El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

1, 2, 3, 4, 5, 633
Yo es un juego que voy a comprar también fijo, pero no sé si de salida o cuando.

Todo depende de gran parte como lleve el Unepic y otros que tengo pendientes.
leewix escribió:Yo es un juego que voy a comprar también fijo, pero no sé si de salida o cuando.

Todo depende de gran parte como lleve el Unepic y otros que tengo pendientes.


Yo estoy igual, Unepic llevo un 50% y unas 11 horas, con mi ritmo de juego como muy pronto el finde que viene, pero es que la semana que viene llega Dark Souls 3 y Vita desaparece para mí...luego Ratchet y luego Uncharted 4 [carcajad]
Hace poco comentábamos que Mercenary Kings ya cumplía 2 años desde la versión PS4 y seguíamos esperando. Pues los de Tribute Games por lo menos no se han olvidado del port.

https://twitter.com/TributeGames/status ... 2309527554
Imagen

Eso si, no saben para cuando caerá aunque trabajan en ello. El tweet es de hace casi 1 mes.
Cain91 escribió:Hace poco comentábamos que Mercenary Kings ya cumplía 2 años desde la versión PS4 y seguíamos esperando. Pues los de Tribute Games por lo menos no se han olvidado del port.

https://twitter.com/TributeGames/status ... 2309527554
Imagen

Eso si, no saben para cuando caerá aunque trabajan en ello. El tweet es de hace casi 1 mes.


Para mí una alegría, pero hasta que no lo vea en la store...tengo el juego en PS4 gracias al plus desde hace dos veranos esperando y cuando llegue el de Vita ya no seré ni plus [carcajad]
Yo tampoco doy nada por hecho xD Pero menos da una piedra, como el de Towerfall.
leewix escribió:
Cain91 escribió:Se supone que saldrá, pero mas adelante. Los desarrolladores quieren sacarlo. Dejé la cita en el hilo de Unepic.



Pues a ver si es cierto, es que en PS4 paso de comprarlo, no es un juego para PS4 es un juego para Vita joer...

¿Y como no lo sacan a la vez?? Ese más adelante.... Espero que no sea muuucho más adelante... [decaio]


Pues S&S en PS4 es una pequeña maravilla. No discuto que sea mejor para una portátil, pero es un juego que merece la pena jugar en la plataforma que sea (que tenga botones).
Juan_Garcia escribió:
leewix escribió:
Cain91 escribió:Se supone que saldrá, pero mas adelante. Los desarrolladores quieren sacarlo. Dejé la cita en el hilo de Unepic.



Pues a ver si es cierto, es que en PS4 paso de comprarlo, no es un juego para PS4 es un juego para Vita joer...

¿Y como no lo sacan a la vez?? Ese más adelante.... Espero que no sea muuucho más adelante... [decaio]


Pues S&S en PS4 es una pequeña maravilla. No discuto que sea mejor para una portátil, pero es un juego que merece la pena jugar en la plataforma que sea (que tenga botones).


Totalmente de acuerdo. De hecho, a ver si finalmente sale para vita y qué rendimientl tiene
Juan_Garcia escribió:
leewix escribió:
Cain91 escribió:Se supone que saldrá, pero mas adelante. Los desarrolladores quieren sacarlo. Dejé la cita en el hilo de Unepic.



Pues a ver si es cierto, es que en PS4 paso de comprarlo, no es un juego para PS4 es un juego para Vita joer...

¿Y como no lo sacan a la vez?? Ese más adelante.... Espero que no sea muuucho más adelante... [decaio]


Pues S&S en PS4 es una pequeña maravilla. No discuto que sea mejor para una portátil, pero es un juego que merece la pena jugar en la plataforma que sea (que tenga botones).



No lo pongo en duda, tengo clarisimo que será un juegazo, pero es que estos juegos "menores" / indie no me gusta jugarlos en PS4, prefiero jugarlos en Vita que por desgracia es para lo que ha quedado ya Vita y nada de superproducciones...

Y más sabiendo que si que va a salir en Vita (veremos cuando.....) prefiero esperar a que salga y jugarlo en la portátil y darle uso.
Mañana sale Risk of Rain en US, al fin. Cossbuy, 10$. Pero de Europa no he leído nada, ¿alguien sabe algo?
@Mandril_Sucio Esta es la ultima noticia que veo: https://blog.eu.playstation.com/2016/02 ... d-ps-vita/

No sufriría mucho por esto. Seguramente salga sin mas.
Pues resulta que ha salido hoy en Europa. A quien le interese ya lo puede comprar.
8,99e, 83MB, 60fps, multijugador adhoc y online. Y puedes cambiar los controles. Parece que se han currado el port.
@Mandril_Sucio Ostras, que barato. Otro que me que no hará mas que tentarme, como Unepic.

El problema es que este precio no me inspira mucha confianza. Y el tamaño del juego tampoco. Creo que las expectativas podrían estar demasiado altas por como lo vendían...
Ese Risk of Rain tiene pinta de verse enano en la pantalla de Vita. A ver si alguien puede ir comentando qué tal está.
Es verdad que los personajes parecen pequeños a primera vista. Luego te vas acostumbrando y sin ningún problema, por lo menos para mí. Por lo demás es un port perfecto de la versión de PC.

Un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=XpeKWtX3XbQ
Lo del tamaño de monigote será como en Titan Souls, será irrelevante frente al tamaño de los enemigos y de las explosiones, que es lo que mas luce.

¿Como van los controles en Vita? ¿Se pueden cambiar en el juego? Veo que usa los gatillos y encima marca L2 y R2... No se porque pondrá eso, igual está con PS TV y con mando será así, pero me molaría usar los botones de la derecha en Vita.
Sí, los controles se pueden cambiar. Y los que vienen por defecto ya son cómodos.
Severed ya tiene fecha de lanzamiento. 26 de Abril - https://www.youtube.com/watch?v=9-OeqpocjNw
Cain91 escribió:Severed ya tiene fecha de lanzamiento. 26 de Abril - https://www.youtube.com/watch?v=9-OeqpocjNw


Tiene buena pinta.

¿Sabéis si el enter the gungeon saldrá para vita?
Imagen

Me sorprende, la verdad. Puede funcionar la idea del juego pero la generación de niveles me parece bastante limitada incluso para no basarse en pequeñas salas independientes.

http://www.iplaypsvita.com/2016/04/15/r ... n-ps-vita/

Rogue games have been huge on PC for awhile but are slowly making their way to consoles, handhelds and even mobile. Risk Of Rain started on Steam but just arrived on the PS Vita and PS4 and I can agree with anyone saying this deserves GOTY for a lot of reasons I will get into through the review.

For starters, the character choices are a good varity and each one plays different and has skills like in MOBA titles. The levels are huge and feel like worlds and the constant growing of difficulty is one of the most original concepts I seen in gaming in awhile and is done so well. The bosses are huge and require skills to take down or friends and yes I said friends because it’s online and though I haven’t tested it, just that idea alone is genius.

Risk Of Rain has a lot going for it and for the price of $9.99/£7.39/€8.99 it’s insane, though Binding Of Isaac has more items to unlock, Risk Of Rain seems more rewarding in some aspects though comparing that genre is hard because each is their own and have done so well throughout the years.

The quick pick up and play has always generated handheld users riding planes, buses or just like the gaming on the go aspect of it. The combinations you can have is limitless and you may have runs that make you hard to kill while other runs make you die quickly.

You start with a class that can roll and is invincible doing it while one character uses turrents and traps for enemies and the joy of earning a new class is well worth the fun of unlocking them. Also a great thing to see is all the stats you rack up during plays and it keeps track of who you play, how good you did and alot more.

The challenging aspect is you can level up but the more you stay on the level, the harder it gets and enemies are smart and will corner you and come at you from all sides. When you reach the enemy gate you have to not only kill the boss but stay alive for 90 seconds and that is a feat when in the other levels because bosses are random and you never know how difficult the boss or enemies will be.

The Magma Worm is common and can hit pretty hard though my bandit took it out easy thanks to the skills he has but the next level he died to a clay guy because they flanked me. The items you can unlock also require skill because they require you not losing health or beating a level in under 5 minutes and lots of other things.

The totems are a good thing and bad thing as well because you may or may not get anything so it’s all random. Drones you find scattered around can be a huge help taking down enemies and if they die you can pay to revive them and you should for reasons later on in the game.

Conclusion

I can talk about Risk Of Rain forever and instead of that because why are you still here, you should be playing the game for crying out loud. Limitless options, huge bosses, lots of characters that each play their own way, 100 items to unlock and the list goes on and on.

The port is done so well and the music is so engrossing and captures you as soon as you hit to load the game and never lets go. Risk Of Rain deserves a standing round of clapping and praise because this game nails it.

Capturas:
Imagen [img]http://www.iplaypsvita.com/wp-content/uploads/2016/04/risk-of-rain-ps-vita-20160415-008.jpg[img]
[img]http://www.iplaypsvita.com/wp-content/uploads/2016/04/risk-of-rain-ps-vita-20160415-003.jpg[img] [img]http://www.iplaypsvita.com/wp-content/uploads/2016/04/risk-of-rain-ps-vita-20160415-012.jpg[img]
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


A ver, no pinta mal, pero tuve que elegir entre Unepic y este y volvería a [edit] elegir Unepic. Tal vez la formula funciona, pero lo que vi en cuanto a generación de niveles y a como se juega de huir y disparar, no se... Eso si, de oferta cae seguro, que no deja de ser interesante.
Cain91 escribió:A ver, no pinta mal, pero tuve que elegir entre Unepic y este y volvería a elegirlo. Tal vez la formula funciona, pero lo que vi en cuanto a generación de niveles y a como se juega de huir y disparar, no se... Eso si, de oferta cae seguro, que no deja de ser interesante.


A mí me pasó al revés. Pillé Risk of Rain antes que Unepic, pero yo ya lo tenía en el punto de mira. De todas formas es muy posible que acabe pillando el otro también.

Palabras de Dan Adelman:

https://twitter.com/Dan_Adelman/status/721111283555115008

"Si queréis Chasm en Vita, aseguraos de comprar Axiom Verge."
@Mandril_Sucio ¿Y que tal el juego? ¿Vas avanzando bien? ¿El principio es tan duro y monótono como parece?

PD: He editado la parte que me citas para aclarar que pillé Unepic, que parecía que lo dejé en el aire.
Mandril_Sucio escribió:Palabras de Dan Adelman:

https://twitter.com/Dan_Adelman/status/721111283555115008

"Si queréis Chasm en Vita, aseguraos de comprar Axiom Verge."



Pues salía el día 20, el miércoles que viene ya, me está tentando ese Axiom Verge...
@Cain91 La mecánica del juego puede parecer monótona al principio, pero según vas acumulando niveles y objetos se hace más divertido. El juego tiene a la derecha una barra que te indica la dificultad, cuanto más tiempo pasas en la partida, la dificultad aumenta. Al principio apenas aparecen enemigos y aún así puede ser difícil acabar con ellos, pero después tú te vas haciendo más fuerte, al igual que los enemigos, y cada vez aparecen con más frecuencia. Cuando estás por los niveles finales el resultado es una batalla campal contra todo bicho que se mueva, mientras intentas hacerte más fuerte. El juego es más bien comparable a The Binding of Isaac o Rogue Legacy que al Unepic. El punto fuerte del juego es ir desbloqueando personajes y objetos. Los personajes (creo que hay 12 en total) son lo suficientemente diferentes como para que cada partida sea única. Aparte está el online, que todavía no he probado.
Yo no creo que sea un juego de 10 ni mucho menos, tiene puntos negativos como la poca variedad de escenarios, el juego se habría beneficiado mucho de generar los escenarios aleatoriamente, como en el Isaac, por ejemplo.

Enlazo la discusión sobre el juego en Reddit, para más opiniones:

https://www.reddit.com/r/vita/comments/4eubi8/risk_of_rain_game_discussion_thread/
@Mandril_Sucio Que no se acerca a Unepic lo tenía clarisimo xD Dudaba entre uno y otro por el precio y porque a su manera me interesaba cada uno, pero son incomparables.

Lo de la dificultad lo he visto en gameplays, desde un inicio te pueden partir el lomo y mas te vale no dormirte en los laureles porque la cosa sube. Ademas he visto que cuando pasas de nivel que quitan el oro por experiencia (poca), con lo que parece que renta gastarlo. Pero claro, eso supone tiempo gastado y que la subida de dificultad a lo mejor no rente por lo que te haya salido.

Por lo que veo es como me imaginaba en cuanto a escenarios y generación aleatoria, un poco corto. De todos modos no va por salas independientes como Isaac o Rogue Legacy, eso lo salva un poco.

Gracias por comentar un poco el asunto, me ha quedado bastante claro en lo que dudaba.

EDIT: Estoy leyendo en ese tema de reddit algún que otro problemilla algo aislado, pero jodido. En partidas exageradamente largas (y que me tiran para atrás) eventualmente se cuelga.
Imagen

Hay otro comentando que con 150 minutos le pasó. Ademas cuando eso pasa, si estabas cumpliendo cosas para desbloquear personajes, no te cuenta aunque llegues al objetivo. Alguno recomienda acabar la partida a propósito y todo.

Por otro lado, me surge una duda: ¿Se puede salvar partida de algún modo? Normalmente no suele ser lo habitual, pero si se alarga mucho la partida... pues se agradecería.
@Cain91 No, dentro de partidas no se puede guardar.
Sí, yo también lo había leído. Pero creo que es cuando acumulas demasiadas copias de algún objeto, por lo que dicen también ocurría en la versión de PC.
Pero tiene pinta de que no ocurre mucho, yo he tenido alguna partida de más de 2 horas y no he tenido ningún problema, solo alguna ralentización al utilizar un objeto en concreto.
Y del salt & sactuary hay alguna novedad? , a ver si no se demora mucho mas
Pensaba que salia hoy Axiom...
ULLAN escribió:Y del salt & sactuary hay alguna novedad? , a ver si no se demora mucho mas



Es una pena que no se sepa nada joder! Que salga pronto!!

Y el Axiom Verge si lo pilla alguien mañana que comente que tal está
Axiom Verge ya aparece vía buscador, el juego va de maravilla y se ve de escándalo. Ha merecido la pena la espera ( viene traducido y han integrado los controles de la pantalla táctil para la selección de armas, muy útil )
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No se suponía que iba a tener un descuento para los del Plus?
¿Alguien ha jugado a Siralim?

Josezno escribió:¿No se suponía que iba a tener un descuento para los del Plus?

Se suponía que iba a tener un 10% la primera semana para todos. https://twitter.com/AxiomVerge/status/7 ... 8964541440

Pero no han aplicado nada.

Necseron escribió:Axiom Verge ya aparece vía buscador, el juego va de maravilla y se ve de escándalo. Ha merecido la pena la espera ( viene traducido y han integrado los controles de la pantalla táctil para la selección de armas, muy útil )

Por lo que veo ha dejado las 4 marcas a los bordes de acceso directo a la pantalla táctil. En el vídeo que sacó el desarrollador enseñando un poco, dijo que lo quitaría, que solo era un referencia para el...

https://www.youtube.com/watch?v=uOmblsnoqe4
Joer, veo ese video del Axiom Verge y me recuerda mucho al Metroid que jugué hace más de 20 años en mi Game Boy....

Que sí, que estará chulo, pero eso a día de hoy no lo pueden vender a 20€ digital...
La unica pega que le veo al Axiom es que la intro podria haber sido con imagenes menos cortadas, por lo demas, un obligado.
Axiom Verge: El juego crashea a veces cuando entras en la zona Kur. Y hay parones muy feos.

Vaya basura de optimizaciones hacen en esta consola.
Sale un año después, a 20€ y en estas condiciones...qué hartura de consola
PharaunMizzrym escribió:Sale un año después, a 20€ y en estas condiciones...qué hartura de consola



Totalmente de acuerdo.

Ya puede bajar mínimo a la mitad de precio y que lo arreglen...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por ese precio tengo claro que no lo voy a pillar, esperaré a rebajas, pero ahora lo que me preocupa es saber si el juego chuta bien o es un mierdaport.
Axiom:

- Se me ha crasheado un par de veces entrando en la misma zona del mapa. Igual es casualidad.
- Y los parones, que literalmente paran la imagen, son de traca.
- Otro problema (o no, e igual es intencionado, aunque no creo...) es que la música, cuando pones la consola en stand by y vuelves a jugar, se va a tomar por culo hasta que cambias de mapa. También literalmente.

El juego se ve y mueve bien en lineas generales o eso parece por el momento. Pero estas cosas me parecen inaceptables.

Seguiré jugando y ya os diré pero lo dicho...
¿No hay ninguna novedad del Salt & Sanctuary?? Era el juego que más quería para Vita junto al Unepic...
¿El nuclear throne lo han arreglado ya?
goliath91 escribió:¿El nuclear throne lo han arreglado ya?


Yo el nuclear lo tengo desde su salida y excepto cuando matas al jefe de la segunda que se descojona toda la pantalla por completo no noto nada que no lo haga jugable (eso sí nunca he pasado del jefe de la quinta)

Eso sigue sin arreglarse así que si hay más problemas imagino que seguirán igual
Yo tampoco he tenido ningún problema con el Nuclear Throne, quitando el jefe que comenta @Suicyco . De todas formas, que yo sepa no han lanzado ninguna actualización.
Parece que nadie aquí ha hablado de Severed, de Drinkbox, los creadores de Guacamelee. Lo estrenaron esta semana en la store y es un juego exclusivo para vita, muy cuidado y hecho con cariño igual que Guacamelee.
Severed es un "Dungeon Crawler", que utiliza la pantalla de tactil de vita para realizar los ataques a los enemigos, mezcla componentes rpg con algunes puzzles y secretos por el mapeado.
Un juego totalmente recomendable, aunque es tan adictivo que se os puede quedar corto: lo he platinado en "4 sentadas", unas 10 horas juego.

Un video para los que no sepan de que va:
http://youtu.be/cG5FyiK6Zm8
Recomendais ese Shovel Knight por 10€ digital? esta de rebajas, parece mucho dinero, pero ¿merece? taaan bueno es? https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ore:offers
alexdro escribió:Recomendais ese Shovel Knight por 10€ digital? esta de rebajas, parece mucho dinero, pero ¿merece? taaan bueno es? https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ore:offers


Sin duda.
No sé a que precios ha estado en la store.Yo lo tengo físico(creo que 25€ fueron) en la 3DS y es una maravilla.Vale cada euro.
¿Habéis visto lo último del creador de UNEPIC??

Se llama GHOST y tiene una pintaza brutal!!! Este tío es un jodido crack!!!

https://youtu.be/9ljogK6ouxc
Buah yo quiero pillar unos cuantos juegos y no se por donde empezar xD

Quiero Hotline Miami 2 por que le primero lo pase en Vita y lo goze cual marrano.

Tambien Axiom Verge que llevo esperandolo desde el retraso del año pasado pero me da miedo lo que hablan de crasheos y demas problemas del port.

Tambien Shovel Knight aunque muchos se quejan de lo facil que es.

Otro es Lone Survivor le cual me llama desde hace mucho, tengo ganas de un buen juego de terror y a falta de Silent HIll y demas este tiene pintaza aunque no se que tal sera en cuanto a profundidad, accion, terror y desarrollo en general.

Luego esta el Risk of Rain el cual lo tengo en PC peor lo quiero en Vita si o si. No se si tiene coop pero seria la leche.

Lo que pasa es que tambien esta el Unepic, juego que queria para PC peor lo fui dejando y ahora que esta para vita me parece que tiene que caer aqui si o si, de nuevo desconozco si tiene coop y si es ameno o repetitivo a la larga.

Tengo en mente hacerme algun dia con el The Binding of Isaac aunque no se si hay alguna nueva version anunciada o que.

Demasiado donde elegir xD
Downwell - Gameplay Trailer | Cross-Buy PS4/PSV | 24 de Mayo
https://www.youtube.com/watch?v=juAdoHAT3Y0

"Downwell es un curioso juego sobre un joven que se aventura en un poco en busca de tesoros olvidados con la única ayuda de sus botas-pistola para protegerse. Ábrete camino entre la oscuridad habitada por temibles criaturas y misteriosos secretos para conseguir las espectaculares gemas rojas repartidas por las rocas. ¡Nunca habrá dos inmersiones iguales!"

Downwell will launch on PS4 and PS Vita on 24th May, with Cross-Buy support.
https://blog.eu.playstation.com/2016/05 ... his-month/

Me llamó mucho la atención cuando vi cosas sobre el en PC de hace tiempo y me ha pillado por sorpresa. Es del tipo de juego desafiante pero breve cuando ya sabes moverte y de los que pican, rollo Hotline Miami en ese aspecto.

Ojala el precio salga a la par de Steam como de costumbre. 3€ de normal que vale por lo que veo (y ahora está a 1'5€ de oferta). Caería el día 1. http://store.steampowered.com/app/360740/

Lo de que "Nunca habrá dos inmersiones iguales" no lo sabía. Y eso me interesa aunque esté aplicado del modo mas simple como hacen otros con el sistema de salas independientes e inalterables quedando en una característica intrascendente, pero que sirve para rejugar un poco aunque sea. Al fin y al cabo no todos pueden llegar a la magnificencia del sistema de Speluny/The Swindle y casando bien el genero que use...

Por cierto: https://twitter.com/devolverdigital/sta ... 5235055617



@XpartaN Me imagino que HM2 lo gozarás, aunque tiene sus diferencias con el primero que no me acababan de hacer gracia (como que dependa mas de armas de fuego o la falta/escasez del sistema de mascaras), prefiero el 1. De todos modos la idea sigue funcionando.

Shovel Knight tiene opiniones y opiniones. Yo soy de los que dicen que no es difícil, pero cuando me informaba para pillarlo escuchaba y leía mucho que si lo era. Pero a la vez también decían que no usaban las reliquias (magias) y ese es el punto... No hay que escatimar en su uso cuando se vean útiles, el mana no escasea. Por esas he visto gente jugar que había tramos que se les complicaba de manera inesperada.
Eso si, una vez te pasas la campaña se te desbloquea otra con otro personaje (es la primera expansión que salió, quedan 2 del estilo como poco) y el cambio de ritmo si que complica las cosas, pero luego mola mucho como se mueve y te haces a el.
Sea como sea es un buen plataformas y tiene varias ideas ya vistas bien implementadas y es muy adictivo.

Lone Survivor lo tengo pero lo dejé porque estaba en inglés. No acababa de meterme en la ambientación y en estos juegos eso es muy importante.

Unepic coop diría que no tiene. No se lo he visto. En cuanto a lo de ameno o repetitivo, tiende a lo primero. Siempre vas viendo cosas nuevas en cada zona y y tienes que aprender a sortearlas. Ademas tienes misiones secundarias suficientes y una duración y tamaño adecuados (casi 20h creo que me duró y no se me hizo largo).

En cuanto al Isaac no se como estará el panorama. Lo ultimo que leí es que no podían poner la expansión o yo que se por rendimiento de tantas cosas que podían pasar en pantalla, pero ves a saber como está ahora el asunto. Lo suyo es que hayan optimizado porque esa excusa no me parecía creible, el Isaac normal ya baraja un mogollón de cosas en movimiento y no supuso un problema.

El Risk of Rain lo quiero pillar en alguna oferta.
Me interesa por lo que he viso de algunos personajes pero el inicial, por ejemplo, no me mola nada, eso de uir y disparar para atrás todo el rato me a mucho palo (aunque luego a la practica igual me da igual porque la formula es buena, pero no es lo que espero de un juego de acción de primeras).

Si te da un poco igual lo que pillar, ves a lo mas barato o espera ofertas. Son juegos baratos de por si (menos Axiom Verge), pero siempre cae una rebaja al 50%. HM2 ya ha tenido alguna oferta al 50%, Lone Survivor bastantes y Shovel Knight estuvo hace nada a 10€ (vale 15€) y lo normal es que por lo menos repitan la oferta si no la mejoran.
A ver si sacan alguna oferta por el Axiom Verge, en cuanto termine el UNEPIC me molaría ir a por este.
1643 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 633