Jubei Ninpucho escribió:lone survivor es un juego que tampoco me gusto mucho, para indies retro de terror creo que podriamos incluir el corpse party 1 de psp, que se puede jugar en vita, es un juegazo.
Otro que también he probado.
La verdad es que el juego me gustó mas que Lone Survivor, pero hay que echarle demasiada imaginación al asunto.
No se, no hace falta graficazos para dar miedo, pero no se puede dar terror complejo sin que las imagenes acompañen, esto no es un libro un videojuego es audiovisual y si no impactas con imagenes el jugador puede retirar la mirada o irse al baño mientras pasa el texto que no siente absolutamente nada.
Corpse Party tiene una escena donde una de las chicas se cuelga, pues bien, en el juego no se ve nada, los mismos sprites cagones de todo el juego y tienes echarlo imaginación.
En clock tower esas escenas no es tan necesario echar imaginación (que también) sino que las imagenes y la ambientación acompañan y hacen que no apartes la mirada de la pantalla.
De todas formas corpse party tal vez no es el mejor ejemplo porque creo que muchas de sus limitaciones artísticas están marcadas por sus origenes en rpg-maker y la narrativa de corpse party es buena.
Jubei te aconsejo clock tower, es de SNES imaginate los años que tiene, hoy en día un indie tiene que dar mucho, mucho más que eso.
CrazyJapan escribió:Corpse party??? indie???? retro???
Corpse party tiene pasado indie, de echo estuvo echo en su día con rpg-maker.
Pero vamos que se que quieres decir, el juego de PSP aunque no lo parezca ha costado mucha más pasta que el clock tower de SNES y que el Lone Survivor juntos
Un Saludo.