El rincón de la nostalgia

1, 2, 3, 4
Bufff...

Yo tengo 30 años y una de las cosas que más recuerdo de mi niñez-infancia es ni más ni menos que la jodida melodia del programa Documentos TV. Que canción tan sumamente triste, me dejó traumatizado del mal rollo que me daba.

Luego recuerdo con nostalgia, en cuanto a juguetes y juegos, los G.I JOES, los muñecos de los caballeros del zodíaco, los muñecos de WWF (Hulk Hogan, el último Guerrero, André el Gigante...) los albums de cromos de la Liga, jugar al Tour de Francia con chapas en el parque, ligas de futbol-chapas, canicas (el "teque y guas" xD) los ostiones en mi California BH...

De la tele me da mucha nostalgia recordar una serie de osos, no recuerdo el título pero los osos se llamaban Yacky y Nucka xD, todavía tarareo la canción de vez en cuando, el Superguay por las tardes con Rita Irasema y Miliki, Oliver y Benji, los Transformers, los Fraggel Rock, los Fruittis, la serie de Twin Peaks, Ferdi, los diminutos, Bola de Dan, Sergio y Juana, Dragones y Mazmorras...

En cuanto a pelis, guardo especial cariño a Las aventuras del Barón de Munchausen, la primera peli que fui a ver solo con mis amigos xDDDD, la primera de Batman y Indiana Jones y la Última cruzada. Esta me marcó tanto que uno de los sueños incumplidos de mi vida es ser arqueólogo xD

Los Papa-delta, los chicles Boomer de todos los sabores imaginables, las tarrinas de hielo de 25 pesetas, los Flash de 10 y 25.

Y sobretodo, siento mucha nostalgia aunque suene a gilipollez, de los olores. No sé cómo explicarlo, pero recuerdo olores concretos, como el de mi primera equipación del equipo de futbol del cole, o el olor de mi traje de kárate, el olor particular del parquecillo donde jugábamos casi siempre, el olor de mi portal...

Joder, que cantidad de cosas echo de menos y cuanto me gustaría a veces poder volver atrás :(
http://www.youtube.com/watch?v=8UwGl0Yk_jU

echo de menos los zarrios en la calle, esos 124, 127, fiesta cuadradotes, r-5, horizon, aparte ver un mercedes o un bmw era todo un acontecimiento! ahora todo son lavadoras sin personalidad excepto casos contados, antes por el sonido del motor era posible reconocer (y en muchos casos arreglar) un coche
garrote escribió:Bufff...

...
De la tele me da mucha nostalgia recordar una serie de osos, no recuerdo el título pero los osos se llamaban Yacky y Nucka xD, todavía tarareo la canción de vez en cuando, el Superguay por las tardes con Rita Irasema y Miliki, Oliver y Benji, los Transformers, los Fraggel Rock, los Fruittis, la serie de Twin Peaks, Ferdi, los diminutos, Bola de Dan, Sergio y Juana, Dragones y Mazmorras...
...

Jacky y Nuca, la serie es "El bosque de Tallac"
Pues ha raíz de unas fotos "chorras" que he puesto de campamentos de los 80. Me han venido a la cabeza cientos de recuerdos de mi infancia. Y me he dado cuenta que ya no recordaba el rostro de mi profesora de EGB. Una de las personas que mas me han marcado en mi vida.

Imagen

Sabía que era guapa (y tenía un "nosequé") y murió en el 1997 (relativamente joven).

Afortunadamente, su densa actividad social ha dejado huella en "la internet" y he podido hacerme con algo de su biografía y hasta de una foto.

El nombre del archivo (anna2), me sugiere que puede haber un anna1 y, porqué no, un anna3 o anna4. Pero anna2 es perfecta. Ella posa tal y como la recordaba. Sentada con las piernas cruzadas y hasta parece estar escuchando lo que dice algún alumno a mi derecha.

Ahora desde aquí, parece todo tan lejano. Como de otro mundo.

fonsiyu escribió:
Notakas escribió:Este hilo es para compartir las cosas de la niñez.
Yo soy del 95 y me emocionaban ( y puede que ahora también) por ejemplo la película de Mewtwo vs Mew o la del secreto de los Unown
También lloré varias veces con Digimon.
Jugué a la GBC GBA y PS2, sobretodo Rayman, Pokémon y Super Mario.

Contad lo que querais

Pues si siendo del 95 ya sientes nostalgia, yo que soy del 82 que he de sentir? prehistorismo? [qmparto]

pues yo siento moleculahistorismo (soy del 78) [plas] [qmparto]

Conmigo nacieron Terminator y Aliens [fumando] [tadoramo]
Yo echo de menos los Digimons, que alguna vez cuando los he visto se me ha puesto la carne de gallina. ^^

Cuando estaba en 4º EGB dimos el tema de la carta, y me dio por escribir a Tele 5, para ver si nos invitaban al Super Guay. Pues... nos contestaron y nos llevaron a todo el colegio en un bus, pasamos el día, vimos la grabación del programa, salimos en la tele... Y nos tocó hacernos un gorro. No sé si os acordáis que los niños del público del Superguay tenían que llevar un gorro de cartulina hecho por ellos, y Miliki los elegía para salir a concursar según el gorro molase más o menos. Decir que después de ser yo la que escribí la carta no me eligió, y dos de mis amigas se llevaron una videoconsola, un contestador automático (uuuh, que modernoooo jaja) Yo estaba que rabiaba de envidia!! Bah lo pasamos genial :D

Yo tengo 30 años ....

Comparto todo o casi todo lo que comentas.
Añado la serie Jhonny y sus amigos, me encantaba. Casi nadie de mi clase la veia, pero yo la adoraba. Grababa los capitulos en una cinta VHS que tenia.
Que alegron hace unos años cuando reencontre la serie, que la habian reeditado: Kimagure Orange Road.
Aqui un Eoliano del año del naranjito, el 82. Recuerdo con mucha alegria la mayoria de las cosas que habeis puesto, Y las tortugas ninja.
Imagen

el spectrum con el casette computone y la tele de 14" en blanco y negro mas tarde a color.

http://www.youtube.com/watch?v=Ky84PNodS-w
Echo de menos mi barco pirata de playmobil, y el fuerte
Nostalgia de cuando daban por la tele La Bola de Cristal siendo pequeñajo,ya mas mayorcito Expediente X y el Caiga quien Caiga de Wyoming los domingos resacosos...
Nostalgia de las series de mi infancia con bola de dragón, thundercats, david el gnomo, chicho terremoto, los trotamúsicos, dartacán, la vuelta al mundo en 80 días, digimón, etc. Recuerdo aquellas tardes tomando colacao con galletas viendo thundercats, siendo un criajo. Mencionar al respecto, teniendo un sobrino de 4 años, la época que le ha tocado vivir en este aspecto. Preocupante es ver la cantidad de mierda con la que tienen que crecer con canales como disney channel, en fin.

Aquellos tebeos gordos de mortadelo y filemón, carpanta, zipi zape o los pitufos.

Las bolsas de soldaditos verdes y cuando pusieron a la venta en los todo a 100 aquella serie de figuras de dragon ball. La serie de figuras de troll warriors( las cuales aún conservo y toda la colección), etc.

Nostalgia también con mis primeros pasos consoleros, con las réplicas de Nes, luego con snes, megadrive, gameboy, nintendo 64 y playstation. Qué grandes momentos, con los títulos que brindaban dichas máquinas: los super mario, donkey kong, zelda, metroid. Los sonic, los golden axe, street of rage, shinobi... Aquellos vicios con los juegos de game boy, recuerdo con especial cariño el wario land. Aquel boom con pokémon azul y rojo y luego oro y plata. Qué vicios. También el salto que supuso para mi cuando conecté mi recién estrenada nintendo 64 y el mario 64, otro mundo. El olor de la caja negra y dorada recién desprecintada de zelda ocarina of time y sus primeros momentos de funcionamiento hasta completarlo. El primer smash bros y la cantidad de horas y piques con los amigos. Aquella consola llamada playstation con tan buen puñado de joyas de oro puro: medievil, los 3 primeros resident, metal gear, los oddworld, los final fantasy, etc.

Nostalgia de aquella época dorada en la que la gente dejaba de tener vida metido en los cibers jugando a diablo II, conqueror's o counter strike.
Pajariyo escribió:siento nostalgia de mis primeras experiencias en internet, allá por el año 1998, con mi módem de 14,400 kbps. esas esperas interminables para descargar un archivo de unos pocos MB, juramentos en hebreo cuando alguien descolgaba el teléfono a punto de terminar la descarga, noches en vela mordiéndote las uñas cuando había que reconectar y el módem hacía sus sonidos [+risas] de cuando bajaba música con el napster (míiiiiiiitico), que fue chaparlo y aparecer otros miles [360º] esos chats de IRC hispano u ole.com... no existía ni google, chavales!!! [poraki]

mu nostálgicos veo yo aquí a los jovenzuelos, que casi nacisteis ya con ADSL, megaupload y iphone bajo el brazo [fumando] [+risas]

Ya te digo, el internet a comienzos de éste milenio era la polla. Recuerdo que me ponía nervioso las primeras veces que chateaba, por el rollo de hablar con gente que no conoces xD Luego el msn y esas macroconversaciones con gente que no conocías de nada lol
Recuerdo que pensaba que con internet una persona jamás podría aburrirse, estaba en lo terrrrriblemente cierto.
Ticonderoga escribió:Muchos de los que habeis posteado no teneis ni 20 años y ya sentís nostalgia? joder pues que no os pase nada cuando llegueis a los 30...

Comorl? ¬_¬

Yo soy del 91, y no puedo tener nostalgia por encender por primera vez mi game boy con el mario, o el fifa 97 ni tampoco el mismisimo pokemon?

Lo siento pero no porque tu lo decidas no podre sentir nostalgia de cuando jugábamos a las canicas en el patio, los cromos, los tazos...Las peliculas de Disney como el Rey Leon, Aladdin, Peter Pan...
Series como Bola de drac, Ranma, Doraemon. O jugar al Iss pro de la ps1. O tener nostalgia del cable del teléfono y su sonido para conectarlo a internet. Porque también tuve 2 ordenadores cuando el Internet no había llegado a los hogares, y solo tengo 21 años!!

Lo que vengo a decirte es que la gente tiende a menospreciar las épocas que no son la suya. Cada uno tendrá sus buenos recuerdos de su infancia, y no por ser menos antiguos (o más modernos) tendrán menos valor para su persona y no podrán sentir menos nostalgia. No por tener menos edad tienes menos nostalgia. Hace 13 años que tenia sólo 8 añicos, y me atrevería a decir que han cambiado un poco las cosas.

salu2!
Cuando yo era niño lo retro aún era ciencia ficción :o
yo soy del 84 y añoro las buenas series de dibujos

Cuando un juego era toda una aventura, mis primeras partidas al primer mmorpg, ultima online.

Y para no entrar en peleas de generaciones, ver la pelicula mignight paris o algo asi
Sólo puedo decir que la nostalgia de antes era mejor que la nostalgia de ahora.
SELUXL escribió:Yo soy del 80....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
moipoy escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues espera que aun no he terminado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo tengo nostalgia de esas partidas al 'Age of empires II' que echaba con amigos hasta las tantas de la mañana.

Ho!
Menos el "Reblock" ese que no me suena lo he disfrutado todo. Que tiempos! :)
moipoy escribió:Menos el "Reblock" ese que no me suena lo he disfrutado todo. Que tiempos! :)

Era de la marca Tente, el Lego Español de la epoca...
Recuerdo montarlos con mi padre...
Lo que mas tenian eran barcos...

Imagen
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Soy del 83, después de ver los muñecos de wwf, boomer, coetes, gijoe, juegos reunidos,las figuras de goma, pegatinas fluorescentes o fotocopias de bola de drac, no puedo ni pensar, solo puedo decir que:
http://www.youtube.com/watch?v=6uwtreJT3QI
SELUXL escribió:
moipoy escribió:

Imagen

Qué tiempos aquellos en los que en cualquier kiosko te podías hacer con un arsenal envidia de una célula de Al-qaeda.
Las que he liado yo con esta cosas, no sé cómo sigo vivo y con todos mis miembros intactos XD
Imagen

Los Drakis, que asco me daban, tenían un sabor como a queso chungo horrible. Normal que los desbancase la pandilla drakis, no hay color xD
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El reno renardo - Creci en los 80

http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

Quiero comprarme un Delorean
Para viajar años atrás
Cuando las trufas de Sabrina tenían más escaños
Que Alianza Popular
Nos poníamos palotes con la Bombi
Y con Miriam Díaz Aroca
Con mi mano loca hago Zas ¡
Y te pego en toda la boca

Nos jugábamos la vida
Magullándonos los codos y rodillas
En columpios oxidados con aristas
Y en un suelo de gravilla

El Bic naranja escribe fino
El Bic cristal escribe normal
Devora anuncios en tu Telefunken
No hay mando pa cambiar canal

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Sin CD ni DVD ni TDT ni yo qué sé
Vuelve a poner el Cinexin
Juega al Simon, o pinta un nardo en el Telesketch
La diversión no tiene fin

Te ponías tocinete devorando
Tigretones y Phoskitos
Caramelos chimos, gusanitos
Peta Zetas y conguitos

Aliñamos la ensalada
Con un buen chorrito de aceite de colza
Nos quedamos medio calvos
De tanto Filvit Champú en nuestra cabeza

Carta de ajuste en UHF
Y en la primera el 1,2,3
Sin la Xbox no tienes más opciones
Que ver a Bigote Mayra Gomez Kemp
Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Eso dentro de tu culo
No son bolas chinas
Son chinitos de la suerte
Naranjito y su pandilla
No merecen otra cosa que la muerte

M.A Baracus, Murdock, Fenix y Anibal Nunca se rinden
No te quitas del cerebro la canción
We Are The World We Are The Children

Por poco más de 5 duros
Puedes comprarte un Frigopié
Por el poder de Grayskull yo te juro
Que el cubo de Rubik completé

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss
Es increíble la cantidad de cosas que no recordaba. Hilos de este tipo son los que faltan!
Qué grande el Reno, es un himno de una generación.
El primer coche de mi padre, era como una caja de zapatos con ruedas.
Imagen
NWOBHM escribió:El primer coche de mi padre, era como una caja de zapatos con ruedas.
Imagen

Madre mia... yo iba al colegio en un 127 que tenia mi madre bastante viejo xD cuando apenas tenia 5 años lo cambio por un clio... pero que recuerdos ese coche siendo un enano y jamas se me olvidara.
Finrod_ escribió:
NWOBHM escribió:El primer coche de mi padre, era como una caja de zapatos con ruedas.
Imagen

Madre mia... yo iba al colegio en un 127 que tenia mi madre bastante viejo xD cuando apenas tenia 5 años lo cambio por un clio... pero que recuerdos ese coche siendo un enano y jamas se me olvidara.

Mi tío tenía un 127 también. A mi me hacía mucha gracia, porque la parte del aire en el salpicadero me recordaba a una mosca xD
Imagen
yo el primero que le conoci a mi padre fue un 800
Yo también iba al cole en un 127!!

Era como una cafetera con ruedas, jejeje. Qué recuerdos!

Cosas de mi niñez que recuerdo con cariño:

- Mis primeras partidas al Commodore 64
- Mis primeros pinitos en la programación con un ordenador Dragón
- La pantalla monocromática verde del ordenador de currar de mi padre
- Las CANICAS
- Las carreras de CHAPAS
- Tirar la Peonza de punta de bala y cargarte la peonza de tu compañero de colegio
- Yo también, que mis abuelos me vinieran a buscar a la guarde y al cole
- Las típicas canciones de colegio xDDD
- Las tardes del sábado en los boy scouts, entretenimiento sin Internet, ni tele ni nada, todo con herramientas!
- La película de Ahí va ese Bólido! de Disney
- Que viniera el Economato a casa a traer la compra xDDD
- Las cartas de la familia
- Los coches de la época...el 600, el 127, el fura, el supermirafiori, el R11, el R8....
- Cambiar cromos en los RECREATIVOS!!!

Y miles de cosas....

Gran hilo :D
Imagen

Quiero uno! naranja butano y familiar! La BSO de estos coches en su día

http://www.youtube.com/watch?v=5r1_MrW-HOE
joer, nostalgia por las pelis de meetwo???¿?¿

si no habeis visto a las 18:00 a miliki y rita irasema como minimo y sabiendo que la hora de los dibujos es a las 15:00 los fines de semana no se tendria que comentar en este hilo...

Dios, me hago viejo... y para colmo los niños dicen que ya sienten nostalgia de la niñez. Mi cuerpo pide tierra ya.... :(
El padre de un amigo tiene aún el 127 del 73. Eso sí, mi amigo es mecánico y le hizo algunas mejoras, como ponerle un cambio de 5 velocidades.

En ese coche iban los 5 de su familia desde Valencia hasta un pueblo de Ciudad Real hasta principios de los 90, cuando tanto mi amigo como sus hermanos se sacaron el carnet y tuvieron coches más modernos y amplios.
Tronak escribió:
Imagen

Quiero uno! naranja butano y familiar! La BSO de estos coches en su día

http://www.youtube.com/watch?v=5r1_MrW-HOE

En aquellos días era un cochazo, vaya cambio respecto al 600 de mi abuelo :p y con esta tartana íbamos a la playa, todo un día de viaje por "carreteras" de doble sentido y un carril.
[/quote]En aquellos días era un cochazo, vaya cambio respecto al 600 de mi abuelo :p y con esta tartana íbamos a la playa, todo un día de viaje por "carreteras" de doble sentido y un carril.[/quote]

Y con todas las ventanillas bajadas jajaja
Mojolino Fino escribió:Siento nostalgia de .... :

- Las películas Disney de antes, (ejemplo la favorita mía es la del Rey León)
- Las noches con mi hermano, viendo como trasteaba en su Amstrand
- La juventud de mis padres
- Los Power Rangers ( contra los masillas !!! [fumando] )
- Cuando sacaron las pelis de las tortugas ninja
- De mi colegio, aunque parezca mentira
- De ver Dragon Ball a las 7 y cuarto de la mañana, antes de ir al cole...
- De mi tiempo, que ahora no tengo nada de tiempo
- De los bocadillos de chocolate Nestlé
- De los ábumes de cromos de Dragon Ball o los Stick Stack ( para los que sean de la generación del 87 me entenderán)
- Los tazos de matutano
- Los muñecos de la pandilla basurilla ( los metías en agua y salía el muñeco)
- Los cespinos !!!!
- Los gogos
- Reunirte con la familia en el salón, por que había una tv en cada casa...
- que mi abuelo me vaya a recoger al colegio... [buuuaaaa] ( D.E.P)

Podría seguir con tantas cosas.... que no sabría por donde continuar de todo lo que echo de menos de mi vida... Ahora es cuando tengo el síndrome ese de los veintitantos... y de verdaD? no lo estoy pasando nada bien desde hace mucho, es algo que tengo ahí, como si no quisiera hacerme mayor...

Jajaja es difícil de explicar

PD: Daría lo que fuera por que todo lo que nos rodease siguiese igual... Que internet no existiera, que los móviles tampoco ( preferiría que mis hijos se hubieran criado teniendo que ir a casa del vecino a llamar a su puerta y bajar a jugar al fútbol, que hablar por el Whatssup para contarse quien la tiene más grande o qué tal la va a chupar)

LO siento, lo último era en plan desahogo xD

Madre de dios me pasa igual que ati, soy de mediados del 88 y no vivo el presente por culpa del pasado, la epoca de los 6-12 años me trajo muchas cosas buenas.

Curiosamente yo tambien recuerdo con gracia madrugar para ir al colegio y ver en La Primera TVE unos dibujos que se llamaban Mr.Bogus un rato antes de ir al colegio jeje tambien hacian los de Super mario bros me acuerdo :)

Lo dicho, todo lo que has dicho es cierto, te ha faltado solo decir que trucabas los tazos XD el master tazo era la ostia, el porta-tazos yo lo tenia a revosar jaja y recuerdo que una vez tuve movida con uno de mi clase porque me robó un gogo

Enfin que antes eramos mas felices con menos cosas, ahora la vida es una mierda, todo mas complicado, las nuevas generaciones son cada vez mas niñatos, que si movil, que si wasap, que si play3 + call of duty, tuenti, pensar solamente en follar, reggaeton, mierda, mierda, y mas mierda... yo no soy igual de feliz que antes, cogeria un Delorean y volveria 15 años atras en el tiempo, y ahi me quedaria!

http://www.youtube.com/watch?v=VVmbhYKDKfU Nostalgia inside [oki]
Que llegara la hora de cenar y te echaban "Cosas de casa", y "Primos Lejanos"

Salir al parque y que tu madre te gritase para subir a casa, no mandarte un whatsup

Llegar a casa de un colega a jugar a la Megadrive y era una auténtica novedad ( aún así, una partida y fuera)

Jugar con mi hermano al "Sensible Soccer", disquette y en un Amstrad xD

La moda de las gafas de ver "oscuras" ( tengo varias imágenes de mi padre así)

Que el irte de vacaciones era coger el coche toda la familia y tirar en un Fiat Tempra para Valencia un fin de semana

Creo que me pasa lo mismo, no puedo ser feliz, por culpa del pasado.... Ahora mi chica tiene 20 años, y la verdad no se compara nada.
El coche de mi padre era este

Imagen

Un Renault 9

Y sobre juguetes y demás.... creo que casi todos coincidimos porque antes no habia tantas cosas como ahora, antes todos teniamos mas o menos lo mismo, y se disfrutaba muchisimo mas, ya que lo de que te compraran un juguete o un muñeco era algo excepcional, ahora los niños tienen todo lleno de juguetes y todo lo que quieren y apenas los hacen caso
Joe, cuanto me gustaba jugar al robocop en los recreativos y en el Big burguer mientras esperaba las hamburguesas de pollo de 100 pesetas.
El ISSPro Deluxe de la MegaDrive, como lo echo de menos joder!!!
http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc ya la han puesto pero bueno, digna de escucharla otra vez :cool:

la ventaja que tuvimos los que nacimos en los 80 es que vivimos la evolucion de la tecnologia, el nacimiento de las videoconsolas, internet, telefonos moviles... que por mi, podriamos habernos quedado con la conex de 56k, movil ladrillo con antena, y una SNES, oye.. el mas feliz del mundo, pero ahora lo queremos todo, y las nuevas juventudes son cada vez peores

en cuanto a lo del coche... mi padre tenia un Seat de mierda de esos tambien, que olia a polvo y gasolina que tiraba pa tras me acuerdo, que mareos pillaba ahi en los viajes, siempre vomitaba xD y como no, en el coche llevaba un cassette de Ibiza Mix 94 con los mejores hits del momento para acompañar durante el viaje :)

Y..quien no se acuerda de aquel programa mitico de TVE.. Quien sabe donde y Documentos TV? ami me amargaron la infancia xD

nada mas.. que asco me da la evolucion
166 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a El rincón del eoliano