› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Es lo que dije exactamente en el trozo que tu comentabas y yo cité, que la Constitución no está escrita en piedra y hay que mirar de cambiarla para el futuro en lugar de usarla como excusa y justificación para todo.
Gurlukovich escribió: yo te estoy diciendo que las informaciones que tienen que ver con la casa real y específicamente con la figura del rey se silencian u omiten, como ejemplo lo que tardó en transcender con quien estaba el rey en Botswana, no se dicen a las claras las cosas, con lo que no te enterarás de los tejemanejes, aun cuando los haya.
Gurlukovich escribió:Bien, 350 años, vamos a obviar cuanto tiempo hace que hay un rey al frente de España.
Gurlukovich escribió:¿Sería posible ahorrarnos tanto la casa real como los mangoneos políticos?
Gurlukovich escribió:¿En caso de no poder ahorrarnos los mangoneos políticos, nos podemos ahorrar la casa real?
Gurlukovich escribió:Que unos tiren el dinero no arregla que los otros tiren el dinero, simplemente lo estás tirando dos veces.
Gurlukovich escribió:Por otra parte, es fácil librarse del ministerio de igualdad, lo puede hacer el presidente del gobierno en una tarde,
Gurlukovich escribió:al rey no lo quitas ni con zotal, las oportunidades que tienes de largar al rey son unas pocas al siglo.
Gurlukovich escribió:Si no vendrá alguien a decirte que hace 35 años tuviste "la oportunidad" de votar No al primer plan de reconciliación y democratización en 40 años, con pack real incluido, y que ahora te toca tragar (aunque por entonces, no habías nacido, pero eso supongo que no es impedimento para votar).
Pero es que estas repitiendo una consigna, el gasto de la casa real no es 10 veces inferior al del ministerio de igualdad.DNKROZ escribió:Claro... cuando cambia el gobierno... mientras son 4 años de ministerio, o lo que es lo mismo, 40 de presupuesto de la casa real.... toda una "real" clavada por el culo para bien que queremos deshacernos del mismo.
Newport escribió:Ha comentado un forero que como se aceptó la constitución en referendum, se aceptó la figura del rey como jefe de estado.
DNKROZ escribió:Pero es que no se usa como "excusa o justificación", es lo que hay ahora mismo de base legal y de gobierno (y eso cuando la cumplen) decir que la parte que no te mola de la misma es una "excusa" es poco más que un flojo argumento, por supuesto que hay cosas que a muchos no les gusta, pero cambiarla será cosa de todos cuando llegue el momento y puede, sólo puede, que PESE a todo, eso que tanto le molesta a uno, no toquen ni una coma, ¿tengo que recordar que hay más de una tercera parte que quieren justo que no se cambia una coma de eso?.
Lo que no puede ser es que cuando a mi me venga bien me remita a la constitución y cuando no me guste entonces sea un documento anodino y paleolítico que hay que cambiar, hoy por hoy, y mientras el pueblo no se pronuncie como hizo en su día por otra cosa, será que no interesa que se cambie... mismo aplica a la estructura de gobierno a la ley electoral y todas esas bonitas cosas que hacen de nuestro país un poco más república bananera.
Y lo que te estoy diciendo yo es que eso no es exclusivo de la casa real, que las informaciones que tienen que ver con el gobierno y específicamente con la figura del presidente se silencian u omiten, como ejemplo lo que tardó en transcender lo que se llevaba cada año como registrador de la propiedad, no se dicen a las claras las cosas, con lo que no te enterarás de los tejemanejes, aun cuando los haya.
En resumen.... ¿y?, ¿si me sustituyen la casa real por un organismo público más caro se acaba el problema?, no, porque harán exactamente lo mismo. EL ocultismo de información es algo con lo que vivimos y viene de todas partes relativas a las instituciones públicas.
La casa real cumple una serie de funciones administrativas y de asuntos exteriores que en otros países se suple con figuras, también reales en los casos que tienen monarquía, o instituciones de un gobierno republicano (en los casos que tienen república), irónicamente en Europa lo más barato son las monarquías (pero a años luz de una república como la francesa) y dentro de las monarquías la más barata (sí, he dicho la más, no una de las que más) es la de España.
Sé que es algo irónico que esto sea así, pero son datos, no cuestiones emocionales por mi parte, y son las cifras públicas, evidentemente, imagino que luego los unos y los otros tendrán sus mañas para sacarles aún más al populacho.
Claro... cuando cambia el gobierno... mientras son 4 años de ministerio, o lo que es lo mismo, 40 de presupuesto de la casa real.... toda una "real" clavada por el culo para bien que queremos deshacernos del mismo.
Gurlukovich escribió:Aun siendo más barato (que lo dudo, porque no tenemos ni idea del verdadero coste de la casa real) sigue siendo mejor un presidente de la república reemplazable que un Rey que esté décadas y que no se le tosa. No es lo mismo un poder temporal que mangonee que uno que mangonea durante años..
Maite2519 escribió:Gurlukovich escribió:Aun siendo más barato (que lo dudo, porque no tenemos ni idea del verdadero coste de la casa real) sigue siendo mejor un presidente de la república reemplazable que un Rey que esté décadas y que no se le tosa. No es lo mismo un poder temporal que mangonee que uno que mangonea durante años..
¿Como? Vamos que a ti lo que te jode es que te mangonee siempre el mismo...
Buen argumento para tener una republica, si señor.
Luego a la que dicen "con gente como tu así va el país" es a mi.
Me acabo de quedar a cuadros.
Que mangonee el rey que es inimputable es mil veces peor que mangonee julian muñoz por ejemplo, al menos ese fue juzgado y piso chirona.Maite2519 escribió:Gurlukovich escribió:Aun siendo más barato (que lo dudo, porque no tenemos ni idea del verdadero coste de la casa real) sigue siendo mejor un presidente de la república reemplazable que un Rey que esté décadas y que no se le tosa. No es lo mismo un poder temporal que mangonee que uno que mangonea durante años..
¿Como? Vamos que a ti lo que te jode es que te mangonee siempre el mismo...
Buen argumento para tener una republica, si señor.
Luego a la que dicen "con gente como tu así va el país" es a mi.
Me acabo de quedar a cuadros.
jas1 escribió:]Que mangonee el rey que es inimputable es mil veces peor que mangonee julian muñoz por ejemplo, al menos ese fue juzgado y piso chirona.
Al rey es imposible juzgarlo. Por tanto si quisiese podría robar todo lo que quisiese y mas y no pasaría absolutamente nada. Y a dia de hoy ni siquiera sabemos si mangonea o no porque no hay transparencia. Lo podemos intuir, pero es imposible saber siquiera si abusa o no abusa del sistema.
Teneis que entender que eso es peligroso cuanto menos.
Newport escribió:
Eso sí, toda la plebe en televisión y periódicos desmarcando al rey de esos chanchullos, diciendo que iba por libre, inventándose una riña con el felipe que si le pedía dinero... una vergüenza la trasparencia informativa, honradez comunicativa y el rigor profesional de los medios de comunicación de este país.
NWOBHM escribió:Newport escribió:
Eso sí, toda la plebe en televisión y periódicos desmarcando al rey de esos chanchullos, diciendo que iba por libre, inventándose una riña con el felipe que si le pedía dinero... una vergüenza la trasparencia informativa, honradez comunicativa y el rigor profesional de los medios de comunicación de este país.
Pero eso es una muestra más de que en España la gente no quiere monarquía, eso es un cuento chino. La monarquía en España se mantiene a base de mentiras y mucho silencio.
Si la prensa española tratase a la casa real como por ejemplo la prensa inglesa trata a la suya, sacando todos los trapos sucios, aquí caían en dos semanas.
Quintiliano escribió:Nos podrá gustar más o menos el Rey, pero lo que no deberíamos hacer es desprestigiarle "porque sí". Somos el único país del mundo que se insulta a sí mismo. No veréis a los norteamericanos insultar a su presidente, aunque haya muchos a quienes no les guste el que tienen. Ni verés a los británicos, ni a los alemanes. En cambio, parece que en España es hasta de buen gusto, está de moda, atacar al Rey, precisamente cuando está en una etapa en que deberíamos todos nosotros ser más tolerantes con él, por todo lo que hizo por España en el pasado.
Ahora muchos atacan al Rey, como antes insultaron a Adolfo Suárez. Uno y otro tienen ya su sitio en la Historia.
Salu2