De anuncios, últimamente no paro de recordar el de telefónica, el del chaval que cogía el teléfono y decía: hola, soy edu, feliz navidad!
El calvo de la lotería, pom pom pom pin y pon, los furbies, y los coches de hot wheels, y el del cocolín cagón ese, qué asco de anuncio xD.
Otras series que me han acompañado creciendo han sido La banda del patio, Findemanía, Rocket Power, Las supernenas y Ed, Edd y Eddy. Míticas para mí.
Programas: qué apostamos, furor, gran prix, lluvia de estrellas, ankawa...
Y pelis de disney que estrenaron en mi época: Hércules, El jorobado de Notre Dame, Pocahontas, El rey león, Dinosaurio (bestial), Pesadilla antes de navidad, Toy Story, Bichos, Mulán, Tarzán... para mi gusto, las mejores pelis de disney junto con las de pixar de los 2000.
Y ya en tema personal de nostalgia, mi día a día era lo mejor:
-Abría los ojos, y como mi madre se acicalaba para irse a trabajar a pleno centro de Madrid, desde muy temprano la veía en frente de mi habitación, en el baño, perfilándose los labios, y yo entreabría los ojos y aprovechaba para mirar a mi mami antes de irse a trabajar.
-Mi padre me despertaba, me peinaba y me hacía un desayuno imposible de tomar por lo caliente que me ponía la leche xD, y yo desayunaba viendo Pingu, esquimales en el caribe...
-En el cole nos ponían en inglés el vídeo de Magic English, muy mítico también. En el patio jugábamos a las casitas, en el arenero a hacer tartas de barro, a las peonzas, tazos y canicas, y yo al fútbol con los chicos, que era muy buena.
-En el comedor del cole nos solían dar algún regalito de vez en cuando, y un día cayeron autógrafos de Morientes, grandes tiempos del Real Madrid los de aquella época. Mi ídolo siempre fue Zidane.
-Pasaba las tardes con mi hermano, aunque al principio teníamos una canguro de 17 años bastante rebelde pero maja. Yo tenía un karaoke y jugábamos a imitar a Mónica Naranjo, Thalía, La oreja... Pero sin duda, yo quería estar con mi hermano, aunque me pegaba de lo lindo xD.
-Llegaba mi madre, que tenía el turno de trabajo partido, y nos traía donuts del hotel, o bollicaos, y mi hermano y yo seguíamos jugando.
-Se iba mi madre y llegaba mi padre, y a ver la tele los tres juntos. Limpiábamos la casa escuchando Mecano normalmente, o Mike Oldfield, o incluso cuando yo me ponía pesada los Bom Bom Chip.
-A la hora de cenar, perritos calientes o algo congelado, dieta sana. Veíamos el programa de Constantino Romero, Alta Tensión, y acto seguido empezaban los Simpson, de noche. Luego poníamos El Informal en tele 5, y mi padre, que era muy transigente, nos dejaba ver South Park de noche, cuando yo tenía 7 años. También fue la época de Padre de familia y Shin Chan. Las series de dibujos rompían la censura xD.
Los viernes por la tarde aprovechaba para ver en cartoon network el espacio: por fin es viernes!!!!donde ponían series muy buenas. Mi padre llegaba y me llevaba al estudio de pintura, y allí mi querida profesora a la que nunca olvidaré me enseñaba a hacer cuadros que más tarde expondría en pubs y ayuntamientos, y nos ponía de fondo musical Kiss FM, y escuchaba The Police, La oreja de van gogh, Cindy Lauper... Dios qué tiempos.
Alguna noche caía una peli de Arnold schwarzenegger como terminator, o mentiras arriesgadas, o poli de guardería; de Stallone como Demolition Man, o de Jean Claude Van Dame, como Blanco Humano. Amén de Gremlins, o la peli esta que dieron los de telepizza, una foca en mi casa xD, aunque mi padre prefería ponernos la película del muro de Pink Floyd, y con esa peli hemos crecido, y la dureza de sus imágenes, aunque a mí me encantaba. Que mi hermano sea del 89 me ha permitido conocer series propias de esa época, y eso ha sido lo mejor de mi infancia. Mi novio es del 87 y podemos decir que hemos visto los mismos programas y series, porque yo veía lo que veía mi hermano: oliver y benji, dragon ball, gárgolas, power rangers, las tortugas ninja...
Y volveré a escribir aquí, porque no paro de recordar cosas xD.
EDITO: el coche de mi padre era un citröen ZX que compraron cuando nací. Mi hermano y yo de consola teníamos una viejísima, que solo nos permitía jugar al juego este de cruzar la carretera, el pin pong y el tétrix xD. Y todos los findes íbamos a la sierra de Madrid, o a Zaragoza, o a Ávila...a pasar el día en cualquier campo perdido de la mano de Dios. Mi padre se llevaba la guitarra y nos tirábamos en la hierba, a lo familia hippie.
Cuando íbamos al parque con mi padre, mi madre se quedaba en casa limpiando y yo me ponía triste porque quería que viniese, y jugando al fútbol, o con mi perrita Sandy (murió en agosto :'() escuchábamos su silbido, y aparecía de lejos con su elegancia en plan: aquí está mamá.
Cómo les echo de menos
![triste :(](/images/smilies/frown.gif)
. A todos.