Me he hecho los dos primeros grupos de misiones en Deadbolt. Es lo que me esperaba, según avanza se pone mas jodido y caen mas reintentos, pero no frustra, por lo menos a mi (tipo Hotline Miami en ese sentido). Me jode un poco no poder ir en completo sigilo en muchos tramos, pero era lo que me esperaba, lo venden como "ves a saco o en sigilo" pero luego tienes que hacer de cebo y hay salas para masacrar a tiros si o si por que te funden si vas con sutilezas.
Las armas que he ido comprando son un poco "agridulces". No entiendo como inicialmente no puedo poner de secundaria cualquier arma si luego en los niveles puedes poner la que quieras pillada del suelo. De momento tengo:
- La pistola+cuchillo que me ha parecido útil en los primeros 10 niveles.
- La SMG silenciada (ametralladora silenciada con puntero) inútil. 0 daños.
- La escopeta de 4 tiros, que no está mal.
- La ballesta que es Super Top del copón, muy útil pasados los 10 primeros niveles con la pistola+cuchillo. Sigilo+Recuperar virotes+Muerte asegurada. Mientras no dispares a un techo para perder el virote, es lo mas.
- Secundarias solo he comprado el Revolver (es primaria pero por algún motivo lo deja equipar, y no me quejo), Cuchillo/Martillo (están bien para ir tirando) y Granada Conmocionadora. No tengo mucho que decir, lo mas interesante es lo segundo y a penas lo he usado en un nivel, creo que será útil para rejugar.
Ahora quiero comprar una ametralladora normal y la guadaña. Que me da a mi que se ve muy molona pero a la practica... veremos, por que como he dicho arriba, hay veces que hay que liarse a tiros si o si. Pero también hay que decir que los niveles te dan armas para tener un par de opciones de ruta como si fueras sin arma.
Luego conseguir todas las 5 estrellas será una locura, me saqué las 6 primeras rejugando fácilmente en PS4 [Video:
https://youtu.be/QNBusotI58g] pero luego lo que viene es una flipada. Aunque algún nivel ha caído con 5 estrellas a la primera vez de verlo, algunos son muy enrevesados y piden reflejos y dar con la ruta adecuada.
Una putada es que el numero de veces al morir cuenta para perder estrellas, o por lo menos el tiempo perdido al morir. No me parece muy justo por no decir incomodo a la hora de buscar buena puntuación, le quita sentido al reinicio rápido.
Por cierto, tiempos de carga casi inexistentes. Inicias y a jugar, tipo Shovel Knight.
Ahora me pondré en serio con el Xenon Valkyrie+ en Vita que lo tengo abandonado, le di la probada de estreno y ya (en Deadbolt llevo ya 4 o 5 horas).
Edit Xenon Valkyrie+ es sorprendentemente adictivo. La mecánica es sencilla pero agil, lo que lo hace muy buen arcade (mas de acción que de plataformas) con pinceladas de rpg (por eso de subir nivel y stats) y roguelike (permadeath y procedural) que le dan vidilla.
Le di toda una carga completa del tiron en Vita... y creo que casi me lo paso. Tengo que volver a llegar a ese jefe.