El rincón de la nostalgia

1, 2, 3, 4
Notakas escribió:Los Action Man...
Creo que nací en una época buena, ni muy pronto cuando aún había poco retro, ni ahora, que muchas series y otras cosas han ido empeorando mucho

Edit: Si jajaja. Para eso soy sensible
Si lloré hasta con lo de Snape en Harry Potter habiendo leído el libro antes

Siendo del 95 ya sientes nostalgia. Pues para mi que soy de los 87 habia muchas cosas que tu no disfrutaste xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo, que no seas de esa epoca no quiere decir que no los conozcas. Me expresé mal. Hay mucho material de cuando naci que yo no pude catar hasta conseguir internet. Robocop mismo por ejemplo lo conocia de los dibujos animados de los 80, la peli no la vi hasta cumplidos los 18 XD
En mi generación teniamos un buen gusto para el mal gusto increible

Anuncio de la Game Boy original (el ladrillaco)
http://www.youtube.com/watch?v=QbV6CospXv4

El cerebro de la bestia (con rotación de 360º!!!)
http://www.youtube.com/watch?v=0ovpGUpwaIg
Me ha encantado leer este hilo, de verdad, ha sido épico. Me habéis recordado muchísimas cosas, soy del 81.

La atari de mi primo.... creo que era una 2600, el sonido salía de la consola jejeje, y recuerdo que mi primo se pasaba las pantallas sin enchufarla ni a la tele!.
Mi gameboy..... con este increíble juego de fútbol : http://www.youtube.com/watch?v=o9LhU3yZRTE .
Los cartuchos con 75 juegos que 10 eran Marios...
La Nasa... la Yess, el olor a quemado de una nasa (ambas eran copias de la Nes pero con juegos dentro).
Mi amado Alex Kidd y mi Master System 2 que gané con los bollycao, que me acompañó en 2 de mis operaciones, el vicio era extremo xD.
Mi amstrad CPC464 con pantalla monocromo, su libro, que contenía al final el código para "pseudoprogramar" el arkanoid, el lenguaje basic 1.0, todavía a día de hoy, me encantaría poder enchufar esa máquina y escribir :
10 PRINT "Hola"
20 input "Que edad tienes?"
30 goto 10
y hacer un bucle infinito jejeje.
Lo inocente que era con mis 8 años.... no conseguí averiguar solo cual era la tecla "espacio", dos tardes que me pasé sin poder jugar al "Army moves" por no saber cual era la tecla espacio.
Juegazos como el Dustin, el Army moves I y II, Aventura original, Q-Bert, WWF Wrestlemania y Hulk hogan!, El laberinto del sultán, El almirante Graff-Spee, Chase HQ, Emilio Butragueño Fútbol, el Fernando Martín Basket, el Carlos Sainz de rallies madre de dios que recuerdos que conservo de ese ordenador....
Telejuegos y su revista anual, sus ofertazas a 99 pesetas/cinta, recuerdo que pedí como 40 juegos una navidad jejeje.

Hablo de todo esto que es lo que recuerdo de mi infancia jugona, yo también me iba con 20 duros a comprar chuches para un colega y para mí, nos pasábamos la tarde entera comiendo chuches y si había presupuesto, como no..... una coke coke Cherry Coke!

En otros ámbitos, pues :

Irme a jugar a perseguido con los colegas del pueblo..... la magia de ese juego era : si sales a la calle, JUEGAS, y si te encontraban, manteo, recuerdo que todos teníamos linternas, saltábamos la valla del colegio y nos refugiábamos en los pinos.... una anécdota muy buena, en la época esa en la que estaba de moda la canción esa en alemán.... "Ein Zwei Polizei!" un colega se cayó de un pino y mientras caía soltaba "Fai fier fai fier", desde entonces, y todavía con sus 31 años, le seguimos llamando "Five" jejeje.

Tirar piñas a los coches que pasaban por delante del colegio refugiado en los pinos..... madre mía......
Otro juego era "La cuerda mágica", consistía en que nos poníamos varios a cada uno de los lados de la carretera y justo cuando pasaba un coche, hacíamos como que tirábamos de una cuerda, una cuerda que se suponía que sujetábamos (nada más lejos de la realidad) y hacíamos que los coches frenaran, anda que no he tenido que correr veces por hacer eso....
Echo de menos también al "Carl Lewis", era un viejo al que le tocábamos el timbre (D.E.P) y el tío se cabreaba muchísimo, salía corriendo detrás nuestra, recuerdo que en 2 ocasiones, le puse una mierda con un petardo de 15ptas en la puerta, no os imagináis lo que me he podido llegar a partir el culo con eso, tocar el timbre y cuando se acercaba a abrir la puerta..... encender la mecha, plasca! mierda por todo........

Se que eso no son cosas buenas precisamente, pero he crecido en un pueblo y eran las trastadas que hacíamos.... a día de hoy no se me ocurriría hacer barbaridades así xD.

Jo.... que nostalgia, estoy orgulloso de haber tenido la infancia que tuve y no cambiaría nada.

Un saludo eolianos!.
fonsiyu escribió:
Notakas escribió:Este hilo es para compartir las cosas de la niñez.
Yo soy del 95 y me emocionaban ( y puede que ahora también) por ejemplo la película de Mewtwo vs Mew o la del secreto de los Unown
También lloré varias veces con Digimon.
Jugué a la GBC GBA y PS2, sobretodo Rayman, Pokémon y Super Mario.

Contad lo que querais

Pues si siendo del 95 ya sientes nostalgia, yo que soy del 82 que he de sentir? prehistorismo? [qmparto]

Bueníisimo xDDD
Yo echo de menos el salir por ahí y hacer casetas en algún descampado,como si estuviéramos que sobrevivir en alguna isla desierta. Echo de menos cuando salíamos en familia,ahora estamos todos bastante distanciados. Echo de menos dormir rodeada de peluches. Echo de menos jugar a futbol en el colegio. Pero sobre todo echo de menos disfrutar de la infancia, el no tener que preocuparse por nada. Que tu mayor problema sea que tu madre te regañe por haberte ensuciado de tierra.
Echo de menos el Super Smash de la nintendo 64 con mis colegas :(
Donde está mi Commodore 64 y aquellos tiempos de carga eternos.
[360º]
Salu2
Hecho de menos levantarme los fines de semana bien temprano a ver Dragon Ball y Oliver y Benji ^^
De anuncios, últimamente no paro de recordar el de telefónica, el del chaval que cogía el teléfono y decía: hola, soy edu, feliz navidad!
El calvo de la lotería, pom pom pom pin y pon, los furbies, y los coches de hot wheels, y el del cocolín cagón ese, qué asco de anuncio xD.

Otras series que me han acompañado creciendo han sido La banda del patio, Findemanía, Rocket Power, Las supernenas y Ed, Edd y Eddy. Míticas para mí.
Programas: qué apostamos, furor, gran prix, lluvia de estrellas, ankawa...
Y pelis de disney que estrenaron en mi época: Hércules, El jorobado de Notre Dame, Pocahontas, El rey león, Dinosaurio (bestial), Pesadilla antes de navidad, Toy Story, Bichos, Mulán, Tarzán... para mi gusto, las mejores pelis de disney junto con las de pixar de los 2000.

Y ya en tema personal de nostalgia, mi día a día era lo mejor:
-Abría los ojos, y como mi madre se acicalaba para irse a trabajar a pleno centro de Madrid, desde muy temprano la veía en frente de mi habitación, en el baño, perfilándose los labios, y yo entreabría los ojos y aprovechaba para mirar a mi mami antes de irse a trabajar.
-Mi padre me despertaba, me peinaba y me hacía un desayuno imposible de tomar por lo caliente que me ponía la leche xD, y yo desayunaba viendo Pingu, esquimales en el caribe...
-En el cole nos ponían en inglés el vídeo de Magic English, muy mítico también. En el patio jugábamos a las casitas, en el arenero a hacer tartas de barro, a las peonzas, tazos y canicas, y yo al fútbol con los chicos, que era muy buena.
-En el comedor del cole nos solían dar algún regalito de vez en cuando, y un día cayeron autógrafos de Morientes, grandes tiempos del Real Madrid los de aquella época. Mi ídolo siempre fue Zidane.
-Pasaba las tardes con mi hermano, aunque al principio teníamos una canguro de 17 años bastante rebelde pero maja. Yo tenía un karaoke y jugábamos a imitar a Mónica Naranjo, Thalía, La oreja... Pero sin duda, yo quería estar con mi hermano, aunque me pegaba de lo lindo xD.
-Llegaba mi madre, que tenía el turno de trabajo partido, y nos traía donuts del hotel, o bollicaos, y mi hermano y yo seguíamos jugando.
-Se iba mi madre y llegaba mi padre, y a ver la tele los tres juntos. Limpiábamos la casa escuchando Mecano normalmente, o Mike Oldfield, o incluso cuando yo me ponía pesada los Bom Bom Chip.
-A la hora de cenar, perritos calientes o algo congelado, dieta sana. Veíamos el programa de Constantino Romero, Alta Tensión, y acto seguido empezaban los Simpson, de noche. Luego poníamos El Informal en tele 5, y mi padre, que era muy transigente, nos dejaba ver South Park de noche, cuando yo tenía 7 años. También fue la época de Padre de familia y Shin Chan. Las series de dibujos rompían la censura xD.

Los viernes por la tarde aprovechaba para ver en cartoon network el espacio: por fin es viernes!!!!donde ponían series muy buenas. Mi padre llegaba y me llevaba al estudio de pintura, y allí mi querida profesora a la que nunca olvidaré me enseñaba a hacer cuadros que más tarde expondría en pubs y ayuntamientos, y nos ponía de fondo musical Kiss FM, y escuchaba The Police, La oreja de van gogh, Cindy Lauper... Dios qué tiempos.

Alguna noche caía una peli de Arnold schwarzenegger como terminator, o mentiras arriesgadas, o poli de guardería; de Stallone como Demolition Man, o de Jean Claude Van Dame, como Blanco Humano. Amén de Gremlins, o la peli esta que dieron los de telepizza, una foca en mi casa xD, aunque mi padre prefería ponernos la película del muro de Pink Floyd, y con esa peli hemos crecido, y la dureza de sus imágenes, aunque a mí me encantaba. Que mi hermano sea del 89 me ha permitido conocer series propias de esa época, y eso ha sido lo mejor de mi infancia. Mi novio es del 87 y podemos decir que hemos visto los mismos programas y series, porque yo veía lo que veía mi hermano: oliver y benji, dragon ball, gárgolas, power rangers, las tortugas ninja...

Y volveré a escribir aquí, porque no paro de recordar cosas xD.

EDITO: el coche de mi padre era un citröen ZX que compraron cuando nací. Mi hermano y yo de consola teníamos una viejísima, que solo nos permitía jugar al juego este de cruzar la carretera, el pin pong y el tétrix xD. Y todos los findes íbamos a la sierra de Madrid, o a Zaragoza, o a Ávila...a pasar el día en cualquier campo perdido de la mano de Dios. Mi padre se llevaba la guitarra y nos tirábamos en la hierba, a lo familia hippie.
Cuando íbamos al parque con mi padre, mi madre se quedaba en casa limpiando y yo me ponía triste porque quería que viniese, y jugando al fútbol, o con mi perrita Sandy (murió en agosto :'() escuchábamos su silbido, y aparecía de lejos con su elegancia en plan: aquí está mamá.
Cómo les echo de menos :(. A todos.
Había olvidado este decorado, pero un rápido vistazo y ha vuelto con todos sus detalles.

http://youtu.be/aXzhjFCSi9I

Y de regalo este otro:

http://youtu.be/RTyK4NrHyvU
anikilador_imperial escribió:Yo ahora tengo 19... echo de menos cuando disfrutaba con la Gameboy color... y cuando veia series como medabots y digimon 3 XD

Y tambien echo muchisimo de menos lo que senti la primera vez que jugue al The Legend of Dragoon, con 11 años. EPICO.

Has escrito lo que iba a escribir más que nada. Todo exactamente igual [carcajad]

DIOOOSS, mi programa favorito cuando tenia unos 5 años !!! Siento que me hago viejo [buuuaaaa]

PD: Soy del 92
Ya no están Ramón García y su capa dando las campanadas... :P.
Yo nací en octubre del 84, y aún recuerdo con mucha añoranza mis tardes viendo Bola de Drac/Z (Dragón Ball/Z), comprando fotocopias de esta para intercambiarlas con los amigos, asi como de mis súper vicios al Amstrad CPC 464 con juegos como MatchDay II, Mortadelo y Filemon, Moonwalker, Dinamite Dux, etc.. Nasa 8 Bits (clon de Nes 8 Bits) en casa de mis abuelas con juegos como Dragón Ball, Las Tortugas Ninja, Súper Mario Bros/3, etc.. Y Master System II con Bonanza Bros, Sonic, El Diablo de Tazmania, etc..

Amén de los tazos que regalaban en las bolsas de patatas de 25pts y los supertazos en las de 100pts, menudas partidas más míticas nos pegábamos en el recreo..

Aixx.. Que tiempos
hola.
me acuerdo cuando estaba en 5 de primaria y veia sakura card captor todas las tardes en el canal 5(aqui en mexico).

saludos :)
anoche pusieron los gremlins en la tele. adoro esa pelicula, era de las que mas veces veia de mi coleccion de beta junto a los goonies y starwars e indiana jones 1.

y mi primera maquina fue el spectrum, me tiraba horas y horas y horas,,, claro que no siempre jugando porque la mitad del tiempo era para cargar los juegos.

y de jugar en la calle lo que mas disfruté fueron las canicas, las estampas de futbol, y los paracaidas de plastico los dias que hacia algo de viento era todo un espectaculo seguirlos y ver como se quedaban pillados en la terraza de alguien y habia que llarmar al portero para que te lo echaran.

y los petardos eran petardos no bombas encubiertas, pero eso es otro debate.
166 respuestas
1, 2, 3, 4