero, al diaz ferran, a camp, a griñan, a Mas.lonboy escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera pero en el eol se supone que existen unas normas y no se puede insultar ni utilizar el lenguaje que reiteradamente se está usando aquí, no seré yo el que se dedique a reportar mensajes y personas que no tienen respeto pero creo que la moderación debería tomar cartas en el asunto. Desgraciadamente este hilo se ha convertido en una herramienta de insulto y difamación.
Si un pueblo no puede criticar a sus gobernantes (incluso con insultos), estaríamos en una dictadura.
Su posición es aguantar el tirón. No solo se es rey para lo bueno. Si no le gusta lo malo que renuncie.
Ademas no veo al rey demandando a un forero de eol porque le llame putero o algo similar.
Las normas no lo son por el Rey lo son por ti y por mí y hay que respetarlas. Puedes hacer chistes sobre el Rey pero no puedes difamarlo ni utilizar lenguaje soez. Esto no es una taberna ni un campo de fútbol, así que insultar ni al Rey ni a Zapatero ni a nadie.
jas1 escribió:Mientras no diga cuanto y en que se gasta MI dinero no lo voy a respetar como persona.Maite2519 escribió:Pues yo creo que si no le respetáis como rey deberíais respetarlo como persona, al menos como anciano, que lo es.
¿Tu respetarías a un anciano que te robase la cartera solo porque es un anciano?si yo lo hiciese seguiría siendo criticable y yo seria repugnante, no cambia nada.Maite2519 escribió:Por cierto me es indiferente que salgáis ahora todos a decir que no porque no os creo, jajajaja.
Con esa mentalidad tuya, de "traguemos porque nosotros tb lo haríamos" ya esta viendo como va el pais. Ya lo estas viendo.
dark_hunter escribió:NWOBHM escribió:Quintiliano escribió:Pues yo creo que este Rey sigue siendo bueno para España, a pesar de todo, con sus aciertos y desaciertos. Primero condujo al país a la democracia, saliendo de una dictadura, y luego paró un golpe de Estado (23-F) sin derramamiento de sangre. La Corona es una institución muy antigua y desafasada pero cumple una función representativa que siendo como es España, sería difícil atribuirla a un Presidente de la República. Porque el Rey sigue siendo el mismo aunque cambien los gobiernos.
Salu2
Hombre, por algo se llamaba contubernio, porque los que participaron no tenían poder alguno en España o era muy marginal. Si el rey hubiera querido tendríamos dictadura todavía, salvo que hubiese ocurrido otra guerra civil, por muchos acuerdos que se hicieran en Munich.
Que lo hiciera por el bien de los españoles o por el suyo propio ya es otro tema, pero al César lo que es del César.
Saludos
DNKROZ escribió:Gurlukovich escribió:Puede que esos sean unos mangantes todos ellos, pero al menos los puso ahí el pueblo, al rey lo puso... Franco.
Incorrecto, la figura real fue ratificada por el pueblo en la constitución que se votó en su día... yo no estoy de acuerdo con que haya una monarquía... per sé, pero no me gustan las imprecisiones históricas.
Un saludo.
jas1 escribió:Mientras no diga cuanto y en que se gasta MI dinero no lo voy a respetar como persona.Maite2519 escribió:Pues yo creo que si no le respetáis como rey deberíais respetarlo como persona, al menos como anciano, que lo es.
¿Tu respetarías a un anciano que te robase la cartera solo porque es un anciano?si yo lo hiciese seguiría siendo criticable y yo seria repugnante, no cambia nada.Maite2519 escribió:Por cierto me es indiferente que salgáis ahora todos a decir que no porque no os creo, jajajaja.
Con esa mentalidad tuya, de "traguemos porque nosotros tb lo haríamos" ya esta viendo como va el pais. Ya lo estas viendo.
Maite2519 escribió:jas1 escribió:Mientras no diga cuanto y en que se gasta MI dinero no lo voy a respetar como persona.Maite2519 escribió:Pues yo creo que si no le respetáis como rey deberíais respetarlo como persona, al menos como anciano, que lo es.
Madre mía, con esta mentalidad mía?
He pedido un poco de respeto para una PERSONA, poniendo el claro ejemplo de la clemencia que se pide por terroristas.
¿Que es peor?
Estáis muy mal de la cabeza en serio, a ver si me tengo que dejar de duchar y comprarme un perro y una flauta para hablar en EOL, que si no mi mentalidad os indigna.
Por otro lado me parece muy bien que penséis que el Rey os roba y demás, pero parece que no os dais cuenta que si no fuera el Rey seria otro pelagatos quien lo haría, es mas, en este país todo dios roba...¿Quien no ha cobrado sus horas extras en B?
Me paso casa por casa insultando o como lo hago? Pongo una lista en el foro? Pego a mi madre por robarme?
Lo que yo quiero decir es que todos sois muy dignos aquí, os creéis con pleno derecho a insultar y difamar, pero estamos todos criaditos en la misma mierda y lo que molesta es no ser la mosca mas gorda.
Quintiliano escribió:NWOBHM escribió:
Eso también es mucho decir, es como cuando sale un reportaje por la TV sobre un agente doble y le atribuyen el mérito de haber cambiado el rumbo de la Historia.
No hay duda que los partidos políticos clandestinos durante la dictactura tuvieron una gran importancia, pero no les atribuyamos todo el mérito, y no nos olvidemos que quien sucedió a Franco como Jefe de Estado fue Juan Carlos I por virtud de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado vigente en el momento de morir Franco. Juan Carlos es proclamado Rey (todo ello, siguiendo las normas franquistas vigentes) y es a partir de ese momento cuando empieza a tomar decisiones, insisto, como Jefe del Estado, es decir, como si fuera "Franco II", y no como un mero Monarca representativo que es ahora.
Y la decisión más importante que tomó fue conducir al Estado franquista dictatorial a un moderno Estado Social y democrático de Derecho. Hay que tener en cuenta que esto supuso desmontar completamente el régimen franquista, ojo, desde dentro, y para eso era importante que las fuerzas vivas de ultraderecha, aún en los puestos de poder, no se exaltaran. El Rey actuó bajo el consejo de personas muy expertas como Torcuato Fernández-Miranda, destituye a Arias Navarro (que había sido nombrado por influencia directa de la familia de Franco) y nombra a Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, y a partir de ahí todo irá directo hacia la promulgación de la Constitución de 1978, en la que él como Rey sigue siendo Jefe de Estado, pero ya no tiene todo el poder omnímodo que ostentaba antes según la Ley Orgánica del Estado de 1967, que te invito a leer para ver el inmenso poder que tenía Franco.
Juan Carlos I renunció a ser un Rey absolutista (como lo fue Franco en la práctica, con unas Cortes meramente "aplaudidoras" y unos referéndums que no tenían valor alguno) y pasó a ser un Rey puramente representativo, un Rey que "reina pero no gobierna". La Monarquía hoy en día, en España, no tiene ni poder ejecutivo, judicial, ni legislativo. El Rey sólo tiene el gobierno absoluto de su Casa.
Parece lógico que, en contrapartida, los políticos de la Transición le permitieran quedarse en una posición privilegiada económica y socialmente, pero no olvidemos lo fundamental: Juan Carlos I pudo ser un continuador de Franco, y no quiso. Prefirió llevar al país a una democracia.
Más adelante confirmó su voluntad demócrata parando en seco el 23-F. Eso es lo que todo el mundo pudo comprobar a través de la comparecencia pública que hizo en TV.
Por tanto, aunque algunas de sus actuaciones personales o privadas sean desafortunadas, solamente por lo que ha hecho por este país, ya se merece el trono.
Esta es solamente mi opinión.
Salu2
J-C-I escribió:La impresión de que el Rey Juan Carlos no representa/ es un referente ahora mismo para la sociedad española, no solo es algo evidente desde aquí. Afuera tampoco se le vé con muy buenos ojos.
El periodista Alberto Nolla, de Radia Nacional de Venezuela, manifestó, durante un programa en dicha emisora que "España es un estado espantosamente corrompido, como no podía ser de otra manera. El jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sinó a base de adular a un anciano dictador fascista".
"El Rey Juan Carlos es un ladrón", añadio, en una intervención recogida por el programa El Intermedio de La Sexta, para finalizar que "ese borracho indeseable es uno de los diez hombres más ricos de Europa, cuando a finales de los 50 llegó a España con una chaquetica que no le llegaba a la muñeca".
Falta de razón no le falta, aunque de modales tampoco es que ande muy sobrado.
P.D: Me hace gracia cuando el rey dice, "todos somos iguales ante la ley". A lo que yo añado: menos tú, no te jode, que tienes inmunidad. Para mí, la monarquía actualmente solo supone más gasto, y en un estado democrático(utopía por ahora) sobra la figura del rey.
segun tu como todos roban a los ciudadanos no nos queda otra que agacharnos, bajarnos los pantalones, echarnos vaseinla en el ojal y a disfrutar!!!Maite2519 escribió:Por otro lado me parece muy bien que penséis que el Rey os roba y demás, pero parece que no os dais cuenta que si no fuera el Rey seria otro pelagatos quien lo haría, es mas, en este país todo dios roba...
Puedes citar donde YO lo insulto y difamo por favor?Maite2519 escribió:os creéis con pleno derecho a insultar y difamar,
Gurlukovich escribió:Ya, y si hubiera salido "NO" a la constitución, Juanca habría liado el petate y se habría ido, ¿no?
Gurlukovich escribió:Parece mentira que la Constitución se haya convertido en una excusa para todo, para el Rey, para los referendums, para todo, a ver si va a ser peor dictadura la Constitución que la dictadura en si.
Gurlukovich escribió:La Constitución no es el final de la convivencia, coño, es el principio, está para echar el lazo a los poderes públicos, no para someter al pueblo.
Gurlukovich escribió:PD: el hecho mismo que haya tanta gente que crea que es mejor que los políticos cuando ha estado pringado en varios casos de corrupción y tráfico de influencias desde los albores de su reinado demuestra el buen hacer de la oficina de prensa de la casa real a la hora de presionar a los medios de comunicación para ocultar informaciones. Cosas que se han publicado abiertamente ha sido porque se han hecho eco los periódicos extranjeros, los de aquí callaban como putas. La opacidad de los medios sobre la casa real, desde la autocensura a las presiones, demuestran que la monarquía está mas cerca de la dictadura oscurantista que de una institución democrática transparente.
Gurlukovich escribió:Yo ya lo he dicho muchas veces, lo más barato es no tener Rey, ni Presidente, ni siquiera presidente del gobierno, un consejo de ministros electos como en Suiza es más que suficiente y mucho más barato. Además te libras de personalísmos y si uno queda manchado en un escándalo, sigues teniendo 6 de los que te puedes fiar.
DNKROZ escribió:Estoy de acuerdo, pero insisto, eso no cambia que fuera lo que en su día quiso el pueblo (y por lo tanto hay que respetarlo en su contexto) como en su día quiso el cachondeo e partídos políticos que tenemos ahora y la ley electoral de mierda que los respalda... ¿que ahora quiere otra cosa?, comprensible, pero no vamos a cambiar la historia pasada por ello ¿no? en todo caso convendría escribir la futura.
La opacidad de los medios sobre la casa real es ridícula, pero ridícula en comparación con la clase política, como dije antes, me jode que me roben tanto los unos como los otros, pero soy muy quisquilloso con las imprecisiones históricas.
Voy a poner un ejemplo, el presupuesto anual del famoso ministerio de igualdad del Zapatero nos costó DIEZ veces más que el de la casa real... recuerdo que es sólo UN ministerio, que se caracterizó en su vida por no realizar absolutamente ninguna función, es decir, en UN año de existencia dilapidó el presupuesto de DIEZ años de casa real. Sin embargo no he visto posts airados contra eso ni cosa que se le parezca, lamentablemente no está tan de moda fijarse en esas cosas como el ir contra la monarquía o pedir la tercera república porque las otras nos fueron estupendamente y es un mecanismo de gobierno de últimísima hornada...
Gurlukovich escribió:Es exactamente lo que he dicho, que a ver si nos ponemos al día en vez de santificar la constitución como si hubiera bajado del cielo.Gurlukovich escribió:Puede que esos sean unos mangantes todos ellos, pero al menos los puso ahí el pueblo, al rey lo puso... Franco.
Gurlukovich escribió:Te recuerdo que hace pocas semanas se publicó un informe completamente falso sobre las cuentas en Suiza de varios cargos públicos. ¿Crees que se podría publicar una información falsa sobre la familia real en este país? No se pueden publicar las verdades, como para publicar falsedades.
Gurlukovich escribió:Tu ejemplo podría ser bueno, si no fuera porque la casa real lleva en España bastane más de 10 años, aunque sus gastos fueran sólo esos que dices (que son mucho más) seguiría prefiriendo tirar el dinero en un ministerio de igualdad que no valga para nada, sigue saliendo más barato a la larga.
Gurlukovich escribió:En todo caso, que gastemos mucho dinero en estupideces nunca justifica una estupidez más, porque si es así yo quiero un quitanieves para el portal de mi casa, aunque sólo haya nevado de manera importante una vez en 10 años.
Que hace 35 años se votase una cosa justifica su existencia eterna? No tiene sentido que se imponga una cosa que voto la población que a dia de hoy como mínimo tiene 53 años. Ademas esa votación fue una especie de chantaje, o aceptáis la constitución tal y como esta redactada (sin opción de modificacion por el pueblo) o seguimos en una dictadura.MinDoLeTa escribió:Como que el Rey no fue elegido por los españoles???? , la gente voto una constitucion donde se especificara claramente la figura del Rey , con lo cual cuando se voto la constitucion se voto a la monarquia....
No, no se pueden contrastar, ya que el gasto REAL de la casa real es desconocido.DNKROZ escribió:hablo de cifras que se pueden contrastar,
DNKROZ escribió:No, no es EXACTAMENTE lo que has dicho, EXACTAMENTE lo que has dicho es lo que te he citado, y es que al Rey lo puso Franco, y yo he apuntado que lo puso el pueblo, son dos cosas BIEN diferentes.
No hace falta me lo recuerdes, lo recuerdo, sin embargo, yo estoy haciendo todo el rato referencia a los presupuestos PUBLICOS de ambas cosas... ¿que luego tendrán sus chanchullos fuera de ellos?, POR SUPUESTO, lo contrario me sorprendería, pero si ya me están tangando en lo que me dan a conocer... imagina en lo que no me dan a conocer
Como digo, hablo de cifras que se pueden contrastar, no de pajas mentales ni fantasías de nadie, sé cuanto lleva la casa real en España y concretamente la última lleva a bulto lo mismo que la clase política que hace ministerios que me cuestan en un año lo que diez de la misma... extrapolando, dicha clase política en 35 años así a ojo de buen cubero me ha costado, a mismas funciones, mismo desempeño, lo que me costaría la casa real en los próximos 350 años... chanchullos aparte. Si tu prefieres tirar el dinero en un ministerio de igualdad que no realiza función alguna, es asunto tuyo, yo siempre he preferido que mi dinero siga conmigo, pero de tener que partir peras con él, prefiero que la cantidad sea la menor posible... lo de más barato a la larga debe ser una broma, porque me remito al ejemplo anterior, tendría que tirarme 350 años sin casa real para amortizar 35 de mangoneo político... pero oye, que al fin y al cabo como dije antes, es el gobierno de la mayoría, si cuando la constitución quiso la casa real y se le dió no veo por qué ahora si la mayoría quiere "ministerios de igualdad" y pagar más porque sí... no se les vaya a dar, dentro de otros 35 años habrá otro hilo donde alguien (Que seguramente aún no haya nacido) recuerde lo tremendamente ignorantes y estúpidos que éramos y cómo nos dejamos subyugar y engañar por la colección de tarados de por aquel entonces y que casi estábamos mejor de la otra forma... es la historia de siempre y no tiene visos de ir a mejor.
jas1 escribió:segun tu como todos roban a los ciudadanos no nos queda otra que agacharnos, bajarnos los pantalones, echarnos vaseinla en el ojal y a disfrutar!!!Maite2519 escribió:Por otro lado me parece muy bien que penséis que el Rey os roba y demás, pero parece que no os dais cuenta que si no fuera el Rey seria otro pelagatos quien lo haría, es mas, en este país todo dios roba...
Pues no, yo lo critico, a el y a todos los que roben, pero el tiene mas culpa porque es el mas alto representante del estado, si el roba, luego que no nos sorprenda que un alcade deje el ayuntamiento sin un centimo.
¿Te parece bien que el fortuna que se lo regalaron a el el no lo endose a nosotros para que seamos nosotros los que hagamos frente a todos los gastos, cuando solo lo disfruta el?
¿Me pagarías el seguro de mi coche a mi? si eso te paso mi numero de cuenta!!!!!! Predica con el ejemplo si lo ves bien ¿porque no me pagas a mi los gastos de mi coche?
¿ves normal que se comprase una cinta andadora (para uso privado) y nos colase el gasto a un precio SUPERIOR al de mercado?
Me quiero comprar una ps vita ¿me das 500 euros?
Solo en un pais bananero se consentiría que un órgano del estado pueda gastar dinero publico sin dar ninguna explicacion, y eso es lo que hace tu amado Juanki.
Ademas no paras de repetir que no deberiamos decir nada porque todos roban.¿pero acaso te has planteado porque todos roban?
Quizas influye el hecho que el jefe de estado sea como es. Un vividor que hace lo que le sale del pijo, se escaquea cuando quiere, gasta lo que le sale del pijo y no justifica nada (cuando es dinero publico, si es privado esta en su derecho), nos endosa gastos que deberia hacer frente el, etc, etc.
Si el maximo representante del pais lo hace, ¿porque no lo van a hacer los demas?
El modelo a seguir es el rey, luego encima dices que es que todos roban, claro pero quizás porque el modelo a seguir lo hace.
¿Cuantas veces se habra escaqueado como la cazaria donde lo cazamos a el, pagando nosotros como minimo el vuelo?
Y sin enterarnos absolutamente de nada, porque ni Rajoy sabia donde estaba el rey. Y te recuerdo que NO estaba de vacaciones, simplemente se habia escaqueado del curro.
Luego aqui decía que estaba malito y a seguir escaqueandose. Que asi llevaba ya mucho tiempo faltando "por motivos de salud" a sus compromisos y en cambio si estaba bien para escaquearse, desaparecer y largarse por ahi a matar elefantes , y encima lo defiendes. Y de esa nos enteramos porque tuvo un accidente, ¿de cuantas no nos habremos enterado?
Eso que hacia es de ser un SINVERGÜENZA.
Si haces tu eso en tu curro ya veras lo que tardas en recibir la carta de despido.Puedes citar donde YO lo insulto y difamo por favor?Maite2519 escribió:os creéis con pleno derecho a insultar y difamar,
Por otro lado ¿no es licito pedir que justifique el dinero publico que gasta?
La verdad es que no se si eres consciente de lo que estas defendiendo.
Defiendes que un tio no tenga que dar absolutamente ninguna justificación por nada delo que haga ni de lo que gaste aun que sea dinero publico. Eres consciente que eso pasaba en el feudalismo? volverias al feudalismo? Si tanto te gusta un sistema feudal ¿porque no te vas a vivir a Somalía? Alli ibas a disfrutar de verdad, todos roban y nadie critica!!! el paraiso segun tu!!!!!!
Carlos A. escribió:[erick] escribió:Que es un sinverguenza, un putero y un irresponsale
Putero en su concepto original lo dudo, pero que sus fiestas con otras mujeres las ha tenido porque la misma reina lo ha dicho.Hadesillo escribió:En el mental yo diría que nunca ha estado empezado.
Es lo malo de tanta endogamia .
El respeto hay que ganárselo.Maite2519 escribió:Confundes pedir RESPETO con defender. No defiendo ninguno de sus actos ilicitos, defiendo su derecho como PERSONA a ser RESPETADO.
Pero es un gasto innecesario, en USA no hay ni rey ni presidente de la republica y es el país mas respetado del mundo.El_MuLLeR escribió:Jas1, digamos que es un gasto que asumimos para que una panda de mangantes, nos ayuden en las relaciones con el resto de panda de mangantes que hay por ahí repartidos por oriente y europa.
jas1 escribió:Pero es un gasto innecesario, en USA no hay ni rey ni presidente de la republica y es el país mas respetado del mundo.El_MuLLeR escribió:Jas1, digamos que es un gasto que asumimos para que una panda de mangantes, nos ayuden en las relaciones con el resto de panda de mangantes que hay por ahí repartidos por oriente y europa.
Somos la cuarta economía de Europa.El_MuLLeR escribió:jas1 escribió:Pero es un gasto innecesario, en USA no hay ni rey ni presidente de la republica y es el país mas respetado del mundo.El_MuLLeR escribió:Jas1, digamos que es un gasto que asumimos para que una panda de mangantes, nos ayuden en las relaciones con el resto de panda de mangantes que hay por ahí repartidos por oriente y europa.
Bueno, Jas1, pero partimos de la base de que no somos USA y que, geográficamente (e históricamente, por qué no decirlo) estamos donde estamos. Lo que para algunos puede ser innecesario, para otros puede ser vital. Que ya va siendo hora de cambiar? Seguro! Pero que nos ha servido hasta ahora, a mí al menos me queda claro.
El_MuLLeR escribió:Saltando por encima de la ley... simpático holgazán!