jas1 escribió:La constitución era un todo, o se aceptaba tal cual, con Juanki metido con calzador (despues de casi un siglo de sistemas no monarquicos no tenia sentido meter otra vez una monarquía) o los españoles no sabían que podía pasar.
Ademas de eso hace mas de 30 años.
A un presidente lo elije el pueblo, a la monarquia se voto que si en un paquete donde venia metida como un troyano. Y ya nunca mas de cuestionara.
¿tu votaste? a que no!!!!
Solo pudo votar la vente que tiene ahora mas de 45 años.
¿En qué contradice lo que dices el hecho de facto que estoy haciendo constar?
Por supuesto que fue hace más de 30 años... por supuesto que debería revisarse y someterse a otra votación y bla bla bla... pero no, las cosas como son, la sociedad por aquel entonces estaba muy conforme con el tema de meter una monarquía, no fue ni un troyano ni lo del Franco ni nada de eso, el pueblo una vez constituido el gobierno podía haber mandado la monarquía a paseo ... y no lo hizo, lejos de eso los "autorizó" con dicho documento.
¿Que esa parte no te gusta, o no gusta en general a día de hoy?, por supuesto, la Constitución está lejos de ser perfecta, tiene errores e imprecisiones y muchas veces la gente y/o las leyes se la pasan por el arco del triunfo... pero a falta de un referéndum que apruebe una nueva... es lo que hay, nos guste o no.
Por otra parte tampoco tengo mucha fe en el sistema actual, cambiar la monarquía por otro organismo estatal (porque creedme... cambiarían sus funciones y se realizarían por funcionarios públicos) seguramente al final acabara costándome más dinero y siendo igual o más ineficaz incluso (los organismos equivalentes a los monárquicos en Francia, con república, cuestan como 3 veces más)... así que la idea de que el tipo de turno que dilapida mi dinero sea, o no, elegido por la misma colección de tarados que nos han puesto al actual engendro en el poder se ve bastante eclipsada por el detalle de que no malgasten más mi dinero... vamos, que o me plantean OTRO sistema (y no me vengáis con la jodida república que las otras dos Betas fueron un fracaso) que me garantice una mayor dedicación al pueblo y un poder del mismo para la destitución del representante de forma fulminante.. o me seguirá pareciendo la misma puta mierda con otro color.
Un saludo.
PD: Un detalle interesante, la gente mayor de 45 años representa más del 35 % de la población con derecho a voto (fuente: Wikipedia), teniendo en cuenta que otra hipotética constitución tendría que sacar mayoría absoluta... como no hayan cambiado muchos de ellos de opinión desde entonces me parece que la tarea sigue siendo poco trivial... no hay que olvidarse de que, aún cuando no piensen como lo que piensa uno, tienen derecho a volver a votar la misma mierda de todas las veces... ahí tienes al PPSOE saliendo una y otra vez...y otra... y otra... y otra...